Profanación

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de la capital, del delito de ofensa a los sentimientos religiosos por el asalto a la capilla del campus de la Universidad Complutense. No busque la noticia en las portadas de los grandes diarios. En esa posición privilegiada solo la encontrará si husmea en la hemeroteca y busca los días en que se habló de “profanación”  y se intentó linchar a Maestre. Ahora ya tendrá que buscar de la mitad del diario para adelante, página par, seguramente columna diminuta.

portada-la-razon-rita

larazon.750

Portadas de La Razón. Antes de la sentencia, y el día después de la sentencia.

“¿Lo habría hecho en una mezquita?”, se pregunta Esperanza Aguirre en un prodigio de imaginación y análisis. Pero me quedo con las palabras de los jueces: “En una sociedad democrática avanzada como la nuestra que dos jóvenes se desnuden y se besen no debe escandalizar ya a nadie”.

Algunas personas, algunos medios, profanan nuestra inteligencia con sus comentarios mezquinos, con sus intentos por manipular la realidad de una sociedad, de una época, de una cultura. “Una sociedad democrática avanzada como la nuestra”, asegura la sentencia. Y ahí acaba cualquier polémica. Porque hay cosas, y personas, y religiones, que pertenecen a otro tiempo. A la prehistoria.

Un motivo para NO ver la televisión

Fat City.

Autor: Leonard Gardner.

Editorial: Underwood.

Captura de pantalla 2016-12-18 a la(s) 23.07.36

Alguien podría pensar que “Fat City” es un libro sobre el boxeo. Se confundiría. “Fat City” es un muestrario perfecto de la condición humana. Hombres hechos picadillo y perros de la lluvia. Callejones, charcos y penumbras. Ganchos de derecha como doloridos sinónimos del dolor y el sufrimiento, de la injusticia y la miseria, de una sociedad cruel y un camino de espinas. El boxeo, sí, pero también la explotación laboral, la soledad, la desesperanza, la mezquindad, besar la lona como único futuro.

“A su alrededor todo eran blasfemias, quejas vociferadas, el sucinto cuadro de hombres íntegros torcidos por el dolor, las azadas oscilantes, las manos en los riñones, padeciendo el mismo tormento: borrachos algunos de ellos, hombres de café y donut, fumadores compulsivos, comedores de pan blanco, personas que quizá nunca fueron atletas y sin embargo avanzaban obcecadas mientras él se quedaba más y más atrás, golpeando con su azada horrorizado ante la posibilidad de que su determinación le abandonase”.

“Fat City” habla de desesperación y de últimas oportunidades, de cejas rotas y futuros ausentes, de generaciones perdidas y territorios urbanos fronterizos, de intuiciones imperfectas, gimnasios decadentes y dignidades despojadas. De todo aquello que da forma al complejo territorio de la supervivencia. Memoria del subsuelo de norteamerica, meditación dolorosa de vidas perdidas, este libro es una obra maestra a la que no le sobra ni le falta una sola palabra. Son 219 páginas de asombrosa perfección.

“Condenado al silencio a causa de una mandíbula rota y cosida con alambres, estuvo tragando comida líquida a través de un tubo, preguntándose si conservaba la cordura siquiera. Después de que le moliesen a palos y de la consiguiente orina sanguinolenta en el vestuario se habían preguntado si los grandes combates y las enormes sumas que había creído que llegarían pero nunca acababan de llegar compensarían lo que hasta el momento había soportado. Pero ahora su voluntad era como una luz pura e inquebrantable que que ardía incluso cuando descansaba. Más que una determinación era un optimismo fatalista y, aunque no era inmune a la inquietud que le provocaban sus boxeadores, sentía que si lo era a la desesperación”.

Tags: , , ,

{ 52 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Solidaridad con Cris

    Responder

    nando Reply:

    La que quiere solucionar sus asuntillos judiciales para no volver a pisar este (apestoso) país.

    Responder

    qq Reply:

    Tampoco te creas que la vamos a echar de menos, ni a ella ni a toda su puta casta. Ojalá todos pensaran e hicieran lo mismo y nos dejaran el país a los que de verdad tenemos ganas de trabajar para él y no de que él trabaje para nosotros.

    Responder

  2. La autocensura periodística alcanza ya hasta a La Razón: ¿Sólo pusieron las fotos de la Maestre enseñando lencería y no pusieron las que enseñaba carne? ¿Carne bolivariana, atea e irrespetuosa?
    No se va a poder ya ni confiar en Marhuenda :mrgreen:

    PD1: En la 2ª portada se afirma que Rivera ‘eliminará el socialismo del ideario y expulsará a los críticos’ :roll: Confundido me hallo…

    Responder

    Neo Reply:

    El caladero de votos de los socialistas de centro ya está acabado, se han ido todos al PP … Podemos tampoco pesca ya nada ahí, los que quedan son los irreductibles.

    Dicho esto, los bandazos de C’s son flipantes.

    Responder

  3. Pos en lencería no parece nada de otro mundo.

    Responder

  4. El post habla de Rita Maestre, pero su caso no es, por desgracia, la excepción en la caza de brujas que, al más puro estilo de la Inquisición del siglo XV, está en marcha en España. Ahí va otra muestra:

    De cómo nuestro modélico Estado de Derecho te puede acusar de terrorista por publicar proclamas antisistema en las redes sociales y porque en los muros de dos sucursales bancarias cuyos cajeros se quemaron hubiera una pintada del grupo anarquista con el que simpatizas: http://politica.elpais.com/politica/2016/12/16/actualidad/1481903755_592247.html.

    El reportaje es realmente alucinante, merece la pena leerlo. Ojo a este extracto sobre las deducciones del informe policial, que es para mear y no echar gota:

    La defensa de los acusados ha lamentado ante el juez el “carácter torticero y poco riguroso” de los informes policiales que acusan a los seis detenidos en la operación Ice. Todas las sustancias sospechosas que se encontraron en los registros resultaron ser lo que parecían. Azúcar, vinagre, bicarbonato… En un bote que contenía un líquido extraño ponía que era lombarda. El análisis concluyó lo siguiente: “Tras su estudio se desprende que se trata de un preparado de naturaleza acuosa, que por sus propiedades organolépticas y por su comportamiento frente a las variaciones del Ph podría ser un caldo de cocción de col lombarda”. Pese a tal rigor, también se dan saltos lógicos tan intrépidos como el siguiente, tras el hallazgo de un botellín de cerveza vacío en el domicilio de uno de los arrestados: “No tendría relevancia de no ser por el hecho de que el colectivo se caracteriza por su rechazo al alcohol y las drogas, por lo que cabe pensar que el objetivo de tener ese botellín es con el único fin de realizar cócteles molotov”. También el hecho de que este detenido guardara una caja de madera y una de metal con símbolos del grupo “lleva a pensar que es el encargado de la financiación de la organización”. En el material incautado también se destaca “letras de canciones del grupo proetarra Piperrak en contra la Guardia Civil”. Otras deducciones requieren cierta disposición. Entre las pintadas atribuidas al grupo en los alrededores del banco atacado había también algunas de carácter feminista, “induciendo a pensar que entre los autores se encuentra al menos una mujer”.

    ¿Y esto es un estado en el que se respetan las libertades y donde reina el imperio de la ley? Da auténtico miedo el camino que estamos tomando.

    Responder

    Selito Reply:

    La de partido que se le sacaría a esto si hubiera ocurrido en ciertos paises sudamercanos que no nombraré para no excitar a nadie ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Mucho ojito con poner en duda la labor policial eh … a ver si te has creído que estamos en Corea del Norte.

    Responder

  5. Whelan Quarrelsome

    El primer rotativo en ventas y lectores de este país lleva hoy como titular en su portada unas jugosísimas declaraciones: “2016 ha sido la hostia”. Y yo me pregunto: ¿el periodismo deportivo está exento de guardar las formas de la corrección escrita?, ¿puede recriminarle un padre a su hijo que use tacos cuando es posible leerlos en todos los quioscos? ¿En qué se diferencia un columnista deportivo del habitual gorilón de grada sur? ¿o acaso es un problema mío que no termino de entender en qué consiste la sacrosanta libertad de expresión? Vivo sin vivir en mí… :-)

    Responder

    qq Reply:

    Lo que no entiendes es que el cafre de turno (de turno rotatorio, cada día le toca a un cafre) y el panfleto que les hace de altavoz no ejercen la libertad de expresión. Ejercerán otra, a saber cuál, pero para ejercer la de expresión…. hace falta saber expresarse.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “En una sociedad democrática avanzada como la nuestra que una persona utilice la palabra “hostia” no debe escandalizar ya a nadie”.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No quiero decir que no lleves razón, es una reflexión sobre el relativismo moral que asola nuestra sociedad.
    Lo que para ti es censurable para otro es normal. Igual que lo de la capilla.

    Responder

    el boss Reply:

    Hombre, normal, normal, normal… Pero no es una profanación. Tanto el redactor como la “asaltante” pueden ser un tanto… digamos que energúmenos. Pero de ahí a enchironarles! Yo propongo, en caso de estar en contra, o de sentirse incómodos, no comprar ese periódico y no votar a Rita.
    Y a otra cosa, mariposa…

    Responder

    Selito Reply:

    Mi canción favorita de Social De. ? :)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Te sorprenderías de la gente que no vería lo de Rita ni reprobable…

    Responder

    Pepa Reply:

    Hombre Castilla, es que en el caso de Rita hay siglos ( y presente) de opresion de la iglesia a la mujer y de demonizacion de su cuerpo y sexualidad. Ya me contaras tu la cultura de opresion al periodista deportivo. Tampoco existe el delito de ofensa contra los sentimientos deportivos.
    Te guste o no la manera de protestar de Maestre, no tiene nada que ver. No compares huevos con castañas.

    castilla1000 Reply:

    Pepa, para ti es así, para muchos lo de Rita es una ofensa y lo de Zidane no. Sin entrar a valorar los actos te digo que depende del prisma que se mire y quién lo mire. Huevos o castañas unos se indignan por los huevos más que por las castañas y al revés.

    Pepa Reply:

    No. Al margen de lo que uno considere una ofensa o no, la situación no tiene nada que ver. En un caso es una persona revelándose contra una organización que niega e históricamente a negado sus derechos. Y eso no es una opinión, es un hecho. El otro caso, no tiene nada que ver con eso. No puedes comparar dos situaciones con un contexto completamente distinto. Un puñetazo, es un puñetazo. Pero no es lo mismo si lo hago en defensa propia, que si se lo propino al primero que pasa por la calle para entretenerme.
    Las situaciones no tienen nada que ver. Otra cosa es que entres a valorar si estás de acuerdo o no con la actuación de cada uno, pero no es lo mismo.

    Pepa Reply:

    ha

    Neo Reply:

    ¿Porqué me recuerda esto a caranchoa?

    qq Reply:

    Lo que comenta Castilla del relativismo moral es interesante. Más allá de las valoraciones de cada cual, y evidentemente sin pretender comparar, porque es una comparación sin sentido como dice Pepa, el hecho es que hay gente (de hecho, mucha gente: se trata del periódico más vendido de España), a la que el comportamiento y las publicaciones de esta prensa deportiva mayoritaria no solo no le parecen moral o estéticamente reprobables, sino muy al contrario, las siguen, las jalean, las corean y se alimentan, intelectualmente, de ellas.

    Por supuesto, a ver quién es el guapo que se atreve a marcarle una frontera a la vileza, la brutalidad y la incultura y a situarse a sí mismo en el lado civilizado, pero desde luego, en mi opinión, tan relativa como la de cualquier otro (de ahí que me parezca un debate interesante), que Marca sea el periódico más vendido de España y que haya muchas personas (¿incluso millones de ellas?) a quienes el titular “2016 ha sido la hostia” no les parezca ofensivo y de mal gusto da una idea muy clara de la degradación moral que nos cerca y nos ahoga cada día más, y de lo difícil que es construir cualquier cosa que pueda merecer siquiera un poquito la pena cuando ahí fuera hay un ejército de hooligans, provistos con muchas más armas y mucho mejores que las tuyas, ansiosos por que pongas la primera piedra para correr a arrancarla y destrozártela contra la cabeza.

    Pero claro, lo dicho, a ver quién es capaz de asegurar sin duda que él está en lo cierto y no otro, por mucho que de facto, al opinar, lo esté haciendo de alguna manera.

    Al final va a ser verdad lo que decía el lector del Marca por excelencia: it is very difficult todo esto.

    castilla1000 Reply:

    Mira, hablando del relativismo moral…el español superviviente del atentado de Berlín además de ser independentista simpatiza con los grupos como Bildu retwiteando joyitas como éstas…
    “No es que sea necesaria la lucha armada para tomar el poder, es que el poder jamás va a entregarlo por las buenas”
    Pues ahora sabe lo que los demás hemos sufrido desde hace tiempo…un atentado pero él siendo la víctima.
    Por supuesto él justificaría los atentados de ETA pero no los de Berlín.
    Y éstos son huevos con huevos, o castañas con castañas.

    Pepa Reply:

    No es por fastidiar, pero esono es relativismo moral.
    El relatovismo moral es otra cosa:
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Relativismo_moral
    Y es un concepto mas bien filosófico… De lo que hablais vosotros es de hipocresia, egoismo, falta de empatia, falta de entendimiento (sobre la realidad, se entiende), etc
    Yo, en particular, no estoy de acuerdo con la hipotesis del relativismo moral. Pero eso para otro dia con unas cañas, como diria qq :D

    castilla1000 Reply:

    Hombre, hablo de un concepto que creo que entendéis todos.
    El relativismo moral, quitando cuestiones filosóficas densas está en contraposición del absolutismo moral. Por ejemplo, los cristianos absolutistas creen que sólo Dios y su religión son dueños de la moral, de la que ellos proclaman, y no existe otra.
    Sin embargo, el relativismo moral es aquel por el que las personas guían su ética individualmente, según su sociedad, creencias, entorno, cultura…
    El ejemplo que se ha puesto siempre para desmontar el relativismo moral es que nunca se habría podido juzgar a los nazis porque si no hay normas absolutas de comportamiento, habrían seguido su moral, y según ellos, no hacían nada malo ni que prohibiera su propia ética.
    En el caso de este tipo, su entorno y sociedad hacen que él relativice subjetivamente un atentado según y dónde se perpetre.

    castilla1000 Reply:

    Y bajando al fango, cuando oyes a alguien decir: “Hago lo que me sale de los cojones, quién me va a prohibir a mí eso….”
    Dependiendo de la moral-ética de cada persona asociado a su entorno social y personal podría ser que escupiera en la calle o que se desnude en una Iglesia.

    castilla1000 Reply:

    Si te interesa algún día te lo recomiendo:

    http://www.casadellibro.com/libro-relativismo-moral/9788449325014/1830608

    Neo Reply:

    “No es que sea necesaria la lucha armada para tomar el poder, es que el poder jamás va a entregarlo por las buenas”

    Por 25 gallifantes … ejemplos de entrega del poder (el de verdad, vamos de dejarnos de milongas) porque alguien se lo pidió por favor.

    ¿Quién dice que el terrorista (¿se sabe ya algo más?) quería quitarle el pode a Merkel a camionazos?

    El policía que ha ejecutado al diplomático ruso gritando en nombre de Alepo … ¿lo consideramos terrorista … combatiente … vengador … ?

    Pepa Reply:

    A ver, Castilla, el relativismo moral dice que todas las normas morales son igual de válidas, y en función de eso no se puede juzgar nada, como bien explicas.
    Ahora bien, de los dos ejemplos con los que has iniciado la conversación ninguno se encuadra en el relativismo moral.
    Atendiendo a lo que yo creo que querías decir:
    En el primero (Rita Maestre/Deportes) lo que tu dices es que sucesos similares se juzgan de forma distinta dependiendo del autor. Pues bien, esto no es relativismo moral, son prejuicios y/o sectarismo y/o discriminación.
    En el segundo (atentado) lo que dices es que la valoración cambia dependiendo de si eres víctima o verdugo. Eso tampoco es relativismo moral. Eso es tener una cara como un piano de cola.
    El relativismo moral no juzgaría nada, ya que siempre que el hecho este dentro de la moral del ejecutor, todo vale.

    Por cierto, gracias por la recomendación.

    Neo, tampoco te pases. En lo del de Alemania estás justificando un atentado (o no) en base al objetivo y, eso es, cuanto menos, discutible. Sobre todo, si tienes en cuenta que el objetivo último, del terrorismo islámico radical ,es acabar con la sociedad occidental e instaurar un mega-estado-islámico. Es decir, tomar el poder. Lo de Turquía yo no lo lo calificaría de terrorismo, si no de asesinato.

    http://www.guerraeterna.com/el-ejemplo-de-un-fotografo-turco-y-de-los-politicos-alemanes/

    castilla1000 Reply:

    Neo, tío, haztelo mirar….

  6. hinojosas2004

    Debajo de todo esto subyace; que la verdad está mal vista y que el efectismo predomina en los actos de los hombres y mujeres de hoy en día. La justicia española de la que aquí tanto se habla y para mal ha actuado y ha absuelto.
    Creo sinceramente que nos hemos construido cada uno un mundo ideal, cada cual el suyo y no aceptamos de ninguna manera que el mundo de los otros afecte nuestra idílica visión. Las críticas y las opiniones contrarias nos molestan. Nos servimos la justicia al gusto, cada uno la nuestra, lo que es justo para unos no lo es para otros y eso no puede ser por pura lógica. Cierto es que los poderosos siempre se sirvieron dos platos de su “justicia” pero eso no puede ser motivo de carta blanca para los demás, porque el resultado final sería dos maneras injustas de actuar y en esas circunstancias volverían a ganar los de arriba. Lo más importante de este párrafo es “sinceramente”.
    En el caso de la capilla que trata el jefe hoy, es injusto e ilegal a mi modo de ver que en una universidad pública de un estado que se declara no religioso en su constitución exista una capilla para celebrar misas católicas o de cualquier otra religión. Es injusto que en un acto religioso, se celebre donde se celebre, unas activistas revienten una misa atacando el derecho a creer en lo que cada uno quiera, eso también entra dentro de la palabra libertad. Es injusto que se juzgue a alguien en los medios y más aún que se le condene de antemano en este caso y en cualquiera. Es injusto que después de ser absuelto no se le dé el mismo tratamiento a la información, pero a eso estamos acostumbrados. Y es injusto pero injustísimo lo que estáis pensando de mí ahora mismo…

    Responder

    Selito Reply:

    … para nada injusto, peri si es injusto que tú pienses que yo estaba pensando eso de tí, wertguenza tendría que darte :mrgreen:

    Responder

    Justo Gómez Reply:

    Pues es justo lo que yo estaba pensando.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Y tu que crees que yo pensaba que pensabais? a lo mejor era bueno pero injusto por exagerado.

    Tas delatao… :)

    Responder

    Selito Reply:

    Cierto, nunca pensé que elnene pudiera llamarse Justo. Menos mal que no es juez, el juez Justo, menudo choteo… ::lol:

    PD: Piensa mal y acertarás, aunque luego Hino quiera hacerse el distraido…. ;-PP

    Responder

    qq Reply:

    Lampedusa en acción, cambiando para que nada cambie: “Albert Rivera coincide con Mariano Rajoy y Javier Fernández en la necesidad de consensuar los límites de la reforma constitucional antes de empezar los trabajos para cambiar la ley de leyes”, http://politica.elpais.com/politica/2016/12/19/actualidad/1482146670_509058.html.

    Tampoco es sorprendente, de todas formas. Era sonrojante escuchar ayer a los representantes de los tres citados partidos en el debatillo sobre los referéndums de ‘El Objetivo”, cuyas conclusiones pueden resumirse en una sola frase: referéndums, sí, pero solo cuando estemos seguros de que los vamos a ganar. El fiestón de la democracia, vamos.

    Responder

    qq Reply:

    Esto iba en hilo aparte, no como respuesta a Hinojosas.

    Responder

  7. Hombre descoleguillas, no he dicho nada pero si comenzamos a meter a La razón o el Marca en la batidora tendremos para hacer varios post al dia, aparte de que incurriremos en algo muy peligroso que es tomarselos en serio.

    La razón es el reverso tonto de El jueves o Mongolia, humor grueso, con trazos de absurdo todo rebozado en naftalina y caspa y aderezado con un toque de Varon Dandy. Asi esta bien, y esta bien que asi sea.

    En serio, ¿que lectores tiene?, no decimos nada porque son las fechas que son y entendemos que el Boss esté ocupado peleandose en el mercado por los últimos bueyes de mar, y que diantres, no son fechas para encabronarse uno por amor al arte.

    Responder

  8. Me he cruzado con Irene Lozano por la calle. Casi nos rozamos. He respirado su aliento. Ya puedo morir tranquilo.

    Responder

    Neo Reply:

    Sabes que has respirado su aliento por el frío … como te haya pasado alguna miasma vas a comer mas mocos que uvas.

    Responder

  9. @Nene (Justo Gómez) ¿estás por ahí ?

    Que el Ferreras necesita gente que diga algo y rellene aunque no tenga info que aportar … por si quieres saludar a tu familia por la tele.

    Responder

  10. “@Nene (Justo Gómez) ¿estás por ahí ?”

    Joder qué mal rollo, suena a cómo se les habla a los muertos haciendo espiritismo. Espera, que voy a dar dos golpes. :mrgreen:

    Estaba leyéndole un cuento a la niña cuando empezó a pitar el móvil en mi bolsillo. Gente con la que hacía años no me hablaba, de repente preocupadísima por mí. Bonito, en cierta manera. Dile a Ferreras de mi parte que espere un momento, que ahora mismito voy para el lugar a hacerme un selfi con cara de circunstancias a lo Carlos Herrera.

    Responder

  11. Dani Bordas ‏@DaniBordas 3 oct.
    Tengo la tele apagada y está saliendo Ferreras.

    Responder

  12. Hay que recordar que el simpar Marhuenda fue político del Pp durante la época de Ansar y dónde trabajó codo con codo con…. el gran Mariano. Lo echaron porque se saltó a la torera la ley de incompatibilidades haciendo pasta con sus trapicheos, es decir, lo echaron del PP por chungo en la época de Ansar…. que es como que te echen de la camorra por violento.

    Responder

  13. Whelan Quarrelsome

    “y de lo difícil que es construir cualquier cosa que pueda merecer siquiera un poquito la pena cuando ahí fuera hay un ejército de hooligans, provistos con muchas más armas y mucho mejores que las tuyas, ansiosos por que pongas la primera piedra para correr a arrancarla y destrozártela contra la cabeza”…

    No he podido comentar nada arriba, pero creo que has dado en el clavo qq, personalmente también me preocupa bastante el carácter destructivo y agresivo de la actual sociedad hispánica. El problema no es un titular en concreto más o menos desafortunado, si no lo que se esconde detrás; la brutalidad y la ignorancia imperantes que comentas, la falta de educación y respeto. Y no sólo en la prensa deportiva sino en el resto de medios de comunicación, en el tráfico vial, en la cola del súper; y lo que empieza a ser más grave, también en los colegios, donde parece ser que ya resulta normal que unos críos insulten y agredan a otros.
    Ahí tenemos por fin todo el conocimiento que queramos al alcance de nuestra mano; museos, bibliotecas, centros culturales, y sin embargo el personal se pasa la vida entre el Primark y el Ikea, y el fin de semana a dar voces en el bar de moda, ya sea tipo vintage o de los de toda la vida.
    Más que difficult, it is really strange todo esto…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Mira, una amigo me ha dicho que su hijo iba de excursión a Madrid. Por la mañana al museo, por la noche a un musical, y por la tarde…..a un centro comercial!!!!! Para que aprendan a gastar más dinero en cosas innecesarias, me supongo. Ver para creer…

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues espero que lo pase muy bien pero no termino de entender qué tiene que ver el hijo de tu amigo con el comentario… :-/

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ???¿¿¿¿¿¿

    Ahí tenemos por fin todo el conocimiento que queramos al alcance de nuestra mano; museos, bibliotecas, centros culturales, y sin embargo el personal se pasa la vida entre el Primark y el Ikea, y el fin de semana a dar voces en el bar de moda, ya sea tipo vintage o de los de toda la vida.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Como dice el Eclesiastés todo tiene su momento oportuno y hay un tiempo para todo, así que si hay gente que consigue compaginar cultura y ocio pues fenomenal. Lo que pasa es que la realidad nos da muestras cada día de que la mayoría de la gente no termina de encontrar el camino hacia dicho equilibrio…

    Responder

  14. Pues estoy impresionado con la mesura que se está tratando el tema en Alemania. Anoche, por ejemplo, los medios cerraron las ediciones cuando no había más informaciones que dar, y se despedían hasta la rueda de prensa de hoy a las 11:00. Salvo los mermados de siempre, nada de declaraciones fuera de tono ni precipitadas. Mientras tanto, en otra galaxia muuuuy lejana, la cuñadosfera ya está atizandole a una de las víctimas, un muchacho vasco, llamándole poco menos que etarra. A toda esta gente que 1) sigue utilizando las víctimas de ETA, ahora para su discurso xenófobo y 2) establecen víctimas de primera, segunda y demás categorías; les dedico esta linda cansión:

    Responder

    elnene Reply:

    A todo esto, da en el clavo una véz más Sáenz de Ugarte:

    http://www.guerraeterna.com/el-ejemplo-de-un-fotografo-turco-y-de-los-politicos-alemanes/

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>