Castilla-La Mancha en la encrucijada

Castilla-La Mancha se hunde. El pueblo se encuentra  al límite de sus fuerzas. La gente está desmoralizada. El desorden y la anarquía amenazan con destruir la sociedad del bienestar en  esta Comunidad. La revuelta social está a la vuelta de la esquina. Casi puedo ver a los constructores huyendo a Suiza y oler los cajeros automáticos en llamas. Como responsable padre de familia solo pienso en conseguir armas y munición, acaparar comida, atrancar puertas y ventanas, y recuperar oraciones olvidadas. El caos es solo cuestión de días: sin fútbol, con las farmacias en huelga y los abrevaderos cerrando (3.221 bares han chapado en España el último año) no existe el futuro. Sin drogas legales, más temprano que tarde la heroína, la cocaína y el crack entrarán en unos hogares, los nuestros, que antes cubrían sus necesidades emocionales con un Osasuna-Valencia, un par de gelocalites y media docena de gin tonics. Alguien, completamente desesperado, podría incluso pararse a pensar. El apocalipsis llama a la puerta de la comunidad de Almodóvar, el atascaburras y el aeropuerto sin aviones. ¡Socorro!

Sin fútbol, ni farmacias, ni bares, me temo que al castellano manchego no le merezca la pena vivir. Por eso solo puedo alabar la brillante reacción de María Dolores de Cospedal, nuestra gloriosa presidenta, que ante la gravedad de la situación ha tomado una medida urgente: declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la fiesta de los toros. ¡Una gran decisión! Las corridas se convertirán en el último refugio de nuestra población. La metadona de Castilla-La Mancha.

¡Atención! ¡Última hora! Justo cuando escribo estas líneas la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han llegado a un acuerdo: habrá Liga este fin de semana. Repito: ¡Habrá Liga este fin de semana! Dios aprieta, pero no ahoga…¡Castilla La Mancha se ha salvado!

Tags: , , ,

{ 159 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. pole

    Responder

    gelsus Reply:

    increíble, mi primera pole, y no había mejor entrada que una sobre castilla la mancha

    manchego, ciudarrealeño y del pueblo natal de almodovar (calzada de calatrava) viviendo eante la falta de oportunidades de CLM en china,leyéndola a primera hora con el desayuno

    http://tallarindelamancha.wordpress.com

    Responder

    elnene Reply:

    Anda, corresponsal en China y todo (tas apuntao eso, seli)? Por cierto, veo que el Desco no está censurado allí, como pasa en los edificios públicos de la CAM. Unos insensatos estos chinos.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Una de chinos! El Desco se extiende como el aseite….
    Sólo por eso le felicitaremos por su pole y le informaremos que están de modé al mismo tiempo

    Responder

    gelsus Reply:

    Pues el Desco, como todos los blogs, está censurado, pero hay un programita (servidor proxy) con el que te saltas la censura en momento. No es tan fiero el lobo como lo pintan.

    Responder

  2. Javi Preguntale a Pepe Barreda que es el que ha dejao la cosa tal y como la tenemos, habla tambien del ave y la autopista que haya un poquito para todos

    Responder

    qq Reply:

    Ya estamos con el ‘y tú más’, la letanía preferida del político español, y por extensión de su seguidor acrítico.

    Es verdad que así ha dejado las cosas Barreda. Bueno, y Bono, y su predecesor, etcétera. ¿Pero también tiene Barreda la culpa de que una de las primeras medidas de Cospedal sea declarar los toros bien de interés cultural? O seguramente, como la culpa de que las farmacias no cobren desde hace meses es de Barreda y Zapatero, lo mejor y lo único que podía hacer Cospedal, en vez de buscar soluciones y vías de diálogo, es amenazar con sanciones a quienes se atrevieran a cerrar. Una medida muy constructiva, sin duda, y que va a acabar con el problema de un plumazo. Para complementarla, y viendo que la nueva presidenta ha renovado su colección de mantillas y demás utillaje nacionalcatólico, le recomendaría que las luciera en un peregrinaje de rodillas hasta la Catedral de Toledo, para encomendarse al Altísimo, y rogarle que solucione los problemas que ella es incapaz de gestionar.

    Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Si Cospedal no está capacitada para gobernar que dimita, nadie la obligó a presentarse y se supone que debía haberse informada, porque es su obligación, de los problemas de sus ciudadanos.

    Viendo el video de Ana Pastor y a quién ha fichado como director para CLTV no puede ser más evidente la desvergüenza que se gasta esta tipa.

    Siendo la política que más cobra de España, decir que está sobrevalorada es un hecho, pero también es quedarse muy cortos, en realidad es otra estafa a los ciudadanos que alguien así haya trepado tan alto.

    Responder

    Neo Reply:

    Si Cospedal no está capacitada para gobernar que dimita, nadie la obligó a presentarse y se supone que debía haberse informada, porque es su obligación, de los problemas de sus ciudadanos.

    Viendo el video de Ana Pastor y a quién ha fichado como director para CLTV no puede ser más evidente la desvergüenza que se gasta esta tipa.

    Siendo la política que más cobra de España, decir que está sobrevalorada es un hecho, pero también es quedarse muy cortos, en realidad es otra estafa a los ciudadanos que alguien así haya trepado tan alto.

    Responder

    Soiyo Reply:

    qq te doy la razon con lo de seguidor acritico, porque mirate, Que dimita cospedal, ¿por qué no dimitió barreda? ¿por que no ha dimitido zapatero? Me da igual que este cospedal, barreda o artus mas, son todos iguales, lo unico que digo como he dicho aqui siempre es que barra para todos lados igual, no mas. No pido tanto ¿a que no?

    Responder

    qq Reply:

    Niego la mayor. Para ser un seguidor acrítico, tendría que ser un seguidor. No es el caso. Ojo, que tampoco digo que lo seas tú, sino que caes en la trampa que nos tiende esta gentuza: quitarse la responsabilidad que les corresponde como gobernantes, a base de cargársela a quienes ya no gobiernan. Por cierto, tampoco pido la dimisión de nadie. Lo que quiero es que hagan su trabajo y, eso sí, si no saben, no pueden o no les da la gana, que se larguen. Todos.

    Y no, tampoco son todos iguales, eso me parece una generalización simplista, de la que ya hemos hablado por aquí. Hay grados en el nivel de choriceo y sirvengonzonería, que admito que es alto en prácticamente todos. Pero los dirigentes de PP se llevan la palma. Por eso no puede barrerse igual para todos los sitios.

    Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    El problema de las farmacias en CLM es bastante sospechoso, la herencia es evidente que la dejó Barreda, pero no el impago, que como no podía ser de otra forma lo provoca el PP.

    Seamos serios, si no fuera porque con esto, y otras cosas***, pretenden dejar en evidencia a los anteriores gobernantes, el impago no se habría producido nunca. Si los dirigentes del PP se tomaran en serio a sus ciudadanos no forzarían la máquina arriesgando la salud de los mismo.

    Si de verdad quisieran llegar a una solución quitarían la pasta del contrato de Nacho Villa (por poner un ejemplo simplón) para pagar a las farmacias, pero no, el foco está en culpar al anterior gobierno para presentarse ante los ciudadanos con las manos atadas y así evitar gobernar solucionando cosas, el famoso truco de “la herencia que nos han dejado”, “no podemos gobernar así”, “que papá estado central nos ayude” …

    *** El ejemplo de la Diputación de Málaga es de libro (del “raca-raca de la herencia”): nada mas ganar las elecciones los nuevos gobernantes del PP dicen que la diputación está en quiebra, que no sólo no hay dinero, sino que se deben muchísimos millones de facturas no declaradas y bla, bla, bla … a la semana de estas declaraciones le regalan (que no prestan) a 2 cofradías de Málaga 140.000€ de todos nosotros para que vayan aprocesionar a Madrid durante las JMJ … TELA!!!

    El abismo entre políticos y ciudadanos se hace cada vez más evidente cuando se piensan que somos imbéciles.

    Responder

    Selito Reply:

    Moraleja: Hazte hermano de unas cuantas cofradías y tendrás el futuro garantizado ;-P

    Responder

  3. yomismaconmigomisma

    NO PREOCUPARSE. Nos queda la revolución Y con eso, nos sobra todo lo demás. Cuántas más dificultades vamos teniendo, más se nos allana el camino.Y sí, así dejó las cosas Barreda, y no, ésta no lo hará mejor.Pero como digo..Don’t worry…se cuece algo grande. No estará en un año ni en dos, porque necesita una coción larga y lenta pero ya está al fuego.

    Responder

  4. Por cierto, Jefe, se me ha olvidado comentarlo arriba: preciosa la foto del cerro Calderico.

    En relación con lo que comentas, parece que estaba claro que la solución al tema del fútbol no podía alargarse mucho más. Supongo (es sólo una suposición) que altas instancias habrán intervenido para que no cese el neoopio del pueblo, y podamos seguir aborregaditos frente a la tele.

    Esta es una de las cosas en las que los americanos nos llevan ventaja. Han asumido plenamente, y con todas las consecuencias, que el deporte profesional es lo segundo -profesional-, pero no lo primero -deporte-. Es decir, que hablamos de negocios, no de ejercicio físico o competición sana contra un rival que al mismo tiempo puede ser tu amigo. Y, partiendo de esta premisa, han regulado claramente las reglas de la competición, para que no se salga de madre, y la vaca pueda seguir ordeñándose. Un ejemplo de esto es la NBA, y su cierre patronal. Así, si la cosa se tuerce, no hay problema: nos paramos todos hasta que haga falta, pero el chiringuito sigue claramente montado y parcelado, aunque se esté renegociando su contrato.

    No es nuestro caso: aquí, maricón el último, que cada perro se lama su pijo, y a solucionar los problemas, con el tiempo encima, por la vía del parche de urgencia. Al menos, eso parece que ha pasado, a la vista de la casi nula transparencia que AFE y Liga dan a su presunto acuerdo. Es el estilo de los nuevos tiempos: los ricos, mucho más ricos, y a los pobres, que les den. Aunque esto lleve, a medio o largo plazo, a la ruina para todos.

    Saludos.

    Responder

  5. Pero en Castilla la Mancha ya teneis equipos en primera division? Entonces no estais tan mal. Quejicas. Cierto es que como droga el futbol no pasaria de Sosegón, un analgesico sintetico considerado narcotico pero mas flojo aun que el demerol.
    Al respecto de las farmacias, que me tienen mosqueado. Mientras los matasanos de la SS recetaban a degüello antibioticos y gelocatiles en cajas de 100 capsulas nunca hubo queja. Aun sabiendo que la mayoria de los medicamentos acababan en la basura caducados expendían sin receta ibuprofenos y jarabes, antibioticos y antidiarreicos. Es decir, que hicieron todo el dinero que pudieron sin preocuparse nunca mucho por la salud publica. Asi que por un poco que apechuguen ahora no va a pasar nada, se de buena tinta que hay farmacias que han ganado verdaderas fortunas.
    Seli, te contesto aquí. Llevo todo el año sin dolores de espalda (de cadriles dice mi chica que es de Leon) asi que sigo saliendo con la bici, corriendo de vez en cuando y nadando en el mar. Estoy hecho un pimpollo, nada de grasas ni colesteroles. No me quejo. Cuando vuelva, si vuelve que volverá, a joderse. Hasta mi pelo, que me dió algun susto, se ha calmado y ahora dice que se queda, que no se divorcia.
    Sobre Cascos hay poco que contar. Aun no se ha puesto a gobernar. Ni siquiera ha nombrado a todos los nuevos cargos. Hay que entender que en una opcion tan personalista -tanto que si Cascos desaparece, se viene abajo ese seudopartido- e improvisada, que no esperaba asaltar el poder a las primeras de cambio, no hay banquillo. Te cuento un chascarrillo para que veas como está el asunto. Mi brother es el jefe del plan regional de drogas, nombrado en la anterior legislatura por IU. Gran trabajador y gran tipo, mi hermano, una enciclopedia andante de cine y el primer epidemiologo de Asturias. Pues el nuevo director regional de Salud Publica -fue conmigo a clase, es amigo, aunque su hermano J. lo es más- le llamó y le pfreció seguir en el cargo, eso si, bajando el nivel que tenía de jefe de servicio a jefe de sección. Mi hermano le dijo que verdes las han segado, que de bajar su status nanay. Y es que el por oposicion ya es jefe de servicio, asi que sería de idiotas seguir en ese puesto cobrando menos que en su puesto fijo en Sanidad.. Alberto quedó en llamarle, pero andarán buscando algun afin.
    La ideologia de Cascos ya la conoceis, asi que en cuanto pueda comenzará a ceder negocio publico a sus amiguetes. Es todo muy oscuro Seli. Se dice que la campaña la pagó Masaveu, una oligarquía asturiana que viene atravesando todo el siglo XX con su Banca -ahora vendida- y sus negocios de barcos, aceros y sanidad. Ahí está el quid, la sanidad. Supongo que es donde querrán que Cascos pague ahora sus favores. Ya ha insinuado tambien de meter mano a la educacion, habla de una universidad privada y de mucha concertacion. En fin, es intimo amigo de la lideresa, poco mas hay que decir.
    Pa terminar el ladrillo, un motivo, o dos:
    Como el boss no suele recomendarnos autores españoles, ya lo hago yo. Acabo de terminar otra novela de Julian Ibañez, Perro vagabundo busca a quien morder. Otra novela negra, muy negra, con un poli descreido, solitario, al que ir por libre solo le reporta problemas, esta vez en el norte, en el puerto de Bilbao, un poli destacado en el ultimo bastión de la Naciuonal que hay en Vizcaya, el puerto. No se lleva bien con los amapolas ni con su jefe y hay un crimen que resover. Tambien recomiendo Giley, otro novelón de J. Ibañez. Anteayer de noche vi en la 2 Desayuno en Pluton, de Neil Jordan, una historia de los 70. Me gustó su banda sonora, sobresaliente el Ciprus Avenue de Van Morrison. Ayer vi el ultimo capitulo de The Corner, al final salen los personajes reales en los que está basada la serie. Fantastica, real como la vida misma.
    A mi Julian me parece el mas interesante autor español del genero con diferencia. Mas caustico, mas ironico y negro que Andreu Martin o Lorenzo Silva.
    Salud.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=L8jPDdHd9y8

    Responder

    Sergio Reply:

    “Mientras los matasanos de la SS recetaban a degüello antibioticos y gelocatiles en cajas de 100 capsulas nunca hubo queja.”

    Ya sabes cómo va esto, mientras hay la más mínima posibilidad de sacar tajada, nadie abre la boca, pero en cuanto hay problemas…

    Y menos mal que no habrá huelga del furgol, ya me veía yo a Mourinho apoderándose del Congreso al frente de una brigada de Ultrasur

    Responder

    Selito Reply:

    “Mientras los matasanos de la SS recetaban a degüello antibioticos y gelocatiles en cajas de 100 capsulas nunca hubo queja.”

    Ando espesoide, así que no se muy bien ni a qué os referís (en relación a lo de las farmacias manchegas, al menos) ni de CUANDO estais hablando. En mis 12 años como matasanos de la SS (por cierto, lo que cambiaría la frase si al “la” le eñadimos una “s”) nunca he recetado a degüello nada y menos en cajas de 100, entre otras cosas porque ya desde hace más de una década y sobre todo en lo que llevamos de milenio las CCAA donde he trabajado (Andalucia y Extremadura) como que han ido controlando bastante y cada vez más (a veces incluso más de lo aconsejable) ese gasto. En Andalucia, p.e j., hasta el punto de que no se puede prescribir si no es por principio activo, lo ue favorece ue se den genéricos y estos NO vienen en cajas de 100

    Responder

    The Boss Reply:

    Tomo nota de Julián Ibáñez… Solo he leído “Tirar al vuelo”, hace muchos años. ¿La recupero o me recomiendas algún título más potente?
    De Cascos no tengo nada que decir…

    Un fuerte abrazo!!!!!!!!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Seli, estas espeso, yo hablaba de todo lo que han vendido “sin” receta, y por lo que yo se y he visto, despachaban Clamoxyl -por ejemplo- como si se fuera a acabar el mundo. Y asi otro sinfin de medicamentos que si en la teoria necesitaban receta medica, en la practica no. Ya se que eso ha cambiado, aunque no se si del todo y por eso digo que antes nunca se quejaron. Amen de los cosmeticos y yerbas que venden haciendole la competencia a droguerias y herbolarios.
    Jefe, te recomiendo Giley, que transcurre en un pueblo de Castilla la Mancha o la de Perro vagabundo busca a quien morder. Muy buenas ambas.
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Ándele, pos hora sí!

    Err.. Cierto, aunque ahí el problema tal vez hubiera de achacarse a Sanidad, que no se los exigía como ahora…
    En todo caso nadie se queja cuando las cosas le van bien, a ver si los farmakas vana ser ahora más tontos ue nadie, hombre-ya.
    Y en cuanto a lo de ganar a espuesrtas, pues ya se sabe que de to la vida, una farmacia o un estanco son negocios seguros y pingües. Y mira los estancos ahora…

    Responder

    The Boss Reply:

    A por ellos!!! Gracias

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Claro, Sir Charles: tanta cultura esta semana que no me contestas a lo de ayer… ;)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Perdona, no te lei, claro que vas atrasao, porque ya te tiré los tejos hace una semana lo menos,,,XD
    Salud

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Oye, encantao de hacer de cicerone con tu chica en Xixon y de invitarla a un par de botellas de sidra y unas parrochas. Lo que no se es como darte mi telefono sin que lo apunten esta sarta de cotillas que pululan por aqui y que todo lo quieren saber. Lo podemos arreglar con el correo electronico ¿no?
    Venga, que se anime que no muerdo mientras no me lo pidan…XD
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Eso de sarta de cotillas no lo dirás por mi, verdaaaaad?
    (eh, psst, haz fotos de Mecachica y las cuelgas por aquí, sinosmolestia :-P)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ESO SI, QUE NO SEA ENTRE EL 7 Y EL 12 de setiembre que me voy de monte.
    Salud

    Mecacholo Reply:

    Sir Charles: mi dirección de correo electrónico aparece en la sección “Perfil” de mi blog…

    Responder

  6. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

    Responder

  7. La gente se tiene que pinchar todos los días por la mañana, porque lo de “Mou, tu dedo nos señala el camino” no tiene otra explicación.

    Responder

    qq Reply:

    Que conste que, pese a lo que digan los medios oficialistas, somos muchos los madridistas que deseamos ver a Mourinho fuera del club lo antes posible. Lo que ha hecho estos últimos días es sencillamente vergonzoso. De hecho, este tipo no es santo de devoción de ninguno de los madridistas que conozco.

    Que los más cafres o sectarios que van al Bernabéu sean becerros siguiendo a su mesías, no siginifica que lo seamos todos. Afortunadamente, Mourinho no es el Madrid, y el Madrid le sobrevivirá. A él, y al responsable último de esta locura: Florentino Pérez.

    Que quede claro. Saludos

    Responder

    Neo Reply:

    A ver, dejo claro que no soy madridista, tampoco anti, y que disfruto como un enano viendo jugar al Barça, el del dream team, el de una etapa de Reikjard y el de Guardiola, otras épocas no me han interesado nunca. Admiré en su momento el juego de la 5ª del buitre y el de unas cuantas temporadas del Depor, Sevilla y Villareal … y flipo con la Selección desde la etapa Aragonés y Del Bosque.

    Dicho esto y viendo el comportamientode Mou, que nunca en mi extensa carrera como aficcionadillo al jurgol he visto ni parecido, hay algo que “apesta” … ¿alguien sabe lo que cuesta una lona impresa a esos tamaños en digital? … no es normal que un simple aficcionado, por muy fan que sea de Mou, esté dispuestos a palmar 300, 600 ó 1000 leuros de su bolsillo para apoyar a un entrenador en un simple entrenamiento … ahí hay peña poniendo pasta, sospecho que incluso del grupo cercano a Mou, para esto enviar de forma aritificial a la directiva que la gente está con el entrenador y no es buena idea echarlo … y ya sabemos lo cobarde que es Floren, ya nos lleva dados un par de ejemplos: largase por al puerta de atrás a la mínima, no dar la cara …

    Para no mi no cuela ese apoyo artificial a Mou, ya ni hablo del de “la central lechera” … XDDD

    Ale, ¿no queríais jurgol? ;-P

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, lamentablemente, es un hecho que, en el partido del Trofeo Bernabéu de antes de ayer, la gran mayoría del estadio jaleó a este tipo, y sólo se oyeron unos cuantos pitos muy aislados cuando asomó la gaita. También es verdad que la gente que fue a ese partido no es la habitual que suele ir a los demás (socios y abonados), por lo que seguramente habría mucho más cafre peñero, pero aún con ello, el personaje salió truinfador del plebiscito. Además, parece ser que había muchas más pancartas, desde la más cutre escrita en una cartulina DIN A-3, hasta la del dichoso dedito….

    Lo cual me lleva a estar, mal que me pese (en este caso), de acuerdo con Chata: mucha gente está perdiendo el norte. Es lo mismo que hemos dicho mil veces acerca del votante irracional a un partido concreto, haga lo que haga, pero aplicado al júmbol.

    Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Borregos madridistas, pues??

    (ahora es cuando Vickie me pega la colleja :) )

    Responder

    Vikingo Reply:

    ZAS!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Es curioso. En Psiquiatría, la personalidad múltiple es signo de estar como una autentica chota.
    En el cyberespacio, sin embargo, es signo de otras cosas, no siempre buenas, pero que a menudo denotan ganas de reirse y pasar un buen rato, que decíamos ayer.

    Vickie, tus collejas siempre serán caricias para mí *_0

    qq Reply:

    Pues claro, Seli. Pero no sólo madridistas, sino también culés (esos que creen que Guardiola y sus muchachos son el epítome de la deportividad, mean colonia y giñan caviar), indios (que siguen, pese a todo, defendiendo a Gil, sons & Co.), sevillistas (que se alienean a degüello con el abogado de los mafiosos del colorín, miembro ilustre de Falange, para más inri), valencianistas (que han jaleado a presidentes que se han dedicado a vaciar sus arcas para construir edificios de su propiedad), etc., etc., etc.

    Que parece que el juego sucio, la basura deportiva y la inquina a toda costa para conseguir los objetivos son inventos únicos del tío Mou. Y de eso nada.

    Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Pero Mou los lleva a extremos a los que prácticamente nadie había llegado antes.

    qq Reply:

    Que no, Sergio, que no. Que antes de Mou hubo gente como Nereo Rocco, Helenio Herrera, Carlos Bilardo, y otros, por hablar sólo de entrenadores. Que esto no lo ha inventado él, que nos falta un poco de perspectiva histórica. Saludos.

    Sergio Reply:

    Nunca pegaron a nadie y luego dijeron “Es que el fútbol es cosa de hombres”.
    Incluso Jesús Gil, que mira quera un hombre grosero solo tuvo una bronca seria cuando el presidente de otro equipo (¿Alguien se acuerda de si era el Celta?) le insultó y pegó primero.
    Y aquel asunto trajo cola como ahora, porque era lo nunca visto.

    Beck Reply:

    Defender a Mou, es defender lo indefendible.

    Vikingo Reply:

    Y un poco de historia, que no viene mal para comprobar como cambian los cuentos. Final de Champions año 2000, Valencia-R.Madrid, con el partido resuelto Farinós (jugador del Valencia) realiza una entrada a McManaman (del Madrid), fruto de la impotencia, similar a la de Marcelo a Cesc del otro día (en el 4:00 del vídeo). Diferencias: aquí nadie se retuerce en el césped, ni saltan los compañeros y entrenadores del banquillo a insultar ni empujar, ni se monta el pollo como hace unos días. Eran otros tiempos.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Ni5dUdemtwU&feature=related

    Responder

    Neo Reply:

    Bahhh … la entrada ni se le parece … si le hacen la entrada de Marcelo al pata-alambre ese lo rompe en 4 trozos … por cierto muy gracioso el comentarista … “frenando iroo” … araul gonsalis” … jajajaja … que panzá de reir poldiós … ma pillao la tarde tonta …

    Responder

  8. No me refiero a todos los madridistas, en mi familia hay un montón, me refiero a los que llevaban concretamente esa pancarta. Que yo cuando la ví en la tele, me entró la risa, y no sabía si esa gente iba de cachondeo o en serio.
    Por cierto, ójala se arregle pronto lo de los manchegos.
    Besos.

    Responder

  9. CUriosa esta noticia. Si se lee entera creo se le puede sacar mucho jugo.
    Y no me refiero al de los huevazos a Anglada, el Pacificador

    http://es.noticias.yahoo.com/salt-suspende-a%C3%B1o-licencias-abrir-centros-culto-pol%C3%ADgono-220050231.html

    Responder

  10. Y para cuando las españolísimas peinetas y mantillas serán declaradas BIC?
    http://cercadelmediterraneo.wordpress.com/

    Responder

  11. Hinojosas2004

    Lo de declarar “La fiesta nacional” como BIC es solo el primer paso de nuestra presidenta, según comenta hoy la agencia de noticias “La Verídica”, María Dolores esta empezando a mover los hilos para fundar la AECM (Agencia Espacial Castellano Manchega) con el objetivo de situar a Castilla La Mancha en vanguardia de la carrera espacial, trascienden detalles del proyecto como que la situación del “lanzodromo” sera la provincia de Guadalajara por su proximidad a Madrid -cuestiones turísticas- otro detalle que ha transcendido es el de las primeras pruebas, que se realizaran el próximo año para lo cual ya se han hecho los pedidos de pólvora y bidones de gas-oíl para construir el cohete, la selección del personal es otra de las prioridades aunque no preocupante puesto que en mozos rudos Castilla La Mancha es potencia mundial.

    A ultima hora se ha podido saber Que Pedro Almodovar colaborara en el proyecto realizando una película de ciencia ficción, la trama a grandes rasgos seria la de dos astronautas en una nave espacial, uno de ellos, gay, descubre que el otro es un transenxual, el titulo no esta decidido pero podría terminar en cinco, casi con seguridad.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo que estimula un buen Topo, tú… ;)

    Hinojosas is back! XDDD

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    La verdad solo tiene un camino, aunque a veces se desborda…

    Responder

    Sergio Reply:

    El cohete tendrá forma de molino de viento con boina.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Sergio, fue de las primeras opciones pero pronto se deshecho por su falta de areodinamismo en las pruebas en el túnel de viento, al final un cohete es un cohete y tendrá forma de cohete, como distintivo se pintara en un lateral la figura de don Quijote con escafandra, puedo añadir que ya se están preparando las primeras comidas que podrían tomar los astronautas entre ellas se incluirá un riquísimo tiznaó reconstruido y desecado, por gentileza de casa paco de la localidad de Tomelloso.

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues al menos la idea del helicóptero a manivela con aspas de madera y lona y motor de cuarenta zagales seguirá en marcha ¿no?

    Y para el viaje, yo recomiendo unas tabletillas, que tienen calorías como para darse un paseo espacial a cuerpo limpio sin helarse

    PD: no lo había dicho, pero mi madre era de Orgaz, así que conozco mucho estos temas también.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Perdona por la tardanza en contestar, cuando dices que tu madre era de Orgaz y que conoces mucho estos temas te refieres a la alta tecnología ¿no?

    Responder

    Sergio Reply:

    Alta Tecnología Gañana, si acaso. Orgaz está en La Mancha así que me la conozco.

    Hinojosas2004 Reply:

    Un saludo.

    Neo Reply:

    Propongo a los gañanes de Muchachada Nui para speakers del lanzamiento y que vayan relatando el viaje …

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Neo, lo siento profundamente pero aunque tu idea es brillante y muy en el espíritu de la noticia, van saliendo detalles de ella y uno de ellos es que Constantino Romero sera el encargado de hacer tales menesteres, recordado como la voz de Darth Vader y muy bromista ya lo veo dirigiendose a al presidenta que ira ataviada con la mantilla negra de las solemnidades y Contantino disfrazado del tal Darth Vader -con su barriguita- diciéndole “yo soy tu padre” un éxito.

    Responder

  12. ¿Tenéis 30 minutos? Merece la pena ver esto: “Levántate y piensa”.

    http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Incluye su declaración de que solo se ataca a Milosevic porque es el único político de izquierdas de Europa ya que todos sus crímenes son falsos? Porque fue en esa época.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿lo has visto?

    No hay nada de eso ni de comunismo rancio en video y es de rabiosa actualidad todo lo que dice.

    Responder

    qq Reply:

    Yo me quedo con este. Sólo minuto y medio.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=gDMF4XgGbV4&feature=related

    Responder

    Neo Reply:

    Muy bueno !!!

    Responder

  13. Para entender estos tiempos que corren, hay que volver a leerse ” Deutsches Requiem” de MariBorges ( Broma personal con un amigo), ver otra vez “El Huevo de la Serpiente” (película de Ignacio el Montañero , que me dió un miedo espantoso), ver el cuadro ” If not, not” de Kitaij ( expresión del juramento de los Reyes Aragoneses a la corona de Castilla) y ya, si uno se quiere reír ” Antípodas” del Krahe (para mí, el mejor letrista español)

    Responder

    Selito Reply:

    El Bola de Dragón no vale?

    Responder

    CHATA Reply:

    Es Manga, ¿No? Pero no la conozco.

    Responder

  14. Se descarta la posibilidad de referendum para el cambio constitucional:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/26/espana/1314357117.html

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Y qué esperabas ! .
    Si siempre es lo mismo.
    No lo digo por tí, lo digo por estos perros, y pido disculpas a los perros, pero…
    “Hasta cuando Catilina, vas a estar abusando de nuestra paciencia”

    Responder

    Sergio Reply:

    No, si no me esperaba otra cosa, o era eso o que lo metían lo antes posible para que nadie supiera de qué iba.

    Responder

    Espléndido Indignado Reply:

    Que alguien me corrija, pero, ¿quién mierda es éste para “descartar” un referéndum con esa prepotencia? Si se consiguen las firmas y lo presentan los diputados, se hace, no?

    Responder

    Sergio Reply:

    Se supone que si un 10% de los diputados lo exige, se debe hacer. Por eso están negociando a toda velocidad para que no ocurra.

    Responder

    Beck Reply:

    El que haya votado en su vida un referendum.. que levante la mano.. me extraña que sigamos sabiendo lo que es..

    Responder

    CHATA Reply:

    Sí, el chato. En contra de la OTAN

    Responder

  15. Regalito:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rsGhK4tVmRk

    Responder

    Neo Reply:

    Contraste:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ev-MgmlEOBQ&feature=related

    Menudo descubrimiento es Lila Downs …

    Responder

    Beck Reply:

    Yo la descubrí con la BSO de Frida.. Pero aún no he podido verla en directo.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo la vi hace unos cuatro años aqui en Gijon, con sus vistosos y coloridos trajes, de los que lució no menos de ocho. A mi me encanta la tequilera. Porque a mi me bautizaron con un trago de tequila…Ay no, que la he confundido con Astrid Hadad. Claro que tienen el mismo repertorio, pero Lila es la de la voz ronca. Vaya fallo. En fin, Lila vive en New York y de momento no ha venido por aquí, pero la Astrid no estrá nada mal tampoco.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=AZQqzIlEJEQ

    Responder

    Sir Charles Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=VfqQawip4qY

    Y salud con los tragos.

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD Buenisimo Sirrrrr …

    The Boss Reply:

    Una chica de la frontera poco conocida, pero muy interesante: Tara Linda

    http://www.youtube.com/watch?v=zpAdNvXD_LA&feature=related

    The Boss Reply:

    Y la reina: Lydia Mendoza

    http://www.youtube.com/watch?v=Zg9MOB71tWY

    CHATA Reply:

    No la conocíamos. Muchas gracias.

    Selito Reply:

    The mexicanitas no ando bien, pero de peruanas sí.
    La peli es El secreto de los INcas, con Charlton-rifle soy-Heston, antecesora directa de Indiana Jones

    http://www.youtube.com/watch?v=G-6eKroZeIg

    Responder

    Selito Reply:

    ups

    httpv://www.youtube.com/watch?v=G-6eKroZeIg

    Responder

    Beck Reply:

    Yma Sumac, nos dejó el año pasado.. Pero a Lila aún la veremos en directo, es otro rollo voz ronca sin cubrir 8 octavas… Lila se me escapó en Barcelona, y se me escapó en Tenerife.. pero la prómima vez no se me escapa, viene “bastante” por España.

  16. Bueno, pues ya me voy a la cama con mi Chato.
    Os quiero.

    Responder

    Neo Reply:

    Ale, a pasala bien, condiós …

    Responder

    Selito Reply:

    No se Neo, yo desconfiaría: A la cama, con el chato, viernes noche, a las 21:54 y encima nos quiere a los demás. Demasiado fácil, pa mi que va con trampa, una rima maligna o argo ;-P

    Responder

  17. Se nota ánimo de revancha en los nuevos ayuntamientos y comunidades del PP. Veréis cuando lleguen a la Moncloa, lo que nos vamos a reir.

    http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/

    Responder

  18. Artículo bastante bueno sobre el motivo real del cambio constitucional, que no es otro que la cerrilidad y la búsqueda de chivos expiatorios por parte de Merkel.
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2011/08/27/el-atropello-constitucional.html

    Responder

  19. desotilloteniasqueser

    ¡¡¡¡ALERTA COMUNIDAD AL BORDE DE LA QUIERBRA!!!! Sigo pensando que la mayoria de españolitos pensamos lo que algunos qieren que pensemos. La deuda que tiene la comunidad de castilla la mancha no a sido creada sino generada. I digo bien, generada a lo largo de los años. Ahora nos echamos las manos a la cabeza y criticamos a la señora Cospedal. No me parece etico. Pensemos y seamos criticos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Releo el post y no veo por ninguna parte que se responsabilice a Cospedal de la deuda de Castilla-La Mancha… Se la menciona simplemente para criticar que ante este panorama se preocupe más de proteger las corridas de toros que de solucionar otros problemas que parecen más urgentes y preocupantes… Esto de vivir constantemente en el victimismo ya huele…

    Responder

  20. Y yo que pensé que con el post del viernes el Desco terminaba sus vacaciones :(
    ¡SNIF, SNIF!

    Pueeess…. 0-6 el Madrid na menos. Este año parten la pana, fijo… o no?…síiii… o no?… (dedicado a Esplen). Quien sabe…. (dedicado a Tommy)

    Responder

    The Boss Reply:

    Mañana, mañana… y ya que lo dices, post futbolero. Respecto al 0-6, nadie habla del Zaragoza. El peor equipo que he visto en mucho tiempo. Más que nunca tiene pinta de ser una liga entre dos, es decir, una m de liga.
    Un abrazo, Selito!!!!!!

    Responder

    Selito Reply:

    No, si a mi me da igual si el Saranogosa fue mu malo o el Madrid ha vuelto a la galaxia, si era pa ver si alguien se animaba y o hablo de furgo o hablo de sexo. Lo 1º tiene mucho más tirón, andevapará.

    Mañana, mañana, no me vale, que mañana es martes y hay Telematón si o sí… Bueh, vale, no habla el perro si no el mono, que le puede. Te devuelvo los abrazos, Boss!!!!!!x2

    Responder

    Neo Reply:

    Lo primero tiene mucho tirón ahora pero en su momento la web 2girls1cup.com lo petaba … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Pues teniendo en cuenta que ya la has nombrado no menos de 3 veces parece que a tí te petó del todo, ladrón… ;-P

    (a ver si hay suerte y alguién pregunta de qué va…)

    Campcha: ZPA8. ¿ZP Al infinito?

    Responder

    Neo Reply:

    XDDDD … esa bd güena … XDDD … lo se, soy un provocador … pero lo que molaba de verdad eran las “reactions” de la peña … que panzás de reir me di con eso … maremía que buenos ratos …

    Neo Reply:

    El Saragosa es una perita en dulce, ya veremos cuando le toque jugar con el Villareal, Español, Sevilla, Málaga, Valencia … o el mismísimo Barça que pronostico que las va a pasar canutas esta noche.

    PD: El Granada va a ser el CoCo de este año y se va a merendar a los grandes … ñam ñam …

    Responder

    Neo Reply:

    Por cierto que no es por desmerecer el resultado, pero si el Madrid está ahora como un tiro es porque ha realizado la pretemporada para ganar la Supercopa mientras el resto han preparado todo el año, a ver cómo está de quemado al final de la liga con esa preparación tan específica.

    Responder

    Vikingo Reply:

    Sí, eso es lo que cuentan algunos periodistas, la mayoría tan imparciales y objetivos con el Madrid y sobre todo con Mourinho como los informativos de Telemadrid con el gobierno socialista y ZP… Ya se sabe, el Farça ganó la Supercopa recién llegado de la playa, el Zaragoza es un equipo de 2ª B, … nada nuevo bajo el sol.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Farca? Curioso apelativo, ¿de donde viene?

    Responder

    Vikingo Reply:

    Es Farça, con cedilla (no con “c”)… Es la abreviatura de Farcelona, evidentemente…

    Responder

    Selito Reply:

    Vale, Vickie está haciendo un cameo en Barrio Sésamo
    – Por pura flojedad he usado la “c” en vez de la “ç”
    – Evidentemente, como BarÇa de Barcelona
    Ahora, vuelvo a preguntar: ¿Cual es el doble sentido de empezar la abreviatura o el nombre completo por “F”?

    ¿’hora sí?

    Sergio Reply:

    ¡Farsa, hombre, FARSA!

    Y claro que es una farsa. ¿Cómo va a ganar algo un equipo que no sea el de Mou? Todo es trampa, envidia y rencor que se le tiene por lo educado y humilde que es y la galantería que exhibe tras ser atacado por el villarato.

    Vikingo Reply:

    “F” de fútbol, de fantasía de fair-play… Más obviedades, parece mentira…

    Selito Reply:

    INteresante tu aportnción, Sergio, pero me quedo con la versión de Vickie, se nota mucho más sentida, sincera y loable, ahí, resaltando con nobleza las virtudes del contrario… ;-P

  21. ¡No pasa ná!. Ya ha empezado la Liga, y como apunta Selito, el 0-6 del Madrid parece prometer una temporada llena de grandes acontecimientos, partidos del siglo y momentos de gran relevancia. Amás, lo del Mou debe eclipsar cualquier debate político o social que pudiera plantearse; me espera una temporada es-pec-ta-cular, con los demás padres en el equipo de futbol de mi chaval: mou, mou, y mou, y madrid parriba y barça pabajo, y la champions y hasta la uefa o como se llame ahora, en fin, pa tirarse por un barranco (metafórico). Hala, me voy a comprar unos langostinos o algo para celebrar mi cumpleaños, que caen 45 en canal, y ya me van doliendo la chepa y el alma, así que habrá que darse algún homenaje. Saludos a todos.

    Responder

    Espléndido Indignado Reply:

    Felicidades tito Valde!

    Responder

    Selito Reply:

    Felicidades!!! (¿no?), pero no te regales langostinos, pillate un buen abono de temporada a tu equipo favorito. O, no, mejor a los toros. No, no, no, langostinos!!
    NO, ¡ya lo tengo! UN LANZALLAMAS…. (que quieres, es una de mis obsesiones :) )

    Responder

    The Boss Reply:

    Felicidades señor Valde!!!!!! Y si me lo permite, un consejo: pase de los langostinos. Están a 5 euros el kilo en el Mercadona, y usted se merece mucho más. ¿Un chuletón como dios manda? Aquí lo tiene: http://cort.as/18w4 La nota se la pasa usted a Selito…

    Y nada de tirones de orejas. Un fuerte ty viril abrazo!!!!!!!

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Abracitos por un lao y facturas por otro? Vale, pero medio chuletón es mío o aquí no come nadie…

    ¿T’as decidido por los cambios en el blog, si los hubiera o hubiese? Ssspectante me hallo

    Responder

    The Boss Reply:

    El tema de los cambios no depende solo de mí. Juanje, máximo (y único) responsable tecnológico, es quien tiene la última palabra, y no debo apretarle demasiado. Y menos cuando está de vacaciones…
    Lo del medio chuletón, sin problemas. ¿Has visto como son de gordos? Con uno comemos cinco!

    Responder

    Selito Reply:

    Ya te digo! Me ha recordado a aquel episodio de los Simpson donde Homer se hace una apuesta con un camionero a ver quien se comía un megahiperchuletón de estos, el camionero palma en el intento y Homer se va con Bart en el camión a hacer la entrega….

    No hacerme esto, que se me cae la baba y no hace juego con la bata y fonendo….

    Responder

    Vikingo Reply:

    En esto del jurgol, como en la mayoría de los deportes, cuando un equipo juega muy bien el rival suele hacerlo muy mal… El Zaragoza probablemente peleará por no descender al final de la liga, pero verás como cuando juegue con al Atleti no te parece tan malo…

    Responder

    The Boss Reply:

    Solo de pensarlo ya me parece de Champion…

    Vikingo Reply:

    Esto iba contestando al jefe un poco más arriba.

    Neo Reply:

    Mi parte podéis repartirla, yo es que estoy a dieta de entraña …

    Responder

    qq Reply:

    Muchas frinsidades, compañero mesetario, que caigan al menos otras 45 más.

    Y muy interesante lo que comenta el Jefe de los chuletones. Lo de la maduración en cámara lo sabía, como lo saben todos los buenos amantes del vacuno, pero tantos meses…. Habrá que ahorrar para probar los resultados.

    Abrazos.

    PD: Por cierto, atención al comentario que voy a colgar en unos minutos, algo más abajo.

    Responder

    Selito Reply:

    Comentario extraido de ese post. Brutal final… A ese chuletón no me apunto, no señor

    En un asador de Lekeitio hacen algo muy parecido, sólo que con reses que encuentran muertas por los predos y bosques. Sólo las que llevan muertas más de un año y ya están pobladas por la 4ª generación de gusanos cumplen con las expectativas de Chindao, el maestro asador y dueño del establecimiento. Una vez saneada la pieza con un baño de no menos de un mes en barrica de roble americano en auténtico gasoleo de calefacción, pasa a la cámara, donde madura durante al menos otros 24 meses. Allí esa carne solemne, historiada, casi académica, repleta de aromas del pasado y microorganismos primigenios, saturada de matices legendarios, tocada definitivamente por las notas arcaicas del moho, aguarda a ser pasada ligeramente por la parrilla templada a la brasa de sarmientos.
    Todo un universo ignoto que aguarda al comensal.
    Parece ser que en su permanente búsqueda del animal perfecto y añejo, Chindao ha echado ya el ojo a Marujita Diaz. Dios nos guarde.

    Responder

    Sergio Reply:

    ¡Feliz cumpleaños, Valde!

    Y añado que la carne así era considerada en el Imperio Romano como el mayor manjar del mundo.

    Responder

    Neo Reply:

    Felicidades Valde …

    httpv://www.youtube.com/watch?v=M3UGG4Xz4i4

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Mucha felicidades en tu 45 cumpleaños, eso nos hace coetáneos, un saludo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias a todos, por las felicitaciones y por los buenos (y hasta por los regulares) momentos pasados en El Desco. Este va a ser un buen año, cohone ya, siií?, o noo?, que siií; joder, Esplen, has creado escuela, con las dudas.

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    que me ha llamado Ratzinger para que te felicitara,pero yo he pensado que te gustaria mas que lo hiciera un amigo mio

    http://www.youtube.com/watch?v=5FO7XaDs_8Y&feature=related

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ya puestos, yo preferiría que me felicitara esta dama:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=iH3oOVKt0WI&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    no lo dudo,aunque su nombre hace referencia a una gran peli de los hermanos cohen,tambien se asemeja a un presidente de los usa,y todos sabemos que Marilyn tenia predileccion por los presidentes.

    valdeolid Reply:

    Joder, hasta el tío Black se acerca por aquí. Muchas gracias amigo, se te echa de menos, que sepas que hubo tardes que tirando de alguno de tus videos, pasé muy buenos ratos en el tube. Un abrazo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Felicidades por esos 45, dejaremos la rima para el Topo, jejeje

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Felicidades, Valdeolid! Me llevas 4 añacos. A ver si te alcanzo…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias a Tom y Meca también. Sobre lo del chuletón, Jefe, que sí, que tiene muy buena pinta, y que un gourmet como el que escribe el artículo diga que no ha probado cosa igual, pone los dientes largos, pero estoy intentando ir a una dieta semivegetariana, y la carne roja es lo primero que estoy dejando. De todos modos gracias por la recomendación, ah, y si un día coincidimos por esos mundos de dios, si hay que apretarse un chuletón, pues no pasa nada. Un abrazo.

    Responder

    Espléndido Indignado Reply:

    http://www.elirlandes.es/

    Responder

    Selito Reply:

    Valde, ¿han sido langostinos o lanzallamas al final?
    Esta mañana no podía dejarte regalo como han hecho otros (ese Blackie….). Lo mejor de ¿los mejores?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ztoSUhbNntQ

    Responder

    Selito Reply:

    …y de guinda, una exclusiva made in el perrito-toka-cojones

    Tito Valde: ¡Eres Virgo! Eso explica muchas cosas…

    http://www.horoscopos.es/Horoscopos-virgo-2011.html

    Atención a detalles como el color preferido (verde oscuro, para los pasotas) y, sobre todo, a esta frase

    “El estrés y el mal carácter que estabais acumulando os estaba impidiendo disfrutar de todo lo bueno que hay en vuestras vidas.” ;-)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Felicidades joven, quien los pillara…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias, tocayo, pero tas fechu’n chaval.

    Responder

  22. Me ha llegado esto por correo electrónico. No lo sabía, y es la última desvargüenza de este sistema político degenerado e infecto. Echadle un vistazo, actuad y reenviad en consecuencia. Modestamente, también me permito pedirle al Jefe que, si le parece bien, le dé publicidad como considere oportuno. Saludos.

    —————

    Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras.

    Para ello, se han sacado de la manga una nueva barrera electoral con la intención de frenar tanto a los partidos minoritarios, como a los movimientos surgidos de la sociedad civil, cada vez más indignada con los abusos de poder y la connivencia de la clase política con los lobbies que estan recortando y pisando los derechos que tanto ha costado conseguir.

    “Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria […] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.” (art. 169.3 LOREG)

    Esta reforma de la normativa electoral supone que las candidaturas sin representación actual en el parlamento estatal, deberán aportar el 0,1% del censo en forma de avaladores para poderse presentar a las elecciones generales. Es decir, que más del 90% de los partidos que se presentaron en las anteriores elecciones generales de 2008 necesitarán gastar muchos recursos, y probablemente dinero, a fin de cumplir las nuevas condiciones.

    Para ello se pone en marcha “Yo Avalo”, un espacio donde todas las personas podrán colaborar a que estas elecciones no sean las menos democráticas y plurales de la historia.
    Avalar una candidatura no te compromete a nada. Ni te obliga a votar al partido avalado, ni a afiliarte, ni a nada en concreto. Aunque quieras votar a un partido que no requiera aval, puedes ayudar a que otras opciones se puedan presentar, por decencia, por democracia, por justicia.

    http://www.yoavalo.org/

    Responder

    qq Reply:

    Por cierto, yo ya he solicitado avalar a Equo en mi provincia. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias por recordarlo, qq. Yo también acabo de avalar a Equo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Esto (me refiero a la página donde avalas) es fiable?

    Responder

    qq Reply:

    Échale un vistazo a la página. A mí me ha parecido fiable, me han respondido instantáneamente en cuanto he solicitado avalar. Aparte, puedes hacer tu investigación por separado. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Bien hecho … según La Razón el PSOE se hunde ¿seguro? y Equo sacará 2 … es La Razón así que habrá que cogerlo con pinzas.

    Responder

    Neo Reply:

    Esto está muy bien, pero el principal problema no es la desvergüenza de aumentar los requisitos a los partidos minoritarios sin representación al 0,1% por circunscripción, sino que no aclaran cómo se pueden recoger esos avales y a pocos meses de las elecciones los partidos no pueden recogerlos …

    Lo llaman democracia y no lo es … (una vez más se retratan)

    Responder

    Espléndido Indignado Reply:

    Lo de recoger los avales, yo he entendido que te avisa cada partido en el momento que haya que firmar, por eso hay que dejar un correo electrónico que sólo van a ver ellos.

    Responder

    Selito Reply:

    Efectivamen., abajo del todo de la página donde das tus datos así lo indica, que ya se pondrán en cto a finales de sept. para formalizar el aval.
    Hasta ahora, Equo es el que va primen con más de 5000 avales en todo en pais (menos Cataluña, que parece que no se presentan).
    En Sevilla ya vamos por unos 250 de alrededor de 1500, a este ritmo no creo sea problema.

    Responder

    Espléndido Indignado Reply:

    Así es, y no creo que todos los avaladores hagan esto del pre-aval por internet, no? Así que podrían sacar muchos más que estos porcentajes.

    Responder

    Espléndido Indignado Reply:

    O no? que síiiii… o no?? que síiiiiii!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Es curioso. Todos sabemos que si se presentan 200 mill de partidos y cada uno saca de media el voto del cabeza de lista, el de su señora y el de su amante, ninguno de esos 200 mill va a sacar participación alguna. De hecho, como la Ley D’Hont actua por tantos %, el resultado va a beneficiar más si cabe a los que más grandes. El resultado es ¿qué mas te da cuantos se presenten si sabes que la inmensa mayoria no solo no van a sacar nada si no que, además, en un momento dado puede beneficiarte incluso?
    ¿Para que limitarlos aún más, pues? ¿Para qué quedar en evidencia si no vas a perder nada y tal vez si ganar?
    Opción 1 que se me ocurre: Para bloquear el paso a nuevos que SI puedes sacar tajada y/o hundir más a históricos en horas bajas (si se me van ocurriendo más conspiranoias os las cuento. Espero las vuestras)

    La semana pasada, Sergio defendía su postura de “no quiere que cambiara el sistema, si no que se cumplan las leyes”, postura defendida por otros lectores.
    Creo que la casta cada vez da más muestras de que las leyes se las van a pasar por el escaño siempre que puedan y que el sistema actual se los pone muyyyy a huevo, ergo vuelvo a plantear el debate: El sistema debe cambiar, debe restar poder a la casta y aumentar el del pueblo si no esto no tiene salida lo mires por donde lo mires.

    PD: Un cambio posible de planteamiento al blog, Boss, sería el Dia del Lector. Ese día te limitas a dar tus motivos para y el primero que llegue en vez de pole plantea el tema del post. Total, los off-topics en este blog ya a menudo se comen al tema principal y cuando estamos huérfanos de post nuevos pues lo mismo :)

    Responder

    The Boss Reply:

    Buena idea. Tomo nota…

    Responder

    qq Reply:

    Creo que está claro que el objetivo de la medida está en callar a posibles alternativas emergentes, que puedan ser una amenaza en el futuro. Ellos lo defenderán son la excusa del ahorro (menos papeletas que imprimir, etc.). Si la Ley D’Hont es profundamente antidemocrática, este es su corolario.

    También estoy de acuerdo en que, vista cómo está la situación y ya sin sonrojo alguno, la clase política se ha lanzado a aprobar leyes cuyo objetivo es perpetrarla en su poltrona. Esta es una, la alevosa reforma constitucional es otra. Se están haciendo una casa a medida, o les paramos, o esto no va a tener, definitivamente solución (si es que aún la tiene, si es que aún se les puede parar).

    Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    “El sistema debe cambiar”

    Da igual que cambi el sistema si las leyes siguen sin cumplirse. Y eso es exactamente lo que va ocurrir en un país donde hemos oido taaaantas veces a taaaaanta gente que si alguien se mete en política y no roba es porque es tonto.

    Responder

    Selito Reply:

    Sergio, como parece que el ambiente no está hoy para debates sesudos, mejor trasladamos esta discusión a su debido momento. Total, antes que acabe el viernes seguro que estamos liados otra vez….

    Responder

  23. El abuelo Patxi comentando un post de octubre de 2010…

    Responder

    Sergio Reply:

    Joer, con lo que le habrá costado escapar del infierno y encontrar un ordenador encima no le exijas que esté al día.

    Responder

  24. Un artículo interesante sobre el tema del déficit público

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/3915/el-deficit-problema-e-instrumento/

    Responder

    qq Reply:

    Es interesante. Como lo son las cada vez más sonoras voces de disidencia contra la reforma constitucional que están saliendo en el PSOE. Parece que Rubalcaba ha colado una triquiñuela legal en el artículo a reformar, que a mí me parece insuficiente, y está tratando de templar gaitas para que el río no se salga del cauce. Veremos si lo consigue o si, por una vez, los diputados obran en conciencia y, quienes así lo crean, se oponen a esta reforma descabellada. Los argumentos que da Borrell en este artículo, con dos ejemplos palmarios como las carreteras y los hospitales, son transparentes. Saludos.

    Responder

  25. httpf://www.notasdecine.es/wp-content/uploads/2008/05/primer-single-de-scarlett-johansson.jpg

    Responder

  26. httpp://www.notasdecine.es/wp-content/uploads/2008/05/primer-single-de-scarlett-johansson.jpg

    Responder

  27. Greetings from Ohio! I’m bored to tears at work so I decided to check out your website on my iphone during lunch break. I enjoy the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m amazed at how fast your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI,
    just 3G .. Anyways, fantastic blog!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>