El nuevo terrorismo

Tres terroristas, armados con otros tantos cuchillos y una furgoneta, mueren matando a siete personas que paseaban por Londres. No parece un prodigio de estrategia criminal, sino más bien un ejemplo de chapuza táctica y de derrota organizativa: cuando es necesaria la inmolación de tres asesinos extremistas para causar la muerte de siete inocentes podría parecer que el negocio del crimen agoniza.

Nada más lejos de la realidad. Para entender en toda su macabra complejidad a los aparentemente burdos atentados de Londres, un auténtico ejemplo de terrorismo de saldo, hay que mirar a 800 kilómetros de distancia en dirección sur este. Prácticamente al mismo tiempo que en la capital británica tenían lugar esos crímenes, en el centro de Turín una estampida provocada por una falsa alarma causaba heridas graves a ocho personas y leves a cientos. Como posible causa del caos se habla de la explosión de unos petardos y los gritos de un hincha que alertaba sobre la presencia de una bomba.

file_20170603184017

El nuevo terorrismo: un atentado sin terroristas, sin explosivos, sin armas. Ciudadanos inocentes haciéndose daño a sí mismos. Un terrorismo maquiavélico que recoge los frutos de su siniestro trabajo previo: sembraron muerte y cosechan pánico.

El miedo se ha instalado definitivamente en nuestra sociedad. Los terroristas solo tienen que regar las raíces del mal, una gotas de agua envenenada, para que se mantenga todo su poder destructor. El miedo nos transforma, nos hace ruines y mezquinos, nos invita a odiar al diferente, a aislarnos, a convertirnos en peores personas. El miedo nos hace retroceder, nos hace conservadores, nos deja en manos de quienes no son de los nuestros. Trump y Rajoy son tipos que, salvando las distancias entre ambos, viven del rebufo del miedo. Al diferente, al cambio, a la inteligencia, al futuro. Viene el lobo, ¡tenemos que defendernos!

Dicen que el terrorismo no puede cambiar nuestro modo de vida. Que tenemos que seguir viviendo como si no pasase nada. Que no debemos dejarnos doblegar por el miedo. Se dicen muchas cosas, es muy fácil hablar. Pero quizá sea el momento de intentarlo. De cambiar un modo de vida, el nuestro, que tiene cosas muy interesantes y otras tan repugnantes como la enorme diferencia social, económica y cultural que mantenemos con la parte más desfavorecida del planeta. Cambiemos nuestras vidas… para bien. Y por nuestro bien.

Un motivo para NO ver la televisión

Yugoslavia, mi tierra

Autor: Goran Vojnovic.

Editorial: Libros del Asteroide.

arton1947-4218c

Goran Vojnovic es un experto en comunicación audivisual que ha escrito una novela con luces y sombras, con momentos vitalistas y grandes dramas, con la mirada volviéndose cada poco tiempo para intentar descifrar el pasado y comprender de qué manicomio venimos. De dónde vienen ellos, los habitantes del laberinto de los Balcanes, la zona que dejó de ser puente entre Europa y Asia para convertirse en el último polvorín del viejo continente.

Un inquietante descubrimento cambia la vida de Vladan Borojevic, protagonista de la novela. El castillo de naipes comienza a desmoronarse el día en que confiesa a su novia dormida, tras una noche de fiesta, algo que marcará el resto de sus días: “Se tumbó a mi lado y se durmió al instante con la placidez del sueño ébrio. Su larga melena castaña olía a hieba, y pensé que a mí en aquel momento me hubieran venido bien unas caladas, pero no tuve ganas de levantarme y registrar su bolso en medio de la noche. De pronto sentí cómo empezaba a emitir aquel tenue runrún, como los gatitos dormidos, como siempre sucedía cuando había bebido demasiada cerveza. Sabía que en aquel momento ella no era capaz de oírme ni aunque le hubiera gritado con toda la potencia de mi voz. Por eso me atreví a pronunciar las palabras:

- Mi padre no está muerto. Pero es un criminal de guerra”.

Vojnovic nos ofrece excelente literatura. Un viaje por Serbia, Croacia y Bosnia, con dosis de intriga y costumbrismo, de humor e ironía, que también es una dura radiografía del nacionalismo étnico, que no es sino un disfraz del totalitarismo. Un libro necesario para comprender mejor las disensiones del conflicto que desgarró la convivencia entre comunidades que una vez fueron ejemplo de tolerancia religiosa y pluralismo cultural.

 

 

Tags: , ,

{ 124 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    Pum pum pole

    Responder

  2. Pos traslado mi pregunta aquí… Decíamos ayer:

    Yo, lo que no acabo de entender y me tiene loco, es lo del amigo Moix. ¿Cómo es posible que si el tío no había hecho nada ilegal, ni anormal, ni irregular ni carente de ética, hayan sucedido los siguientes acontecimientos? A saber:
    — Las asociaciones de fiscales, incluidas las más conservadoras, le piden que dimita
    — El Gobierno, que empieza defendiéndole, deja de hablar del tema
    — Catalá, que primero lo defiende, luego afirma que el que tuviera un offshore estaba feo
    — Cuando se va y lo comunican en el BOE ni le agradecen servicios prestados ni ná
    — Hacienda le abre una investigación por el tema

    ¿¡Por qué ha dimitido este hombre, diosmiodemiarma?¡

    Mr. Remo, ¿alguna idea interesante?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Estoy leyendo “El Imperio” de Ryszard Kapuscinski. Muy recomendable.

    A Moix le veo azotando jovencitas en lujosas mazmorras. Practicando lluvia dorada y face-sitting.

    La Cifu estuvo en todas partes pero todo le pasó cojonudamente desapercibido.

    Me da por culo que el Madrid gane la duodécima o la quincuagésima. Son todos unos horteras.

    Yo no puedo hacerme el rubio porque soy moreno.

    El atentado de Londres parece un episodio de el Equipo A.

    Todos vamos a morir.

    Ea, ea, ea, a dormir que viene Moix, el coco, y se lleva a los niños que duermen poco.

    Responder

    Neo Reply:

    “Me da por culo que el Madrid gane la duodécima o la quincuagésima. Son todos unos horteras.”

    Sobre todo por el analfabeto que no sabe usar la coma vocativa para rotular el autobús … jajaja

    Responder

  3. La Cámara de Cuentas ratifica un agujero de 400 millones en el Ayuntamiento de Gallardón:

    http://www.elboletin.com/noticia/149914/nacional/la-camara-de-cuentas-confirma-el-agujero-de-400-millones-en-el-madridec-de-gallardon.html

    Y a este señor lo nombraron ministro y ahora es un alto cargo de una empresa -creo-.

    ¿Alguna idea Seli?

    Responder

    qq Reply:

    Nada. Como digo, minucias, casos aislados. ¿Qué son 400 millones derrochados o desviados a los bolsillos de quién sabe quién, por mucho que no se trate de la acusación de un periodicucho sino de la confirmación de una pequeña desviación en las cuentas por parte de un organismo oficial, al lado del valor incalculable de conceder una medalla a un ente incorpóreo y de existencia dudosa, aunque que lo hayan pedido unos miles de iluminados? Que los árboles no nos oculten el bosque, no abusemos del “y tú más”, por favor.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo es que, Gallardón, desde que me enteré que no era verso suelto si no verbo apergaminado al uso cavernoso, me llevé tal decepción que ni quiero oir hablar de él.
    Que dimita también, aunque no haya hecho anda….. Total, anda que no hay cavernosos en la carcel o en vias de que no habían hecho nada, mamporreados por los Spees del mundo…. Un caso aislado más, supongo…

    Responder

  4. Ave Zizou, hay que tenerlos cuadrados para jugarte la liga con los suplentes sabiendo que tu puesto siempre estuvo en el aire. No ha venido a inventar nada, pero ha hecho lo que otros con mas infulas no pudieron, gestionar un grupo, todo desde la sencillez y la modestia.

    La juve (poco o nada se ha hablado del partido) pareció esos boxeadores que ganan sin encajar, van ganando peleas sin recibir toñinas, pero un dia llega uno con mas pegada, les dan dos tortas y de repente se dan cuenta de que su mandíbula es de cristal y se derrumban. Eso y la edad claro, de la defensa solo Alex baja de los 30, eso ha pesado mucho. Por lo demás la diferencia de plantillas es abismal. Aprovechable tienen a pjanic y a dybala, y no se si serian titulares en madrid o barsa. Rota su confianza con el gol de Casemiro firmaron la derrota sin mas.

    -Mariano, que opina del partido?
    -Una banda de ladrones hijos de puta, pero hoy hablemos de futbol!

    Responder

    qq Reply:

    Pues nada, seguro que después de esto seguirá habiendo gente que diga lo único que tiene Zidane es mucha suerte y un plantillón que se gestiona solo, lo mismito que le pasaba a Del Bosque. Y que donde estén Mourinho y sus dedos en el ojo (una lástima que no haya coincidido con Luis Enrique, lo que nos podíamos haber reído)….

    En fin, menos mal que, a diferencia de Vicente, a Zizou le queda bien el traje y da estupendamente el pego para la imagen oficial. Si fuera panzón, viejete y bigotudo, de qué le iba a mantener el tito Floren en el banquillo con más glamour del mundo.

    Responder

    Selito Reply:

    Y digo yo: ¿Del Tito Floren cuando os librais? ¿O estais esperando al próximo caso aislado? :mrgreen:

    PD: Uno de mis técnicos es del Barsa y tenemos dos pacientes que dejan a Roncero en bragas, por comparación. Uno ya le ha traido un poster del Marca o el As pa que se lo cuelque “donde lo veas to los dias” XDDDDDD

    Responder

    Leg Reply:

    Felicidades Madridistas, muy merecida la CL. Y no digo más.

    Responder

  5. Estupenda entrada. Mientras sigan existiendo dos o más mundos, y el primero se valga de la explotación de los demás para mantener su nivel de vida, los habitantes de los otros dos seguirán deseando abandonarlos y mudarse. Y habrá algunos que, si no pueden o no les dejan, harán lo que este en su mano para destruir ese primer mundo que les está vedado. Las religiones y las culturas son solo catalizadores, la clave de la cuestión es solo el nivel de vida, o la falta de él. No es una justificación, es solo una explicación.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    En este sentido me pareció bastante interesante el documental emitido anoche por La2, “La era de la Estupidez”. Impresionaba escuchar a un niño iraquí de 12 años relatando el día que llegó a su casa y descubrió que habían matado a su padre. Más adelante en el documental volvía a aparecer, no recuerdo si con su hermana o una amiga, rebuscando juntos zapatos usados para intentar revenderlos. En un momento dado le dice a la otra niña: “Se cargaron a mi padre. Si alguna vez me encuentro con un americano, te aseguro que lo mato”.

    Que no nos confundan, no es una guerra de religiones, es una lucha de ricos contra pobres, o casi mejor dicho de enriquecidos contra empobrecidos. La historia de siempre, con sus depredadores y sus presas. Un orden mundial que realmente es un puto caos. De momento estamos en zona más o menos protegida. Pero es una pena que haya que protegerse de las consecuencias de nuestro absurdo modo de vida. Quizá bastaría con replanteárselo. Por desgracia, de momento vamos absolutamente en la dirección contraria…

    Responder

    Pepa Reply:

    Supongo que eso explica el atentado contra los Coptos la semana pasada. Ah! no! que los coptos son pobres y están siendo masacrados…
    Bueno, entonces explica por que las mujeres estén matando hombres por todo el planeta, sobre todo en los países musulmanes, en muchos de los cuales no tienen derechos humanos… Ah! no! que eso tampoco pasa.
    Espera! Entonces explica por que los gays en Chechenia matan heteros indiscriminadamente… Ah! no! que es al revés.
    ¿Quizá por que los negros atentan contra los blancos? Ah! que tampoco…
    Que un niño culpe a todos los americanos del asesinato de su padre es entendible, que tú extrapoles su razonamiento para explicar el terrorismo, no.

    QQ, yo no sé que leíste, pero mi interpretación del post no podría ser más distinta a la tuya (y mira que me lo he leído tres veces). A lo mejor me he perdido algo.

    Responder

    Leg Reply:

    Muy de acuerdo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Evidentemente no trato de explicar el terrorismo, porque cada acto violento tiene su origen en causas diferentes, como tú misma dices. Sólo quiero decir que quien siembra vientos recoge tempestades, y que ir masacrando países y a sus habitantes para esquilmar sus recursos sólo puede traer venganza y más destrucción. El chaval iraquí no es más que un ejemplo, por desgracia habrá miles de casos similares en el propio Irak y en muchos otros países similares. La violencia genera violencia, pero la que se ejerce para sustentar un nivel de vida muy por encima de la propia supervivencia a mí particularmente me resulta profundamente estúpida.

    Por cierto, no estaría de más recordar que en 2014 fueron condenados a muerte en Egipto casi 200 miembros de los Hermanos Musulmanes. ¿Por su religión? mm… parece que más bien para que no pudieran hacer oposición al gobierno pro-occidental que finalmente, y de forma no muy democrática, se acabó imponiendo. Así que al menos los coptos ya tienen quien les defienda. Lo dicho, ojo por ojo…

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-05-27/cristianos-coptos-egipto-ataque-autobus-cairo_1389214/

    Responder

    Pepa Reply:

    La violencia engendra violencia. Ahí está todo el terrorismo feminista. Los de Arabia Saudi no duermen de terror. Esos mismos que tienen mucho más dinero y viven mucho mejor que cualquier Español medio. Los mismos que financian a grupos extremistas y que niegan derechos a mujeres, homosexuales, paganos, etc.

    A los coptos los llevan matando años, mientras el gobierno Egipcio mira para otro lado (eso sí, a la prensa europea se la refanfinfla). Así que no parece que tengan a quien les defienda.
    En cuanto a los Hermanos musulmanes…
    De la wiki:
    “…es una organización islamista, esto es, una organización política con un ideario basado en el islam y considerada terrorista por los gobiernos de Rusia y Egipto.

    El objetivo declarado de esta organización islamista es inculcar el Corán y la Sunna como el “único punto de referencia para…ordenar la vida de la familia musulmana, el individuo, la comunidad y el Estado…”. La organización busca hacer de los países musulmanes califatos islámicos, que incluyan el aislamiento de las mujeres y de los no musulmanes de la vida pública. El movimiento es conocido por participar en actos de violencia política. ”

    Vamos, unas joyas. Aunque lo de despojar a las mujeres y los no musulmanes de sus derechos es muy “democrático”.

    Yo es que soy mujer y hasta hace un mes trabajaba en London Bridge exactamente donde el atentado. Y además esa zona es mi sitio preferido de Londres para tomar pintas. Y claro, soy rica e imperialista y tiene todo el sentido que me despojen de mi humanidad y que me maten. Vamos a mi y a todos los ricachones imperialistas que han matado este año.
    En fin… Lo dejo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Totalmente de acuerdo.
    “Y en esta época el islamismo está en una fase violenta y ha declarado la guerra al mundo”, dice el escritor argelino Boualem Sansal, autor de la distopía 2084. La esencia del totalitarismo es despojar al individuo y especialmente a las mujeres de derechos.
    Las religiones odian el espíritu, la libertad, el individuo, quieren borregos asustados, en la vertiente más fanática dividen a la humanidad entre creyentes e infieles que por serlo han de morir.
    Y, al margen de geopolíticas y estrategias de recursos, me parece que la religión tiene un peso brutal y es instrumento para llenar de basura dogmática y de odio y fanatizar a través de internet o en las mezquitas a vecinos míos, de cualquier ciudad europea, (el día del atentado de Manchester, habían detenido a tres o cuatro en mi barrio), y haga que se estén preparando y salgan a pegar tiros, acuchillar o atropellar, a explosionar en un local lleno de niños.

    Habrá que seguir yendo a tomar las cerves y a pasear a nuestra zonas favoritas sin miedo. Ánimo, Pepa.

    Pepa Reply:

    Es que, si por ejemplo te centras en los supremacistas blancos (kkk, terrorismo de ultraderecha, etc), resulta que sus historias son muy parecidas a las de los yihadistas. Infancia dura, pobreza… Lo que esta claro es que ese tipo de ideologies basadas en el odio calan entre gente rota y proporcionan un foco para canalizar su ira y un sentimiento de superiodidad y pertenencia al grupo. Y Como en el caso de los neonazis, siempre hay detras gente con pasta e intereses… Lo que me jode, es que nadie sale a justificar al asesino de Pitchburg, por ejemplo, diciendo que es una victima. Y a nadie se le ocurre decir que la lucha neonazi, es la lucha de ricos contra pobres y demas. ¿Donde esta la diferencia? Pues en los prejuicios de cada uno. Afortunadamente no todos los que tienen una vida dura andan a joder…

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Totalmente de acuerdo. Arabia Saudí es una dictadura que oprime a sus súbditos, persigue y aniquila cualquier tipo de oposición, y de propina se dedica a masacrar países vecinos bombardeando colegios y hospitales sin el más mínimo escrúpulo.

    El Sacro Imperio Británico, sin embargo, es todo un ejemplo para la humanidad…

    http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/339419/venta-armas-misiles-arabia-saudi-brexit-yemen

    En fin, que no hay mayor ciego que el que no quiere ver…

    Antoñino Reply:

    Lo mismo pasaba con nuestro queridos asesinos terroristas vascos: probes de solemnidad, colonizados por el imperio español y sin libertades.

    Nunca faltará quien vea tempestades en cualquier pedo mal tirao. Qué hez.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿No serás tú de esos que metían y ponen en el mismo saco terrorista a todos los vascos, y que no ha ido en su vida a Las Vascongadas por eso mismo y por si acaso?, la prez de la hez, vamos. Es una pregunta.

    Responder

    qq Reply:

    Este debate ya lo hemos tenido :) . Personalmente, opino que negar que el terrorismo tiene una clara motivación socioeconómica me parece un error. Evidentemente, el problema es complejísimo, las raíces y las causas son una amalgama de situaciones en la que la religión actúa como catalizador, pero el fin último es el poder, tanto político como económico. Y eso pasa en occidente, donde los terroristas proceden de los estratos más marginales y abandonados de la sociedad, y en los países árabes, donde el trasfondo del terrorismo es la lucha por el poder y el dinero que proporciona, bien ejercida por quien aspira a conquistarlos o por quien ya los tiene y los quiere defender.

    Por otra parte, hablas de crímenes de motivación racial o sexual equiparándolos a los atentados como los de los últimos días en el RU, cuando no es lo mismo ni mucho menos, se trata de fenómenos distintos. Que un hombre mate a una mujer, o un supremacista blanco a un ciudadano negro, o un radical heterosexual a un gay no tiene nada que ver con estos atentados, este terrorismo tiene como objetivo toda la población sin distinciones, se trata de sembrar el terror y el miedo indiscriminadamente, no de perseguir a un sector concreto de la población por determinada condición distintiva.

    Es lógica tu indignación por lo que comentas del Puente de Londres, yo estoy igual de indignado. Pero no es con indignación, sino con inteligencia, como hay que tratar de solucionar esto. Con mis comentarios no trato de culpar directamente a nadie, ni a ti ni a mí, de que a unos malnacidos les haya dado por atentar allí o en otro sitio. De hecho, me niego a que se interpreten de esa manera, repito otra vez, no justifico los atentados, que son injustificables, sino que solo intento explicármelos. No se trata de decir que somos culpables por nuestra cultura occidental, y que, en tus palabras, “tiene todo el sentido que me despojen de mi humanidad y que me maten”, sino de intentar comprender qué lleva a esta gente a cometer estos actos. Y, tal y como yo lo veo, la razón principal es socioeconómica, y la religión es solo la espoleta de la bomba, el alimento del odio.

    En fin, lo dejo también, tampoco aspiro a que nos pongamos de acuerdo ni a convencer a nadie, me conformo con tener un debate que, con suerte, sea enriquecedor y del que todos podamos aprender algo. Y desde luego, leer opiniones distintas y expresadas de forma coherente y respetuosa, como la tuya, contribuye a ello.

    Responder

    Pepa Reply:

    Mira qq, no voy a entrar en lo insultante que resulta que me digas que use la inteligencia. O, que pretendas que tu, que defiendes una explicacion totalmente limitada de los hechos, Y que no consideras to do lo que no respalda tu vision, pretendas que los que no lo interpretamos como tu, no intentamos explicar y nos basamos en la indignacion.
    Pero que encima pretendas que un atentado del ISIS, organizacion cuyo objetivo es imponer el estado islamico en el mundo, no tiene que very con la negacion de los derechos humanos, empezando con el derecho a la Vida, tiene bemoles.

    Responder

    qq Reply:

    No has entendido absolutamente nada de lo que he comentado. Y como puede ser culpa mía, porque quizás no sea capaz de explicarme bien, no voy a intentar explicarlo otra vez, porque de nuevo lo vas a malinterpretar, lo vas a tergiversar y lo vas a tomar como un ataque personal, cuando no lo es. De todas formas, y únicamente en relación con tu última respuesta, tan solo te pediría, si no es mucho pedir, que leyeras otra vez el último párrafo de mi comentario de arriba.

    Neo Reply:

    La prueba de que ya han ganado está enla Piaza Turín y en las declaraciones de Theresa May.

    Responder

    Neo Reply:

    El próximo sábado día 10 se cumple un terrible aniversario para la población palestina: 50 años de ocupación militar sobre el territorio Palestino ocupado. Además, este mes también se cumplen 10 años de bloqueo sobre la franja de Gaza.
    Estas dos circunstancias juntas empujan a una situación cada vez peor para más de 5 millones de palestinos y palestinas,entre ellos más de 2 millones de refugiados, sujetos a restricciones extremas de libertad de movimiento, lo que afecta directamente a su acceso a los servicios básicos.
    UNRWA España lanza una campaña de recogida de firmas para que el Parlamento Europeo le exija a Israel el fin de la ocupación.

    + en unrwa.es

    Responder

  6. En estos momentos todos nuestros agentes están ocupados. Por favor, manténgase a la espera.

    Pos eso. Amén.

    Responder

  7. Por otra parte, nuestro amigo Speleer me acusa de un “y tú más” de libro en la entrada anterior. No, amigo Speleer, equivocas el concepto. Para que haya un “y tú más” los niveles de desvergüenza tienen que ser comparables en unos y otros. Y no es el caso: está muy claro que los casos aislados del PP no son nada a lado de la utilización de las instituciones, el ninguneo continuo al ciudadano y la corrupción generalizada que son las marcas registradas de estos antisistema subversivos y peligrosos que, para engañar y confundir al personal, le han dado una medalla conmemorativa a una virgen por petición popular.

    Responder

    qq Reply:

    Además, como bien dijiste, encima estos podemitas monopolizan los medios con su propaganda y su discurso único. Ha tenido que ser un periódico digital minoritario, quién sabe si uno de los poquísimos medios que quedan con algo de independencia, quien ha enarbolado la bandera de la equidad y no ha dudado en criticarles y ponerles las peras al cuarto: http://www.eldiario.es/zonacritica/Comulgar-ruedas-molino_6_650994911.html.

    Responder

  8. Además, como ya hemos dicho, al PP nadie le gana en gestión eficiente. ¿Qué después de gastarte más de 10.600 millones de euros en el avión de combate europeo te das cuenta de que no vale para tu único portaaviones y por eso tienes que gastarte otros seis mil y pico millones más en comprarles aviones a los americanos? Nada, minucias, casos aislados, será por dinero. Además, la virgen de la medalla vuela más alto y es mucho más poderosa que cualquier avión.

    http://politica.elpais.com/politica/2017/06/04/actualidad/1496587476_818546.html

    Responder

  9. Enga, esto sube los ánimos a cualquiera que es que hay mucho cenizo :P

    httpv://www.youtube.com/watch?v=NhUdbBa2l80

    Responder

  10. hinojosas2004

    Murió Juan Goytisolo, un tipo peligroso. Armado hasta los dientes de sentido común.
    Gano el Madrid, demasiada diferencia. Solo el Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y quizás el Bayern sean capaces de ganarse entre ellos y medir sus fuerzas con cierta igualdad.
    Casemiro marco un golazo increíble como apunto al tobillo del contrario para que este desviara el balón fuera del alcance del portero, no es fácil. Solo acto para un superdotado.
    Al presi le parecían muchos problemas ir 18 kilómetros hasta la audiencia para ir a declarar, ya sabéis, gastos, seguridad todas esas cosas. Resulto increíblemente barato que el señor Mariano viajara a ver la final de su Madrid. Seguimos comportándonos como bambis.

    La Virgen del Rosario ya tiene su condecoración. ¿Dislate?…según los dirigentes de Podemos esta vez no, debe ser que esta Virgen es de Izquierdas. Ser antisistema -Podemos en Andalucía es más Podemos, es más extremo, es mas de izquierdas- debe ser al fin de todo un “hacer lo que me sale del pito o la pipitilla”, “digo o diego” según dependa, pero para eso ¿no teníamos ya al PP coño? Sorpresas te da la vida que decía Gato Pérez …a “cuadrados me quedao”. Ya no se ha que atenerme ya, según Iglesias esto es un hecho indudablemente laico y democrático y yo nada más tengo que decir por qué él es el líder y ya está. Pero supongo que ante esa afirmación como poco estará estreñido un par de meses porque ese trágala no es fácil de digerir y a sus votantes me temo que tampoco les será fácil ir al Baño por un largo periodo o diarrea o estreñimiento según acepten la explicación o la rechacen. Ejemplo de unidad de los partidos es que al final todos condecoren a los entes. Que les costaría declarar una especie de paseo de la fama donde extender cemento fresco y esperar a que la virgen, el santo o la divinidad que quiera presentarse plante su mano, pie o culo en la argamasa fresca. Después solo habría que poner el nombre y ya está. Es cierto…lo reconozco al final habría muchos cuadritos de estos dedicados al espíritu santo, porque palomas hay un rato largo y tienen predilección por plantar sus patitas en donde no conviene.
    Leo en el Diario. Es; “Ocho ministerios pleitean para no revelar cuánto dinero reparten a los medios en publicidad institucional” ¿Qué tendrán que ocultar? No será que ahogan en dinero a unos y asfixian a otros. ¿Por qué el estado tiene que dar dinero a los medios? ¿Eso no es una manera de censura? ¿Es legal?…también os digo que no tengo por qué dudar de la honorabilidad del Partido con más casos aislados de corrupción de Europa.

    Responder

    qq Reply:

    Sobre la (en mi opinión) cagada de la medalla a la virgen en Cádiz, me atengo a la columna que ya he enlazado en otro comentario contestando a Speleer que, fíjate qué raro, ahora no asoma la patita. No repito el enlace porque quiero poner el otro que comentas sobre la publicidad, que me parece un auténtico escándalo, uno más, que pasará desapercibido, otra vez, porque solo los pequeños medios lo publican: http://www.eldiario.es/escolar/Comprar-medios-periodistas-dinero-publico_6_651344889.html.

    “El Gobierno gastó 37,7 millones de euros en publicidad en 2015 y la mayoría de los ministerios se niega a explicar cómo se empleó ese presupuesto. Hace unos meses, eldiario.es solicitó esa información al Portal de Transparencia. Queríamos saber si ese dinero se había repartido según criterios objetivos de audiencia, como ordena la Ley de Publicidad Institucional. Transparencia nos dio la razón e instó a los ministerios a que entregasen los datos completos: cuánto se llevó cada medio. En vez de cumplir con este mandato, la respuesta del Gobierno ha sido pleitear. Solo se entiende si es que tienen algo que ocultar.”

    El resto del artículo, lleno de cifras sonrojantes, es igual de demoledor.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Leído y de acuerdo.
    Escribo esto para que veas que te leo, lo leo todo, pero no te contesto a veces por las prisas.
    Es que me gusta ser educado :)
    un saludo.

    Responder

    qq Reply:

    Es que no hace falta responderlo todo. De hecho, tampoco hace falta leerlo todo :mrgreen: .

    La buen educación se presupone, y en tu caso, está confirmada por los hechos :-) . Abrazos.

    Responder

  11. Whelan Quarrelsome

    No quiero dar mucho la brasa, pero ante la impresión que tengo de que se me quiera meter en algún saco raro…

    Antonio Elorza escribió en El País el 27 de junio de 2009 lo siguiente:

    “La depredación que Occidente ha llevado a cabo de recursos que han enriquecido a sagas, a familias y dinastías enteras, pero han dejado sumidos en la pobreza y la ignorancia a muchos otros colectivos, y no hemos de olvidar que la ignorancia y la pobreza, (además de los desequilibrios psíquicos, no olvidemos lo dicho en su momento de la vulnerabilidad ante las sectas), son caldo de cultivo ideal para el arraigo de todas las revoluciones, de todos los mesianismos, de todos los libertadores con ideas megalómanas y de todos los integrismos. Solo la pobreza y la ignorancia – con una adecuada propaganda y manipulación de las masas – puede hacer que una gran nación quede sumida en la noche de la teocracia islamista, sin perspectiva alguna de transición democrática”

    Ay Sr. Elorza, qué cosas escribe usted, déjese de análisis sesudos y sumerjámonos de cabeza en el maniqueísmo simplista: están chalados y quieren acabar con nosotros. Ande, deje de darle y vueltas y pídase unas aceitunas…

    Responder

    Antoñino Reply:

    ¿Y dices que Elorza es el autor de esas frases? ¿Puedes publicar el enlace? Es que en “El País” del 27 de junio de 2009 hay un artículo de Elorza, pero ni una palabra de eso que dices que dice. Más bien dice cosas como estas:

    “… la distinción entre islamismo y terrorismo no debe hacer olvidar la vocación violenta del primero cuando una vez logrado el poder se ve amenazado. Irán es el mejor ejemplo: no cabe desde el islamismo -otra cosa es el islam- dar vida a un auténtico régimen democrático. Y tampoco puede ser olvidado el papel de la cosmovisión islamista, y en particular de su satanización de Occidente, a la hora de engendrar conciencias yihadistas. La historia del terrorismo islámico está sembrada de ejemplos en que la pertenencia a sectas radicales, aparentemente no violentas, sirve de plataforma para una ulterior integración en comandos de Al Qaeda. Tenemos el caso del grupo de tablighi barceloneses, encausados desde enero de 2008 por albergar a un comando terrorista a punto de actuar dentro y fuera de España. En el libro de cabecera de la secta, Faza’il-e-a’maal, Las virtudes de la acción, la predicación ocupa el primer plano, pero siempre al servicio de una consigna inequívoca: “Todo musulmán recibe de Alá la orden de impedir que la gente haga cosas prohibidas”. Las puertas para la yihad quedan así abiertas, mientras la incompatibilidad entre los valores islámicos y los occidentales resulta insalvable. ¿No vale la pena preocuparse seriamente ante ese enlace entre rigorismo y violencia? Más aún, ¿es inocuo que cientos de miles de musulmanes de segunda generación se formen en nuestro país ahondando una fractura cultural?”

    https://elpais.com/diario/2009/06/27/espana/1246053614_850215.html

    Responder

    Antoñino Reply:

    Y anteayer publicó otro en “El País” que dice cosas así como estas:

    “Lo esencial es que el terrorismo, entendido como instrumento para aplastar a los enemigos de Alá, que son los de los creyentes, se convierte en pieza capital de la estrategia, según la aleya 8.60 del Corán. Y la biografía del Profeta por Ibn Hisham, es rica en episodios donde el conflicto ideológico con Mahoma se resuelve mediante el atentado personal. Un Islam de tolerancia no puede ser construido sin afrontar esa dimensión de la doctrina, renunciando a las habituales cortinas de humo según las cuales todo sería paz y benevolencia. El combate se dirime aquí en la formación de las conciencias de los creyentes.

    Además, el Mal encaja con el alcance necesariamente global de la yihad. Los paños calientes que ven en los atentados un signo de la decadencia del Estado Islámico, llevan a un callejón sin salida, ya que en la actualidad la difusión en Europa de la mentalidad yihadista/terrorista es un hecho consumado. Pase lo que pase en Mosul y Raqqa. Tampoco sirve de nada el masoquismo: la cultura europea no es madre de la yihad. Lo que sí conviene es instalar bolardos en el puente de Londres”.

    http://elpais.com/elpais/2017/06/04/opinion/1496589064_921629.html

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    El párrafo en concreto está citado en un libro escrito por varios autores, supuestamente extraído de la edición impresa. De la web de El País visto lo ocurrido con la noticia de la multa a Zara en Brasil no es como para fiarse mucho. Aun así, curioso que cortas tu extracto justo antes del párrafo donde dice: “Podemos aprender de Francia: ¿no sería mejor que todos, ciudadanos musulmanes y no musulmanes, en vez de seguir dando vueltas al señuelo de la islamofobia atendiéramos al islam progresista?”

    Responder

    Antoñino Reply:

    ¿Te importaría decirme qué libro es ese, su título y quienes son los autores?

    He puesto los enlaces a los artículos íntegros y no tiene nada de curioso: esos párrafos se dan de bruces con lo que dices que Elorza dice en ese libro, al que apelas, parece, como argumento de autoridad.

    “El islamismo tiene una seña de identidad clara que es la adopción de la sharía, del conjunto de normas basadas en el Corán y en las sentencias del profeta, con el objeto de mantener o forjar un orden social regido en su totalidad por el principio de “ordenar el bien y prohibir el mal” cuyo contenido marcan los textos sagrados. Fue el programa tradicional de los Hermanos Musulmanes de Egipto, (…) y lo es hoy de los principales movimientos islamistas en el mundo. (…) Partido islámico o simplemente musulmán sería una calificación más ajustada (…) [para los que proponen una] Constitución democrática y (…) el pluralismo político”.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Elorza#Islam

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    El libro se llama Delitos y delincuentes y lo publicó la Editorial Club Universitario de Alicante. Si los autores se han inventado la cita es algo que no puedo comprobar, ya digo que no tengo la edición impresa. Pero la argumentación, sea la cita exacta o no, era realmente lo que me interesaba. No significa que porque lo diga Elorza o el Papa vaya a misa, sino si se está de acuerdo o no con ella.

    Responder

  12. ¿Otra vez? Qué pereza …

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Lo siento mucho, no volverá a ocurrir… Dicho esto, a mí también me da bastante pereza esta especie de guerra pseudorreligiosa en la que nos quieren meter. Sólo trato de debatir sobre el tema sin tener que pasar por el filtro de lo que la ideología imperante quiere que yo piense. I hope you’ll undestand… ;-)

    Responder

    elnene Reply:

    Me refería a la copa del Madrín. :mrgreen:

    Caíste, bellaco.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Mamonasso… :-P

    Responder

  13. Una discoteca de Benidorm busca camareras “sin novios celosos”:

    http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2017-06-05/discoteca-benidorm-busca-camareras-novios-celosos_1394338/

    Responder

    qq Reply:

    Dice la noticia que “Desde el Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el PP, el portavoz adjunto, el popular José Ramón González de Zárate, ha lamentado la publicación y ha afirmado que no comparte “en absoluto” lo que se dice en el anuncio, al tiempo que ha aclarado que “no se corresponde en nada con la forma de actuar de las empresas de ocio nocturno de la ciudad”.” Pues estupendo, pero si es así, aparte de lamentarlo mucho y tal, podrían pasar de las palabras a los hechos, ¿no? ¿No se le puede meter a este impresentable un paquete del mismo tamaño que su imbecilidad? No sé, algo en plan cerrarle el garito justo los meses de julio y agosto, cuando dice necesitar camareras, así no tendrá que preocuparse tanto de buscarlas. Porque, con estos criterios de selección y estas exigencias, me da la sensación de que la legislación laboral no la respeta mucho que digamos, ¿no? Qué asco, qué plaga, joder.

    Responder

    Neo Reply:

    Una simple inspección lo dejaría KO por una temporada … casi todos los sitios tienen cositas que no se ajustan a la ley.

    Responder

  14. Cobo renuncia a la oficina anticorrupción del PP:

    http://www.vozpopuli.com/politica/Manuel-Cobo-renuncia-Oficina-Anticorrupcion-PP_0_1032797229.html

    Normal. A nadie le gustaría acabar flotando en un pantano.

    Responder

  15. A mi como exlondoner no me sorprende mucho, Recuerdo que cuando vivia alli comenzaron a hacer inspecciones para revisar el tiema de los alquileres y se encontraron sorpresas como familias enteras viviendo en la caseta de las herramientas del patio, familias de las que no se tenia constancia alguna y que vivan de alquiler en esas condiciones. El control como se ve, pese a tener camaras hasta en las papeleras es muy mejorable.

    La gestion de la policia inglesa, pues ya vemos, varios dias y solo se conoce la identidad de dos victimas, coño, que llevarian la cartera o irian con gente, no puede ser tan complejo, la gente va al borough market con amigos a tomarse algo, no van solos y sin nada identificativo…. pero bueno, como son ingleses no decimos nada.

    El problema en si es complejo, como vemos aqui, si tres locos pillan coches, de alquiler o robados y se ponen a atropellar gente esperando que al final les den matarile, pues es jodido parar, no necesitas infraestructura, ni dinero, ni planes, basicamente no necesitas mucho.

    Ahora Arabia Saudita (desde donde salio el grueso de los terroristas del 11m) denuncia a Catar, ese sitio que Guardiola definia como idilico para la condicion humana, pero da la sensacion de que mas para desmarcarse y seguir haciendo negocios como siempre… no se, yo desde luego no tengo las claves del problema, y dudo que Elorza o nadie las tenga, honestamente.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Pues no creo que nadie tenga “las claves”, pero tampoco que debamos renunciar a buscarlas, a comprenderlas.

    Y creo que eso entronca con el debate de más arriba Whelan-qq-Pepa.

    No comprender qué nos ha llevado a una situación no significa que no haya unas causas, y que se pueda actuar sobre ellas. Eso no justifica ninguna acción. Lo contrario es negar el más básico pensamiento racional y abrazar un nihilismo o una predestinación cínicas, pienso. Si no es la pobreza mezclada en un cóctel indigesto con una historia de abuso y una interpretación desquiciada del Libro, pues no será, pero habrá que seguir pensando para poder evolucionar.

    Personalmente me repatea cualquier religión (no creo en la mía, que es la verdadera, como para creer en la de otros…), pero sin duda me parece que se ha conseguido que el Islam sea visto como el nuevo demonio rojo. En Oriente Medio se ha armado hasta los dientes a todos los bandos, se han alentado favoritos con tan poco criterio o decencia como se han defenestrado otros y se ha calentado un caldo de cultivo que ahora sólo chisporrotea a nuestros ojos occidentales. El terrorismo es propio de bárbaros depravados pero ello no evita que reflexionemos sobre la percepción del terror, hacia dónde nos empuja la misma y sobre cómo todos asumimos que “algo hay que hacer” porque han asesinado cobardemente a veinte londinenses hoy, ochenta nicenses ayer, noventa parisinos ayer. Esa barbarie (y me refiero sólo a atentados, no a acciones “de guerra”) sucede a diario en países de mayoría musulmana (Siria, Afganistán, Irak, Pakistán) sin que nadie plantee que “algo hay que hacer”, y más de una vez he oído el “pues eso, que se maten entre ellos”. Falta de análisis, falta de empatía, falta humanidad y nos sorprendemos llegar a este punto.

    Precisamente ahora que ha muerto un grande como Goytisolo, habría que abundar en alguna de sus reflexiones ( o en todas, que pensar con calma no es malo, ¿no?) sobre el mundo musulmán, como precisamente que es iluso reducirlo a un único mundo o una única identidad.

    Y vuelvo a que claro que hay causas; yo “no me las sé”, pero seguro que para empezar, podríamos empezar a debatir sobre las relaciones internacionales que no sean gasto militar o transacciones de multinacionales, sobre el papel de la ONU, sobre el descenso de la ayuda humanitaria de Occidente hacia el Tercer Mundo, sobre la formación e inversión en los cuerpos públicos de Seguridad del Estado, sobre la compra venta de armas, sobre la educación e intercambio cultural entre países, sobre la naturaleza de la propiedad de recursos naturales como el petróleo o el gas, no sé… Tengo la sensación de que hay muchas cosas que podríamos hacer mejor que señalar al bruto cruel de la clase mientras sigue repartiendo hostias en el recreo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Me parece importante esto que comentas del intercambio cultural, ojalá iniciáramos ese camino. Intereses económicos y territoriales los ha habido y los habrá siempre en el mundo, con sus tensiones consecuentes. Pero hay límites que no se debería permitir sobrepasar. Los derechos humanos se supone que son universales, surgieron a raíz de una guerra mundial brutal, donde se batieron todos los récords de depredación humana. Campos de concentración, ejecuciones en masa, bombas que arrasaron ciudades enteras.

    Las claves de los conflictos actuales bien es cierto que son variadas y complejas. Pero creo que deberíamos exigir a nuestros gobiernos, y también a los de cualquier otro país por lejano y ajeno que nos pueda parecer, que no perdieran de vista la DUDH. Lo contrario sería una vuelta atrás absurda y dolorosa.

    Hale, pues este es el último Whelandrillo de hoy. No sé qué me ha pasao, que me he venío arriba. Casi mejor que me ponga un rato en barbecho.

    Despedida al estilo Remo: Kichi tontolaba.

    Buena tarde.

    Responder

    qq Reply:

    Pues parece que les hubieras leído la mente. Ya está aquí la Primera Ministra británica diciendo que, si hay que recortar derechos humanos para “mantener la seguridad”, se recortan y listo.

    http://www.guerraeterna.com/para-theresa-may-el-problema-son-los-derechos-humanos/

    [Theresa May] se ha subido al carro del atentado de Londres y ha abandonado cualquier intención de representar a todos los británicos en estos momentos tan difíciles. Es su forma de conseguir que no se hable de los cerca de 20.000 policías menos que hay en el país a causa de los recortes de gasto público. O de las últimas informaciones que indican que uno de los terroristas fue denunciado por sus ideas por miembros de la mezquita a la que asistía, sin que la policía lo considerara por ello una amenaza. O la última información aparecida en Italia, según la cual Youssef Zaghba, el tercer miembro del grupo responsable del asesinato de siete personas, fue interceptado en ese país cuando viajaba hacia Siria con la aspiración de unirse a las filas del ISIS. Según La Repubblica, los datos de Zaghba fueron enviados a las fuerzas de seguridad británicas y de otros países. Pero, para May, el problema es la legislación de derechos humanos y el control de las decisiones de los gobiernos por los tribunales. Noticias excelentes para ISIS y sus fanáticos partidarios.

    Hala, objetivo cumplido. Seguimos sin entender absolutamente nada.

    Responder

    Neo Reply:

    Lo de esta gente es flipante:

    La misma menda que ha estado hasta antes de ayer como responsable de interior y ha recortando en seguridad ahora se auto-erige en salvadora y critica a la policía por sus métodos … y no solo eso, sino que en vez de pedir disculpas tira de fascismo y usa los recortes en derechos como única solución … como si recortar derechos vaya a hacer que los terroristas que han decidido inmolarse se caguen por la pata abajo y no atenten … de verdad que es surrealista.

    Por cierto, la gente es más idiota de lo que cree, si dice Corbin que no maten a los terrorista la peña lo censura, tira de tripas como si fuese más inteligente eso que detenerlos e interrogarlos. Entiendo que en este caso pensaban que los explosivos eran reales, pero no tiene sentido en todos los casos. Se supone que las fuerzas de seguridad están acostumbradas a disparar y saben apuntar a las piernas … en fin … un no parar de tontás.

    Responder

    nando Reply:

    Ya se que no es consuelo, pero hay que ver cada caralpargata que hay por el mundo gobernando paises, Mariano es digno representante de esta miseria, pero no destaca mucho.

    Responder

    Pepa Reply:

    May ya lleva tiempo queriendo desembarazarse de los derechos humanos. De hecho es una de las promesas del Brexit, desacerse de todas las leyes “europeas”. Lo de decir que impiden la defensa del pueblo britanico es simplemente su forma de capitalizar electoralmente los atentados y desviar el foco de sus recortes. Pero lo de los derechos humanos no es nuevo.

    Yugo Amaryl Reply:

    Ayer lo enlazaba Iñigo Sáenz de Ugarte en su blog de eldiario. Sencillo y muy bueno.

    httpv://youtu.be/ptfmAY6M6aA

    nando Reply:

    Ya, pero ese no deja de ser el discurso de, que malos somos los occidentales de toda la vida, que tiene mucho de maniqueo sin que tenga parte de razon.

    Obviamente se pueden hacer muchas cosas, asi en abstracto, pero en el terreno practico las deben hacer instituciones que o bien no tienen capacidad o bien no tienen intencion y al final lo de las bombas siempre es mas cumplido cara a la galeria.

    Responder

  16. Los inspectores de Hacienda alertan: “La Agencia Tributaria está al límite”: http://economia.elpais.com/economia/2017/06/05/actualidad/1496689755_037177.html

    ¿Seguro que al Gobierno le interesa perseguir el fraude fiscal? La pregunta es retórica.

    Responder

  17. Recuerdo y honor para los que murieron en las playas de Normandía tal día como hoy hace 73 años.

    httpv://youtu.be/tMjfxVgb9GA

    Responder

    elnene Reply:

    Gracias a esos hombres valientes hoy podemos disfrutar de juegos como el ‘Medal of Honor’ o el ‘Call of Duty’.

    Responder

    Speleer Reply:

    Y de que puedas soltar semejante mamarrachada.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Y las fotos de Robert Capa en la playa de Omaha.

    Y “Salvar al soldado Ryan”.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Y de series como “Hermanos de sangre”.

    Responder

    Cucumber Reply:

    El verano pasado pasamos por allí, incluso pernoctamos en una casa de una granja donde se había escondido un paracaidista americano que se había escapado de los alemanes, que todos los años volvía y homenajeaban. Mr. y Mme. Poisson contaban durante el desayuno un sinfín de batallitas. Innumerables puntos conmemorativos, playas infinitas. En el principal cementerio alemán éramos los únicos visitantes, imponía, las fechas de los enterrados indicaban su juventud, en algunas tumbas había flores. En el americano, gigantesco, (territorio americano en suelo francés por demás), había multitud de ruidosas excursiones y visitantes entre fuentes, mausoleos, jardines ornamentales, e interminables filas de cruces blancas.

    Responder

  18. Si lo que buscan los terroristas es aterrorizar, han ganado. De calle.

    Responder

  19. Una de manzanas: un pequeño esfuerzo por intentar acabar con la aversión a la ciencia de esta sociedad: http://www.eldiario.es/zonacritica/Carta-abierta-Rosa-Montero_6_651694842.html.

    Me ha gustado mucho este párrafo: En este país hay mucha gente que se dedica, de forma profesional o amateur, a popularizar la cultura científica. Muchos son periodistas; otros, la mayoría, son profesores universitarios que, entre su labor docente y la investigadora, sacan tiempo de donde no lo tienen para explicar a niños y adultos que la ciencia es una arquitectura intelectual enormemente compleja que ha hecho posible buena parte de los grandes avances de nuestro mundo. Una herramienta que resultará decisiva para afrontar los grandes retos del futuro de la humanidad, como la superpoblación o el calentamiento global y sus consecuencias.

    La ignorancia deliberada y recalcitrante hacia la ciencia es otra de las señales que nos indican que esta sociedad está ciega y enferma.

    Responder

  20. Otro día más de no-existencia.

    El Popular se ha ido a tomar por el ano.

    Siete albóndigas, un tenedor y un papel en blanco.

    Los armenios lo han pasado muy mal en la historia.

    Me falta tiempo para una erección en condiciones.

    Esta semana no hay ningún chorizo nuevo en los titulares. Habrá que esperar.

    Pereza, desesperanza, incertidumbre. Nuevas patologías de la era robótica.

    Yo no quiero ser de mayor como Nanianico.

    Responder

    Selito Reply:

    Y al Ortega le están diciendo que se meta los minoyes por el ojete y que paga impuestos como dios manda…. Van a matar a este pro-hombre a disgustos….
    http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2017/06/07/5936dd2346163f8d368b45aa.html

    Responder

  21. Yo también tengo 1 euro.

    Responder

    qq Reply:

    Un compi decía hoy, en plan de guasa, que él había ofrecido 10 y que habían rechazado su oferta. Y otro comentaba que se había planteado comprar acciones del Popular hace unos días para especular (???). Al responderle que los accionistas perderán su dinero, ha comentado indignado que vaya vergüenza, que habría que denunciarlo o algo. En fin, una buena muestra de la incultura financiera que nos asola: se ve que ignora que lo normal y lo procedente cuando se liquida una sociedad, salvo que se demuestre que ha habido chanchullos en el proceso, es que los accionistas pierdan todo su dinero. La gente piensa que comprar acciones es como abrirse un depósito en un banco. Así nos la meten doblada como nos la meten….

    Responder

    Neo Reply:

    El negocio de verdad lo ha hecho Blackrock …

    Blackrock huyó del Popular vendiendo sus activos pasando su participación del 4,09% al 1,7% en pocos meses y provocando el pánico entre los inversores.

    Ahora lo compra el Santander por 1 euro, del cual Blackrock es el mayor accionista.

    ¿La estrategia para favorecer la concentración bancaria y de capitales no encuentra límites ni barreras reguladoras?

    ¿No es preocupante el tamaño que están adquiriendo los grandes bancos españoles… y en concreto el Banco Santander?
    La crisis financiera ha demostrado que bancos de gran tamaño se convierten en riesgo sistémico … too big to fail … ¿Acabaremos rescatándolo como a Bankia?.

    Responder

  22. Una noticia del otro lado del charco y no es sobre Venezuela. Más de uno y de dos pueden replantearse unas vacaciones más, digamos, vacilonas (o, como era aquello, su destino de movilidad exterior)

    https://www.theguardian.com/society/2017/may/27/marijuana-legalisation-uruguay-seen-half-measure-users

    Responder

  23. ABC está JODIDO porque la publicidad institucional de Metro porque no se llevan la tajada correspondiente:

    http://www.abc.es/espana/abci-razon-copo-60-por-ciento-inversion-publicitaria-metro-madrid-entre-2011-2015-201706070306_noticia.html

    M’estroncio.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    porque porque porque

    es un bucle de sobreuso sin más

    Responder

  24. La desmembración insigne de los imperios.

    Un cadáver lleno de moscas.

    ¿Por qué voy a ser lógico si estoy hecho de cuantos y la mecánica cuántica no lo es?

    Razonamientos pendencieros.

    Baluartes claustrofóbicos.

    De la política sólo me interesa Irene Montero.

    Responder

  25. Espinar ha llamado “rana” a la Cifu.

    Responder

  26. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2017/06/08/fuentes-cercanas-familia-sospechan-ignacio-echeverria-mato-fuego-amigo/00031496909630011881150.htm

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    No quiero ser cínico ni macabro. Pero a los 39 años uno es un poco mayorcito para andar patinando.

    Responder

    qq Reply:

    ¿¿¿Por qué??? No sé patinar, pero cada uno se dedica a la afición que le gusta, ¿no? El monopatín llegó a España en los 80, cuando este hombre era un niño, pudo aficionarse entonces y seguir con esa afición. Es un medio de transporte como otro cualquiera.

    Además, ¿qué tiene que ver que estuviera patinando? Como ha comentado Pepa, esa zona es bastante popular para comer y tomar algo, entiendo que ahí va gente de todo tipo.

    Si el comentario pretendía ser una coña no la entiendo, o no me hace mucha gracia, la verdad :| .

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    No es una coña. Simplemente digo que a los 39, patinar, parece un poco desfasado. Igual es una percepción mía. Lo asocio con gente más joven.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo le doy a los video-juegos (solo a 1, realmente) y voy pa los 50. ¿Desfaso también?
    Lo voy a seguir haciendo igual, verás, pero por aclararme :mrgreen:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Hay gente que escala a los 80. No te preocupes :mrgreen:

    Selito Reply:

    Incluso hay quién fornica pasada esa edad…
    Si es que hay que afrontar la vida sin complejos…. :cool:

    qq Reply:

    Y que esquía, yo los he visto. Y si llego, que espero llegar, quiero emularlos.

    Mr. Remo Reply:

    Ahí está Sánchez Dragó. En el esplendor chechuá a los 80 y pico.

    Hoplita Reply:

    Mr. Remo…. esto no.

    Es el típico comentario de fachurrón despreciable. Como sé, por tus comentarios, que no es tu caso, mejor es abstenerse de realizar este tipo de apuntes miserables. Un saludo.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    :cry:

    Responder

    Hoplita Reply:

    No pasa nada. Un resbalón lo tiene cualquiera…

    Responder

    nando Reply:

    London es cool, hay que epatar de alguna manera y no es raro ver a gente de todas las edades usando monopatines, desde los viejunos, de los 80 (que les habran salido a precio puta) hasta los electricos. Desde un punto de vista práctico es un medio de desplazamiento razonablemente rápido, que, sobre todo, puedes guardar en cualquier sitio, un almacen si trabajaba por alli.

    Pues por lo que han tardado y las trabas para verlo no es una hipótesis descabellada, estos han entrado a deguello y han preparado una escabechina chunga.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    A mí este tipo de noticias me ponen de muy mala leche. Al final es la gente de a pie la que acaba pagando el pato de los problemas que generan los gobernantes miserables e incompetentes. Si este chico se jugó la vida por defender a otra persona, y más en una situación tan terrible, tiene desde luego mi reconocimiento y aplauso.

    El tema policial efectivamente tiene un tufo espantoso. Cuatro días desaparecido y aparece el cadáver de repente. Hombre, que estamos hablando de London Bridge, no de un bosque en Kamchatka. Y justo el día de las elecciones. Será a lo mejor casualidad, pero pinta raro. Si murió por disparos de la policía es un asunto grave, pero puede ser comprensible dentro del contexto en el que se produjeron los hechos. Lo que no es admisible es jugar con el dolor de una familia para evitar un posible perjuicio político. Esta obsesión por evitar la más mínima pérdida de votos a toda costa ya da una idea de cuáles son realmente los objetivos de los candidatos a gobernar.

    Y lo peor, como comenta hoy Javier Gallego en un artículo al hilo del discurso anti-derechos humanos de May del que hablaba qq, es que encima recibe una ovación después de soltar semejante barbaridad. Otra vez obligados a elegir entre lo peor y lo más peor, porque en este asunto el amigo Corbyn tampoco es que haya tenido una actitud ejemplar precisamente.

    Dicen que para conculcar los DH en RU tendrían que declarar el estado de emergencia. Encima dándoles ideas. Oh Lord, take pity of your people…

    Responder

    qq Reply:

    Viene bien recordar que la orden de disparar a matar en estas situaciones fue propuesta y aprobada por May cuando era Ministra del Interior. Esa instrucción estúpida, que impide habitualmente detener a los terroristas vivos y poder sacarles información que podría ser clave para luchar contra esta gentuza, además puede haberle costado la vida a un inocente. Que en un momento dado, si la policía lo necesita, pueda disparar a matar, no significa que el comportamiento por defecto tenga que ser ese.

    Por lo demás, muy de acuerdo con tu comentario. Parece claro que, con la gestión de todo este asunto, el gobierno británico no se está cubriendo de gloria precisamente. Habrá que ver si eso les pasa factura en las elecciones de hoy, que se presentaban mucho más reñidas de lo esperado.

    Responder

    Speleer Reply:

    La policía británica ordena disparar a matar a cualquier sospechoso de terrorismo.

    La policía de Londres, que se enfrenta a un riesgo mayor de ataques suicidas, ha recibido la orden de “disparar sin previo aviso” cuando crean que trata de hacer explotar un artefacto que lleve adosado a su cuerpo o un coche bomba, según publica hoy el semanario británico “The Sunday Telegraph”.

    http://cadenaser.com/ser/2003/08/10/internacional/1060476316_850215.html?int=masinfo

    Eso es de 2003. Theresa May fue nombrada ministra de Interior en 2010.

    De nada.

    Responder

    qq Reply:

    De acuerdo, Pepito Grillo. Lo he mencionado porque lo he leído estos días, evidentemente no me lo he inventado. En cualquier caso, te quedas mirando al dedo, en vez de a la Luna. Aunque la medida se aprobara antes, no deja de ser igualmente estúpida, y lo que es indiscutible es la actitud de May defendiendo este tipo de medidas y otras más duras que dice que quiere poner en práctica, tal y como venimos comentando. En fin, de nuevo tratando de tomar por tonto al personal, y de nuevo con el plumero a la vista.

    Por otra parte, es curioso (iba a decir asombroso, pero de asombroso no tiene nada) cómo respondes solo a los hilos que te interesan, y te callas como (no lo voy a escribir) en el resto de conversaciones. Una actitud estupenda, sí señor. En fin, me temo que no gastaremos más respuestas en (esto tampoco lo escribo) como tú.

    Responder

    Speleer Reply:

    ¿Te ha dolido, verdad? Ya lo siento, aunque comprendo que un ZASCA delante de toda la parroquia no es plato de gusto… Para otra vez, antes opinar con tanta suficiencia y dogmatismo (as usual), te informas mejor, así evitarás que te zurren la badana y quedar como (esto no lo escribo) de (esto tampoco lo escribo) que eres.

    Y te digo lo mismo que a Memover. Tres pares de cojones me importa si me respondes o no, pero no andes mendigando mi atención. Si te pica, ajo y agua.

    Agur.

    qq Reply:

    Sigues mirando al dedo, sin enterarte y tratando de tomar por tonto al personal. Y no cuela, por muy chulo que te pongas.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2017/06/08/theresa-may-llega-fuelle-urnas/0003_201706G8P25992.htm: Por si a nadie le quedaba claro, May -apoyada mayoritariamente por la prensa- enfatizó las grandes diferencias entre ella y su rival laborista incluyendo la respuesta a la amenaza terrorista: «Yo apoyo a la policía disparando para matar a los terroristas, pero Jeremy Corbyn no».

    En fin, adiós.

    nando Reply:

    Bueno, ya en la anterior etapa terrorista del 11s a Londres pasando por madrid se apiolaron (revertismo apropiado para parecer más cuñado) a un brasileño en el metro sin darle tiempo a decir esta oyster es mia. No es que la falta de remilgos haya llegado con May.

    Si hubiera ocurrido en españa con victimas britanicas y hubiesen tardado 2 dias en identificarlos nos hubieran sacado cantares, eso es asi. El borough market es un sitio de tapeo, la gente lleva carteras, moviles etctectec y ademas suele ir acompañada. Los muertos fueron por atropellos y puñaladas, no habia explosivos, la tardanza es sospechosa.

    Responder

  27. Cambiando de tema, no sé si estáis viendo la nueva temporada de Twin Peaks

    http://naturamundi.blogspot.com.es/2017/06/esperado-regreso.html

    Lynch ha vuelto en plena forma…

    Responder

  28. Uno puede hacer skate a la edad que le venga en gana. Pero luego, tratar de defender a alguien con la tabla frente a 3 moros armados con cuchillos jamoneros… Eso es una heroicidad ibérica.
    Y mira que cuando leo algo de este hombre en Internet, es un hombre culto y todo eso. Pero todo esto no deja de tener un puntillo sureño-almodovariano.

    Por lo demás, el populismo penal, que se derivará de todo esto, está siendo asumido por la derecha en UK, como fue aquí con la cadena perpetua revisable.

    Responder

    qq Reply:

    A mí lo de la heroicidad ibérica me parece un estereotipo. Gente así de echada p’alante, dispuesta a jugarse la vida, y perderla, por los demás, la sigue habiendo, por suerte, en todos los sitios.

    Por otra parte, tienes razón en lo que dices sobre el populismo penal. Que surjan estos pensamientos y se tomen estas decisiones demuestra que, por desgracia, de momento los terroristas van ganando y consiguen crear lo que les da el nombre.

    Responder

    nando Reply:

    Tambien ha salido un ingles que fue a por ellos gritando que era del milwall (¡Jodeos, soy del Millwall), que es como decir, venid a por mi que soy del Rayo.

    En esa situación igual no le quedó otra que defenderse,

    Responder

    Cucumber Reply:

    Este del Millwall debe estar acostumbrado a la bronca y seguro que ahora presume de sus nuevas cicatrices. Nada que ver con el chaval del monopatín (y a ver que dice la autopsia porque es que era para pensar mal)

    Responder

  29. “Prefiero que gobierne un corrupto que un comunista” – Jorge Bustos

    Y he aquí el magistral resumen de la moral del votante pepero medio y la explicación de porqué mantienen impasible su voto.

    Responder

    qq Reply:

    Tal cual. Es imposible tener más miseria moral.

    Responder

    Speleer Reply:

    Entre quedarnos en Guatemala o irnos a Guatepeor la elección es clara.

    Responder

    Speleer Reply:

    “Rajoy no fue reelegido porque los españoles creyeran al PP limpio. Sino porque fueron ligeramente más quienes creyeron que era lo menos malo”.

    Iñigo Errejón, 20 de abril de 2017. Magistral resumen.

    Responder

  30. “Vivimos rodeados de personas que se paran a detallarnos lo mucho que deberíamos preocuparnos por ellas. También de otras que nos narran cuánto deberíamos preocuparnos por terceros. Incluso hay gente que añade a tanta perorata un asunto más: lo mucho que ellas se preocupan del mundo. Frente a ellos, Ignacio coge un escueto monopatín, corre y se pone a defender a una desconocida.

    Se han escrito también prolijas palabras acerca de qué es lo que lleva a alguien a dar su vida por salvar a desconocidos. Tenemos explicaciones biológicas, tenemos explicaciones religiosas, tenemos explicaciones éticas. Probablemente alguna sea la verdadera. Mas frente a todas esas palabras se alza el acto, sordo, mudo: un hombre se arriesga a perder todo lo que tiene (familia en España, carrera en Londres, esos amigos que se quedan quietos), sin seguridad alguna de poder salvar a una mujer apuñalada. Y muere”.

    http://theobjective.com/elsubjetivo/miguel-angel-quintana-paz/el-silencio-del-heroe/

    Responder

  31. El poder judicial al servicio del PP.

    El Tribunal Constitucional declara nula la amnistía fiscal de 2012.

    http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/08/593964f6e5fdeaa55a8b462f.html

    Responder

    Neo Reply:

    Al servicio del PP también tiene sus limites, sobre todo si ves que este PP está podrido hasta el tuétano y entras en pánico por arrrastre.

    ¿Dimisiones? … tic tac … tic tac …

    PD: ¿te alegras?

    Responder

    Cucumber Reply:

    A buenas horas las puñetas. Las regularizaciones que se hicieron no son suceptibles de ser revisadas por la anulación. Si alguien no estuvo espabilado que se joda, que seguro que no es colegui.

    http://www.eldiario.es/papeles-castellana/amnistia-fiscal-Rajoy-dinero-opaco_0_524598262.html

    Responder

    Selito Reply:

    Diarrea por rebosamiento, decíamos el otro día.
    Los mamporreros están excluidos.
    Tragaderas king size

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>