Enhorabuena, Madrid

Una ciudad que ha tenido como alcaldes a Ana Botella, Alberto Ruiz-Gallardón, José María Álvarez del Manzano y Agustín Rodríguez Sahagún merece disfrutar un poco más de Manuela Carmena.

NhSqGTAhEhAtSZw-800x450-noPad

Un motivo para NO ver la televisión

El hombre garabateado.

Autores: Serge Lehman & Frederik Peeters.

Editorial: Astiberri.

elhombregarabateado

La fantasía al servicio del misterio. O viceversa. Porque este cómic enrevesado, oscuro y sorprendente juega con ambos conceptos, misterio y fantasía, creando con ellos un ambiente tenebroso en el que es posible sumergirse de diferentes maneras, puesto que admite lecturas distintas, interpretaciones diversas. “El hombre garabateado” es la historia de una saga familiar femenina que acumula secretos: habla de mujeres con carácter, de extraños seres con plumas y de siniestras sectas secretas. Y por supuesto de muchas más cosas.

“- No es una historia de hombres.

-¿No?

- Betty, soy como tú. Mi hermana, que vive en Suiza, es como tú. Y la tuya también. Todas fuimos concebidas en La Roche con tíos de una noche. Todas nos criamos sin padre… Y todas hemos sido niñas. Solo niñas. Es el sino de las mujeres Singer”.

Todo comienza en el París de nuestros días, lugar de residencia de Maud, Betty y Clara. Abuela, hija y nieta, tres mujeres diferentes que se quieren y se arañan, que se rechazan y se necesitan… Hasta que llega a sus vidas un personaje macabro que reclama todo el protagonismo. Y un paquete. Es el comienzo de un viaje estrafalario a través del tiempo, de un pasado familiar entre sorprendente y terrorífico. El blanco y negro, con grises, le sienta como un guante. Y el guión, por encima de lo enrevesado de la narración, permite disfrutar con unos personajes ricos y complejos.

“Sucede cada treinta años. La primogénita de las Singer debe ejecutar el canto. Yo lo hice. Magda lo hizo. Y Elizabeth tendría que haberlo hecho, pero no estaba. ¡Por eso tembló la tierra!”.

“El hombre garabateado” podría ser llevado al cine por Guillermo del Toro. Es un cuento de niños para mayores dispuestos a soñar, a dejarse sorprender, a sumergirse sin prejuicio alguno en un thriller fantástico en el que la naturaleza se desboca y las mujeres reinan. Original y clásico a un tiempo.

elhombregarabateado_2

Tags: , , ,

{ 78 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Gracias, y pole

    Responder

  2. Raúl Rosado

    ¡¡Pedazo de alcadesa!!

    Responder

  3. Como mola ver a Villacís echando humo.

    Mentirosos habituales los cuñados.

    Luego está Leonor en Covadonga. La vulva más cotizada de Europa.

    Responder

  4. Y mientras, los infectos nos siguen tomando por gilipollas:

    https://www.elboletin.com/noticia/167067/sanidad/demagogia-marketing-los-anuncios-de-reformas-de-los-hospitales-madrilenos-se-llenan-de-desconfianza.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Garrido: “Vender vivienda pública a fondos de inversión fue un error, estuvo mal”

    Un motivo más para no votarles, reconocer los errores ¿pero esto que es? ¿y mi PP?…
    Claro que a lo mejor solo es un truco…para empatizar ¡los he pillado!… son buenos casi me engañan.

    Responder

    qq Reply:

    No te jode, lo dice porque quienes lo hicieron fueron Aguirre y Botella, ambas archienemigas de Cifuentes, la mentora de Garrido. El tipo no da puntada sin hilo. Claro, del desmantelamiento de los servicios públicos que sigue sufriendo la Comunidad, del que él es corresponsable, no dice nada el muy sinvergüenza. Pero bueno, espero que solo le queden unos meses más de latrocinio y que en mayo del año que viene larguemos a los ladrones definitivamente fuera de Madrid.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Tranquilo, tranquilo. visualiza a un charran cojo… ¿mejor? :) :)

    Responder

  5. Excelente motivo, me alegro que se haya publicado en español. Frederik Peeters es uno de mis dibujantes favoritos, yo creo que por eso este cómic esta tan bien, sus dibujos van perfectamente con el ambiente.
    Un saludo

    Responder

  6. Es para estar contentos porque es la mejor alcaldesa desde Tierno Galván, pero no me gustan las formas de Carmena exigiendo que le dejen hacer una lista a su medida. Espero que la lista sea plural, pero de todas formas debería confeccionarse con primarias. Carmena marca un precedente peligroso en el que priman los nombres antes que el proyecto, por mucho que el proyecto sea bueno y el nombre, excelente. Entiendo que quiera evitar que le cuelen quintacolumnistas como Romy Arce, que es un auténtico dolor, pero de ahí a exigir que la lista la haga ella a dedo hay mucho. En fin, contento solo a medias.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias por poner en palabras mi sentir, Qq.

    Responder

  7. El caso de los másteres regalados se extiende, sale del PPodrido y contamina a un pez gordo del PsoE: parece que a la Ministra de Sanidad también le dieron el suyo: https://www.eldiario.es/sociedad/Sanidad-Rey-Juan-Carlos-irregularidades_0_812619036.html. A Montón habrá que darle margen para que aclare el panorama, igual que se le dio a Casado y Cifuentes, pero la cosa tiene muy mala pinta y, si se confirma lo que dice la crónica, la dimisión me parece obligada.

    Responder

    Selito Reply:

    Se agradecería:
    1- Que si tiene papeles que enseñar, los enseñe con todas las de la ley y los periodistas puedan verlos y publicarlos.
    2- Que si al final es otra regalada, dimita sin gacer ruido y se vaya cuanto antes
    3- Que el Psoe no empiece con defensas imposibles y cortinas tontas de jumo.

    Que no lo hagan como el PP, vaya…

    Responder

  8. Yo soy Carmenoide. Me dan igual las listas. Y si Carmena es cesarista, yo también.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues a mi me parece fatal … Carmena está de paso, como casi todos los de podemos y afines … el trabajo está es hacerlo bien y preparar el terreno para el siguiente … y eso significa huir del poder cesarista.

    La gente no ha currado como burros y gratis para que esta peña pase por el poder como una excepción sin preveer el futuro, porque entonces lo poquísimo y pírrico que se ha conseguido se disolverá como un azucarillo.

    Responder

  9. Whelan Quarrelsome

    No podemos más que felicitar al lumbreras al que se le ocurrió la neoliberal idea de empezar a jugar partidos de la liga española en Wisconsin y Ohio. Se iban a hacer de oro, ya verás tú, pero no podían imaginar que los indepes aprovecharían el resquicio para organizar un festorro de la estelada con su cobertura mediática “usa all-around” y todo. Espero que después de este embolao se les quiten las ganas de continuar con el grotesco experimento. Los abonados muy y mucho españoles de los equipos muy y mucho españoles de la liga muy y mucho española respiraremos más tranquilos…

    Responder

    nando Reply:

    Habrá que preguntar a que lumbreras se le ocurre proponer al Gerona, quizá la provincia donde el separatismo racista tiene mayor apoyo, un club pantalla en manos del hermano de Pep Guardiola (recordemos que tienen a otra hermana colocada en una “embajada catalana” cobrando sus 70000-80000 euros al año que la mayoria no ganamos y haciendo no se sabe que) y al Barsa.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Ellos tienen su causa, a mí tampoco me entusiasma, pero en este caso es indudable que han estado avispados. Pero vamos, que ya empieza a comentarse que lo mismo ni se juega. Casi mejor para todos…

    Responder

    qq Reply:

    Lo más descojonante de todo es que Javier Tebas, el dueño del sarao de la Liga de júmbol, es un falangista cuasi confeso. El chicharro por la escuadra que le han colado es tal que ni Di Stéfano, vamos :lol: :lol: :lol: .

    Responder

    Neo Reply:

    Hombre, no se hasta que punto es descojonante que alguien que tiene un cargo público de esa importancia sea un falangista confeso y no se avergüence ni nadie se lo afee.

    A lo mejor es una medida de hasta que punto la ultraderecha está tan cómoda en este país de mierda.

    Responder

  10. Mis asuntos del finde. Uno, el auge de la extrema derecha en Suecia…. y van…

    Nos llevamos las manos a la cabeza, pero convendría husmear y preguntarse porque sitios donde la ultraderecha no tenia gran apoyo esta subiendo. Es un análisis que falta, y que será necesario si se deciden a abordarlo antes de que… bueno, antes de lo que suele suceder cuando las extremas derechas se van apoderando del continente. Urge que la UE haga algo, defina una politica clara con la emigracion, y se trabaje en politicas de integracion, por ir comenzando con algo.

    Responder

    qq Reply:

    El análisis no falta, el análisis está más que hecho. Lo que faltan en la UE son la iniciativa, la decisión y la altura de miras necesarias para poner sus conclusiones en práctica. O, dicho de otra forma, las pelotas. Porque claro, hacerlo implica renunciar a una parte importante de los principios neoliberales que mantienen la maquinita haciendo clin, y señores, no seguir forrándose es muy duro. De lo que no se quieren dar cuenta es de que el saco de su avaricia está cada vez más cerca de romperse. O igual sí se dan cuenta y les da lo mismo, porque al fin y al cabo y como siempre, seguramente ellos no van a pagar las consecuencias.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y qué le importa a los que gobiernan ahora Europa? … El fascismo es la herramiento del capitalismo.

    La cuestión es que la gente jodida se está echando en brazos del fascismo porque no tienen otra opción potable, es decir, que son los partidos socialistas de toda Europa los que no están recogiendo ese descontento … si tengo que votar entre lo indefinido y lo concreto voto lo concreto aunque sea una burrada.

    Responder

  11. El segundo es el video este moñas de dos señores que combatieron en los distintos bandos en la guerra civil perdonandose y todo eso. La intención no puede ser más maniquea y estúpida, además de distorsionadora tanto del conflicto como de lo que debería perseguir la memoria histórica (hay alguna memoria que no sea histórica).

    A ver pazguatos. En la guerra civil los bandos los definió en su mayor medida la distribución geográfica, la gente no elegía en que bando luchar en función de su ideologia, sino por donde estaban cuando comenzó el lio y lo que es mas importante, la gran mayoria eran unos mandados, no iban a pegarse tiros de manera voluntaria ni por una ideologia. Por tanto, que un señor de huesca y otro de jaen cayeran en bandos diferentes y estuvieran a punto de darse matarile dice poco, ninguno queria estar alli, y ninguno hubiera ido de manera voluntaria, y ninguno queria matar al otro por sus ideas. Y ese es el caso de un buen numero de combatientes (deben quedar pocos supervivientes dicho sea de paso). No tienen nada que perdonarse, hicieron lo que les mandaban.

    El propósito de la memoria histórica, al menos como yo lo entiendo, no es que te pidan perdon, disculpas (que tampoco sobraria) o se humillen de ninguna manera, muchas veces es tan simple como, se que mi abuelo fue asesinado en tal sitio, estan en una fosa no se donde, denos permisos y fondos para sacarlo y enterrarlo como consideremos oportuno los familiares. Eso a quien coño puede molestar, que heridas se abren (manda cojones que encima quienes acusen de reabrir heridas sean quienes entorpecen estas acciones)

    En fin, menos videos moñas y mas viruta para dar descanso digno a gente que fue asesinada.

    Responder

    qq Reply:

    Supongo que con el vidrio querían transmitir la idea de la reconciliación es posible y tal. Muy bien, pero eso no tiene nada que ver con olvidar lo que pasó, como dices. Perdonar no es olvidar, no se puede olvidar quién dio un golpe de estado, quien rompió una democracia y quién instauró un régimen fascista y genocida. A partir de ahí, aceptado esto y partiendo de esa base, está bien que gente de ideas distintas busque el entendimiento y la reconciliación, siempre y cuando eso no implique amnistiar delitos graves. Y claro, pretender mezclar todo esto con el asunto de los desaparecidos es directamente demencial, porque esto directamente va mucho más allá de ideales y formas de pensar, es simple humanidad.

    En fin, quiero creer que la gente que hizo el vídeo lo hizo con buena voluntad, pero quizá tendrían que haber acotado claramente su propósito para evitar que los advenedizos de siempre, tan prestos a olvidar lo que les interesa, lo utilizaran para sus mezquinos fines. Al final ha resultado todo una estupenda cagada, marca España total.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Para mí lo que dice Nando es muy correcto. Solo yendo a buscar el conflicto lo encontraras. Viviendo yo en un sitio realmente duro para este tema –hay mucho facha- la verdad es que no encuentro esta polémica en ningún sitio, nadie discute sobre esto. Es más, alguna vez que lo he comentado casi todos estaban de acuerdo o callaban porque no tenían nada que decir. Siempre te encuentras con algún neo fascista cateto que no sabe ni lo que dice, pero si los cuentas en toda España son unos cien miles. Creo que son más posturas de los de arriba que de los de abajo. No creo que los votantes del PP se opusieran a que se removieran las cunetas en busca de cuerpos para darles una sepultura digna. Son posturas que no son firmes, recordad la oposición al aborto y hay tienes a las votantes del PP abortando como cualquier mujer. Posiciones como digo ideológicas de los más duros pero que por no prácticas se caen solas. Creo que lo que hacen es seguir al líder y darle la razón hasta que el líder que lo que quiere es ganar elecciones cambie el discurso. Se benevolente :)
    conmigo por favor…

    Responder

    Selito Reply:

    Podemos ha criticado abiertamente el video por lo mismo que comentas y la prensa del régimen ha corrido a decirles d etodo menos… bueno, les han dicho lo de todos los días, vaya ;)

    Responder

    Neo Reply:

    En realidad el video no está siendo más atacado todavía por respeto, pero es una mamarrachada monumental.

    Responder

  12. hinojosas2004

    - ¿Qué que creo de los másteres?
    -- Me alegro que me hagas esa pregunta
    La verdad es que creo que lo único que demuestra un master es que te lo has podido pagar.
    -- ¿Si, pero eso de que valdría?
    -- Bueno si lo piensas bien es una manera que tiene la clase alta de seleccionar al personal.
    -- No le entiendo…
    -- Es fácil, cualquiera puede cursar un master en una universidad pública, pero si presentas un master cursado en una respetadísima y carísima academia demostraras que has tenido los medios para pagarte la millonada que pueden llegar a valer.
    -- Entiendo…
    -- Es sencillo es demostrar que eres uno de los nuestros…

    es la primera vez que me autoentrevisto… ma gustaó.

    Responder

    nando Reply:

    Un master es justamente eso, algo que pagas para que luzca, dependiendo de lo que puedas pagar pues asi luce, como gran parte de la educación privada. En cierto modo la mayoría son un fraude, algunos más evidentes que otros claro (vale, hay alguno especializado que si que tienen cargas teoricas interesantes, otra cosa es que en el pago va el aprobado)

    Lo gracioso del tema es que no son necesarios o no añaden nada al curriculum de un político. Hemos visto a ministros electricistas por poner un decir y dudo que cuando barajan ministrables digan, mira, pues este tiene un master, pues este no. Es algo que puede ser necesario en el mundo privado pero no en la politica.

    Responder

  13. hinojosas2004

    Ana Rosa Quintana dice que “dejemos a los jueces que hagan su trabajo”… ¡ehhhhh! se habrá dado un golpe malo.

    Responder

  14. Soraya se las pira de la política, dice. Veremos cuando vuelve y adónde va.
    La Juancar está como para cerrarla. A la ministra le quedan dos días, en todo caso otro esperpento.
    En Suecia (y países nórdicos, bien que los suecos van de que fueron neutrales) les sigue pesando su pasado pro-nazi, y parece que estos tiempos son propicios para que, más o menos camuflados tras siglas “democráticas” resurjan, como en toda Europa.

    Responder

    qq Reply:

    Era cuestión de tiempo. Menos mal que Casado iba a ser generoso con ella y su gente…. :mrgreen: . Ahora, a ver qué puerta giratoria trinca. También, cuestión de tiempo.

    Responder

  15. Mafias pateras

    Gracias Manuela

    Responder

    Mafias pateras Reply:

    Gracias en nombre de los “valientes”

    Uno de cada dos asesinos machistas en España es de origen extranjero, en 2018

    De las 33 víctimas mortales en lo que va de año, 15 de ellas -el 45,5%- han sido asesinadas por foráneos.
    Los ciudadanos extranjeros en nuestro país representan el 9,82% de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

    https://www.elespanol.com/reportajes/20180910/asesinos-machistas-espana-origen-extranjero/336967368_0.html

    Responder

  16. Explicaciones masteriles similares, ya se está dedicando, el PSOE da por válido todo… Hasta Casado dice que le valen las explicaciones… Parece que esto de los másters tipo churros vienen con baterías de excusas tipo, expurguese en caso de carrito de los helados…
    Todo muy similar, salvo una cosa. Aquí si parece que algo a cambiado y para bien
    http://vertele.eldiario.es/noticias/tve-rtve-master-carmen-monton-ministra-telediario-losdesayunos_0_2047895196.html?_ga=2.103229312.1824450966.1529223545-994797367.1489765857

    Responder

    Selito Reply:

    Desdiciendo y ha cambiado…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Parece que la Calonge también era colega de la (¿ex?)-ministra:
    https://www.eldiario.es/sociedad/Monton-presentado-aprobado_0_812969321.html

    Responder

    qq Reply:

    A medida que pasa el tiempo, lo del máster de Montón huele cada vez peor: https://www.eldiario.es/sociedad/Monton-presentado-aprobado_0_812969321.html. Me temo que a la ministra le quedan horas, y si el PsoE quiere realmente marcar distancias con el PP, esas horas deberían ser las menos posibles.

    Por otra parte, es increíble lo del instituto universitario este de la Rey Juan Carlos, una auténtica fábrica de chanchullos académicos y títulos regalados a dedo. Y a saber sino hay otros similares por ahí…. Me temo que en Educación tienen tarea gorda de limpieza.

    Responder

    Neo Reply:

    Títulos regalasdos a dedo Y PAGADOS CON DINERO PÚBLICO.

    Muchos de ellos tenían becas.

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.eldiario.es/zonacritica/iguales-sobraba_6_813028708.html
    De esos momentos en los que recordar aquello de ‘si no tienes nada inteligente que decir, cállate la boca’ quedan en el olvido….

    Responder

    CHATA Reply:

    Ésto como siempre. Las subvenciones que les dan las Comunidades Autónomas a las Universidades. Y claro, hay que agradecerlo. Unos lo pagan, los que van por lo legal, y otros son a los que se lo pagan y son los que No importa que aparezcan por clase, ya han contribuido con hacer que el curso pueda seguir adelante. Suelen ser cursos de poco interés para la mayoría, de ahí que tiren de esta gente
    Si yo quiero impartir un curso, del que me voy a sacar una pasta, y no se llena… Tranqui, que irán por los menos los justos para que salga adelante.
    Recuerdo a la dire en las fiestas de la inauguración del curso escolar corriendo como una loba y gritando: “¿Dónde está la de la Diputación?”

    Responder

    elnene Reply:

    Buen momento para traelr este artículo sobre la más que extraña tesis doctoral de Pedrito:

    https://www.lamarea.com/2015/12/14/pedro-sanchez-la-construccion-de-un-candidato-a-traves-de-su-tesis-doctoral/

    Responder

    nando Reply:

    Es que vivimos en una etapa de candidatos probeta, todo viene diseñado y pensado de casa, pero lo peor es que se nota mucho. Pablo a la menor te suelta el discurso, Rivera es prefabricado, no tanto él que sigue siendo igual de tonto que cuando era un friki que salia en bolas para llamar la atención, sino su ascenso y consolidación de ciudadanos como fuerza a tener en cuenta. Sanchez, todo postureo, basta ver el curriculum para ver que no encaja con la imagen de candidato recorriendo los pueblos con un 407 y Casado… Casado es la marca blanca del Dia, postizo, deficiente y cutre.

    En un intercambio de golpes con un periodista fajador que les cambie lo que llevan preparado ninguno saldría bien parado.

    Responder

  17. Joder, qué interesante es esto: https://www.eldiario.es/zonacritica/ocurrira-Pablo-Casado-viva-Rey_6_813028711.html.

    En resumen: el equipo de comunicación de Pablo Casado nos quiere trolear y lo está consiguiendo. Y antes de que se publicara el artículo, lo dije en el post anterior del Desco.

    Moraleja: la de siempre, don’t feed the troll. Ojo con entrar al trapo ante cosas de estas, porque lo que conseguimos es darles un vuelo que no se merecen. Espero que ahí fuera también tomen nota porque, como dice el artículo, este troleo va a ser el primero de muchos, seguro.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Qq. Lo leí ayer y no te lo había agradecido aún.

    Responder

  18. Ya hay Telematón, muy matizable por mi parte:
    https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/09/11/siempre-manuela-carmena-candidata-elecciones-municipales-2019/.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    I mean: me da pena que la deriva de la Democracia española sea hacia el caudillismo y no hacia el protagonismo de las bases. Que haga falta una persona en concreto para ganar unas elecciones da idea de lo pobre que es nuestra construcción social. No gana un proyecto: gana una cara. Y así nos va.

    Responder

    nando Reply:

    Pues si, a mi la señora no me parece mal, de hecho si vamos a la comparación con sus predecesores debe parecernos muy bien, pero no deja de ser lo que comentas, una opción populista que esta imponiendo lo que le sale del higo al margen de los cauces de la politica. Lo mismo que hacía Jesus Gil (aunque este fuese un delincuente que utilizaba la politica para sus negocios). Por supuesto Podemos traga (de momento) porque la alcaldia de Madrid es muy golosa aunque precisamente lo que persigue Carmena es pasar de ellos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Carmena gobierna con ellos ahora mismo y pareció no tener problemas al acudir a las elecciones en sus filas. Para mí la pregunta antes de adjetivar a esta señora es; ¿por qué no quiere repetir acompañada por ellos? ¿por qué quiere controlar más a su equipo? ¿Qué ha pasado durante estos años para hacerle poner esta condición? que le han aceptado ¡ojo! Una posible respuesta la dio ayer, más o menos dijo que no podía estar otra vez con las cuotas de partido y con problemas de esos. Me la imagino nombrando a un director de algún servicio y alguien diciéndole al oído, perdona Manuela, pero es que ahora le toca a este sector que si no se enfurruñan. A lo mejor digo una burrada, pero me pareció entender algo así como que quería nombrar al mejor para cada puesto. esto alejaría la teoría del caudillismo y sería algo más parecido a ser más eficientes para los madrileños, que no es mal slogan, dicho sea de paso.
    Un saludo.

    Responder

    nando Reply:

    Si eso esta muy bien. No tengo nada en contra suya y reconozco que el activo de no tener nada que ganar en la política ni hacer sospechar que busca un futuro asiento en gas natural u otra cosa es casi imbatible.

    Tambien estoy de acuerdo en que las burocracias políticas, más en podemos, deben ser un coñazo infumable.

    Pero oye, si no te mola eso y quieres imponer tu equipo vete por libre o montate tu partido, quizir, esta clara la sinergia, para podemos lo más visible que tiene son las alcaldias de Madrid y Barcleona y ella necesita esos votos, pero no deja de ser una engañifa.

    Responder

    qq Reply:

    “Si no te mola eso y quieres imponer tu equipo vete por libre o montate tu partido”

    Bueno, es que es más o menos eso lo que va a hacer, lo de la agrupación de electores va por ahí, pasando de los partidos e invitando a unirse a quien quiera.

    Entiendo el punto de vista de lo que comentan el Boss e Hinojosas, Carmena quiere evitar a trepillas y espías varios y reclutar solo a gente capaz y de confianza, y teniendo en cuenta que ella es quien está al frente lo más normal es que sea así por las razones que comentas y alguna más. Pero también esa es la gran pega del asunto: que solo puede funcionar porque Carmena lo dirige, es decir, si no fuera por ella esto sería inaceptable justo por lo que están diciendo: imposición, caudillismo, etc. Y aún estando ella, sigue sin gustarme, al menos a priori. En fin, espero que Carmena sea no solo inteligente sino además generosa y acepte a gente de todos los sitios que estuvieron a su lado en 2015 para que todo el mundo esté lo más contento posible con la candidatura final que se forme.

    Responder

    Neo Reply:

    A bote pronto se me ocurren 3 preguntas curiosas:

    1. ¿Va a llevar en su lista a Sánchez Mato? porque es el mejor concejal que ha tenido en su ejecutiva, incluso a pesar de ella.

    2. Con la edad que tiene ¿qué pasa si no hay releveo y tampoco un partido detrás que lo prepare?

    3. Si es una agrupación de electorres ¿porqué el grupete de la Complu no lo ve tan mal y sin embargo ha puesto todas las piedras que ha podido respecto a Adelante Andalucía?

    Mi no comprender.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A veces, enriquecen más 3 buenas preguntas que 3 respuestas. Gracias, Neo.

    Selito Reply:

    Para mí, el siguiente paso natural de una democracia sería alguna forma directa, dónde todos podamos participar más o menos abiertamente en la mayor parte de decisiones posibles y que los cargos electos se dedicaban a gestionar-proponer más que nada. Un mundo sin líderes o con liderillos venidos a menos.
    Luego me despierto y se me pasa y acepto que lo que hay es lo que hay y que algo parecido a lo que digo, si ocurre, tardará más siglos que décadas en suceder.
    Mientras seguimos dependiendo de partidos y de lideres y lo más que podemos aspirar es que esos líderes sean buenos, lo que incluye saber cuándo retirarse y dejar paso a sangre nueva.
    Entonces me despierto de nuevo y me voy a trabajar y por el camino pienso que en esta muy imperfecta democracia, con el demos al mínimo y gracias, tener alguien medio decente de vez en cuando se agradece, como cosa menos mala.
    Si uno compara Carmena con todos los nombres anteriores solo se puede decir aquello de Virgencita, que me quede como estaba, con todos sus males y defectos.
    Salvo que seas derechita buenista, que todo lo que no sean dineros en Suiza, pelotazos, másteres falsos (Montón, dimite, si no tienes na que hacer), misa de los Domingos y putas del viernes ni es un líder como dios manda ni es na…

    Responder

  19. https://www.eldiario.es/miradaalmundo/Steve-Bannon-Trump-Europa-ultraderecha_6_813028712.html
    Muy preocupante de ser sólo la cuarta parte cierta

    Responder

    nando Reply:

    Lo llamativo es que hace nada nos estuviesen dando el coñazo padre con Venezuela (ojo, que ahora estan peor y su espacio mediático se ha reducido hasta lo testimonial) y sin embargo no salten todas las alarmas con el auge de la ultraderecha, desde europa del este donde lleva años siendo fuerte a norte y centro de Europa e Italia. Casi se puede decir que de momento resisten Francia, España y Portugal (con matices claro).

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    El problema es que la UE es una unión económica y no política. Por eso cuando las cosas no van muy boyantes cada uno tira por su lado y allá te las apañes. Imaginemos por un momento que hubiera existido una Constitución Europea que recogiera la prohibición de realizar actos públicos xenófobos o racistas.

    Algún día nos tendrán que explicar porque el texto constitucional europeo fue fulminado cuando los ciudadanos franceses lo rechazaron (y no por una gran mayoría), sin permitir que todos los ciudadanos europeos votaran y se pudiera tener una visión de conjunto. Luego llegó enseguida sospechosamente el tratado de Lisboa, de corte mucho más económico que sociopolítico, y en esas seguimos.

    El imperio de las barras y estrellas no puede permitir un tercer contendiente en el tablero económico, aparte de la ya inevitable China. Contra uno puedes luchar, pero contra dos corres el peligro de que se alíen para perjudicarte. Por eso trata de despedazar a la UE y alejarla de Rusia todo lo posible. Las restricciones sanitarias a la colonización de sus infectos productos son el muro a derribar. Que estén construyendo un caballo de Troya de corte fascista para controlarnos desde dentro no es desde luego una idea descabellada. La cuestión me temo que es más bien no si aguantaremos, sino cuánto tiempo aguantaremos…

    Responder

    qq Reply:

    +1. Ya lo hemos dicho muchas veces: mientras la UE sea un club de mercaderes y empresas hecho a su medida para que se forren, no vamos a ningún sitio. Hacen falta criterios, decisiones y gobernanza comunes para tener una unión de verdad. Una unión política, vamos, no solo económica. Lo malo que es que sospecho que los primeros interesados en que no sea así son precisamente los actuales grandes jerifaltes de Bruselas. Tampoco hace falta buscar el caballo de Troya en Salvini, Orbán y compañía, puede que baste con mirar a Juncker, Tusk, Mogherini y demás.

    Responder

  20. Bona Diada, querida Spec.
    A cogerse un buen pedal. :D

    Responder

    Spectator Reply:

    Gracias!
    Seguiré tus sabios consejos

    Responder

  21. jajajajajajajajajaja, con perdón.

    Responder

  22. Bueno, en una cosa sí ha resultado tener razón la exministra Montón: “No todos somos iguales”.

    Algunas dimiten y otros se apellidan Casado.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Carmen parece una buena chica pero la han pillado trapicheando y copiando.

    Ni ética ni estética. Carmen se ha ido dulcemente. Pedro la meterá en alguna fundación para que se haga rica en silencio.

    Pablo es una hiena. Morirá devorando carroña.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ten en cuenta también que el hueso santo de Teresa refuerza a Pablo en sus bucles paranoides.

    Es lo que tienen los santos y los huesos. Nunca te dejan en paz.

    Responder

    qq Reply:

    https://www.huffingtonpost.es/2018/09/11/el-aplaudido-tuit-de-un-profesor-universitario-que-desvela-el-verdadero-problema-de-los-masteres-en-espana_a_23523590.

    De todas formas, al final el problema está en que la única condición para aprobar un máster parece que es pagarlo. No se demuestran los méritos, ni se aprende nada, solo se pone un sello tras pasar por caja.

    No sé si será culpa de Bolonia o del bajísimo nivel ético que tenemos para todo en este país, como leía hoy también en la columna de Rosa María Artal. Pero es penoso, un síntoma más de que algo muy chungo nos pasa, a nivel local o global.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hola qq no generalices; “el bajísimo nivel ético que tenemos para todo en este país”.
    Esto pasa en toda Europa y perdona que vuelva a lo mismo. En Alemania dimitieron varios ministros por casos similares e incluso más graves en Hungría, en Holanda…Reino Unido. hay muchísima información en Internet para refrescar la memoria. y esto que te digo no lo digo con ánimo de endulzar el trago.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, tampoco ha sido tan diferente de lo de la Cifu, por poner un decir, un día salen todo flamencas a cantarnos las cuarenta y al día siguiente, empujadas por uno u otro motivo, se la envainan.

    Honestamente, el master no es requisito para el puesto, no pueden reconocerlo desde el principio, renunciar a el, pedir disculpas y seguir a otra cosa?, tienen que hacer el ridiculo y embarrarse?, no se dan cuenta de que ya las han pillado?. Incomprensible tanta estupidez.

    Responder

    qq Reply:

    Pues no sé, pregúntaselo a Casado.

    Responder

    nando Reply:

    Casado ha seguido la estrategia maestra de Mariano, como si oyes llover y a otra cosa.

    Responder

    Selito Reply:

    Pse, en lo único que han demostrado no ser iguales ha sido en la rapidez del cese, como ya hizo el Huerta, 2-3 días por semanas o ya si eso de los otros. Por lo demás, los mismos mia no es la culpa, te enseño las pruebas sin enseñar nada, los balbuceos, las contradiciones y la defensa inicial de su partido/Gobierno, con, al parecer, encabezonamiento de Pdt Snchz incluido
    https://www.eldiario.es/politica/Cae-segunda-ministra-Pedro-Sanchez_0_813319740.html

    En todo caso, al menos nos ahorramos el largo sainete ppero habitual hasta la desesperación. Que pase la siguiente, que contengan el daño como se pueda y a otra cosa, total por simple comparación simepre van a salir mejores que los mafias a poco que hagan…
    Maxim fue más listo, hizo menos ruido.

    La pena es que Montón había empezado muy bien en su cartera, hoy los lobbys sanitarios privados estarán descorchando champanes de los caros… O cavas, que pa esto da igual…

    Responder

    Neo Reply:

    Por eso es tan importante no deberle nada a nadie … por eso y a pesar de las encuestas a la baja, Podemos sigue siendo visto como el partido más peligroso para el establishment … porque algún peaje personal puede saltar pero poca cosa (por mucho que exageren) comparado con los peajes que arrastra el resto.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Mira lo que dices;
    “La pena es que Montón había empezado muy bien en su cartera, hoy los lobbys sanitarios privados estarán descorchando champanes de los caros… O cavas, que pa esto da igual…”
    Mira si hay por ahí másteres y tesis para revisar, pero mira está a sido la primera. Qué casualidad.
    Tu entiendes más de esto que yo. Lo mío solo es ser comspiranoico.
    Un saludo.

    Responder

    Selito Reply:

    Si, claro, la conspiranoía es perfectamente entendible, si ya han salido casos pperos estos deben andar como locos buscando en la competencia, ya hiceron algunos amagos con mentirijillas/inexactitudes de algunos curriculums, como el del propio Sánchez, sólo que aquellos casos eran eso, mentiras en todo caso, no fraudes/delitos como los que están saliendo de la Rey Juan Carlos (qué bien le viene el nombre, por cierto ;) )
    Visto lo visto en esa Universidad, debe haber casos a espuertas. Supongo irán saliendo, movidos por unos u otros….

    Nueva guerra sucia, pero ojo, en esa guerra sólo cursarán baja los que tengan másteres fraudulentos, así que a tomarse porcul, haber estudiao :)

    Responder

  23. Creo que vivimos tiempos raros, a una velocidad endiablada y cargados de una incertidumbre brutal.

    Sin ánimo de competir con Albéñiz dejo un par de lecturas, son un coñazo largo pero a algunos les puede interesar:

    http://anticapitalistas.org/spip.php?article29511

    Responder

    Neo Reply:

    Se completa con esta otra:

    https://www.marxists.org/espanol/bensaid/2002/001.htm

    Responder

    Neo Reply:

    Aconsejo leerlas evitando prejuicios.

    Responder

  24. hinojosas2004

    esta mañana el programa de Ana Rosa la “del negro” trato el tema del copia y pega de Montón.
    Con dos cojones y un palito.

    Responder

  25. Los lugares que ponen palote a Pablo son aquellos en que las venerables piezas descuartizadas del cuerpo de Teresa glorifican la tierra que los acogen:

    https://masquemurallas.com/2015/04/12/las-reliquias-de-santa-teresa/

    Teresa fue troceada por rituales macabros trufados de devoción canónica. El olor de sus restos se esparce por el mundo y Pablo y su esposa se hinchan de santidad en el esfuerzo diario de tenerlos presentes.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>