Gente normal

5G »

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, afirmó el pasado viernes en un acto de precampaña electoral del 21-D en Cerdanyola del Vallès que su partido propondrá “cerrar TV3 y volverla a abrir con gente normal”.

¿Gente normal? ¿Quiere usted decir que los actuales trabajadores de TV3 no son normales? Al menos no tan normales como, por ejemplo, Carlos Herrera, presentador del último éxito en la programación de TVE, la televisión pública española. O que Salvador Sostres, el escritor que en ese mismo programa definió la ley de violencia de género como “fascista” e “impresentable”.

Y es que lo de gente normal es muy relativo. Lo que para usted es una persona no ya normal, sino ejemplar, para mí puede ser un corrupto. Por eso, pensar que los 2.300 trabajadores de TV3 no son normales es muy osado. Una auténtica fanfarronada, digna de un absoluto necio, cuando quien lo dice forma parte de un partido con gente tan normal como Bárcenas, Ignacio González, Carlos Fabra, Acebes, Lapuerta, Rato, Sonia Ripoll, Jaume Matas, Ana Mato, Granados, López Viejo, Jesús Sepúlveda, Ricardo Costa y tantos y tantos otros.

Gente normal. De bien. No como “esos carcas, todo el día con la fosa de no se quien”. No como quienes no piensan como yo.

http---i.huffpost.com-gen-3240952-images-n-GARCA-ALBIOL-628x314

Un motivo para NO ver la televisión

La encrucijada.

Autores: Paco Roca y Seguridad Social.

Editorial: Astiberri.

laencrucijada

El cruce de caminos en que empezó todo. La encrucijada. El bluesman que vendió su alma al diablo para dominar doce compases, grabar 29 canciones y convertirse en leyenda. La música de nuestro tiempo nace en el Delta, pasa por Memphis, absorbe ritmos de otros mundos y se extiende por el planeta como un huracán. A España llega tarde y mal, con demasiada distorsión y algo de eco. Escuchábamos rock and roll mientras leíamos Totem y El Víbora. Eran dos idiomas de una misma generación, dos formas de interpretar la misma canción con diferentes instrumentos.

El rock y el cómic. Paco Roca y José Manuel Casañ (Seguridad Social). Dos colegas diseñando un plan conjunto, y paralelo, con cuerpo de disco-libro y contenido ambicioso: una historia de la música contada de manera cronológica. Es el proyecto inicial, que cambia a medida que pasan los días, las comidas y los gin tonics. “Hablando con José Manuel me di cuenta de que, al igual que ocurre con la historia del arte, en la música es difícil diferenciar los géneros musicales porque se solapan y se mezclan continuamente. Cualquier música que escuches viene de algún sitio y está evolucionando hacia otro”, escribe Roca en esta ambiciosa obra realizada a dos manos.

¿Es “La encrucijada” una historia de la música contada en un cómic de 150 páginas y un disco de 11 canciones? Sí, pero no. Quizá sea más correcto decir que se trata de una historia de música, muy personal y confesional, aliñada con canciones. La encrucijada es la conversación entre un dibujante y un músico que aman su trabajo, se niegan a estancarse, y miran por el retrovisor para poder seguir moviéndose. El dibujante recoge sus charlas, sus análisis, sus técnicas de trabajo y sus aspiraciones. El músico despliega el catalogo de géneros, escribe canciones y busca desesperadamente evolucionar. “No repetirse. Ahí surge un gran dilema que creo tenemos todos los que vivimos de que alguien compre nuestros discos o nuestros libros”, dice el primero. “Simplemente soy incapaz de repetir el mismo esquema dos veces”, responde el segundo entes de hablar de la rumba y de contar cómo escribió “el son montuno, al estilo de El Guayabero”, que se puede escuchar en “La encrucijada”.

Ritmos mestizos, memorias de un músico, secretos de la industria del disco (y del cómic), humor e ironía, ilustración y canción en un trabajo que une dos lenguajes fascinantes. Y en un formato, el disco libro, por el que a priori no hubiera dado un duro. Imprescindible para los seguidores de Paco Roca. Y no solo para los de Seguridad Social, sino para todos aquellos que vivieron La Movida y sus consecuencias. El placer de sentir la música en cada viñeta, en cada diálogo, en cada canción.

DPFzUqVX0AAvAfU

Tags: , ,

5G »

{ 54 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Espero que pole

    Responder

    Selito Reply:

    Toa pa tí, glotona ;-)

    Responder

  2. 2 espero

    Responder

    Selito Reply:

    https://imgur.com/gallery/cytuHN3

    Responder

  3. Que tipo tan entrañable Albiol, aun lo recuerdo cuando hacia juegos de palabras con lo de limpiar badalona de emigrantes y luego decia que se refereia a los servicios de limpieza de la ciudad, lo tenia todo para hacer carrera en el PP.

    Interesante ayer el cara a cara enter Mas y Zp. A estas alturas conseguir mantener el interes durante una hora sobre un tema tan gastao y que hiede tanto como el de cataluña es un logro y yo al menos lo seguí con atención, una hora de Evole con Zp Y Mas convalida por cientos de Ferreras y su panda de mierdasecas, aunque el proposito de Ferreras no es nutrir sino de llenar.

    No hubo sorpresas. Más se presentó como un hombre noble herido por la injusticia, un hannibal smith acusado de un delito que no cometió y al que solo que quedó la rebelión como salida. Calla que su cabeza no la exigió Herodes, sino la salomé de la Cup y que su partido era, con el permiso del PP, uno de los más corruptos de la europa desarrollada y que se asentaba sobre un sistema de comisiones y mordidas ilegales aceptadas por todos. No ha asumido su condicion de decapitado politico y piensa que mañana se dará la carambola para que pidan su vuelta, pero en politica una vez que te decapitan la vuelta es complicada, a la gente le asustan las costuras. ZP por su parte estuvo comodo (jet lag aparte) en su nueva condicion de mediador internacional, alguna vez alzó el tono, lo que, he de admitir, me violentó.

    Por lo demás resumieron el conflicto de manera bastante fiel, no nos queda otra que la indepencidencia vs no es no. Quiza la clave estaba en lo que callaban, nada de las consecuencias para la gente de a pie, nada de emrpesas que se van, economia que se resienten, puestos de trabajo que se esfuman, nada de tematica social. Volvemos a ver esa manera absolutista de entender la politica, lo hacemos todo para el pueblo, pero el pueblo en realidad nos importa tres cojones de pato.

    Y al final no se avanzó nada, pero bueno, me pareció un buen programa aunque vino a confirmar que habrá tema catalan hasta la segunda venida. Eso es asi, apredan a vivir con ello.

    Responder

  4. La Cifu, ambidiestra con los taladros:

    http://www.eldiario.es/rastreador/Cifuentes-taladro-casco-ambidiestra_6_712238772.html

    Sin casco y a lo loco.

    Es un remie de mí mismo. Por si alguien no lo ha leído.

    De mi mismidad yoica itself.

    Responder

    Cucumber Reply:

    “Moderación frente a populismo” :) :)

    https://uploads.disquscdn.com/images/42a47da3c16f3d3beabd4301ecd90b41b41e2075d5daeb3aa523678666823b1f.jpg

    Responder

  5. Supongo que, en realidad, Albiol quería decir “gente como Dios manda”, pero en el último momento se le encendió el testigo de la alarma electoral y logró contenerse. No nos engañemos, en España sigue habiendo muchos albioles, muchos que se jactan de ser gente de bien, de los que van de frente, gente de orden…. gente normal, según ellos. El mismo M. Rajoy, su gran líder, está harto de usar esa presunta grisura como activo electoral. Pero no nos engañemos, esta gente tan normal, en realidad, son los que preguntan a otros tan normales como ellos qué tal limpia cuando ven a una chica sudamericana, aunque la chica se dedique a escribir en un periódico: http://www.eldiario.es/zonacritica/abuelita_6_712238786.html.

    Gente normal. La gente a que hay que agradecerle nuestra particular idiosincrasia apestosa y corrupta.

    Responder

    Selito Reply:

    Si lo de los rojos eran las checas, ¿cómo se llamaba lo de ‘la gente como dios manda’?
    Ah, sí: Cunetas….

    Responder

  6. http://www.eldiario.es/juanlusanchez/medicamentos-genericos-chantaje_6_712238775.html

    PP, siempre pensando en el vulgo…. La gente como Dios manda no necesita limosnas…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Engaaa, circulen, que aquí no pasa nada.

    http://www.eldiario.es/sociedad/Hacienda-comunidades-financiacion-farmaceutica-genericos_0_711129628.html

    A mí habladme de Venezuela, indepes, el Kremlin y los verdaderos enemigos de Españña y dejad con su buena gestión a la gente de bien, so perroflautas, que no entendéis nada y queréis meteros en todo.

    Responder

    qq Reply:

    Esto es un auténtico escándalo (uno más) por el que rodarían cabezas en cualquier país medianamente exigente con sus gobernantes. Por si os da pereza leer, la situación es la siguiente (copio pego, negritas mías):

    Montoro obliga a las comunidades autónomas que solicitan ayuda financiera estatal del Fondo de Liquidación Autonómica a firmar un convenio que garantice que el gasto público en medicamentos privilegiará a la industria farmacéutica. ¿Cómo? Sencillo: les pone un mínimo de gasto en productos auspiciados por Farmaindustria, lo que de facto significa reducir el gasto en medicamentos genéricos independientes, que son más baratos e igual de efectivos. Más resumido todavía: el Gobierno obliga a destinar dinero en determinados medicamentos de marca a cambio de una ayuda económica para servicios públicos. O más simple aún: se están malgastando fondos de crisis para financiar indirectamente a las farmacéuticas, uno de los negocios más rentables del mundo.

    ¿Cómo se os queda el cuerpo? Aunque claro, tampoco es nada nuevo: si ya rescatamos bancos con nuestra pasta, ¿por qué no financiar a farmacéuticas también? Y es que claro, siempre hay dinero para la ‘gente normal’.

    Qué pandilla de malnacidos, joder.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Raphael: Escándalooooo, es un escándalooo :)

    Responder

  7. El PP sube el sueldo a González Taboada dándole una vicepresidencia del Senado:

    https://www.elplural.com/politica/2017/11/27/el-pp-premia-con-una-subida-de-sueldo-al-senador-senalado-en-punica

    Y es que lo que sabrá Taboada de cómo se compraba a alcaldes con el Plan Prisma…y muchas cosas más.

    Responder

  8. España coprofágica.

    Basura intergaláctica.

    Meretéricos incivilizados.

    Evacuaciones sin sentido.

    Responder

  9. Naniano quiere que las cosas “vuelvan a la normalidad”. Es decir, quiere seguir robando sin que nadie se entere. Como en los buenos tiempos de la púnica, la gürtel, los pagos en diferido, los sobres con billetes de 500 euracos, o las sedes pagadas en negro.

    Responder

  10. Yo quiero un ático.

    Responder

  11. I feel like it doesn’t matter anything else but you babe. You and your buying guide, of course.

    Responder

  12. Tengo dos quistes sebáceos en el cuello que no se diluyen. No aconsejo apretarlos continuamente como hice yo porque hacen bolita y la grasa se apelmaza y luego no se van.

    Responder

    Selito Reply:

    Haces bien en aconsejar que nadie te apriete continuamente los quistes. Yo no lo haré, desde luego :mrgreen:

    PD: ¿Cuando empieces a padecer de la próstata vas a seguir tan descriptivo? :shock:

    Responder

  13. Muy contentas las amigas que estuvieron en la marcha contra la violencia machista en Madrid, hablan de numerosa participación, mayor que en otras ocasiones, de mucha energía. En Cuenca yo estuve en la concentración (y ya es mucho que la hubiera) en la que estaba la hermana de una de las víctimas asesinadas por el recientemente condenado Morate.

    (A un correligionario de Albiol, gente normal, estas cosas le hacen mucha gracia y tuitea sobre que el violador ante la cara de Ada Colau habría salido corriendo como si no hubiera un mañana)

    Responder

  14. En Sevilla el cartel de la navidad está levantando ampollas (estética homosexual, la Giralda cual pene y una flor simulando la eyaculación, opina un tuitero; parece el póster de una sauna gay, sentencia otro; una ángel tocando la Giralda como si se estuviese haciendo una paja, resume un tercero; país de borregos, ¿no hay cosas más importantes por las que polemizar? comenta un opinador)

    http://www.20minutos.es/noticia/3197579/0/polemica-cartel-navidad-sevilla-pose-erotica-angel/

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El cartel roza lo eyaculatorio y ahí empieza la salida del paraíso.

    Responder

    qq Reply:

    El pecado está en la mente del que mira. Y algunos capillitas tienen la mente muy sucia…. Cuánto reprimido.

    Responder

    elnene Reply:

    Vaya imaginación. Cuánto daño está haciendo el ponno gratis :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    http://m.eldiario.es/andalucia/sevilla/pobres-Coronil-simbolo-represion-terrateniente_0_708679577.html
    Es que por aquí estamos los que siempre están quejándose del símbolo fálico de no quien y los que prefieren quejarse de las tumbas de no se cual.
    Unos quejicas, todos….

    Responder

    Cucumber Reply:

    Campaña “Esta Navidad toca justicia” de Amnistía Internacional

    https://www.es.amnesty.org/justicia/

    Responder

  15. A ver si os gusta esto:

    https://youtu.be/ug7zcm_5oC8

    El problema es que no encontre nada subtitulado. Se llama Lucy Hardcastle y hace arte sensorial. Valde, si andas por ahi, igual te gusta.

    Responder

    Selito Reply:

    Curioso. Este vídeo viene etiquetado como ASMR y aunque guarda algunas características, no es del tipo medio de video ASMR que rule por el Tube. He mirado alguno otro más y no viene de esa categoría, creo que el tipo de tu video la ha puesto para ganar visistas ya que es un género muy popular.
    Visto lo que hace Lucy resulta muy interesante de ver….

    Responder

    qq Reply:

    Interesante. No sé si tendrá mucho que ver, pero el concepto de jugar con la percepción artística apelando a varios sentidos a la vez parece más o menos común en el arte moderno. Igual me falla la memoria, pero creo recordar una retrospectiva de Richard Serra hace ya bastantes años en el Guggenheim de Bilbao en la que algunas de las esculturas que se mostraban lo hacían en salas donde además se combinaban con música para crear un efecto aún más impresionante. Este concepto lo he visto replicado después en muchas otras exposiciones. Por ejemplo, más recientemente, esta primavera estuve en una de Bruce Conner en el Reina Sofía en la que constantemente se jugaba con ello, mezclando vista, oído y tacto en varias de las salas, lo que incrementaba mucho la experiencia sensorial, no sé si hasta sentir esto del ASMR (no conocía el término), pero al menos sí hasta lograr un estado de gozo que solo se suele alcanzar con el arte y que, por otra parte, tampoco es nada nuevo, ya lo experimentó y formuló un tal Stendhal hace doscientos años …. :) .

    Buscaré algo más. Gracias por compartir.

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, son cosas distintas. Lo que hace esta chica y similares indudablemente es arte intentando llevar más allá lo que el arte ha hecho siempre, que es estimular los sentidos al tiempo que la inteligencia.
    El ASMR es otra cosa, una respuesta neurológica poco conocida y estimulable y luego un montón de colgaos usando el Tube pa ganar dinero, unos con más gracia y otros con menos. Yo lo descubrí por un artículo de eldiario y una vez que encuentras gente potable, a mi me funciona, ante situaciones de estrés o para inducir el sueño, relaja que no veas, pero entiendo que para muchos no sea más que una chorrada más. Especialmente para los que no les funcione ;)

    Responder

  16. Una de las pocas cosas que puede que haya hecho bien ‘El País’ en los últimos años: mandar a uno de los pocos buenos periodistas que le quedan a cubrir el juicio a los violadores de San Fermín: https://elpais.com/politica/2017/11/27/actualidad/1511773434_756183.html. Muy buena crónica de Manuel Jabois.

    Responder

    nando Reply:

    Pues si, buen trabajo de Jabois. Cada vez hay más medios y más gente escribiendo, pero es verdad que cada vez soy menos fiel a ninguna firma. De El Pais suelo leer a Jabois, Trueba, Gallego y poquito mas, a veces a Vincent pero vaya. El drama de el pais es que prefiere a Juan Cruz antes que a Enric Gonzalez y asi es complicado.

    Jabois no lo hizo mal con Nos vemos en esta vida, un genero que no esta muy trabajado en españa. No es Berendt, pero es un cronista bastante aceptable.

    Respecto a la manada, cada vez pinta peor para ellos, al final igual resulta que la justicia funciona si se la deja trabajar. Vamos a ver.

    Responder

  17. La Guardia Civil confirma a Bruselas que está investigando dos presunto desvíos de fondos europeos a campañas del PP:

    https://www.elplural.com/politica/2017/11/27/la-guardia-civil-confirma-bruselas-que-investiga-dos-presuntos-desvios-de-fondos

    Responder

  18. Al PP no le gustan los sintecho porque no tiene nada que robarles.

    Responder

  19. Rusia, siglo XIV, bajo la ocupación mogola. Un campesino y su esposa caminan por un polvoriento camino rural. Un guerrero mongol a caballo se detiene a su lado y le dice al campesino que va a violar a su esposa, tras lo cual añade: “Pero, como hay mucho polvo en el camino, mientras violo a tu mujer tienes que sujetarme los testículos para que no se me ensucien”. En cuanto el mongol lleva a cabo la violación y se aleja, el campesino se echa a reir y a saltar de alegría. La sorprendida mujer le pregunta: “¿Cómo puedes estar aquí saltando de alegría cuando he sido brutalmente violada en tu presencia?”. El granjero le contesta: “Pero el guerrero no se ha salido con la suya. ¡Le he llenado las pelotas de polvo!”.

    Para el filósofo Slavoj Zizek, este chiste refleja la posición actual de la izquierda crítica, contenta con echar un poco de polvo sobre las pelotas del poder cuando la tarea sería descubrir como dar un paso más allá del papel de convencer y fracasar, pues lo importante sería cortárselas.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Y, mientras tanto, se pone morada a cachopos y chupito con cargo a fondos públicos -la izquierda-:

    https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-11-28/alcalde-leganes-tribunal-cuentas-comidas-visa_1484694/

    Y la derecha y la falange…

    Responder

  20. Política choricera.

    Responder

  21. http://www.eldiario.es/zonacritica/Senales-alarma-PP_6_712588754.html
    ¿No es bonito soñar? ¿A qué huelen las nubes? :roll:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    ¿Tú también anuncias compresas hijo mío? :shock:

    Responder

    Cucumber Reply:

    De último mohicano de la austeridad (Rubalcaba) a último mohicano de su generación, me ha venido al cocoroto un Rajoy Day-Lewis caminando con la B.S.O de la peli (turirururiru, ruriru, ruriru…)

    Responder

  22. http://www.eldiario.es/economia/formal-PP-permite-reforma-Congreso_0_712878899.html
    Un error formal del PP permitirá debatir en el Congreso la reforma de la regla de gasto por la que se interviene Madrid
    El PP registró cuatro minutos tarde el veto a la propuesta de ley de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea sobre la reforma de la ley que impide a las administraciones elevar su gasto por encima de una tasa determinada
    Tras una discusión en la Mesa del Congreso, el grupo que dirige Irene Montero consigue que se declare nulo el veto por presentarse fuera de plazo

    Je…. ¿Servirá para algo? ¿Se retratará alguien?

    Responder

  23. Yo soy perrino raro, lo reconozco y me preocupan cosas que tal vez a los demás no.
    Por ejemplo, me preocupa y transtorna la idea de cómo es posible que si tenemos un surtido tan variado de troltos que nos amenizan el bar casi cada día… A saber: Tenemos un Antoñino gritón, un Speeler faltón, un Santi yonosoydesos y un Senseito nomasaliobien… Alguno más que se me olvide?… Pues eso, que teniendo tanto subidor y bajador de pieles ajenas me desconcierta, máximo hablando hoy de un Albiol de pro, que ninguno haya dado señales de abrevar en 5 días y dos post. El último fue el 23 y hoy es 28.
    Es raro o no es raro que desaparezcan todos a la vez? No lo entiendo :roll:
    Y si no vuelven? Vale que lo mismo hay otros sitios donde se necesitan más sus habilidades de muñecas, pero hombre, uno sólo no podía haber pasado a decir ‘ignorantes’ ni na?

    Pues con esta preocupación me hallo… :cool:

    Responder

    nando Reply:

    Sugiere usted que proceden de la inteligencia sovietica?

    Responder

    qq Reply:

    Se ve que tanta mugre debe darles vergüenza incluso a ellos (o a él…. :mrgreen: ) y no son capaces de encontrar argumentos siquiera un poco menos cutres y forzados que los habituales. Y es que defender a ladrones, violadores y demás chusma (todos presuntos, por supuesto) a tiempo completo debe ser muy cansado, máxime cuando encima tu papel es el de agitador prepucil sin llevarte nada a cambio, y es mejor hacerlo solo a tiempo parcial o, sobre todo, apareciendo por aquí con el látigo y el cilicio solo cuando se piensa que la cosa pinta menos cruda y uno puede ponerse ventajista. El trol y su ecosistema…. :lol: .

    Responder

    Cucumber Reply:

    Va por ellos

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Pero bueno, esto que es! ¡¿Sus estais burlando de los troltos del lugar?! ¡Que son troltos, pero son nuestros troltos!
    Os teneis que tomar más en serio esto, coño, que luego tienen que empezar a cambiar cyberpersonalidades y luego se acaban liando… No teneis respeto, lo sabeis, no? :mrgreen:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>