5G

Coincidiendo con la confirmación de la ruina del fondo de reserva de la Seguridad Social, del que Rajoy ha gastado casi un 40% en tres años, el Gobierno anuncia que ha comenzado a diseñar el plan y el calendario para la liberación de la banda de 700 Megahercios (MHz), que alojará la quinta generación de telefonía móvil o 5G.

Es decir, que dentro de no demasiado tiempo no tendremos médico que nos atienda cuando estemos enfermos. Pero podremos mirar los síntomas en un internet rapidísimo y auto diagnosticarnos de inmediato.  Si no acertamos en la evaluación, también podremos bajarnos a toda hostia el resguardo de la cita de un ambulatorio que, mecagüen, llevará meses cerrado.

Cuando sea mayor, más mayor, seguramente no cobraré pensión. Es decir, que no podré pagarme ni las pastillas, ni la prótesis, ni unas vacaciones. Ni siquiera la quinta generación de telefonía móvil. Viejo, enfermo y sin conexión 5G.

Quizá usted pueda ayudarme: ¿Avanzamos o retrocedemos?

rajoy-cospedal-movil

Un motivo para NO ver la televisión

Perelmanía.

Autor: S.J. Perelman.

Editorial: Contra.

Captura de pantalla 2017-11-28 a la(s) 11.13.55

Me repugnan los monólogos cómicos, en los que guionistas que se creen tan brillantes como graciosos enlazan chistes patéticos para delirio de un público sin criterio. Soy exigente con el humor. Dicho esto, le diré que me he descojonado vivo con “Perelmanía”, el libro editado por Contra con una selección de los mejores relatos del humorista norteamericano S. J. Perelman. El humor tiene niveles, y exige compromiso, y requiere talento, y crece con la inteligencia, y es una excelente forma de crítica, y se engrandece con el lenguaje. Perelman está en la cumbre del humor. Perelman (1904-1979) tenía nivel, compromiso, talento, inteligencia, sentido crítico y un vocabulario que envidiarán muchos escritores de prestigio. Hay que leer a un Perelman por el que no pasa el tiempo.

“Por un instante, consideré reivindicar mi profesión con un gesto llamativo y estamparle un directo a su mandíbula, pero entonces pensé que él también podría reivindicar la suya con un directo a la mía, así que lo dejé correr. Con todo, al recordar ese episodio más tarde, me pregunté si el testimonio de la dama, pese a su extremada magnanimidad, acaso podía acarrear consecuencias aciagas. A lo largo de los años, los editores han aprendido a aceptar la desconfianza, el rencor y la perversidad de los autores; de hecho, sobre ello se cimenta su propia existencia. Si de repente a los escritores les diera por agasajar a los mecenas como si fueran perritos falderos y cantar sus virtudes a los cuatro vientos, su amour-propre se extinguiría de un día para otro, generaciones de ejecutivos adiestrados para postrarse y humillarse quedarían obsoletos y la estructura entera del negocio acabaría por desintegrarse”.

Guionista de algunos de los mejores trabajos de los Hermanos Marx, y de brillantes textos publicados en The New Yorker, Perelman ha marcado a varias generaciones de escritores, no solo humorísticos, desde Kurt Vonnegut a Bill Bryson pasando por Woody Allen. Es lo que tiene ser un superdotado, a nivel intelectual: Perelman dominaba la parodia, utilizaba el surrealismo más loco, y se podía mostrar descarnadamente irónico. Cualquier detalle aparecido en un articulo del diario del día, o en un anuncio de una revista, le servía para escribir una crónica delirante, desternillante, magnífica. Textos que podían tener forma de artículo periodístico o de simple carta, breves como suspiros o extensos como relatos. Un puñado de esas joyas, la mayoría publicadas por The New Yorker, han sido recogidas con gran criterio en este libro disparatado, tronchante, imprescindible. El humor inteligente era esto.

Tags: , ,

{ 57 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pila.

    Responder

    Pepa Reply:

    Repila ( tu segundo comentario no cuenta).

    Responder

  2. En el fondo, vamos a donde queremos: avanzar o retroceder, lo decidimos entre tod@s.

    Responder

  3. De nada vale tener la mejor caña si los ríos, embalses o mares están tan secos y contaminados que no quedan peces que pescar, ni el coche más rápido y seguro si las carreteras y autopistas están tan abandonadas que son trampas llenas de obstáculos, ni la televisión más impresionante si los contenidos a los que podemos acceder son una basura. Pero pescaremos más y mejor con una buena caña, llegaremos al destino antes y con menos contratiempos con un buen coche y disfrutaremos más de una buena serie con la mejor televisión.

    La tecnología es intrínsecamente buena y la quinta generación de telefonía móvil será un buen ejemplo de ello. Gracias a los avances que va a traer podremos acceder a servicios de todo tipo que mucha gente aún ni imagina y que nos pueden hacer la vida más fácil y divertida. Lo que puede ser malo es el uso que hagamos de la tecnología y el hecho de considerarla como un fin en sí misma, en vez de como un medio para conseguir buenos fines. Es lo que hacen gobiernos que legislan de espaldas a los ciudadanos, como el de M. Rajoy, que utilizan el avance tecnológico para ahondar en las desigualdades y enriquecer aún más a los ya muy ricos con su política de concesiones para los amigos, expropiaciones para los donnadies y comisiones para ellos mismos, mientras abandonan a su suerte unos servicios públicos que, estos sí, son fines en sí mismos y objetos obligatorios para el avance social. Así, seremos los más pobres y los más desiguales, y a la vez los más imbéciles, pensando que tener el último iPhone con el acceso a datos más rápido y los servicios más sofisticados sustituirá a un buen hospital cuando enfermemos o a una pensión digna cuando nos hagamos mayores, tal y como comenta la entrada de hoy.

    Sin embargo, con todo ello, culpar a la tecnología de los males sociales es un buen ejemplo de la metáfora del dedo y la luna, los culpables son otros y el hecho de avancemos o retrocedamos no depende de la tecnología, que en realidad hace más fácil avanzar (¡es que es justo una de las herramientas que precisamente sirve para ello, quizá la que más!)…. si nosotros queremos y la utilizamos para avanzar.

    Responder

  4. ¿5G? Ya me cuesta encontrar 1… :(

    Responder

  5. La sonrisa de Cospe es de hembra mefistotélica. Castrará a todos aquellos que no pongan el pene a sus piés.

    Responder

  6. La estratificación de los teléfonos reflejará la de la sociedad:

    3G pobres

    4G supervivientes

    5G clase media y superiores

    Si tienes, por lo menos, un 4G es que la vida no te ha dado por culo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “Clase media”: ¡qué concepto tan engañoso! Redefinámoslo:

    3G pobres

    4G supervivientes y clase trabajadora

    5G clases superiores.

    Responder

    elnene Reply:

    Pues yo tengo un 3G, a pesar de no ser pobre. Los Shiftphones son diseñados por una pequeña empresa alemana. En la gama baja utilizan componentes algo obsoletos y/o reciclados, y aseguran que los proveedores no utilizan trabajadores semiesclavizados. Además, el coltán y demás materias prima no provienen de zonas en conflicto ni de señores de la guerra. A cambio tienes un teléfono que no va a la última, ni será el más rápido para jugar, pero suficiente para navegar, enviar y recibir emails, moverte por redes sociales y localizarte con GPS.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Interesante. Gracias.

    Responder

  7. Ciencia y arte

    Responder

  8. Formación de ciudadanos digitalmente competentes. Imprescindibles proyectos de educación y formación para padres y alumnos en este campo, cursos para mayores, etc.

    https://eventos-edu.xunta.gal/identidade-dixital

    Responder

  9. Bienaventurados los que disfruten de un 5G porque de ellos será el reino de los hercios.

    Responder

  10. El alcalde pepero de las Rozas (Madrid) imputado:

    https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-11-21/rozas-investigacion-vivienda-protegidas-fondo-buitre_1480322/

    Y mira que lleva poco en el cargo, coño.

    Responder

    qq Reply:

    Coño, lo que me sorprende es que en Las Rozas, en pleno cinturón pijo madrileño, hubiera alguna vivienda social. Seguro que los vecinos están supercontentos de que el alcalde haya traficado con ellas y haya mandado la chusma realojada fuera de su resplandeciente pueblo.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    En cualquier tipo de inciativa “pública” promovida por el PP el objetivo es forrarse: Maletines y demás enchufismos de personal. Tanto cuándo se hicieron cómo ahora, al venderse al fondo buitre -imagino que del hijo de Aznarín-.

    :mrgreen:

    Por lo demás, los pijoflautas de las Rozas, como bien dices, se lo agredecerán a Pepe y al PP.

    Responder

  11. Los fans de las aventuras de Geralt de Rivia, del polaco Sapkowski, han lanzado el primer tráiler de la peli hecha por ellos y que estrenarán a mediados del próximo año. Netflix parece que está trabajando en una serie.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y para los que les gustan las series basadas en los cómics de Marvel, y en concreto Daredevil, les gustará también The Punisher, serie que empecé con reticencias y que va de menos a más.

    Responder

    Selito Reply:

    Eso soy yo… Porque a parte de tí, me paice que a naide más. La tengo que ver, claro, ya te diré…
    Hay en espera o han empezado a rodarse algunas más que pueden estar bien.
    La que le pueden sacar mucho partido si se lo curran es esta
    https://en.wikipedia.org/wiki/Cloak_%26_Dagger_(TV_series)

    Y una buena serie TV de Geralt sería aahhghghghhhgh…. :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me suena que a alguna de las chicas también le iban, pero como tampoco se dejan caer por aquí.

    Sí una serie así del Geralt sería buohhhhhhhhhhhh :)

    Responder

    nando Reply:

    Me uno a la peticion, si que hubo una serie polaca y de trozos de esa serie hicieron una pelicula, pero ya imaginamos de que manera. El impulso del videojuego daria para hacer una buena serie o varias peliculas con un Mikkelsen o algo asi, al menos se sale de los esquemas del superheroe marvel/dc.

    Ademas estaria bien que al bueno del autor le cayeran algunos duros, vendió los derechos de los videojuegos poco menos que por los dracmas que cuesta una pavlova.

    Responder

    Selito Reply:

    “…al menos se sale de los esquemas del superheroe marvel/dc.” :shock:
    ¿Mande? Y tanto que se sale de esos esquemas, si no tié na que ver… O no te explicas o no se te entiende, primo ;)

    Responder

    nando Reply:

    Pues eso, que estoy hasta el gorro (vale, ni las veo), de pelis de ficcion/fantasia protagonizadas por superheroes marvel/dc, Geralt obviamente no tiene nada que ver con eso, por lo que seria doblemente bienvenido (siempre que no lo pasen por la turmix y hagan la misma mierda de siempre).

    Cucumber Reply:

    Punisher es un Marvel peculiar pues no tiene poderes ni es superhéroe, ni nada de eso.

    Frank Griffin, el sanguinario, Mary Agnes qué tía más maja, Alice Fletcher superviviente, Roy Goode destinado a enfrentarse a Frank, cada uno con un pasado tremendo y un presente brutal en el que están atrapados. Son cuatro de los personajes retratados con profundidad de la mini serie Godless (pero hay más) un western con tintes clásicos que está muy bien, y para los que les guste este género mejor que bien.

    Selito Reply:

    ¿Cómo se está hasta el gorro de algo que ni se ve? Salvo que se les tenga manía ya de serie, claro….

  12. Yo estuve viendo el programa de Cristina Pardo, de nuevo sin mucho esfuerzo, eligiendo a buenos entrevistados y dejandolos hablar tuvimos un fresco de la corrupcion, en este caso en cataluña, pero imagino que se podria hacer algo igual en casi todas las comunidades, al menos en las que corre dinero.

    Vemos como se comportan, operan, hablan los corruptos (esa conversación con Sergi Lopez haciendo de Mas para que se reuniera con alguien) y comprobamos que son una panda de mafiosillos, sin mas, indistinguibles de gente que se dedica a otros ambitos delictivos, mediocres, vulgares, faltos de cualquier tipo de escrupulo o elegancia.

    Casta, casta en estado puro, las instituciones secuestradas en manos de delincuentes carentes de moral, de verguenza, de principios. Parásitos sociales con todas sus letras. Luego vemos como un empresario tiene que remover Roma con Santiago para que sus denuncias vayan a algun sitio y solo lo consigue a través de la prensa y sospecho porque en ese momento era util para atacar a Más.

    En fin, ninguna sorpresa pero necesario.

    Responder

  13. Está claro que lo de cobrar la pensión se va a acabar.Llevan años recomendando al personal, el que pueda, suscribir planes de pensiones privados, que vete tú a saber (y machacando con seguros de asistencia sanitaria privados, que crece y crece en detrimento de la pública). Como sabemos, además de vaciar la hucha, el sistema de pensiones va de culo por los trabajos y el desempleo brutal, por lo tanto cotizaciones de mierda, por la pasta para pagar la deuda y los pufos públicos y privados, por la evasión fiscal, por la corrupción. Y los abuelos de hoy son los que votan mayoritariamente a los partidarios precisamente de este capitalismo inhumano y voraz, los que utilizan lo público para hacer negocios y enriquecerse, tinglado con el que tan bien les va. A lo mejor espabila el personal algo cuando las familias de hijos y nietos que viven de esas pensiones de mierda no puedan hacerlo.

    Supongo que habrá que echar unas gallinas en el pueblo, un huerto donde se pueda, volver a criar un gorrino, no sé. Me veo con garrota, prótesis o andador manifestándome por un corrusco básico, aunque seguro que estará sujeto a copago.

    Responder

  14. Jabois y su crónica sobre la defensa de “La Manada”.

    Violación o escarmiento.

    https://politica.elpais.com/politica/2017/11/28/actualidad/1511890632_066244.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Independientemente del pronunciamiento penal, de culpabilidad e inocencia, con lo que sabemos no hay atenuantes para estos “buenos hijos” y el reproche social debe ser rotundo, no es posible encontrar atenuantes:

    https://elpais.com/elpais/2017/11/29/la_voz_de_inaki/1511942644_923452.html

    Responder

    nando Reply:

    Lo tienen muy chungo, de ahí el razonamiento final: son idiotas, creian que era una gamberrada, pero no les joda la vida Sr, Juez. Para ser ecuánimes, tampoco creo que entre ellos esté el futuro descubridor de la vacuna del cancer o la paz mundial. Lo que les caiga bien merecido lo tienen.

    Responder

    qq Reply:

    Ese argumento es éticamente repugnante: como son unos gañanes hay que permitir que traten a patadas a los demás, más aún si son mujeres, seres que ellos consideran claramente inferiores y puestos en el mundo para su uso y disfrute. En general, las defensas han basado sus argumentos y conclusiones en una apología del machismo y una culpabilización de la denunciante que espero que un futuro no muy lejano sean inadmisibles ante cualquier tribunal y reprobadas sin paliativos, como se ya reprueban otros argumentos de índole religioso, racial o político. Que el tribunal se digne siquiera a escuchar muchas de ellas es un buen síntoma de cuánto queda aún por avanzar en el terreno de la igualdad.

    Por otra parte, ojalá esta sentencia marque un punto de inflexión en lo que se refiere a la impunidad de los acosadores, violadores y machirulos de toda índole. Ojalá que a partir de aquí quede claro que quien se pase lo va a pagar muy caro, que la intimidación es suficiente para cometer una violación y no hace falta que para ello se emplee la violencia física, que la víctima tiene derecho a intentar vivir su vida lo mejor posible en vez de vagar por las calles como una paria que cuando una chica no dice nada no significa que esté diciendo que sí, y que un solo no es más que suficiente para dejarla en paz…. Y también, espero que la sentencia valga para colaborar a acabar con la culpabilización de las víctimas, para que empecemos a pensar que decir esto o aquello o vestirse como les dé la gana no es excusa para acosarlas y para que, de ahora en adelante, muchas más se atrevan a denunciar a sus violadores.

    Responder

    nando Reply:

    Imagino que no se trata de ética sino de negociar el castigo, tras los visionados y testimonios apelar a la pena es lo único que les quedaba. Algo asi como, no los ponga (y castigue) en el mismo plano que el violador del ascensor o el pederasta de ciudad lineal. En su contra va que parece que estaba planificado y que ni siquiera fue una idea peregrina que se les ocurrió con la mezcla de kalimotxo y solana, tambien la presión social.

    Responder

    Pepa Reply:

    Parece ser que los “pobrecitos” tienen otra causa pendiente por abusar de una chica inconsciente. Seguro que no se dieron cuenta y pensaron que todo era una broma (ironia).
    Me encanta ver como la defensa se basa en acusar a la victima de mentir y no en probar la inocencia de los acusados.Y como eso es admisible en un juicio. Los abogados en casos de asesinato están tomando nota: ” Mi cliente no lo mató, Sr. Juez. La víctima esta fingiendo su muerte. En realidad vive feliz en Bahamas. Mire, hay una foto en su facebook, subida con posterioridad a la defunción, que prueba como, en realidad, la supuesta víctima está de fiesta en la playa. Mírelo. Mire como sonríe haciendo surf”. Magistral.

    Responder

    nando Reply:

    A ver, un abogado defensor puede seguir la defensa que le de la gana en funcion de las pruebas, testimonios y tal. Luego sera el juez quien se lo trague o no, pero ¿que es eso de que hay estrategias admisibles o no?. Aqui han visto el percal y han dicho, vamos a ver si cuela la pena y socavar el testimonio de la victima sembrando la duda. Todo ello es legal, admisible y estan en su derecho de hacerlo.

    Hay que insisitir en esto, hasta autores de crimenes más atroces (Breton por ejemplo) merecen una defensa que asegure garantias penales, punto pelota. Sin garantias, sin presuncion de inocencia, sin necesidad de probar la culpabilidad nos convertimos en turba, en manada.

    Y conste que si son culpables soy el primero que los condenen, pero de acuerdo al ordenamiento, no basado en la pena, la empatia por la victima o demas historias.

    Responder

    Pepa Reply:

    Tienen garantías penales. Es su derecho. Y sus derechos se están respetando.

    Atacar a la víctima no tiene nada que ver con eso. Atacar a la víctima tiene que ver con explotar el machismo en la sociedad y perpetuar la política del silencio y la impunidad (no denuncies, que vas a pasar un infierno y además serás tu la culpable). La víctima ha de ser protegida y eso no es en detrimento del acusado. La prueba, es que si fuera un juicio por robo o malversación nunca se consideraría una defensa basada en la hipótesis de que las víctimas mienten. Esto sólo se hace en juicios por crímenes machistas y, es violencia. No sólo contra la víctima si no contra todas la mujeres. No veo cual es la relación entre defender al acusado y agredir (otra vez a la víctima). De hecho, como he dicho, no hace falta más que cambiar “violación” por “robo”, “corrupción”, “asesinato”, “agresión con arma blanca” o cualquier otro delito no machista y ver que resulta ridículo. En todos los juicios hay una parte que dice que el acusado es culpable y otra que es inocente. El acusador por defecto no miente. Vas a juicio y ganas o pierdes. Pero el juzgado es el acusado y la acusación. Esto funciona así siempre, menos en delitos machistas. Entonces se juzga a la acusación y no al acusado. No sé que parte te provoca confusión.

    Y hasta aquí llego y termino. Nada personal,eh? Es que no me apetece meterme en una discusión larga sobre esto, por que es un asunto que me cabrea mucho. Además, tampoco tengo más que decir.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pero el juzgado es el acusado y NO la acusación.

    Errata

    qq Reply:

    Totalmente de acuerdo, lo he comentado también arriba. El tribunal no debería admitir que uno de los argumentos de la defensa sea culpabilizar a la denunciante. La tarea del abogado defensor es tratar de hacer valer la presunción de inocencia de su cliente, no colgarle a la víctima una presunción de culpabilidad. No sé si esto estará contemplado en el ordenamiento jurídico actual (supongo que no, porque de estarlo, sería como para dudar muchísimo de la imparcialidad del tribunal por haber permitido unos acosos que estarían prohibidos), pero a raíz de este proceso y otros similares, debería plantearse una reforma legal para que el tribunal pueda limitar esa estrategia torticera de defensa.

    nando Reply:

    Yo tampoco me voy a enzarzar en discusiones bizantinas. Conozco juicios por agresiones donde se ha cuestionado si el agredido provocó, he visto juicios por lesiones por mobiliario urbano donde se cuestionó si el lesionado habia sido imprudente… etcetc.. cuestionar a la victima es mas viejo y comun que la tos y esta dentro del ordenamiento.

    No he visto (no he visto todo) que hayan dicho que la chavala provocó, que se lo merecia o cosas asi, han trabajado la hipotesis del consentimiento que es otra cosa y en la linea del consentimiento estaba lo de tratar de demostrar que no estaba traumatizada. Es otra cosa diferente. Al final si los videos (de nuevo, no los he visto), no demostraban consentimiento ni participacion alguna, me parece congruente que el paso siguiente haya sido el de explotar el argumento de la gamberrada, cosa que habiendo antecedentes y parece que planificacion tampoco creo que cuele.

    Santiago Reply:

    “La prueba, es que si fuera un juicio por robo o malversación nunca se consideraría una defensa basada en la hipótesis de que las víctimas mienten. Esto sólo se hace en juicios por crímenes machistas y, es violencia”

    No, no sólo se hace en crímenes machistas, también ocurre en casos de supestas víctimas que quieren estafar a su compañía de seguros, por ejemplo. Hace unos años ocurrió algo muy parecido en la feria de Málaga, y ahí el vídeo sí que probó la inocencia de los presuntos violadores. Dicho ésto, las penas a violadores o maltratadores o asesinos de género me parecen pequeñísimas para lo que deberían de ser, o al menos, deberían de ser cumplidas a rajatabla restringiendo al máximo los futuros beneficios penitenciarios.

    http://www.eldiario.es/andalucia/Juicios-paralelos-Caso-Malaga-television_0_352765743.html

    Speleer Reply:

    ¿La víctima? ¿Victima de qué? ¿De una violación en grupo o de participar en una relación sexual consentida? ¿Se puede ser “víctima” si fue consentida? Al considerarla “víctima” estás dando por hecho que ha sido objeto de un delito y eso, precisamente eso, es lo que se dirime en el juicio, juicio que te la sopla porque tú ya has declarado culpables y sentenciado basándote en tus evidentes prejuicios.

  15. Wanna pop me babe?

    Fuck you again. And you and you and you.

    Responder

  16. El Telematón del jueves, que es hoy:

    https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2017/11/30/reforma-de-la-constitucion-magia-y-distraccion/.

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí, los trileros están hasta arriba de curro y parece que la nueva temporada de “La Justicia Es Igual Para Todos” arranca con fuerza: ya tenemos al PP maniobrando entre bambalinas para quitar de en medio, otra vez, a los jueces molestos situados en las causas que les comprometen y sustituirlos por otros afines:http://www.eldiario.es/politica/sucesion-cambios-Audiencia-Nacional-PP_0_713229684.html.

    Sí, todo es perfectamente legal, que los trols refrenen sus instintos y no se pongan todavía el traje de señorita Rottenmaier colgando leyes y regulaciones de aquí y de allá. Sí, todo es perfectamente legal, tan perfectamente legal como apestoso. Y eso es lo peor: que las regulaciones amparen lo éticamente inaceptable, que la oligarquía se camufle detrás de una democracia pervertida e impostada, que al aforismo de la mujer del César se le haya dado la vuelta: no hace falta que sea decente, solo que lo parezca. Y que a muchos imbéciles les parezca estupendo que se la metan doblada de esta manera y sonrían mientras les siguen robando.

    Españistán.

    Responder

  17. Maraña lo llama “revisionismo como estrategia política”. Dicho así queda muy educado, pero si usamos un estilo un poco más directo, la cosa tiene otro nombre: inventar, retorcer y tergiversar la historia para que se adapte a los propios intereses y justifique las propias acciones. O, resumiendo más aún: mentir y engañar.

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2017/11/30/el_revisionismo_como_estrategia_politica_72536_1023.html

    Responder

  18. Buena segunda parte del programa de Cristina Pardo, esta vez centrada en la figura de Pujol. Buen programa de nuevo. Pese a Ferreras y pese a que la sexta quiza solo sea el bershka de inditex, no se me ocurre otra cadena mejor donde un periodista que se dedique a la tele quisiera trabajar.

    Viendo aquella comisión donde la familia Pujol fue a descojonarse del poble catalan, a Ferrusola respondiendo con soberbia y sorna, a Pujol jr enumerando sus coches de lujos (tambien tengo un testarrosa que, para ser sinceros, no me hacia ninguna ilusion, llega a decir) o al pater de la patria abroncando a esos desarrapados por molestar su descanso, todos sobrados, convencidos de su condicion de intocables me dio por penar si en realidad la pueril histeria del proces no es sino una manifestacion freudiana de la necesidad de matar al padre, (el de la patria en este caso).

    Responder

  19. Naniano pellejo.

    Responder

  20. Una de cal y otra de arena. Leído con placer y una sonrisa el librito “El lagarto negro” del japonés, al parecer maestro y precursor de la novela negra, Edogawa Rampó, una novela que en su momento lo fue por entregas y publicada en 1935. Pese a las candidez o inocencia desde la perspectiva actual, el duelo entre la femme fatale y el afamado detective y las triquiñuelas de una y otro a la oriental, te llevan a leerlo de un tirón.

    Eva, de Pérez Reverte, lo he dejado a las pocas páginas hasta con mala hostia. Flojo me pareció el primero de la serie, Falcó, que llegué a terminar; pero a este se le nota todavía más que está hecho para hacer caja. Y el caso es que se vende como rosquillas, o sea que objetivo cumplido.

    En este mapa de la página Mis detectives favoritos se puede ir por todo el mundo y para ver autores y títulos de novela negra (pinchando aparecen y un enlace a una reseña sobre ellos). En Japón no está Edogawa Rampó pero en España sí aparece Pérez-Reverte.

    https://fusiontables.googleusercontent.com/embedviz?q=select+col6+from+1i8dOwvVS0TrG-7UeSXTL0Ax5vjqBUwg8Ov6uFHY&viz=MAP&h=false&lat=23.2413461023857&lng=25.953826921874906&t=1&z=2&l=col6&y=3&tmplt=2&hml=GEOCODABLE

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No puedo entender el ninguneo --a no ser que sea ignorancia-- al que se somete a Julian Ibañez, el mejor escritor de negra española. A la altura de Juan Madrid o de Andreu Martin, sin duda. Lee Giley o cualquiera de Novoa y me lo dices.
    Salud

    Responder

  21. Ya me quedo más tranquilo: Reaparecen los troltos y reaparecen de a pares, como se van. sigo diciendo quie es curioso, eso sí :roll:

    Responder

    Santiago Reply:

    La inteligencia rusa no damos abasto para contrarrestar a tantos gnomos lisssssstos, con acento en la “s”, que hay repartidos por doquier

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Con S de Santi? ¿O de Speeler? ¿O de Senseito?

    Responder

  22. Me emocionó, con una tristeza esperanzada, ayer el artículo de Natalia Sancha, Siria y los sirios empiezan a reconstruirse, y el de hoy, el infierno de la locura en medio de la guerra Siria, me ha dejado hecho polvo y desesperanzado.

    https://elpais.com/internacional/2017/11/27/actualidad/1511789906_143914.html

    Responder

  23. Algún día tenía que ser. Hoy he tomado conciencia de mi ancianidad y marginalidad. A partir de hoy nada será igual. Me compraré una boina y un bastón, pantalones de pana, gabardina de tergal (¿siguen existiendo?), me sentaré en los bancos a las diez de la mañana, seguiré el bamboleo de caderas de las señoras con nostalgia, diré gracias, guapa a las dependientas cuando me den la vuelta, refunfuñaré por casi todo, seré un viejo cascarrabias como hay que ser. Y esta epifanía se la debo al Spotify y a su lista de los 50 mas vendidos del año. De Bad Bunny a Prince Royce, de Nati Natasha a Ozuna, de Camila Cabello a Alex Sensation, Post Malone, 21 Savage, Anitta, Marshmello…no sigo, creo que ya os hacéis una idea. No conozco a nadie, en algún momento de estos últimos años desconecté y el futuro llegó y me sobrepasó.
    Adios muchachos, compañeros de mi vida.

    Salud

    Responder


  24. Porque si y porque el montaje es brutal

    Pd: Sur, cascarrabias ya eras :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Sir, kicir…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>