El fútbol es así

Me gusta el fútbol. A rabiar. Pero reconozco que en su versión más comercial y televisiva está haciendo un daño irreparable a nuestra sociedad. Transmite una imagen agresiva, sucia y empobrecedora del deporte. Es un ejemplo nefasto para los ciudadanos, sobre todo para los más pequeños. El fútbol sugiere que ganar lo justifica todo, y nos invita a ser tramposos, insolidarios, mezquinos, violentos. Nos hace peores personas. ¿No me cree? Entonces es que no vive el fútbol en toda su intensidad…Métase un dedo en el ojo y piense en Mourinho, el tipo que está cubriendo de mierda la supuesta inmaculada imagen del mejor club del mundo. Salga al balcón, grite “¡catalanes hijos de puta!”, y siéntase tan español como un niño frente al televisor de un bar. Péguele una patada en los testículos a su marido y pregúntele: ¿cariño, cómo ha quedado Osasuna? Y no olvide jamás que en España solo hay una imagen más repugnante que la del político corrupto, el constructor desalmado o el nuevo rico ignorante, despilfarrador y soberbio: la del presidente de un club de fútbol. Jesús Gil, el ciudadano que reunía las tres miserias en un solo corpachón, fue ejemplo perfecto.

Pinchar para seguir leyendo (Telematón, en Cuarto Poder)

Tags: , , , , , ,

{ 93 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Los medios de comunicación han comprobado que la mejor manera de vender es a través del enfrentamiento, la polémica y el conflicto continuo. Lo hacen con la política, con la cultura, con la religión y por supuesto con el deporte. Y así nos va, o habría que decir mejor así nos baaaaaaaaa, cada vez más borregos y más manejables…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y por cierto… Pole, oe, oe, oeeeee, poleee, poleeee…

    Responder

    valdeolid Reply:

    +1 por el comentario, y enhorabuena por la pole.

    Responder

    Selito Reply:

    “Los medios de comunicación han comprobado que la mejor manera de vender es a través del enfrentamiento, la polémica y el conflicto continuo”

    ¡Y TANTO! Por motivos incofesables, ultimamente he tenido más raciones de lo que me gustaría de puritita casquería made in T5,(Salvames y demás) y pensé justo eso, pero lo de estos tíos es de autentica maestria maquiavélica. Antes, la prensa rosa se alimentaba de sus famosos y famosetes, sus fiestas, juergas, cuernos y demás, pero lo que estos tíos han creado en los últimos 2 años es impresionante: Programas como Salvame y la Noria (entre otros) se dedican a ponerse trabas, lanzar puyas o, directamente, a sacar trapos sucios de los coloboradores contrarios. En Salvame incluso se ceban en polémicas entre los colaboradores del mismo programa. Con todo ello se retroalimentan para rellenar horas y horas de conflictos propios, con lo que ya casi ni necesitan los ajenos. Y de postre, se han sacado un programa de findes de autozzappings, donde resumen todas estas autopolémicas, cerrando el círculo y completando el auto-feedback. Y las audiencias no paran de darles la razón. Unos auténticos maestros!!!

    PD: A raiz de la resurrección de ayer de tito Patxi eché un vistazo a varios post de Oct. de 2010 y pude recordar ue fueron los buenos-viejos tiempos de las polemanía. Lees los coments y había una complicidad entre todos los ue participábamos de aquello brutal, nos reíamos tela, era una sin-razón de lo más divertida. Una pena que pasara (no es por quitarte méritos, Tommy, pero ya no es lo que era), pero visto en restrospectiva, era inevitable creo.
    Joder, el día que el Desco acabe (todo acaba algún día, esperemos que sea pa muchos años) creo ue lo vamos a echar de menos mucho, pero mucho… Nostalgic moment end of line

    Responder

    Beck Reply:

    Ultimamente estoy viendo la tele un poco, lo confieso. Y cuando hago zapping siempre pillo en telecinco las noticias.. he aguantado estoicamente unos 20 segundos, el amarillismo era asqueroso. Ayer pensé, dale otra oportunidad, como en el chiste de las rubias.. así que deje telecinco otros 20 segundos, la noticia era que un pueblo de no se donde decide en referendum si hacerse gay.. (para esto igual si que alcazan quorum) al final resulta que el pueblo decide si pintar sus casas de rosa para atraer el turismo exclusivamente gay.. Ok hasta aquí, parece otra gran memez, otra noticia de agosto de relleno… La frase final del “presunto periodista” algo así como que “el pueblo mediante este referendum decidirá si meterse de lleno en el negocio del turismo sexual”.. Se lo juro, dijeron eso y se quedaron tan anchos… Una cosa es que desinformen.. con malicia, con interés.. otra cosa es que no sepan ni el significado de los términos que manejan para dar una noticia, es lamentable. Ya sé.. qué carajo debo esperar de la cadena de Vasile…

    Responder

    Sergio Reply:

    Exactamente, sin bronca no hay negocio.

    Responder

  2. Yo llevo toda una vida viviendo sin futbol y tan agustico, oiga. Calentito en el invierno y fresquito en verano con mi cine, mis series, mis novelas y esas cosas. No me parece nada necesario.
    Lo que me hace reir mucho es la guerra de las emisoras. La Cope parece que se llevó -no se si pagando clausula de rescision o no- a no se cuANTOS COMENTARISTAS DE LA RADIO DE ESOS FAMOSOS POR UNA MILLONADA DE EUROS. cOMO AHORA TENGAN QUE PAGAR TAMBIEN POR -perdon por las mayusculas, fue sin querer- retransmitir los partidos, no van a tener dinero para esas estrellas del firmamento futbolistico. Alucinante que semejantes tipejos, analfabetos , machistas, carpetovetonicos y anacronicos para este siglo XXI cobren las cantidades que oigo por ahí. Pero esta burbuja es como la de los pisos y algun dia tendrá que estyallar. A no tardando…
    Salud

    Responder

  3. ¡Résistance contre l’idiotie!.

    Responder

  4. Felicidades Valdeolid ( perdona que sea al día siguiente, pero ahora lo acabo de ver).

    Responder

    valdeolid Reply:

    Merci, merci beaucoup, Chata.

    Responder

  5. Estoy con el Boss: a mí también me gusta mucho el fútbol. Pero cada vez me da más vergüenza reconocerlo, por toda la basura que le rodea. Creo en que estamos de acuerdo en que lo que sale en la tele y la radio no es fútbol, sino negocio. Fútbol (o baloncesto) es lo que juego (o intento lo mejor que puedo) todas las semanas con unos colegas.

    Aún así, partiendo de este supuesto, los mismos que instigaron este enorme negocio del espectáculo se lo están cargando. La avaricia está rompiendo el saco, los pufos, las deudas y los chanchullos se acumulan. Y están afectando a la competición, que se está convirtiendo en una estúpida lucha de dos que, a corto plazo, puede ser divertida, pero a largo plazo no se sostiene, y acabará por fagocitarlo y arruinarlo todo.

    O los que manejan este cotarro caen en la cuenta de que la vaca está empezando a mostrar síntomas de anemia, a fuerza de tanto ordeñarla, o cuando quieran llamar al veterinario se la van a encontrar ya tiesa. No estaría mal, porque de paso se haría un limpieza de chupones, chorizos, cafres y aprovechados que es de lo más necesaria en clubes, administraciones y medios. Y a lo mejor así hasta conseguíamos recuperar un competición sana y atractiva para todos, y olvidar el coñazo adulterado en el que esto se ha convertido.

    Saludos.

    Responder

  6. Está claro que el fumbol va a empezar su declive, la gente, mas de la que creemos viendo la sección de deportes de los telediarios, ya no se traga tanta falsa polémica, ni tantos malos modos, excepto como divertimento. En realidad pienso que cada vez hay menos fanáticos del fumbol y más gente que simplemente se divierte.

    Hace años era normal, y hasta un signo de distinción social pillar el plus para ver los partidos de futbol, pero al crisis ya no soporta mantener ese estatus estúpido.

    Eso si, a los que nos gusta el fumbol, nos buscamos la vida para ver la repetición de los goles en los telediarios al día después de un gran partido de pago, como el de anoche, o si tercia y se une un grupete nos vamos al bar y ya tenemos excusa para tomar unas cervezas.

    En mi caso y en el de la gente que conozco de aficcionados ya les aviso a Roures y Cía que de nosotros no van a sacar un leuro. A los de la radio menos, porque me pone de los nervios escucharlos en plan histéricos amenizando artificialmente cuando el balón está siendo jugado en la mitad del campo y sin peligro ninguno, ya de los programitas nocturnos ni hablo porque ni los conozco no me interesan.

    Como divertimento casual está bien, pero poco más, sólo decir que he estado varios años sin ver fúmbol porque el juego que se practicaba no tenía ningún espectáculo … y para ver patadas.

    Responder

    qq Reply:

    Espero que así sea, Neo, tu comentario está más o menos en la línea de otros que hemos opinado por aquí. De todas formas, me temo que el fútbol es, cada vez más y como dice Tom, otros engañabobos para la masa irracional. Como no hay mucho pan, incrementan la dosis de circo, y si (generalizando mucho, no me tacheis de sexista) para las mujeres lo que funcionan son Norias, Salvames y demás, para los hombres lo que no falla es el fútbol. Así que habrá que ver si realmente la gente se acaba cansando, como deseamos, o por el contrario piden más y más bronca, que hoy por hoy parece que el lo que funciona en el sector cotilleo. Lo que me pregunto es si habrá un límite para el nivel de bronca, a partir del cual el público se harte, o esto puede crecer indefininidamente, sin punto de inflexión. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues no lo descartes … teniendo en cuenta que antes de los mass media la gente era del equipo de su ciudad, pueblo, barrio e iba la campo a verlo … eso sigue siendo as ahora pero sin ir al campo … Si como años atras la liga va a ser un duelo entre FCB y RM, la gente que es aficcionada a otros equipos pasara totalmente de implicarse ya que no hay posibilidad de ganarla, como mucho de ganar los partidos contra los equipos iguales o dar la campana contra uno de los dos grandes. Al perder posibilidades y aliciente solo quedara ver lo partidos de tu equipo con los grandes o entre ellos, el resto interesara poco … ergo declive incipiente del chiringuito, y si facturan menos y se endeudan tanto la burbuja explotara.

    Respoecto al resto de la TV dare un dato, desde hace un tiempo la tdt esta como el culo, se ve fatal y he perdido la señal de muchos canales, aparte de los minoritarios ya tampoco veo ni T5, ni A3, ni CS1, ni CS2, ni Teledeporte, ni Nova, ni 7, etc … solo me quedan TVE1 y TVE2, Cuatro, Sexta y 24h … Y NO HE TENIDO NI LA MAS MINIMA INTENCION DE VOLVER A BUSCAR ESOS CANALES … PARA LA MIERDA QUE PONEN … y seguramente que no soy el unico.

    Responder

    Selito Reply:

    No tienes hijos en edad de embobarse pues, si no la falta de Clan, Dysney o Boing arruinaría tu ambiente familiar ;-)

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Tu que crees? … esa db güenaaaaaaaaaaa, eeeeeehhhh … eeeeeehhhhh !!!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Búscate la Sexta 3, ponen muchas pelis que merecen la pena (aunque sean antiguas, celuloide rancio para algunos), eso sí, cada vez con más anuncios (y con la mala costumbre de meter un corte publicitario siempre a 5 minutos del final). Ayer en una tarde perruna me zampé Hatari! y La Ley del Silencio, muy buenas las dos…

    Responder

    Neo Reply:

    Gracias, ya veré, a lo mejor hago una nueva busqueda de canales y directamente borro los que he perdido ahora, teniendo en cuenta de que no he echado nada en falta en este tiempo …

    Responder

  7. Hinojosas2004

    ¡El fútbol! que deporte 11 tíos contra 11 tíos, algunos mas, sentados en el banquillo por si alguno de los que esta jugando se avería, unos hombres de negro (al menos antes era así) jodiendo con el pitito, una caterva de energúmenos vociferando desde las gradas llamándoles de todo menos bonito a los protagonistas – cosa que no se atreverían hacer en la calle y en solitario- y los medios vendiéndonos la milonga de que noventa minutos de un domingo deben de durar para varios días, por que los periodistas tienen niños y tienen que comer ¡EL FÚTBOL!, del Barcelona ni hablamos eso es arte.

    La televisión en España, abre de lo que abre, siempre termina haciendo sálvame, un corrillo de memos vociferando sin decir nada, la solución es clara y difícil de poner en marcha, la solución es que la gente se de cuenta de que no tiene mas tiempo que perder y ver esta tele es dejar de vivir.
    En cuanto a la radio para mi dejo de existir desde que hace programas de televisión sin imágenes (hablo de programas deportivos)

    Espero os guste esto, y os relaje, JR. WALKER un gran saxofonista,solo pongo lo que a mi me gusta mucho.

    http://youtu.be/6ZFvji9m0e0

    Responder

  8. Al final, sólo uno se salió de la disciplina de partido, al parecer

    http://es.noticias.yahoo.com/congreso-aprueba-tramitar-reforma-constitucional-votos-psoe-pp-105020609.html

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Este tema traerá cola Selito, al tiempo.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Qué crees que traerá cola, Hinojosas, el hecho de que esto haya salido adelante de forma tan aplastante, o que sólo un diputado socialista haya tenido la decencia de disentir de hecho, cuando estoy seguro de que muchos lo hacen de pensamiento, y no han levantado la voz para que no les muevan el asiento (como harán, y ojalá me equivoque, con Antonio Gutiérrez)? Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Yo no creo que traiga nada. Aparte de que la reforma, no “reforma” ya que es tan vaga y amigua que no lmita ni permite nada nuevo.

    Responder

    Sergio Reply:

    Dejémoslo en que cumple a la perfección la cita de Lampedusa: “Todo debe cambiar para que todo siga igual”

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Bueno Sergio, como gane el PP el déficit cero esta asegurado, tenlo presente.

    Sergio Reply:

    Si con eso quieres decir que lo va a recortar todo, estoy de acuerdo, pero lo haría con déficit o sin él y solo en las áreas en que pueda beneficiar a amigotes.
    Seguro que nunca recortan la sección de “ayudas a la Iglesia” o los contratos con clínicas privadas.

    Hinojosas2004 Reply:

    Traerá cola por que se hablara mucho, creo que el Gobierno tiene poco margen de maniobra en lo económico -casi ninguno- y el PP tampoco tiene demasiado es tan amplio su abananico de votantes que tiene que contentar a todos, de lo que dices de que hay miembros del parlamento que disienten y luego no lo plasman en el voto, estoy de acuerdo contigo pero en economía no se puede ser dogmático -manden los que manden esto es capitalismo, incluso Lula se ha movido en el- creo que poner en la constitución que el déficit debe ser cero o cercano a cero no es malo en principio, es mi opinión, el otro día no se quien dijo que endeudarse no es de izquierdas y creo que tiene razón, lo que pasa es que el capitalismo no funciona ni funcionara nunca.

    Responder

  9. Un paréntesis en el debate sobre el futbol; ahí va este video que acabo de ver, me ha parecido bastante bueno:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=HvvtG2JXwiI

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pues si Valdeolid el vídeo es muy bueno, pero cuidado que nadie tiene la verdad absoluta y los llamados indignados parecen haber olvidado la pequeña posibilidad que tienen de no estar en posesión del cien por cien de la verdad, la situación general no es mas que la suma de un montón de situaciones personales y hay cada uno tiene mucho que decir, una cosa que me llama la atención es la critica que hacen hacia los medios manipuladores como si no contaran con ello, de todos modos me parece que están recibiendo bastante apoyo y comprensión por parte de estos medios.
    No nos engañemos no hay movimiento social en el mundo de carácter pacifico que vaya a hacer que el dinero se reparta mas equitativamente ni que haga que la justicia social se imponga en este mundo eso seria como borrar a Darwin y sus leyes de la evolución de la historia de la humanidad, el mas fuerte tiene mas posibilidades de sobrevivir, y en estos momentos hay alguien que esta sacando dinero de esto, verdad verdadera.

    Hasta luego.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ciertamente, a mí algunas de las revindicaciones de este movimiento ciudadano a veces me parecen de un idealismo un tanto infantil. Inmediatamente pienso en que me han programado para que piense así, durante décadas, o siglos, y ultimamente a través de los medios, especialmente la tv, y me desato un poco las cuerdas y me digo que por qué no puede lograrse al menos una parte de ese idealismo.

    En las actuales circunstancias, hay que pedir mucho para conseguir algo, porque el poder económico es formidable, y defiende lo que dicen ser sus derechos, -en colisión con los nuestros-, pero aún quedan restos de democracia en los gobiernos, y la ciudadanía ha avanzado considerablemente en información y educación (sobre todo académica), y estas son las armas con las que hay que luchar.

    Responder

    Sergio Reply:

    “por qué no puede lograrse al menos una parte de ese idealismo.”

    Te podría dar una docena de razones, pero dirían que es que soy un pesimista, o un reaccionario.

    “hay que pedir mucho para conseguir algo”

    Como ya he dicho muchas otras veces: ¿Por qué dicen eso si no pueden dar UN SOLO ejemplo de gente que haya pedido mucho en una democracia y le hayan dado algo aparte de palos?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Aquí tienes un ejemplo: http://www.cope.es/economia/28-07-11–el-santander-pretende-facilitar-el-pago-de-la-hipoteca-y–mitigar-el-impacto-social-de-la-crisis-253277-1
    Esto salió en pleno debate sobre la dación en pago y con las acciones antideshaucio de los indignados en los medios de comunicación. Sí, no es gran cosa, no creas que soy ningún iluso, sé que es una maniobra de cara a la galería, que veremos en qué queda, pero si en vez de haber 25.000 personas en la calle hubiera 2.500.000, o 5 millones, gritando muy fuerte, a lo mejor se conseguía la dación en pago, p.ej.

    Como no se consigue nada es diciendo que no se va a conseguir nada y no moviéndose. Hay que hacerse oir, en la calle, y te lo dice uno a quien no le gustan nada las aglomeraciones pero que ha bajado a las dos últimas manifestaciones, y que está dando la brasa (con tiento) a familiares y amigos a la menor ocasión.

    Responder

    Sergio Reply:

    Eso del Santander es un golpe propagandístico más que nada. Ya denunciaron otros bancos que la práctica más habitual lleva tiempo siendo intentar que el cliente siga pagando, aunque sea poco, antes que quedarse el banco con una casa que ahora no vale nada.
    Y tengo dos parientes directoras de sucursales de diferentes bancos, así que te puedo confirmar que es cierto.

    Pero en lo de las manifestaciones volvemos a lo que he dicho otras veces:
    ¿Cambió en algo la Guerra de Irak tener a dos millones de españoles en las calles a la vez? (Yo salí aquellas veces, por cierto)
    No solo no cambió nada en ese momento sino que, de no ser por la cagada tremenda de “Ha sido ETA, se los juro por mis niños”, el PP hasta habría vuelto a ganar las elecciones (aunque seguramente sin mayoría absoluta)

    Esto es una democracia, y eso ya casi solo significa que los que mandan salen de la misma masa que les elige. Y si los que mandan son así… ¿Qué dice eso de la masa de la que salieron? ¿Qué dice de lo que hará prácticamente cualquiera de sus miembros en lugar del político que está hoy?

    Ya hemos hablado otros días de cómo la corrupción NO QUITA votos. En Canarias, Valencia, Madrid, han vuelto a ganar los denunciados mil veces por ni se sabe ya cuántos delitos.

    Tom Reagan Reply:

    Joder, sí que eres pesimista…

    Hinojosas2004 Reply:

    Te diré Valdeolid que estoy contigo en lo que dices, pero mi manera de pensar y ya lo he dicho muchas veces, unas veces directamente y otras indirectamente es que creo mas en el individuo y no demasiado en la colectividad, la historia de la humanidad esta llena de grandes individuos con grandes actitudes que arrastraron grandes masas a hacer grandes cosas, sin embargo yo al menos, no conozco o recuerdo, seguro que los hay, movimientos espontáneos que hayan conseguido algo importante sin la dirección de un líder -este puede ser bueno o malo, querer cosas positivas o negativas- pero alguien que dirija, un ideología una cara.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Es porque nos han educado así, Hinojosas, para seguir a un lider. También hay algo genético o atávico en ello, el instinto gregario que nos acompaña desde los primeros tiempos. A mí también me pasa, necesito identificar un discurso o una idea con una (o varias) personas; si no, parece que falta algo. Pero veo cómo funcionan estas redes que surgen ahora (democraciarealya, anonymous), sin una cabeza visible, y me hace pensar que puede haber otra forma de organizarse, efectiva y difícil de combatir para el poder.

    Cierto que hasta ahora las revoluciones han estado lideradas por una persona “carismática” que dirigía a las masas, pero quizá esto esté cambiando, y ahora la función que ejercía ese lider puede asumirla una red intercomunicada continuamente, en la cual cada uno puede aportar lo que tenga, de forma inmediata. Es una gran herramienta esta del ciberespacio.

    El individualismo, ¿nos lo han inculcado, o creemos realmente en él?. Confieso que yo también hasta hace poco decía lo mismo que tú, respecto a creer más en el individuo que en la colectividad, pero ultimamente tengo muchas dudas sobre eso, tantas que empiezo a creer que sin la colaboración entre el grupo (sociedad), no habríamos sobrevivido en esos primeros tiempos, y quizá no sobrevivamos en el futuro.

    Hinojosas2004 Reply:

    Yo creo que va en nuestros genes, es nuestra especie la que es así, gregaria, lo que dices que de identificar una idea con una o varias personas, es que la gente necesita a alguien-es que les muestre con el dedo una dirección a seguir o al menos les de unas opciones para decidir mas que un seguimiento becerril a un líder -eso por mi parte nunca- en cuanto a las redes sociales (democraciarealya y anonymous por ejemplo), te dare un consejo, si me lo permites, cuidado con ilusionarse, podríamos ver a las caras de estos movimientos dirigiendo o trabajando para bancos -instituciones que ahora critican- en breve, no es que yo lo intuya es que a pasado muchas veces, recuerdo como muchos hackers después de dar la vara a empresas e instituciones con no el animo de “atacar al poder”, según dicen ellos, los terminas viendo con traje y corbata en una empresa de antivirus y cobrando una millonada.
    En el movimiento de los indignados me dejo de llevar por mi instinto, y me dice que no va a funcionar,estoy seguro casi al cien por cien, si fuera arquitecto te diría que tiene el edificio tiene buenos materiales, buenas vista pero no me convencen los cimientos, escribiendo esto recuerdo el movimiento zapatista de México del cual no se sabe nada hace mucho tiempo, movimiento con buenas intenciones pero con poca base.
    Un saludo, es un placer intercambiar opiniones contigo.

    Selito Reply:

    Efectivamente, el ser humano, como casi todos los primates, es gregario. Parece ue ha pasado muchos tiempo desde que el hombre hoyó la tierra por 1ª vez, pero en términos evolutivos es un suspiro y las modificaciones genéticas siguen ahí.
    Seguir a alguién es natural cuando se sigue a alguien que sabe más, está mejor preparado, tiene mas voluntad, miras, ideas claras, lo que ha ocurrido a lo largo de la historia lustro sí, lustro no. Seguir al mentiroso, tramposo, ignorante, petulante, inculto o rastrero es de necios. También ha ocurrido con casi igual frecuencia.
    Pero la evolución sigue su camino y la buena cultura te ayuda a saber más, estar mejor preparado, tener mas voluntad, miras, ideas claras, por lo ue la necesidad de jugar al follow-the leader disminuye, que no desaparece, indivilualidades aparte.
    Y hablando de eso, ambos decís que valorais más al individuo por parte de la colectividad, lo que está bien, no seré yo quién lo discuta, pero es curioso porque, en lineas generales, unas de las bases del pensamiento “de izquierdas” tradicional es poner la colectividad por encima del individuo, mientras que el pensamiento “de derechas” es junto el contrario: el individuo (y su libertad, de ahí lo de liberales) por encima de la colectividad.
    Y es que por mucho que se quieran poner puertas al campo y compartimentarlo todo, el campo tira por donde quiere (y puede)

    Momento pseudofilosófico off

    Hinojosas2004 Reply:

    Llevo un rato buscándole un pero a tu post, mas que nada por intercambiar unas letras contigo, y me resulta difícil no creas, pero por decir algo no intrascendente diré que efectivamente la izquierda se basa en la colectividad, colectividad piramidal y muy estructurada,un problema de la izquierda democrática -yo soy de izquierdas- es que a veces pierde la perspectiva, cuando están en la oposición da gusto oírlos, todo sera de color de rosa y repartiremos alas como si ángeles fuéramos, todos seremos buenos, pero al llegar al poder se topan con que no jugamos a la Oca sino al Monopoly, y hay la cagamos, por que quedan como traidores a sus ideales cuando en realidad no tienen mas remedio que adaptarse a las reglas de juego -me refiero a los políticos de izquierdas que no se adaptan demasiado, llámalos corruptos, que los hay por supuesto- muy estrictas, EL DINERO LO ES TODO.

    Un saludo y que nivelazo de blog.

    qq Reply:

    No creo que se trate de buscar explícitamente un líder. Yo también creo en el sentido gregario humano, porque se ha demostrado que un grupo unido es mucho más que la suma de sus individuos. Pero sí creo que, concretando en el movimiento 15-M, le hace falta dar un paso adelante en forma de indentificación no de líderes, sino de portavoces que le pongan caras visibles. Creo que hay que asumir que, hoy por hoy, la única forma de cambiar el sistema es desde dentro, y si queremos que el tiempo y el desgaste no diluyan el 15-M y acaben terminando con él, hay que ir más allá y presentar una alternativa identificable válida con la que la gente pueda (podamos) sentirnos identificados. Y si no es mediante portavoces que encarnen esa alternativa y estén dispuestos a batirse el cobre dentro de la instituciones, no sé cómo puede ser. Insisto en el concepto: se trata de tener portavoces, no líderes, tan democráticamente elegidos como rotativos, que sirvan de vínculo real entre la calle y la política activa.

    Por desgracia, ellos ponen la baraja y las reglas del juego. Pero no son inmutables. Juguemos, ganemos, y cambiémoslas. Creo que Equo ha entendido esto perfectamente, me parece que urge un acercamiento práctico (el idealismo debe plasmarse en pragamatismo) entre 15-M y Equo.

    Saludos.

    Selito Reply:

    HInojosas, el problema de “la izquierda” (como de la “derecha”, la religión, el fútbol, por volver al tema del post) es cuando se pretende elevar a categoría de dogma lo que solo son ideas (buenas, malas o regulares, pero solo ideas)
    Ok con lo de que “no tienen mas remedio que adaptarse a las reglas de juego”, pero es que si partes de unas ideas X y te das cuenta que tienen ciertas fallas porque no han tenido en cuenta esto o auello entonces modificas esas ideas para adaptarte a la realidad que te rodea.
    Cuando conviertes las ideas en dogmas lo que haces simplemente es tratar de adaptar la realidad a tu dogma y claro, inevitablemente, tarde o temprano, te vas a cargarla al río.

    qq, sigo pensando que el 15-M no es más que el principio de algo mayor. Como tal desaparecerá tarde o temprano, pero creo ue o bien mutará (de nuevo la adaptación al medio) o bien sentará bases para otros movimientos sociales posteriores más consolidados. La cuestión es que pueden tradarse década sino siglos en que todo cristalice, pero sí creo que estamos en el inicio (muy inicio) de algo grande (es como internet: sus origenes se remontan a los 50 o 60, pero no han cristalizado en algo mundial hasta 50 años después, por ponerte un ejemplo cercano)

    Hinojosas2004 Reply:

    qq, concretando en el movimiento 15-M, antes de dar mi opinión acerca de este grupo, me di una vuelta por allí, no creas que hablo de oídas, estuve un buen rato y la verdad es que aquello me termino pareciendo un mercado persa, parecía una competición de esloganes, algunos muy buenos, y también es cierto que me pareció que rascando la superficie me llevaba la impresión de gente con muy buenas intenciones pero todo demasiado amateur, como que algunos no tenían un sitio mejor donde estar y cosa mejor que hacer que estar allí, perdón de antemano es una manera de hablar, me pareció también que algunos encontraban por fin una dirección donde dirigirse y donde plasmar sus inquietudes, pero vi también como aquello se diluía por la alcantarillas sin concretarse en absoluto, las asambleas eran un sin fin de buenas ideas e intenciones pero daba la implesion de que no iban a saber donde dirigirse para echar la carta, tu dices falta de portavoces ¿pero que es un portavoz si no un líder? y una reflexión ultima que esto se concrete es mas decisión de los que están fuera del movimiento que de los que están dentro, necesitan gente que ayude y enriquezca el 1-M o sino -me temo- ellos no serán capaces, no están siéndolo, de llegar a ningún puerto y conseguir resultados dignos, cada día hay una noticia sobre ellos hoy es el intento de acampada de unos ancianos indignados, al final, me vuelvo a temer, esto puede ser una sucesión de hechos mas o menos folkroricos que terminen borrando el fondo de este movimiento que es lo mas potente que tienen, la razón de que esto no funciona.

    Hinojosas2004 Reply:

    Selito, pero claro que si, pero eso que le pasa a la izquierda ¡es tan humano! vivir en la contradicción ¡es tan humano!, la derecha no tiene contradicciones ellos saben perfectamente donde van- como un ariete derriban lo que se les ponga por delante- la izquierda cuando se mete en un berenjenal como el de ahora lo soluciona con REINVENTARSE, y ya esta, reinventarse es igual a ceder.

    Un saludo a todos y hasta luego.

    ¡oye es que vosotros no coméis!

    qq Reply:

    Hinojosas, yo también he participado en el movimiento desde dentro, y estoy de acuerdo en lo que dices: demasiada heterogeneidad, mucho idealismo y poco pragmatismo. Por eso creo que hace falta concretar y buscar representantes. Pero discrepo en que estos tengan que ser líderes. Un líder es, a mi entender, alguien seguido ciegamente, un gurú, un guía, una especie de referente. No creo que sea eso lo que se necesita, tan sólo hablamos de representantes que lleven la voz delpueblo, todas esas buenas intenciones de las que hablas, para que se escuchen en los foros donde hoy se toman decisiones. También de acuerdo en lo interesante y necesaria que es la aportación externa, y ahí es donde creo que Equo tiene mucho que aportar, por eso digo que urge su convergencia con el 15-M. Saludos.

    Neo Reply:

    Intentaré ser breve:

    1. Los líderes son necesarios, de momento no hemos evolucionado tanto como para no necesitar de ellos. La gente que está con media vida en inet no los necesita tanto y cree más, porque se lo confirma la experiencia, en la inteligencia colectiva. Pero hay mucha gente que no tiene media vida en ineternet, ni ganas. Ver la vida desde el prisma de los usuarios avanzados de inet no es objetivo.

    2. El problema de los líderes es que más tarde o más temprano la cagan y frustran a mucha gente. Si el 15M sigue sin líderes y la gente sigue simpatizando y aportando ideas no se corre el riesgo de frustrar un sueño ni la esperanza de mejorar el sistema.

    3. Evidentemente que hay mucha heterogeneidad en el 15M. Desde los 80’s la mayoría de los ciudadanos se han dedicado a participar en política cada 4 años y poco más. Se ha perdido la cultura de “las casas del pueblo”, las agrupaciones, etc … Los sindicatos han copiado el sistema piramidal de los partidos y han dejado a sus afiliados sin ser partícipes. Todo eso se está recuperando re-aprendiéndolo, porque habíamos perdido la cultura del método asambleario por el mercado de la individualidad. Y eso no va a cambiar rápido, pero algo es algo y avanza de forma exponencial.

    4. El 15M está siendo atacado desde todos sitios (izquierda y derecha) porque es un incordio para el sistema. Y ser un incordio para sistema es su valor más preciado, porque de forma no violenta está a obligando a retratarse a mucha gente falsa. Está metiéndose en al agenda y creando problemas a un sistema que hace 1 año ni sospechaba que los iba a tener, que iba a verso obligado a dar explicaciones, etc …

    5. Aunque el 15M diga que no, es mayormente de ideología progresista, porque su ideario está mucho más cerca de eso que del conservadurismo. El problema es que el 15M no puede pedir el voto por ningún partido ni ser un partido si quiere perdurar y asaltar la agenda cada vez que lo crea conveniente. No podemos pretender que el 15M sea algo que no es ni responsabilizarle de no serlo. Es lo que es: un grupo de gente que está harta de ver cómo a los ciudadanos se les ningunea la democracia y cómo la corrupción campa a sus anchas.

    6. Deben ser los partidos los que decidan si quieren apostar por las peticiones del 15M y hacerlas suyas con compromiso de aplicarlas si ganan y exigirlas si tienen capacidad para ello desde la oposición en plan “programa, programa, programa…” Ya se encargarán los ciudadanos de votar a esas formaciones si las creen merecedoras de su confianza o simplemente unas oportunistas.

    7. Los ciudadanos tenemos el deber de implicarnos más en política, porque TODO es política y las decisiones que se toman nos afectan participemos o no, mejor decidir cómo queremos vivir a dejar que lo decidan otros por nosotros. El acomodo desde los 80’s nos ha traído estos lodos.

    Sorry por el tabique … Saludos …

    valdeolid Reply:

    Neo: lo de la inteligencia colectiva es muy interesante; es una idea esbozada en la ciencia ficción hace muchas décadas, creo que allá por los años 50. Hoy ya es real, y en el futuro adoptará formas que nos sorprenderían si pudiéramos verlas (si es que antes no se va todo al carajo). Aunque por el momento como bien dices, debemos seguir con esta estructura piramidal que apuntaba Hinojosas más arriba, con un lider, o varios, en la cima, las estructuras del poder van a cambiar: en qué forma, lo iremos viendo, pero internet o lo que le sustituya, va a tener un primer papel en la película.

    Sobre lo del 15M, estoy de acuerdo con lo que comentas; lo que ocurre es que vivimos en un mundo de urgencias, de resultados inmediatos, de subidas y bajadas repentinas, y a muchos les cuesta no ver ya mismo el efecto de la protesta, y dudan de que sirva para algo. Pero estoy convencido de que esto tiene que cambiar, de una forma o de otra; quizá se esté gestando una catástrofe (alimentaria, climática, bélica..), o quizá se llegue a un nuevo sistema sin pasar por ello, lo que es seguro es que esto está agotado y dentro de unos años -no sé si 8, 15 o 20-, el mundo será muy distinto, quiero creer que mejor. Por eso son muy importantes estos movimientos ciudadanos, cada uno en la medida de nuestras posibilidades tenemos que aportar lo que podamos, de ello depende (en parte) el futuro.

    Hinojosas2004 Reply:

    Estoy con vosotros en que Internet o va a cambiar todo -ya lo ha cambiado- pero para mí la inteligencia colectiva simplemente no existe, una persona sola ya tiene problemas, dos personas tienen sus problemas y los que se crean entre los dos, contra más gente se una al grupo más gustos y disgustos, mas maneras de pensar, en cosas insustanciales hasta te lo puedes pasar bien pero cuando llegamos a temas más personales e ideológicos así como organizativos, la releche, no os tengo que decir nada a todos nos pasa quedar con los amigos a tomar unas cervezas y de puta madre, quedar con los mismos amigos para hacer una mudanza, mejor solo, valdeolid, mañana tengo reunión de vecinos y entre diez no nos ponemos de acuerdo, el futuro siempre es mejor porque esta sin escribir el problema del futuro es cuando llegamos a él que nos desilusiona.

    The Dark Cotilleator Reply:

    Neo’s reply:
    “Intentaré ser breve”

    NO lo conseguiste. Afortunadamente. x 10 pa tí y + 1 pa tabaco :)

    (¿ves como no se puede explicar algo medianamente complejo y con rigurosidad en 140 caracteres?)

    Sergio Reply:

    Respecto a la inteligencia colectiva, me remito a Terry Partchett:
    Una masa de gente tiene un coeficiente intelectual equivalente al del más estúpido dividido por el número de integrantes.

    valdeolid Reply:

    No has podido poner mejor ejemplo: una reunión de vecinos puede acabar con la fe en el ser humano, dios nos guarde. Pero esto de la conciencia colectiva no supone, y es lo bueno que tiene, que vayamos a convivir físicamente con treinta millones de personas. Se trataría de debatir -como se hace aquí, pero a gran escala-, y votar -lo subrayo-, aquellos asuntos que afectaran a la convivencia -aquí sí, la física-, votar con frecuencia, varias veces al año, y participar realmente en el gobierno del país. Además, compartir, como de hecho ya se hace en internet, ideas, métodos, técnicas… de forma que no sean acaparadas por pequeños grupos de poder. En definitiva, se trataría de fragmentar el poder, dándole a cada uno el que le corresponde democráticamente.
    Verás como vamos a ver “cosas que no creeríais” que diría el replicante. Que somos unos chavales, joé.

    Hinojosas2004 Reply:

    Claro que si, valdeolid, eso sería el sistema democrático llevado al extremo, yo me apunto, peeeeeeero, siempre hay un pero, y no es que yo sea un tocapelotas (en el término mas coloquial de la palabra, sé entiende), y es que votándolo todo no se solucionaran los problemas de los que estamos hablando, primero alguien tendrá que proponer lo que votar, un presidente, un comité o quien sea, esto es un mal menor, ya sucede en otros países del norte de Europa, pero ya estamos con un cierto tutelaje, votas lo que yo te pida que votes, y dos , la democracia es el menos imperfecto de los sistemas político, (aquí estoy súper original) un mal menor, porque todos los votos valen lo mismo, esto que en u principio debería ser una virtud del sistema se termina revolviendo contra él, puesto que el voto de ese que tira la basura fuera del contenedor, el que deja que el perro se haga sus necesidades donde quiera y no las recoge, y ese al que todo le da lo mismo y es un experto en la vida de Belén Esteban y solo en chorradas, votara y su voto valdrá lo mismo que el tuyo que está visto que te preocupas de que todo mejore, y que tu voto, perdóname, vale lo mismo que el de un catedrático que lleva toda la vida estudiando los problemas, un ejemplo un referéndum sobre la sanidad, tu voto valdría lo mismo que el de un médico que obviamente sabe más que tu -ahora me saldrás que has estudiado en Harvard medicina y te lo sabes todo del intestino- ya es casualidad.
    De todos modos es una mejora sustancial, contra más se vote mejor, esta claro.

    valdeolid Reply:

    Y se podrían poner aún más peros, muchos más. Lo de que valdría lo mismo el voto de belén esteban que el de un catedrático, eso ocurre ya, y seguirá ocurriendo; lo contrario sería ir a una democracia orgánica.
    La democracia directa que proponen es uno de los objetivos a lograr; cómo se haga, cuánto tiempo lleve, qué problemas surgirán, ya se verá. A mí me parece una gran idea, y haré lo que pueda porque se consiga.

    Jodó qué largo es este hilo, hay que escalar el k2 para abrir la ventana de responder.

    Hinojosas2004 Reply:

    Bueno,vale, yo cuelgo si tu cuelgas, pero tu primero, bueno para no desentonar con el hilo mejor lo votamos, yo voto cenar ¿y tu?

    Selito Reply:

    ¡1 año!
    ¡1 año dando por culo con lo de la democracia directa y por fin veo un hilo de discusión favorable a la misma y ajeno mi!

    ¡Las cosas cambian! ¡Dios existe! ¡El Madrid volverá a ganar argo!

    Estoy hemosionao, Valde e Hinojosas, mu hemosionao. Voto por soltar alguna lagrimilla….
    :) :) :)

    Hinojosas2004 Reply:

    Bueno Selito todo llega, de todas maneras un año dando por culo es mucho, yo propongo que votemos para delimitar el dar por culo con un tema a solo nueve meses, como la gestación humana.

    Lo del Madrid no lo veo claro…

    Neo Reply:

    Algunos aún no lo sabéis, pero hace años q estáis participando colectivamente en este blog, solo x poner un ejemplo practico. Se debate y se aprende, se modelan pensamientos en base a los de otros, se mejora … si la ecuación fuera real ahora mismo habríamos involucionado nuestra inteligencia al resultado de dividir la inteligencia del troll de turno, y q nada aporta, por todos los habituales del blog … cosa q dudo mucho.

    El ejemplo de la comunidad de vecinos tiene trampa pero paso explicarlo desde un teclado de un ayFon Hacendado …

    Nas noches.

    Hinojosas2004 Reply:

    Sergio a veces no hay que pedir, se que mis padres viven mejor que los suyos y solo han pasado 70 años, casi nada en la historia de la humanidad, a veces queremos que en una vida, que de por si no es demasiado larga pasen cosas que necesitan de mas tiempo, hay que relativizar todo y esto también, ser positivo es el primer paso, yo soy muy positivo, en mi vida no me he venido abajo nunca, cinco minutos de derrota y para arriba, los pobres no nos podemos permitir la derrota, eso y mucha cabeza, y algo de previsión, y como no la suerte y buscarla claro.
    Yo no quiero el mar solo poder verlo.

    Responder

  10. Pero es que no veo de qué os sorprendéis. Lo que mueve a los espectadores actuales no es el deporte, es la basura, la de Tele 5, no tan diferente a la de los clubs punteros. Bronca tras bronca, autopromocionada para que la gente siga el culebrón. Como en Tele 5, en suma.

    Responder

  11. Interesantísimos datos ofrecidos por el catedrático de Políticas Públicas y de Economía Aplicada D. Vicenç Navarro en una reciente conferencia:

    http://redjoven.proyectoequo.org/2011/08/%E2%80%9Cespana-tiene-los-recursos-pero-no-tiene-el-coraje-politico-de-recoger-esos-fondos%E2%80%9D-vicenc-navarro/

    Responder

  12. Hala, y os dejo con esta selección de lo mejor de intereconomía (en audio), que me voy a llevar al chaval a entrenar. Como dice uno, podría haber sido la canción frikie del verano. Im-pe-zio-nante:

    http://soundcloud.com/alexnaranjo/interemix

    Responder

  13. Que razón tienes, Albeniz. Mira que me gusta el futbol (me apasiona), pero cada día estoy más cansado de esto en lo que se está convirtiendo. Y también, sobre todo por las noches, empiezo a echar en falta programas de radio que hablen de cualquier cosa menos de futbol… Salud y feliz comienzo de curso…

    Responder

  14. http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/el-psoe-pierde-efectivos-por-la-reforma-la-094535305.html

    “En circunstancias normales, saltarse la disciplina del voto socialista conlleva multas de hasta 300 euros…”, dice el texto. Es decir, lo importante es la disciplina del partido, no la ética de sus participantes, ni la libertad para votar lo que les parezca más oportuno, ni la defensa de los ciudadanos (sus supuestos jefes), ni… Lo importante es EL PARTIDO… Democracia en estado puro, vaya.
    Y así para todo. Y al ciudadano que le den, que pa que va a opinar nada “si ya habló en las urnas”.
    Tantas cosas deben cambiar en este sistema para que realmente se pueda llamar “democracia”…
    En otros paises, como USA, al menos muchos senadores (o congresistas o lo que sea) si parecen tener más libertad para emitir el voto ue les pete, pero lo de aquí es tan endogámico, tan… de chiste si no fuera pa jartarse de llorar….

    Me via tomá un café….
    Hola Neófito…

    Responder

    qq Reply:

    +1. Qué pena. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, Rosa Díez ha estado medianamente bien, no como el ramalazo populista que viene demostrando desde hace años:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Epe3tzo_vd0&feature=BFp&list=PLDFD4BDD1040F2DC2

    Al César lo que es del César.

    Responder

    Neo Reply:

    Perdon, no se que ha pasado pero el video que queria poner es este:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Epe3tzo_vd0&feature=BFp&list=PLDFD4BDD1040F2DC2

    Responder

    Neo Reply:

    Algo esta pasando … a ver si ahora:

    http://www.youtube.com/watch?v=Epe3tzo_vd0&feature=BFp&list=PLDFD4BDD1040F2DC2

    Le quito la “v” por si acaso …

    Responder

    Neo Reply:

    AHORA SIIIIIIIIII !!

    Al loro que es preocupante lo que esta pasando con los enlaces que puse arriba … ¿Estan hackeando el blog?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Olé, Neo. Gracias por el esfuerzo. Así sí que se ve.

    Responder

    Sergio Reply:

    “En circunstancias normales, saltarse la disciplina del voto socialista conlleva multas de hasta 300 euros…”,

    Por eso dije hace tiempo que lo de las listas abiertas no sirve de nada ya que es El Partido el que dicta SIEMPRE cómo va a votar la persona que elijas.

    Responder

    Selito Reply:

    Salvo que se cambie el sistema y el votante tenga herramientas para castigar dia a dia o semana a semana o incluso mes a mes (no cada 4 años) al partido y/o a sus miembros

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Día a dia o mes a mes? Lamentablemente imposible con cualquier sistema, incluso con el que tienen en EEUU que permite obligar a dimitir a un cargo público. Cuando lo consiguen ya ha incumplido todas sus promesas durante meses o años.

    Responder

    qq Reply:

    Sin pretender hacer reproche alguno -sino sólo dialogar :-) -, me parece que amas demasiado la palabra imposible; es un concepto que usas muy a menudo. Parece que asumes que lo que hay es inmutable y no existe manera de cambiarlo, y creo que te equivocas. El mundo se mueve en un cambio contínuo, y hay que tratar no sólo de adaptarse a él, sino de aprovecharlo y dirigirlo hacia una mejora global. Muchas cosas que hace más o menos tiempo (algunas, realmente muy poco) parecían imposibles hoy están plenamente aceptadas y conseguidas: el sufragio universal, primero masculino y luego femenino, las condiciones de trabajo reguladas (mejor o peor, pero al menos algo reguladas), los derechos de asociación y expresión, y tantas otras cosas. Cosas que, si se han conseguido, han sido a costa de mucha lucha y sacrificio, en un proceso lento, tortuoso y lleno de sangre, dolor y obstáculos, pero imparable. Lo que hoy parece ciencia ficción, mañana puede ser un hecho. Pero hay que trabajar por ello. No creo que ayudemos nada para tratar de mejorar, si continuamente decimos y, lo que es peor, asumimos, que es imposible hacerlo. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Ya lo he dicho oras veces: todos esos cambios que nombras tuvieron solo dos motivos, o alguien llegó al poder que de verdad quería mejorar la vida de la gente (algo desconocido hoy en día) o un gobierno hizo concesiones temiendo que si no las hacía se montara la “revolución socialista”.
    Bien, ahora que todos sabemos que TODAS las “revoluciones socialistas” han acabado en dictaduras peores que el sistema que tenemos ¿qué gobierno actual va a sentirse amenazado por esa posibilidad?

    qq Reply:

    Los cambios los estimula, motiva, defiende y finalmente motiva el pueblo, no los gobernantes. Estos sólo llevan a la práctica el deseo del pueblo. Esta es la base de la democracia, esa que estamos perdiendo, o nos están robando, y que hay que recuperar. Insisto: el cambio es un proceso irreversible, imparable, y consustancial a la naturaleza misma. Y poco importa la postura de lso gobiernos con respecto al mismo, tarde o temprano, si no se sienten amenzados, se sentirán. Y si tienen que ser derrocados, lo serán. Nada dura para siempre. Saludos.

    qq Reply:

    He usado el verbo ‘motivar’ por duplicado en mi réplica. Cosas de las prisas, pero creo que se me ha entendido :-) . Saludos.

    Selito Reply:

    x 5 pal Tio Matt el Viajero

    valdeolid Reply:

    Vaya si se te entiende, qq; voy a rumiar esto de que los cambios empiezan en el pueblo. Joder, esto es muy importante, quizá lo más importante de todo: que nos entre en la cabezota lo importantes que somos, juntos.

    Responder

    The Dark Cotilleator Reply:

    Sergio, empalmando con el hilo más arriba a raiz de que Neo haya intentado ser breve sin éxito, se puede hace dia a dia o incluso hora a hora con inet. Evidentemente no ahora ni probablemente en mucho tiempo (esta es conversación ya viejuna), no hasta que inet sea tan habitual en cada hogar como los es la TV o el microondas, pero para conseguir amdar todo ese camino hay que empezar dando el consbido primer paso, que puede ser dubitativo o incluso en dirección equivocada, pero DEBE ser el primero alguna vez.
    Da igual por qué en el pasado fueron X cambios, los cambios Y futuros serán por lo mismo o por causas nuevas porque la vida es evolución en todos sus aspectos y siempre hay una 1ª vez para todo. ¿Idealismo? ¿Cuando no lo ha habido en la Hª de la Humanidad?

    Responder

  15. Más de Vicenç Navarro: Está promoviendo, a traves de Actuable, la recogida de firmas para intentar que se haga el referendum.

    http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

    Firmita, silvuplé….

    Responder

  16. Ahora, tras leer al Boss, caigo en la cuenta de que lo que no me gusta del fútbol es la gente. O sea, que mi rechazo visceral al fútbol es, en el fondo, mi rechazo visceral a la masa, a la brutalidad, a la inconsciencia y a la sinrazón que caracterizan a los aficionados al fútbol en particular, que son una buena representación del ser humano en general. He de reconocer que muchos aficionados al fútbol no encajan con ese perfil de masa, pero a pesar de ser muchos, no llegan a representar un porcentaje suficiente como para que cambie mi perfil del aficionado al fútbol. Así que mi rechazo al fútbol es el mismo rechazo que el que siento hacia los toros, el pensamiento único, el PP y el P¿SO?E, CC.OO., la televisión, el catolicismo,… No me gustan los seres humanos en general, aunque unos pocos de ellos me gusten mucho.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Antisocial! ;-P

    Aunque si cambiamos tu frase por “No me INTERESAN los seres humanos en general, aunque unos pocos de ellos me gusten mucho” se aproxima bastante a mi opinión.

    ¿Va a descubrir Mecachica si Sirchi-Man es tan fiero como lo pintan o no?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pa’ mi que sí… :S
    :D

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ay, Meca, que con eso que has dicho me has recordado un libro, los Diálogos, de Luciano de Samósata, en el que aparece el de Timón o El Misántropo. Guardo buenos recuerdos de aquel libro, y efectivamente, lo releo y veo que tiene momentos muy buenos. Te dejo aquí el enlace para descargarlo; si quieres ir directo al grano, puedes ir directo al apartado 34. Si no os gusta, perdón por traer aquí este fósil:

    http://historiantigua.cl/wp-content/uploads/2011/07/Samosata-Luciano-De-25-Timon-O-El-Misantropo.pdf

    Responder

    Selito Reply:

    Bajado. Buena pinta, pero cuando lo leeré…

    Responder

  17. The Dark Cotilleator

    Este es un mensaje para Rinconga-Woman.
    Por fin, por fin, he descubierto tu identidad secreta…. (risa de malo mu malo y mu loco)

    Saludos. Se te hecha de menos ;^P

    Responder

  18. Por cierto, Selito, ¿qué tal con el Ensayo sobre la ceguera?. ¿Lo acabaste?. ¿Has echao mano ya al de la lucidez?

    Responder

    Selito Reply:

    Finiquitado y con éxito. Mi mujer lo deboró en menos de 48 h en las vacaciones (lee en plan F-1), yo tardé mucho más (leo en plan carreras de caracoles) y a los dos nos gustó mucho. Tiene escenas realmente impresionantes y nos dió para varias discusiones filosóficas, pero el de la lucidez ni siquiera lo he comprado aún. Solo dije que lo tenía en la lista de prioridades. Ya te diré.

    Responder

  19. Atención al CHANCHULLAZO este:
    En la Comunidad Valenciana (¿Dónde si no?) se permite a un zoo pagar el uso del terreno público ¡con entradas al parque!
    http://politica.elpais.com/politica/2011/08/31/actualidad/1314810842_457997.html

    Responder

    qq Reply:

    Joder, impresionante. ¿Y de verdad crees que, viendo cosas como esta, no hay que luchar para acabar con toda esta gentuza? ¿De verdad piensas que está todo perdido, y que no hay solución para mejorar? No puede ser, yo me niego a creerlo. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Lo que creo es que NO SE PUEDE. Este mismo chanchullo o el que dice Neo son totalmente ilegales y seguro que hay pruebas flagrantes ¿Sirve para algo? No. ¿Les restan votos? NO.

    Y lo vuelvo a preguntar:
    Si esto no resta votos ¿Qué nos dice de los votantes?

    Responder

    Neo Reply:

    Mas ejemplos:

    Marbella (PP):
    Intalacion de parkimetros en el centro urbano. Esto es acordo sin sacarlo a concurso hace mas de 2 años pero no lo llevaron acabo entonces para no perder votos de los residentes. Nada mas ganar las ultimas elecciones lo pusieron en marcha. Ni en la anterior legislatura ni en esta aparecio en el programa del PP.
    Cada trabajador que tenga la suerte de desempeñar su profesion en el centro esta palmando mas de 250 leuros en parkimetros de la zona azul. Los residentes tiene derecho, previo pago de 250 leuros/año, a una tarjeta para poder aparcar en zonas verdes, pero son tan escasas que es imposible encontrar hueco.
    La empresa que gestiona los parkimetros es la misma concesionaria de las gruas que retiran los vehiculos. Esta empresa es de Cordoba (no habia de otro sitio), de donde procede originalmente la actual alcaldesa, y no ha tenido que ganar ningun concurso, le han dado la concesion a dedo.
    De cada euro recaudado el 80% es para la empresa concesionaria y solo el 20% para el ayuntamiento. Si tiene perdidas, y las tendra porque la gente esta aparcando en los barrios perifericos al centro, el ayuntamiento se las compensara economicamente. Asi cualquiera es empresario ¿no? ¿donde esta el riesgo?
    La opcion de usar el transporte publico es inviable, ya que solo hay autobuses, de la empresa Portillo, con un servicio escaso, caro y malisimo, ya que no cumplen nunca los horarios. Portillo estuvo implicada en el caso Malaya y sigue con la concesion a pesar de no haber mejorado nada el servicio.

    Responder

  20. I ԁο enjοу the way уou hаѵе fгameԁ this сoncern and it ԁοeѕ indеed
    offeг me peгsonally sοme fοԁdеr fοr thought.
    Nonethеlesѕ, becаuse of everything that I have еxpeгіеncеd,
    I ѕimply wish aѕ othеr fеed-back stacκ on that indiνidualѕ κeер оn isѕue аnԁ don’t get started upon a soap box of the news of the day. All the same, thank you for this superb point and although I can not really go along with this in totality, I value the perspective.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. El fútbol es así | SportSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>