Dinamita

Mentí. Y lo hice a lo grande, como solo un bellaco sabe hacer: por escrito. Hace semanas les prometí desde este mismo lugar “novedades” en El Descodificador. Nada de eso es cierto. Todo seguirá igual, solo que prestando más atención a la música y a los libros (y a la fotografía, y la fauna, y…) que a la actualidad política. De la actualidad televisiva ni hablar: solo por dinero volvería a revolcarme en esa cochiquera.

En estas semanas de vacaciones en El Descodificador he comido y bebido, he viajado y he reído, he caminado y he nadado, he escrito… y he leído y escuchado música, pero no tanto. Desconexión casi total. Podría decir que tengo ganas de que comience la rutina, los colegios, los horarios, el frío. Esas horas dedicadas cada mañana a los libros nuevos, a rellenar con té caliente el termo, a quitar el barro de la suela de las botas.

Gracias a todos los que han mantenido el blog vivo con sus comentarios. Me siento orgulloso del nivel de los mismos, de la capacidad de análisis, del sentido del humor y de la manera lúcida y educada (casi siempre) de cruzar opiniones. Como tiene que ser.

Dicho esto… ¿A qué cojones está esperando Pedro Sánchez para meterle dinamita al Valle de los Caídos?

.

{ 67 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Es que los regresos hay que hacerlos a lo grande…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Como mi subpole: a lo grande.

    Responder

  2. Coño, ya era hora…. Bienvenido a casa.

    No caerá esa breva….

    Responder

  3. Es curiosa la asimetría que suele existir entre las risas y los llantos que nos echamos. ¿Será un indicador de nuestro nivel de felicidad? ¿O de confort? ¿Alguien de aquí llora más que ríe? Yo, no. Tengo esa suerte. ¿Habéis llorado estos días de vacaciones? ¿Al menos, os habéis emocionado? Hay que reivindicar el llanto, que es sanador. A mi se me han humedecido los ojos al hablar con la familia después de algunos días de desconexión.

    Un abrazo grande a la Descofamilia.

    Responder

    qq Reply:

    Yo lloro mucho, pero no tiene mérito: soy un llorón, me vale cualquier peli, canción o libro que me evoque, me recuerde o me estimule. La última vez, este sábado, viendo la noticia de la reacción de una niña que llevaba años en acogida con una familia y a la que, como regalo de cumpleaños, le dijeron que al final habían autorizado que la familia la adoptara oficialmente. Felicidad pura, imposible no compartirla y no emocionarse: https://www.lasexta.com/noticias/virales/ivey-la-nina-que-conmueve-al-mundo-con-su-emocionante-reaccion-al-saber-que-va-a-ser-adoptada-el-dia-de-su-cumpleanos_201808315b89523d0cf2740d2850daf8.html.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Llorar es un síntoma de estar vivo.

    Responder

    Spectator Reply:

    Hemos llorado, cierto es
    Abrazos!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Abrazos de vuelta.

    Responder

  4. Pues es verdad que lo que nos pide el cuerpo a muchos es dinamita para Cuelgamuros, sería un final fastuoso, un ejercicio brutal de justicia poética. Pero bueno, puede que a la mayoría le puede parecer demasiado radical, hay que entender que, aunque no se pueda contentar a todos, tampoco se debe soliviantar a mala leche, sería quizá ponerse a la altura de aquellos a los que siempre les importó una mierda el prójimo, y lo suyo es justamente que se note la diferencia entre los bárbaros y los civilizados.

    De todas formas, creo que el sitio caerá por sí solo en la decadencia y el olvido en cuanto saquen a la momia de allí. No hay que engañarse, ahora mismo es una atracción turística porque al personal le pone el morbo de que esté allí el genocida, todo tranquilo en su mausoleo. Una vez que vaya fuera, el lugar se quedará sin chica. Además, si hay suerte y se acaba retirando la incomprensible subvención que la basílica recibe por parte de Patrimonio (Snchz, por cierto, ¿¿lo del Concordato para cuándo??), pronto el agua fitrándose y la naturaleza actuando reclamarán su justa parte e igual hasta se acaba cayendo sola y todo. También estaría bien, sería mucho más bonito visitar unas ruinas cubiertas de maleza al cabo de los años, una especie de siniestro Angkor Wat español.

    Responder

  5. El Boss toma té ¿Clase media alta british, islamismo tardíamente abrazado…?

    Fotografía, un poco más de fotografía.

    La pereza acaba con todos nosotros. Sigilosamente.

    Sánchez quiere sacar al pajarraco pero no tiene cojones para abordar el día después en el siniestro mausoleo de las dos momias.

    La desnacificación de España.

    Responder

  6. Más que dinamita C4, tiene más pode explosivo, es la que usa la CIA.

    El único problema que veo para explosionarlo es que hya gente allí enterrada, por lo demás ninguno.

    A los que creen que Cuelgamuros caerá en la decadencia una vez saquen a Franco decirles que allí seguirá Primo de Rivera para iluminar la emnte y el camino correcto de todos aquellos que empeicen a desglorificar a Franco. Así que cuidado con lo que se hace Pedro Sánchez, deja de dar bandazos.

    Responder

  7. Es un sitio condenado a la ruina y el olvido. Su mantenimiento no es sostenible y muevan o no los restos de la culona, no le veo otro destino, que lo saquen o no solo determinara si se va a la mierda antes o despues. Jamas se identificaran los restos de todos a quienes llevaron alli al peso. No los respetaron en vida y tampoco despues.

    Responder

    Spectator Reply:

    Triste los cuerpos enterrados en centenares de cementerios de España que un día, por ordeno y mando, sacaron de sus descanso y los llevaron al Valle. Sin informar, sin pedir permiso… si tu difunto estaba en la lista, hacia el valle.

    Os dejo este documental, está en catalán, aunque debe estar traducido
    http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/Trailer-Avi-et-traure-daqui/video/4496796/

    Responder

  8. Yo quiero ser influencer.

    Seli, no has pensado ir a Cuarto Milenio?

    Dentro de nada moriremos todos.

    Lo de resucitar es ya otra cosa. Para eso hace falta mucho esfuerzo.

    Responder

  9. Boss, mentiroso, bienvenido de vuelta, pero recicla esto ya o empezamos a cobrar royalties por amntener el chiringuito vivo, t’advierto…

    qq poniendo AC-DC :shock:

    @Remo: Hasta que no haiga un 7º milenio por lo menos, no, que tengo un caché… como los PC’s… ;)

    Da igual todo: El mundo se acaba en ná
    https://es.yahoo.com/noticias/1973-world-one-la-computadora-del-mit-que-predijo-un-colapso-de-la-civilizacion-para-2040-092917120.html

    Responder

    qq Reply:

    ¿Qué pasa, que no me pué gustá Hace de Ce o qué? Que no solo que cantautores moñas vive el Fraguel…. :mrgreen: .

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

    elnene Reply:

    Te has cargado el vidio. :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    ACDC se ha sorprendido aún más y se esfumao, por si acaso :mrgreen:

    Responder

  10. hinojosas2004

    ¿Dinamita?… oí el otro día a un familiar de alguien que trabajo para redimir pena en ese lugar. Al preguntarle sobre esa lejana posibilidad respondió que eso sería una falta de respeto para aquellos que habían sufrido e incluso muerto trabajando en ese sitio. Al final de todo allí se padeció mucho y que desaparezca de un día para otro esa obra sería un aquelarre poco reparador, inmediata la satisfacción para muchos que saciarían sus ansias de “venganza” pero al fin y al cabo dejaría un hueco –literalmente- que no sé yo si a las familias de los represaliados dejaría satisfechos.

    Un saludo a los “septembrines recién llegados”.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    La verdad es que donde digo “respeto”no se si dijo “no seria justo”… algo parecido de todos modos.

    Responder

    nando Reply:

    Es otra perspectiva a tener en consideración. Ahora que es una celebridad en la mostra Mujica vuelve a los medios y supongo que hablaría en términos parecidos. Poner explosivos y hacer saltar esa cruz (horrenda por otro lado) tiene su punto liberador, pero no es constructivo ni serviría para rebajar tensiones y buscar un territorio común. Al revés, sería interpretado como otro agravio y seguiríamos aún más condenados a la espiral del y tu mas..

    Hay que revisar el pasado porque lo que somos es resultado de lo que fuimos y lo que fuimos mucha gente no lo ha asumido, pero no creo que la dinamita sea el catalizador.

    Responder

  11. https://m.eldiario.es/tribunaabierta/mito-Alemania-desnazificada_6_809529063.html
    Modo vuelta-la donkey-to the-river on

    Que si, que vale, que todavía hay nazis, cr i que eso nadie lo discute, como todavía hay quien cree que la Tierra es plana o que la Biblia es la palabra de Dios exacta, pero yo sigo diciendo que comparado con aquello, lo nuestro con el franquismo aún está peor visiblemente.
    Venga, va, allí llevan 75 años sin hijoputas y nosotros solo 40, pero incluso así….
    Y ya está, solo digo que estamos peor en este aspecto, no que allí no haya, no es hay-no hay, sino hay-hay más. Ni siquiera entro en cuanto más.

    Modo eso-mismo off

    Responder

    elnene Reply:

    Creo que el nazismo nunca se podrá erradicar completamente. La diferencia radica principalmente en dos puntos: 1) En Alemania, está acotado y vigilado en la esfera política: se sabe qué partidos son (NPD y AfD) y van de frente. En España, los fachas están repartidos desde los partidos abiertamente franquistas (VOX), pasando por el pretendidamente liberal Ciudadanos hasta llegar al partido conservador PP. 2) El rechazo es bastante claro y rotundo por parte del resto de la sociedad: poca gente pretendería ampararse en la ‘libertad de opinión’ para tolerar discursos nazis; cada vez que hay una mani nazi hay una contramanifestación antinazi superior en número.

    Pero no hay que sentirse acomplejado por esto. No olvidemos que los nazis perdieron la guerra y el país tuvo que ser reeducado. Por ejemplo, en los planes de estudios de carreras puramente técnicas, los aliados introdujeron tras la guerra asignaturas de humanidades como obligatorias para prevenir de nuevo la formación de ingenieros con una visión meramente técnica del mundo y dejando de lado las consecuencias humanas que podría traer la creación de una superbomba, por poner un ejemplo (la hipocresía yanqui de traerse científicos alemanes para culminar el plan Manhattan la dejaremos para otro día).

    En España, en cambio, ganaron los malos y se repartieron el botín. Hoy en día, las elites financieras y políticas son herederas de los malos, con lo cual es lógico que no sea nada sencillo quitarlos de allí.

    Responder

    nando Reply:

    Yo creo que es un error extrapolar situaciones históricas a problemas actuales. Lo que hay ahora en Alemania son grupos racistas que recuperan la estética nazi por una mezcla a partes iguales de ignorancia y deseo de provocación. Ahora, hay que preguntarse cual es el origen de este rebrote, cuando Alemania tiene la población turca más amplia de Europa desde hace años sin que los problemas de convivencia hayan trascendido y encontramos que estos rebrotes se deben a las políticas recientes con los refugiados (igual que en otros paises del entorno). Asi puede ser que el vaso se haya desbordado, que la población estime que se esta acogiendo gente que no se integra por falta de voluntad o politicas de integración etcetc. Lo que quiero decir es que son problemas nuevos, aunque estos grupos recuperen estéticas caducas.

    La realidad es que la política de la UE dista de ser ejemplar, y no parece que tenga un rumbo claro. En esas circunstancias la reacción de la gente encaja, se sienten desprotegidos y en manos de una clase política que no tiene ni puta idea de que hacer, y que encima, rara vez tienen a una familia de refugiados en el piso de al lado y por tanto no conviven con el problema.

    En españa los partidos de ultraderecha siempre han sido mirados con desconfianza, es posible que porque el franquismo buscó la imagen de régimen parternalista de derechas, usó a la extrema derecha para hacer el trabajo sucio y después para ser cabezas de turco (todo cara a la galeria claro), mientras que Franco se cogió el papel de padre de la patria, firme pero bienintencionado. Eso explica la duración del franquismo, y que mucha gente lo viese como una especie de tipo duro pero justo y sobre todo, freno frente a algo que podia ser peor, algo que es evidente que consiguieron, doctrina del shock en toda su extensión.

    Volviendo a lo anterior, hay que tener en cuenta que el racismo es algo transversal, conviene no adjudicarselo a los partidos de derechas (por mucho que ellos lo reclamen). La solución que parece mas util seria una politica europea clara y fuerte en este sentido, si siguen como hasta ahora la cosa va a ir a peor.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    El artículo muestra un contraste evidente con la situación española. Muestra cómo en Alemania algunos partidos y asociaciones buscan (y consiguen en parte) cómo escapar de la prohibición, cómo sortear las leyes para que el fascismo se exhiba gallo y ufano, y al tiempo recoge que hay una fuerte oposición del público a esas manifestaciones de exaltación filonazi. Es que en España no hay ninguna normativa que condene o restrinja la exaltación franquista o fascista. Y no hay una oposición o condena seria pública al franquismo.

    Al menos en mi entorno cercano no familiar, las opiniones oscilan entre las de los abiertamente fachas (alucinaríais si supierais que en familias plenamente funcionales aún se canta el Cara el Sol con jolgorio y “normalidad”) y los “claroquemeopongoaFrancoperoamosadejaryalamatracaquenoaportanáaestasalturas” . Ningún país es el ejemplo perfecto de nada, y seguro que Alemania enfrenta muchas otras contradicciones en su trato al nazismo. Pero la inacción española con la plaga fascista es vergonzosa.

    Por lo demás, muy de acuerdo con los comentarios de Nene y Nando. Me parece especialmente preocupante y cierto que el racismo es algo transversal.

    Y necesario reflexionar sobre por qué está resurgiendo la ultraderecha en Europa (muy inquietante a veces la vida por aquí, en Poñoña). Sin excesivo esfuerzo intelectual, ni siquiera para acérrimos votantes de Ciutadans, pueden rastrearse similitudes entre las políticas económicas y sociales y la situación geopolìtica de ambos tiempos. Con poca Psicohistoria más (va por ti, perrete), podemos preocuparnos seriamente con lo que nos puede venir encima.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo es qu creo que os complicais la vida en exceso intetando entender algo tan básico como es el uso manipualdo de un sentimiento por los de arriba entre los de abajo.

    En realidad la inmigración es una excusa como podría ser otra cualquiera, no es ni siquiera xenofboia, es aporofobia.

    La manipualción consiste en dirigir el hartazgo y la frustración de una promesa de estilo de vida que se nos derrumba a los de abajo contra otros iguales o algo más abajo todavía para que no miremos hacia arriba que son los que nos roban esa promesa.

    El fascismo siempre fue la herramienta del capitalismo para controlar a los de abajo: en Alemania, en Italia … y en España con falange. Suena viejuno pero es tan real como la vida visma.

    Responder

  12. Anda, la Sonora Dinamita y La culona (Paca) :D

    Responder

  13. Y por seguir pinchando, ahora pal otro lado ;)
    https://www.huffingtonpost.es/2018/09/03/la-reflexion-del-juez-bosch-que-callara-la-boca-a-quienes-dicen-que-franco-solo-mato-a-asesinos-republicanos_a_23515109/?ncid=yhpf

    Responder

    Cucumber Reply:

    La proclama de Mola de eliminar sin escrúpulos ni vacilación a todo el que no pensara como ellos o la de matar como un perro a cualquiera que opusiera resistencia de Queipo de Llano se las tomaron al pie de la letra y la persecución y exterminio con los vencidos fueron despiadados. Maestros, médicos, intelectuales, afiliados sindicales, los que no pudieron huir, fueron encerrados, expoliados y muchos aniquilados. Y recuperarse de esa pérdida lleva décadas, como estamos comprobando además.

    Responder

  14. hinojosas2004

    El pasado viernes una camarera se despidió de mí y de mi mujer. Nos dijo que la habían despedido. Le pregunte por qué y me dijo que “era política de empresa” lo dijo con sorna. Le pedí más explicaciones y me dijo que como hacía un año que la habían contratado para no verse obligados a hacerla fija la despedían. Pero que si “había gustado” dentro de seis meses la volverían a llamar. Hablo de un local grande con la menos siete camareros siempre funcionando y que aparentemente tiene que ganar dinero además han abierto recientemente otros locales.

    Hoy el paro ha subido y leo que el pasado 31 de agosto fue el día donde más empleos fueron destruidos alrededor de 300.000.

    No puedo con más caraduras, más hijos de mala madre y padre. Y hoy todos los periodistas derechones dirán que es cosa de Sánchez y muchos se lo tragaran como el otro día cuando el PP en su twitter puso que en solo dos meses el gobierno del PSOE había conseguido que la luz subiera. ¿Se puede ser más miserable?

    Responder

    nando Reply:

    Si fias la economía al turismo es lo que sucede, es una actividad estacional y fluctua. Este año culpan al buen tiempo en la Europa del norte (según las previsiones seguiira siendo asi en los proximos 4-5 años). Tambien puede ser que la gente haya perdido el miedo a los atentados en otros destinos como Turquia, Ejipto y demás, o que tras los ultimos años de subida españa sea caro. Tambien puede haber afectado la situación en Cataluña y que desde el exterior se interprete como potencialmente peligrosa, e incluso los brotes de turismofobia pueden afectar.

    Con esto no culpo a los diferentes gobiernos, quiero decir, estoy seguro que en todos ellos ha habido gente que ha dicho que el modelo basado en ser los camareros de europa tiene sus riesgos, otra cosa es que haya capacidad para cambiarlo. Hay que invertir mucho, los sueldos de investigadores en españa no son atractivos y, lo que es peor, igual da frutos cuando estan gobernando los del otro color (igual que cuando otro inaugura la autopista que tu comenzaste a construir). El turismo en cambio no requiere de inversiones en infraestructura o educación, y cuando va bien los efectos son inmediatos.

    Lo malo es que por su naturaleza el empleo que da es precario y mal pagado, luego diran, coño y porque la gente no tiene hijos? es que prefieren vivir comodamente.

    Responder

    qq_ Reply:

    “¿Se puede ser más miserable?”

    Claro que se puede. Si no, mira a Pablo Casado ayer, echándole la culpa a Snchz de que el paro subiera en agosto, apenas tres meses después de que su partido, el mayor responsable del escenario laboral que padece este país, haya salido del gobierno. A Snchz se le puede reprochar su cobardía y su doble moral al decir ahora que ya no piensan derogar esta reforma laboral infame, o al menos intentarlo, lo que les convierte en cómplices de la situación (que de todas formas no es lo mismo que culpables, aunque si insisten en dejarlo todo como está poco tardarán en ser culpables también), y también en unos miserables por traidores y mentirosos.

    Pero hay que ser muy malnacido para hacer las declaraciones que hizo Casado ayer. Insultan a la inteligencia, incluso a la muy limitada de mucho votante podrido. No puedo creerme que muchos puedan tragarse tal cual semejante insidia, veremos si esta oposición hortera, zafia y de brocha gorda consigue desgastar al Gobierno o, al revés, se vuelve en contra de quien la practica. Insisto (igual soy demasiado cándido) en que estoy seguro de que mucho votante del PP sintió vergüenza ajena ayer escuchando a su presidente.

    Responder

    elnene Reply:

    Bienvenidos al Día de la Marmota.

    Responder

    Neo Reply:

    No solo Casado … El naranjito también culpa al actual gobierno cuanod está ejecutando lso mismos presupuestos y reforma laboral del PP y que Cuñadanos apoyó con su voto … “Macri rules”

    Responder

  15. hinojosas2004

    Hay una serie de éxito con un mensaje subliminal. The Good Doctor es la serie. El oscuro mensaje es como un chico con “problemas” de autismo les da un repaso -aquí está el problema- a una caterva de doctores, ojo, de color o de minorías étnicas. No sé si será casualidad, pero lo dudo. Pero al americano medio creo que les mola ver a uno de los suyos poniendo en su sitio a doctores de otras razas y si encima es un chaval y con minusvalía, miel sobre hojuelas. Esto perfectamente puede ser una chifladura mía. Pero bueno… dicho esta.

    Responder

    nando Reply:

    Por lo que he leido es una adaptación (tambien llegan a las series) de una serie coreana, y ahi seguro que eran todo chinorris.

    Responder

    nando Reply:

    Ahora los castings de series y peliculas USA son rompecabezas chungos de encajar. Lo que es impepinable es que hombres y mujeres deben estar representados de manera igualitaria y que ademas tiene que haber personajes de todas las minorias etnicas y de varias opciones sexuales (salvo que sea una serie de afroamericanos, ahi creo que no ha cambiado y pueden ser todos afroamericanos menos el blanco que será tonto).

    Puedes interpretar la serie como que el blanco es el listo y los chinos y los negros los tontos. Pero si pones a un negro con asperger igual te salen asociaciones a protestar con que estas diciendo que los negros tienen asperger, no digamos un asiatico, estarias perpetuando el estereotipo del asiatico cerebral y con poca empatia.

    Debe ser un puto infierno decidir los castings.

    Responder

  16. https://m.eldiario.es/blogs/_EDICRT20180903_0001_6.jpg
    Ya que nadie nos llama buenistas últimamente, ahí va

    Responder

  17. ¿Cómo que nadie se ha hecho eco del falangista llorando? Esto es oro, parece un Celebrities. :lol:

    Responder

    qq_ Reply:

    Inefable…. aunque me pregunto, ¿por qué, si es tan español, muy español y mucho español, lleva un polo con la bandera de Nueva Zelanda? En fin, un prodigio de coherencia el chaval. De esto a trolear en foros solo hay un paso :lol: .

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    En cuanto al vestuario; no sé de qué te sorprendes el español derechón se viste de inglés, con dos pelotas. Solo hay que ver cacerías y demás saraos. Vergonzosos. Para esta gente España significa pasta, caspa y posición. Lo demás una mierda, como si nos parte un rayo.
    Un saludo.

    Responder

    Neo Reply:

    Desde que lo vi no paro de reir, pero una vez pasado el momento carcajada … daría loq ue fuese por saber más de la vida de este tipo.

    Si no es un actor … ¿a qué se dedica? ¿cómo se gana la vida? ¿cuánto cobra? ¿tiene familia? ¿hijos? ¿cuántos?¿dónde vive? ¿que conduce? ¿habla idiomas? ¿qué estudió? ¿dónde va de vacaciones si va? … es que este tio me crea una curiosidad malsana brutal … jajajaja

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Tendrá licencia de armas?….

    Responder

  18. Seli, en un proceso de jibarización cuántica, ha renunciado al sexo.

    Casado es un mequetrefe igual que musculitos, su mentor.

    A los curas les gustan los peques. En Pensilvania les regalaban una cruz de oro a los ya abusados para que fueran detectados por otros depredadores. Enternecedor.

    El Papa mientras, palabras vacías y ningún hecho. Francisco es la hipocresía hecha sotana.

    El pajarraco fue disecado por los mejores taxidermistas de la península. Tendrá su piel como el cuero brillante y pegada a los huesecillos. Quiero fotos de la momia del caudillo.

    Ya.

    Responder

    Selito Reply:

    De eso nada, chaval, sólo que me he pasado al sexo cuántico-tántrico ;-PPPPP

    Responder

  19. Vaya, parece que no soy el único que opina (o que directamente ve) que el PsoE cada vez da más síntomas de estar haciéndose caquita en muchísimas de las cosas que cuando estaba en la oposición dijo que iba a hacer si llegaba al gobierno, y que esto puede acabar saliendo muy caro (otra vez), a ellos electoralmente y, lo que es peor, al país en su conjunto, que se vería abocado a más robo, más despilfarro y más desigualdad de la mano de podridos y cuñados.

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/09/05/renuncias_resistencias_86334_1023.html

    Responder

    nando Reply:

    No creo que Sanchez pensase nunca en gobernar, con sus 80 diputados lo natural no es gobernar, otra cosa es que haya sabido jugar sus cartas y moverse y meterse, pero sigue teniendo 80 diputados y teniendo que conciliar intereses opuestos que son quienes les han apoyado (lo unico en común que tenian es la volutad de quitar el cadaver hediondo de Mariano). A lo que iba, con esos numeros alegrias las justas.

    Ademas se ha topado con la realpolitik, a los pocos dias de abrir el puerto a los refugiados bajó Merkel a darse unos baños de sal y cantarle las cuarenta, que igual no sabia quien manda, y de repente la politica de acogida cambió de manera drástica.

    Una vez se pasó el momento Pretty Woman de ponerse cargos y ministerios y buscar un gobierno resultón se ha topado con la realidad, que es poco apoyo, temas delicados y enquistados y dos perros de presa (chuchillos mas bien, pero que le igualan o sobrepasan dependiendo del dia en intencion de voto) y poco margen de maniobra. Claro que fue el quien se creó las expectativas.

    Sabiendo esto, posiblemente debió haber convocado elecciones para intentar rascar algun diputado mas y no dar tiempo al PP a reagruparse. El sabrá que estrategia tenía en la cabeza.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo creo qq que todo se saca de quicio con el actual gobierno, que no va a pasar nada esencial en las vidas de los españoles estos “quizás dos años” es evidente y razonable. Evidente por que las fuerzas son las que son y razonable porque hay problemas de calado que no se pueden solucionar de un día para otro, desigualdades enormes y lo de Cataluña que lo ensucia todo de política basura y de tripas. Solo amortiguar y sobrellevar es lo que se puede hacer. Yo creo que esto lo ha entendido hasta Podemos. Aunque creo que según se acerquen las elecciones hasta ellos se tiraran al monte. Yo soy, aunque no lo parezca ahora mismo, tan intransigente e impaciente como muchos de vosotros, pero no sé si los años o que me han hecho más realista y no pido lo que creo que no puedo conseguir. Solo ver ahora mismo como los peperos están en la oposición (hace nada gobernaban incluso en las encuestas) y se pelean con los Ciudadanos por ver quién es el más carca y osado acercándose al precipicio de la extrema derecha (digan lo que digan lo hacen) … para mí es un placer. Creo que la clave de todo es una frase que dijo Sánchez al llegar al gobierno y que creo que no ha sido convenientemente analizada, aunque a mí se me quedo, dijo algo así como que; “estos meses servirán para normalizar la vida y la política en España” y creo que es lo que está haciendo, sabiendo que no tiene apoyos y que los que les prestan puntualmente tienen un precio muy alto e inasumible. Recordad que gobernaba un partido no ya salpicado si no condenado por corrupción y calificado como “organización criminal” por los jueces, “muy fuerte, muy fuerte”. Luego después de las elecciones llegara el momento de exigir si logra ganar, abolir leyes y cambiar más profundamente lo que se pueda. Otra cosa que creo es que PODEMOS tendrá un papel esencial que quiero que sepa jugar, eso espero, si no, no sé qué pasara. Luego esta bien saber que el PSOE es un partido reformista pero no revolucionario. Lo cual acota bastante el escenario.
    Otro saludo.

    Responder

    qq_ Reply:

    Te contesto a ti pero también vale para lo que comenta nando. Si básicamente estoy de acuerdo en que hay poca fuerza y hacen falta filigranas, pero lo que es lamentable, como comenta el artículo, es que de buenas a primeras se estén bajando de la burra sin ni siquiera haberse subido.

    Un ejemplo es lo de la reforma laboral, ya que estamos hablando ahora del estacazo del paro de agosto. Vale, puede que no puedas abolirla, como te cansaste de repetir durante años, pero coño, al menos inténtalo, presenta una alternativa, ten un proyecto y defiéndelo, si no puedes sacarlo adelante completamente que sea al menos parcialmente, al menos busca apoyos para eliminar algunas partes. Pero no renuncies de plano a ni cambiar ni una coma, como estás haciendo, porque una de dos, o eres un gestor y negociador de puta pena, incapaz de llegar a acuerdos con nadie, o realmente mentías como un cabrón y lo que te interesa de verdad es seguir haciéndole el caldo gordo al capital, no gobernar para la gente.

    Y así con muchas cosas más: es que dan el partido por perdido sin ni siquiera haber salido al campo a jugarlo. En fin, lo que decimos, muy malos síntomas, y no me vale con la excusa de la temporalidad, la debilidad parlamentaria o que no se esperaban verse en esta. Al menos hay que mostrar maneras para que el personal vea que hay interés en cambiar cosas y se decida a apoyarte y darte más fuerza en el futuro. Si no, te vas a ir a la mierda en las próximas elecciones, como ya te ha pasado n veces. Es lo que dice el artículo, y creo que está muy atinado.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Imagínate que hacen lo que tu dices y propone el articulista. Se lian la manta a la cabeza y dentro de nada tiene que proponer elecciones ,si o si. Ya sabes que todo a partir de ahora todo lo malo sera culpa de los sociatas y de los podemitas y lo que pase bueno sera la herencia recibida, ese sera el mensaje que van a repetir. que sea verdad o mentira no importa eso también lo sabes. Y tambien sabes que la bocina esta puesa y que quieras escuchar o no lo oiras tu y todos. Llegadas las elecciones PP y Ciudadanos se entienden y consiguen formar gobierno ¿lo dudas? y por supuesto la reforma laboral -por poner un ejemplo- que vino y se fue vuelve, y quizás un poco mas fuerte y dura. y en medio todos nosotros. No me parce buen plan. Piano, piano.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Escrito con telefono, sorry….

    Responder

    qq Reply:

    No lo veo así. No veo por qué no pueden intentar cambiar cosas, aunque sea parcialmente, y por qué si no lo consiguen tienen que convocar elecciones. No veo relación directa entre las dos cosas. De hecho, me parece que si proponen y no consiguen cambiar se cargan de credibilidad de cara a las elecciones, sean estas antes o después, y se ganan la oportunidad de poder construir una mayoría robusta para tener más fuerza e ir más allá en las reformas. Pero de no hacerlo, seguro que cargarán de votos a podridos y cuñados, más por deserción y decepción de los votantes propios, una vez más.

    Con la máquina de intoxicación de la oposición hay que contar de todas formas, eso hay que darlo por descontado, esta gentuza es así y forma parte del juego (sucio), pero no puede utilizarse como excusa para no moverse, porque sería cobarde y vil. Hay que ser valiente y apostar por mejorar, y esto no tiene nada que ver con ser un revolucionario, sino con ser mínimamente coherente con lo que se han tirado un montón de años diciendo en la oposición. Joder, que hay que diferenciarse en algo de los ladrones sinvergüenzas, no se puede ser tan mentiroso y tan traidor como ellos.

    Responder

    Neo Reply:

    Estoy de acuerdo, hay dos opciones:

    1. Gobernar con la herencia recibida: presupuestos, leyes, etc …
    --> para el sucedáneo de gestos sin calado voto al original
    (vuelve el PP con más fuerza, ya le pasó a ZP)

    2. Intentar cambiar las cosas: leyes, normas, presupuestos …
    --> si lo consigo en parte … bien
    (tendré posibilidades de al menos igual el resultado)
    --> si no lo consigo tengo la excusa de lo que haría pero no me deja, votenme más
    (optaré a ganar con muchos mas votos porque no soy mas de lo mismo)

    Con el PsoE sigue más vigente que nunca el “no nos falles” … y hacer se pueden haceer muchísimas cosas, si als hacía le PP en minoría … Yo creo que sois muy ingenuos o demasiado complacientes con este partido.

    nando Reply:

    Como menciona Hino, es una posición muy delicada. Está claro que al ala izquierda el cuerpo le pide marcha, pero por mucho que intente, primero no tiene apoyos, segundo tiene el senado en contra y tercero seguiria sabiendo a poco. Además estaria dando munición al enemigo, que ya tiene bastante.

    El ejemplo es el paro de agosto, poco o nada tiene el Psoe que ver, pero los titulares ayer eran claros. El turismo tiene sus biorritmos y poco influyen los partidos politicos en que haga calor en Siberia, eso lo sabe cualquiera… menos el votante del pp (y ahora ciudadanos).

    Sanchez ha hecho una presentacion de gobierno, en algunas cosas se ha mostrado ingenuo, y ahora se le ha acabado el powerpoint y le queda media hora de charla…. a ver como hace para entretener al personal.

    Responder

    qq Reply:

    Repito lo que digo arriba: me temo que la munición se la dan no haciendo nada, no intentando hacer algo. Y al pasado me remito: cuando más apoyos han perdido es cuando más se han alejado de las políticas ya no digo de izquierdas, sino al menos progresistas.

    Responder

    nando Reply:

    Supongamos que deroga la reforma laboral
    Ya sabemos que haga lo que haga el dato del turismo es malo (o menor que los ultimos años que fueron de record) y por tanto es previsible que el empleo en el sector tambien.

    Titular: La reforma de Sanchez provoca un paro record
    Percepcion en el elector: el paro iba bien, ha llegado este, ha cambiado la reforma, sube el paro.

    Como digo, ya sabemos que no tiene nada que ver, que son factores en muchos casos exogenos, pero mucha gente no lo sabe.

    Si no lo toca, (ya sabemos, hacer reformas de enjundia es jodido porque necesita apoyos peligrosos en estos momentos y tampoco olvidemos que los nacionalistas de cataluña suelen alinear mas con el PP que con el Psoe) siempre puede decir, que suba el paro es culpa de la famosa herencia.

    qq Reply:

    Los titulares han sido del estilo “Paro récord en agosto con el gobierno de Sánchez”. Así que, ¿qué más da, si le van a crujir igual?

    Pero ¿y si, mira por dónde, resulta que la abolición de la reforma provoca que se cree más empleo de calidad? Porque resulta que no estamos contemplando esa posibilidad, y no tiene nada de descabellada. Es verdad que siempre hay factores externos que son independientes de lo que se haga (en este caso concreto, el clima y la coyuntura en otros lugares), pero eso lo vamos a tener de todas formas.

    Es que partimos de la base de que abolir la reforma no va a valer para nada, y ese es un axioma falso. Si se proponen e implementan reformas es justo para que cambien las cosas, si no, esto no tiene ningún sentido. Y que conste que entiendo vuestro razonamiento y que no os quito parte de razón, pero en este caso no puedo estar de acuerdo, yo creo que lo peor que se puede hacer ahora mismo es no hacer nada, se mire por donde se mire merece la pena correr el riesgo de moverse.

    nando Reply:

    Si, pero al menos no ha sido por acción directa suya, nadie puede acusarle de fastidiar las politicas de empleo de Bañez (snif).

    Además hay que pensar que Sánchez está en campaña. No le interesa pelear la izquierda porque Iglesias está en horas bajas y se bastan ellos, en cambio el centro, que es dónde reside el grueso de la población, si. De ahi que lo del impuesto a la banca y todo eso suene demasiado revolucionario.

    Todo esto claro, son elucubraciones e interpretaciones mias.

    Selito Reply:

    Cuando no hay o no se encuentra la aptitud, siempre dependerád de la actitud.
    Sin actitud incluso la aptitud puede ser insuficiente

    Responder

  20. hinojosas2004

    Un saldo a Nando que ayer me contesto a mis post y al que no pude saludar, básicamente estoy de acuerdo con lo que dices.
    Para que mas.

    Responder

  21. Bueno, ¿y qué os parece lo de la denuncia a Willy Toledo por cagarse en dios y en la virgen? Un señor denunciado por un delito (blasfemia) que no existe, pero que está más o menos camuflado con una incoherencia incomprensible tal en el código penal (ofensa a los sentimientos religiosos) que abre la puerta a según que jueces para aceptar a trámite denuncias directamente delirantes y seguir persiguiendo al personal en plan Torquemada. Ante esto, es lo más lógico del mundo no presentarse en el juzgado, porque claro, no tiene ni pies ni cabeza denunciar a alguien por algo que no es denunciable. Y ante esto, dictan orden de detención contra él no por el inexistente delito, sino por no presentarse a una citación que, por si misma, tampoco tendría que haber existido. Es todo de locos.

    Dejando aparte que Toledo me parezca un bocazas y un patán por su forma de despotricar, también es verdad que hace falta gente como él para que nos demos cuenta de la inmensa mentira en la que vivimos. Los Toledos son imprescindibles para sacar a la luz las vergüenzas de un país como este, exponernos a nuestra propia basura y asumir que nos quedan leguas por recorrer para poder homologarnos democráticamente.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues ya podríamos agradercerle su sacrificio … porque casi no le dan curro por sacar las patas del tiesto.

    Responder

    nando Reply:

    Tampoco es Al Pacino en sus mejores días, aunque eso no sea obvice para ganarte los garbanzos como actor en españa.

    Su problema igual es que tiene la edad mental de un crio de 15 años, de cuando yo tenía esa edad claro, a los de 15 de ahora no se por donde les sopla el aire. Muchas cosas que denuncia son ciertas, pero el caca culo pedo pis con que lo envuelve no le ayuda o al menos no ayuda a que yo le tenga simpatia.

    El delito es un chiste, pero si te imputan y te llama un juez tienes que ir.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Pues eso, que lo increíble es que el asunto pueda encajar en un tipo penal en esto vigésimo primer siglo, cagüen en el espagueti volador.

    Respecto a Willy Toledo, es un bocazas. Es un axioma indubitable. Pero casi siempre que lo escucho, me suele pasar que la única diferencia entre lo que él piensa y lo que discurre por mi maltrecha cabeza es su forma grosera de expresarlo. Como siempre, son curiosos los umbrales y las categorías. Todo el mundo que conozco, parte de que Toledo es un impresentable bocachancla, que no merece ningún respeto. Me han llegado a callar en alguna discusión con amigos simplemente por mencionarlo (fue en relación al Sáhara ocupado, por cierto). La comparación, por ejemplo, con el trato general que se dispensa a un Inda o un Marhuenda, periodistas de derechas si acaso un poco pasados de vueltas, Albert Rivera o Pablo Casado, la nueva ola, audaces en sus propuestas, es al menos curiosa.

    Responder

    qq Reply:

    Interesante lo que comentas en el segundo párrafo: los rojillos que desbarran son unos impresentables que no merecen ni la saliva que gastan en decir sus mierdas, pero los fachillas que ídem son…. bueno, un poco bocazas y especiales, pero desde luego les ampara el derecho a tener un altavoz para graznar a gusto sus basuras, incluso a ser escuchados complacientemente. Es el sesgo (o el umbral, usando tu término) preponderante, muchacho, una señal más de quién va ganando claramente la batalla mediática, lingüística y de comunicación.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>