Drugstore cowboy

Un motivo para NO ver la televisión

Drugstore Cowboy

Autor: James Fogle.

Editorial: Sajalín.

Unknown

Hay libros que tienen el destino determinado, que parecen haber sido escritos para ser publicados en una editorial concreta. Aquella que se ajusta mejor a su carácter, a su temática, a sus personajes, a su autor. “Drugstore Cowboy” no tenía otra alternativa que formar parte del catálogo de Sajalín. Y el lector lo comprende antes incluso de leer una sola línea: en la solapa, tras la portada, una fotografía en blanco y negro del autor en su ficha policial. Carne de chirona, ladrón de leyenda y drogadicto profesional, James Fogle protagoniza una obra que engancha más que el caballo, que se lee de una sentada, que es capaz de arrastrarnos de la carcajada a la pesadilla en la misma página.

“- Dios mío, si es el chorizo drogadicto de mi hijo y la chiflada ninfómana de su mujer. Esconded la plata y el televisor, guardad las medicinas en los armarios y no soltéis las carteras.

- Joder, mamá, ¿Cuándo he robado yo en tu casa? Dime una cosa que te haya quitado alguna vez. Venga, solo una.

- Nunca he dicho que cogieras nada, yonqui desgraciado. Solo estoy repitiendo lo que dicen en la tele, y si lo dicen tantas veces, debe ser verdad. Mira cuánto tiempo has pasado en la cárcel. Sé que el estado no te ha mantenido la mitad de tu vida por ser tan bueno. Eres un peligro, Robert, eres un peligro repugnante y un malhechor, y todos nosotros, que somos buenas personas, tenemos que pagar tus buenos ratos con más impuestos. También dicen eso en la tele.

- Sí, bueno, tendré que llevarme de aquí esa maldita televisión si sigues viendo esa basura. ¿Por qué no ves las películas de miedo y de asesinatos como hace la gente normal?”.

El protagonista de este libro no es un chorizo de medio pelo: es un especialista. Concretamente un enamorado de las farmacias, y de sus productos más selectos. Le gusta drogarse, y mucho, pero lo cierto es que disfruta casi tanto consiguiendo el material de manera ilegal: montando un número teatral en la farmacia, haciendo un agujero en el techo del local, por la fuerza… Fogle es delincuente romántico, que parece adorar su forma de vida. Tanto como desprecia a sus compañeros de aventuras, maleantes aficionados que nunca están a su altura.

“No importa cuánta droga hayas pillado hoy, el mañana siempre va a ser una mierda. Así que tienes que seguir mirando adelante. Joder, nunca te prometí un jardín de rosas. ¿Quién te dijo que ser una drogata era pan comido? Coño, es la hostia de duro, eso es. No es otra cosa que trabajar a  destajo de sol a sol. No hay ni un solo currela de la construcción, haciendo dos turnos al día, que saque adelante tanto trabajo y se estrese tanto como nosotros, y lo sabes. Y una vez que aflojas, estás perdido. En ese caso más te valdría coger una pistola y volarte la sesera, porque a un drogota perezoso no le queda otra que ir a parar a la cárcel o depender de si mismo y vender su culo a cambio de cualquier cosa. ¿Te gustaría eso? ¿Pasarte las noches en cualquier puticlub miserable chupándosela a viejos pervertidos para sacarte dinero suficiente como para sentirte bien por la mañana? ¿Crees que te gustaría más eso?”.

Es evidente que Fogle sabe de qué habla, de qué escribe. Cuando cuenta un atraco puedes oler el miedo en el sudor del farmacéutico, cuando se mete un chute casi te viene el subidón al pecho. Por eso es un placer sumergirse en sus enloquecidas aventuras, y conocer las relaciones que mantiene con otros drogotas, con la policía o con su madre. El placer primitivo e intenso que solo proporcionan los narradores salvajes, los escritores auténticos.

Tags: ,

{ 86 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tradicional: pole.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Salvaje : subpole

    Responder

  2. A los buenos días, gente. :)

    Responder

    Spectator Reply:

    Buenos!!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Días!

    Responder

    Selito Reply:

    Me ha dao hambre…. ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué grandes sois!

    Responder

  3. Tiene buena pinta ese libro. Es lo que tiene la literatura: te permite vivir en la piel de un drogata, por ejemplo, sin necesidad de serlo. Como leer el Descodificador: te permite saber de qué va la tele sin necesidad de verla. :D

    Responder

    qq Reply:

    +1 a todo, lo del libro y lo demás que comentas.

    Responder

  4. https://elpais.com/politica/2018/09/05/actualidad/1536146988_275468.html

    “Una justicia que tarda diecisiete años en dilucidar sobre el despido de una trabajadora, sencillamente, no se puede llamar Justicia. En un país en el que no existe una justicia efectiva no existe democracia. Me pregunto cómo es posible que nuestros representantes políticos se sorprendan del auge de las distintas formas de populismo que todo el mundo occidental, llamado democrático”.

    Amén, nunca mejor dicho dadas las características del caso. El reportaje merece la pena leerlo entero.

    PS: El que contesta a Meca arriba también soy yo.

    Responder

  5. Los 80. Recuerdo a los yonquis de mi pueblo, deambulando por las calles como zombis sin rumbo. Grupos de jóvenes harapientos picándose la vena en el parque, a pocos metros de donde jugábamos los niños. Un colchón sucio y maloliente en una casa ruinosa rodeado de jeringuillas usadas, cucharillas y trozos de limones secos con preciosas vistas al Estrecho. Tu madre suplicándote de nuevo con ojos vidriosos la promesa de nunca meterte en la droga pase lo que pase, tras saber del enésimo chaval, ese que era tan calladito y nunca había matado a una mosca, al que se acaba de llevar una sobredosis. Todos nos conocíamos, conocíamos el drama y conocíamos a sus madres. No he conocido dolor mayor que el de aquella madre deseando en público la muerte de su hijo. Los 80, bienvenidos al infierno.

    Responder

    Juju Reply:

    Aahhhh, los 80, qué lejos quedan ya por suerte. Gracias a Dios y a los buenistas ese problema está ya superado y hoy nuestros políticos pueden dedicarse a otros menesteres más provechosos como potenciar las empresas del top manta y a cuidar que no se quiten los lacitos amarillos allá donde sean puestos

    ‘Narcoturismo’ en Barcelona: yonquis de toda Europa en busca de heroína fácil

    http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/09/06/5b9006f9468aeb2c338b45ee.html

    Responder

    Selito Reply:

    Responder

    elnene Reply:

    Hoy nuestros políticos pueden dedicarse a otros menesteres más provechosos como potenciar las empresas del top manta

    Hermano, necesitas ayuda profesional, en serio. Te va urgiendo una cita con un psicoterapeuta. ;-)

    Responder

    nando Reply:

    Quiza es nuestro ejemplo de como se glorifica el pasado (al menos mio), cuando salen los post de que bien lo pasabamos en los 80 y que buena infancia tuvimos comparada con la actual. Luego escarbas un poco y recuerdas lo que dices, jeringuillas en parques, sitios por donde no ir, vecinos convertidos en zombies, y sin embargo aún me parece una buena infancia (tuve suerte de que nadie cercano fue afectado).

    Es curiosa esa atracción por la ficción de lo narcótico, drugstore cowboy, yonki, el almuerzo desnudo, trainspotting y tantas otras (tambien en musica) cuando hay poco menos literario que un yonki con su chandal de tactel tirado en una esquina, quizir, la adicción a lo chungo en la vida real es bastante menos atractiva.

    Responder

    qq Reply:

    Los 80 me pillaron niño y me dejaron adolescente, así que por suerte puede que llegaran demasiado pronto para engancharme a las riendas del caballo. Pero viví su presencia en mi barrio, muy de cerca, en las jeringuillas que había que ir sorteando al atravesar el descampado de camino al cole, en los yonquis que se fumaban un chino o se chutaban en los asientos de atrás del 17, el autobús que unía y une el centro y mi barrio, y que los dejaba a los pies del Cerro de la Mica, entonces el poblado de la droga más grande de Madrid, donde las chabolas se levantaban al lado de los búnkeres de la Guerra Civil, y que hoy es un parque enorme que llena de árboles y pájaros el camino hacia la Casa de Campo. A menudo los veías deambular por el barrio, sorteando el mono como podían agarrados a una litrona de las que no llevaban etiqueta, solo el logo de Mahou o Águila estarcido en el vidrio ahumado, o robando las radios de los coches que, hartos de arreglar cerraduras o lunas reventadas, los dueños acababan dejando abiertos, o simplemente dejándose morir lentamente en el viaje nebuloso hacia la siguiente dosis.

    Años jodidos, sin duda, que han forjado principios, creencias y lealtades que son las más difíciles de romper porque proceden del tiempo y de la dureza de una calle que se llevó a muchos y que a todos los demás nos ha hecho más fuertes y más sensibles al mismo tiempo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me comentaba una amiga que trabaja en los juzgados que hay un repunte de consumidores de drogas duras como la heroína, al menos que los trincan y pasan por allí.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hace un tiempo, no demasiado que dije aquí que la masificación del porro era el primer paso para que las mafias subieran el nivel de los estupefacientes. Era un anzuelo que mucho se han tragado. No entiendo, sabiendo que la dependencia de una droga, sea este alcohol, tabaco o lo que tú quieras decir siempre es un peligro porque se termina subiendo la dosis o el producto consumido a uno más fuerte, digo que no entiendo la buena fama del porro, se puede decir que hasta en los medios es utilizado como chascarrillo y es visto con naturalidad. Espero equivocarme, pero ya en los setenta y en los ochenta paso algo parecido, drogas más blandas que llevaban a otras más duras y destructivas. Yo que vivo en una pequeña ciudad con muchos estudiantes universitarios puedo decir que huele a porro por todos sitios. A mí me sorprende la permisibilidad. Además no entiendo tampoco por qué drogarse es bien visto por la izquierda. No entiendo.
    Un saludo.

    Responder

    Neo Reply:

    Esto no te lo cuentan los que se están forrando con el sentimentalismo nostálgico de “Yo fuí a EGB”

    Responder

  6. hinojosas2004

    Perplejo me quedo cuando un anciano me dice que en su época sí que se hacían bien las cosas…yo que voy sumando voy entendiendo. La juventud es el mejor de los disolventes. Disuelve los dolores de las vivencias y nubla el recuerdo. El dicho de que cualquier tiempo pasado fue mejor se riega con este líquido tan etéreo como engañoso que es la juventud. Qué tiempos aquellos donde vivíamos sin pensar mañanas y sin tener en cuenta el ayer. No sé si me cure de aquello o enferme de realidad.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Va a ser que eso de la nostalgia no es añoranza de tiempos mejores sino de cuando éramos más jóvenes.
    Ah los 80, el comienzo de aquellas políticas desreguladoras, privatizadoras, militaristas y ultraliberales de Reagan y Thatcher. Por estos pagos aún éramos ingenuos …

    https://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2011/11/01/album/1320170191_487098_1320175986_album_normal.jpg

    …y aplaudíamos las recomendaciones del Viejo Profesor de estar al loro, porque colocados ya lo estábamos cuando salió a decirlo, desatando un entusiasmo tan enorme como una aclamada rock star.

    Responder

  7. hinojosas2004

    Las palabras se ponen de moda. Las palabras las ponen de moda. Buenismo, equidistancia, efecto llamada …palabras en boga actualmente en la piel de toro por ende que algunos solo saben oponer estribillos a los problemas que crearon y azuzaron. Quien pone de moda estas palabras no es para hacer el bien ni enriquecer el lenguaje de la gente de a pie las pone en circulación para burlarse y para hacer el mal en la certeza de que aquel que las escucha no reparara en el verdadero fin de su mención. Son palabras emponzoñadas convenientemente para socavar poco a poco. Recordad como se retorció aquello del “talante” el bueno se entiende. Maldita la hora en el que aquel que la menciono no considero que era más que suficiente para que unas turbas de malhechores malnacidos se burlarían de él un millón de veces. Convertir lo bueno en malo, una virtud en defecto es semilla que planta el diablo. Pues lo mismo pasa ahora; buenismo ¿Dónde está lo malo de ser bueno…? Hay que ser retorcido. Donde esta lo malo de querer arreglar las cosas sin disparar la tensión ni las armas. El que repite eso para que le escuchen lo que quiere decir es eso tan español de que “de bueno es tonto” … indirectamente por razones sucias y objetivos que todos sabemos se llama a alguien tonto, eso sí de forma indirecta pero que la gente termina captando. ¿Quién quiere como presidente a un tonto?… sin embargo a un malo, nos lo podríamos pensar ¿verdad?. Nadie sin embargo de estos faltones da una alternativa realmente creíble, oponen al buenismo un avance hacia ningún sitio, hacia la confrontación. Da la sensación que tan empeñados están en tensionar a la gente que no les queda tiempo para solucionar nada. Su plan parece ser que es más policía y más porras. Lo mismo puedo decir del “equidistantismo” cansino al que se refieren cuando intentan querer hacer elegir al interpelado o al contertulio. No acabo de entender cuando esto se convirtió en un concurso en el que elegir bando ¿Qué bando por favor?
    Algunos por aquí que viven en el filo de la navaja. Intentando no parecer racistas, no tener posición política y que reclaman todos los derechos que nadie les ha quitado han picado o se han sumado a esta moda que a ningún lado lleva. Me declaro buenista, equidistante y sin ganas de defenderme.

    Responder

    qq Reply:

    Algo similar intentaba comentar yo por aquí hace un tiempo, aunque expresado mucho más torpemente y sin elegancia con la que tú escribes.

    Hasta dónde puede llegar el nivel de vileza y miseria mental de algunos que consideran que llamar bueno a alguien es equivalente a insultarle y que no se dan cuenta de que haciéndolo describen su propia bajeza humana. Son dignos de lástima, realmente.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Lo malo de querer arreglar las cosas, queridos Hino y qq, es que hay cierta gente a la que le va de cine tan y como están ahora. Y dedican todo su tiempo diario a ello. Las eléctricas piensan en cómo seguir incrementando sus tarifas, los bancos en cómo inventarse nuevas comisiones y los propietarios en cómo seguir subiendo el alquiler a sus inquilinos. Por poner sólo algunos ejemplos. Mucha gente en definitiva, investigando día y noche cómo seguir jodiendo al prójimo en beneficio propio. Y con el visto bueno de la mayoría de los políticos. Frente a esto, tan sólo unos pocos valientes (¿buenistas?) en diversas asociaciones trabajando con pocos medios y mucha ilusión.

    Os dejo una estrofilla machadiana para que nos ilumine un poco. Un saludo para ambos.

    “Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
    pero mi verso brota de manantial sereno;
    y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,
    soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.”

    Responder

    nando Reply:

    Ya se ha comentado que aparte de ser bueno, con sus treintayalgo años se cameló a una cria de 13 con la que casó tras espera un mes despues de la edad legal de entonces que eran 15 años?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No, si al final sere un “racista”;
    Qué nos hace ser de derechas o de izquierdas.

    https://elpais.com/elpais/2015/12/15/ciencia/1450192747_482629.html

    Responder

    nando Reply:

    Enlazando con lo anterior, es otro ejemplo de porque es importante investigar, conocer y comprender el pasado, porque es el molde donde se ha generado nuestro presente.

    Se ve mal el buenismo porque venimos de una sociedad de miseria dónde el que ganaba no era el más capacitado (una de las mentiras proverbiales del PP), sino el avispado, el aguililla, el pillo (que poco hemos cambiado eh?), ese pillo que encarnaba Leblanc. Cada uno en su nivel, el truqui del ascenso social y económico podía estar en la viveza del personaje y no en su capacidad, en consecuencia, nace el bueno tonto (que interpretaba Fernan Gomez por ejemplo en el malvado Carabel).

    Como estamos ahora?, pues nos parece perfectamente normal que se vayan licenciados mientras que gente como Casado o Rivera dirigen dos de los partidos con mas posibilidades de gobernar, normal porque lo vemos todos los dias.

    Luego estan las perversiones del lenguaje, me temo que ese fenomeno es mundial, y hay que considerar que muchos de los nuevos terminos son a veces meras traducciones (alguna mas afortunada que otra), de terminos ingleses (americanos), aunque tampoco es nuevo, es el double speaking que ya reconocia Orwell, guerra es paz, odio es amor y las mentiras son fake news que suena menos feo.

    Si juntas todo, que Casado salga con su “ley de la concordia” (mejor no recordarle donde acabó la ultima concordia famosa al mando del capitan Schettino) es algo que no desentona. Hay que ser listos, rechazar al emigrante si no son suecas dispuestas a mezclar su adn y gastar dinero y tirar de terminos de nuevo cuño para seguir saliendote con la tuya.

    Responder

    qq Reply:

    Pegando lo que dice Lobo en la columna que enlazo arriba: ¿Dónde está la concordia que propone Pablo Casado si aún hay miedo a hablar en muchos pueblos? Es posible que no lo sepa ni él. De momento solo tenemos claro que quiere derogar la ley de Memoria Histórica. ¿Qué es lo que no le gusta? ¿Que se rescate a los muertos de las cunetas? ¿Que se cambie el nombre de la calles de los personajes manchados de sangre? ¿Que se saque al dictador de su mausoleo? No lo sabemos, porque solo produce titulares. Las ideas y los detalles tendrán que esperar.

    Tal cual. Y es que Para lograr concordia, Casado y Marhuenda, y unos cuantos más, deberían aprenderse mejor la historia de su país. Porque supongo que estamos hablando de concordia y no de olvido o impunidad, o de que las mentiras se enseñen en los colegios y se divulguen en las televisiones.

    Pues eso. Malistas.

    Responder

  8. Whelan Quarrelsome

    Para chungo el shock postvacacional hiperagudo que padezco en estos momentos. Qué día tan largo, pardiez… :-(

    Tengo a Sajalín como una de mis editoriales de cabecera, pero me da la sensación de que abusan un pelín de las historias de chicos malotes norteamericanos. Me pasa un poco como a Nando, que no termino de verles el puntillo romántico-literario a esas realidades tan sórdidas. Que seguro que habrá novelas más que interesantes sobre el tema, pero en principio no me llaman especialmente. Lo que me ha gustado más de lo que he leído hasta la fecha editado por ellos han sido Beppe Fenoglio e Ivica Djikic.

    Yonquis de toda Europa arrastrándose cual zombies por la ciudad condal en busca de su dosis de heroína. Y es que Barcelona es sin duda un vórtice oscuro del cual brotan todos los males del mundo. Quizá la solución sea, como proclamaba el admirable general Espartero, bombardearla cada 50 años. Resucita, súbete a tu corcel, y dales caña Baldomero…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Obviamente desde que Barcelona es comandada por Colau es un sumidero de la Europa de las buenas formas. Un motivo más para desconfiar de esta gente mala, malísima, roja , rojisima. Con lo fácil que seria, que se yo, que se Albiol o alguien de ciudadanos gobernara y en “na”; veinticuatro horas, solucionara todos los problemas creados es proceso para joder las vidas de los ciudadanos antes idílicas, y es que no queremos, nos va el mal camino.

    Responder

    qq Reply:

    “Valls, ven ya”, pensarán los malistas barceloneses. Aunque Valls no haya vivido en Barcelona en su puta vida, por lo que no tendrá ni puta idea de cómo funciona la ciudad.

    En fin, lo bueno de todo esto es que si lo único que tienen que reprocharle los malistas a los equipos de Colau y Carmena son imbecilidades evidentemente falsarias y prefabricadas para engañar a los cándidos (por no decir que directamente inventadas) como las chorradas de los yonquis o el top manta, que quedan desmontadas con un paseo de cinco minutos por el centro, es que los equipos de Colau y Carmena lo están haciendo jodidamente bien. Y anda que no les debe de picar.

    Responder

    Juju Reply:

    Según la RAE ….

    “Buenismo: Actitud de quien ante los conflictos rebaja su gravedad, cede con benevolencia o actúa con excesiva tolerancia”

    Lo opuesto a buenista no sería malista sino que vendría a significar la actitud correcta, sin rebajas de gravedad ni excesos de tolerancia

    Responder

    qq Reply:

    Claro. Al igual que lo opuesto a ‘bueno’, la palabra que pervirtieron los malistas para inventarse el término, no es sin duda ‘malo’, sino ‘mejorable’ (para ellos), o algo así. Evidentemente.

    Responder

    nando Reply:

    La Rae no son Marias y Perez Reverte decidiendo que significa cada palabra, se incorporan las que son de uso habitual, tras verificar que se usan con el mismo sentido y tras pasar algo de tiempo para que no entren palabras de moda, como fistro duodenal.

    Responder

    elnene Reply:

    Falso. Lo opuesto sería algo así: “Malismo: actitud de quien ante los conflictos aumenta su gravedad, no cede o actúa con excesiva intolerancia.”

    Definición que, dicho de paso, encaja perfectamente con aquellos que sostienen el discurso antiinmigrante, antifeminista y los nuevos “políticamente incorrectos”, por poner un par de ejemplos al voleo.

    Responder

    Selito Reply:

    Rebajar la gravedad, ceder con benevolencia o actuar con excesiva tolerancia???

    Coño, entonces los buenistas son los derechitas y liberalitas, con las cuentas en Suiza, las gurteles, las púnicas, los billetes de 500, los trajes, los volquetes de putas (con los prostíbulos de otros, no), las tarjetas black, los muertos de las cunetas, los dictadores de 40 años, las inmatriculaciones de la Iglesia, la pederastia de los curas, los másters fantasma, los empresarios Uribarri, los presidentes mucho españoles, los desahucios, los copagos… Fuuuuuu, lista interminable….

    Resulta que todo este tiempo hablaban de ellos mismos, pero, claro, con ese dondedijedigo cuando gobiernan y el ahoradigodiego de cuando son oposición y viceversa, pues se acaban liando solos… Animalitos…

    Troltie, que eres un buenista y ni te habías enterado!!! :)

    Responder

    Juju Reply:

    Soy un buenista, sobre todo por lo de los billetes de 500, no doy abasto

    http://tse2.mm.bing.net/th?id=OIP.3TKaa5ffwMWgEY1p60hLfQHaGP

    qq Reply:

    Para algunos igual hay que inventar un palabro nuevo. Bobista o algo así…. :mrgreen: .

  9. ¿Alguien sabe cómo le va a Mariano en Santa Pola?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Estás desactualizá, prima… ;-)

    https://www.elplural.com/politica/mariano-rajoy-deja-santa-pola-y-vuelve-a-madrid_200733102

    Responder

    qq Reply:

    De hecho, me suena haber leído que incluso había pedido una excedencia…. o igual lo he soñado, no sé.

    Desde luego, no le veo yo currando. A su edad, pensará que qué coño, hay que disfrutar de lo robado.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues la verdad es que sí. :)

    Si es que con la Campaña de las cerezas he estado fuera de todo.

    Mientras estaba ahí encerrada me he ido enterando tarde de que tenemos nuevo presidente, nuevo entrenador del Madrid, de la selección, se va Cristiano; y ya la gota es que Rick deja “The Walking Dead”. Menos mal que exceptuando ésto último, todo lo demás son pequeñeces y no me he perdido nada. :D

    Responder

    remoloncete Reply:

    Te has perdido la renuncia de Seli a un cuerpo sin vida y su aceptación de una vida sin cuerpo.

    ¿Te parece POCO? La resurrección de la carne no será suya.

    :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Claro. Será mía.
    Le voy a hacer un Lázaro que verás.
    Tú no sabes lo que he aprendido de la gente joven estos meses. Ni Seli…

    Responder

    Selito Reply:

    Promesas, promesas… :mrgreen:

    CHATA Reply:

    Ni promesas ni nada, tú y yo vamos a probar bien la Picota. :D :D :D

  10. No debemos caer en la sublimación de lo negativo.

    Que se lo pregunten a la generación ochentera de Villanova de Arousa.

    El Boss mitifica el mal en sus numerosas manifestaciones.

    Necesito ver al momio de paquito con mis propios ojos. En alta resolución.

    Yo también, a veces, peco.

    Responder

  11. Mira que he vivido en Madrid en cuchitriles bastante infames, incluso compartidos. Lo del alquiler de vivienda es un problema que viene de lejos, campo abonado para buitres de todo pelaje (fondos, arrendadores sin escrúpulos, especuladores), pero lo de los pisos colmena (por mucho que digan los promotores de que es una habitación con zonas comunes) copiados de los hoteles cápsula japoneses (no es lo mismo pasar una noche que vivir en ese sarcófago con wifi), me deja turulato, tanto o más que ya hayan recibido cientos de solicitudes y que haya gente que defienda esta aberración.

    https://elpais.com/economia/2018/09/05/actualidad/1536159626_794780.h

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    ¿Y si te quieres llevar a un o una chati al piso colmena cómo va la cosa?¿Hay que pagar un recargo?¿Es necesario un empadronamiento temporal por horas?¿Aguantará el techo? En fin, cavilaremos sobre ello estos días. Buen finde a todos!

    Responder

    qq Reply:

    “….que ya hayan recibido cientos de solicitudes y que haya gente que defienda esta aberración.”

    Eso me parece lo realmente jodido. Nos mean encima, lo sabemos y encima nos gusta y pedimos más pis. Tristísimo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ójala las circunstancias no pongan a prueba hasta que punto tragaríamos con lo que no echen. Yo lo voy flipando, la distopía está aquí.
    Whelan, mejor una party salvaje en las instalaciones comunes y que les den por culo a los promotores :)
    Me temo que se te llevas a un/una chati, acabarás por cantarle esto :) (lo pongo por curioso, unos germanos versionando en plan ska)

    httpv://www.youtube.com/watch?time_continue=62&v=XbYU3qEtiPU

    Responder

    Cucumber Reply:

    A ver si así:

    Responder

    CHATA Reply:

    Vamos a acabar viviendo en un ataúl. O ya la estamos…

    Responder

    remoloncete Reply:

    No sé qué quieres por 200 lereles al mes. :mrgreen:

    La hongkongnización de España. :shock:

    Responder

    remoloncete Reply:

    Mejor hongkonización.

    Responder

  12. https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/09/07/el_increible_anonimo_del_new_york_times_86465_1023.html
    Los votantes hacen los gobiernos, viceversa o todo lo contrario?
    La educación y el interés común, piezas tan básicas como carentes y se favorece sea así.
    Nada nuevo.

    Responder

  13. Jefe: ¿crees que el “You never can tell” de Leipzig del Boss fue realmente una improvisación?

    Responder

    Juju Reply:

    Ummm…..comme ci comme ça

    Responder

  14. 8 de Septiembre. Día de….SÍÍÍÍÍ :D

    Responder

    Selito Reply:

    ole ahí, las tradiciones castúas :lol:

    Responder

    CHATA Reply:

    Aunque seas ya de adopción andaluz, tú eres garrulillo como yo. :D

    Responder

    Spectator Reply:

    Feliz Día!
    Aquí una con 8 apellidos extremeños

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, sister.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Tantos? A ver si vas a ser… :D :D :D

    Responder

    Spectator Reply:

    Todos, desde generaciones. Pero de más al sur que los tuyos

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Prima! A ver si vas a ser mi prima de verdad, tú… :)

    Spectator Reply:

    Quién sabe….
    A lo mejor si hay vínculos familiares…

    Responder

  15. https://www.publico.es/politica/agreden-mujer-70-anos-miembro-madrid-pregon-fiestas-barrio-capital.html
    Buf, ya están los antisistemas otra vez intentando imponer por la fuerza un sistema bolivariano y acabar con la democracia que nos hemos dado entre todos.
    Rivera, Casado, el troltos, ahí todos a una denunciando la agresión…

    Responder

  16. http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/08/5b927456e5fdea9a448b4609.html

    Una jodida vergüenza.

    A Podemos no le ha gustado que un excombatiente nacional y uno republicano conversen amigablemente. A Monedero le ha parecido “una jodida vergüenza”. Iglesias no imagina a un judío (el republicano) dialogando con un SS (el nacional), y nosotros tampoco, porque ningún judío violó y mató a ninguna monja nazi, por coronar su delirante analogía. Toda la sensibilidad para la equidistancia inicua que les falta para advertirla entre supremacistas y partidarios de la legalidad en la España de hoy la derraman amargamente sobre el golpe de ayer. Pero esta hipermetropía moral, que ve mucho de lejos y nada de cerca, no obedece al intento melancólico de ganar la guerra 80 años después, como se dice, sino a la clara conciencia de que el pasado, bien manejado, ni siquiera es pasado, como sabía Faulkner. Occidente libra una guerra cultural cuyo armamento es el victimismo retrospectivo. La memoria histórica a la española no es un combustible diferente del indigenismo, el hembrismo o el trumpismo redneck: todos cultivan el fetichismo de la herida propia. Quien exhiba la cicatriz más honda ganará la empatía presente y la elección futura. Con el poder llega la subvención, con ella el clientelismo, con este la religión organizada. Y al que se desvíe del dogma le aguarda la hoguera de los fachas.A riesgo de arder recordaremos que José no es superior moralmente a Germán por haber luchado en el bando republicano. Tampoco es verdad que se enfrentaran sin más fascismo y democracia, estúpido esquematismo que olvida el peso de la religión en unos y el del estalinismo en otros. Pero el peor error de los adanes cainitas es confundir la amnistía con la amnesia. José y Germán se abrazan porque ningún profesor de la Complu les tiene que contar lo que vieron. Kipling explicó en tres palabras la Gran Guerra: “Nuestros padres mintieron”. Ahora se ponen a mentir los nietos porque no estaban allí. No han visto una guerra civil en su puta vida. Aunque quizá Monedero esté a tiempo: solo tiene que regresar a Venezuela.

    Responder

  17. Mae mía, cómo pasa el tiempo :D

    Responder

    CHATA Reply:

    Y tanto. :D

    Responder

  18. Los 80, revistas como La luna de Madrid o El Víbora o Madrid me mata, que acabo de recordar al conocer la noticia de la muerte de Ceesepe. D.E.P.

    https://i.pinimg.com/originals/04/06/de/0406de14b654649c74b49ec4e3c8aee3.jpg

    Responder

  19. WOW
    https://www.lavanguardia.com/opinion/20180909/451713277489/golpe-estado-militar-eeuu.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si lo que se dice es cierto… y damos por bueno que dos patriotas “controlen” a un mal presidente, a un idiota. Cuantas veces se habrá controlado desde dentro a un buen presidente. Si es posible controlar a uno malo también lo será controlar a uno bueno. Y por supuesto los adjetivos son patrimonio del que los emite.
    Un saludo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues no parece que el que haya una resistencia en la Casa Blanca que intenta minimizar los desaguisados de Trump, según el libro de Woodward y un artículo, anónimo, de un alto funcionario en el New York Times, que manifiesta que aquello es el coño de la Bernarda, valga de mucho (los suyos no se lo creen, claro). Cuando salta a la vista lo mentecato de un tipo que parece un niño enfurruñado, malcriado y prepotente, sin embargo muchos lo defienden y otros a esperar que pase como una tormenta de granizo.

    https://78.media.tumblr.com/4e827ac76305c054a2be4b6fbfadb1fc/tumblr_oqtvwsg53n1s9y3qio2_1280.jpg

    Responder

    qq Reply:

    Qué atinado, Hinojosas. Ahora nos puede parecer muy bien que no dejen al tarado pasarse de la raya, pero es verdad que, al final, de lo que se aseguran estos generalazos es de que todo siga como está, sería iluso pensar que se quitan de en medio si hay un presidente competente, inteligente y capaz. En fin, qué difícil es todo, supongo que la solución debería ser siempre más democracia, pero claro, ¿cómo coño conseguimos que la democracia se blinde ante saboteadores como Trump y tantos otros, que se aprovechan de ella para reventarla desde dentro?

    Responder

  20. La transición tan falaz como llena de concordia que se inventa otro tarado potencialmente peligroso como Pablo Casado, el hombre de las mil titulaciones: https://elpais.com/elpais/2018/09/08/hechos/1536407739_283790.html.

    Y esto lo publica El País, periódico oficialista donde los haya. Es fácil imaginar que, en realidad, la transición fue todavía más dura de lo que indica la crónica.

    Responder

    Selito Reply:

    Pero si es mu divertío, el zagal ;)
    https://www.huffingtonpost.es/2018/09/09/vivaelrey-las-redes-enloquecen-con-la-propuesta-de-casado-de-incorporar-esa-expresion-a-nuestra-vida-cotidiana_a_23521555/?ncid=yhpf

    Responder

    qq Reply:

    Este tío es un trol :lol: :lol: .

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>