Comunicación

El pasado mes de abril Mariano Rajoy hizo públicos su problema con los idiomas: “hoy todavía no podría hablar con Obama en Inglés”. “Pero estoy peleando duro para estudiar inglés. Le dedico tres horas a la semana y luego voy por ahí practicando en coches y aviones”, dijo, en castellano fluido, demostrando una constancia y una fuerza de voluntad encomiables. El pasado martes nuestro hombre, convertido por fin en presidente del Gobierno de España, recibió una nueva llamada telefónica de su colega Barak Obama, presto a felicitarle por su nombramiento. El bueno de Mariano tuvo que utilizar de nuevo su equipo de traductores: meses después de su “dura pelea” con el inglés sigue sin poder saludar a Obama en el idioma de Shakespeare.

¿Qué mierda de curso estudia Rajoy? ¿El de las mil palabras o el que regala una guitarra? Rajoy fue elegido diputado en las elecciones gallegas de 1981. Se dedica a la política, por tanto, desde hace más de 30 años. Ha sido ministro en cuatro ocasiones, siempre a las órdenes de un políglota de la talla de José María Aznar. Y llevaba ocho años, ocho, siendo el candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno. ¡Coño, podía haberse puesto las pilas en todo este tiempo!

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder)

Tags:

{ 54 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. POLE position, espero; que llevaba tiempo buscándola.

    Responder

  2. Felicidades QQ, yo tambien estaba tras ella

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Sub pol por lo menos

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Supongo que se lo debemos a la resaca de la fiesta de cumpleaños en casa de los Mecaboys, si no otra pole nos cantaria

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Más que nada, a las fiestas escolares de hoy de los niños, que me han trastocao los horarios… :) Felicidades, Qq. A ver si hoy empezamos por eso y acabamos de millonetis… Aunque yo, lo dudo mucho, como alguien no me regale un boleto de aquí al sorteo.

    Responder

  3. Por cierto, Albéniz (o quien lo sepa), ¿qué le preguntaron a Rajoy tras leer la lista?, es que no pude escucharlo. A él sí, dio unas gracias apresuradas e hizo la tres catorce.

    Responder

    qq Reply:

    “¿Por qué ha elegido a estos ministros, y no a otros?”

    Se largó del atril a toda leche, sonriéndo incómodo, y musitando “muchísimas gracias por su pregunta”.

    Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias qq; creo que si hubiera estado en su lugar, hubiera reaccionado de forma parecida. Qué pregunta más absurda.

    Responder

  4. Mal empieza Rajoy, y ya no es sólo cosa del inglés, que es la rémora de casi todos los políticos (da vergüenza ver hablándolo a Aznar, no me puedo creer que con semejante nivel el tipo diera clases en una universidad norteamericana). Lo amagar con contestar una pregunta y luego largarse con la sonrisa de cartón…. ¡agradeciéndola! (coño, si la agradeces, pues respóndela) le perpetúa en su talante oculto, oscuro, impredecible, de lo peor que puede pasarle a un político. Habla mucho de transparencia y de “hacer las cosas bien”. Pues quizá debería empezar siendo un poquito más respetuoso con la gente que le ha puesto en la silla.

    Ya que parece que de habilidad y de ideas anda muy, muy escaso, ojalá tenga mucha suerte. Falta le va a hacer.

    Que la Lotería os sea propicia. Saludos.

    Responder

  5. Supongo que esto al final va quedar en nada

    http://twitter.com/#!/search?q=%23sinpreguntasnocobertura

    era una buena iniciativa pero se ve que muchos prefieren ser palmeros antes que periodistas; ayer era el momento idoneo para impulsar esta iniciativa

    Responder

    Neo Reply:

    Ahora casi todos los periodistas son palmeros … no sea que molesten a Rajoy como hizo el diputado de Compromis-Equo el otro día …

    Hice zapping en varios programas anoche y todos eran loas a los nuevos ministros, a su currículum y pasando de puntillas por sus “problemillas del pasado” … casi nadie fué crítico con los nombramientos, de ningún ministro … y mira que rascando solo en la superficie no queda títere con cabeza.

    Por otro lado las conversaciones de los opinadores se centraron en quién y en cómo iban a hacer los recortes … esa palabra lleva siendo un mantra aceptado desde hace meses como si no hubiera otra posibilidad, como si fuera ineludible hacer política así, cuando está demostrando que no es viable para el crecimiento … recortes, recortes, recortes en todos los altavoces de todos los medios para que el ciudadano lo asimile, no sea que se pueda quejar, no sea que vea las vergüenzas de los medios y los políticos y salga a la calle a protestar … los medios están haciendo gratis el trabajo sucio del nuevo gobierno (y antes de la oposición) …

    La batalla en 2012 será INDIGNADOS vs RESIGNADOS … y gracias a los medios mamporreros van ganando los segundos de calle …

    Responder

  6. ¿¡Qué coño tendrá que pasar para que los periodistas se revelen también!?
    El objetivo nº 1 de un revolucionario debería ser transmitir correctamente a la gente el poder que realmente tiene. Pocos lo conocen y menos aún lo practican. ¡Qué rabia que da, cohone!

    Responder

    Neo Reply:

    Hace poco alguien de la profesión me dijo que un periodista no es más que tu o que yo … que sólo cumplen medianamente su trabajo como mejor pueden con lo que les dicen, que no están ahí para revelarse y que en la mayoría de los casos cuentan la verdad, que no es su responsabilidad la denuncia, solo la información …

    Siempre pensé que era responsabilidad de los periodistas informar y no desinformar … e incluso denunciar … que si el político tiene responsabilidad con el ciudadano aunque no le haya votado y tiene el deber de dar cuentas a este, el periodista tiene el deber de contarlo cuando no suceda denunciándolo … pero se ve que yo vivo en un mundo idílico y asumo esa pureza como algo trasnochado, que la realidad no se puede cambiar y va a seguir siendo así …

    Luego nos quejamos de que los medios se hundan por no ser creíbles y nadie esté dispuesto a pagar por propaganda encubierta o desinformación, de que demos por sentado y como algo normal que sólo los leeran los de su propia cuerda para reafirmarse en su ideología … en fin, así nos va …

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Ay, Neíto, Neíto, cómo te gusta ir de provocador y llevar el agua a tu molino (tergiversando) con lo que te cuentan… Qué fáciles se ven los toros desde la barrera y qué fácil es criticar/exigir al otro desde el calorcito y la seguridad de la torre de marfil en el paraíso, eh? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra y un poquillo más de dar ejemplo, hombre, que el toreo de salón junto a la chimenea tampoco nos va a llevar a ninguna parte.

    Qué taurino me ha quedado, pero tú ya me entiendes…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Parece que “los periodistas” levantan tímidamente su apática voz contra los opresores. Y lo publica en portada el diario de uno de “los malos”:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/22/comunicacion/1324561601.html?cid=GNEW970103

    Me admiran los que van por la vida de héroes interpuestos, proyectando su heroicidad en otros. Por modestia, imagino… Pero creo que el quid de la cuestión, y lo que habría que tener en cuenta a la hora de juzgar a “los periodistas”, es lo que dice el secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas: “esta situación se podría cambiar si las empresas periodísticas se plantaran. Si los directores, en lugar de hacer un brindis al sol, mantuvieran una postura firme y se negaran a enviar a sus redactores a hacer el ridículo”.

    Ahora solo falta que Pedro J. & Co. asuman lo que lleva a su portada… que, como es Navidad, seguro que sí.

    Responder

    Otiles Reply:

    Los políticos no responden preguntas incómodas o no responden ninguna.
    Los periodistas no hacen preguntas incómodas o hacen preguntas chorra y le echan ahora la culpa a las direcciones de sus periódicos.
    Los ciudadanos, o no son conscientes de todo esto y por eso siguen comprando diarios o son conscientes, a pesar de lo cual siguen comprando diarios, con lo cual las direcciones no necesitan cambiar sus líneas y los periodistas siguen sin hacer preguntas o hacen preguntas estúpidas y/o se quejan de las direcciones.
    Mientras, los políticos no responden preguntas incómodas o no responden ninguna, porque, simplemente, nadie se las demanda. Ni las direcciones, ni los periodistas, ni si quiera los ciudadanos.
    Por tanto, cada ciudadano que compra un diario cuya dirección no necesita cambiar su línea y sus periodistas siguen sin hacer preguntas o hacen preguntas estúpidas y/o se quejan de la dirección, contribuye expresa y directamente y de su propio dinero a mantener que los políticos no respondan preguntas incómodas o no respondan ninguna.
    Todo lo demás, seas autor de blog o lector de blog, es quejarse inútilmente.

    Responder

  7. Yo no veo las cosas exactamente igual:
    – El inglés es un problema endémico ejpañó, que pa eso d elos idiomas semos unos flojos, mataos, negaos y nos autoavergonzamos, además. Hace unos meses tenia un profe de inglés (de al lao de Londres, Alcobendas que dijéramos) y decía eso mismo, que el principal problema que el veía era la autoverguenza y tambien la aplicación y que él de España no se iba porque gracias a eso lo ganaba muy bien. Rajoy es otro más con los mismos problemas, aunque por su profesión y aspiraciones (no es que se haya conformao con ser alcalde de su pueblo) bien es cierto ue debería haberse esforzao más, pero…
    – ¿Lo de no hace declaraciones a la prensa qué tiene de particular a estas alturas? El que conozca un político que siempre esté dispuesto a contestar a la prensa, sea lo que sea que le pregunten, ue levante la mano. Si, son políticos, representantes públicos, adalides de la justicia y transparencia, pero-2…

    … Pero son políticos y además ejpañoles y parece que se nos olvida que esta casta se ha acomodado tanto con nuestro permiso ue ya van por libres y hacen lo que les sale y como les sale, así que aprender inglés o contestar a los periodista… pa qué? qué ganan?

    PD: He decidido que de la lista de GRan Hermano de Rajoy, me gusta la Soraya (politicamente hablando) y creo que puede ser de lo mejorcito (o de lo menos malito) de la Casa de Guadaliz-MOncloa. Admito apuestas (espirituosas, claro)

    Responder

    qq Reply:

    Eso de la vergüenza es verdad, y tenemos que quitarnos ese complejo de inferioridad. Durante las últimas vacaciones he coincidido con varios ingleses y americanos, a todos les he dicho lo mismo (“joder, es que hablo inglés de puta pena”), y todos me han respondido igual (“mira, si entiendo lo que me dices y entiendes lo que te digo, no debe ser para tanto”). Así que hay liberarse un poco, atreverse más, y no tener miedo a preguntar, hablar o pedir que te repitan o te hablen más despacio. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Mucha vergüenza. Entre los mios es muy común, el que más y que menos se defiende bien leido y escrito, el hablar avergüenza y el entender es para muchos lo peor. Para mi lo es.
    Hace poco hablaba de esto con varios compañeros y es una idea generalizada. Uno de ellos ha pasado dos años en un hospital americano y decía lo mismo al principio, pero claro, necesidad obliga y una vez te sueltas ya es to recto. Hace unos meses di mi primera charla en inglés. No era obligatoria, pero habia invitados franchutes y se les traducia con el inglés. Me animé y sin problemas, salvo lo propio de que tu dicción, al tener un tiempo limitado y que correr no siempre es la mejor, pero esa barrera ya la he roto y las pocas veces que tengo que hablar con alguien (algun turista despistado como que ya la verguenza se va escondiendo cada vez más.
    Tos ponerse, pero es un handicap nacional básico

    Responder

  8. Rajoy da la impresión -o quiere darla- de que no tiene tiempo ni p’a orinar. El equipo que ha formado parece bueno. El “poblema” es que ya no se puede generar PIB a base de endeudarse y que hay que devolver todo lo que se debe, que es una barbaridad.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    PIB se va a generar a espuertas, remolón, con los recortes en educacion, el producto interior bruto va a subir como la espuma. Al tiempo.

    Responder

    Neo Reply:

    Tanto que van a pasar a demoninarlo PIC … Producto Interior Ceporrete … XDDD

    Responder

  9. Pues Mariano debería estar en clase de inglés cuando nombró ministros y suprimió ministerios, porque ¿alguien sabe qué Ministerio se va a ocupar de Ciencia y Tecnología? Digo yo que en algún sitio habrá que meter todo, lo poco, que se investiga y patenta en las españas ¿verdad?

    Responder

    qq Reply:

    Pero Ana, eso es un coste, eso necesita pasta, eso es recortable. Bah, y no, no me digas que es una inversión, que puede valer para intentar atenuar nuestro secular retraso tecnolócico y científico, no me digas que con estas actividades se contribuye a diversificar nuestro páramo empresarial, nutrido casi únicamente de ladrillos, sombrillas y bares. Venga, no digas chorradas, que ya lo sabemos todos: si hay que adquirir conocimiento, mejor comprémoselo a Merkel, que para eso le estamos mandando miles de ingenieros allí por la patilla. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Hablando de eso, Becky, ¿ya no estás por las alemanias? ¿Has vuelto a tu isla?

    Responder

    Beck Reply:

    Selito, todo lo quieres saber! Si Sensei, hace tiempo que volví. Tampoco es tan fácil encontrar trabajo allí siendo extranjero, sobre todo en las grandes ciudades. Y para malvivir a -20º malvivo a 24º celcius…. ;-)
    Por cierto, nuevo ministro de Turismo, le pido “de canario a canario” que impida que el turismo de masas y la sobreexplotación hotelera acabe con los parajes naturales que nos quedan y que se planteen de una vez en serio un turismo diferente al de ingleses a 7 dias por 300 pounds, y de que en mi pueblo dejen de cerrar comercios porque durante meses solo vienen los del imserso (bienvenidos sean, pero no sueltan un duro) ¿a que pido demasiado al hermano guapo de aznar?
    Chicos, felices fiestas, lo importante al final no es tanto lo que haya en la mesa de nochebuena, sino a quién tengas sentado a la mesa ese día. Un abrazo Descos.

    Responder

    Neo Reply:

    Está dentro de “Turismo” … fijo …

    Responder

    Selito Reply:

    Eh, pues yo por un módico precio os hago una visita guiada por los aceleradores, los TAC’s y demás.
    Turismo tecnológico… Me gusta la idea, “Neiiitoooo”

    Responder

    Ana Lista Reply:

    No lo descarto: la ciencia en turismo, que al fin y al cabo es un destino exótico!! jajaja

    Responder

    elnene Reply:

    Bah, pa inventar la fregona, el chupachup o el futbolín tampoco hacen falta ministerios ni hostias… un tallercillo apañao y vamos…

    Responder

  10. Por cierto, me pregunto qué opinarán el resto de mis conciudadanos de que, menos de un año después de ser elegido, nuestro alcalde se olvide de los compromisos contraídos con sus vecinos, y deje el Ayuntamiento para largarse al gobierno. En fin, parece que las lealtades de Gallardón están muy claras, y no van precisamente para la gente que le eligió como gobernante municipal. Todo un ejemplo, sí, señor. Por cierto, de su sucesora en el puesto mejor no hablo, que hoy no tengo ganas de llorar.Saludos.

    Responder

  11. No te preocupes Descodificador que, cuando llame Obama, al teléfono no se pondrá Rajoy sino el Guindos, el que fue presidente de Lehman Brothers para España y Portugal, y ahora es nuestro Ministro de Economía. Ese debe saber mucho de inglés, libre mercado y timos a lo grande.

    Responder

    Espléndido Reply:

    +1000
    jejejejeje

    Responder

  12. Hinojosas2004

    Hoy os dejo una secuencia en ingles, para variar, se trata de la película-documental de Werner Herzog “Encuentros en el fin del mundo”, en ella se ve a un pinguino que se aleja tierra adentro, hacia una muerte segura ¿suicidio o desorientacion?, quien lo sabe, pero el caso es que es algo muy triste:

    httpv://youtu.be/zWH_9VRWn8Y

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pobre bicho: parece un votante español.

    Responder

  13. Hinojosas2004

    Creo que no deberíamos ser demasiado exigentes con el nuevo presidente del gobierno, mas que aprender ingles veo mas imprescindible que no se trague la lengua cuando intente pronunciar una palabra esdrujula, sus tics cuando se pone nervioso son de aúpa, espero que no sean contagiosos como los bostezos, mas que de letras necesitamos que sepa de números, su primer gobierno tiene trece ministerios, lo cual da a entender que no es supersticioso, ¡bien!, con la misa de los domingos tenemos bastante superstición.

    Responder

  14. Hay que tranquilizarse amigos, os quedan cuatro años duros de PP. Es lo que tiene la democracia, que no siempre ganan los vuestros. Teneis que acostumbraros. Estais fatal, solo hay que ver los tweets de Rosa Maria Artal, del Escolar, etc., uy, uy, uy, no es veo bien, teneis que haceroslo mirar porque cuatro años así no aguantais. Lo de Botella de Alcaldesa es que no lo podeis aceptar, pero Bibiano Aido de Ministra, sí. Ay, ay, ay, chicos, que mal, que mal.

    Responder

    Selito Reply:

    Otro tonto empeñao en “los mios y los vuestros”: Los tuyos, una mierda y los otros, otra. Apliuese para la Botella y para la Aido.
    Los nuestros no ganaron ni pa pipas, ganaron poco o simplemente, no tenemos “nuestros”.
    El blanconegrismo es lo que tiene: atinta y apollarda que no veas.

    Responder

    Selito Reply:

    Atinta, no. Atonta. Eso.

    Responder

    qq Reply:

    +esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Numero_de_Avogadro.

    Qué cansinos son, joder. Saludos.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Las personas más imbéciles son como tú: las que les dan por el culo y sonríen. :-D
    Hale guapo saludos.

    Responder

  15. Pal Bro

    httpv://www.youtube.com/watch?v=8zMQ2vkJ_Hk

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias Doc.Ando escuchando a los Clash y al Strummer de después (en su momento apenas les escuché), y la verdad es que es un mundo de sonidos: rock, punk, reggae, ska…, en fin, si tienes tiempo dedícales un rato. Ahí va esta, correspondiendo a tu dedicatoria:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=fT2j0H9nbpA&feature=related

    Responder

    valdeolid Reply:

    Suenan potentes los Wildhearts. No los conocía. Me lo guardo para estudiarlo. 8)

    Responder

  16. Y esta para Selito:

    “Sanidad concluye que el principal efecto de la homeopatía es placebo”

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/19/actualidad/1324325626_211066.html

    ¡Hasta luego! :)

    Responder

  17. Vuelve el pepé, vuelve la caspa. Si es que son más previsibles… :eek:

    http://www.publico.es/televisionygente/413590/ana-obregon-y-jose-luis-moreno-vuelven-a-tve

    Responder

    valdeolid Reply:

    Joder, qué documento, nene. No esperan a más, ya están aquí: especial Noche de Caspa… digo noche de Reyes.

    Responder

  18. Esta te va a gustar, Albéniz, no sé si lo conocías:

    .. un ejemplo viviente, día, a día, le tengo gran afecto y admiración…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=M6x4KDhSynU

    Responder

    The Boss Reply:

    “Nuestra crisis de 1936″, dice el muy h……. Buen vídeo, Valde. Y respecto a los Clash… Son infinitos, uno de esos pocos grupos que cada vez suenan mas potentes, más creíbles, mejores. ¿Nuestra crisis del 36? Ahí está Strummer y compañía. Un abrazo!!!!!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=u-qcy0-7ngw&feature=related

    Responder

    valdeolid Reply:

    Otro para boss!

    Responder

  19. Toi cansao, me voy a cená y me quedo con la pole por adelantao, ea.
    Estas son mis credenciales

    http://es.noticias.yahoo.com/carlos-fabra-agraciado-loter%C3%ADa-pedrea-gordo-140023059.html

    @Valde: El London Calling lo tengo desde hace muchos años. Hace menos probé con el Give ‘Em Enough Rope y ya veré con cual sigo. Los Wildhearts merecen la pena, aunque cuidado, son raritos a veces. Busca material de los 90 sobre todo.

    @Alter: Vale me rindo, pa ti los cromos. ;-)

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. El inglés con 1000 palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>