Humor negro

Deje de leer el último número de Mongolia, cierre ese libro de P.G. Wodehouse, abandone el visionado de esos vídeos que recopilan los errores de Rajoy, apague la tele aunque esté tronchándose con “La vida de Bryan”. Esto es mucho más gracioso. Infinitamente más gracioso. Es insuperable. Un festival del humor de proporciones… yo diría que bíblicas. Y es que la Conferencia Episcopal ha presentado un informe, titulado Memorias de Actividades de la Iglesia en España, en el que aseguran que estudiar en colegios católicos “reduce la criminalidad y las diferencias sociales”, “fomenta un mayor control de gastos” y, no se los pierda, “mejora la salud”.

¡Quién iba a decirme que estos obispos tan siesos y malencarados eran, en realidad, unos cachondos de tomo y lomo! Pues ahí los tiene, compitiendo con los mejores humoristas del momento: “Estudiar en colegios católicos mejora la salud y reduce la criminalidad”, afirman en el momento cumbre de un texto insuperable, un derroche de imaginación e ironía sin parangón en la literatura humorística española.

Mentirosos son un rato los obispos, también es verdad. Se tendrán que confesar (entre ellos mismos se harán precio). Pero yo les perdono todo por el buen rato que me han hecho pasar. No me reía tanto desde que alguién me dijo que cuando hiciese la declaración de la renta podía poner la cruz en la casilla de la Iglesia.

(En la imagen, alumnos de un colegio católico durante la simpática ceremonia de graduación)

ct-kkk-chicago-flashback-0125-20150123

{ 41 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Whelan Quarrelsome

    Qué baratita estaba la sub oiga… :-)

    Responder

  2. Pues yo estoy en la idea de que al KKK no le gustaban demasiado los católicos…

    Responder

    Speleer Reply:

    Bah… detallitos sin importancia, este no es un blog gourmet, es un llenapanzas… hay capirotes y una cruz llameante… ¡enter!

    Responder

    elnene Reply:

    Eran “protestantes radicales”. Además de racistas, eran anticatólicos y antisemitas. Una joya.

    Responder

  3. Se prohíbe el cante y la blasfemia, rezan y cobran actualidad esos azulejos que todavía quedan en algunos bares, de un tiempo santurrón, fanático y muy ceporro que vuelve una y otra vez

    http://www.publico.es/sociedad/juzgan-hombre-sustituir-cara-cristo.html

    En la Universidad Carlos III unos tipos del Sindicato Español Universitario, al parecer próximos a Falange, intentaron ayer reventar un acto sobre libertad de expresión en el que participaba, entre otros, el cantante César Strawberry.

    Responder

    Neo Reply:

    Lios que se quejan de escraches son los mismos que ponen dianas sobre la gente que no comulga con sus ruedas de molino … aaaayyyyyyy-ese-unicornio-azul-pepé-llamado-coherencia …

    Responder

  4. En la portada de La Razón, Moix dice que “Me inmolo para proteger a la fiscalía y a mi familia”.

    Ínmolate Moix, pero sin cinturón ni mochila. Te doblas por la cintura, te metes en el retrete y le das al botón. JO, JO, JO…Si quieres, reza antes un padrenuestro. Deja a alguien encargado que le dé bien a la escobilla para que no quede ningún residuo.

    Los colegios católicos están bien para los que puedan pagarlos.

    Pepeler, el diminuto ofidio del blog no sabe captar las ironías. ¿Has necesitado hoy diazepam para dormir, Pepeler?

    Psicodrama deltoide.

    El deltoide, la cabeza del bíceps, el supraespinoso, el acromium. Resultado de siglos de remoloneo de la mecánica ondulatoria. ¿Por qué estaremos tan mal hechos?

    Snifo luego persisto.

    Nadie sabe por qué empezó todo.

    Esto es un chiste:

    En un velatorio, va un señor a dale el pésame a una señora con el difunto delante:

    -- De veras que lo siento.
    -- No, déjejo que está muy bien así.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    déjelo

    Responder

  5. Un ex alto cargo de Aguirre tenía 146 lingotes de oro en Suiza:

    http://www.elboletin.com/noticia/149836/nacional/nueva-rana-de-aguirre:-un-ex-cargo-de-la-comunidad-tenia-146-lingotes-de-oro-en-suiza.html

    Éste ya predecía el Brexit y las turbulencias en el euro.

    Responder

  6. Estoy disfrutando mucho con la lectura del libro Muertos en la Estepa de un tal Ian Manook, seudónimo de Patrick Manoukian. Un comisario, Yeruldelgger, de la estepa mongola con un pasado en un templo Shaolín y heridas profundas en su biografía, que trabaja en una agusanada comisaría de Ulan Bator. Chinos, rusos, coreanos, el peso de la época de dominio soviético, nazis que cambian el yin y el yang del escudo nacional por la cruz gamada. Una inspectora y una forenses muy inteligentes y más o menos enamoradas el comisario. Un vivaz y espabiladísimo niño de las cloacas, todo un personaje.

    Y el primer capítulo de la serie El cuento de la criada me ha dispuesto para seguir viéndola. Una dictadura teocrática muy jodida sobre todo para las mujeres (anda, mira tú, las religiones qué poco compasivas con ellas). Otro punto a favor de la serie es que está basada en una novela de Margaret Atwood.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo me pillé la novela hace poco, tras leer un artículo sobre la serie. No conocía a esta señora, lo cual es sorprendente, puesto que el libro parece que es una obra maestra, para colocar junto a 1984 y Un mundo nuevo (no he podido empezarlo aún).

    Responder

    Cucumber Reply:

    Esta escritora ha sonado para el Nobel en alguna ocasión. Yo hace siglos que no leo algo suyo y esta novela no la conocía.

    Responder

  7. Hipersomnia, narcolepsia, cataplexia.

    Lo demás es irrealidad constante.

    La ultradefinición de la TV acabará con la moral tradicional.

    La alta fidelidad ha acabado con la curiosidad.

    La Cifu tiene hoy un día jodido.

    El Madrid y la Juve se juegan la permanencia en la TV.

    Anders Petersen forever.

    Responder

  8. Todo el universo oscila hacia el vacío, la dilatación, el enfriamiento, lo centrípeto, la entropía.

    Por eso los antropoides son un absurdo. Y los gusanos y los artrópodos. Y Alfapuerca.

    Manía de encontrar agua por todas partes.

    Se llevan los camiones bomba. Con camionero incluido.

    Y qué pasará cuando los coches y los camiones sean autónomos y no haya que inmolarse?

    Cari, chiqui, churri, tronco, morro, rollo, rebote, curro, perfidia.

    A mí también me gusta el oro.

    Responder

  9. Hasta que el paro no baje de 800.000 desempleados, los sueldos no empezarán a crecer:

    https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/hasta-que-el-paro-no-baje-800-000-desempleados-los-sueldos-no-empezaran-a-crecer

    Responder

    elnene Reply:

    Es decir, más o menos cuando aparezcan ranas con pelo.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    O aparezca alguien honrado en el PP

    Responder

  10. Bueno, joder, hay que mirarlo por el lado bueno: al menos nuestros impuestos sirven para financiar el humor. ¿Y qué es la vida sin humor? Nada. Así que gracias, jerarquía católica.

    ………”diminuto ofidio del blog”……… sublime.

    Responder

    Cucumber Reply:

    jerarquía, de toda la vida del señor, uña y carne con la burguesía, sea española o catalana, como la de la madre superiora de los misales, su molto honorable cónyuge y sus tiernos retoños

    (que no es que quiera sacar el temita catalino, es que el vídeo me ha hecho soltar la carcajada)

    Responder

  11. La Cifu comienza su comparencia en la comisión de la Asamblea de Madrid hablando del buen dato del paro. Me d’estroncio.

    Responder

  12. hinojosas2004

    Los curas. Que gran tema. ¿Se podría decir que estos señores han vivido y viven muy bien de un negocio donde se vende humo?…nadie puede demostrar nada de lo que te narran, su producto digámoslo así, es intangible, pero vende bien y tiene mucha clientela. Así llevan un porrón de siglos y aún les queda, siguen echando barriga y comiendo cuando otros pasan hambre, y dando lecciones de todo y en cierto modo diciéndonos como tenemos que vivir ¿esto no es en sí un milagro?…creo, creo.
    Vuelve a bajar el paro, la formula funciona, se llama división, de un empleo salen dos o tres, pero eso si debidamente acreditados en la oficina de desempleo que las estadísticas salgan…por dios ¡venga maquillaje! Esto no funcionaría sin la muy efectiva sesión de hipnosis que dura ya casi diez años que nos repiten sin descanso, con 600 euros te puedes apañar, con 600 euros te puedes apañar, con 600 euros te puedes apañar, con 600 euros te puedes apañar…
    Mas humor, si quieres presentar una demanda para solicitar la devolución de tu dinero por las clausulas suelo, te toparas con una pared. ¿Lo pilláis…? los juzgados no tienen ni ordenadores, ni papel ni na de na, y encima lo llevaran novatos casi en prácticas. Este Catalá es la leche de bueno, Faemino, Cansado y Catalá, los maestros del absurdo.
    Al fin dimitió Moix, dimitió por nada parece ser por lo que cuenta, extraño caso de pasarse de frenada en la España “del agarrarse a la silla como un poseso”. El fiscal jefe, el que lo coloco allí dice que intento convencerle de que no se fuera, que no había hecho nada malo. Una “off shore” más o menos qué más da…si todos tenemos una. El ministro de “justicia” y no es un chiste, sigue reventando la presa para que el agua fluya embravecida y entre los troncos se escabullan los miserables amigos de sus amigos que allí lo colocaron. Su labor no siempre es bien comprendida. Pero alguien tiene que hacerlo, en que eléctrica será recompensado. Mientras Mariano con su joystick todo lo controla…
    Enhorabuena al Madrid por su duodécima copa de Europa…

    Responder

    nando Reply:

    Los homeopatas de la fe!

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    ¿La fé va por homeopatía o por enemas?

    Homeocracia.

    Enemacracia.

    Responder

  13. No olvidemos la emisora de radio de los obispos, saludable ejemplo de pluralidad y envidiable ecumenismo ideológico. Pero parece que el Altísimo la está sometiendo a prueba y pasa por malos momentos, así que, amadísimos hermanos, menos bromas y en la Renta una x en la casilla de la iglesia 8O

    http://bluper.elespanol.com/noticias/crisis-13tv-despido-mayoria-plantilla-cascabel-menos-afin-pp

    Responder

  14. La Cifu dice que los pliegos los hicieron los técnicos. Jo, jo, jo….

    Se le olvida decir que los técnicos siempre siguen los criterios que les dictan los políticos.

    Responder

  15. A la infanta Leonor le gusta el cine de Kurosawa:

    https://www.infolibre.es/noticias/tuitometro/2017/06/02/la_infanta_leonor_gusta_cine_kurosawa_hija_comer_tierra_65912_1037.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Orgulloso como súbdito de que en la casa real se aproveche bien el dineral que aportamos en buena hora para la preparación de sus altezas.

    (XDDD

    https://twitter.com/Fairlane4/status/870599024696545282 )

    Responder

  16. Olé tus huevos toreros.

    Pablo Iglesias: “La medalla a la Virgen de Cádiz es una decisión muy laica”.

    http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Pablo-Iglesias-Virgen-Cadiz-decision_0_1141686437.html

    Responder

    Speleer Reply:

    Olé tu coño moreno.

    Teresa Rodríguez también apoya la Medalla de la Patrona.

    http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Teresa-Rodriguez-apoya-Medalla-Patrona_0_1141385964.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Se ha pasao el líder, tendría que haber hablado de una decisión aconfesional, grmffmflrgfll. Joder parece la confirmación de que con la opción de dedicarse a la política el político renuncia al uso de la inteligencia en favor de la hipocresía, la tergiversación y la manipulación; por supuesto a cualquier atisbo de pensamiento autónomo pues siempre hay un plumilla, una cámara, un micrófono, un chivato cerca.

    Responder

    qq Reply:

    Son una vergüenza estos perroflautas, con un discurso que se estira más que un chicle, hoy digo blanco, mañana negro y al otro gris. Y por si fuera poco, encima gobiernan de espaldas al pueblo, pasándose por el forro las iniciativas populares. No como el PP, un partido serio, coherente y fiable, que cumple lo que dice y que mantiene una postura estable y predecible. Sin ir más lejos, y solo por citar el último ejemplo, ahí tenemos el del fiscal Moix: dejando claro desde el principio que aquí no caben componendas ni paraísos fiscales, y que no basta con la dimisión, lo adecuado es el cese fulminante y el ostracismo.

    Además, ya estamos hartos de chapuzas y corruptelas podemitas, es un partido apestoso, abrumado por el cohecho y el tráfico de influencias. No como el PP, en el que, como sabemos, algunas personas de las que ustedes me hablan nos han fallado, sí, pero son solo casos aislados, que hemos condenado y aislado desde principio, con el comportamiento modélico que nos caracteriza.

    En fin, por sus obras los conoceréis.

    Responder

    Speleer Reply:

    Fantástico. Inmejorable ejemplo de “y tú más”. De libro. Pa enmarcar.

    Responder

  17. http://www.eldiario.es/zonacritica/recopilacion-manipulaciones-curiosidades-aparecidas-comunicacion_6_650294989.html

    Me he reido a ratos y además sale el tito Albeñiz….

    ¡VENEZUELA! ¡VENEZUELA!

    PD: Lo de Zara si lo quieren desarrollar algunos contertulios habituales y aficionados al tema… :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    No me toques las palmas que me conozco …

    Responder

  18. Ignacio González a la derecha del Rey y Wert a la izquierda no ponían buena cara con el discurso de Juan Goitysolo al recibir el Premio Cervantes (de hecho el corrupto ex presidente madrileño ni siquiera aplaudió)

    “El panorama a nuestro alcance es sombrío: crisis económica, crisis política, crisis social. Según las estadísticas que tengo a mano, más del 20% de los niños de nuestra Marca España vive hoy bajo el umbral de la pobreza, una cifra con todo inferior a la del nivel del paro. Las razones para indignarse son múltiples y el escritor no puede ignorarlas sin traicionarse a sí mismo.

    No se trata de poner la pluma al servicio de una causa, por justa que sea, sino de introducir el fermento contestatario de esta en el ámbito de la escritura”.

    http://www.eldiario.es/cultura/libros/discurso-Juan-Goytisolo-Cervantes-Digamos_0_650935199.html

    Responder

  19. Goitysolo y el islam, quizá sea necesario actualizar y repasar ese debate cuando parecen desatarse los odios y se recrudece la guerra

    https://laicismo.org/2003/convivencia-con-el-islam/30212

    D.E.P.

    Responder

  20. Yo, lo que no acabo de entender y me tiene loco, es lo del amigo Moix. ¿Cómo es posible que si el tío no había hecho nada ilegal, ni anormal, ni irregular ni carente de ética, hayan sucedido los siguientes acontecimientos? A saber:
    -- Las asociaciones de fiscales, incluidas las más conservadoras, le piden que dimita
    -- El Gobierno, que empieza defendiéndole, deja de hablar del tema
    -- Catalá, que primero lo defiende, luego afirma que el que tuviera un offshore estaba feo
    -- Cuando se va y lo comunican en el BOE ni le agradecen servicios prestados ni ná
    -- Hacienda le abre una investigación por el tema

    ¿¡Por qué ha dimitido este hombre, diosmiodemiarma?¡

    Mr. Remo, ¿alguna idea interesante?

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>