¡Feliz Navidad!

http://www.youtube.com/watch?v=12qBoy2rhVw

 

P.D.

Imagen del traslado de la figura de Urdangarín a la sección de deportes del Museo de cera…

{ 129 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Yeeepp

    Responder

    Selito Reply:

    Ni Yeeep ni Yaap. La pole me la quedé yo por adelantado anoche. ¡Impugno ésta!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Felices fiestas!!!

    Responder

  2. Qué mala leche, con la felicidad y buenos deseos que vienen con la Navidad… Mira con qué foto felicito las fiestas en facebook… una gran familia que siempre me sirve de inspiración.

    http://s01.s3c.es/imag/_v3/Evasion/640x220/felicitacion-principes.jpeg

    Responder

    Espléndido Reply:

    Ahora en serio. Feliz navidad.
    http://p.twimg.com/AhSqHK0CEAATr9V.jpg

    Responder

    Espléndido Reply:

    http://static.latercera.com/20111222/1430649_600.jpg

    Responder

  3. Hinojosas2004

    He de decir que la foto de Urdangarin esta trucada,es un clarísimo montaje, para un experto como yo no hay posibilidad de engaño, el guarda de la izquierda se llamaba, Palmiro Rodríguez y ya murió, de hay la imposibilidad de que haya arrestado a Iñaki, ¡Te pille Albeniz! Jodio, Palmiro ya la palmo.

    Responder

  4. Feliz Navidad a todos y un PROSPERO año 2012. Será un placer seguir leyendo a Albeniz y a su parroquia.
    Como siempre, salud y buen fin de semana.

    Responder

  5. El tal Jesús de Nazaret, caso de haber existido, era un pobre de solemnidad que, además, basaba su prédica en cosillas tan universales como la empatía, el respeto al semejante y la generosidad. Quizás no estaría mal que celebráramos su presunto aniversario con ideas semejantes, en vez de poniéndonos hasta el culo de comer, beber y comprar chorradas.

    Así que nada, que cada cual trate de pasarlo lo mejor posible estos días, y no solo estos, sino todos los demás. O, como he oído alguna vez: sean buenos, sin pasarse, y felices, aunque se pasen.

    Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Esa es la idea ue he uerdio transmitir siempre, qq: Jesús (que parece ser que sí existió, libros de historia mediante; lo ue no queda nada claro es si era simple mortal o zombie aquaplanista) ofrecía unas ideas muy simples y bastante válidas para cualuiera con un mínimo de decencia. Da igual su procedencia, son las ideas lo que cuentan.

    Responder

  6. “El desalojo”, un cuento navideño: http://conloquendicausa.blogspot.com/2011/12/la-navidad-en-un-cuento-el-desalojo.html

    Gracias a Rosa María Artal por colgarlo en su blog. Saludos.

    Responder

  7. Aunque dios no exista, le deseo a todo el mundo (ateos, cristianos, musulmanes, hinduistas, sikhistas, judíos, parsis, jainistas, budistas, etc., etc., etc., etc.) que pasen unos días felices de aquí al 6 de enero y del 6 de enero en adelante. Vamos, como siempre: feliz Navidad (signifique algo para ellos o no la Navidad), y feliz 2012 (si se rigen por el calendario por el que me rijo yo), y feliz “todo lo que venga luego” (eso sí: para todos).

    Lo que sí podemos celebrar todos juntos (porque todos viajamos en el mismo planeta) es el solsticio de invierno en el hemisferio norte y el de verano en el sur, una fiesta importante para las personas: en estas fechas cambia la meteorología y el espectáculo solar, con lo que parece que se cierra un ciclo y comienza otro: un momento que muchos aprovechan para proponerse hacer mejores cosas y hacerlas mejor (hay gente para todo).

    Os deseo feliz día a día a todos y, sobre todo, por la cuenta que nos trae a todos, os deseo que tengáis cada día muchas ganas por cambiar todo lo que va mal en este mundo, que no es poco.

    Responder

    Selito Reply:

    Aunque Dios tal vez si exista, quizás, o no, no lo se, mis mismos deseos que Mofletitos para todos
    :)

    Responder

  8. Feliz Navidad a todos sin Coca-Cola, Telefónica, Santander, BBVA, El Corte Inglés, etc, etc…

    Responder

  9. A ver, he puesto un par de comentarios con unas imágenes navideñas y me pone “awaiting moderation”. No sé si serán las imágenes o qué.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Po zí, parece que son las imágenes. A ver sin ellas:

    Joder, mi primer día de vacaciones, y me encuentro con un post sin texto. Yo que venía dispuesto a entrar a saco a comentar, a provocar y a discutir, y nada. Pues ni feliz navidad ni pollas, hoy voy a dar la brasa pero bien; aquí algunos compañeros de fatiga abren la veda poniendo fotos de un papá Noel sucio y borracho. Pues hoy voy a llenar esto de contenidos de ese corte: borracheras navideñas, hostias en la calle, consumismo fanático, hipócritas deseos de paz y amor, efemérides del trinque, corrupción y estafas.. navidad en estado puro, oiga. Y para empezar, este Niño Jesús gore, que debería estar en todos los Belenes:

    Puto google, le pongo a buscar navidades gore y me saca fotos de botas de gore tex. Será gilipollas. Bueno me ha puesto alguna cosa interesante como esta, que podría utilizarse para felicitar la navidad, con los mejores deseos:

    Bueno, voy a hacer el desayuno (unas vísceras crudas), y luego vuelvo. Si os animáis, a ver si me dais alguna idea que aún no he felicitado las pascuas a la familia.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Esta era la primera: que debería estar en todos los Belenes:

    http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2010/08/babie-gore.jpg?w=510

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y esta la segunda: con los mejores deseos:

    http://aguamojada.files.wordpress.com/2007/12/papa-y-el-consumismo.jpg?w=423&h=563

    Responder

  10. un pequeño milagro de Navidad, quizá un pequeño fulgor de justicia ;)
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/22/espana/1324566877.html

    Responder

  11. Pues parace que es por poner más de un enlace por comentario. En fin, ahí va otra imagen típicamente navideña:

    Jajaja, el pringao del google también me saca un montón de fotos del Al Gore, como es gore… ay cómo estamos hoy. Ahí van otras para desear felicidad, paz y amor en estas fechas tan señaladas:

    http://blog.pucp.edu.pe/media/2488/20091214-papa-noel.jpg

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Gracias Valde, ayer puse un comentario para lanzar una polémica sobre el aborto y la nueva ministra de Sanidad que todavia esta “awaiting moderation”… efectivamente el comentario tenia 3 enlaces, asi que debe ser eso; luego si eso lo recupero y lo posteo, ahora no pega mucho que estamos todos en plan Navideño
    Felices fiestas castellanas, mon ami

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Me interesa! Polemicemos, pues (o no, no lo sé…)

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Ya sabia que te interesaria,atento a la primera frase del comentario; ahi va :
    Cambiando de tercio ( e invocando a Selito)

    http://www.publico.es/espana/413469/una-critica-de-la-ley-del-aborto

    Solo para informacion: aqui en Francia la lay del aborto (la conocida como ley Veil) fue promulgada en 1975 (hace 36 años), recoge mas o menos los mismos supuestos que en España (creando la figura de IVG o ‘Interruption Volontaire de la Grossesse”, o sea el aborto voluntariamente decidido por la mujer, limitado a 12 semanas, en contraposicion a IMG ou “interruption medicale de la grossesse” o aborto por causas medicas, sin limite de tiempo) y es un hecho que no es discutido por la derecha ni por nadie, que no ha provocado una fractura social ni ha hecho disparar las tasas de aborto.

    Ademas aqui en Francia una menor puede abortar si se hace acompañar de una “persona de confianza” que debe de ser mayor de edad, pero que no tiene por que ser los padres, si no una amiga, tia, abuela,… lo cual me parece muy razonable y una buena solucion a uno de los puntos mas polémicos de la ley del aborto española

    Responder

    Ferbecas Reply:

    perdon ahi va
    http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_en_Francia

    Responder

    qq Reply:

    Este es un buen ejemplo del deficit democrático de España en general, y de su derecha en particular. Pese a que nuestra primera Ley del Aborto tiene ya bastantes años, tanto ella como su última modificación sigue removiendo la mentalidad más nacionalcatólica de la derecha montaraz. Supongo que tendrán que pasar treinta y tantos años más, como en Francia, para que la gente asuma esto como normal. Aunque me pregunto si la ley francesa causó tanto revuelo allí. Supongo que no, porque fue promulgada por un gobierno de centro-derecha, lo que aquí es sencillamente ciencia ficción. En fin, qué pena, qué atrasados seguimos estando. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sobre el tema del aborto, decir que me impresionó este artículo que leí hace unos años en Soitu, en concreto lo relativo a la visión neurológica, que es la que más comparto. Todas las posturas tienen algo, parte o bastante parte de razón. Creo haberlo puesto en otra ocasión, pero lo traigo de de nuevo en cualquier caso:

    http://www.soitu.es/soitu/2009/03/29/salud/1238335871_440164.html

    Responder

    Selito Reply:

    Ya no quiero polemizar, que estos dias aquí no va a entrar ni dios (que está naciendo y no tiene tiempo pa tontás), me conozco, acabaré haciendo un ladrillo o tres, nadie los leerá, me frustraré y to lo que sigue.
    Hága vd er favó, colega afrancesao, de resacar el tema pasadas las vacaciones (las dos próximas semanas esto tampoco va a estar boyante)
    Solo diré que el texto de Soitu me ha parecido excelente y expresa mucho mejor que lo que yo tenía desarrollado lo que yo diría: La vida empieza en el momento de la concepción, ya que consiste en la “fusión” de dos células vivas, por lo que el resultado sólo puede estarlo también (y porque si no no crecería el alien), pero la cuestión es definir qué es un ser vivo, entre todas las opciones que da el artículo.
    Efectivamente, al final trasciende a la ciencia para entrar en el reino de la filosofia/creencias/interpretaciones….
    Más el proximo año.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    No hay problema, colega sevillano, se rescatara este y otros temillas (copago, e incluso homeopatia si quieres)
    Feliz Navidad Selito, un abrazo

    Ferbecas Reply:

    Ahi van los otros 2 enlaces:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Simone_Veil

    Responder

    Ferbecas Reply:

    y el ultimo

    Responder

    valdeolid Reply:

    No hay de qué, mon cher docteur. Me da no se qué desear felicidad, según estamos, pero te deseo que todo te vaya al menos como este último año, Ferbe, que creo que no te ha ido del todo mal, como a mí. Un abrazo.

    Responder

  12. Amiguitos, parece ser que la página admite varios videos en un solo comentario, pero no varios enlaces a url de imagen. La navidad es lo que trae, nuevos descubrimientos, además de mucha paz y amor.

    Responder

  13. Más:

    http://sp8.fotolog.com/photo/24/53/33/2minutospunkrock/1261755466200_f.jpg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hoy estás que te sales, Valde. ¡Vivan las vacaciones!

    Responder

  14. Pues yo comeré y beberé hasta las trancas porque si no mi vida será un infierno. Las comidas son familiares y si no te pones tibio pues algo te pasa y te achicharran a preguntas, así que para evitar interrogatorios pelmas me tomaré el correspondiente omeprazol y p’adentro to lo que haya en la mesa.
    Ya llegará enero con sus dietas…

    Responder

    Selito Reply:

    Una pregunta Pitu, si tienes a bien contestarla. No será por casualidad mujer, de alrededor de 27-30 años y residente en Sevilla (o lo has sido), ¿verdad?

    Responder

    Neo Reply:

    Jodó con Echelon … XDDD

    Responder

    Pitu Reply:

    Ja ja ja…como adivino no te veo mucho futuro: paso ampliamente de los 40, soy del noroeste del todo y nunca he estado en Sevilla (snif).

    Eso sí soy del género femenino, un gallifante para el perrito.

    Responder

    Selito Reply:

    Tranki, no pretendía ser adivino, es sólo que conocía a una “Pitu” que respondería a los datos que te he preguntado, por si eras la misma. Veo que no, pero que eres de la edad media del desco y otra galleguiña.
    Lo de Sevilla tienes que solucionarlo. Te aconsejo primavera.
    El gallifante me lo quedo.

    Como diría el Boss ¡¡¡¡Un abrazo!!! :)

    Responder

    Pitu Reply:

    Lo de Pitu me lo decía mi tío cuando era pequeña, me llamaba pitufa (por canija, no por azul) y de ahí se abrevió…

    Y sí, tengo unas ganas enormes de recorrer Andalucía (sobre todo gastronómicamente) pero en primavera, otoño, invierno…. nada de verano que yo en cuanto paso de los 25 grados me desmayo, soy un bacalao norteño.
    A ver si para el año me saco la pereza, es que se está tan bien en casa….

    Un abrazo para todos!!!

    Responder

    Selito Reply:

    A la chica que te digo le llamaba todo su familia así por motivos similares. Las Pitus no son frecuentes, de ahí mi interés.
    Vale, entonces te debes venir entre finales de Octubre e inicios de mayo, como fechas más probables en las que no vas a pasar (demasiado) de esos 25 en los que se te derrite el bacalao.
    En el interior (Sevilla-Cordoba) no obstante incluso dentro de esas fechas los dias soleados se puede pasar de ahí. Hace dos dias me marcaba el termometro del coche 21 a las 14 h., aunque la sensacion termico es de frio.
    En verano, las playas de Almeria donde no hace tanto calor.

    Guia turistica gratis, por ser navidá… Ale, no te jartes de centollos ue luego repitem ;-)

    La mujer tranquila Reply:

    Tranki? me llaman? ;p

    Feliz Navidad!!

    PD: yo también conozco a una Pitu, pero anda por la capital del reino así que tampoco va a ser…:)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Serás celosona!
    No, no te llaman, espero turno…

    Bueh, venga, donde caben 2 caben 3…

    ¿Tu Pitu tiene la edad que digo y procede de Sevilla?

    Felices vacaciones pa tí tamién, corasón :)

    Pitu Reply:

    Vamos a tener que hacer un congreso je je….(yo con tal de papear…)

  15. Antonio Recio; mayorista, no limpio pescado.

    Otra musiquilla para estas fechas tan entrañables:

    Responder

  16. Antonio Recio; mayorista, no limpio pescado.

    Mierda, a ver si ahora va:

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Vamos a ver, Recio, cómo es que no nos has subido tu mensaje navideño…

    Responder

  17. Responder

    valdeolid Reply:

    Mola.

    25, ya es Navidad. Todos juntos vamos a brindar
    por Ruanda, Etiopía. En Venezuela o en la India
    hoy mueren niños, ¡Feliz Navidad!
    Navidades de hambre y dolor. Ha nacido el hijo de Dios.
    El Mesías que nos guía, ofrece su filosofía.
    Nadie entiende al hijo de Dios.
    Mi familia comienza a cantar, dudua, en el ambiente hay felicidad, lalala,
    en compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos
    donde no hay Navidad.
    Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el Vaticano.
    Suelta prenda, ¡coño!, que mueren niños de inanición.
    Un negocio millonario con la fe de los cristianos
    que utilizan a Jesús como el perpetuo salvador.
    Jesucristo era un tío normal, pacifista, intelectual,
    siempre al lado de los pobres, defendiendo sus valores,
    siempre en contra del capital.
    Crucificado como un animal, defendiendo un ideal.
    El abuso de riqueza se convierte en la miseria más injusta
    de la humanidad.
    Mi familia comienza…
    Cantemos, hermanos, todos juntos…
    Fue la Iglesia la que se lo montó
    y de su muerte un negocio creó.
    El Vaticano es un imperio que devora con ingenio
    predicando por la caridad.
    25, ya es navidad. Todos juntos vamos a brindar
    por un revolucionario que intentó cambiar el mundo,
    el primer hippie de la humanidad.
    Mi familia comienza…
    Cantemos, hermanos, todos juntos…
    La Navidad, la Navidad, es la sociedad de consumo:
    mentira, mentira, la Navidad es mentira, mentira..

    Responder

    Selito Reply:

    Yo me se otra:

    No es verdá,
    no es verdá,
    esto no es verdá
    No te dejes engañá,
    te-la meterán doblá, ¡hey!

    Responder

  18. Felices fiestas para todos y a reventar de salud!!

    Como no se cómo poner aquí una imagen (la felicitación que me he currado para este año con el photosó) y visto el exitazo de la página musiquera de Sir Charles, os enlazo a una tan chula o más (je,je) porque aparece una máquina viejuna de discos y todo (empieza en los 40’s pero veréis que abajo llega hasta la actualidad)

    http://upchucky.org/JukeCity/1940/OldJukes/player.htm

    Responder

  19. Jodeeeeerrr…. es cambiar el inquilino de la Moncloa, y ya empezamos a ver cómo regresa el pasado: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/22/television/1324569775.html. Ufffff. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Coñe, veo que ayer ya dijo esto elnene. Perdón, no lo había visto. Para resarcirme y resarciros, unos minutillos navideños de los buenos:

    Saludos.

    Responder

  20. Voy a ver si me pongo a recoger la casa, que está que parece que ha caído un bomba. Hala, os dejo con este villancico, sé que los chicos solo vais a mirar -todo el rato-, el gorro de papá noel:

    Responder

  21. Prrrrrrrrtttttttt….soplido de matasuegras. Feliz 2012…como decía mi güela, nunca llovió que no escampara.
    Salud

    PD Tres de ANV en mi capacho? Necesito vacaciones, emigrar, una desintoxicacion o algo. XDD

    Responder

    Pepa Reply:

    Felices fiestas a todos!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Pepa… Ésa mismo suelo poner a mis mis padres (sobre a todo a mis hermanos) por Navidad.
    Sí señora.
    Felices fiestas.

    Responder

  22. Cada vez que contemplo ésta fotografía, vuelven a mi mente dos cosas. La primera de ellas, la imagen real de que significaba éste país. Los dos guardias civiles que acompañaba al ‘Lute’ son el espejo de nuestro pasado. La segunda tienen alqo que ver con el futbol y el ingenio de los gaditanos. En un partido celebrado en el estadio Ramón de Carranza, un espectador salto al campo -posiblemente en desacuerdo con el árbitro- y los guardias civiles que se encontraban de servicio rápidamente lo prendieron. El resto de los espectadores -de una forma expontánea- comenzaron a gritar: ¡Lute! ¡Lute! ¡Lute! … Se acababa de fugar días antes de la prisión de El Puerto de Santa María.

    Responder

  23. En estas fechas tan señaladas, la Reina (Chiquitito) y yo, os deseamos a todos una muy feliz Navidad.

    Responder

  24. Navidad…. Todo es alegría, paz, bueno sentimientos, mejores deseos. Por lo visto, es la única época del año donde todo eso no sólo está permitido, si no que hasta parece resultar obligatorio.
    ¿El resto del año? ¡Que te den, asi te jodan!
    En Navidad nos reunimos con familia a la que el resto del año ni vemos ni queremos ver. Almorzamos o cenamos con compañeros que, en el mejor de los casos, nos caen como patada en ingles.
    Le deseamos lo mejor a esos vecinos de los que, el resto del tiempo lo mejor que esperamos es que se muden de una puta vez…..

    Es tiempo de hipocresía, por encima de todo. ¿De consumismo aún más exacerbado? También, pero, sobre todo, de hipocresia.
    ¿Cuántos de los presentes, de los que van a procurar no caer en el consumismo más brutal, van a ser capaces también de no caer en la hipocresia más rastrera?
    Porque, no nos engañemos, el consumismo es un gran mal de nuestra sociedad, pero la hipocresia…. Es un gran MAL. De todos los tiempos.
    Así, criticamos incluso con saña el contenido religioso de la navidad (en minúsculas), a sus popes, a sus creyentes, pero, al tiempo, caemos en el juego hipócrita de los “buenos deseos”
    ¿Quieren más a sus parejas por San Valentín también?

    La foto del Sr. Undargarín ha quedado bien, es jocosa y graciosa, pero atenta contra aquello del “nadie es culpable mientras no….”. ¿Seremos en este benidto o maldito pais, alguna vez, capaces de no juzgar al prójimo antes que los propios jueces? Por mucho que el prójimo nos caiga gordo o rechacemos lo que representa o, simplemente, parezca tener todas las papeletas para ser culpable.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo a mi familia quiero verla siempre, en cualquier epoca del año. Mis vecinos son buena gente, nada ruidosos y muy educados. Compañeros…la mayoría son compañeras y me llevo bien con todas…a lo mejor no es que la gente sea hipocrita sino que tu vida social es una mierda. Y yo con respecto al consumismo, tengo mi propia opinion. Que cada cual haga de su pandero un sayo y consuma lo que pueda y le apetezca. Estoy tan cansado de doctrina…es que ya tuve que estudiar el catecismo para la primera comunion cuando niño, asi que ahora huyo de aleccionadores y de indignados. No quiero que me salga una ulcera por estar tol dia tragando bilis. Se feliz y si no puedes, al menos intentalo.
    Salud

    Responder

    Otiles Reply:

    Me gusta tu discurso. No es que sea muy certero (presumes demasiadas cosas), pero tiene fuerza y rezuma visceralidad.
    No veo donde he aleccionado nada a nadie, pero si tú lo dices. Creo que me he limitado a señalar un defecto muy común de nuestra sociedad como es la hipocresía, el cual considero peor aún que el consumismo.
    He puesto varios ejemplos, de familia, vecinos y compañeros por ser la gente con la que más se relaciona un@ y porque son perfectos lugares comunes para la hipocresía. Y no debo ser el único, estos días están llenos de artículos, noticias en periódicos, TV, etc. que hablan de lo mismo, por ejemplo en forma de listas de “qué hacer” o “qué no hacer” en la cena de navidad.
    Ahora si en tu mundo no hay nada de eso y familia, vecino y compañerAs son tod@s encantador€s, pues cojonudo, me alegro mucho por tí y te reconozco una envidía sana por mi parte. Ahora, que sigo pensando que eres (feliz) excepción y no regla, lo sigo pensando, la verdad.
    Veo que eres de los “reglas a mi, no”. Muy bien y sí, lo del catecismo en el cole era como para traumatizar a cualquiera. Haces por tanto bien en cuidar lo de las úlceras, pero ¿dónde está o cual es esa doctrina que según dices he esparcido a los cuatro vientos para devolver (supongo) al redil a las pobres ovejitas descarriadas? Que no digo que no sea verdad, sólo que no lo veo (será porque no he tenido esa intención en absoluto). Si me permites una recomendación, consume lo que quieras y te apetezca y pidete a los Reyes unas buenas gafas de leer.
    PD: También te reconozco, por lo que cuentas, que mi vida social es una mierda, al menos en comparación con la tuya. Ya te he dicho que te envidio.

    Salud y República, amigo

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Es tiempo de hipocresía, por encima de todo. ¿De consumismo aún más exacerbado? También, pero, sobre todo, de hipocresia.
    ¿Cuántos de los presentes, de los que van a procurar no caer en el consumismo más brutal, van a ser capaces también de no caer en la hipocresia más rastrera?
    Porque, no nos engañemos, el consumismo es un gran mal de nuestra sociedad, pero la hipocresia…. Es un gran MAL. De todos los tiempos.

    De esas frases saqué la doctrina. Tanta admonicion -- EL MAL con mayusculas- con el consumismo es que me llama a consumir mas. Solo por llevar la contraria. Has de reconocerme que leido asi como tu lo enfatizas, suena a cometarro de testigo de Jehova, suena a “tus pecados como consumidor compulsivo están destruyendo el planeta, el mal nos lleva al precipicio”…ponle una musica funebre debajo y podria salir en cuanto milenio. Y en cuanto a la hipocresia, nunca se debe generalizar. Es costumbre extendida generalizar sobre defectos y virtudes de una raza o un paisanaje: los españoles son asi y asa, como si no hubiera gallegos, catalanes, andaluces y canarios para dar muestra de diferencia. Aparte de que no hay dos tipos iguales.
    Lo que suele haber en algunas reuniones es un aguafiestas. El que se emborracha y vomita el suelo, el sieso desaborio, el que se empeña en imitar con voz de baritono a los tres terrores…el que siempre encuentra motivos para joderle la fiesta a los demas. O para que no se pongan a ello sin antes echar unas oraciones por el planeta y los niños de Africa y tal y cual. Misioneros de la verdad.
    Salud

    Responder

    Otiles Reply:

    ¿Hilas fino, eh, amigo? Pues no, que no es doctrina, sino simple observación de la realidad que nos rodea. Al menos, en parte y al menos, como yo la veo. Con toda la subjetividad que ello conlleva, y lo de MAL era una forma de resaltar (negrita hubiera quedado mejor, pero desconozco cómo hacer)
    ¿Quiero decir que solo veo hipocresia y consumismo? Quia. También hay muchas cosas hermosas, que te permiten seguir adelante en los malos momentos y disfrutar de muchos buenos. Es sólo que mi comentario no iba de esos.
    ¿Nunca se debe generalizar? Jodo, entonces es cuasi imposible hablar de casi nada. Habría que hablar siempre de casos, cosas, personas concretas… Qué complicado! No, hombre, generalizamos todos, estoy seguro que tú también. Luego ya, cuando uno entra en materia, se concreta.
    Ergo, que no todo el mundo es hipócrita, pero sí un alto porcentaje de la sociedad. ¿No estás de acuerdo? ¿O es que tampoco conoces hipócritas? Porque si es así, quiero vivir donde tú vives, debe ser la ostia.
    Testigos de Jehová… Catecismo… Transtornado te veo con la religión… ¿Seguro que con eso no tragas bilis, aún sin proponértelo? Pasa de la religión, hombre. Está ahí y seguirá mucho tiempo, pero si la ignoras se vive mejor.

    Y misioneros de la verdad lo hay en todas partes, si. Algunos incluso claman contra OTROS misioneros de la verdad, aunque sea incoscientemente (las mayúsculas son de nuevo para resaltar, no vayas a inventar ahora otra cosa)

    Salud, es divertido discutir contigo

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿Doctrina? ¿Llevar la contraria?. Sir, te contradices. La doctrina es la que nos han venido imponiendo desde que tengo algo de uso de razón, y aún más de dos mil años atrás, con este tinglado que han montado con la navidad -primero religiosa, después comercial, ahora en confusión las dos, con predominio de la segunda-. Llevar la contraria es reirse de todo este montaje, del corteinglés, de la lotería, de las comilonas y de su puta madre. No seguir el juego en la medida de lo posible, aunque es difícil, llevamos en el programa lo de desear feliz navidad, feliz año, y los regalos, y la cena pantagruélica. No te diré lo que tienes que hacer, ni a tí ni a nadie, solo cuento lo que yo hago, por desahogarme y por si alguien ve en ello alguna mínima utilidad. Con los años voy soltando lastre: la lotería, las marcas, comprar a lo bestia, seguir la corriente, cortando ataduras, y riéndome de todas estas cosas tan aceptadas. Salud.

    Responder

    Otiles Reply:

    Coincido

    Sir Charles Reply:

    No tengo mucha gana de discutir, pero estoy empezando a hartarme del progre 15emista, del solidario todoelaño, de las monjas del anticonsumismo. De esa gente siesa que no viven mas que para ver lo mal que está el mundo. Y todo el dia dale que te pego con mensajes: No compres eso que usan mano de obra infantil, lo otro tampoco que lo hacen en regimen de esclavitud, usa papel reciclado que nos quedamos sin arboles, no tires aceite usado por el fregadero…etc etc.
    Esos nuevos apostoles del cataclismo y el apocalipsis. Estoy hasta los cojones. Es que no se puede vivir. A mi que tu Valde hagas lo que quieras con tu navidad no me importa, ni me sirve de ejemplo, y de hecho, no deberias ni contarlo, como yo, que no tengo porque decir si voy de familia o me tiro al monte. Los casos individuales aqui no importan. Es solo que noto mucha falta de sentido del humor, de laissez faire, laissez passer, de empatia con el projimo, una necesidad de sentirse diferente, de no pertenecer al comun de los mortales porque no soy como ellos, y no me gusta la gente.
    Pero el ser diferente no está en una pose ni en desbarrar de las fiestas que tol mundo celebra. Se es unico y genuino o no independiente/ de que acompañes a la familia en celebraciones generales. Intenta pasarlo bien hombre, aunque luego a las dos de la mañana huyas a tu cuarto a leer a Cioran. Y a llorar por el ocaso del planeta Tierra.
    Salud.

    valdeolid Reply:

    No me gusta Cioran. Y tampoco los progres de postal ni ser genuino. Sobre lo de que no debería de contarlo, pues ya me dirás si no qué hacemos aquí, sino hablar de todo, lo genérico y lo particular. Tú también estás dando tu opinión particular, de hecho la has dado en otras ocasiones, y hasta has contado algunas cosas personales. No quiero discutir contigo porque tienes mucho peligro, y además estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas. Estás de mala hostia y te veo venir. Llorar por el ocaso del planeta, pues mira, de vez en cuando, tampoco está de más. Eso sí, sentido del humor, lo tengo como regla básica, para combatir depresiones, angustias y encabronamientos. Ayer me regalaron el último libro del Ruiz Zafón, me lo voy a llevar -no sé si debo contarlo-, a casa de los suegros para pasar el especial de la Pantoja y la misa del pollo, o mejor no, un ejemplar de Muy que tengo sin leer. A pasarlo bien. 8)

    Otiles Reply:

    Sir Charles, creo que aquí el único problema que hay se reduce al viejo “nada es verdad ni es mentira….”. Reclamas sentido del humor, rechazas mensajes “apocalípticos”. Bien está, pero para tí. Por motivos que son tuyos no deseas ver el lado malo de la vida o, mejor, si dices “estar harto”, ya lo has visto tanto que no deseas seguir víéndolo más y prefieres centrarte en la cara alegre. Pues está bien, pero para tí.
    Hay quien está demasiado sumido en el lado trágico, bien porque es un “sieso” incapaz de ver más allá o bien porque todavía no ha recorrido el camino que has recorrido tú y todavía le queda tiempo para llegar hasta ese punto de hartazgo. Al fin y al cabo, no todos tenemos la misma edad, ni las mismas experiencias vividas ni la misma predisposición ante la vida.
    O también es que hay que hablar de todo y alguien puede comentar ahora cómo es el lado oscuro y mañana partirse la caja con cualquier tontería.
    De todas formas hay algo que no entiendo: Este blog habla todos los dias de ese lado oscuro, de la tele, de la política, de la sociedad, de la vida misma. Si no quieres verla, no parece este el mejor sitio para cumplir tus deseos.

    PD: Haya paz y diversión, pues. ¿Sabes que le dice un testículo a otro en Navidad (por ambientar)? “No te juntes con el largo, que a la hora de la verdad nos deja siempre fuera”. ¿Qué te parece? Planazo, eh?

    valdeolid Reply:

    Bueno, pues ya está, pasada la cena de nochebuena, de vuelta a casa, ha sido un fiestón, es verdad, hay que tener buen humor, qué coño. Cuando llegamos, a eso de las ocho y media, mi suegra tenía puesta a la mariateresa Campos, había un villancico, había un torero contando una corná, había una llorando porque no conocía a su nieto. Disimuladamente, saqué la revista del Muy y me puse a leerla, intentando no parecer muy descortés. Al poco empezó otro programa, esta vez con paz Padilla y otro de presentadores, bajo la dirección de jose luis Moreno, la cosa prometía, y no defraudó: un ballet con disfraces de papá Noel ejecutó una coreografía navideña, luego un teatrillo de esos típicos del Moreno, con señor y señora mayores diciéndose improperios, y unos personajes haciendo de niños pequeños alrededor de otro papá Noel. A cenaaar -la cena estuvo cojonuda, eso sí-, y vuelta a ver la tele. Ahora toca el especial de Sergio Dalma, bailar pegados y esas cosas, con intervalos para ver cómo va la misa del gallo, entre cacho y cacho de turrón duro. A mi suegro se le olvidó comprar la sidra, así que estábamos perfectamente serenos, hablando de las maldades de zapatero y su posible fusilamiento en el valle de los caídos -literal-, yo intentando no oir ni al sergio Dalma ni a mi suegro. La velada iba viento en popa, como podéis ver, mi hijo -10 años-, imitaba a la duquesa de Alba bailando en la boda, una cantaba como flamenco trágico en telecinco, la pazpadilla y el acompañante se acercan a felicitarla, qué maravilla. Mi suegra cuenta recuerdos de una que se murió este verano en el pueblo, es el despiporre. Hacen amago de sacar el bingo, pero parece que no hay muchas ganas, hay un par de griposos en el grupo y se quieren ir a casa. Yo no pongo objeciones, y nos vamos, a toda hostia porque hace un frío que pela. Ha sido maravilloso, qué alegría, viva la Navidad.

    Sir Charles Reply:

    Pues mira, nosotros no encendemos la tele en ningun momento y despues de la sobremesa y unas cuantas copas, nos pusimos a jugar al Party. Nos reimos mucho, lo pasamos como los indios. Cuestion de proponerselo y gracias a que tengo una familia politica -cuñadas, sobrinas y suegra, todo mujeres- que no son de ver la tele y menos aun esos programas de cotilleos.
    De todos modos, chicos, lo digo sin acritud, sin admoniciones, tampoco es que me enfade vuestra actitud ni nada. Una simple polemica sin importancia, que me seguis cayendo muy bien el oti y el valde. Y claro que todos tenemos incoherencias, caemos en lo que rechazamos y todo eso. Como no podia ser asi si somos humanos…asi que claro que tienes razon en mucho de lo que dices Oti, y tu tambien Valde.
    Salud pa todos vosotros, vuestras familias y para todos los del desco. Que al final lo unico importante es la libertad y esa no se la quito a nadie.
    PD Hoy otra de comer mucho…esto voy a tener que purgarlo luego en la bicicleta.

    Selito Reply:

    Pues yo cené con la misma trankilidad de to las noches, pero con langostinos y chorraditas varias, sin platos típicos estandar (tipo cordero, pavo o demás), vimos un interesante docu de la 2 sobre la investigación de la existencia pasada de agua y posible vida en Marte y a dormir.
    Hoy comeremos igual, de lo de ayer, pero el nene se ha ido con los abus (como casi todos los domingos), así que más tranquilitos aún. Me estoy echando mi partida de Civilización, escuchando esto

    y mañana de vacas, que en Sevilla se pasa al lunes la fiesta de hoy.
    Eso si, una reunión sólo de mujeres como la de Sir no diré que no me molaría, pero yo tengo coñazos varones, digo, cuñados :)

    qq Reply:

    A mí lo que me toca la moral es esa presunta obligación de reunirse y pasarlo bien precisamente en determinada fecha. Y me da la sensación de que en esta línea van algunos de los comentarios de arriba. Coño, si me apetece reunirme con la familia y pasarlo bien, pues lo hago y ya está, pero para eso ni hace falta que sea Navidad, ni cuando llega Navidad hay que hacerlo por huevos. Es esta especie de convencionalismo social, que a mí me parece estúpido, lo que no entiendo. E igual que lo de reunirse es todo lo demás: comprar regalos, comer determinadas cosas, o ser muy bueno y saludar a todo el mundo. No hace falta esperar un día concreto para hacer todo esto y más, y ahí es donde veo la hipocresía.

    En fin, me largo a comer. Es un placer leer vuestros comentarios, y comprobar que se puede discutir sin ponerse a caldo. Parece que hay gente que esto tampoco lo entiende, y enfoca cada discusión como un enfrentamiento, cuando realmente creo que es una oportunidad de aprender a través de los ojos de otro.

    Saludos.

  25. ¿Qué tengo que hacer para meter un vídeo? Me voy a Youtube y después ¿Qué?. Ya sé que he insertado vídeos aquí, pero se me ha olvidado. Probablemente en la fiestuki de antiel, algunas neuronas perdidas en combate.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    te vas a you tube, eliges tu video, vas a la barra donde esta escrita la direccion, la seleccionas toda con el raton y con el boton derecho eliges copiar; luego te vas al comentario, das al boton derecho y eliges pegar; la direccion esta insertada en tu comentario. Luego solo tienes que escribir una “v” despues del http; por ejemplo, quedara asi como “httpv://www.yotube.n=11555″
    Depues validas el comentario y el video debe aparecer

    Responder

    valdeolid Reply:

    Para seleccionar la dirección del video sólo hace falta poner el puntero encima y pulsar el botón izquierdo del ratón, no es necesario pasar por toda la dirección; se acorta un poquito el proceso. El resto, como dice Ferbecas.

    Y este pa la Chata:

    (Suenan a Tequila):

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias majo.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Qué haríamos los niños sin tí?

    Responder

    Selito Reply:

    Joder, paisana, acabaste con las reservas de pitarra del abuelo o qué…. XDDDDD

    Responder

    CHATA Reply:

    Bueno, lo mío es más de cervezas, pero el Chato está peor.
    El problema es que el bar de los amigos es una perdición. El que lo lleva es un hombre de Torrejoncillo, de 60 años, y su familia. El “Capitán” como así lo llamamos, es la persona más sencilla y buena que conozco, aparte que tú pides una caña y él te pone la siguiente, por lo que es el cuento de nunca acabar, y si dices que ya no más, que te vas a dormir, te pone la de la casa. Y éso sin contar con los invites de los parroquianos, porque te invitan, y tú tienes que invitar, cómo no, a la siguiente. Pero ahí no queda la cosa, porque llegan otros al bar y es vuelta a empezar.

    Responder

    Selito Reply:

    Uff, esos si que tene un peligro que no veas…
    Felicidades por lo del vidio (también por las fechas) y apuntatelo en el frigo o argo, que no te pase más… :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, espero que no se me vuelva a olvidar.
    Un regalo para tus ansias de saber:
    Tengo 37 primaveras, y digo primaveras, porque nací en Mayo.

    Responder

    Selito Reply:

    Chata…. sin palabras me dejas… snif… tanta generosidad en este nido de roñosos… y generosidad espontánea, sin tener que pedir…. sniff….. Graccc…. ¡no puedo seguir escribiendo!

    Tambien del 74, parece que lo bueno abunda… :)

    Felices Fiestas pal Chato y pa ti…

  26. Lo mío es una pena, ¿Cuál es la dirección?
    Gracias chavales.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    La dirección viene arriba, es la que pones para entrar en la web… http://www.youtube…….
    Vamos que casi lo tienes, a ver ese vídeo con el que te estrenas…

    Responder

  27. ¡SÍ!
    Feliz Navidad, amigos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Un grande, Bob Dylan… Feliz Navidad!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Grande tú.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Gracias!!!

    Responder

  28. A Christmas gift for you from PHIL SPECTOR

    Responder

  29. Estamos hoy que nos salimos.
    He tenido que dejaros un momento, porque han llamado a mi puerta unos scouts, para recogida de alimentos, y lo único que tenía y les he podido dar, son una botella de freixenet y un zumo de naranja.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Con un chorrito de vodka y azúcar tiene para hacerse unos minis de agua de valencia…

    Responder

    CHATA Reply:

    También es verdad, que no sólo de pan vive el hombre.

    Responder

  30. Señó Hinojosas, si anda usted por ahí, regalito de Papa Noé (pos Mama tampoco)

    http://www.vertele.com/noticias/la-otra-cara-de-castilla-la-mancha-tv-lo-que-no-conto-ignacio-villa/

    ¿era esto lo que querías, chikitin? :)

    Responder

  31. Buenos días. Os traigo las recomendaciones de uno que escribe en el País sobre lo que no hay que hacer en nochebuena si quieres quedar bien. Yo las he leído y no estoy de acuerdo en casi nada, especialmente en la última -si no voy severamente atufao a la cena, en cá mis suegros, me aburro-, pero si a vosotros os sirve de algo, pues bienvenidas sean:

    http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/12/cosas-que-no-debes-hacer-en-la-cena-de-nochebuena.html

    Responder

  32. Lo último de Espeonza Aguirre en twitter:

    -- Navidad. Celebro el nacimiento de un judío muy pobre y luego… me hincho a marisco!! JAJAJA. Jesús viene de un pesebre. Como Belén Esteban.

    -- Le dije a Urdangarín: “Sabes qué? Cuando se trata de trincar, ¡¡eres el rey!!” JAJAJA. No lo pilló. Normal. Ya son muchos años en Zarzuela.

    -- Nosotros entendemos así la paridad: ‘di muchas paridas y te hacemos alcaldesa’ JAJAJA! Ana confunde peras y manzanas. Fue una niña especial.

    -- Cañete vuelve a Agricultura porque se había quedado con hambre JAJAJ Es broma. Le dan Agricultura porque tiene el cuerpo en forma de patata.

    Responder

  33. El escritor del blog tiene 11 años? Si es así no pensaré que es un imbécil.

    Responder

    Neo Reply:

    Felices Fiestas para ti también … anda no abuses de nada que luego …

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y crees que los demás nos importa lo que tú pienses?

    Responder

  34. ¡¡ FELICES FIESTAS DESCOS !!

    Responder

  35. ¿Te gusta este internet con enlaces a noticias, música, imágenes…, pues disfrútalo porque puede que no le quede mucho. Una de SOPA:

    http://www.nacionred.com/legislacion-pi/sopa-que-es-de-donde-sale-y-que-hace

    Responder

  36. Sras. y sres, ¡el nuevo Ministro de Cultura!

    Wert escribe que los “remedios” que proponen (el 15M) son “una papilla de anarco-comunismo iletrado” y, además, parece poco de acuerdo con el cómo: “ocupando el espacio público”.

    .. Los toros, “enteros”…. se trata de un galardón que quiere potenciar la tauromaquia ya que “es una disciplina artística y un producto cultural” y por ello está valorado con más dinero que el destinado a cada uno de los Premios Nacionales de Literatura, que recibirán hasta 10.000 euros menos en cada modalidad.

    .. Un sentido del humor que también despliega el mismo día que jura el cargo, cuando interviene en El Gato al Agua, programa del canal Intereconomía en el que ha colaborado regularmente..

    http://www.lavanguardia.com/cultura/20111223/54243285331/ministro-cultura-educacion.html

    Responder

    Selito Reply:

    MIra, un buen ejemplo de politico con carrera, profesor universitario y tan mal preparado para el puesto que ocupa como cualquier otro.
    Cada vez pienso más que lo que sobran son los políticos y punto….

    Ala, toma villancico

    PD: Omeprazol 2 horas antes de la cena. 3 horas si la compañia no es deseada. Disfruta lo que puedas de tu mujera y churumbelos en todo caso, Bro.
    Abrazos navideños y viriles

    Responder

    valdeolid Reply:

    No voy a tragar mucho, Doc. Un trocito de pavo y algunos canapés o lo que haya. A ver si no pruebo los dulces. Que lo pases bien con los tuyos. Un abrazo, viril o no, me da igual que me hagan coplas. 8)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Dónde pasas la nochebuena, Seli?. A mí me toca donde los suegros. Se avecina un muermo de grueso calibre. No están mis cuñados, que al menos dan algo de juego. Me voy a ir preparando, voy a hacerme una infusión, o un pitillín, o las dos cosas. Hablamos.

    Responder

    Selito Reply:

    En casa, mi mujer, mi hijo y yo, como todos los años. Digamos que es una noche como cualquier otra, sólo que cenamos distinto (y mas de picar antojos que otra cosa), no mandamos al niño a la cama (se duerme en el sofá), vemos una peli o jugamos los 3 a algo (tengo un juego de cartas tipo rol mu y entretenido y si no al Monopoly, que la mama hace trampas que da gusto. Yo me coloco con el cava, botella para mi solo.
    Outsider total

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues nada, que lo pases bien, my friend, con los tuyos, y que te pongas a gusto con el cava. A mí me espera el especial de Rafael o el de la Pantoja, y la misa: im-presionante. Además, me ha regañado el Sir (ver más arriba) y voy jodido de por sí. Voy a ver si me cuezo con cava también, o lo que haya. Un abrazo.

    Responder

  37. Visto en el twitter de Tapas de Ciencia:

    “JULIO y AMPERIO se fueron a dar un VOLTIO y acabaron dándose por el CULOMBIO”. Regla nemotécnica para recordar las unidades electrofísicas.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    En la versión que yo conocía, salia tambien el vatio. Julio y Ohmio se fueron a dar un voltio, se metieron en un vatio y se dieron por culombio. Pero yo soy de la epoca del capitan trueno, cuando las bombillas eran eternas y los plomos se cambiaban con hilillos de cobre.
    Salud

    Responder

    valdeolid Reply:

    Buenas en cualquier caso ambas versiones, Sir. Como veo que andas por aquí, aprovecho para desearte que tengas buena cena y una noche tranquila con la familia, y Salud. Un abrazo.

    Responder

    qq Reply:

    Buena, Sir. Como profesional del gremio, digo la correcta: don Amperio y don Ohmio se fueron a dar un Voltio, se metieron en un Watio, y les dieron por Culombio.

    Mañana si me acuerdo y tengo tiempo contesto a los demás hilos, que son muy interesantes. Pole navideña para todos. Abrazos

    Responder

  38. Una firma, p.f.:

    Bradley Manning puede haber sufrido torturas durante su arresto. Exige al Gobierno de los EEUU que permita al relator de la ONU investigar si se han producido.

    http://actuable.es/peticiones/secr-defensa-permita-al-relator-la-onu-la-tortura

    Responder

  39. Feliz Navidad para los cristianos y que paséis buenas fiestas los restantes. No es tan difícil. Leyendo El Pais me he encontrado este articulo sobre los trolls. Interesante.

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/trolls/apoderan/debate/elpepiopi/20111218elpepiopi_5/Tes

    Saludos.

    Responder

  40. Aprovecharé que nadie lo ha puesto todavía:

    Sin acritú…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>