Pensamientos al vuelo

Un motivo para NO ver la televisión

Pensamientos al vuelo.

Autor: Yoshida Kenko.

Editorial: Errata Naturae.

Portada_Pensamientos-al-vuelo_web_DEF-350x519

El placer de tener en las manos esta deliciosa edición de las reflexiones vitales de Yoshida Kenko, eterno pensador japonés, solo se puede superar entrando en su mundo particular, un prodigio de originalidad, lucidez y sensibilidad. Cuentan que este importante señor nacido en 1283 abandonó la élite social y se retiró a una cabaña (¡otro más!) en medio del bosque, desde donde daba largos paseos, contemplaba amaneceres y atardeceres, y escribía textos breves en papeles que colgaba de las paredes de su refugio. El ensayo que hoy nos ocupa recoge los escritos recogidos en 243 de esos papeles. Una fuente inagotable de vida, el reflejo de un talento descomunal.

“También me parece irritante el modo en que la gente propaga las noticias y se sorprende con ellas.

Yo siento una atracción especial por los hombres que, viviendo al margen, no se enteran de las cosas hasta que no están en boca de todo el mundo. Los hombres poco educados, siempre que entre ellos se encuentra algún desconocido, hacen que se sienta extraño mencionando temas o nombres de personas que son familiares a los restantes miembros del grupo, mirándose los unos a los otros y riéndose”.

Como todos aquellos grandes escritores que se confían al recogimiento de la cabaña, Kenkó parece escribir desde la libertad absoluta y la sencillez total. “No puedo imaginar que haya hombres que no se sientan satisfechos con el sosiego y la soledad… No hay felicidad mayor que estar solo, sin nada que nos distraiga y nos entretenga”, asegura. Fuera de presiones externas, lejos de la Corte y el Palacio, el creador se libera de presiones y habla de la muerte y el duelo, de los buenos y malos augurios, del pasado y la memoria, de la sobriedad y la mesura exigibles a los gobiernos, de que solo los necios confían en las cosas. Habla incluso del alcohol o el mal gusto. Y por supuesto de lo indeciblemente bella que es la luna en otoño.

“¿Sólo se deben contemplar las flores de los cerezos cuando están en su mayor esplendor, y la luna cuando no la cubre ninguna nube? Añorar la luna que está al otro lado de la lluvia, retirarse a un cubículo, bajar las persianas y permanecer ahí sin ser conscientes del paso de la primavera es mucho más conmovedor. Una rama que está apunto de estallar en flores y un jardín cubierto de pétalos tienen mucho más interés para nuestros ojos”.

“Pensamientos al vuelo”, clásico de la literatura nipona, monumento al ingenio y la reflexión, se presenta en una edición preciosa, con una traducción impecable. 234 dosis de lectura reposada, de placer inteligente. Una maravilla.

“Nuestra avaricia no se extinguirá hasta que no sepamos, con certeza, que esa gran realidad de la muerte, que pone fin a nuestras vidas, ya está aquí, ya presente, ante nuestros mismos ojos”.

Tags: ,

{ 106 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Esto es lo que tiene pactar con fascistas: https://elpais.com/politica/2019/06/12/actualidad/1560348931_099192.html.

    ¿Nos lo merecemos? ¿Vale todo con tal de tocar poder a cualquier precio? No son preguntas para el partido podrido, porque las respuestas ellos siempre las han tenido muy claras, sino para Cuñadanos. Ellos sabrán. Me pregunto si es lo que esperaban sus votantes.

    Responder

    qq Reply:

    En fin, no es nada nuevo, se habe desde hace siglos. El mismo Yoshida Kenkō, el protagonista de la entrada del blog de hoy, ya lo dejó escrito hace ochocientos años:

    Aquel que olvida el modo de gobernar de los sabios emperadores del pasado, aquel que no presta oídos a las querellas del pueblo y no reconoce el daño que está causando a la nación, aquel que busca el lujo en todas las cosas, estimándolo como lo más grande, y que actúa como si todo le perteneciera y todo fuera poco para él, ¡qué hombre más fatuo!

    Hay cosas que nunca cambian :cry: .

    Responder

    qq Reply:

    Y, al parecer, no soy el único que se hace preguntas similares: https://elpais.com/elpais/2019/06/13/opinion/1560415510_777314.html.

    ¿Estará cavando Cuñadanos su propia tumba? Imposible saberlo hasta que haya nuevas elecciones.

    Responder

    Neo Reply:

    Mientras los media sigan blanqueando a la ultraderecha y por extensión a quien pacta con ella para pillar sillones no. Lo que no me queda ya muy claro es quién es ahora la ultraderecha, o si queda derecha.

    Responder

    Adiós Vieja Reply:

    Es mejor pactar con comunistas podemitas , golpistas catalanes y criminales vascos, dónde va a parar .
    Ale , ajo y agua . . . chusmilla.

    Responder

  2. Yo también doy motivos para no ver la televisión, pero como soy un cutre solo me da para esto

    https://loquemasmegustaessalircorriendo.wordpress.com/2019/06/12/no-iba-a-salir-y-me-lie-emma-zafon/

    Responder

    qq Reply:

    Joyce, Chesterton, Proust…. qué cabrón el bloguero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

    Responder

  3. Hostia, después del gobierno de cooperación, otro invento: alcaldía a pachas, juaassssss, ja,ja, (y a fachas, también)

    https://www.eldiario.es/madrid/Ciudanos-PP-Villacis-Martinez-Ayuntamiento_0_909559282.html

    Responder

    qq Reply:

    Al PsoE le han vendido la moto en Castilla-La Mancha. Y con todos los extras :| : https://elpais.com/politica/2019/06/13/actualidad/1560421316_503870.html.

    Responder

  4. Una entrevista interesante a Ángel Gabilondo: https://elpais.com/ccaa/2019/06/13/madrid/1560449587_369019.html.

    Desde luego, y por suerte, no es un político al uso. De hecho, se nota que no es un político de carrera y que procede de la docencia. No le he votado, pero es una lástima que no vaya a ser presidente, porque no solo tiene capacidad y temple para ello, sino que transmite una humildad y una bonhomía que son poco comunes, como he podido ver incluso en directo, cuando hace unos días estuve a pocos metros de él. Resulta chocante la animadversión que le tiene el cada vez más siniestro Aguado, que me temo que solo le retrata a él como lo que parece ser: un tipo sin demasiados escrúpulos ni ética, y desbordado por el ansia de poder. Lo dicho, una lástima que Madrid pierda la ocasión de tener un presidente a la altura por primera vez en décadas.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Lo de cuñadanos es p’a desorinarse. Mendigando pequeños puestos en diputaciones y alcaldías de medio pelo a cambio de su apoyo a los podridos por todas partes.

    Lo reflejaban ayer en El Intermedio con una hemeroteca imperdible: Su discurso siempre ha sido no intercambiar “cromos” ni “sillones”. “Ha comenzado el tiempo de la alta política”.

    Ya digo, p’a desorinarse.

    Vienen a colocar a sus huestes -que lo del curro está muy mal en el bendito neoliberalismo- y a que nada cambie.

    Responder

  5. Ahí… ahí está ese trifachito trabajando por los problemas que preocupan de verdad a los andaluces

    “Vox logra una partida de 100.000 euros para combatir la inmersión lingüística en Catalunya”

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190613/vox-destina-partida-presupuesto-andaluz-combatir-inmersion-linguistica-catalunya-7502907

    Menos mal que han llegado los filonazis a quitarnos los chiringuitos y las mamandurrias que solo servían para dilapidar el dinero y que se lo llevasen por la cara los amiguetes… XD

    Responder

  6. Pues si, el papelón de Alberto es gordo.

    El caso que me atañe, Castilla y Leon, da para un serial. Se meten para regenerar la politica regional, en manos del pp desde décadas con eróticos resultados (riete tu de las redes clientelares andaluzas) y ponen a Mañueco, tristemente conocido por ser ex alcalde charro.

    Un poco de Mañueco, tardó 10 añazos en completar su carrera de derecho, jamás ha tenido oficio, eso si, está bien casado y su padre fue gobernador con Franco (de ahí que no tuviese prisa en quitar el famoso escudo de la plaza). Durante su periodo como alcalde pufos por doquier e inaccion social. Por ejemplo, se construye un hotel en el centro que protestan los vecinos y que abre sin licencia y sigue en juicios y tal, ¿donde se le ocurre celebrar la cena de navidad al PP?, exacto, y pitorreandose de la gente siguen saliendo en salamanca pero bueno.

    A lo que vamos, cuando hacen las primarias se dan cuenta que en realidad, al dia en el Pp estan cuatro, total, que el bueno de Mañueco compra votos pagando las cuotas (de su bolsillo?, lo dudo), gana y va por el PP. Luego la espantada de Clemente a Ciudadanos, sus primarias amañadas que salen mal, y finalmente sale el Psoe.

    Ojo, ciudadanos firma la denuncia para investigar los amaños de Mañueco, pero que hace a continuación? o el mismo dia?, le da su apoyo para que no gobierne el Psoe, la opción más votada. Un dia te denuncio, el mismo pacto contigo, eso despues de haberte robado una candidata que ojo si no pilla cacho de todo este sindios.

    Quien lo entienda que lo explique.

    Responder

    Neo Reply:

    No hay nada que entender porque no es noticia.

    Cambia PP por PosE y Cuñadanos por Podemos … abrír telediarios y programas de opinadores todos los días en todas la cadenas durante semanas.

    Es triste que los media, tras la confirmación de las cloacas, sigan como si nada, es la pasta lo que les motiva y están todos hasta las trancas.

    Responder

  7. Hace un par de días salió ya un encuesta en eldiario que daba, de repetir elecciones, mejoría para Psoe y PP, en detrimento de los demás. Albertito por ahora, como ha ido subiendo se cree fuerte. Si se acaba marcando un Podemos y el rebaño se le vuelve al PP verás lo que se va a reir con la Malú entonces…

    Responder

    Selito Reply:

    … o, lo mismo el palo le llega de fuera….
    https://www.eldiario.es/politica/Eliseo-Ciudadanos-ambiguedades-Vox-cooperacion_0_909909103.html

    Estaría bonito, ke no?

    Responder

    Neo Reply:

    Que en pleno 2019 desde fuera nos sigan indicando por donde ir en este bendito país (afortunadamente a veces) es otra prueba más de que no somos una democracia moderna y consolidada, sino que seguimos viviendo en Francoland y necesitados de una nueva radio pinrenaica.

    Responder

    Selito Reply:

    Cosas de la globalisasion… ;)

    Responder

  8. Un alcalde rojo y sensato en Zamora:

    https://www.publico.es/politica/zamora-roja-alcalde-izquierda-unida-paco-guarido.html

    Un ciudad facha como pocas de toda la vida.

    Responder

  9. Y mientras, los cuñados y los podridos -los neoliberales que piensan que cuanto menos Estado, mejor- arruinan a la Comunidad de Madrid a base de endeudarla disparatadamente:

    https://www.elboletin.com/noticia/174128/economia/record-de-deuda-en-la-comunidad-de-madrid:-35.150-millones-un-22-mas-en-la-ultima-legislatura.html

    Responder

  10. Adiós Vieja

    Gran día para la ciudad de Madrid.
    Ahora la vieja tendrá tiempo para recibir en alguna de las 16 habitaciones de su mansión del Parque del Conde de Orgaz a los golpistas catalanes a los que amistosamente cedió el
    Ayuntamiento o a los concejales que insultaron a las victimas del terrorismo y acusaron a la Policia Municipal de haber matado a un negro a sabiendas que era mentira.

    Responder

    qq Reply:

    Por lo menos da la cara, cobardica. Que no te vamos a profanar el juju :lol: .

    Responder

    Juju Reply:

    Un vikingo nunca se acobarda, eso es cosa propia de indios

    https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/06/05/14966146327963.jpg

    Responder

  11. Primero John Cobra a Eurovisión; después, Rajoy presidente; ahora, el hombrecito con gafas, de alcalde de Madrid. La que está liando ForoCoches. :mrgreen:

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ese hombre de “sonrisa díficil”.

    Responder

  12. Adiós al padre y madre de Rita Maestre más conocida como la asalta capillas, enchufados en el Ayuntamiento de Madrid . Adiós al sobrino de Carmena , al hermano enchufado de Garzón . A los más de 700 funcionarios enchufados a dedo sin concurso público .
    Y por supuesto adiós a las 11 mil adjudicaciones a dedazo comunista valoradas en 60M de euros.

    Responder

  13. Enhorabuena a todos los madrileños.
    Por fin se acabó la pesadilla.
    Adiós a Madrid central que para lo único que servía era para llenar de contaminación los barrios periféricos de la ciudad. Adiós a los putos semáforos de la Nacional V , adiós a los concejales comunistas y proetarras que teníamos para vergüenza de los madrileños, adiós a las basuras y pintadas que inundaban nuestras calles, adiós a los manteros de la Gran Vía que la habían convertido en una calle intransitable, adiós a las casas de ocupas y demás chusma podemita y adiós a tanto y tanto subvencionado cultureta que se ha llenado los bolsillos tocándose los cojones.
    Intentaremos olvidar estos 4 años de miseria y piojos en los que habían convertido la ciudad de Madrid los guarros que la gobernaban.
    Esperemos que a partir de ahora volvamos a la normalidad y que la vieja se lleve a su mansión del Parque del Conde de Orgaz su pancarta a favor de los refugiados y unos cuantos de ellos para que jueguen en el jardín con sus nietos.
    Espacio tiene.

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Enchufes? A ver, el espabilao: ¿qué partido político está paseando por los juzgados de Madrid por casos de corrupción, y qué partido político no lo está? :lol:

    Responder

    elnene Reply:

    “volvamos a la normalidad” = los míos vuelvan a trincar, lo cual yo celebro mucho porque soy un fanático, aunque no me lleve una migaja. :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Enhorabuena a ti, porque acabas de saltar la banca de los trols de poca monta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Se ve que no debes vivir en Madrid, deja de escuchar a Losantos, inocente, y sal a la calle a ver la realidad. ¡Que te están mintiendo, so bobo!

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “Adiós a Madrid central que para lo único que servía era para llenar de contaminación los barrios periféricos de la ciudad. Adiós a los putos semáforos de la Nacional V , adiós a los concejales comunistas y proetarras que teníamos para vergüenza de los madrileños, adiós a las basuras y pintadas que inundaban nuestras calles, adiós a los manteros de la Gran Vía que la habían convertido en una calle intransitable, adiós a las casas de ocupas y demás chusma podemita y adiós a tanto y tanto subvencionado cultureta que se ha llenado los bolsillos tocándose los cojones. Intentaremos olvidar estos 4 años de miseria y piojos en los que habían convertido la ciudad de Madrid los guarros que la gobernaban. Esperemos que a partir de ahora volvamos a la normalidad y que la vieja se lleve a su mansión del Parque del Conde de Orgaz su pancarta a favor de los refugiados y unos cuantos de ellos para que jueguen en el jardín con sus nietos. Espacio tiene.”

    Dentro de un par de años (si llegan) veremos cuantas de estas cosas están igual o peor, yo me ocupo…

    Responder

    Jesuis Reply:

    Begoña Villacís: “No sería una buena política revertir todo Madrid Central”

    Si se ve venir…

    Responder

    elnene Reply:

    Lo de revertir Madrid Central tendrían que explicarlo en Bruselas. Una promesa que desde el segundo uno se sabe que es incumplible. Pero allá ellos con sus sueños casposos …

    Responder

  14. Inés Arrimadas: “Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí”.

    Ala, a cascala

    Responder

    qq Reply:

    Es lo que tiene ponerse sin freno a tomar a la gente por absolutamente gilipollas. Que al final te patina el colodrillo. Pobrecilla, tener que ‘defender’ y creerse según qué cosas. Nivelón.

    Responder

    qq Reply:

    Pero vamos, que no es la única. Seguimos cascándola en modo rueda de molino: Villacís, sobre los distritos para Vox: “Son muy importantes pero no son Gobierno”. Festival del humor.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y por qué pasa todo esto? Pues seguramente por muchas causas, pero igual mirando un poco ahí fuera encontramos alguna que otra:

    – Más de cincuenta mil personas en un estadio de fútbol, pero no para ver un partido de fútbol…. sino la presentación de un futbilista.
    – Muchos agentes y coches de policía haciendo horas extras, que pagamos todos, para cortar al tráfico y dejar inaccesible a los ciudadanos todo el centro histórico de Sevilla…. debido a la boda de otro futbolista.

    Y esto solo la semana pasada. Quizá demasiado poco nos pase para lo que nos podríamos merecer.

    Responder

  15. José Luis Martínez Almeida Navasqüés León y Castillo Cobián no se queda en las primeras matas de las pequeñas y plebeyas miserias municipales y el primer día laboral de su mandato ya hace propuestas de gran abolengo y fuste: candidatura para las olimpiadas del 2032, benditos sean el Opus, la Espe Aguirre y el Señor.

    Responder

    qq Reply:

    Y túneles bajo la Gran Vía y el Paseo de Extremadura. Ahora que se ha conseguido reducir la deuda que dejó el pufo de los de Gallardón en la M-30, a derrochar más y forrar de nuevo a los amiguetes de las constructoras, como si no hubiera bastante con lo que se avecina en Chamartín.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ya están preparando los maletines de los festejos, los viajes, las obras. Contratados ad/hoc con las empresas de la famiglia.

    Todos felices como Dios manda.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Esto Opuslimpiada 2032 lo llevaba en el programa electoral? … ¿tenía programa?

    Responder

  16. Pues una vez ya desenmascarados todos los tramposos –a falta del PosE formando gobierno–, sería interesante intentar comprender porqué es tan escandalosa la incoherencia de los partidos de izquierda y que incluso nosotros criticamos con vehemencia sin querer a veces ver que está forzada por el contexto/entorno, y porqué no lo es cuando hablamos de PPartidos corruptos, Cuñadanos muletas, Tóxicos ultrafachas.

    ¿Porqué nos queda la sensación de que por muchos de que avises del engaño, de que no son de fiar, que de están vendidos, de que son la ruina (demostrado) … no conseguimos que la gente nos crea? … ¿porqué ese “gap” entre lo que es evidente para nosotros y lo que nadie ve (o no quiere ver) de los otros? … ¿cómo es posible que la gente prefiera lo chungo a lo que les beneficia? … ¿que lavado de cerebro masivo lleva a votar en contra de los propios intereses?

    Más allá que los matices ideológicos, yo creo que la cuestión clave está ahí … y quién de con ella triunfará (y no, no me estoy refiriendo a Errejón que es otro cadáver político).

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Escandalazo? … ni mucho menos … no abre ni abrirá telediarios … ni tendrá un tratamiento destroyer.

    https://www.lavanguardia.com/politica/20190617/462919943241/ciudadanos-rompe-manuel-valls.html

    Responder

    Neo Reply:

    No lo digo yo, lo dicen sus ex-militantes francofans:

    https://www.elmundo.es/madrid/2019/06/17/5d07600121efa0ba3c8b45ff.html

    Responder

    qq Reply:

    Todo paripé. Igual que lo de Villacís diciendo hoy que Tox no va a tener concejalías de gobierno. Es solo una estratagema para trincar más pastel, si esta gente tuviera un átomo de decencia romperían los pactos, pero eso no lo veremos, porque aparte de no haber decencia, mienten como siempre en la mayoría de lo que dicen.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    El problema es que en este país la gran mayoría vota por fobias y no por filias. Poca gente debe haber que razone realmente el sentido de su voto…

    Responder

    Nando Reply:

    No se, a mi me parece una cagada estratégica de butanito. Me parece bien que haya gente que se trague la mierda de la economía liberal y todo eso, estan en su derecho, igual es hasta bueno que coexistan diferentes mentalidades y todo eso. Y dentro de esa diversidad, me parece bien que haya un partido que defienda eso, y que no sea corrupto y tal. Asi pues, habia espacio para un partido de derechas (llamadlo X) que no fuese chanchullero y delincuente.

    Ahora, si lo que terminas haciendo es bendecir a los que hace dos dias criticabas, pues a la siguiente igual la gente pasa de votarte, que es lo que deberia pasarle a ciudadanos. Su estrategia les configura como un partido sin ningun puto sentido. No limipian, ni fiscalizan, estan ahi para figurar en los festejos del PP, asi que la gente terminara volviendo al PP sobre todo si amortizan a Casado y ponen algun candidato de verdad

    Responder

  17. Un artículo interesantísimo sobre la narrativa imperante que construye hechos tergiversados, en este caso, sobre la violencia machista: https://smoda.elpais.com/feminismo/caso-alcasser-treinta-anos-pregunta-sin-contestar/.

    [La primera ministra de Israel, Golda] Meir asistió a una reunión de su Gobierno en la que sus colegas varones proponían un toque de queda a partir de las diez de la noche, ante el incremento de violaciones que registraba entonces el país. Pensativa durante algunos minutos, Golda se les encaró: “Pero, ¿quién viola a quién?”. “Los hombres a las mujeres”, le respondieron con naturalidad. Así que ella propuso con naturalidad: “Pues entonces, que se decrete toque de queda solo para los hombres a partir de las diez”.

    Responder

  18. Y otro motivo para nov er la tele: https://www.eldiario.es/cultura/teatro/cientifico-derecho-moral-fabricar-atomica_0_909209221.html.

    Uno de los principales méritos de esta aclamada Copenhague radica en la ausencia de un maniqueísmo que hubiera resultado muy fácil en la ecuación Heisenberg-nazi malo y Bohr-demócrata bueno. De hecho, el espectador asiste a un constante ping-pong dialéctico en el que se muestran las complejas y contradictorias biografías de aquellos dos genios de la física.

    Responder

  19. Espero que esto no acabe en “yo soy carmenista” y “yo soy errejonista”:

    https://www.eldiario.es/madrid/Madrid-resuelve-postcarmenismo-bicefalia-Higueras_0_910959736.html

    Responder

  20. Valls es la única persona de derechas que no es fascista.

    Podrá ser un traidorzuelo y todo lo que quieras. Pero parece algo más alejado de la derecha cañí de Spañistán.

    En Madrid ya nos preparamos para el CO2, la factura de la candidatura fracasada a los Juegos Olímpicos, los pelotazos urbanísticos, las redes de connivencia mafiosas, la sonrisa de tonto del alcalde, la sonrisa cínica de Begoña, las mentiras compulsivas, la introducción del fascismo en las instituciones, el retroceso en bienestar social -que llevamos asimilando 30 años-, el desastre ecológico, el aspecto y las declaraciones de mongolo total del jefe del consistorio.

    Y demás.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Quién sería el traidor, Valls o sus excompis de Cuñadanos? ¿Quién ha renunciado a sus supuestos principios liberales pactando con la ultraderecha y ganándose el rapapolvo de sus colegas europeos? No parece que haya sido Valls….

    Pensaban, o pensábamos, que los cuñados podían traer por fin a España a la derecha europea que, siendo de derechas, también es civilizada y consciente de que hay ciertas líneas que no se pueden cruzar. Nos hemos equivocado otra vez, está claro que, en este aspecto, seguimos teniendo un déficit democrático brutal. A saber los años que tendrán que pasar para superarlo.

    Responder

  21. Imprescindible zasca de Carlos Bardem a un periodista de Okdiario:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=m7bYS-x-uO4

    Responder

  22. La ultraderecha se queda sin su primera alcaldía en Alemania, en la ciudad de Görlitz. Los partidos políticos han impedido la victoria ultraderechista apoyando al candidato de la CDU.

    https://elpais.com/internacional/2019/06/16/actualidad/1560686681_284022.html

    Responder

  23. “Vox pide a Almeida que cree nuevas concejalías para darle cabida en su gobierno”

    https://elpais.com/ccaa/2019/06/18/madrid/1560843204_319500.html

    Darme un chiringuito, porfa…

    Responder

    remoloncete Reply:

    La de familia y la de inmigración y asuntos sociales.

    Responder

  24. httpv://www.youtube.com/watch?v=MjXpGPbO7Rw

    Responder

    Selito Reply:

    Perdona chaval, pero Fleetwood Mac alucinantes los primeros, los que fundó Peter Green, todos tíos garrulos, barbados, sin blandenguerías, muy voxianos ellos.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=O8RhZDGLEXM
    Luego ya, se fue el Peter y otro, entraron las dos mozas, novias de y se ablandaron cosa mala… Se pperizaron, pa que me entiendas ;)

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ya sabes que no coincidimos en eso. Lo hemos comentado otras veces.

    Para mí la Nicks es intocable.

    No me digas que no te gusta. En el vídeo este anda por los 29-30 añitos.

    Anda no me jodas :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Lo hemos comentado? No recuerdo… me hago viejo… :(

    Nicks: Buena voz, indudablemente atractiva y sexy, pero el problema no es ella, es la banda que pasó de hacer lo de arriba a noñizarse, así en conjunto y los garrulos voxianos que quedaron se amamonaron tela… vamos con los de Vox de verdad ahora, que cada día se les ve más la plumita ofendidita :)

    No me mezcles música y bellezas que por ahí no entro, lo segundo me da igual si lo primero me vibra las entrañas, pero no lo contrario…

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ahí hablábamos ya del tema Seli, tiempos aquellos:

    http://www.eldescodificador.com/2014/05/29/cultura-a-la-contra/

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Estoy de acuerdo con Remo en esto. Aún reconociendo que es mucho más comercial, prefiero la segunda etapa de los Fleetwood. El rollo psicodélico setentero siempre me ha aburrido bastante, pero evidentemente es cuestión de gustos. Y la Nicks de 30 está muy bien, pero me sigo quedando con la Hoffs de 50…
    ;-)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Qué tiempos aquellos, sí. Yo también prefiero la etapa de discos como Rumours y esta canción, que en efecto es de los Fleetwood como decía Sir Charles, como banda sonora de unos pedos de espanto (como cuando el grupo las grababan). Más jipis y countrys, no más ñoños :D

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qxa851vAJtI

    Responder

  25. Los de izquierda somos moral y genéticamente superiores.

    Si conocéis alguna tía que folle, que aborte, que se tatúe, que se emborrache, que le guste el jazz contemporáneo y la fotografía, que tenga un doctorado brillante que no le haya valido para nada…

    entonces os puedo dar mi email :mrgreen:

    para los fachas sólo os deseo carbón y malas cosas

    dicho esto voy a dormir

    lo de Huawei me tiene jodido

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Sobre la cuestión que planteas en el segundo párrafo… ¿de qué edades estaríamos hablando?
    ;-D

    Responder

    remoloncete Reply:

    Depende mucho del estado de conservación del producto.

    La banda 35-45 podría valer cómo algo orientativo.

    :)

    Y, por favor, que no le guste el furbo.

    Responder

    Juju Reply:

    Supongo que siendo tan liberal y progre, el que sea “tía” tampoco es indispensable, “tío” también te valdría, ¿no?

    Responder

    remoloncete Reply:

    Tampoco quiero que le guste la guitarra eléctrica.

    Molesta mucho a los vecinos.

    Y yo me quiero llevar bien con la gente que me rodea JUJU.

    Responder

    Juju Reply:

    Yo me llevo muy bien con mis vecin@s, en especial con mis vecinas :) Mi estudio de grabación, privado, es enorme e insonorizado, comparable en cuanto a espacio con el despacho particular, público, de tu líder

    https://okdiario.com/espana/delirios-grandeza-iglesias-tira-tabiques-tres-despachos-hacerse-uno-solo-4258782

    remoloncete Reply:

    Ya sabemos que la izquierda debe ser pobre y sobre todo, parecerlo.

    A mí no me interesan los estudios de grabación JUJU.

    Me interesa el sexo, el alcohol, la buena música, Foucault, Derrida, Baudrillard…filosofía contemporánea de la buena.

    En fotografía : Robert Frank, Moriyama, Friedlander, Koudelka…

    El Real Madrid apesta JUJU. Pura escoria consumista.

    qq Reply:

    Sé de buena tinta que Pablemos no solo ha tirado tabiques, sino que además ha contratado a cuatro negros con paipai para que le abaniquen y a dos asiáticas depiladas para que se la chupen en el jacuzzi que también se va a hacer instalar en el despacho, y que piensa rellenar con Moët Chandon. Lo que pasa es que el indacente se está guardando la exclusiva para publicarla cuando el piojoso Coletas anuncie un acuerdo con Snchz.

    Espero que cuelgues el enlace puntualmente, Juju, no se espera menos de ti :) .

    qq Reply:

    Cosas como esta, sin embargo, no se espera que las cuelgues: La sanidad pública madrileña adjudica a dedo el 99,7% de sus contratos, https://elpais.com/ccaa/2019/06/18/madrid/1560873345_692096.html.

    elnene Reply:

    Ojo al periodismo de investigación de Okdiario. :lol:

    Juju Reply:

    Pues muchos simpatizantes de Podemos sí que agradecen el periodismo de investigación de Okdiario

    “Las bases de Podemos critican la compra de la nueva sede nacional de Podemos con un desembolso de 3 millones de euros. “Enterarnos por OKDIARIO me parece un esperpento. ¿A nadie de los órganos de Podemos se le ha ocurrido la idea de comunicarlo públicamente?”, comentan en su foro interno.”

    https://okdiario.com/espana/bases-podemos-indignadas-nueva-sede-modelo-casoplon-nos-enteramos-okdiario-4209790

    qq Reply:

    “Las bases de Podemos”, es de coña. Las “bases de Podemos” son decenas de miles de personas en todo el territorio del país. ¿Qué pasa, es que todas se han puesto de acuerdo en lo que dice el panfleto que dicen, hay alguien que habla representando a las “bases de Podemos” y que ha hecho esas superdeclaraciones al panfleto? ¿O más bien es que hay gente que, individual y libremente –lo cual está muy bien–, piensa así y lo publica en el foro, que a diferencia de los de otros partidos, es público y abierto?

    Que sí, que habrá quien opine de todo, como sucede en cualquier colectivo amplio y diverso. Pero de ahí a decir “las bases de Podemos” piensan que…. De verdad, no sé qué es más para descojonarse, la “noticia” en sí o que tú te la creas. Menudo nivelazo de himbestigazion, es que ni Forocoches tiene tanto rigor, hoyga. En fin….

    elnene Reply:

    Están el caso ‘Watergate’, los papeles de Panamá, el complot para encerrar a Lula y … los tres tabiques derribados por Pablo Iglesias. :mrgreen:

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Nos van a echar de este blog por machistas recalcitrantes. No conozco a ninguna que cumpla todas las condiciones que propones, pero persevera que según dicen el que busca encuentra.

    De momento te dejo un regalito musical para que no desesperes. 51 añitos la contemplaban en aquel momento. El que nace guapo…

    https://www.youtube.com/watch?v=nHP6f6MQ_sA

    Responder

    Cucumber Reply:

    Madre del amor fermoso Whelan, plás, plás. Bueno, algo más cercanas, factible que en algún concierto te acerques Remo a tirarles los tejos (o los gayumbos), buena música, guapas y cañeras

    httpv://www.youtube.com/watch?v=-alBwvp-c_Q

    Responder

    qq Reply:

    Remo, no te vuelvas loco, lo que buscas ya lo tienes en casa: eres tú mismo, el onanismo es la solución :lol: .

    httpv://www.youtube.com/watch?v=wzglRwSpnXk

    Responder

  26. Estoy viendo el vídeo de Fleetwood y me parece la hostia.

    Lástima que las drogas y el mercado acabaran con ello y en los 80 ya no hicieran nada significativo.

    Responder

  27. Quién eres tú para no decirme que te llame progre, feminazi o lo que me salga de los huevos. Eso sí, tú no me llames fascista, que está muy feo :lol: .

    https://www.eldiario.es/zonacritica/ofendiditos-Vox_6_911368875.html

    Responder

  28. Avalmadrid prestó al padre de Isabelita 400.000 euros por una finca escriturada en 26.000:

    https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-06-19/ayuso-padre-avalmadrid-prestamo_2076379/

    Escriturada o tasada. Esa es la cuestión.

    Responder

  29. Actualmente hay una presión política y mediática muy fuerte para hacernos comulgar a todos con el fútbol femenino. Entiendo que es ampliar todavía más -que ya es decir- un producto para seguir introduciéndolo en el sistema de consumo y, a la vez, idiotizar a esa parte de la población que todavía no sigue el “espectáculo” de 11 machotes detrás de un trozo de cuero durante hora y media en un pasto de hierba.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo le auguro un gran futuro, tanto que puede que incluso ese “espectáculo” sobrepase al masculino porque suma muchos motivos estéticos … al tiempo con la moda.

    Responder

    elnene Reply:

    Uff, como no son ya pesados con el fútbol normal. Espero que no arraigue la moda del fútbol femenino en los medios.

    Responder

  30. Cuñados gangsteriles y podridos conniventes. Así mercadea con el poder el trifachito.

    https://elpais.com/ccaa/2019/06/19/madrid/1560972036_827536.html.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Es un no parar, el líder va pasado de ambición, mentiras y como rayado por exceso de farlopa

    https://elpais.com/politica/2019/06/20/actualidad/1561021579_443779.html?id_externo_rsoc=TW_CM

    Responder

  31. Mira como se las gasta tu jefe @Selito:

    https://www.smsevilla.org/2019/06/14/el-gerente-del-sas-ofende-gravemente-al-colectivo-medico-en-una-reunion-convocada-por-basta-ya/

    Responder

    Selito Reply:

    No te metas con el Torrente de la sanidad púbica andaluza… :mrgreen:

    Responder

  32. Que coincidencia de fichaje con el cambio de gobierno:

    http://vertele.eldiario.es/noticias/marilo-montero-vuelve-canal-sur-solicitado-reincorporacion-excedencia-RTVA_0_2133086677.html

    Aunque en honor a la verdad el PosE también hacía ricos con el dinero público de os andaluces a otros celebrities.

    Responder

    Juju Reply:

    Esperemos que tenga más suerte que PIT en la televisión iraní

    “Seis capítulos le ha durado a Pablo Iglesias su programa sobre cine y política. Hispan TV, la televisión del gobierno iraní, ha cancelado la emisión de ‘Spoilers’ en el que Iglesias invitaba a sus allegados para discutir sobre películas en tono político.”

    https://okdiario.com/espana/iglesias-tambien-fracasa-television-irani-cancelado-programa-sobre-cine-politica-4213620

    Responder

    remoloncete Reply:

    Lo único que tiene futuro es el porno y concursos como “Supervivientes”, “La Voz” o “Pasapalabra.

    ¿Ya te has enterado de los tejemanejes de Isabelita y el patrimonio de su familia?

    Responder

  33. Isabelita participó en un alzamiento de bienes familiar:

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/06/21/ayuso_acepto_donacion_piso_sus_padres_madrid_con_que_evito_embargo_los_acreedores_96230_1012.html

    Y es que, como decía el gran Javier Arenas, la familia es la mejor ONG.

    Responder

    Juju Reply:

    No me creo yo eso de Isabel, remolencete. ¿¿¿De Isabel??? Ni de coña me creo yo eso

    Responder

    remoloncete Reply:

    Mira, aquí te lo ponen todo muy clarito:

    https://www.madridiario.es/469437/diaz-ayuso-donacion-polemica-padres

    Responder

    Juju Reply:

    Las verdades a medias son la peor de las mentiras. Ahora que se conoce la historia completa sí que está todo aclarado. Grande Isabel, más grande todavía.

    https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/06/22/5d0cac4421efa0f1078b456f.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    La historia de Isabelita es muy triste. Familia burguesa, autoritaria y neurótica.

    Es evidente que la chica es tonta y no lo ha tenido fácil.

    Pero los delitos de tráfico de influencias y cooperación necesaria en alzamiento de bienes no se los quita nadie.

    La ley no tiene nada que ver con la psicología intrafamiliar.

    Verdades como puños JUJU.

    Responder

  34. hinojosas2004

    A Ted Bundy (el asesino en serie norteamericano) le dijo el juez el mismo día que lo sentenciaba a muerte que lo consideraba un joven brillante, lleno de talento y con un futuro prometedor pero que había escogido el mal camino. Esas palabras resuenan en mi cabeza todavía frescas por haber visto hace poco el documental “Las cintas de Ted Bundy” cada vez que veo a Rivera en la tele.

    Responder

  35. httpv://www.youtube.com/watch?v=Y3ywicffOj4

    Responder

    Juju Reply:

    Grandes, muy grandes los Fleetwood

    https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2019/06/22/15612008831108.jpg

    Responder

    Juju Reply:

    Uy, que me había equivocado :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6OrtLxsqSic

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>