El gran adiós

Un motivo para NO ver la televisión

El gran adiós.

Autor: Sam Wasson.

Editorial: Es Pop.

adios

Este libro habla de “Chinatown”, la maravillosa película de Polanski, y de muchas más cosas. Habla del Hollywood de los años setenta, de actores y actrices inolvidables, de directores y productores irrepetibles, de una época gloriosa del cine norteamericano. Y lo hace basándose en una documentación exhaustiva y un talento literario sin igual. Anécdotas jugosas y datos indiscutibles se conjugan en “El gran adiós”, una obra que se lee como un reportaje largo, incluso como una novela, pero también como uno de los capítulos más brillantes en la historia del cine. Es la fuerza de los personajes, tanto protagonistas como secundarios, lo que fascina a Wasson, un escritor que elige a cuatro mitos para construir su obra: Roman Polanski, Jack Nicholson, el productor Robert Evans y el guionista Robert Towne. Cuatro leyendas, reunidas para dar vida a una obra maestra que, de alguna manera, marcó el final del cine clásico y abrió las puertas a nuevas formas de entender el negocio cinematográfico. Imprescindible.

 

Tags: ,

{ 27 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Vaaamos

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pero aaadonde vas sin el botijo?
    :-)

    Responder

    Nando Reply:

    Las prisas redios, y ahora que aprieta la calor.

    Responder

  2. El patriotismo según el partido podrido: uno de tus vecinos geográficos te monta una invasión de inmigrantes y, en vez de cerrar filas frente a los desafíos exteriores y apoyar al Gobierno, que es el representante de tu país en el extranjero, le descalificas y utilizas la situación para intentar derribarlo.

    El progreso según el partido podrido: el Hay-untamiento de Madrid aprueba el desbloqueo de la última mega operación urbanística que quedaba en la capital: cien mil pisos en los barrios del sureste, más allá de Vallecas, Santa Eugenia y Valdebernardo, para seguir alimentando el monstruo del ladrillo. Lo de la vivienda de protección y el crecimiento equilibrado y sostenible, nada, milongas de perroflautas.

    La reactivación económica según el partido podrido: la Comunidad de Madrid regalará hasta 600 euros en bonos descuento a los turistas que vengan en 2021. Dinerito para los bares, los hoteles y los pisos turísticos, mientras la atención sanitaria primaria sigue desmantelada de facto: más de tres semanas para conseguir una cita telefónica; la presencial es ya ciencia ficción, si te pones malo, directamente a urgencias…. o a la privada, que es lo que quieren.

    Pero eso sí, mucha, mucha libertad.

    Responder

    Nando Reply:

    Ya lo dije, han visto sangre con la estrategia Ayuso y vamos a tener meses de acoso y derribo, y lo que es peor, por tipos tan vomitivos como Casado o Aceituno. Todo les va a valer, y la maquina de la propaganda va a ser, caos, gobierno en descomposicion, gobierno ilegitimo etcetcetc.

    Va a ser muy cansino, esperemos que haga la mella justa, pero lo veo chungo.

    Responder

  3. Whelan Quarrelsome

    Que dice una señora de vós que los negritos solo quieren venir a españa para tocarles las tetas a las voluntarias de la Cruz Roja.

    Y resulta que a esta señora la siguen por redes “sociales” más de doscientos mil australopitecos.

    Evolución humana.

    Responder

    qq Reply:

    https://www.publico.es/tremending/2021/05/19/la-voluntaria-de-cruz-roja-que-consolo-a-un-migrante-en-ceuta-cierra-sus-redes-ante-la-oleada-de-insultos-racistas-y-xenofobos/

    Estamos muy, muy enfermos. Y me temo que no tenemos cura que no pase por un sufrimiento y un dolor inmensos. Qué pena y qué miedo.

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, el otro dia leía que muchos conspiranoicos anti-COVID que se negaban a ponerse mascarillas antes porque era todo mentira, ahora están poniéndoselas porque dices que los vacunados del COVID emiten no se qué partículas por el aliento que provoca en los no vacunados no se cuantos males, enfermedades y desgracias….
    Un dia descubriremos que existe una secta que cree que los burros son verdes, vuelan y hay que adorarles lamiéndoles el ojete después de cagar (cagar los burros, digo) y, ¿sabes qué?: No me sorprenderá.
    Lo que me sorprende es cómo hemos podido llegar como especie hasta aqui sin habernos autoextinguido ya varias docenas de veces a lo largo de la Historia… ;)

    Responder

    Nando Reply:

    Terrible, como puede haber gente con el cerebro tan podrido como Segui y quienes jalean eso.

    Casado se reunió unos días antes del pifostio de Ceuta con partidos marroquies que quieren anexionarse Ceuta o Melilla
    https://www.elplural.com/politica/casado-reunio-11-mayo-lider-partido-marroqui-reclama-ceuta-melilla_266818102

    Responder

    Neo Reply:

    Pero la culpa la tiene Pablo Iglesias, no lo olvides por favor.

    Responder

  4. Whelan Quarrelsome

    Qué semana tan apestosa ésta que hemos pasado. Vamos a intentar ponerle un poco de color con estos cinco chicos de Oklahoma que parecen salidos de un episodio de Los Simpson. Buen finde a todos.

    https://www.youtube.com/watch?v=hMmhxY_OSqs

    Responder

  5. Ayusina le va a pegar un buen tajo a la atención primaria:

    https://nuevatribuna.publico.es/articulo/actualidad/madrid-sanidad-nuevoplan-diazayuso-desmantelamiento-atencionprimaria/20210519101304187849.html

    Saben que es esencial para que el sistema funcione -no colapso en urgencias, envío al especialista…- y lo van a acabar de desmontar -lo poco que queda-.

    Responder

  6. httpv://www.youtube.com/watch?v=zrProK5R7ms

    Responder

  7. El de Paleoaravaca es un traidor consumado. Pasó hace poco también con los fondos de la UE. Cuantos más morochos accedan al territorio patrio mejor para mí, beneficio mío el suyo…

    Las encuestas les dan a los podridos ganar las generales. Están como locos por sumar con el Voxgolo y UPN. Uno de los de la banda de UPN es Carlos García Adanero. Se pueden ver en YouTube algunas intervenciones en el Congreso. Un sabueso de manual.

    La Iglesia patria se parte en dos por la llegada de inmigrantes. Unos dicen que son hijos de Dios y otros que son hijos de las mafias. Afortunadamente, la Iglesia se está quedando sin gente. Intentan paliar el desastre de su desaparición a base de dinero e influencias: Concertada, hospitales, colegios mayores, OPUS, inmatriculaciones…La Santa Madre Iglesia es la mayor multinacional del país. Sólo con el patrimonio inmobiliario amasado se podría acabar con la pobreza en el mundo. Amancio es un pobre diablo comparado con el clero.

    Isabelita ha activado su agenda international. La embajadora de Israel en España ha sido la ideal para hacerse la foto. Isabelita está acompañada en todas las reuniones por Eugenia Carballedo, la Consejera de Presidencia. Así disimula su minusvalía intelectual y sus aires poligoneros.

    Isabelita está lanzada y no se pone límites. Dice lo que le dice que diga MAR y asunto resuelto. Lasquetty le va haciendo los recortes necesarios para acabar de trocear lo público. López le va arreglando los asuntillos de la corrupción en los tribunales.

    En Madrid han aumentado ad infinitum las terrazas durante la pandemia. Como un cáncer no pillado a tiempo, las termitas, el humo de un Montecristo o el mal tiempo. Se impone la economía de taberna y subsistencia. El turista deja un dinerillo para todos: El camarero, el de la limpieza, el taxista, UBER y hasta las cocinas clandestinas de lentejas a domicilio. Luego te ponen juntos el Thyssen, el Reina Sofía y el Prado y parece que somos un país con futuro aunque la gente venga a ver el Guernica, las Meninas y a mamarse con whisky dyc.

    Responder

    qq Reply:

    Quedan todavía dos años de legislatura. Se pongan como se pongan los podridos y su coro, esta es la realidad. Seguramente, si siguen en este plan se les van a hacer muy largos. Por poner un ejemplo, la primera es la de las terrazas a tutiplén que dices. Así como solución a cortísimo plazo, la especialidad podrida, puede parecer no está mal. Pero claro, mantenerlas indefinidamente te lleva a la bronca con los vecinos, lo que implica votos que se pierden. Y en cuanto han dicho que lo de la pandemia ya no cuela y que hay que empezar a quitarlas, se ha empezado a agrietar el idilio con los hosteleros. Es, como decimos, la especialidad podrida: política de tierra quemada con la que al final todos pierden.

    Dos años. Una eternidad para seguir viendo a Death Ayuso cagarla, para que se agote su vena liberchunga, para que se alimente la bronca con el menguado de Harvardvaca, para que muchos que la han votado como la solución vean que es el problema, para que vuelvan a dar la vuelta las encuestas. El Gobierno central, con la pandemia en vistas de superarse definitivamente y los millones de los fondos europeos al caer, tiene el viento a favor. Y todos, incluyendo a la oposición, lo saben.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Mientras tanto Death Isabelita se va a encargar de que el dinero que le caiga a Madrid sea para los suyos:

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/05/21/madrid_adjudicara_deloitte_gestion_los_fondos_europeos_que_licito_alegando_escasez_recursos_publicos_120743_1012.html

    Coherente con los 26 años de los podridos aquí. Lo público es para mí y mis amiguetes.

    Nos desorinamos ante la “falta de medios” que se alega para dárselo a una firma tan putrefacta como Deloitte. La firma de auditoría que decía que en Caja Madrid todo iba Ok.

    Responder

  8. Un artículo muy interesante: https://www.eldiario.es/contrapoder/tabues-impiden-combatir-vox_132_7960027.html.

    No estoy de acuerdo en todo, pero da para pensar mucho y hablar. En síntesis:

    – El salario y los contratos laborales están dejando de tener importancia como motores del sistema productivo y reservorios de los derechos. Se imponen el crédito, la temporalidad y la alegalidad (ejemplo: falsos autónomos).
    – Como los derechos están de capa caída, los partidos neofascistas encuentran el hueco para colar su discurso, capitalizan el descontento del personal y lo enfocan hacia el odio al diferente.
    – Al capital le interesa que cale este discurso, porque así desvía la atención de lo importante (falta de derechos y libertades), la centra en lo secundario (crstalización en forma de odio) y puede profundizar en la demolición de los derechos. Y el capital usa a los grandes medios a su disposición para propagar este discurso. De ahí el blanqueo del neofascimo.
    – El Gobierno debe ser fuerte y utilizar los medios a su alcance para parar esto. Pero para ello, antes tiene que liberarse de dos tabúes capitales:
    1. Vox no ha aparecido de la nada. Son los herederos y los defensores de un franquismo que nunca se fue. Un franquismo que contamina todos los ámbitos de la convivencia: el laboral, el social, el económico, el cultural, etc.
    2. El (Estado de) Derecho no es un ente etéreo y buenista que se dedica a mirar sin hacer nada, sino que puede y debe utilizar las herramientas necesarias para acabar con el neofascismo. No puede combatir con tolerancia ideas intolerantes y debe incluso utilizar la violencia, si es necesario, en ese combate, que para algo detenta su monopolio.

    Responder

  9. Esto le gustará a Hino.

    Después de ver el bodrio que ha ganado Eurovisión, tampoco podemos quejarnos de Spañistán.

    Parece ser que ha sido gracias al “voto popular”. El jurado especializado no estaba de acuerdo.

    Bolsonaro, Trump, Johnson, Berlusconi, Ayusina…

    Luego están los barones del PosE: Bono, Emiliano, Fernández-Vara, Díaz, Gabilondo… que podrían perfectamente ser gaviotos de los “moderados”…

    Como los esclavos y las fábricas están en Asia y África nos creemos todos middle-class con un chándal de John Smith bebiendo cerveza importada en algún chiringuito de barrio.

    Hay más incultura que nunca cuando ahora el que es inculto es porque quiere. Los media mandan y son fundamentales en la brutal represión psicológica que nos impone el neoliberalismo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Eurovision es “La parada de los monstruos”…hace años que no asisto, muchos años.
    El voto popular es un camelo, qui y en las autonómicas de Madrid.
    Somos clase media, medio tontos, medio listos… ¿a eso te refieres? :)
    ¿Hay mas incultura que antes?…no lo se, pero desde luego ahora el inculto presume de que lo es lo cual ya predispone al frenazo de una sociedad idiotizada.

    Responder

  10. Hablemos del discurso cojones ya.

    «No habrá agenda 2030 ni plan 2050 si en 2021 no hay techo para placas solares porque no tenemos casas, ni niños que se conecten al wifi porque no tenemos hijos»

    «Que los jóvenes de pueblo no nos veamos obligados a hacinarnos en grandes ciudades y se vacíen hasta las capitales de provincia pasa por revertir lo que nos trajo aquí, por reindustrializar el país, por una regulación inmobiliaria sin medias tintas y por medidas que beneficien nuestros productos frente a los de fuera»

    «Lo que más envidio de mis padres a mi edad es que para ellos tener hijos no supuso el salto al vacío que yo siento ahora. Con 28 años he vivido tres ERE y mi contrato temporal finaliza dos días después de la fecha programada para mi primer parto. No tengo coche y no tengo hipoteca y si no los tengo es porque no puedo».

    Lo primero que llama la atención son los esfuerzos por politizarlo, lo retuitea gente de derechas porque “le canta las cuarenta a Sanchez” como si estuviesemos hablando de algo atribuible a un gobierno concreto.
    Luego hay que cogerlo con reservas, “cantarle las cuarenta” a los politicos es algo que puede hacer hasta una Bea Talegón ocasionalmente, quiero decir, es jodidamente sencillo.
    Luego tiene muchas trampas. No dice que hace 40 años mucha gente se casaba y se iba con una mano delante y otra detrás, o que tenían crios sin parar y luego los iban colocando para ir a trabajar con la vecina o con vete tu a saber.

    Eso no quiere decir que no contenga cosas reales, como el trabajo precario, falta de estabilidad y todo eso. Pero no cuenta todo, quiero decir, mucha gente no tiene hijos porque viven bien, o porque prefieren gastarselo en viajes, o en bicis electricas, o en moviles. Tampoco habla de que mis padres pagaban luz, agua y telefono. Y ahora uno no es nadie sin pagar luz, agua, telefono, internet, netflix, disney plus, gimnasio, etcetc. O que mis padres no salieron de españa y yo antes de tener la edad que ellos tenian al casarse me conocia media europa y parte de.

    En fin, que hay mucha punta por sacar. Lo mejor seria que no mareen mucho a la muchacha. Su libro dicho sea de paso me pareció un mojón. Simpático, pero mojón.

    Responder

    qq Reply:

    Aunque se podría estar discutiendo mucho tiempo, seguro que al final más o menos todo el mundo podría acabar poniéndose de acuerdo en ‘qué’ nos pasa, aunque fuera un acuerdo de mínimos. Vale. Pero lo auténticamente jodido es encontar a quien acierte en el ‘cómo’ solucionarlo.

    Sobran profetas y cuñados del qué. Faltan líderes y visionarios del ‘como’, en el corto, medio y largo plazo.

    Responder

    Nando Reply:

    Yo diría que la intención no es ni mucho menos la que le ha dado El mundo y otras cabeceras igual de tróspidas.

    El tema admite mucho desarrollo y no conviene hacerlo desde la demagogia. Una cuestión importante es si ella misma se cambiaría por sus padres, y si de verdad no se está idealizando esa estabilidad. Otra es que por ejemplo en mi entorno hay muchos padres cuarentones, pero si me pongo caso por caso, no ha sido por temas económicos, sino porque han decidido tener crios después de haber hecho todo lo que querían hacer. Aqui entrariamos en si eso es o no contra natura, pero es otra cuestión.

    Responder

  11. hinojosas2004

    El PP vio la crisis económica de hace unos años antes que nadie, aunque no se lo dijeron a nadie. La culpa en exclusiva para Zapatero
    El PP vio venir la pandemia pero se lo callaron, la culpa de las feminazis y de Sánchez.
    Casado intuyo la crisis con marruecos pero no se lo comunico al gobierno, la culpa indudablemente es de Iglesias.
    Andan los del PP adelantándose a los acontecimientos, es una constante histórica, lo ven venir todo, es un don..
    Eso si a Bárcenas ni lo conocen ni lo han visto, Tampoco han visto sobres, ni dineros negros, ni trafico de influencias, ni desfalcos, ni ranas en las charcas…y es que si estas a setas estas a setas.

    Responder

  12. Me temo que Peinado lo clava, otra vez: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/05/25/la_izquierda_seguridad_120891_1023.html. No resumo nada porque la columna es muy corta y mejor leerla entera. Pero sí pego estos comentarios, que lo sintetizan todo de puta madre, en mi opinión:

    “No se trata de que lo (que) crea él (Quique Peinad), se trata de que está calando el discurso en gran parte de la.población. Con frecuencia he oído que Ayuso se ha preocupado de la economía y que todas las comunidades han sido afectadas a pesar de tener más restricciones. Los relatos calan cuando se repiten hasta la saciedad desde todos los medios. Relacionan derecha con trabajo y con seguridad en los barrios. Quique lleva razón, pienso”
    “Quique lleva razón. Hay que empezar a asumir lo que tememos desde hace tiempo. Que si otros votan contra sus propios intereses, es porque algo estamos haciendo mal. Corrijamos primero nuestra óptica para poder entender mejor al otro y saber qué necesita.”

    Responder

  13. La libertad era esto…: https://www.publico.es/sociedad/comunidad-madrid-prepara-cierre-decenas-centros-salud.html.

    La Comunidad de Madrid prepara el cierre de decenas de centros de salud
    Ante la endémica falta de personal y la llegada del verano, la Consejería de Sanidad pretende hacer una “reestructuración” cuya última fase supone el cierre de 41 de esos centros.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Más de lo mismo. Se trata de ir poniéndolo cada vez más difícil. ¿Necesitas un especialista? Espera nueve meses. ¿Atención primaria en verano? Menudo lujo. ¿Fisioterapia, oxigenoterapia, alguna prótesis especial…? Espere al especialista o hable ud. con la empresa tal… ¿Quizás una radiografía urgente porque se ha caído en casa y tiene 90 años? Vaya Ud. a urgencias al Marañón, la Paz… y espere 12 horas a que le atiendan…

    Llame Ud. a atención al paciente, hable Ud. con el defensor del paciente…

    Y luego: Esto no funciona, es que “ahí hay mucho vago”, lo privado funciona mejor… Los podridos insertan este discurso en la sociedad y acaba calando…

    Con la enseñanza pasa igual. La gente no quiere llevar a su retoña a un colegio público a que se mezcle con rumanas, sudacas y demás. Lo peorcito del barrio. Niñas que, como mucho, acabarán el bachillerato y acabarán de cajeras en Mercadona.

    En el fondo, no es más que un discurso de clase instilado durante años desde arriba.

    Por otra parte, mucha gente cree que por tener una póliza privada que cuesta 50 euros al mes está cubierta. Todavía no han tenido problemas serios.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Pero esto no es la democracia?…la gente a elegido, ahora se quejara y volverá a elegir y volvera a quejarse. Pero esto es así…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>