“¿Monarquía o República?”

Conozco la respuesta, de una obviedad pasmosa, a esta vieja pregunta, pero hoy no toca hablar de política… “¿Monarquía o República?” es el título de un documental que se pudre desde hace meses en los archivos de TV3, la televisión autonómica catalana. Usted pensará que esta cadena debería mandarle un jamón y una barra de lomo a Iñaki Urdangarín, puesto que gracias al talento para los negocios del marido de la infanta Cristina se les ha presentado una oportunidad fantástica para dar salida al programa en cuestión. El tema del mismo está de absoluta y total actualidad. Y por si faltasen garantías, el presidente del consejo de gobierno de la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales) asegura que “cumple con los estándares de calidad, diversidad de puntos de vista, contraste y veracidad a criterio de la cadena”. ¡A la parrilla!


Pues no lo van a tener tan fácil: el Partido Popular ha sugerido, en la comisión de control de la CCMA en el Parlament, que, debido a las “difíciles circunstancias de la monarquía en estos momentos procesales y de entorno”, no se emita “¿Monarquía o República?”. Una justificación un tanto endeble, que impediría a las televisiones hablar de cualquier individuo con problemas “procesales y de entorno”. La ruina: recuerde que el 90% de la información que genera nuestro país, desde Jaume Matas a Belén Esteban,  tiene que ver con temas “procesales y de entorno”. Y creo recordar que habíamos quedado, señores del PP, en que todos éramos iguales ante la  ley. Y como consecuencia, ante la televisión.
Todo esto no pasaría si los políticos pudiesen entrar en las escaletas de informativos, como intentó hacer en su día el PP con la complicidad del PSOE. En ese caso, y nada más ver que los periodistas de una cadena intentan hacer un reportaje sobre la Monarquía, los políticos de turno podrían decirles que lo dejen para otro momento, puesto que “los momentos procesales y de entorno” no son los adecuados. Y lo mismo pasaría con casos como Gürtel o Campeón: “los momentos procesales y de entorno”, dirán los políticos. ¿Y el periodismo? Minucias.

Un motivo para NO ver la televisión
Libertad
Autor: Jonathan Franzen.
Editorial: Salamandra.


¿El mejor escritor norteamericano contemporáneo? Los seguidores de Richard Ford podríamos hablar largo y tendido sobre quién merece el título. En cualquier caso, Franzen es un digno aspirante que utiliza en buena medida la misma técnica que Ford: acceder a la vida interior de la gente común y contar ese fascinante enredo con tanta precisión como minuciosidad. La complejidad moral del ser humano, ese espectáculo.
“Libertad” solo puede ser obra de un grandísimo observador, de alguien acostumbrado a valorar como se merecen los detalles. Franzen, gran aficionado a la ornitología, describe a los personajes de esta novela con la precisión con que el mejor bird watcher definiría el plumaje de una oropéndola. Ese negro zarzamora, ese amarillo cadmio. “No escribo para todo el mundo”, asegura el escritor de Chicago. “Escribo para la gente que no encaja en él. Para los que no están satisfechos y sienten vergüenza. Escribo para los misfits. Y pertenecen a todas las clases, a todas las razas y sexos y edades”.
No sé si “Libertad” es la Gran Novela Norteamericana del siglo XXI. Ni si se trata de la cumbre del realismo trágico. Es simplemente un gran libro sobre gente corriente. Habla de una clase media vapuleada, de fiestas que terminan y luces que se apagan, de sueños decadentes y vidas a la deriva. De los Estados Unidos que sobreviven a Bush, de seres humanos defraudados, del desmoronamiento de la familia de Patty y Walter Berlung, dueños de una casa hermosa, unos hijos brillantes y un futuro oscuro. Imprescindible.
- Entrevista en La Vanguardia (Pinchar aquí)
- Reportaje en El País.

Tags: , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. ¡Polarquia!

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Prefiero polepublica!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Grrñññññññ…!!! (amenazante enseñada de dientes)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Toda la tarde delante de la pantalla, con el desco como única visión, y el dedo en carne viva de pulsar el F5 para una miserable pole, enhorabuena Selito, menudo Domingo :) :) :) :) :) :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡¡Polarquía he dicho, haber estado más rápidos!!!

    Responder

  2. Me parece indignante que intenten que este documental no salga a la luz. ¿Es que acaso no existe la diversidad de opinión? ¿Contenidos para todos los públicos? ¿Es que acaso el documental dirá alguna mentira? Seguro que si fuera un documental alabando a la monarquía no dudarían un segundo en ponerlo. Anda que…

    Responder

  3. Estamos viendo el poder que tiene el monarca. Aunque se le tome a chufla -cosa bastante razonable por otra parte-, vemos que consigue que los grandes medios de comunicación le traten con deferencia, y hasta con servilismo, en este último asunto, el de su yerno -y su propia hija, que está implicada o como decía el Jueves, es tonta-, y en general en toda su trayectoria. Los escándalos de la casa real se tapan, se minimizan, se disculpan -a urdangarín le han engañado, oigo decir, repitiendo lo oído en tv.-, las aspiraciones de marichalar, las aventuras extramatrimoniales de su majestad, comentadas de puntillas, su afición al buen whisky, a los coches de lujo, los yates, los palacios, su fortuna calculada hace diez años en 1.800 millones de euros… todo se asume, todo se justifica o se ignora, mientras siguen haciendo sus campechanías y nos saludan -ya menos- moviendo la manita Graciosamente.

    Responder

  4. Ahora toca revolución no violenta:

    http://www.rtve.es/noticias/documentos-tv/

    Responder

    Cazatrolls Reply:

    Ahora que está el PP, qué mejor momento! Ya la he empezado Pilar Bardem y demás “intelectuales”. Lo mejor empezar por la Justicia, la actual no me gusta y ademas están tocando las pelotas a un amiguete, así que, al carajo. Viva la democracia, digo, mi democracia (pilar Bardem dixit).

    Responder

    Neo Reply:

    Te recuerdo, porque veo que como mínimo eres un poco desmemoriado, que esto empezó un 15M con un gobierno socialista en el poder … pero me da que al igual que tu muchos siguen sin enterarse que esto no va de partidos, ni equipos de fútbol … va de los de abajo contra los de arriba. Despierta de una vez … si puedes.

    Responder

    Cazatrolls Reply:

    Sí, sí, es una revolución muy moderna, la inventó Lenin y la siguió Stalin y era lo mismo, los de abajo contra los de arriba, para ponerse ellos arriba y olvidarse de los de abajo.

    Responder

    The Question Reply:

    ¿Y usted en medio, perforado por ambas partes?

    Esa es The Question…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lenin no tiene nada que ver con Stalin, pero os gusta mucho “ajuntarlos” :-)

    Responder

    Cazatrolls Reply:

    Lenin era un santo al lado del cerdo de Stalin. Pero los dos se olvidaron de los soviets, los consejos obreros, porque allí mandaban sus cojones, en especial los de Stalin. La revolución obrera, los de abajo contra los de arriba… No te digo! El de Matrix ha inventado la pólvora.

    elnene Reply:

    Lenin, Sralin, Matrix… vaya pajas mentales que se hacen algunos…

    PepaAa Reply:

    Staltrix

    Neo Reply:

    El libro en PDF:

    http://www.aeinstein.org/organizations/org/DelaDict.pdf

    Responder

    Selito Reply:

    Esto si es un regalo como (rellénese al gusto) manda, bishino ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Una joyita, Neo: muchas, muchas gracias.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Guardado. Gracias Neo.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Lo dice el troll recien salido de un gulag, que conoce la realidad rusa mejor que la de Belgica, por ejemplo. No hay peor idiota que el que cree que sabe algo y en realidad solo pìensa lo que le indican que debe de saber y pensar. Solo los misfits cambiaremos el mundo, los dogmatizados tan solo contribuirán a empeorarlo. Triste sino el de la democracia; tal como está planteada nunca será un sistema justo ni mirará por el ciudadano, solo por el militante. Ojala hubiera mas inteligencia, pero no la hay. El nivel analitico de los ciudadanos de este pais llamado España es pauperrimo. SI, YA SE QUE HOY REBOSO OPTIMISMO. Sera que es lunes.
    Salud

    Responder

    valdeolid Reply:

    Salud, Sir, que haiga salú.

    Responder

    PepaAa Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=iyd8dY8rRtA

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Esa es mi PepaAaaaAA! (las ultimas son de regalo, my darling… sin el Die, por supuesto)
    Por cierto, el problema del teclado ¿es que está en finlandes o que también vale pa cortar jamón? ;)

    Cazatrolls Reply:

    Si yo soy un troll tu eres un cerdito, muy asquerosito y muy rencorosito. Y paupérrimo es el animo que se le queda a uno con tus arengas desfasadas, guerracivilistas y cavernarias. Duermete niño si el odio te deja.

    Responder

  5. Recuerdo de mi Primera Absolución.

    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/421772_3132705117929_1273804242_3164072_1127561254_n.jpg

    Responder

    PepaAa Reply:

    ¿Qué ha pasado con Espléndido, Hesplendido?

    Responder

    SelitootileS Reply:

    ¿Y tú por que has añadido a tu nombre una “A” y una “a” adicionales?

    Responder

    PepaAa Reply:

    Para darle énfasis. Sólo por hoy (ya te comenté que el teclado…)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pequeño gesto de solidaridad con los jurados populares, me bajo a su nivel ortográfico para no quedar yo de listo.

    Responder

    PepaAa Reply:

    Si es que no hay nada como la modestia.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Qué mono, con su uniforme de primera absolución. ¿Qué habrá tomado, en lugar de ostia, un veredicto consagrado?. -PP

    Responder

  6. Algo que merece la pena de TV3 son sus documentales, ya sean de producción propia o no. Ahora en el primer canal ha vinalizado el programa “30 minuts” con un documental sobre “Amèrica en fallida” y en el segundo canal empieza un documental sobre Goebbels pero después del primero no tengo cuerpo para el segundo.
    Si alguien le apetece se pueden ver en catalán o en vo (también en la web)

    Responder

  7. Ya me imagino la cuestión:

    Juancar: “Oye, Mariano, que si puedes hacer algo pa que no saquen en Cataluña el documental de Monarquía o República, que ahora no nos viene bien con la de palos que estamos recibiendo. Tengo muchas bocas que alimentar, y no hablo de prostitutas, no esta vez…”

    Mariano: “Tú tranquilo, Juanqui, voy a hablar con Artur a ver que se puede hacer”

    (Mariano llama a Artur)

    Mariano: “¿Artur? Oye, que si puedes congelar el documental ese de la Monarquía y la República, que a Juanqui no le viene bien.

    Artur: “Claro. ¿Qué me ofreces a cambio?”

    Responder

    valdeolid Reply:

    - Mariano: Te mando un cargamento de material antidisturbio. Tenemos pelotas de goma nuevas y gases lacrimógenos de última generación ¿Hace?

    – Artur. Hecho. Y seguimos apoyándonos públicamente en lo de los recortes, tron.

    Captcha: 57KK. Lo juro.

    Responder

  8. Sigempre que ha salido, hasta el affair Undarga, el tema monárquico he dicho que el campechano estaba bien estimado, por buena parte de la ciudadanía y por la mayoría de la clase política (léase PPSOE), que no a sí el heredero y que mientras no se metieran en lios, aguantarían.
    Ya se están metiendo en lios (lo cual tenía que ocurrir tarde o temprano), el Juancar está empezando a estar mayor y si toca cambiar de corona por los motivos que sean en este plan el Feli lo va a tener aún más difícil.
    En este contexto, epmpezamos a hcer lo que todo poderoso ha hecho desde la ostia va de tiempo: Ocultar. Ocúltem este repor, ocúlteme este pederasta, esos chanchullos, aquellas violación, ect.
    El problema en este mundo de conexión inmediata por esa herramienta del diablo que es inet es que ahora ¡nos enteramos todos en na y menos! Ergo, cuando más intentan tapar, más se les queda el culo al aire.
    A ver, hace tiempo que no jugamos a los futuribles: Auguro, oh bola, bolita, que a la monarquía no le quedan más de unas pocas décadas, tal vez incluso el Feli no llegue a tener heredero (pero a la Iglesia le queda bastante más… lo ziento)

    Responder

  9. Ahoranotoca, ese pilar del repertorio ppeperoni, que junto con el ytumás y el patatastraigo resumen prácticamente toda la filosofía, estrategia y leitmotiv del pensamiento ppeperufo contemporáneo.

    Por cierto, Jefe, acabo de ver la serie ‘Sherlock’ que recomendaste hace unos días y está bastante bien. Empezó flojita, pero mejora a cada episodio, sobre todo la relación entre el detective y Watson. Lo peor, demasiado hecha “para todos los públicos” (Sherlock se pone con parches de nicotina en lugar de meterse un pico! :-?).

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Te faltó el nuevo hit: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO. De ná.

    Responder

  10. Hinojosas2004

    ¿Diésel o gasolina? Bueno esa era la gran cuestión cuando algún ciudadano decidía comprar un coche, tocaba sopesar los pros y los contras, precio, mantenimiento, combustible, etc..etc, el tiempo y la modernidad han acercado ambas mecánicas hasta hacerlas muy parecidas, el rendimiento es similar, estéticamente no hay diferencias y el precio de combustible es dolorosamente cercano, así que todo a quedado en un simple dilema de gustos y conveniencias puntuales, no es extraño que alguien pase del diésel a la gasolina o al revés, puesto que esto YA NO ES UN PROBLEMA PRACTICO SINO ESTÉTICO, todo depende de la importancia que el ciudadano en cuestión le de a la estética,  tampoco es raro encontrar a quien hecha pestes de uno u otro tipo de motor cuando este le da problemas, añorando al que no tiene.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No es un problema “estético”, la República en este país siempre ha tenido connotaciones progresistas. Cierto que si hubiera República hoy, sería muy distinta de la de 1931 (cosa que muchos no quieren entender), pero se mantendrian los mismos valores de libertad y aspiración a los DDHH. No es un binomio baladí.
    En Chile por ejemplo, que tienen República Presidencialista desde hace 200 años, les da igual que sea progresista o neoliberal, que la siguen llamando de la misma manera. Aquí, no sería así.

    Saludos Hiny!

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ¿Pero que horas son estas de escribir?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Para coger por sorpresa :-D

    Responder

  11. http://noticiaaldia.com/2012/01/reyes-de-espana-se-hacen-la-vida-de-cuadritos-viven-casi-separados-desde-hace-10-anos/

    Pululan juntos pero no copulan, vamos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Se me humedecen los ojos ante esta tragedia familiar…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Eso sí, a la hora de la foto de Navidad, prietas las filas y todos sonrientes y los niños con sus pantaloncitos azul celeste y sus camisitas blancas, rubios rubísimos, y de fondo la chimenea y adornos rojos y dorados, una Familia unida y ejemplar como Dios manda.
    Qué asquito.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Déjate, mejor así, no vayan a traer más crías a la manada… que sí, que ya son mayores, pero como son Reyes, y son de origen divino, pues quién sabe…

    Responder

  12. Una recomendaçao para VER la televisión: la miniserie británica “Black Mirror”. Solo he visto el primer episodio de la 1ª temporada, que consta de tres capítulos de unos 40 minutos. Se llama “El himno nacional” y es lo más transgresor en denuncia social que he visto últimamente. No cuento nada porque es mejor que la veáis sin tener ninguna noción de su argumento. Así que fuera las manos de Google!! En serio, no puedo esperar para ver el segundo episodio, y eso que son independientes entre sí. Solo diré que trata de la influencia social de la tecnología y los medios de masas.

    Responder

    elnene Reply:

    Mmmh he visto los dos primeros y creo que no veré el tercero. La idea me parece muy interesante pero el resultado creo que es francamente malo. Unas actuaciones y puestas en escena bastante torpes, además de una manera muy ingenua de contar las cosas (todo muy mascadito y explícito) me han hecho perder el interés…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Alter, Nene: qué “subeybaja”.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Yo tengo razón. Elnene se confunde con “Los Serrano”.

    Responder

    elnene Reply:

    :mrgreen:

    Responder

  13. Sarcasticus Maximus

    Seguro que despues de la emision del documental el pueblo español se subleva y el rey parte para el exilio.

    Responder

    Incontinencio Sumo Reply:

    Viva el espíritu de Jaca!!

    Responder

  14. ¿Monarquía? ¿República? ¡Soberanía!
    Soberanía del pueblo para elegir lo que desee, como lo desee y en la forma que lo desee. La república permite mantener intacto el principio de “todos iguales”, que la monarquia vulnera, pero si a la Soberanía del pueblo no le importa hacer excepciones, pues se hacen. Y si sí le importa, no se hacen. Y si quieren una democracia participativa al uso, pues eso. Y si la quieren más participativa, pues también. Y si…, pues más aún.
    Esa soberanía podría llevar incluso a la situación paradójica de no querer ejercitarla más y, en un último acto soberano, elegir al Lenin, Stalin, Pincohet, Franco, Hitler o Mussolini de turno. Perderían la Soberanía claro, pero la perderían ejerciéndola.
    Mientras el pueblo vote masivamente a partidos que defienden la monarquia actual, pues monarquia = Soberanía. Cuando apoyen otra cosa, otra cosa = Soberanía.
    Luego ya que cada cual, individualmente, apoye, critique, rabie y cante lo que le parezca. También son actos soberanos.

    Responder

    Selito Reply:

    Vale, gran cagada: Otiles es Selito al revés, ya que (casi) nadie se ha dado cuenta (o lo ha callado)… ¡Qué dificil es mantener doble vida a veces! ;)

    Responder

    alter_ego Reply:

    Esto seguro que no le pasa a Spiderman… Ocultar la identidá secreta no es tan chungo. Mira Superman, le basta ponerse unas gafas!

    Responder

    Selito Reply:

    Eso es lo peor, que aquí ni gafas, basta con cambiar una sola letra o número…. La presión, me puede la presión…. Tengo que retirarme una temporada… A ver si me entero a donde ha ido Edu…. ¿Algún interesado en mantenerme la db al día?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pa’ mi que son las poles…

    Responder

    Neo Reply:

    Parece mentira que precisamente tu también uses dobles, o quién sabe, a lo mejor triples/múltiples personalidades … si ej que … vaya ejemplo que damos a la peña …

    Dadá manifiéstate !!! … y eleva tu queja al datifilio … XDDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Se hace lo que se puede, se hace lo que se puede…. como tú bien sabes ;-P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Tú también, Neo? ¿Alguien no lo sabe, Selito? :D

    Responder

    Neo Reply:

    Nasti, yo siempre voy de frente, solo tengo una identidad virtual que la guardo como oro en paño … y que procuro no identifique a la real … XDDD

    Cazatrolls Reply:

    Esa es «The Question», el cobarde de ultraizquierda y sus personalidades

    Responder

    goteras Reply:

    Osti, pues ni cuenta me he dado, he visto el chuchín y ni me he fijado en el texto. Es como esos textos a los que les faltan sílabas e incluso palabras y los puedes leer de tirón sin echarlas de menos.

    Responder

    SelitootileS Reply:

    Pues muy interesante lo que dices, Goteras. Mi primer impulso tras objetivar la cagada fue no hacer nada, precisamente pensandoi que muchos solo vería la foto y no el nick. Hubiera servido para probar algo ue he comentado muchas veces: solo vemos lo que nos interesa y hay mucha información delante de nuestras narices que pasamos por alto.

    Responder

    Neo Reply:

    Hombre, es que estábamos leyendo el manual para desmontar una bomba atómica … el interés prestado a un escrito es directamente proporcial al valor de la información que contiene … y añado … si llegas a pegar un ladrillazo ya ni te cuento como pulso a la tecla avance de pantalla … XDDD

    Responder

    goteras Reply:

    qué mala baba tienen algunos…….

    Only Selito Reply:

    Bah, no te preocupes, Goteras: Es el Elegío, está por encima del bien, del mal y del los perritos ladrilleros de personalidad múltiple.
    Yo no se lo tengo en cuenta. Es más, de mayor quiero ser como él…. ;-P

    Odidnelpseh Reply:

    Tu quoqe fili, que vergüenza!!

    Responder

    Only Selito Reply:

    Si, ahora va a ser que soy el único, amos chacho…. 8)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Jodó, Otiles-selitO, qué ingenioso, jamás lo hubiera pensado. -P

    Responder

    elnene Reply:

    Jajaja te mereces el premio Don Obvio al comentario evidente del día. Sin acritud, ein ;-)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Obvio por el contenido del coment o por la cagada? Necesito aprender de los errores….

    Capcha: 2RTP… “to radiotherapy”. Lo dicho más arriba: que me voy a tomar unas vacaciones y dedicarme a mis zapatos. :(

    Responder

    Mecacholo Reply:

    O sea, que ¡¡TÚ ERES ZAPATERO!!
    Ya me lo temía yo.

    Responder

  15. Esto es interesante:
    http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2012/01/28/nota-urgente-sobre-el-paron-a-las-renovables/

    Responder

    Neo Reply:

    Jodó … vaya repaso … pero vamos que se veía venir que este señor no sabía absolutamente de nada para lo que le han colocado … y lo peor es que tampoco se esfuerza en aprender ni se deja asesorar por los técnicos que tendrá a su cargo y si saben.

    Todo esto lleva a preguntarme ¿porqué un blog destapa éste despropósito y el resto de políticos en la oposición ni lo huelen? … a lo mejor es que tampoco saben … en fin que tenemos un gobierno que pronostica una gobernanza tipo prueba/error … si decido algo y sale bien no lo cambio, si sale mal pruebo otra cosa … que pena de país.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Que fuerrrrte!

    Responder

    SelitootileS Reply:

    Aja, entonces ¿tiene sentido que todo un sr. ministro de algo tenga al menos una mínima idea de lo que ministeria para poder accder al cargo, independientemente de cuantos asesores tenga y cuan buenos estos sean o no tiene sentido?
    ¿Se puede ser un completo ignorante de aquello que está a tu cargo, por mucho carisma o ética que tengas y confiar en que vas a guiarte por esos asesores de una forma fiable? ¿Puede cualquiera pilotar un avión de pasajeros basándose en las indicaciones que le dan desde la torre de control o mejor que al menos tengas conocimientos propios de lo que haces?

    Responder

    Neo Reply:

    Tiene más sentido que sea un buen gobernante, un buen gestor que a la hora de tomar decisiones acertadas tenga en cuenta todas las variables … ¿y cómo se consigue eso sin ser experto en todología? … apoyándose en los que saben de cada cosa particular y le prestan asesoramiento.

    Ej: ¿de verdad piensas que un CEO de una gran compañía sabe de todo lo que pasa en su empresa? no es necesario, se apoya en los jefes de area que si saben.

    Lo que no puede hacer Soria, o Pepito el de los palotes, es tomar deciones sin informarse, sin preguntar, mezclando cosas que nada tienen que ver y dando un discurso chapucero. Aunque da igual lo que hubiera dicho ya que lo único que le importa es recortar, se la pela casi ompletamente en qué … así que imagina el panorama.

    Responder

    Only Selito Reply:

    Muy bien, pues entonces que se exija certificado de “buen gobernante, un buen gestor que a la hora de tomar decisiones acertadas tenga en cuenta todas las variables…”, pero es que ese certificado no existe.
    No se trata de ser experto en todología, sólo tener una minimología idea d elo que se trae uno entre manos, porque esos asesores no siempre te van a dar una respuesta única y mascadita, te pueden dar varias opciones a elegir con pros y contras y si tú no tienes un mínimo de idea de lo que trata dificilmente vas a poder llegar a cumplir adecuadamente tu función de “buen gobernante, un buen gestor que a la hora de tomar decisiones acertadas tenga en cuenta todas las variables…”, simplemente porque desconoces la importancia de las variables.
    Para asegurarme que me leas, no me extenderé más. Solo recordar que he visto en sanidad pública (del PSOE) cómo actúan esos grandes gestores ante la opinión de sus asesores y la respuesta es “barriendo para su partido”

    Responder

    Neo Reply:

    No digo que no … pero vamos que saber de todo aunque sea en un ámbito es imposible … pongamos por ejemplo a Soria … Ministro de Industria, Energía y Turismo … XDDD … es que si ya es difícil saber, mínimamente para defenderse digo, algo de Industria, imáginate que tienes que saber también de Energía y de Turismo … XDDD … es que este ministrerio no hay por dónde cogerlo Otiles … De todas formas se nota que a Marianico se le ha ido la mano repartiendo Ministerios, es que lo analizas y es la risión padre, sólo estarían mínimamente asociados si piensas que Turismo es la Industria por que tienes que apostar y hay que velar porque la Energía siga surtiendo a los hoteles … XDDDD … me estoy patiendo de las locuras que tengo que pensar apra conseguir asociar esto … en fins …

    Responder

    Selito Reply:

    Que sí, Neo, que no puedes saber de todo, pero saber lo suficiente para no hacer el ridículo debería ser obligatorio. No ya por el ridículo si no porque la desconfianza que esa ignorancia genera es enorme. Luego ya discutimos de para qué valen los ministerios, pero de lo que sea, un mínimo, es lo único que digo, porque sin ese mínimo NO ENTIENDES a tus asesores. Ya ‘ta.

  16. Quiero felicitaros por el nivelazo de los comentarios en la semana pasada, mejorando los presentes del día de hoy, claro.

    Con lo fácil y fetén de gente de bien que es ser un buen súbdito en este Reino de España, mira que tenéis ganas de andar liados con aburridas zarandajas republicanas.

    Un remedo de los Tip y Coll y la subida de impuestos en la tv3 catalana de marras:

    http://www.tv3.cat/videos/3911391/Rajoy-i-Montoro-son-Tip-i-Coll

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … muy gracioso … y diciendo verdades como puños …

    Si fueran los guiñoles del plus+ de Guindos sería el que vestido de engro maneja los hilos.

    Responder

  17. ¿Y Pynchon, y Cormac McCarthy y Roth? Todos ellos siguen en activo y son muy grandes.
    Libertad merece la pena, pero aún quedan muchos años de siglo XXI, veamos que sorpresas nos depara el futuro.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y Tobías Wolff y Joyce Carol Oates, y unos cuantos de novela negra, además, por qué quedarse en norteamérica, cuando de lo mejorcito de la literatura mundial vine de al sur del río grande -por no hablar de este lado del charco-

    (Yo acabo de empezar ahora con la primera de Franzen, de momento he leído poco y no lo suficiente para opinar, aunque Las correcciones parece ser la mejor según dice el personal por webs y blogs,)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Y el viejo Bill el paregorico y Jack el trotamundos, y el poeta judio y Dashiel Hammet y William Faulkner y Scott-Fitgerald y Carver y sus demonios familiares y Jim Thompson y Doctorow y Ray Chandler. Y John Cheever y Tom Wolfe. For example…

    Responder

    The Boss Reply:

    Tienes razón, César. Adoro a Cormac McCarthy, pese a que me gusta más la trilogia de la pradera que sus últimos trabajos. Y Roth, y Wolff, y… Tengo que meterle mano a Pynchon. ¿Alguna recomendación? Solo he leído Mason & Dixon, y me parece que el resto de sus títulos son bien difererentes.
    Un abrazo!

    Responder

    César Reply:

    Hola, Javier. Yo empecé a leer ‘La subasta del lote 49′ por recomendación de Harold Bloom en su libro ‘Cómo leer y porqué’, que lo cita como una de las mejores novelas del siglo XX (el tipo es americano y barre un poco para adentro, eso también es verdad). Luego también son amenas ‘Vineland’ y ‘Vicio propio’. Y si tienes tiempo para dedicarle a una novela difícil ‘El arco iris de graedad’, pero esta diría que es de esos libros que hay que releerlos para poder entenderlos, es realmente difícil.
    Un saludo.

    Responder

  18. Si queréis apuntaros a esta excursión, podéis dirijiros a la Asociación de mujeres “Virgen de Belén”, en el mismo Madrid.

    http://1.bp.blogspot.com/_wBZrGwSKJzI/THFbQO31SdI/AAAAAAAABSc/yhIKnm04-FU/s400/salvame-diario.jpg

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Excursión cultural” XD Para esta gente, el museo de Historia Natural tiene que ser tecnología extraterrestre.

    Responder

  19. Hinojosas2004

    Noticia impactante:

    http://www.publico.es/espana/419506/destituido-un-parroco-de-barcelona-por-perder-200-000-euros-de-sus-fieles-en-nueva-rumasa

    Dios nos abandona, A TODOS, el párroco de la noticia invirtió todo el dinero en una empresa de una familia católica y ejemplar como son los Ruiz Mateos, no podía fallar nada, estaba todo previsto, el cura puso todas la velas encendidas que tenía en stock, a todas horas, día y noche, un gasto en cera descomunal, absolvió en confesión hasta a los pederastas, con un avemaría, se dejó las rodillas en rezos, y todo por unos porcentajillos de interés, y nada, el Señor a lo suyo, ¿qué podía fallar?, si Ruiz Mateos es cristiano de misa, casi diaria, ha tenido más hijos que un conejo de playboy y un matrimonio ejemplar con una mujer ejemplar – señor mío ¿dónde estás? ¿por qué abandonas a tus hijos?¿porque somos tus hijos?… ¿no?.

    PD:
    Si me escuchas, te diré Señor que estamos en España con el déficit que nos está matando poquito a poco, ya sé que tú de economía no entiendes -ni de Tsunamis, ni de terremotos…- pero te pido que haber que puedes hacer con los tontos del planeta, hay muchos -somos muchos- ¿se podría controlar la población de alguna manera? hay lo dejo…, a ver si en un ratillo.

    Responder

  20. Una nueva oportunidad… inesperada. Suerte, Sir.
    http://www.publico.es/espana/419502/un-cascos-aislado-convoca-elecciones-anticipadas-en-asturias

    Responder

    elnene Reply:

    Qué caña. La tesis que expuso este http://lordismo.blogspot.com/2012/01/mi-vida-como-esclavo.html hace dos semanas se ve hecha realidad (para los que tengan poco tiempo, a partir del 6° párrafo).

    Responder

  21. Hablas de quitar a la monarquia para ahorrar millones y solo demuestras tu incultura.Pero quitar la monarquia es poner republica y las republicas son 20 veces mas caras que la monarquia. No tiene sentido.

    http://www.antena3.com/noticias/espana/que-mas-barato-mantener-monarquia-republica_2011122800082.html

    Teniendo en cuenta que la monarquia es la institucion mas barata de todas las que hay en España donde hasta el rey gana menos dinero que Artur Mas y viendo los contratos que nos consiguen y la imagen positiva que dan de nuestro pais, yo tengo claro que me quedo con la monarquia y para ello voto a partidos que la legitiman. No veo la ventaja de un politico costando muchisimo mas dinero para hacer lo mismo que el rey .

    ¿que diferencias hay entre el presidente de la republica alemana y el rey,aparte de que a Wulff no lo conoce nadie y cuesta varias veces la monarquia española?
    Tu puedes votar a partidos republicanos.Elegir se puede elegir.Otra cosa es que los partidos que legitiman a la monarquia se lleven mas de un 80% de los votos. Asi es la democracia.

    Responder

  22. Quiero República y con su Presidente… ¿En serio se iba a llevar tanto millones como el rey? Sea como fuere, al menos estaría ahí porque quiere el PUEBLO, no por una imposición del pasado, sobre temas obsoletos de herencias monárquicas…
    Es más, ¿Por qué nosotros, los descendientes de aquellos plebeyos maltratados y explotados, ahora que podemos decidir, toleramos que siga existiendo la monarquía? Ni siquiera ya somos tan “brutos” como los franceses y no exigimos “cortarles la cabeza” (literalmente)… Sólo hay que “cortales el grifo” … quitarles los honores y cualquier prebenda por tener un apellido… Estamos en el siglo XXI… pero parece que algunos aún no quieren darse cuenta…

    Responder

  23. el libro sobre la reina es una puerta abierta a la realidad, esperen cuando llegue el turno del principito que tiene mas pinta de comerse todo que su padre que por lo menos aparenta un poco, ya ven con quien se casó , con eso basta , lo que le espera a Españaaaaa!!!!!!!!! El Rey mandó a callar a un dictador latinoamericano, si es igual a él, nadie habla de mí !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, yo soy el rey no se olvidó de ser monarca y los demás súbditos y a pelarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  24. This piece was a lifejacket that saved me from droiwnng.

    Responder

  25. Bom dia Nepomuceno,Bem, como estou comee7ando ainda a dar os primeiros psaoss nesse ambiente, fiquei mais entusiasmado ainda com essa descoberta do Blog Day. Sem dfavidas, e9 uma excelente iniciativa a toda comunidade universal (de Blogs!).Forte abrae7o e continuemos nossa jornada.

    Responder

  26. Passa-se a procurar outra forma de reaacionlmento, que nos leva a querer mudar a geste3o da sociedade em todos os campos, das empresas, passando pelas escolas e culminando na organizae7e3o social, todas focadas na desintermediae7e3o.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Sex Academy, programa inofensivo con un casting básico y las formas de los penes de primera lección | Vertele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>