Hagámoslo

Hagámoslo.

Johnny Burning.

Diagonal Music.

BANNERDISCOROJO_CD

Por fin está en la calle el primer disco de Johnny Burning, el cantante de los Burning, el motor de la última banda legendaria del rock español. Tras meses de trabajo, y con la colaboración de algunos de los mejores músicos de nuestro país (Maikol, Nico Álvarez…), este superviviente del R&B cañí, responsable junto a tipos como Pepe Risi de canciones que marcaron un tiempo y varias generaciones (“Dieron las diez”, “Lujuria”, “Una noche sin ti”, “Es especial”, “Jim Dinamita”, “Esto es una atraco”, “Como un huracán” o “Qué hace una chica como tú en su sitio como éste”), regresa con un álbum de corte clásico. Excelente sonido, vinilo de calidad en presentación de lujo, y lo que es mejor, nueve canciones que nos transportan hasta los días en que la banda más macarra, más salvaje y más potente de Carabanchel salió de su barrio para reinar en la capital. Eran los setenta, tiempos salvajes que se cobraron su factura. Toño y Pepe se quedaron en el camino, pero Burning se convirtió en la alternativa Stone a la Movida.

“Hagámoslo” no rasca las tripas como “Madrid”, “El fin de una década” o “Bulevar”, discos que sonaban a billares y callejones, a muelles de navaja y a motor trucado, a rock urbano de primera categoría. Pero cuidado, porque de ninguna manera abandona ese espíritu rocanrolero, esas guitarras a lo Keith Richard, esos teclados y esos metales que podríamos escuchar en cualquier garito de Chicago o Nueva Orleans. El primer álbum como solista de Johnny tiene excelentes temas, ha sido grabado primorosamente y, por encima de todo, nos regala de nuevo la voz de un cantante que parece darlo todo en cada frase. Johnny ha vuelto para defender con uñas y dientes el espíritu de los viejos Burning, seguramente la banda más auténtica del rock and roll en castellano.

El día 15 de mayo Johnny presenta “Hagámoslo” en el madrileño Teatro Gran Vía, no muy lejos de donde movían las caderas las chicas del Drugstore.

Tags:

{ 65 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole o libertad

    Responder

    Spectator Reply:

    Subpole o comunismo

    Responder

  2. Hospitales cerrados para los fiesteros imbéciles y egoístas. Libertad, sí, pero para contagiarse y morirse entre ellos. Y libertad, en forma de objeción de conciencia, de los sanitarios para no atenderlos.

    Responder

    Ferbie Reply:

    No estoy de acuerdo con eso, los médicos tenemos la obligación de tratar a todas las personas sin discriminación alguna por sexo,edad, creencias …. o por el grado de inteligencia que tengan o lo imprudentes que puedan haber sido. Eso abre una puerta peligrosa en mi opinión: la seguridad social debe dejar de pagar el tratamiento del cáncer de pulmón del fumador, del accidentado sin cinturón de seguridad, de la cardiopatía isquemica del obeso que come comida basura?
    Yo creo que la culpa de esto la tienen más los legisladores y gobernantes autonómicos y céntrales que se pasan la patata caliente unos a otros y tratan mas de sacar beneficio electoral que de tratar de ponerse de acuerdo para controlar la pandemia

    Responder

    qq Reply:

    Está claro. Evidentemente, comenté cabreado y rabioso, tienes razón en todo lo que dices. Pero también firmo lo que dice Spec abajo. Es muy triste y muy descorazonador que hayamos llegado a esto, me da vergüenza el mundo que hemos construído y vamos a legar.

    Responder

    qq Reply:

    Y esto no es culpa de los gobernantes, sino de todos nosotros como sociedad. Lo he dicho mil veces, los gobernantes son nuestro espejo, nosotros les hemos puesto ahí, no han venido de la luna. La culpa ea enteramente nuestra.

    Responder

    Spectator Reply:

    Entiendo el calentón de qq pero el tema es que a estos imbéciles no les va a pasar nada, pero irán relacionándose con su círculo de gente y tendremos daños colaterales.
    Vivimos en la era del individualismo, yo primero y único. ¿Cómo se revierte esto? Porque yo estoy en fase de “que le den por saco a los demás” creciente.

    Y lo de la atención médica, si hombre, lo que faltaba encima es que alguien me juzgara antes de atenderme “si le ha pasado x, algo habrá hecho mal” Bastante jodido está ya el sistema sanitario como para empezar a jugar a ser jueces (más aún)

    Responder

    Jesuis Reply:

    El sabado by night olía a victoria. Nunca un resultado electoral fue más celebrado en la historia de España.

    Presiento olas de libertad recorriendo el país de costa a costa en las próximas semanas.

    UCIs colapsadas y países incluyendo a España en la lista roja de destinos turísticos. La hostelería siempre con Ayuso, que controla.

    La culpa del Pedro Sánchez y el coletas, claro.

    Responder

  3. Hombre, ha habido un partido que acaba de ganar unas elecciones con el haz lo que te de la gana, libertad y todo eso. ¿entonces que quereis?, ¿vender la libertad y luego decirles que vuelvan a casa?

    Aqui nadie quiere asumir las responsabilidades de ser el poli malo, el gobierno esta viendo como algunas comunidades hacen de la resistencias al sentido comun su campaña. Casado y su banda un dia dicen que el estado de alarma es opresivo, y cuando se termina que conduce al caos… ese es el sentido de estado que tienen, hacer caja con todo, incluso con esto.

    Cuando las ucis se colapsen habran cirugias e intervenciones que tendran que postponerse porque no hay sitio para las recuperaciones, bueno, pues nada, viva la libertad.

    Responder

    Spectator Reply:

    Que no sólo fue en Madrid que aquí también parecía nochevieja, sin elecciones ni nada. Los imbeciles no conocen de autonomía ni de fronteras

    Responder

  4. Ayer, Gonzo entrevistó a la poligonera mayor del reino. No lo vi, afortunadamente.

    En la Sexta Noche, apareció el aceituno. Una entrevista facilona y simple. De besamanos.

    Y es que una universidad privada y 14,5 millones de euros a tocateja es mucho dinero para los propietarios de Atresmedia:

    https://spanishrevolution.net/ayuso-grupo-planeta-universidad-privada/

    Quién vio a Gonzo, de progre sin complejos en el Intermedio, y quién lo ve. El parné siempre tiene la última palabra.

    El aceituno aparece por todas partes diciendo que son el único partido que garantiza la libertad. Y que el de Paleoaravaca es el único responsable de la unificación del centro derecha en la piel de toro. El que fue incapaz de acabar la carrera de derecho elevado a estadista mayor de la UE.

    No les queda más que darle un carguito a Arrimadas y asunto liquidado.

    Después de la medalla del 2 de mayo a Cifu ya no queda por ver casi nada como no sea el Papa haciendo una colecta para Pornhub.

    Responder

    Neo Reply:

    Te equivocas, ahora le van a dar la medalla a la Botella y a Carmena: una malvendió vivienda pública a fondos buitres que ahora están desahuciando, la otra perpetró el pelotazo urbanístico de Madrid norte que rompió el grupo municipal en dos, luego se piró y nos dejó la derecha gobernando.

    Más Madrid ha votado a favor, cágate.

    Responder

  5. Spectator, frota la lámpara para que aparezca Seli. Estamos tristes sin él :)

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿A ver quién hace de trol? para animar el cotarro un poquito y, en especial, a Seli

    Eso o llamo a nuestra tía Engracia de Almendralejo

    Responder

    Selito Reply:

    ¡¡¡No, a la tía Engracia, no!!!
    ¡Serás japuta….! :)

    Responder

    Spectator Reply:

    Bromas aparte, un día descubriremos que tenemos una tía extremeña en común

    Responder

    Selito Reply:

    El mundo es un pañuelo lleno de mocos :mrgreen:
    Por cierto, ¿lo de Almendralejos lo dijiste al azar o por algo? Viví allí de niño muchos años, aunque no tengo familia, que yo sepa….

    Responder

    Spectator Reply:

    No lo sabía, sé que habías vivido en Badajoz.
    Mi familia es de Badajoz pero no de Almendralejo, tiré por tirar y casi te doy

    Selito Reply:

    Badajoz capital?

    Spectator Reply:

    Campiña Sur. Comarca de Llerena

    ¿Y tú familia?
    Al final somos primos y si busco en fotos antiguas sales (yo he ido muy muy poco)

    Selito Reply:

    No, por ahi no conozco familia. Habría que empezar ya con apellidos y tal, pero por aquí la gente es muy cotilla, mejor que no… :mrgreen:
    Lo dejamos en primos lejanos, como la serie de los 90… ¿Quién hace de primo Larry?

  6. hinojosas2004

    Un aluvión de pesimismo recorre el desco. Y solo por que en Madrid seguirá gobernando durante dos años mas quien ya estaba gobernando. Todo lo que vale hoy no valdrá para dentro de dos años. Ayuso no será tan popular, Podemos y Mas Madrid seguro que se reharán unos y se afianciaran los otros y el PSOE seguro que presentara un candidato mas solido. La situación económica no será la misma y las percepciones serán diferentes. Lo que a pasado en Madrid solo garantiza que el gobierno central apurara las fechas hasta el final. Por mi podéis recordarme este post dentro de un año y medio y decirme si tengo o no tengo razón. Los pesimistas (con perdón) me dan mucho por culo. ¿Qué se puede hacer con un pesimista?

    Responder

    Nando Reply:

    Eso esa claro, Sanchez apurará lo que pueda esperando vientos mejores, lo que no se sabe es si van a venir, porque todos los aumentos de impuestos se los va a comer, y la postpandemia también.

    A mi se me va a atragantar mucho el bombardeo de sanchez el caos, desde todos los medios, la puta cara de subnormal de casado, con perdon a putas y subnormales, ya me da vomitera, y eso es lo que vamos a ver en una campaña de acoso y derribo vergonzante y sin precedentes. Eso la mayoría lo anticipamos, como un posible gobierno Casado – Abascal, y de ahi que estemos grises supongo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Leyéndote se demuestra que consiguen lo que quieren. Que prácticamente los borran de Catalunya, no pasa nada. Que casi los desaparecen de Euskadi, a otra cosa mariposa. Que aglutinan el voto de la derecha en Madrid por que uno de los primos se ha suicidado, nada el lunes tenemos encuestas super contrastadas para decir que esto es una ola que no parara hasta Moncloa. Y así todo…que engañen a los retrasados que les da todo igual…pase, pero coño a nosotros que al menos nos preocupamos por como va el patio es imperdonable. El error de la izquierda a sido darle a estas elecciones demasiado vuelo cuando no lo tenían, si hubiesen practicado el perfil bajo ahora estarían celebrando un santo y no el advenimiento del mesías, que es lo que parece. en fin yo solo mando en mi cuerpo y a ratos… :)

    Responder

    remoloncete Reply:

    Nada Hino. Con un pesimista no se puede hacer nada :cry:

    Pesimismo por lo ocurrido pero más por el status quo de los media, por la ciudad intransitable que es hoy Madrid, por el desgüace sin vergüenza alguna de lo público, por estar gobernados por mafias (ladrillo, hotelera, hostelera, bancos, energéticas…), por formar parte de un país semibananero (ya sé que dices que otros están parecido pero hay muchas diferencias…), por gobernar un partido que ha condenado a miles de ancianos a morir como cucarachas en residencias, por pagar impuestos para nada…

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    No se trata de dividir el mundo entre optimistas y pesimistas, con todo respeto me parece una argumentación un poco infantil. Se trata de salvar vidas humanas, de evitar colapsos hospitalarios, médicos y enfermeras deprimidos y estresados, etc. Te recuerdo que todos esos descerebrados que andaban el otro día pasándose el virus unos a otros en la Puerta del Sol, el próximo fin de semana cogerán sus cochecitos y sus trenecitos y se irán a desparramarlo por el resto de comunidades autónomas. Si queréis seguir pensando que este es un problema estrictamente madrileño, allá vosotros…

    Responder

    Nando Reply:

    Di que es Lunes también y el género humano nos ha vuelto a dejar otra evidencia de su endeble condición.

    Sigo considerando a Ayuso un fenómeno, de feria, por es no se si es peor lo sucedido. Y trato de ser realista y ya estamos viendo el bombardeo. Como dices era una faena menor, pero con esta gente no hay faena menor, son capaces de elevar a símbolo cualquier pollez que les convenga. El Psoe no ha querido quemar a nadie en algo donde no había ganancia, bien, pero estan advertidos de que no deben andarse con tibiezas. Sánchez debería salir ya y exponer las inconsistencias de esta chusma que un dia te dice que un estado de alarma es una barbaridad opresiva y al dia siguiente te critican por quitarlo. Se les está dando un oxígeno peligroso, y eso se puede pagar.

    Por lo demás brilla el sol y todo eso jejeje.

    Responder

    qq Reply:

    Pues ya te han dado por ahí arriba unas cuantas razones para justificar el sentimiento general, Hino. Yo solo añado una: mira el comportamiento de mesnadas de imbéciles en la calle anteayer, cantando, como si esto fuera una despedida de soltero o un partido de fútbol “alcochol, alcochol, alcochol, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual”.

    Ya no es que estén gobernando en Madrid y que estén crecidos y vayan a por todo sin importarles una mierda absolutamente nada. Lo realmente jodido es que parece que están consiguiendo que la gran mayoría de la población se trague su basura y, peor aún, que pidan más rondas sin cesar. Esto está empezando a dar bastante miedo, de verdad que que espero que nos equivoquemos y que dentro de unos meses nos des a todos un zas en toda la boca más grande que el reloj de Sol. Un abrazo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esto vale para todos :).
    ¿Pero os leéis?…pero si parece el fin del mundo. Una botarate y sus mesnadas de favorecidos han conseguido ganar unas elecciones sobre el cadaver de un partido descompuesto. Ciudadanos estaba muerto y han aprovechado la ocasión y ya está. Es esto exportable al conjunto de la nación, creo que no. Dice Remo que Madrid es intransitable ¿Por qué no ves una película de los ochenta que transcurra en Madrid? De poblado del oeste querido Remo. ¿bananero? Justo lo que necesita la izquierda para recuperar votos llamar a sus votantes bananeros, como no se cambie el chip de menospreciarnos lo lleváis claro. Los ancianos, nadie los ha visto, no ha habido coches fúnebres por las calles los muertos han sido ocultados, eso a ayudado a autoengañarse. Un día se llevaron al vecino en ambulancia y nunca mas se supo. Todo un poco sueño.
    Whelan, no divido entre pesimistas y optimistas, efectivamente eso seria infantil, pero el pesimismo es un defecto y no hay que olvidarlo. Yo podre estar escandalizado por las actitudes de “algunos” de mis conciudadanos, pero permíteme que me sienta orgulloso de otros que para mí son gente admirable, fijarme solo en el desgraciado que me provoca vomito no me ayuda y me hace estancarme. No intentare sumar con aquel que es completamente diferente a mi sobre todo en temas morales ¿para qué? …pero si con aquellos que si puedo sumar (como vosotros) tengo que luchar ara que vean el vaso medio lleno, pierdo tiempo y energías que no tengo por qué mal gastar. Tu lo dices “descerebrados” …que te piensas que todos han votado al PP. Les han vendido la moto y la han comprado. Problema madrileño, en absoluto, paso lo mismo en Barcelona, en Salamanca… descerebrados en todos sitios.
    Y a ti qq, ya vera como todo es un gran guiñol…un bombardeo de frases para subirse al carro de la victoria después de un MONTON de derrotas. Eso es la derecha ahora mismo un clamor victorioso de no se sabe muy bien qué. Puro marketing.

    Responder

  7. El TS anula definitivamente Madrid Central:

    https://www.eldiario.es/madrid/somos/noticias/madrid-central-anulado-tribunal-supremo-recurso-sentencia_1_7919992.html

    Los servicios jurídicos del Ayuntamiento no consideraron el trámite de audiencia?

    No entiendo nada.

    Responder

  8. Parece que cualquier medida que implique un mínimo de progreso está condenada al fracaso.

    Es el mundo de Kafka pero en versión neocon.

    Responder

  9. hinojosas2004

    Complementando lo anterior. Leí hace unos días un artículo en el país donde le preguntaban a gente normal en un barrio normal (como nosotros) por que habían votado PP. Las contestaciones y los argumentos eran de ensueño. “Me cae bien esa chica”, “Nos ha dado trabajo en una época difícil”, Una colombiana decía “Estaba en el ambiente y la vote”, “No he votado al PP, he votado a Ayuso”, “Cuando se metían con nosotros nos defendió”, “yo no quería al coletas” …y así muchos más. Concluí que no tenían ni idea por que la habían votado, que desconocían que en Madrid habían estado peor que en el resto de España, que desconocen que en Madrid los datos económicos son malos aun con el cuento de salvar la economía, que han asumido que criticar a su presidenta es criticarlos a ellos (Pujolismo puro) y así el resto de argumentario que les ha recitado la prensa afín al PP de Madrid desde la llegada de Sánchez al gobierno. Me parecieron gente voluble poco interesada en la política y muy dada a dejarse llevar por la corriente. Esta claro que esto es una aglomeración de circunstancias y que unos han jugado mejor las cartas que otros. Bien es cierto que el que tiene el botón nuclear es el que tiene ventaja. Esto va a pasar rápido, al tiempo. No creo que esa señora con pinta de muñeca diabólica sea buena gobernante y si lo es ¡ole por ella¡.

    Responder

    qq Reply:

    “Me parecieron gente voluble poco interesada en la política y muy dada a dejarse llevar por la corriente.”

    Pues ese es el problema. Con el 90% de los medios aventando el mismo mensaje que esta gente compró sin rechistar, pese a que es más fraudulento que un billete de seis euros, a ver cómo consigues que se bajen del burro. De hecho, los medios no van a parar y van a redoblar la apuesta. Han visto el filón del pupulacherismo (me niego a llamarlo populismo) inútil y el nacionalismo madrileño (?????) y van a seguir ordeñando la vaca para siempre. Y lo jodido es que la realidad ya da igual, porque esta matraca tóxica lleva tiempo rodando por una vía distinta.

    Responder

    Nando Reply:

    He visto varios artículos de este palo pero he pasado porque ya anticipaban que querían decir, pero vamos a ver, que Espe ya sacaba 1.6 millones, no nos hagamos muchas pajas con esto. Tampoco vi el salvados, estoy saturado de esta señora y espero no verla en mucho tiempo. No soy el único, Celia Villalobos que tampoco es el faro de occidente la ha llamado simplona, que igual la conoce mejor que nosotros.

    El el grupo de wasap de la familia política que como todos saben es un invento luciferino para que las familias se maten entre ellos sin tener que esperar a las herencias, al principio de la pandemia hubo pique politico que terminó en deserciones, por un lado los que opinan un poco como por aqui pero que además son sanitarios que llevaban tiempo quejandose de la cam, y luego los que defendia a Ayuso pero que no tenian que hacer guardias sin material, ni estar separados de los crios. Bueno se llegó a una especie de consenso de que los grupos familiares eran para felicitarle el cumple a marquitos, ver la hostia que se habia metido con la bici ernestin y ya. Sin embargo sirvio para ver de que palo iba cada uno, aunque hubiera poca sorpresa.

    A lo que voy, quienes pensais que fueron los primeros que empezaron a tuitear las escenas vergonzantes de los botellones?, pues claro, los partidarios de Ayuso, que yo porque paso de intervenir, pero daban ganas de responder, a ver, almas de cantaro, votais libertad y cuando la gente se echa a la calle poneis el alma en el cielo?, defendeis aperturas de bares y fuera restricciones perimetrales porque son una imposicion del gobierno y luego cuando la gente se va a la playa protestais? El genero humano supongo.

    Respecto a Ida, yo imagino que Casado la tratara de usar como lanzadera, pero tanto si le funciona como si no la apartará a hostias en cuanto pueda. Esta gente son cuervos y lo saben, no va a darle de comer para que un dia le saque los ojos. Como es gente que carece de escrúpulos o limites en lo referente a coservar el poder ahi saldra toda la basura de IDA, desde su capacidad mediocre, su conocimiento y tratos con la Púnica, los chanchullos durante la pandemia. Al tiempo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Esto que comentas en el último párrafo me parece cada vez más verosímil. No vi por suerte la dichosa entrevista pero algo le escuché de refilón como que ojalá esto no acabara nunca o algo así. Está en una nube y todavía no se lo cree. En el momento oportuno saldrán los vídeos de cremas y similares para hacerla caer. El Aceituno y el Teresiano tienen bien aprendido el catecismo mafioso pepero y no van a dejarse comer la tostada. Otra cosa es que para entonces ya haya una buena legión de ayusers que salgan a defenderla en plan rociíto y tengamos un embrollo gordo. Me da que nos vamos a divertir, si es que logramos sobrevivir a tanta casposidad diaria…

    Responder

  10. Cosillas interesantes de las que nos hemos enterado hoy:

    – El Gobierno de Rajoy autorizó vender armas por 88 millones de euros a la dictadura saudí. Son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta.

    – El Gobierno de Rajoy cobró un canon retroactivo a las eléctricas por la producción hidráulica que los tribunales acaban de declarar ilegal. La broma nos va a costar 50 millones más. Endesa, Iberdrola y Acciona ganan, qué raro….

    – El Gobierno de Rajoy ya estudió cobrar peajes por usar las autopistas que hemos pagado entre todos y que, de momento y me temo que por poco tiempo, son todavía gratuitas. Ahora en la oposición, los podridos ponen a parir al Gobierno de Snchz por sacar la idea, pero ellos ya pensaron hacerlo hace años.

    Comunismo o libertad. Pero pagando, claro.

    Responder

    qq Reply:

    Fe de erratas: lo del canon no serán 50 millones, ojalá. Serán 500.

    Responder

  11. Ayuso sigue en modo propaganda de destrucción masiva y anuncia una comisión de investigación para investigar la incidencia del aeropuerto de Barajas en la expansión de la pandemia. Veremos cómo se lo monta para retorcer u opacar los previsibles resultados que le digan que lo que dispara las cifras es espolear al personal a irse de cañas y de fiesta como si no hubiera un mañana y sí muchas camas libres en las UCIs.

    Por suerte, parece que por fin en el Gobierno empiezan a cantarle las verdades a estos malnacidos, y hoy la misitra de exteriores ya les ha espetado en el Congreso que si el Reino Unido ha etiquetado a España como destino turístico no seguro es gracias a que la locura de Madrid y otros sitios, que los podridos se encargan de alimentar, dispara las cifras de contagios del conjunto del país. Espero que no sea un espejismo y se empiece de una vez a recuperar el relato con cifras y valentía.

    Responder

  12. La insoportable y mentirosa derecha española: https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/insoportable-mentirosa-derecha-espanola_129_7931809.html.

    “El Gobierno y Pedro Sánchez miran para otro lado como si ese espectáculo macabro no se estuviera produciendo delante de sus ojos. Seguramente no tiene otra: hacer frente a esa ola de engaños y mentiras valdría para poco más que para enfangarse y eso terminaría favoreciendo a Casado y los suyos.”

    No estoy tan seguro. Me da la sensación de que, si siguen ignorando las mentiras de la derecha, cada vez más gente se las creerá y se acabará perdiendo el relato definitivamente. Como dice el autor, la actitud de la derecha es que “todo lo que pueda favorecer a la izquierda ha de ser negado, aunque sea la verdad”. No confrontar y combatir la intoxicación constante de esta gentuza no creo que sea la solución, aunque haya que hacer equilibrios para no caer con ellos al barro, donde ganarán siempre, porque en eso sí son expertos e imbatibles.

    Responder

    Nando Reply:

    Es una batalla que han elegido no luchar y tendrá precio como hemos visto en Madrid. Vale que no puedes tener un inisterio para desmontar los bulos de esta gente que, como dice el aforismo acerca de la estupidez, nunca descansa.

    Sin embargo tiene un coste, no digo que el resultado en madrid cambiase mucho porque tampoco esta demostrado que la del voto sea una decisión racional basada en hechos, pero bueno, al menos que sepan que votan gilipolleces.

    Hoy el diario publica que se abre investigación a Vox por financiación irregular. No sale en ningún medio más, por supuesto no da portadas como cuando se las abrian a Podemos en causas que no quedaban en nada pero ya nadie se molestaba en reflejar.

    Responder

    Neo Reply:

    Sólo hay que revisar por encima la web para percatarse que tampoco nos van a salvar de nada.
    Tengan o no razón, lo sepan porque son exVóxicomanos … me da que esta denuncia solo vale para salir en los medios.

    https://www.alianzacivica.es/

    ¿Es esto un nuevo Cuñadanos? … puede … desde el momento que dicen no tener ideología ya es para echarse a temblar.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Mira qq, en esto cada uno tenemos nuestra manera de pensar y va muchas veces en connivencia con nuestra forma de ser. Yo ya he dicho estos días refiriéndome a las elecciones madrileñas que creo que la izquierda a caído en la trampa de darle una importancia extrema a lo que realmente era un spot de la derecha, un spot que llevaban preparando mas de un año. Se vive como un cataclismo que la derecha gobierne donde ya lo hacia ¡vamos no me jodas!….esta misma mañana una periodista del ABC en la tele se disgustaba (aunque intentaba disimularlo) por que Sánchez no hablaba de “lo que le a pasado en las elecciones de Madrid” y añadía “solo habla de vacunas, y ojo que yo me alegro de la vacunación”. Creo que esta claro el plan y la falta total de ética de esta gentuza. No me canso de decirlo es gentuza. Lo correcto es no seguirles el juego por que sino estas perdido ellos se manejan mucho mejor en las ciénagas, no hay nada para pelear en el barro mejor que no tener ética, y estos directamente arrancaron la pagina del diccionario. El gobierno lo que tiene que hacer es gobernar y no meterse en peleas de gallinero. Una pandemia no es lo mejor para ser popular entre la gente, prohibir y tomar decisiones que descolocan a la gente no te hace ganar votos. Recuperar la economía y demostrarles a la gente que el golpe a sido menor de lo esperado, que el dinero entre de nuevo en las casas y que una crisis enorme se salde con muchos menos parados que otras es el camino para sostenerse en el poder. ¿Qué eso no siempre funciona?…cierto, pero y lo bien que se duerme intentándolo hacer bien. Además no me jodas, Egea es insuperable y lo insuperable es insuperable :)

    Responder

  13. Diez años del 15M. No ha sobrevivido casi nada y la muestra es que los grandes medios hablan del aniversario con una mezcla de conmiseración y soberbia. Pero hay que quedarse con lo bueno: los rescoldos, aunque cercados y medio apagados, han llegado al Gobierno, pese a todas las zancadillas, y alguna pequeña cosa se ha conseguido cambiar. Queda mucho por hacer, casi todo, pero hay que mirar siempre hacia adelante. Seguimos, feliz día a todxs.

    Responder

    Spectator Reply:

    Feliz día
    Hay que pensar en lo conseguido que algo es y lo que queda

    Responder

  14. Pues sin animos de ser cenizo, si de verdad existen esos clubes secretos de bildeberg donde los poderosos se reunen para desarrollar tramas y experimentos de ingenieria social, no creo que hubiesen programado mejor un 15M de proponerselo. Dejas que la gente tome la calle de manera pacifica, lo transformas en un proyecto politico, te lo follas dandole una apariencia de poder que nunca es real y en 10 años esta amortizado, no solo ese proyecto, sino la ilusion de la gente que no se echaria a la calle aunque los sacases a patadas.

    Y no es solo eso, es que encima si ha habido algun logro, las cifras son muy perras y te dicen que la situación de la juventud en este caso es peor, peor el paro juvenil, la posibilidad de trabajo estable, acceso a vivienda y todo eso.

    Y no es que eso sea importante para crear una sociedad mejor, ni siquiera de piruleta. Estamos hablando de un problema de supervivencia a medio plazo. España presenta los peores datos de natalidad de europa y uno de los mejores en logevidad. A no muy largo plazo, no seran sostenibles las pensiones, por decir el efecto mas visible quiero decir, no se piden cosas por justicia, sino por pura supervivencia, y ya digo, los datos prepandemia eran peores que hace 9 años, pero ahora encima nadie se creeria a un Pablemos de haberlo.

    Por lo demás happy monday bitches.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Bueno, es que entonces todo dios, entre políticos y opinadores o aspirantes a creadores de opinión, decía que si querían cambiar algo que fundasen un partido político en lugar de salir a la calle. Que eso de salir a la calle y protestar les debía parecer muy feo y antidemocrático, o algo así.

    Nos ha jodido. Un movimiento social no es tan controlable, pero un partido político es otra cosa. Y si no se deja comprar como el resto, a través de la financiación, se destruye la cabeza visible a modo de escarmiento y yastá.

    Responder

    qqñado Reply:

    Bueno, puede, pero no tanto.

    https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/apoteosis-cunada_129_7938595.html

    “El 15M ha sido, por supuesto, peligroso, inútil y perverso. No solo puso en peligro de manera frívola e irresponsable los muchos y grandes avances que la política y el Gobierno bien entendidos de antes habían logrado, sino que, además, no sirvió para nada porque todo sigue como estaba e incluso ha conseguido que los jóvenes de hoy se encuentren peor que hace diez años, paguen más por su vivienda, les paguen menos por su trabajo y vean aún más reducidas sus esperanzas de futuro. La culpa fue suya, por intentarlo.

    Uno no puede dejar de preguntarse por qué dedican esas buenas gentes de orden tanto tiempo a volver a matar algo que, según ellos mismos, ya nació o está muerto. Y solo puede llegar a una conclusión verosímil: lo que les reconcome y les hace sentir la necesidad de rematar al cadáver reside en el firme convencimiento, la absoluta certeza de que, si no hubiera pasado el 15M, los nuestros seguirían en el Gobierno, España sería como Dios manda y todos estaríamos ya camino de la playa.

    La próxima vez que alguien le pregunte para qué sirvió el 15M, ahí tiene una respuesta. Solo por eso ha merecido la pena.”

    Responder

  15. No se, romanticismos al margen, los datos macro son peores, el escenario politico es peor (ahora hay un vox), el movimiento parece amortizado. Seguro que el 15M original estaba (está) cargado de motivos y no hay motivos para renegar, pero comparando los escenarios ha sido un fracaso de cojones.

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, pero no creo que el 15M sea la causa de lo que comentas, ¿no? Más bien, lo que habría que pensar es cómo estaríamos de haberlo tenido. Y es jugar a la ficción, claro, pero yo diría que peor aún: todavía más bipartidismo, más anquilosamiento necrótico, más corrupción, menos rendición de cuentas, etc. Porque si algo se ha avanzado en políticias sociales estos años, ha sido gracias a lo que el 15M logró poner en marcha.

    Responder

    qq Reply:

    …. cómo estaríamos de NO haberlo tenido….

    Responder

  16. Bueno, en el 15M hubo gente de todo tipo: sin ideología, fachas, oportunistas, luchadores, de izquierdas, curiosos … luego aquello, cuando derivó en asambleas y grupos de trabajo ya se aclaró algo más.

    En el Podemos del inicio también pasó algo parecido, yo lo avisaba, que había gente ultrafacha que se había unido a olisquear o a medrar … pero como en el quincemayismo, en cuanto hubo que currar la peña salió escopeteá.

    Yo creo que momento álgido fué el de las marchas de la dignidad del 22 Mayo de 2015, ahí si que se acojonaron los dueños del cortijo.

    El otro momento de acojone fué la demostración de fuerza del la mega manifestación que organizó Podemos en Madrid el 31 de enero de 2015.

    A partir de estas dos demostraciones de fuerza de convocatoria es cuando se empezó a torcer todo con la criminalización de las protestas y los media a tope contra cualquiera que sacara la cabeza … y así hemos ido derivando hasta hoy. Las mentiras y manipulaciones han ido desgastando como una gota malaya.

    Pero vamos que el mundo no se cambia en 2 días y mucho menos dentro de un mundo globalizado, pero lo que se sembró allí sigue avanzando y consiguiendo pequeñas victorias muy a pesar de los palos dados durante una década.

    En cualquier caso, si alguien piensa que no sirvió de mucho que se lo digan a Rodrigo Rato … a todos los partidos que ahora hacen primarias y no usan corbata, a los sindicatos, a la correlación de fuerzas.

    Por supuesto que se pudieron conseguir más cosas y que quedan muchos “debes” en el listado, pero como decía el eslógan: no te preguntes que puede hacer el 15M por ti, sino lo que tu puedes hacer por el 15M.

    En esto días intuyo que leo a muchos anti-quincemayistas narrando el apocalipsis para que a nadie se le ocurra volver a montar otro. Y a muchos que solo miraban pero nunca se comprometieron en nada por desconfianza o quizás porque miraban el movimiento desde la atalaya (mucha gente de IU y sindicatos) y han esperado 10 años para soltr un “os lo dije, era una creación del maligno para desdibujar nuestra lucha, la pura”, la misma que ha conseguido tantas cosas espectaculares para la gente en los últimos 40 años.

    https://www.eldiario.es/contracorriente/impacto-15m_132_7939143.html

    Responder

  17. ¿Habrá reciclado el mercado el 15M? Porque el mercado lo recicla todo: Co-living, co-working, minijobs…a los repartidores se les llama “riders”; al que pone una pequeña tienda porque no tiene otra cosa “emprendedor”; a la libertad se la confunde con una litrona… ; te haces un “pack de vacaciones” para ver Praga, Viena y Budapest en autobús…

    Muchos se sienten clase media con cuatro eurillos al mes y unas zapatillas Nike del outlet del barrio…Nadie se siente explotado porque eso es de muy mal ver en la sociedad del triunfo y el espectáculo…

    Como dice un filósofo surcoreano afincado en Alemania: “La gente se autoexplota y piensa que se está autorrealizando”

    Es el apocalipsis de lo humano.

    Responder

  18. hinojosas2004

    ¿Y yo que pienso del 15M? solo han pasado diez años, pareciera ayer y parece hace mucho y todo al mismo tiempo. ¿Ha valido para algo?, desde luego que sí. ¿Consiguió todo lo que buscaba?, pues claro que no ¿quién o que lo consigue todo? ¿Prometía más de lo que luego a sido? indiscutiblemente, los que tomaron partido a favor de ese movimiento desde luego que sienten una cierta decepción, hay están las urnas para cerciorarse. ¿De quién es la culpa? leo los comentarios de aquí y desde luego parece que esta claro que todo ha sido una confabulación general para desacreditar a los herederos y políticos que asumieron los enunciados de aquellos días, ¿debe ser que se esperaban o esperabais una alfombra roja bajo una lluvia de pétalos? ¿Autocritica? poca o ninguna. Para mi se han perdido en fascismos y en luchas ideológicas absurdas que a la gente se la trae floja y esas discusiones ha tapado lo que realmente importaba. Y hay esta la paradoja de que gente que cobra el salario mínimo de 900 euros que se puede considerar un éxito (lo es) hayan votado a la derecha en Madrid por qué no se lo han dejado claro (se debería haber repetido hasta el vómito) que sin el gobierno actual seguirían cobrando mucho menos. Pero no, estábamos con los fascistas… mas pragmatismo. Creo que Errejón lo ha entendido mejor y se va a zampar a PODEMOS y también creo que los comunistas volverán a IU o lo que inventen. Y tengo muchas posibilidades de acertar porque va a ser algo que van a cebar muchos interesados el primero el PSOE.

    Responder

    Nando Reply:

    Coincido con tu análisis.y con que Errejón ahora mismo es lo que queda, fue un error (de tantos) romper Podemos.

    Solo hay que ir a las pancartas de esos días y ver que demandaba el grueso de ese grupo heterogéneo. No se pedían utopías, se pedía simlemente la supervivencia de un sistema democrático, se pedía honestidad, se pedía limpieza.

    En cambio la gente ahora asocia podemos a los chicos, chicas y chiques y cosas secundarias o anecdóticas que importantes o no no eran las reivindicaciones principales y donde se han dejado enredar. Obviamente les han hecho el lazo malayo, pero ha habido mucha torpeza contra un sistema que todos conocemos, todos sabiamos que controlan los medios, que no iban a dejar el poder asi como asi, que iba a ser complicado, y se ha caido muchas veces en sus trampas y por eso estan como estan.

    Si Podemos quiere seguir pitando algo debe volver a repasar las pancartas de los primeros días y dejarse de fantasías políticas. Hay que centrarse en lo esencial y dejar lo accesorio.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    A mi no me gustan los toros (la llamada fiesta nacional) pero sin embargo utilizo muchas comparaciones valiéndome de ellos. Los aficionados a este “espectáculo” llaman a los toros bravos, toros nobles. A los toros Mansos, que son “listos” o “que han aprendido”…con esto ultimo están llamando indirectamente al toro que acude al engaño (bravo) tonto. Y PODEMOS entra siempre al trapo, es bravo si, pero tonto. NO es inteligente ser bravo. Se le reconoce el valor y la valía pero a efectos prácticos te hace perder. Valga la comparación echa con la mejor de las intenciones. Espero se me entienda.

    Responder

    Nando Reply:

    Eso es lo paradógico, desde el principio estan con que sabemos que va a ser díficil, sabemos que el enemigo es muy poderoso, sabemos que nos van a poner zancadillas, sabemos que..

    Pero a la hora de la verdad se las han comido dobladas y de todos los colores. Como comentas han entrado a todos los trapos y en lugar de cerrar flancos a veces ellos mismos se han creado los charcos donde luego se han enfangado.

    Esto era una faena de zorro, de largo plazo, de erosión, de paso a paso, y han optado por todo lo contrario, ojo, de manera consciente porque consideraban que el proyecto nacía con caducidad y que todo pasaba por dar la campanada en la ventana que tuvieran. Pero claro, no los han dejado acercar ni al campanario.

    Responder

  19. Whelan Quarrelsome

    Bueno, pues parece que aprovechando que el 15M pasa por su décimo aniversario se nos ha venido encima el enésimo anuncio de la desaparición de Podemos. Cualquier excusa es buena para seguir señalando y demonizando al único partido (y ya es una desgracia terrible esto, oiga) que no se pliega a las exigencias de este sistema político-económico que destroza proyectos vitales a millares por día, y que está sacrificando el futuro de toda una sociedad para varias décadas en el altar de los caprichos estúpidos de unos cuantos psicópatas frustrados.

    Y no, Errejón no es Mónica García ni el psoe a nivel nacional es el patético psoe madrileño, y por mucho mamporrerismo mediático que le hagan al muchacho, me temo que tiene difícil colar masivamente su socialismo descafeinado. Pero bueno, en esta piel de toro acartoná ya todo puede ser posible, lo mismo hasta hacen resucitar a Eduardo Madina, ahora que se ha hecho “consultor de nuevas narrativas”.

    Eso sí, lo que es indudable es que desde que Iglesias se piró empezamos por fin a recuperar la normalidad…

    https://elpais.com/espana/2021-05-17/el-pp-rechaza-negociar-y-aboca-a-un-bloqueo-al-poder-judicial.html

    Responder

    Nando Reply:

    Yo creo que sin Pablo y todo el ruido que genera pueden tener opciones, pero tienen que hacer muchas cosas bien, al fin y al cabo Podemos tenia unas bases que Ciudadanos por ejemplo nunca tuvo.

    Hay ruido de sables, o movimiento de tentaculos. Casado ceba la vena goebeliana con el “cambio de ciclo”, que esta en su puta cabeza de mermado, porque no hay elecciones a la vista ni nada que se le parezca, pero ellos van a jugar a machacar con simplezas, al tiempo.

    Arfonzo Guerra en El mundo, Gonzalez en el Hormiguero….. estan convocando a los nazgul sin duda, antiguos reyes poderosos corruptos por el poder del anillo unico.

    Responder

  20. Se ha ido Battiato. Nos quedamos sin centro de gravedad permanente, pero nos deja su arte puro. Que la tierra le sea leve :cry: :cry: .

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues sí una pena la verdad, un músico con personalidad y estilo propios, pero en este caso el tópico es absolutamente certero. Aún conservo un par de vinilos ochenteros de él que guardo como oro en paño. Que la tierra le sea leve y al menos nos quedan sus grandes canciones.

    https://www.youtube.com/watch?v=i483knGRppA

    Responder

  21. Ayer José Ramón de la Morena en el Hormiguero: “Soy de izquierdas pero en esta ocasión he votado a Ayuso”

    El chonipopulismo ha calado hondo por todas partes.

    Ese programa donde hay que ser simpático y reírse por decreto.

    Responder

    qq Reply:

    Pero es que como él, miles y miles, ya hemos leído un montón de cosas sobre esto. De verdad que intento entenderlo y no soy capaz, está claro que el problema debo tenerlo yo :( .

    Lo único que espero es que esto haya sido puntual y dentro de dos años no vuelva a pasar lo mismo. La filfa de la libertad / libertinaje no tiene que poder exprimirse tanto.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Bueno, que el tío dijo que era felipista. Que lo de Zapatero y tal ya no le molaba. Así que el cambio tampoco ha sido de 180º.

    Y posiblemente Felipe González también habrá votado a Ayuso.

    Responder

    Jesuis Reply:

    De los Leguina, Barrionuevo y demás seres de izquierda (codazo-guiño-guiño) ya supongo que lo damos por hecho todas.

    Responder

    Nando Reply:

    Este tio era idiota ya cuando lo compraron. Salió a renovar la radio, a luchar contra García y cuando García entregó la cuchara y se quedó solo demostró que su único objetivo era ser otro García. Lo mejor que tenía, el equipo, se fue marchando uno tras otro y se quedó hasta no pintar nada.

    Ahora se pira porque ha tenido un crio, seguro que si, aparte de que esta forrado, pero seguro que también influye que no pinta nada, por demeritos propios y porque la muchachada se engancha a Ibai llanos, no a la radio, que no se si es bueno o malo, pero es lo que es.

    Yo lo veo como el tradicional, yo politica no, ni izquierdas ni derechas, yo a partidos no… esa gente vota derecha. Les da cosa decirlo, lo que es algo, pero al final pasan por taquilla. Es como con Anguita, que bien habla, que honestidad, que integridad, y luego si sacaba 20 escaños había que dar palmas con las orejas. Esto puede ser, soy de izquierda (progresista, moderno, no soy tróspido) pero voto a una mermada enejenada de la derecha.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>