Humillación en las cocinas

No sé qué me da más asco, si los cocineros guarros con los que alterna Chicote en La Sexta, o los chefs altivos y soberbios que dan lecciones de Haute Cuisine en La 1. Es decir, si me repugnan más los mugrientos ensucia fogones de “Pesadilla en la cocina” o los restauradores arrogantes y maltratadores de “Masterchef”. Impresentables los dos. Los primeros por dejados, por guarros y por dejarse manipular por un programa de televisión que desnuda sus miserias en público para regodeo de la audiencia. Los segundos, por cómo humillaron a un pobre chaval, Alberto, que tuvo la insensatez de preparar delante de las cámaras un plato, “León come gamba”, considerado por los maestros hosteleros como “una guarrada” y “un insulto a la inteligencia, un insulto al jurado y un insulto a las 15.000 personas que se han quedado fuera del programa”.

Pepe Rodríguez, uno de los tres miembros del exquisito jurado de Masterchef, aseguró en la Cadena SER que volvería a expulsar a Alberto, el responsable de “León come gamba”, de la misma manera cruel y exagerada en que lo hizo: “Le tuve que echar, y no podía ser de otra manera”, asegura ignorando la violencia, tanto verbal como psicológica, del momento.

El problema no es echar al concursante, el problema es cómo le echan. Cómo le humillan ante sus compañeros, su familia y amigos, y ante millones de telespectadores. “Hay más verdad en la televisión que en el mundo de la cocina”, sentenció un Rodríguez que olvida que en estos concursos todo, desde el casting hasta la final, está dirigido a conseguir audiencia. Y que el hombre que cocinó el famoso león que come gamba fue elegido para dar espectáculo. Para dar este triste espectáculo.

Un espectáculo tan lamentable como el repetitivo y exitoso “Pesadilla en la cocina” (La Sexta). En su nueva edición, que comenzó el miércoles con una excelente audiencia (11,6% y 2.043.000 espectadores), insiste en la misma fórmula de siempre: restaurante hundido, dueño impresentable, personal desanimado, doctrina de Chicote, nueva carta, reforma del local… La salsa de tan redundante esquema son los empresarios, cocineros y camareros, tipos con problemas que se supone desnudan todas sus miserias ante las cámaras: inútiles, guarros, violentos, malhablados…

Televisión de éxito basada en mortificar y avergonzar a los más débiles. Un asco.

Un motivo para NO ver la televisión

Mediterráneo descapotable.

Autor: Iñigo Domínguez.

Editorial: Libros del K.O.

Portada_Promo

El segundo título del periodista Íñigo Domínguez editado por Libros del K.O., tras el imprescindible “Crónicas de la mafia”, sigue apostando por el periodismo de recorrido extenso y amplio campo visual. Subtitulado muy acertadamente “Viaje ridículo por aquel país tan feliz”, este “Mediterráneo descapotable” se convierte en una lectura imprescindible para entender la España actual. Porque estamos ante un reportaje largo y jugoso que describe el país de la corrupción y el ladrillo, de los perros atados con chorizos y las ristras de rotondas, del sol y los chiringuitos, de Port Aventura y Marina D’or. El legado ideológico, económico y cultural de Jesús Gil, Manolo Escobar y Rita Barberá. Y Rato, claro.

En 2008 el periodista recorre la costa, desde Colliure hasta Tarifa, al volante de un Peugeot 207 azul descapotable. Las crónicas que forman este volumen, brillante radiografía de una España dorada por fuera y repugnante por dentro, fueron publicadas en su momento en el diario El Correo. Dos semanas después de que el último capítulo viese la luz quebró Lehman Brothers, y ya nada volvió a ser igual.

Dicen los editores que estamos ante una road movie, y tienen mucha razón. Una road movie costumbrista, con tintes de novela negra, protagonizada por muertos vivientes, un ejército de ciudadanos que han vivido tiempos mejores, han perdido el lustre y el moreno, y sobreviven como zombis paseando entre urbanizaciones de cartón y aeropuertos fantasma, comiendo paellas de chirlas y tomates de invernadero, mientras son estafados por un ejército de políticos sin escrúpulos.

“Mediterráneo descapotable” es un libro divertido, muy divertido. Y también pedagógico, puesto que nos ayuda a saber quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Imprescindible el apéndice: “Cómo acabó todo: un pequeño informe”, es un dossier no tan pequeño, cien páginas con nombres, fechas y datos, resumen de fuentes oficiales e informaciones publicadas en prensa, que se lee con la boca abierta y deja la bilis en ebullición. Una lectura intensa, soleada y amarga a un tiempo, que provoca en el lector sonrisas, muchas, y no pocas lágrimas.

Tags: , , , , , ,

{ 88 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Plato del año, rato come gambas

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Nando come pole

    Responder

    Neo Reply:

    Congrats !!

    httpv://youtu.be/npvoBFA9hms

    Responder

  2. Antonio Lachupa

    Puta chupa nabo.

    Clica sobre mi polla.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Nadie te responde, y me das pena, venga ya clico yo sobre tu polla, pero sin mariconadas, como lo haría un medico con guantes gruesos, y con un palo de esos para hacer selfies, pero no te corras, prometemelo…

    Responder

  3. Joder, qué Rato más malo. Con lo de los programas de cocina, digo.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Aprovecho tu comment para repostear este video

    httpv://youtu.be/yPlBwOeWddA

    Da como mucho asquito, no?
    Un saludo mon ami!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Salute para tí también, Ferbie, mon amí.

    Responder

  4. Jefe, pequeña errata de francés : se dice ” Haute Cuisine ‘ y no “Alta Cuisine”. Un abrazo!

    Responder

    eldesco Reply:

    Es un “Haute Cuisine” de paleto que soy. Lo siento, no volverá a ocurrir…

    Responder

  5. Por qué tengo la sensación, viendo a R. Rato detenido, de que es como si detuvieran a toda una época, la del “milagro económico” del ladrillo y sus derivados. Será que soy un malpensado resentido y que no sé reconocer los logros del gobierno de aznar, o qué, pero esta imagen me persigue, la de una época entrando en el coche de policía, con el agente poniéndole la mano en la cabeza para que no se la golpee, eso sí, sin esposas (aún).

    Lo de los programas de cocina hace tiempo que cansa y aburre; en línea con mi malpensar, vengo creyendo que este despliegue de este tipo de programas obedece a un diseño desde el poder, junto al sostenimiento del insostenible futbol a todas horas, y otras herramientas de distracción masiva, para llenar horas y horas de programación insustancial con la que atiborrar y distraer las mentes del populacho, no vayan a ponerse a protestar.

    Responder

    Selito Reply:

    Rato es ya el enésimo gavioto salido de la nidada de Ansar, de los que aún queda Rjoy y alguno más sin entrullar, mastersupremo aparte…. ¡Qué chungo Vene….! Hino, acaba la frase :)

    Responder

    elnene Reply:

    Por cierto, de los asistentes a la famosa boda de la hija de Aznar, quién queda sin imputar, perdón, investigar? Los camareros? :lol:

    No, ahora en serio, esto es muy triste.

    Y por último, se puede saber qué tendrá el post y sus comentarios hoy que ver con vennezuela? Ni una mención aún al tema que tanto nos interesa a los españolitos!

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡….zuela!
    Perdón por tardar, me estaba comiendo unas “gambas” como un “león”, en un “rato” que tenia libre. A mandar Seli, ya sabes cualquier cosa aquí me tienes.

    Post; habilidosamente he entrecomillado ciertos vocablos que hoy son dignos de juegos de palabras.

    Responder

    remolone Reply:

    Esa mano, esa mano, empujando el cráneo del susodicho p’adentro del carro. La mano de Dios. Sólo pienso en ti Rodrigo. :mrgreen:

    Responder

  6. Cuando fui la primera vez al UK me sorprendió la cantidad de programas de cocina había considerando el poco aprecio al tema culinario que se le tenía. Se dice que Jamie Oliver les enseñó a comer, no lo sé. Desde luego no a cocinar y a comer… bueno, digamos que ahora tienen el gusto más desarrollado, pero aún encuentras un sandwich de paella con chorizo en un Tesco.

    Aquí sin embargo la cosa no había evolucionado mucho, desde con las manos en la masa a arguiñano, los programas de cocina tenían una función y un público muy determinado. La cosa ha cambiado ahora, cuando nos movemos en un mundo global y un formato que triunfa en un país se exporta enseguida. Tanto Chicote como masterchef como otros son importados. ¿por que triunfan?, por el morbillo de ver al prójimo ante un jurado (aunque sea de papanatas), por que todo el mundo come en restaurantes de cuando en cuando y porque también todo el mundo cocina ocasionalmente.

    ¿hay una agenda detrás?, lo dudo. La tele es muy darwiniana, si algo funciona te dan dos tazas o la vajilla completa, y cuando aburre desaparece con la misma celeridad con la que vino.

    Respecto al maltrato, yo lo vi y estaba pensando todo el rato que estaba preparado. Como dice el Boss, todo es televisión, nada que salga en un programa de estos es al azar, todo ha sido pensado y estas broncas venden, como vendía mal que nos pese el amigo Risto con sus chuletillas para castigar triunfitos, a mi particularmente me cuesta sentir empatía porque dudo que sea real.

    Responder

  7. Vengo a pasar un buen rato a ver qué dicen los de “todos son iguales” jejejejejejeeeeeeeeeee…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Vengo a pasar un buen rato a ver qué dicen los de “la justicia no es igual para todos” jejejejejejeeeeeeeeeee…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Un ex-ministro del partido del gobierno detenido e investigado? Ésto cada vez se parece más a una dictadura. Ah bueno, será una cortina de humo….

    Responder

    qq Reply:

    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2015/04/17/de-la-cima-a-la-sima/15905

    La simplicidad con la que a veces analizamos las cosas, y nuestro maniqueísmo si nos interesa, son enternecedores. Y me incluyo en el plural.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, faltaría que no te incluyeras. Para tí, el 95% de las noticias que aparecen en los medios las analizas con las célebres palabras…”otra cortina de humo…”

    Responder

    Selito Reply:

    Ale, qquie ya has pasao a ser de ‘uno de los pocos con los que se pueden hablar aquí’ a ser otro bolivariano más del montón, por discutir… Y mira que te lo he advertido, ein? :)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Con qq se puede hablar. No compares su educación y sus comentarios con los tuyos, llenos de engreimiento y poca gracia. Porque aunque todavía te lo creas en el fondo, eres el típico gracioso sin gracia.

    Selito Reply:

    Sí, Castilla, lo se, siempre me lo recuerdas… snif… Me hago el ovillito

    nando Reply:

    Después de no se cuanto tiempo hacen un registro?, lo ponen la mano en la nuca y ni siquiera va esposado? tienen miedo de que salga corriendo?, hay periodistas 2h antes de que llegue la policía?, se va a casa después a cenar y ver Supervivientes?

    Siendo algo desconfiado uno pensaría que algo de puesta en escena hay.

    Responder

    qq Reply:

    Que no, hombre, que no, que la justicia y el resto de instituciones funcionan de forma modélica, el que la hace la paga, se llame como se llame, nuestro estado de derecho es ejemplar y no hay más que mirar a Rato para confirmarlo. ¿No lo dice Montoro? Pues no hay más que hablar.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, no es modélica. Además de algunos pperos, Chaves y Griñan siguen en la calle después de haber perpetrado uno de los mayores atracos de la historia reciente. ¿Cortina de humo?¿Conspiración? Quién sabe….

    castilla1000 Reply:

    No “sos” cuadra naaaaaaa….
    Qué ganitas de verdad, y lo digo totalmente en serio, de que Podemos pise moqueta a ver si también sois igual de expertos en procedimientos policiales, en inspecciones tributarias, en comunicación, en política internacional…

    Responder

    Hesplendido rato estoy pasando Reply:

    Este sí que “te representa” XD

    castilla1000 Reply:

    Ni los chorizos del pp ni los “pandilleros” esos de podemos en Alicante.

    Sir Charles Reply:

    Que no os ciegue el humo de la cortina, de los 705 investigados por blanqueo casi todos son politicos o familiares, asi que han escogido a uno eminente pero ya caido en desgracia por variados escandalos como chivo expiatorio, aunque mas que chivo sea cabrón añejo. Todo son trampantojos disimulados en muñecas rusas. La verdad del funcionamiento de bancos, bancas, paraisos fiscales y esos entramados donde los ricos multiplican su dinero no la conoceremos nunca. Pero el sacrificio funciona, el cristiano arrojado a los leones nos hace creer que van en serio. La cancion apropiada para hoy la cantó Bob en la marcha sobre Washington de 1963: Solo un peon en su juego.

    httpv://www.eyeneer.com/video/rock/bob-dylan/only-a-pawn-in-their-game

    Y en cuanto a cocina, hace tiempo que frecuentamos un restaurante (cuando salimos a cenar, un par de veces al mes) al lado de casa que tiene la cocina a la vita, abierta al publico por asi decir y ves a los cocineros trajinando con todo de acero inoxidable y limpisimo. Asi deberian ser todos, antes de sentarse a cenar una visita turistica a la cocina a ver que se cuece.
    Salud y marisco fresco

    Responder

    Sir Charles Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Wvz23ET5ARM&list=RDWvz23ET5ARM

    Responder

  8. Hay que recordar, para los desmemoriados, que Rato era el delfín preferido de Aznar, y que no fue elegido su sucesor en el PP porque el FMI se lo levantó. Si no fuera por eso, hoy Rato sería presidente del gobierno. Dan escalofríos. Aunque claro, sospecho (lógicamente, habría que demostrarlo, aunque confío en que el tiempo ponga a cada uno en su lugar) que el actual presidente tampoco es mucho más limpio que digamos.

    Responder

    nando Reply:

    Desconozco si fue siempre así, lo que es claro es que el Rato post FMI era un tipo al que se le veía a la cara que todo se la soplaba y que le importaba tres higos.

    Evidentemente esto tiene un peso grande y desmitifica totalmente, de manera inequivoca, el “milagro económico” de Ansar. Si Ansar planeaba volver tras un posible descalabro electoral.. bueno, esto le cierra la puerta del todo. El Aznarismo fue una mentira.

    El milagro fue eso: choriceo a todos los niveles, y en el PP no hay corrupción, es una organización que se dedica de manera profesional a esquilmar recursos a la ciudadanía. Si Mariano o el mismo Ansar no han salido, solo es por cuestiones de respeto, pero me apostaría a que están igual de pringados que el resto.

    Responder

    Selito Reply:

    Y mira que la Kichner tiene que callar, pero es que se lo han puesto a huevo

    Cristina Kirchner carga contra Rato: “Los que venían a acusarnos de corrupción, están presos”
    http://www.elmundo.es/espana/2015/04/17/55304489e2704ebd1a8b457e.html

    Si no la cagan, de verdad que C’s se van a poner las botas de gaviota putrefacta de aquí a fin de año… La señal será cuando empiecen a emigrarle políticos del PP como están ocurriendo con los de UPyD…que, por cierto, insisto en que se supone que ellos no aceptan transfugas, a ver como lo manejan…

    Responder

  9. Y una preguntilla que se me ocurre: ¿podría ser Rato un segundo Bárcenas? Es decir, ¿amenazará, como él, con contar todo lo que sabe de chanchullos, gürteladas y demás corruptelas peperas si, también como él, no recibe un trato privilegiado por parte de Justicia e Instituciones Penitenciarias, si se da el caso de que acabe con sus huesos en la trena? Mirando cómo vaya evolucionando todo esto sabremos la respuesta.

    Responder

  10. Que si el calamar es todo rebozado, que si esto tiene mucho aceite, que si esto está seco, y este bonito es de poca calidad -o sea migajilla Calvo-…Pos como yo hago todo en casa y nadie me filma :cry:

    A Chicote lo tendría que fichar la Asociación de Lucha contra el Cáncer

    Responder

    Selito Reply:

    Ese es yu fallo, que lo haces en casa. Vete al plató y verá como te insultan igual…
    Si es que te pierde la comodidad…

    Responder

    remolone Reply:

    Pos no te digo que a veces no piense que necesito lavar mi conciencia catódicamente. Esto de haberse dejado de confesar hace tiempo tiene sus problemas. Tanta marujería televisiva, tanta confesión pública de lo inmundo tiene su origen en el catolicismo y el sentido de culpa. Lo que pasa es que ahora se ha mercantilizado. :cool:

    Responder

  11. La deuda, sin maquillar, española asciende a 1,5 billones:

    http://www.yometiroalmonte.es/2015/04/17/deuda-alcanza-febrero-104-billones-euros-crecer/

    Lo que no sé es si se incluyen las ayudas a la banca o no. Después de las elecciones…

    Responder

  12. 15MpaRato anima al pájaro a tirar de la manta y acabar entre todos el trabajo:

    http://www.elboletin.com/nacional/115104/15mparato-rato-chivo-expiatorio-manta.html

    Responder

  13. hinojosas2004

    Lo de Rato es otro clavo en el ataúd de los PP. Bien claveteado esta y aún no cierra. Pero atención, no todos los féretros guardan muertos, pueden volver. El espectáculo de ayer y el de hoy les supone otro golpe – hay que reconocerles que aguantan muchísimo- que les van a mermar aún más en sus resultados electorales, lo contrario sería una sorpresa mayúscula y contra natura. Lo que quiero decir es que cuidado con Ciudadanos que nadie contaba con ellos hace nada y pueden convertirse no en llave si no en puerta. Pueden no necesitarles si no que sean ellos los que necesiten a otros para gobernar por que sean ellos las listas más votadas. Por mérito suyo y desmerito del PP, sobretodo del PP, que es del pozo de donde parecen beber. Todo el mundo hablando de Podemos y llega Ciutatans…
    No puedo si no terminar con un recordatorio a Venezuela

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Por qué teniamos que recordar a qué, que ya no me acuerdo?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Me preocupas… :)

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues mira, yo no estoy tan convencida de que sea un palo tan gordo. Como dice más arriba SirChi Rato ya estaba en desgracia hace tiempo y sólo era cuestión de tiempo cuándo lo dejarían caer -si era necesario-. Ahora que los gaviotos se ven apuradillos con tanta corrupción que los acorrala y que la gente se está planteando, en serio, votar a otros hay que sacar la artillería pesada y nada mejor que “sacrificar” a alguien que en su día fue ejemplo y esplendor de la gestión económica y ahora se descubre que era otro tarambana más. Tardaron un microsegundo en anunciar que todos somos iguales ante la ley, que da igual quién seas que si trincas al trullo…. bla bla bla…sacando pecho ¡¡¡Yo lo vi primero!!!.. Me juego lo que sea a que si la situación fuese algo más favorable para el PP, Rato estaría muuucho más tranquilo y la cosa se alargaría y se alargaría hasta que prescribiese del todo, como suele pasar con todos los trincones que hemos tenido, de un lado y del otro.
    Pero el poder no entiende de amistades y para conservarlo se hace lo que sea. Hasta luego Rodrigo, no es nada personal.
    PD. Yo tengo parientes en Venezuela.

    Responder

    Selito Reply:

    Sí esta teoria la estoy leyendo por los internetes muy frecuentemente. El problema es que a nadie le gusta que lo sacrifiquen y, como dice qq por ahí arriba, a saber lo que puede contar y, sobre todo, cuando… Mira que si lo hace justo antes de las elecciones que sean…

    Y por otro lado, para mucho derechita realmente harto del PP esto puede ser un aliciente más para cambiarse a C’s (la mayoría) o a Vox (una minoría, pero que también resta votos)

    En todo caso, habrían hecho sus cálculos y pensado que con esta jugada perderían menos que no haciéndola… Pero la habrá hecho Arriola, que no es que ande muy fino, precisamente, así que lo mismo hasta les sale el tiro por la culata…

    Responder

    hinojoas2004 Reply:

    Hola pitu:
    “Ahora que los gaviotos se ven apuradillos con tanta corrupción que los acorrala y que la gente se está planteando, en serio, votar a otros hay que sacar la artillería pesada y nada mejor que “sacrificar” a alguien que en su día fue ejemplo y esplendor de la gestión económica y ahora se descubre que era otro tarambana más”
    Un problema a esto que dices ¿hablamos de la derecha española o de una imaginaria en un país imaginario? porque esto que argumentas –que está bien- es de un fineza, de una pericia, de una habilidad digna de dioses de la política y está totalmente fuera del alcance de estos botarates. A lo mejor han empollado las tácticas de Maquiavelo, pero habla sido hace medio día, te recuerdo que su portavoz es Hernando y la segunda de a bordo Cospedal, canela fina. Vamos que si se les hubiese ocurrido esta maniobra a ellos solitos hasta yo les voto.
    Un saludo, conspiranoico.

    Responder

    Pitu Reply:

    Los tontos suelen ser las personas más peligrosas y si les das poder….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No digo que sean tontos, digo que son bastos… matices :)

    Responder

  14. Rato, “un hombre reflexivo e interesado en el voluntariado”:

    http://www.libremercado.com/2015-02-06/rato-se-apunta-a-un-cursillo-de-volutariado-1276540050/

    Me p’arto :mrgreen: Hoy cae un buen jamón de bellota con un crianza.

    Responder

  15. Rodri lleva haciendo yoga y meditación 34 años -en 2010, hoy, 40-:

    http://www.elconfidencial.com/sociedad/zapatero-rato-yoga-raul-calle-20101218-72702.html

    M’empalmo :mrgreen: A por el jamón, que eso sí que flexibiliza el músculo.

    Responder

  16. hinojosas2004

    ¡ Madre mia , que bueno! si parece el Mundo Today.

    Responder

  17. Hesplendido Job

    Castie. Cada día que pasa escondes menos tu ignorancia, porque no creo que es que seas más bocazas. Tienes un pensamiento respecto a la política equivalente al de un niño de cinco años respecto a cómo se hacen los hijos.

    -Maduro no sale más en los medios que Evo porque sea un “payaso bocazas” (ejemm… curioso apelativo viniendo de quien viene). Fíjate más bien en el potencial económico y la situación geográfica de ambos países y verás por qué a uno se le aprietan las tuercas más que al otro. Lo tuyo es tratar de ajustar los hechos para que calcen en tu opinión, macho, y eso es imposible. Esta es para el recuerdo.

    -La bobada de la FAES celebrando un congreso en Arabia Saudí. Claro que la FAES (y su brazo político) tienen y han tenido relaciones económicas con los jeques y los asesinos de mil países, pero por supuesto que no van a cometer el error de ir ahí y fotografiarse debajo de una grúa con 5 gays colgando. “Otra fácil”, dice el tío. “Otra fácil”. Esta es para hemeroteca. (¿”Descoteca”?)

    La política-economía es un juego velado y vedado, como describe Sir Charles arriba, y no se puede explicar con conceptos puros de infantes, ni con fanfarronadas de taberna.

    Veo que eres más que capaz, capataz, de comparar a Venezuela con Arabia Saudí, Corea del Norte, y cuanto otro país escuches que pían desde la tele o libertaddigital.

    Venezuela, con sus más y menos, es una democracia cuyo partido en el gobierno ha salido votado muchas veces, sin tongo, verificado por los observadores que se encargan de esas cuestiones. Al igual que el país donde filosofas vives.

    Que el presidente no caiga bien, su discurso se perciba como ridículo o diga bobadas sobre pajaritos son anécdotas a las que se les da todo el peso de la noticia en lugar de a las políticas que sigue y cómo va verdaderamente el país, con sus logros o fracasos analizados objetiva y neutralmente.

    Es un país en el que algunos de los “presos opositores” no están presos por ser opositores, sino por formar parte de un plan de golpe de Estado. Detalle importante. Imagino que, incluso tú, con tus gafas de caleidoscopio, verías estrafalario que un par de expresidentes de América Latina hicieran emitir al Parlamento de su país una resolución pidiendo a España la liberación inmediata de Tejero y cia.

    Es un país, además, con una economía y una política cuasi bélicas, por el acoso del desabastecimiento, que no es menor!!! Con ese desequilibrio inducido, me imagino que es casi imposible trabajar y sacar una nación adelante. Cualquier nación. El desabastecimiento se hace para calentar al personal, y poder echar la culpa a las políticas rivales cuando todo se vaya al garete. Este punto lo obvias, claro, como el bebé que cierra los ojos para que desaparezca la cuchara llena de potito que le desagrada.

    En fin, tus comparaciones grotescas y cacaos maravillaos no se sostienen ni con agorex. Tus opiniones no son tuyas. Son las que escuchas en los medios que poseen los que ganan o pierden mucho dinero con estos asuntos de política entretejida con la economía. Si la gente no fuera “gilipollas”, como te encanta negar, se habría dado cuenta. Es que canta un huevo. Buen finde. Hale, a seguir aniquilando neuronas. Ya casi lo logramos XD

    Y DISFRUTEN LO VOTADO

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Se te ha olvidado lo que refugia a terroristas conscientemente e incluso colaboran en sus administraciones.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Con el caleidoscopio que usas tú, me imagino que te tomarán a risa, como a willy Toledo….sois….humoristas en el fondo, pero con ese punto de lástima que implica el tener lobotomizado el cerebro.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo de los opositores y el golpe de estado es ya para llorar de la risa. Por no hablar que es como si aquí se presenta a unas elecciones Tejero y gana después de haber dado un golpe de Estado. Sigue adoctrinandote que lo han conseguido. Pobrecillo…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Cuando sepas ALGO, no mucho, pero algo, de la situación en Venezuela, seguimos con el muro ;)

    Responder

  18. Hesplendido Job

    Y vaya cateto el del jurado… las que son capaces de liar los peruanos con una patata y una salsita…

    Responder

  19. A ver… modérense en sus conspiranoias, que se toma uno unos días de desintoxicación y se le alborota el gallinero.

    Responder

  20. Pero esto que es ?

    http://www.eldiario.es/politica/Pons-detencion-Rato-Gobierno-Aznar_0_378312255.html

    Cómo se pueden hacer declaraciones como estas?!?

    Responder

    Pitu Reply:

    Ah… ¿pero es que tenía que haber puesto obstáculos?

    Responder

    Selito Reply:

    Ayer en el Confidencial había numerosas noticias y artículos al respecto y en todos estaba extendida la hipótesis o conspiranoia, llámalo hache, que esto era una maniobra ppera, aprovechando la enemistad de Rato con cierta parte del PP, para sacar pecho diciendi lo que estaban luchando contra la corrupción, que no había dudado en trincar a semejante peso pesado. Montoro afirma incluso que Hacienda llevaba 1 año trás de él, Anticorrupción quiso bloquearlo hace 2 meses por considerar la investigación muy fresca y Hacienda habría actuado ahora a sus espaldas.
    Curiosamente, muchos lectores, precisamente no a favor del Psoe ni Podemos (leáse, pro-C’s), utilizaban la expresión ‘cortina de humo’. Supongo sería qq jugando a las múltiples personalidades :)

    Responder

    Selito Reply:

    Carlos ‘conspiranoico’ Elordi lo explica mejor
    http://www.eldiario.es/zonacritica/desastre-irremisible-PP_6_378372190.html

    Enga, va otra conspiranoia: Los fanspperos (declarados , escondidos o disfrazados) se lamentan que la justicia sólo actúa contra sus corruptos y que los corruptos de los demás siguen de rositas (aunque todos los demás estén judicalizados o en vias de).
    ¿No será que la mierda ppera ha sido tan frondosa, tan abundante, han delinquido tan por encima de sus posibilidades que sobrepasen con creces la mierda de todos los demás partidos juntos hasta el punto que ya nopueden contenerla y se estásaliendo por todas las junturas, hasta ahora convenientemente selladas?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Han encontrado una cinta de la orquesta Mondragón en el despacho de Rato.

    Responder

    Tom Rato Reply:

    Jajaja… Grande

    Responder

    Selito Reply:

    Yo en el mio tengo una, desde luego. En concreto, esta
    https://www.youtube.com/watch?v=t_8o-Sbmu34

    Selito Reply:

    Esta
    httpv://www.youtube.com/watch?v=t_8o-Sbmu34

    Selito Reply:

    Más conspiranoias, de D. Graciano Palomo, bolivariano de pro
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2015-04-18/de-guindos-senalado-en-el-pp_762144/

    Responder

    Selito Reply:

    Más de lo mismo, ¡a la rica conspiranoia!
    http://www.eldiario.es/zonacritica/escarnio-Rato-desesperacion-electoral-PP_6_378372195.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Te pareces a los peperos después del 11-M. Eso sí, para disimular pones lo de “conspiranoia” para no hacer el ridículo como ellos. Porque si no te lo creyeras, no lo enlazarias. Si le sumamos que ya enlazas a Graciano Palomo y demás fauna, estoy pasando un buen rato. Palomitas.

    Responder

    Selito Reply:

    Dijo el tipo que ha declarado en este blog no estar convencido que ETA no tuviera nada que ver en lo del 11-M…
    Por lo demás, perdería el tiempo señalando los 7 millones de diferencias, pero para qué, ya hace tiempo que aprendí a no seguir golpeándome contra ese muro…

    Nada, nada disfruta de esas palomitas, mientras seguimos viendo como caen todos los pperos de pro, sí que es divertido… Y no dejes de probar al padre de todas las palomitas: Don Graciano… ¡Mierda, olvidé que no tengo gracia!
    Vaya usté con Dios….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ninguna. Qué le vamos a hacer. Lo intentas, pero nada. Vaya ridiculillo selito, déjalo.

    Responder

  21. Coincido contigo, en lo humillante de la situación. Para mí fue verdaderamente violento ver como humillan a este concursante y luego van a consolarlo. Lo eligieron entre 30.000 candidatos y de acuerdo contigo en que lo seleccionaron para eso. Aunque no entiendo como alguien puede disfrutar de esta situación tan humillante.
    No aguanto la prepotencia de estos tíos que se creen por encima de los mortales y se llegan a ofender si les llaman por su nombre de pila en vez de “chef”.
    El chef Jordi en una entrevista comentó que él no era chulo que no entendía el por qué de esa fama.
    Han demostrado que son capaces de lo que sea por convertirse en estrellas mediáticas. Más les valdría dedicarse a sus cocinas (aunque como traten así a sus empleados…).
    Respecto a Chicote, es una mera copia del programa del chef británico Ramsay.

    Responder

  22. Lo peor de éste tipo de programas de TV es el mensaje que muestran que la valía personal ésta supeditada a lo que te digan proclamados “maestros”. Es como pasar por SU filtro. Ese mensaje es letal para la gente que está aprendiendo/creciendo en la vida: niños, adolescentes…

    Igual soy un poco extremista pero si no hubiese sido por la gente que tiene puntos de vista diferentes y revolucionarios, el arte y la cultura no habrían avanzado al estar encorsetados por los dogmas del academicismo.

    Responder

  23. Unos pocos deciden al margen y contra los intereses y derechos de millones. Hoy, día de movilizaciones contra el TTIP

    httpv://www.youtube.com/watch?v=AmKzYg84nNA

    Responder

  24. M’archo a ver la Sexta Noche. Quiero disfrutar un gin tonic mientras escucho a Marhuenda decir que lo de Rata es un tema personal…A la salud de Espe Hoy duermo sin diazepam :mrgreen:

    Responder

  25. Total el tono embalsamado de piel de Pablico Casado ayer en la Sexta Noche. Amarillo tirando a cerúleo. Hay que luchar por el 15%. Se acabó robar por el momento. Todos a la calle a mentir por si queda alguna posibilidad. Pala y pico. :mrgreen:

    Responder

  26. Parece ser, dicen, que esta semana saldrá otro nombre, que no tiene que ver con la política, pero sí alguien de calada social.
    En casa hacemos apuestas.
    Yo digo que La Baronesa, y JC que El tito Floren.
    Quizás no sea ninguno de los dos, pero ésto parece un juego de mesa.

    Penoso, al fin y al cabo.
    Un juego en el que hace falta el trapo del tabernero, para dejar limpia la mesa.

    Responder

    Selito Reply:

    Mira lo que trajo el gato….
    Estás más delgada, no? ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues de éso tengo que hablar contigo, cabronazo. :D

    ¿Gato?

    Responder

    Selito Reply:

    Tú si que sabes captar la atención… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya…

    No me cambies de tema, ladrón.

    No me olvido que mañana es el cumpleaños de uno que yo me sé.

    ¿Y el 17 hubo descokedada?

    Responder

    Selito Reply:

    ¿El 20 de abril? Yo conozco a varios más. Por ejemplo, Adolf Hitler….
    No hubo nada, no fuí a Madrid al final, me escaqueé habilmente… esta vez. El 22 de Mayo ya no podré hacerlo (Spec, oido cocina)

    CHATA Reply:

    Bueno, yo me refería a alguien al que le tengo cariño.

    castilla1000 Reply:

    Uffff, más conspiranoias para seliker Jiménez.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>