El que hace idioteces

¿Tenía usted dudas sobre la calidad de la información deportiva que ofrecen los informativos televisivos? Pues despéjelas definitivamente viendo algunas de las piezas emitidas ayer martes por determinadas cadenas. Sí, esas en las que el jugador del Sporting de Gijón Pichu Cuellar llama “idiota” e “hijo de puta” a un periodista.

Vea las imágenes, pero hasta el final, por favor. Es decir, hasta que el portero asturiano se marcha de la sala de prensa. Es decir, hasta que explican lo sucedido. Y es que lo que la prensa vendió como “las miradas del jugador del Sporting desafiando a la afición del Deportivo al llegar a Riazor” en realidad eran las miradas del jugador del Sporting preocupado por un ataque epiléptico que sufrió un aficionado.

En varias cadenas hablaban del comportamiento intolerable del futbolista en rueda de prensa, que falta gravemente al respeto a los periodistas. Y emitían las imágenes del monumental cabreo. Después, solo después, al final, explicaban que “en realidad el futbolista estaba preocupado por el aficionado”. La mirada desafiante era en realidad mirada de preocupación.

“Así es el periodismo actual”, dice un Pichu que sin duda tiene que soportar mucha mediocridad, mucha mala intención y mucha necesidad de inventarse noticias en el mundo de la información deportiva. Y es que son muchos los indocumentados que tienen que rellenar cada día páginas y páginas de periódicos, y horas y horas de radio y televisión. Comprendo perfectamente su hastío. Y comparto su maravillosa frase, adaptación perfecta de “un tonto es el que hace tonterías” de Forrest Gump: “Eres un idiota. Y permíteme que te diga que esto no es ningún insulto, es un adjetivo calificativo”.

Un motivo para NO ver la televisión

Born to run.

Autor: Bruce Springsteen.

Editorial: Mondadori.

9788439731825

Me han sorprendido muchísimo las memorias de Springsteen. Esperaba un texto ligero y alegre, plagado de anécdotas musicales, músculo y testosterona, escrito para esos fans que abarrotan sus conciertos y disfrutan con cada detalle de sus canciones, de su sonido, de su banda. Un libro sobre una carrera musical ejemplar, sobre la exitosa obra de uno de los grandes. Y me encuentro con unas desgarradoras confesiones personales: la superestrella del rock desnuda sus miserias y confiesa sus pecados. Le duele el pasado, una infancia triste culpa de un padre que le ignora, y le tortura su incapacidad para amar, para formar una familia, para ser feliz cuando no está tocando, grabando, trabajando. Es un hombre con dos caras, la que ofrece sobre un escenario, todo fuerza y seguridad, y la que le acompaña el resto del tiempo, atormentado por las dudas y la depresión.

“Mi pozo de emociones ya no está siendo canalizado con seguridad hasta la superficie. Se ha producido un ´suceso` y mi depresión borbotea como un vertido de petróleo que contamina el hermoso lago de color verde turquesa que es mi cuidadosamente planeada y controlada existencia. Su lodo negruzco amenaza con ahogar cada última porción de vida que hay en mi. Jon me aconseja: Necesitas ayuda profesional”.

“Era mercancía en mal estado”, asegura Springsteen justo antes de reconocer que sufrió “una serie de ansiedad severa” que pudo superar con ayuda médica. “Intenté esconderlo lo mejor que pude, lo cual fue un error. También sufría delirios paranóicos (sombras de los de mi padre) que me asustaban”. Cuesta trabajo imaginar en semejante estado al tipo que, exultante, hace felices cada noche a decenas de miles de personas con la sola ayuda de un puñado de canciones. Pero cuando bajaba el telón se quedaba solo, cuestionaba su vida, sus éxitos, y creía que todo era un despropósito, “gran parte del hedonismo crudamente salvaje y hermoso del rock and roll, de su exultante materialismo”.

Los lectores interesados en la parte musical de Springsteen no se sentirán decepcionados. En las páginas de “Born to Run” encontrarán muchos de los secretos del boss. Desde el momento en que nace la E Street Band, la banda de rock and roll más grande de todos los tiempos, hasta detalles sobre su técnica para escribir canciones, su adicción enfermiza al estudio de grabación, o, simplemente, anécdotas sobre la vida en la carretera y las interminables giras. “Durante el concierto en Texas una plaga de langostas del tamaño de tu pulgar se abalanzó como cazas de la Segunda Guerra Mundial sobre nuestras cabezas… Poco después fuimos recibidos con nieve y temperaturas de cero grados en el concierto de Mile High Stadium de Denver, Colorado. Cortamos los dedos de nuestros guantes para poder tocar las guitarras e hicimos lo que pudimos para mantenernos calientes, pero pasamos un frío de cojones”.

Esa primera guitarra japonesa. Los conciertos en colegios, bares y sanatorios mentales. Las primeras bandas: Castiles, Earth, Still Mill… La primera audición en Atlantic Records con John Hammond. Los problemas y secretos de los estudios de grabación. El manager que le estafa. Los hermanos de sangre, desde Jon Landau y Clarence a esos mecánicos que le acompañan en moto. El primer premio gordo, “Born to Run”, y el éxito millonario, “Born in the USA”. La revolución pelirroja: Patti entra en su vida. La madurez, la memoria: “He luchado toda mi vida, he estudiado, tocado, trabajado, porque quería escuchar y conocer la historia completa, mi historia, nuestra historia, y comprenderla lo mejor posible… para librarme de sus influencias más dañinas, sus fuerzas malévolas, para celebrar y honrar su belleza, su poder, y ser capaz de contarla bien a mis amigos, a mi familia, a ti. No sé si lo he logrado…”.

Springsteen lo ha vuelto a hacer. Ha trasladado al papel esa perfecta mezcla de energía y sencillez pop, de emoción y carácter rocanrolero, de proximidad y autenticidad, que encontramos en canciones como “The River” o “Thunder Road”. Estamos ante las memorias de una leyenda del rock que huye de la frivolidad, husmea en su pasado más triste, reabre las heridas y confiesa sus debilidades. No solo es humano, sino que parece frágil. Una vez más el de Jersey establece conexión con su publico, sella el trato, firma el código de honor y da lo mejor de si mismo “para recordarte todo lo que tú tienes, lo mejor de ti”. Imprescindible.

Tags: , ,

{ 66 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Vaya…ahora tendré q pedirlo para reyes.
    De Pichu, que decir, que tiene toda la razón. Hasta para cabrearse tanto como pasar a lo personal. Porque el periodista oculto información, iba a hacer daño. A vender.

    Responder

  2. Vaya, Jefe, ya te lo has leído, qué rápido. Yo llevo con él cinco días y llego por los primeros conciertos de instituto y ampli de saldo, cuando estaba poseído por la beatlemanía, cuando quería ser un beatle, comido por el acné y bailando en las reuniones de la sociedad católica de Freehole, intentando arrimar cebolleta. Estoy de acuerdo, con lo que llevo leído, que es un gran libro, no solo para los que llevamos al Boss en la sangre, sino para cualquiera que quiera leer, además de una biografía de un genio de la música, una crónica de los años 50 hasta hoy de aquél gran y contradictorio país que son los EEUU.

    Responder

    eldesco Reply:

    Pues mejora, pero también se endurece. Yo creo que lo disfrutarán los fans muy musicales tanto como los que están interesados en el personaje. Y la mayoría de las anécdotas, por cierto, magníficas. Disfruta!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=00rq133PKFY

    Responder

    eldesco Reply:

    Repetido. Quería poner este…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=C3vUKBOJ5sU

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Con el Boss (Bruce) me pasa algo parecido a lo que me ocurre con Rosendo Mercado: aunque sus músicas no me llegan mucho, siento por ellos una simpatía especial. Por eso, creo que soy también publicó objetivo del libro. A ver si me hago con uno… o me lo dejo regalar. :)

    Responder

    qq Reply:

    A mí me pasa lo mismo con Bruce. Salvo los clásicos que tiene, musicalmente no me acaba de llegar, pero me lo creo, se ve que es un tipo de verdad, honesto, trabajador, sincero…. en resumen, un buen tipo, no un producto de la industria. Además, por lo que parece, no solo escribe bien en verso, sino también en prosa. Me lo apunto.

    Y sobre Pichu Cuéllar, poco que comentar más allá de lo que dice el post. El jugador ha sido víctima de un espécimen muy peligroso de ‘profesional’, aquel que, pese a ser muy malo en su trabajo, goza de un poder o una influencia inmerecidas, y las usa de acuerdo a su pobre capacidad: mal, y encima haciendo daño. Un tipo que, por lo que parece, es abundante en el periodismo, si nos atenemos a la frase que muchos suelen tomar como referencia: no dejes que la realidad te estropee un buen titular. Mala gente que contamina lo que le rodea, lo que no es óbice para que muchos de ellos lleguen muy alto en el gremio pese a comportarse como gusanos, y no hay más que mirar a muchos de los que participan en las tertulias políticas de televisión, sin que haga falta dar nombres.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ese es el PROBLEMA de nuestro sistema: se premia al gusano, al vil, al incapaz, al innoble. Y lo que es peor: lo permitimos.

    Responder

    Spectator Reply:

    Pues yo que soy fan, no me había planteado leer el libro hasta no tener información de una fuente fiable que me confirmara que no era un típico libro para fans, no los soporto.

    Mi otra gran duda es la calidad de la redacción, ¿qué tal? porque algo que he leído lo he considerado un poco pomposo, me remito sin ir más lejos al ejemplo de “mi depresión borbotea como un vertido de petróleo que contamina el hermoso lago de color verde turquesa”

    Finalmente, creo que me lo pediré para Navidad.

    Responder

  3. ¿De qué medio en concreto es el idiota?
    Da gusto oír de vez en cuando a alguien que no tiene pelos en la lengua.
    Jefe: sabes cómo vender un libro, sin duda. ¡Dan ganas de abalanzarse al Born to run!

    Responder

    eldesco Reply:

    No lo dudes. Mientras tanto, un abrazo… viril!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    OK. Otro de vuelta.

    Responder

  4. Y entre tanto ruido por tantas cosas, otro pelotazo para las constructoras que nos va a costar otros 5500 millones de euros de nada (no hay dinero, salvo para lo que se quiere, a la vista está), gracias a la gestión ejemplar de los gobiernos del PP. Esta vez, para rescatar a las autopistas de peaje innecesarias que se construyeron a la sombra de la burbuja inmobiliaria para enriquecer a las sanguijuelas de siempre, y que hoy están quebradas. Y el impresentable del ministro de fomento en funciones todavía se atreve a decir que pueden ser un buen negocio.

    Estos son los que nos seguirán esquilmando a todos a plena luz del día. No aprendemos.

    http://www.eldiario.es/economia/Fomento-rescatara-radiales-quebradas-autopistas_0_565893832.html

    Responder

    nando Reply:

    Que viva el liberalismo, que te metes en una obra de cojones y sale mal?, pues viene el papi estado a arreglar el desaguisado con el dinero (o la deuda) publica. Para eso esta el dinero publico, no para zarandajas como la sanidad o la educación.

    Lo he intentado de todas las maneras con Bruce, pero aunque me cae bien y se ve un personaje honesto especialmente dentrod de los estandars paupers del mundo musical, he de reconocer que su musica no me pirra. Igual algun concierto me haria cambiar de opinión pero lo dudo.

    Responder

  5. ¿Va la socialdemocracia europea a imponer la austeridad para siempre? ¿O, aunque sólo sea para sobrevivir, va a comenzar a luchar contra ella en serio?

    http://www.eldiario.es/theguardian/insiste-equivocadas-centroizquierda-europea-condenada_0_565894323.html

    Responder

  6. No lo estendeis. El periodismo está dando ejemplo de las bondades del contrato único.
    1º, hacemos que todas las tertulias, sean políticas, deportivas (furgoleras, kicir) y del corazón, funcionen igual, ya sabeis cómo
    2º, los tertulianos se mezclan entre las distintas ramas. Ya he visto a dos o tres de los antiguos abonados al corazón en tertulias deportivas (furgoleras, kicir), no recuerdo nombres, ayer mismo en la del Canal Deportes de TVE la última vez.
    3º, ya tenemos contrato único: Un único contrato y cada tertuliano comenta de una cosa por las mañanas, de otra al mediodía y la otra por la noche.
    Total, tampoco hay que cambiar mucho el guión, sólo los nombres de los increpados.
    Y como difamar es gratis…..

    A ver si estamos al liquindoi

    Responder

  7. Me vais a permitir que no vea el video. Me importa menos que una mierda cualquier chorrada que diga un futbolista, ni te cuento lo que me importan los periodistas deportivos. Y eso que ye portero del Sporting de Gijon. Pero ya ni me acuerdo cuando vi un partido, el ultimo hace mucho tiempo entre bostezos. A lo que vengo hoy es mucho más importante, hoy se celebra el día del Maestro, del docente. Y eso si que es importante, sin ellos no funcionaría el mundo, sin futbol profesional seguro que si.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Esp_hOlFqiM
    Salud

    Responder

    qq Reply:

    Es que no es un tema de fútbol, Sir, sino de simple ética. Periodística en este caso, pero ética.

    Felicidades a los maestros, a los de verdad, cada vez más acogotados por un sistema educativo que se ha convertido en una moneda de cambio más de la fiebre neoliberal. El otro día hablaba largo y tendido con un amigo que es maestro de primaria, y me contaba que daba pena ver en qué están convirtiéndolo todo, cómo se pervierte lo más crucial que puede tener una sociedad, la educación de la población, en aras del rendimiento mal estimado, de la competitividad mal entendida y de la simple estupidez rampante y la falta absoluta de lógica y sentido común, todo ello además cada vez más en manos de corporaciones privadas, que hacen de la educación un negocio. Y cómo gran parte de los padres, tan perdidos o más que los propios hijos, no se dan cuenta de que juegan con ellos y crean a futuros automátas, simples máquinas de producción para perpetuar el sistema. Por poner un ejemplo, hablaba del sinsentido de los colegios bilingües tal y como los han planteado, de cómo muchas materias primordiales como las ciencias o las matemáticas se dan en inglés y los niños no se enteran, y acaban por no saber ni inglés, ni matemáticas, y de cómo a muchos padres les parece perfecto, con tal de que su niño chapurree cuatro palabras. Tristísimo todo.

    Responder

    Selito Reply:

    Di que si, subscribo ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hoy, tantos años después, la canción debería ser ¡políticos y obispos, dejen en paz a nuestros profesores públicos!.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=YR5ApYxkU-U

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Mmmm…Suscribo pero amplío…
    El colectivo docente público es esencial para un país, y cualquiera que tenga un poco de curiosidad podrá ver los enormes frutos que da a todos los plazos la inversión en Educación Pública y una buena protección a los profesores y maestros. Me parece que hay muchas pruebas al respecto y soy defensor a ultranza de promocionar eso (incluyendo restricciones duras a la existencia de colegios privados).
    Ahora bien, los agentes que participan en cada sector, incluyendo el educativo, son en parte víctimas, pero también culpables y apelamos poco a la responsabilidad propia.
    El sector educativo se acomodó (podría añadir mil veces la coletilla “o gran parte” para no desmerecer a los que siempre estuvieron movilizados) a finales de los ochenta con ciertas reformas retributivas y de horarios (huelga en clase, ¡mola!), desentendiéndose mucho de la intervención en la toma de decisiones, participación en la redacción de planes directores y en resumen de la mejora de la calidad. De ahí se pasó a unas sucesivas reformas educativas infumables en las que los profesores protestaron tan poco como el peso que tenían en realidad hasta que se dieron cuenta de que su voz había pasado a ser 100% irrelevante.
    Con esto no quiero equiparar la responsabilidad de los que han ido organizando el desguace de nuestro sistema educativo para beneficio propio con los que trabajaban en él, pero aunque hoy percibo más cabreo y decepción entre mis conocidos maestros y profesores, muchos siguen sin atar cabos ni responsabilizar de su situación a unas políticas más generales ni mucho menos, explicar su situación y posibles soluciones a otros.
    Con ciertos matices, creo que pasa también en el colectivo sanitario público.

    Responder

    Selito Reply:

    Po zi… :(
    Lo que tiene acomodarse….

    Responder

  8. Gran entrevista a Owen Jones. Para dedicarle un rato si tenéis tiempo.

    http://www.jotdown.es/2016/10/owen-jones-lo-ha-ocurrido-gran-bretana-aviso-europa/

    Responder

    Selito Reply:

    “Suele decirse que la derecha busca conversos y la izquierda busca traidores. Mi impresión es que en la derecha predican el individualismo, pero frecuentemente trabajan colectivamente; mientras que en la izquierda se promueve un enfoque colectivo, pero frecuentemente se comporta de forma muy individualista. También creo que a la izquierda le cuesta reconocer que la mayoría de las personas no piensa ya en esos términos, en derecha o en izquierda, sino que piensa en asuntos que deben solucionarse.”

    Chapó….. Si hablamos en términos de eficiencia energética, se diría que la derecha es A+ y la izquierda de C- no pasa…..
    Y así vamos, con el tarro de las esencias a todas partes….

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Soluciones?

    Las soluciones al mismo problema son muy diferentes en función de la ideología de quién las proponga.

    Es lo que tiene la desideologización y el desclasamiento que convierte a la peña en páramos con patas que se tragan hoy unas preferentes, mañana un contrato único, pasado un repago… hasta llegar al “eres un loser porque no has querido aprovechar las oportunidades de triunfar que te ofrece el sistema”.

    Responder

    Neo Reply:

    Porque después viene la segunda parte … estamos cansados de derrotas pero … si se gana … ¿para hacer qué?

    Yo cada vez estoy más convencido de que entre transformación y ruptura hay que pelear por la segunda (no tiene que ser violenta) … pero las fuerzas ganadoras progresistas acaban claudicando cuando solo se dedican a poner paños calientes al sistema hegemónico y no van a la raíz del problema … mientras se cuecen en su propio caldo de esta forma, siendo un poco menos neoliberales pero contribuyendo al capitalismo rampante, les dejan actuar para que vayan desgastándose … y vuelven a perder por goleada.

    Todavía no he conocido una fuerza de izquierdas que teniendo el poder haya elegido ruptura, supongo que porque la globalización no le permite ni una mísera opción de tener éxito, pero la transformación solo es una ampliación de la agonía y legitimar el sistema.

    Responder

    Selito Reply:

    Obviamente, lo que le ha pasado a la socialdemocracia europea en los ultimos 30-35 años.
    Sin embargo, como refiero habitualmente, no creo posible una ruptura a corto plazo sin violencia. Mas que nada porque toda esa poblacion que vota PP o C’s o PNV o PSOE no vanos a acerta una ruptura brusca, lo que lleva a la confrontación inevitable y más en nuestro pais de cainitas.
    Me temo que es necesario alcanzar la ruptura trás una ransformación progresiva, continua y, seguramente, lenta.

    Pero no veo el problema a eso, el problema es que el socialismo europeo empezó por ahñi y se llegó a transformar a la sociedad, hasta que los dirigentes se acomodaron, pasaron a ser ‘de abajo’ para ser ‘de arriba’ (ese Felipe….) y lo dejaron a medias para luego empezar a involucionar.
    Si se consigue no involucionar, aunque la transformación sea lenta también será segura…. o debería.

    Ya sabes como me pone la evolución y eso… ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Muy interesante.
    Sobre todo porque tiene sus ideas, apoya a quién apoya, pero siempre desde la óptica de no cargar con los prejuicios y el entorno social-político de los que nacemos españoles, en nuestro caso. Eso se nota en las respuestas, en las que hay enfrentamiento pero no el odio/obsesión/rencor que tenemos nosotros para con el otro lado ideológico.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Como ejemplo, nosotros que siempre estamos renegando de nuestras mierdas como país…

    “Es un ejemplo de país europeo que sufre social y económicamente en el que la extrema derecha, sin embargo, no ha triunfado. Aquí no habéis sucumbido ante estas políticas, no tenéis un gran partido antiinmigración. Eso demuestra que aunque se caiga en una crisis económica de enorme magnitud no es inevitable que se acabe culpando a los extranjeros. España tiene una importancia crucial. ¿Cómo podría siquiera sugerirse lo contrario? Y, valoraciones políticas aparte, es algo de lo que los españoles debería estar muy orgullosos, aunque tengo la impresión de que internamente no se percibe así. Es algo que quizá se ve mejor desde fuera del país.”

    Algo bueno proyectamos, pero nos cuesta decirlo no veas…

    Responder

    nando Reply:

    En tiempos de vacas gordas en españa recuerdo que Salamanca estaba a la cola de las provincias receptoras de emigrantes… normal, los jovenes saliamos por patas, si no habia trabajo para nosotros como va a haber para atraer emigrantes….

    Pues eso le sucede a España, ningun emigrante esta desesperado por venir aqui, quieren UK, Alemania, Francia… ni los del estrecho hacen otra cosa si pueden que cruzar la peninsula y la gente emigrante que se queda no opta a puestos buenos, ni siquiera normales. En esas circunstancias la xenofobia es un problema menor.

    Otra cosa es el UK, donde iba a la oficina y de 20 – 30 tios 2 o 3 eran ingleses… otra cosa es que se equivoquen al ver porque sucede eso, un ingles con estudios y un buen CV si no trabaja en un buen puesto es porque no quiere, otra cosa es que no quieras hacer nada con tu vida y de mayor quieras que te hagan jefe… eso ya es mas complicado.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es que aquí hubo una Guerra Civil hace dos días de la que aún hay muertos en las cunetas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues por eso mismo, la opinión de uno es más reflexiva y objetiva cuando es algo ajeno y no te toca de lleno.

    Responder

    andrés Reply:

    ¿Como Bildu y Otegi?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo mismo.
    Siempre será más reflexiva y objetiva la opinión de alguien que no se haya criado como yo, viendo cómo asesinaban a niños y a personas inocentes todas las semanas en los telediarios y esta gentuza los alentaba y justificaba.
    La Guerra Civil yo no la viví, y precisamente por ello y siempre lo suscribo, soy totalmente partidario de que se cumpla la Ley de Memoria Histórica.
    Creo que queda claro.

    andrés Reply:

    OK, perfecto, entonces ¿visto de fuera puede ser normal que Bildu sea una fuerza política legal más y Otegi su lider (o lo que sea) como cualquier otro y nadie se lleve las manos a la cabeza como hacen nuestros queridos defensores de la patria (PP y C’s, sobre todo), los mismos que luego aplauden esa misma normalización en Colombia o la aplaudieron en su día en Irlanda?

    castilla1000 Reply:

    Visto desde fuera y desde dentro, Bildu se presenta a las elecciones como un partido legal y nadie se lo prohíbe. Y Otegui está inhabilitado por la justicia por lo que no se puede presentar. Lo que piense cada uno sobre él es legítimo y, como ya he dicho, dependerá de lo que haya visto o leído sobre él y los prejuicios acumulados.
    Lo que yo no tengo claro es que en el PP aplaudan esa normalización de Colombia como dices. Aznar sin ir más lejos era partidario del NO.

    andrés Reply:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/31/colombia/1472658161_501813.html

    “Nosotros estamos comprometidos con el planteamiento que ha llevado adelante el presidente Santos. He tenido la oportunidad de hablar con él para felicitarle por el acuerdo. Nos ha invitado a la firma del mismo, el próximo 26 de septiembre”, aseguró Rajoy, quien también se refirió al plebiscito del próximo 2 de octubre: “Ojalá le salga bien al presidente Santos porque ha puesto mucha determinación y mucho coraje”.

    Aznar y el PP de Rajoy ya no se llevan de forma oficial, como hemos liedo en dias anteriores con la espantá de FAES (oficiosa, desde hace muchos años)

    nando Reply:

    En cada pais los partidos tienen unas connotaciones historicas, eso es impepinable. En españa existe esa animadversion porque no hace ni 80 años que nuestros abuelos se estaban partiendo la crisma literalmente bajo el amparo de unas ideas, y porque en el caso del PP, solo hay que rascar un poco para encontrar lazos familiares con cargos del franquismo (lo que no es de extrañar si lo fundó un ministro de franco). El PP en este caso nunca ha puesto ningun interes en desmarcarse y ser derecha sin herencias, como vemos cuando obstaculizan iniciativas relacionadas con la memoria historica.

    La entrevista bien, en la linea de sus libros tb recomendables, en principio tratando fenomenos ingleses como las chavs (los canis y las jennis inglesas) pero donde enseguida se encuentran paralelismos con nuestro caso.

    Hay cosas con las que no estoy de acuerdo, como el de pensar en la extrema derecha como una unidad, o pensar que ha habido un ataque a los sindicatos, como estamos viendo estos dias en canarias los sindicatos se las han arreglado muy bien ellos solitos para llegar a ser irrelevantes.

    Responder

    Neo Reply:

    Correcto … hay similitudes porque el poder hegemónico del neoliberalismo nos ha atacado a todos por igual con la globalización, pero luego cada país tiene sus matices históricos y culturales que revierten en los políticos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Margaret Thatcher desposeyo a los sindicatos de practicamente to do el poder. Eso no ha sucedido end España, no es comparable. No lo puedes analizar como so fuera el mismo caso.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿En España se han desposeido ellos solos?

    Responder

  9. La prensa destaca, de entre los datos del barómetro del CIS, la gran preocupación de los españoles por la falta de gobierno, ¡y resulta que el porcentaje de los preocupados es del 11,6%! :)

    Mientras el previsto y patético paripé de los del psoe con la abstención y los del PP en plan chulitos y como si no fuera con ellos los setenta cargos que tiene enfangados en la Gürtel, y así unos y otros y todo, qué jartura de país, mae mía.

    Responder

  10. Teresa May acaba de hacer un discurso totalmente racista y todos los medios actuan como si no hubiera mencionado tal cosa :oops:
    …por no mencionar el muro de Calais ( luego hablan de Trump, como si lo de su muro fuera una aberracion ( cualquier parecido con Calais es totalmente aleatorio)).
    Acabo de ser actualizada de mujer, a mujer inmigrante. Version 1.0. Menos mal que mi piel es poco probable se torne oscura, asi que aqui me quedo por un tiempo.
    Si que podemos estar orgullosos, pero no demasiado. Reino Unido tiene muchisima mas inmigracion que España, mucho mas variada y mas antigua. No olvidemos que el PP tambien adopto un discurso racists y aprobo medidas a tal efecto. Recordemos la asistencia sanitaria a inmigrantes o la infima acogida de refugiados sirios por parte de nuestro pais.

    Responder

    Pepa Reply:

    Esto iba en el hilo de Owen- Jhones.

    Responder

    Neo Reply:

    La Ministra de Interior también ha dicho que se va a pedir a las empresas que hagan un listado de trabajadores extranjeros, así verán si son trabajos que nadie quiere o les están robando el trabajo cualificado a los ingleses.

    Miedo me da.

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo sé. Al menos, de momento no nos hacen cosernos una estrella en la chaqueta.

    Responder

    qq Reply:

    Lo del RU es una puñetera vergüenza. Pepa lo sabrá mejor, pero si no me equivoco hay sectores y servicios importantes en el país que funcionan gracias al trabajo de los inmigrantes, pienso en la sanidad por ejemplo. Por no decir que el RU ha ganado no solo en diversidad cultural, sino en potencia económica y en un muy necesario rejuvenecimiento de la población gracias a la inmigración. Que ahora pretendan criminalizar de esta forma a quienes les han dado muchísimo más de lo que les han podido quitar, si es que les han quitado algo, es no solo falaz, sino vil y éticamente asqueroso. Y me da que la responsabilidad de esto no solo está en la xenofobia de los tories, sino también en el absentismo irresponsable de unos laboristas que, a la imagen y semejanza del PsoE aquí, se han dedicado a hacerle el caldo gordo a la derecha desde hace lustros. Aquí están las consecuencias: UKIP, descerebrados y el país a la deriva, sin saber por dónde tirar desde el referéndum del ‘brexit’.

    Responder

    Selito Reply:

    Si, bueno, pero populismo y del más malo-malísimo, el de Iglesias diciendo… ¿qué coño ha dicho, que no me ha quedado claro con eso de cambiar la frase a ver cual conviene más al prejuicio que trae el compra-burras de abajo?

    Responder

  11. ¿Comunistas, socialdemócratas nórdicos, transversales? Ilumínanos, Pablo: “el gran debate de Podemos, a riesgo de que se entienda mal o banalice, es si debemos seguir siendo populistas o no”.

    POPULISTAS. Repitámoslo una vez más. POPULISTAS. One more time. POPULISTAS. Tócala otra vez, Sam. POPULISTAS.

    Responder

    Selito Reply:

    http://dle.rae.es/?id=TfyMi6t

    Populismo:
    2. m. Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares.

    Por ejemplo, poniendo la palabra ‘popular’ en el nombre de tu partido político.
    De nada.

    Responder

    Lipok Reply:

    Te lo voy a comprar. Ya que todos los partidos políticos pretenden atraer el voto de las clases populares para alcanzar el poder, dado que son las más numerosas, todos son populistas. Bien. Reformulemos en esos términos lo dicho por Pablo Iglesias: “el gran debate de Podemos, a riesgo de que se entienda mal o banalice, es si debemos seguir siendo un PARTIDO POLÍTICO o no”.

    No, me da que esa definición no es la que tiene en mente Iglesias, me da que no.

    Responder

    qq Reply:

    Con el debido respeto, compras el titular, que te cuenta lo que quieres oír, y por consiguiente te quedas en la superficie y no te enteras. Lo que se debate, y a lo que se refiere Iglesias, es a la definición de populismo del filósofo e historiador Ernesto Laclau:

    Habitualmente, cuando se habla de populismo se hace referencia a un tipo de gobierno asistencialista, demagógico, de inspiración nacional, que gasta más de lo que tiene y que pasa por sobre las instituciones y la ley amparado en la fuerza que le da el apoyo de esa entidad supraindividual llamada pueblo. Sin embargo, Ernesto Laclau, doctor en Historia dedicado a la filosofía política, ha propuesto con su libro La razón populista una provocativa vuelta de tuerca sobre el fenómeno del populismo, al proponer “rescatarlo de su lugar marginal dentro de las ciencias sociales” y pensarlo no como una forma degradada de la democracia sino como un tipo de gobierno que permite ampliar las bases democráticas de la sociedad. “El populismo -dice Laclau- no tiene un contenido específico, es una forma de pensar las identidades sociales, un modo de articular demandas dispersas, una manera de construir lo político.”

    http://www.lanacion.com.ar/719992-ernesto-laclau-el-populismo-garantiza-la-democracia.

    Se puede estar de acuerdo o no, pero por lo menos, quizá convenga que leas un poco más y que sepas de qué se está hablando, antes de lanzarte a la tesis del rebaño. Si es que tienes interés, claro.

    Responder

    elnene Reply:

    Zasca. Algo parecido pasó cuando contó lo del equipo de música que le robaron, utilizando una retórica marxista llamando “de clase más baja” a los atracadores. Es lo que le pasa, si utilizara más el lenguaje de La Gente ® y menos el de profesor, a lo mejor caería un poco menos antipático (que para muchos es un factor decisivo a la hora de votar).

    Responder

    Neo Reply:

    El lumpen … una realidad incómoda y políticamente incorrecta.

    Responder

    Lipok Reply:

    QED.

    Responder

  12. http://www.eldiario.es/andalucia/Rajoy-disparate-elecciones-condicion-PSOE_0_566593415.html
    Rajoy, el bueno, el honrado, el magnánimo, que dice en Torremolinos que no va a poner condición alguna al Psoe y que ir a 3ª elecciones le sigue pareciendo un disparate, aunque ahora le venga de fábula.

    A ver si va a ser güena gente y le ponemos a caldo sin fundamento…. Y las veces que ha mentido antes eran mentirijillas veniales, de esas que ni te tienes que confesar ni ná…..

    Responder

    Selito Reply:

    Y, mientras, desde el POSE
    http://www.eldiario.es/politica/Javier-Fernandez-PP-investidura-estabilidad_0_566593621.html
    El presidente de la gestora del PSOE abre la puerta a la abstención para que gobierne Mariano Rajoy
    Javier Fernández advierte a Rajoy de que el PSOE “en ningún caso le va a proporcionar estabilidad” para la legislatura
    El presidente asturiano reconoce que los socialistas podrían permitir la investidura de Mariano Rajoy

    Eso sí, siguen siendo tipos duros y se lo van a poner a Rajoy de complicao durante la legislatura…. La complicación más potente que se pueda imaginar, de hecho… ;)

    PD: A ver si va a ser verdad que se cargaron a Sánchez para que Rajoy gobernara y no estábamos tan conspiranoicos como parecía…..

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, ¿a quién le extraña? El paripé ya está en marcha. Quizá el acuerdo lleve cerrado días, incluso desde antes del golpe de estado de Ferraz. Pero joder, no van a gritarlo a los cuatro vientos tan pronto, que todavía quedan días para escenificar la mascarada. Antes habrá que hacerse el duro, como Rafa Hernando y los barones sociatas ayer, vender lo de que es por el bien común, que todos han cedido, que ha sido muy complicado pero que están orgullosos de haberse puesto de acuerdo en beneficio de España, y bla bla, bla bla, bla bla.

    Y luego nada, a finales de mes todos de cena a celebrarlo a algún reservado donde nadie se entere, y a cerrar la noche con volquetes de putas, o lo que prefiera el personal.

    Como siempre, vamos.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Que el pacto abstencionista se va a consumar es evidente, con 11 golpistas les basta y los va a haber de sobra. El problema aquí es qué tipo de investidura vamos a tener que sufrir en vivo y en directo. Así como la voladura del PsoE pareció estar relativamente controlada, la definitiva voladura de nuestra endeble democracia está llena de incertidumbres. Espero que “sus señorías” se comporten, pero la cosa pinta fea, la verdad…

    http://www.eldiario.es/aragon/politica/Sumelzo-PSOE-Rajoy-Comite-Federal_0_566593619.html

    Responder

  13. Uno de cada tres trabajadores cobra un sueldo inferior al salario mínimo:

    http://www.publico.es/economia/tres-trabajadores-cobra-sueldo-inferior.html

    Responder

    qq Reply:

    Pagar menos del SMI es ilegal. Lo que no quiere decir que haya empresas que lo hagan, pero si es así será en negro y no habrá estadísticas oficiales sobre esto, solo estimaciones. Supongo que lo que la noticia quiere decir es que un 35% de los trabajadores tiene un trabajo temporal que, a fin de mes, le reporta menos que el SMI mensual. Es decir, que no tienen contratos de 40 h semanales, sino de menos. Precariedad, vamos. Si es como digo, y además este porcentaje ha aumentado en los últimos tiempos, eso confirmaría lo que a veces hemos comentado por aquí: el descenso del paro del que tanto se vanagloria el gobierno no es tal, realmente sigue habiendo el mismo trabajo, solo que realizado por más gente, con contratos temporales y precarios. Aún así, la redacción de la noticia es tan confusa que es complicado sacar conclusiones.

    Responder

  14. Hoy hay Telematón: https://www.cuartopoder.es/telematon/la-factura-del-pp/8939

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    En efecto, el primero de los juicios. En total, son 45 imputados:

    http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/17/54415c3b268e3e5c718b4588.html

    Los iremos viendo a todos los próximos meses.

    Responder

  15. Regalito:

    httpv://youtu.be/f4KdAH7i7tY

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Se te cae la babilla…. ;-)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>