El espectáculo de la política

Llegará un día, si alguien no lo impide, en que La Sexta no tendrá programación. Solo emitirán un interminable programa político que, por supuesto presentado por un inagotable y cada vez más histriónico García Ferreras, convertirá en noticia la nimiedad más apabullante. ¿Que se alivia Felipe González? Atención señores, atención, terremoto en las entrañas socialistas. ¿Que Rajoy tiene la agenda vacía? Queridos telespectadores, el grandioso Real Madrid del todopoderoso Florentino es capaz de colmar las exigencias laborales de todo un presidente del Gobierno. ¿Que Revilla regala anchoas a Rita Barberá? Cuidado, aún no conocemos los límites del bipartidismo.

imagen-sin-titulo

El espectáculo de la política.

Ya se que no es nada nuevo: es un modelo de televisión, muy barata y por tanto tremendamente rentable, con que Telecinco lleva años forrándose. En La Sexta han cambiado el corazón por la política, pero respetando rigurosamente el formato: mucho tertuliano radical, mucha opinión, mucho espectáculo, mucha manipulación… y no demasiado periodismo.

El especial “Al Rojo Vivo” sobre el comité federal del PSOE comenzó a las ocho y media de la mañana del sábado. Una mesa, un presentador con ganas de show, un periodista de verdad (Jesús Maraña) y unos tertulianos más o menos interesantes. Cinco (5) horas después apenas habían ofrecido algunas imágenes del interior de Ferraz, que se podían ver en otros medios, y un puñado de rumores. ¿Novedades? Un telefonito móvil “de última generación” que aparecía en la parte superior derecha de la pantalla cuando llegaba a plató alguna noticia-rumor-tuit.

No había chicha para tantas horas de televisión. Lo que supuso un drama televisivo, porque los comentarios se repitieron, las imágenes entraron en bucle, y el telespectador se aburrió. Televisión de saldo, pero rentable: el gasto es mínimo, y la audiencia siempre será mejor que la conseguida por la programación prevista (enésima repetición de “Hoteles con encanto”). Y de paso se habló bien de Eduardo Madina. Por algo será…

En televisión, la política puede ser un espectáculo. Y un gran negocio. Y todo sin necesidad de hacer periodismo, de informar. En La Sexta lo saben.

Tags: ,

{ 107 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Que alguien sonde a este hombre que esto va para largo

    Responder

  2. Amaia Goñi Garmendia

    …y lo que queda.

    Responder

  3. Siete horas después, el especial sobre Congreso Federal PSOE de “Al Rojo Vivo” sigue en marcha en La Sexta.
    ¿Novedades?
    Ni una sola.
    TV en estado puro.

    Responder

  4. Ferreras se debe estar forrando apareciendo everywhere. Y su mujer, Ana Pastor, too. Los dos hacen de presentadores, corresponsales, entrevistadores, analistas…

    Hay mucho del modelo CNN. Que la ves una hora y ya tienes p’a lo que queda del día porque todo será igual.

    Responder

  5. El mayor misterio de este tío es cómo ha conseguido pinchar con Ana Pastor. A mí que me lo expliquen.

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) son parejas poco comprensibles (como la de abajo), pero que a los feúnos nos resultan esperanzadoras

    http://www.oldpicsarchive.com/jane-birkin/7/

    Responder

  6. Nada que hacer Albéniz. Nosotros no lo veremos, nuestros hijos.., no sé yo. Pero una vez más esta españita nuestra se comporta como de costumbre.

    Lo mejor del país quedó enterrado en las cunetas.., nos queda la pandereta, el fascio cañí, y la infinita tristeza.

    Responder

    Spectator Reply:

    Ya lo dicen los Chikos del Maíz: la única patria digna de este país aún sigue en cunetas

    Responder

  7. castilla1000

    Ya sé que es okdiario y eso pero el zasca es tan descomunal que merece la pena…
    http://okdiario.com/espana/2016/09/29/descomunal-zasca-del-ex-lider-podemos-galicia-pablo-iglesias-cuenta-pedro-sanchez-412428

    Responder

    qq Reply:

    Podemos solo mejora un poquito este panorama absolutamente podrido. Han traído un pelín, solo un pelín más de decencia, pero por desgracia perpetúan muchos de los viejos vicios. Y es que tienen tremendos precedentes: http://www.eldiario.es/zonacritica/permanente-traicion_6_565253494.html. Hay que ser muy cándido para, teniendo en cuenta de dónde venimos y dónde estamos, pretender que pueda llegar alguien completamente limpio. Quizá sean un paso en el camino correcto, pero el destino está aún muy lejos, desgraciadamente. Y eso, si llegamos alguna vez….

    Responder

  8. Pues visto lo visto, hemos asistido a harakiri del Psoe, en una semana le ha dicho a Pablemos, toma, 3millones de votos para ti, luego los que no vayan, pues se quedaran los cuatro gatos que sigan a susana, oye, mejor pocos y bien avenidos no?

    A Mariano ahora mismo le convendria convocar elecciones mañana, bueno, le da igual ahora que en diciembre, entre los votantes socialistas a los que les asquee el tema y se queden en casa y los desertores de naranjito, estimo que se podria quedar en 150, incluso mas, ahi ya con un empujon de Susanita pues ya estamos, ademas fuertes.

    Creiamos que estabamos jodidos pero nos quedaba cierta esperanza, ahora ya ni eso.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues si que estamos jodidos, si. En el PP estarán ahora de celebraciones… Gracias PSOE.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Yo creo que podrían llegar incluso a 165. Con eso, el residuo naranja y tres o cuatro tamayos ya estará todo el pescado vendido. Alea jacta est…

    Responder

    qq Reply:

    A mí no me cabe la más mínima duda de una nueva mayoría absoluta del PP si hay nuevas elecciones. Rajoy y sus ladrones son los vencedores absolutos de todo esto: si hay elecciones porque saben que arrasarán, y si no las hay, porque gobernarán con la aquiescencia de un PsoE subyugado y estéril: ahora las condiciones del gobierno las pondrán ellos, precisamente, porque saben que unas elecciones en diciembre traerían una mayoría absoluta segura.

    No hay salida. Gracias, PsoE.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    No creo que Mariano se meta en el berenjenal de una nueva investidura, para qué arrancar una legislatura inestable pudiendo sacarle brillo de nuevo a la apisonadora en un par de mesecitos…

    Salida sí que la hay, pero no voy a escribir aquí la palabra prohibida, no sea que las cibernéticas huestes del tutelado por el ángel Marcelo me tomen la matrícula… :-(

    Responder

    Neo Reply:

    Efectiviwonder … el PsoE está rogando de rodillas hoy a Mariano que no convoque terceras elecciones, que se presente y se abstienen … y Mariano está ahora mismo haciendo la lista de cosas que va a pedir al PsoE aparte de la abstención, con eso no se conforma y va a terceras.

    Depués de esta crisis de poder y legitimidad el susanato creo que tiene los días contados … o debería tenerlos.

    Responder

  9. 980 nuevos afiliados del PP de Madrid:

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-pp-madrid-consigue-980-nuevos-afiliados-cifuentes-frente-gestora-201609300936_noticia.html

    Pues ahora, que se abre la posibilidad de saquear el país 4 años más, supongo que se incrementará exponencialmente la afiliación.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Serán los de la casa gallega
    (vale, chiste pésimo, aquí en los madriles por gobiernos del PP tampoco es que sea para quejarse)

    Responder

  10. Pues no veas los cansinos de La sexta noche donde se dijeron cosas como, golpe palaciego (Escolar), suicidio irreversible (¿hay suicidios reversibles?, esteeee, como se llama ese gran intelectual…, ¡Sardà!)

    “Condenados a un gobierno corrupto” editorializan los de ctxt, cómo venderán la burra de la abstención la gestora del psoe, qué paripé de oposición que dejará al PP gobernar como quieran con la extrema debilidad en la que están, las maniobras de Susana Díaz, en fin…

    … así están las cosas

    aunque no me gusta la Daenerys como Susana Díaz.

    Responder

    Selito Reply:

    Una de las escenas más potentes de JDT y probablemente mi preferida.
    Susanita es la uña del 2º dedo de la garra derecha (por supuesto) del dragón. Más de eso sí que es fantasear ;)

    Responder

  11. Al menos ya paso el tiempo del análisis y la introspección con que nos han aburrido estos días, me atrevo a decir que a ellos les interesa bastante poco como se ha llegado aquí, y también sospecho que no les inquieta mucho como se va a salir.

    Al carro del Psoe se subió mucha gente, muchos con nada de socialistas y menos de obreros. A esa masa inicial de oportunistas se fueron uniendo muchos que por circunstancias de la vida, a veces por la mera edad, cada vez se creían cada vez menos el rollo de la rosa y la internacional.

    ¿El problema?, pues que quiera o no, necesitas de la gente que al final te mantenga en el cargo, y segundo, mientras que el PP lleva con naturalidad tener un discurso de honestidad y buena gestión cuando son un puto desastre, en el PSOE rechina mas, y por mucha ñapa que se haga, al final es una brecha que es imposible de tapar.

    Y esa brecha es la que ha explotado. Puede que a Pdrt le soplara la polla la militancia y actuara movido por el ego o por la ambición personal, pero me temo que había calado mejor el sentir del votante socialista, decir NO a un delincuente de derechas encaja con lo que un votante socialista haría, dejarles gobernar, no.

    Habra que esperar a los sondeos, igual nos equivocamos, pero no me extrañaría que haya vuelto el bipartidismo, con un PP y Podemos a unos 20 diputados de distancia y un Psoe y Ciudadanos condenados a ser secundarios.

    Igual ha sido para bien, aunque lo sea a medio o largo plazo, veremos.

    Responder

    qq Reply:

    Solana, que es más listo que todos ellos (ojo, no digo que mejor, digo que más listo), ya lo ha dicho: https://twitter.com/javiersolana/status/780683565386334208?lang=es.

    Efectivamente, volverá el bipartidismo. Pero el de las elecciones de 2011: con el PP muy tranquilo en la mayoría absoluta. Podemos sustituirá a este PsoE calcinado, pero da lo mismo. El auténtico problema, el problema de verdad es que este país no puede esperar cuatro años más para desalojar a estos ladrones. Era ahora. Ya no tiene solución, hemos firmado nuestra propia sentencia de muerte.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si el objetivo y fin último de Podemos y el Psoe era, como dicen, que no gobernara el PP, había dos soluciones: Abstención de Podemos en el pacto con C´s o pacto con los nacionalistas en Diciembre echándole huevines. Aquí todos tienen su parte de culpa de que el PP pueda gobernar…y paradójicamente, los que menos están haciendo son ellos para conseguirlo.

    Responder

    Nando Reply:

    Sin duda. Sin embargo los hechos han dado la razón moral a Podemos en cuanto a que la cúpula del Psoe está lejos de querer ninguna regeneración, o por decirlo de otra manera, habia un Psoe con el que podian entenderse, pero no es el que marca la dirección.

    Otra cosa curiosa es que, salvo que todo se llevase con extrema discrección, no había indicios para pensar que el acuerdo Psoe-Podemos-Nacionalismos perifericos fuese a ser inminiente, ni siquiera sencillo.

    Responder

    qq Reply:

    De acuerdo con nando. Es verdad que Podemos se puso demasiado estupendo después de las elecciones de diciembre de 2015. Se pasó de tacticista, pensó que la hegemonía de la izquierda ya era suya y se comportó de forma soberbia y exclusiva. Pero también es verdad que, desde el PsoE, jamás hubo ningún interés en pactar con ellos. Hay que recordar que fue Podemos quien primero propuso un pacto de gobierno con el PsoE, cierto que no en los mejores términos ni de la mejor manera, pero al menos lo propuso. A partir de ahí podría haberse entablado una negociación que hubiera fructificado o no, pero el PsoE ni lo intentó, vetó directamente a Podemos y se lanzo a un acuerdo estúpido e improductivo con Ciudadanos.

    La culpa, efectivamente, no es exclusiva y está repartida, pero la mayor parte cae sobre el PsoE y el problema es el que ya estamos cansados de comentar: es un partido tomado desde hace años por sectores que no tienen nada no ya de socialistas, sino siquiera de socialdemócratas, y cuyo objetivo es mantener la situación actual de deriva neoliberal. Esto es lo que les llevará a la irrelevancia, al igual que está pasando, a nivel europeo, con sus partidos hermanos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues creo que después de este fin de semana, los que comentamos por aquí estamos de acuerdo, por lo menos, en la situación que existe ahora mismo. No me lo creo.

    Responder

    RiR Reply:

    Pues para haber calado mejor el sentir del votante socialista no hacia más que perder y perder votantes tras elección. Menudo ojo.

    Responder

    nando Reply:

    En el Psoe hay desde hace tiempo dos intereses contrapuestos, por un lado el de quienes viven perfectamente comodos en el estado actual, y que podrian ser del PP si no fuese porque ser del PP implica tener que defender a gente como Millan Astray cuando toca, y que estan concentrados en la zona alta. Por otro esta su electorado, que me temo no estan tan conformes con la situacion actual, y que ven una herejia dejar que Mariano el corrupto vuelva a gobernar.

    Esa brecha, o vivir con esos intereses contrapuestos era posible cuando no existia Podemos e IU era una fuerza residual, basicamente si eras de izquierdas y querias que el PP no saliera, no tenias otra opcion que votar Psoe.

    Esa situación ya ha cambiado, en las ultimas elecciones Podemos sacó 5 millones de votos, que son muchos. Si aventuras ( y no creo que sea aventurar mucho) que ese voto es en gran parte progresista, veras que los resultados de Sanchez no son tan malos, y te digo mas, visto que ha ganado la parte centrista, me apostria una mirinda que Susi o quien pongan va a mirar con ojos golosos los resultados de Sanchez.

    Lo quieran o no, con un partido a la izquierda que te sopla 5 millones de votos, ese postureo de izquierda de salon, de paripe y luego alienarse con los poderes economicos del Psoe reciente ya no era sostenible. habia dos opciones, sabemos cual ha ganado y ahora queda ver los resultados.

    Responder

  12. Te amamos, Naniano.

    Responder

  13. El Padre Naniano nos guía por el buen camino. Sus rebaños no se extraviarán. Sus designios serán justos. Sus deseos serán cumplidos.

    Naniano es el camino, la verdad y la vida.

    Responder

  14. Por otra parte, y por abrir un poco el foco: ¿alguien puede explicar lo de Colombia? ¿Oportunidad histórica perdida, o es que el acuerdo no era tan bueno como se ha tratado de vender? ¿Pasotismo del personal, que daba la victoria del sí por descontada y se ha relajado, absteniéndose en un 60%? ¿O simplemente han vuelto a ganar los malos?

    Al menos en Hungría el fascista Orbán sí se ha llevado un buen zasca. Aunque el amigo ya ha dicho que le da lo mismo. Joder, para eso, no haber convocado el referéndum y haber gastado 16 M€ de dinero público en repugnante propaganda xenófoba.

    Responder

    Selito Reply:

    No se cuan acertado será este análisis, es de Yahoo al fin y al cabo, pero me encantan el punto 2 y el 5, este último que se puede traducir como ‘la culpa es de Podemos’ ;)

    Responder

    qq Reply:

    Interesante: http://elpais.com/elpais/2016/10/03/media/1475486923_970895.html?rel=mas.

    Los departamentos donde ganó el ‘no’ a los acuerdos de paz son los que tuvieron menos abstención. Quizá sea una explicación: ¿desidia, exceso de confianza, castigo a la clase política?

    Responder

  15. Naniano mora en la Moncloa, el Paraíso del humilde.

    Naniano gobierna desde Génova. Sus trompetas resuenan desde la quinta planta.

    Naniano viaja en un audi blindado de 400.000 euros. Desde él vislumbra toda la tierra santa.

    Naniano es el que es por los siglos de los siglos.

    Responder

  16. La vida está llena de paradojas y nunca se sabe cuando puede saltar la liebre
    http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Homenaje-Pedro-Sanchez-graficos_6_565253493.html

    Según este análisis y teniendo en cuanta lo que ocurre cuando creas mártires, podría ocurrir algo que ha comentado creo que Iceta este fin de semana: Que Sánchez se presente a las primarias y tal vez la militancia le devuelva, quizá de forma contundente, a la presidencia. sería algo curioso de ver.

    Por otro lado, en caso de convocarse 3º elecciones porque Naniano peque de ambicioso, quién sabe si por una de esas paradojas le sale el tiro por la culata. Es una gran especulación, pero si el Psoe maniobra, como pensamos, para favorecer la investidura de Mariano sin nuevas elecciones y al final Rajoy decide que lo quiere todo y si UP (Podemos, sobre todo) dejan de cagarla un poquito e Iglesias se centra en lo que se tiene que centrar y deja de lanzar elogios parvularios al pasado socialistay, finalmente, si Rivera consigue recuperar algo de credibilidad (que me parece lo menos probable) ¿que pasaría si el millón perdido por UP regresa y además pescan otro par de millones de votantes socialistas pedristas y que optan por castigar a los Susanistas al tiempo que el PP no consigue subir más allá de Junio o incluso pierde algunos miles de votos en favor de C’s?

    Si, ya, vale, lo más probable es que C’s se desangre del todo y el votante de izquierda a pañói prefiera votar a PACMA o abstenerse, pero cosas más raras suceden en el mundo ;)

    Responder

  17. hinojosas2004

    He esperado, he sido prudente, los acontecimientos se desencadenan y es difícil analizar lo que ocurre, mejor analizar lo ocurrido.
    Todo sigue como predije hace ya bastante aquí mismo, alguno recordara… (No soy vidente solo tengo los ojos bien abiertos y tampoco tengo intereses partidistas, soy libre vaya.)
    Objetivo dividir la izquierda, casi conseguido.
    IU asimilada ya por PODEMOS, me da lo mismo los acuerdos firmados y lo que me digáis, asimilada para los votantes que es lo mismo.
    El PSOE derretido por ellos mismos y por los los continuos ataques de todos, sin excepción. “Campañon” histórico de derribo, por favor no lo neguéis. Ahora resulta que los dos máximos representantes del PSOE son Corcuera y Carmona… menuda gira se han montado prendiendo fuego.
    Como me decía un compañero la tarde del golpe… “¿te extraña lo que ha pasado? recuerda que desde hace 10 años tienen la culpa de todo lo malo que nos pasa a todos, eso tiene que romper por donde sea”, me dijo. Quizás tenga razón. Sin oxígeno ni espacio se vive regular.
    Alguno ya estará pensando que ya le estoy echando la culpa de todo esto a PODEMOS para variar, en absoluto… ellos son un instrumento más en el “plan”, intentar ganar elecciones no es malo y es legítimo y creo que es lo que hacen con más o menos acierto con mejor y peor estilo. Pero es que yo pienso que recibieron una ayuda que otros no han tenido (seguro estoy que sin pedirla, no les ha hecho falta) y me refiero a la prensa y sobre todo a la tele ¿alguien me podría decir cuánto valdría una campaña como la que le “pagaron” a PODEMOS cuando aún no tenían ni un escaño? Cuando solo eran un proyecto de partido. Estaban en todos sitios, Intereconomía, 13 tv, Popular tv, la Sexta por supuesto, raro, raro… que estos den voz a quien desprecia a no ser que…Iglesias era garantía de audiencia, si pero también de desgaste de otros y eso tampoco se puede discutir. Y ya de paso me podríais explicar cómo se hace para que esta campaña te la pague la derecha, por qué Atresmedia y Mediaset no son precisamente empresas trotskistas, Berlusconi y Lara estaban detrás en último término. ¿Que querrán? Me pregunto inocente… también os recuerdo que Marhuenda y Ferreras cobran de la misma cuenta ¿Os sorprende? Caminos distintos para llegar al mismo sitio. Que el PP gobierne.
    No busquéis conspiraciones dirigidas por un malvado en su torre y acariciando el lomo de un gato, solo es la convergencia de intereses de los que van ganando, de los que siempre ganan y de los que se les van sumando. Con el PP mucho mejor. Demasiadas privatizaciones, demasiado dinero público inyectado en bolsillos privados para dar marcha atrás ahora. Mucho poder en las carteras y poco poder en los votos. En crisis aumento la pobreza a niveles vergonzosos pero también aumentaron el número de ricos, y además los que ya había se hicieron aún más. Contrasentido ¿Cómo puede ser esta inmoralidad? Apoteosis de los parásitos que nos infectan. No os equivoquéis, nadie debe de dar directrices ya saben lo que tienen que hacer, son mayorcitos, no deben de morder la mano que les hace ricos, y si por algún motivo se relajan hay esta la vicepresidenta.
    Ahora, según el “Plan sobrevenido” queda justificar la decisión de dejar caer (forzar) a Sánchez, hoy la prensa de derechas (que humor el mío, como si hubiese otra) ya empieza a publicar falsas encuestas para justificar lo injustificable y forzar la abstención ¿Dios sabe que pasara? o tampoco.
    Y ya por fin, no lo dudéis, llegara el turno a PODEMOS, acoso y derribo (pero en serio, no como ahora) y saltara por los aires como lo que es, un conjunto de partidos unidos con saliva.
    Como dijo el otro día un viejo periodista que se las sabe todas: “En democracia tan importante es elegir a tus aliados como a tus enemigos y el PP ha elegido a PODEMOS como enemigo”, claro está nadie le contesto.
    Al final de este lio, ocurrirá algo que ya sucedió y volverá a suceder una derecha unida y gobernado sin oposición.
    Este blog lo firma alguien que de esto sabe un huevo, puesto que trabajo en un medio conspiranoico y sabe que de reunir las fuerzas necesarias se puede conseguir que el día sea noche y viceversa ¿a qué si…?

    Responder

    qq Reply:

    ¿Que el objetivo del capital es dividir a la izquierda? Evidentemente. Por eso el capital lleva décadas infiltrado en el PsoE. Y por eso el capital le dio bola a Podemos a través de sus altavoces mediáticos…. al principio.

    ¿Qué el objetivo actual es hacer saltar por los aires a Podemos, una vez acabado el PsoE? También evidente. Ya lo vemos desde que sacaron cinco diputados en las Europeas y el capital vio que la criatura ya volaba sola y se les había ido de las manos.

    ¿Qué pasará? Pues ni idea, porque como dices no somos futurólogos y es difícil analizar lo que ocurre, mejor analizar lo ocurrido (y en general hasta esto es muy complicado). Es tal el número de variables que interviene en la ecuación que ni la mente más maquiavélica, previsora y perspicaz es capaz de controlarlas todas. Pero seguro que el capital hará lo posible por ganar una vez más y seguir mandando, como casi siempre. De momento, les está saliendo perfecto.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo creo que antes de la voladura controlada del PosE los de la Complu deberían de haber diluido el invento de Vistalegre y pedir le voto para Susana.

    Qué duda cabe de que con un PosE fuerte y ganador, sin competencia, le habría ido mejor a los ejpañoles … como se puede comprobar.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo compruebo desde que tengo uso de razón lo bien que nos va en Andalucía tooooodooooos lod días:

    ANDALUCÍA IMPARABLE.

    Responder

    Selito Reply:

    Hino, pues claro que la derecha mediática y el PP optaron por darle alas a Podemos para debilitar al Psoe, eso no lo hemos negado nunca y lo hemos comentado muchas veces.
    El problema es que, 1, el éxito de Podemos empezó a expandirse mucho más de lo que esperaban (esperaban una IU de Anguita hace 20 años, suficiente para tocar al Psoe, pero sin posbilidades de nada más serio) y fue entonces cuando esos mismos medios que antes traían al gracioso ese del coletas ahora empezaban a rebuscar hasta debajo de la spiedras para frenarlos no sea que… En la misma línea van las conspiraciones del Ministro de Interior, buscando trapos sucios con tus impuestos y los mios contra los tios estos y los catalanes, no sea que….
    Y 2, que no creo tampoco esperasen que el Psoe cayese tanto, al fin y al cabo ya estaban bien asimilados en el sistema y sabían que, con algunos cambios en los social, en lo económico y esencial no iban a cambiar nada.
    Y eso es lo que mchos defendemos, que con el Psoe nada cambiaría, porque el Pose dejó de ser izquierda hace mucho, quedó en medioizquierda.

    Y por supuesto que irán con más saña contra Podemos, especialmente como pillen a medio Psoe en sus redes (votantes, digo) y alcancen un nº de escaños y poder suficiente. Lo mismo que hicieron con la IU de Anguita cuando está empezaba a despuntar.

    En lo que no vamos a ponernos de acuerdo (ni falta que hace) es que el Psoe se ha convertido en una rémora para la izquierda y su función, ahora, es taponar a UP todo lo posible. Y eso lo va a seguir fomentando la derecha mediática.

    Responder

    Neo Reply:

    No solo la derecha mediática … todos.

    Ahora mismo es el único partido que no pueden doblegar ni arrodillar … y eso les da mucho miedo a todos, no solo a la derecha.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Todos? ¿eldiario o Infolibre también? Porque las noticias y críticas que leo en esos medios, en general, no me parecen ni desproporcionadas, ni falsarias ni inventadas ni inmerecidas, con excepciones….

    Responder

    Neo Reply:

    De momento mantienen el tipo … veremos cuanto les dura ese barniz de neutralidad.

    La verdad es que no soy muy optimista en este campo.

    A Podemos le han caído muchos palos desde esos medios cuando aún no era UP.

    Responder

    Selito Reply:

    Si, les han dado, pero pregunto de nuevo ¿De manera permanentemente desproporcionada, falsaria, inventadas y/o inmerecidas, como el resto?

    Pepa Reply:

    O sea que, segun tú, critical a podemos es no set neutral y ser de derechas? O no the he entendido, Neo, o el que no es neutral eres tu.

    Neo Reply:

    De todo un poco, evidentemente no es comparable a lo que han publico Prisa o A3 p.e.

    Podemos es criticable y debe ser criticado y el día que eso deje de pasar Podemos significará que es irrelevante porque no será temido. Eso no significa no ser neutral.
    Lo que digo a modo de ejemplo es que desde los medios que dice Selito también se le ha criticado, repito que sin llegar a los extremos de Prisa y A3 p.e., sobre todo antes de ser UP … porque lo que tocaba era salvar a IU y eso poco tenía que ver con los errores de Podemos.

    Salvando esas críticas exageradas de la caverna todo puede ser criticado, pero en un contexto. No tiene sentido lanzarse a criticar a un partido que es más movimiento que cuadros, que es más deseo que realidad, en comparación a otros partidos que llevan desde antes de la democracia existiendo.

    Selito Reply:

    Bien, querían salvar a IU, perfecto, cada loco con su tema, en su derecho estaban a hacerlo siempre y cuando no mientan, no falseen y no desproporcionen 27 pueblos, cosa que creo que no han hecho en general y ante lo cual creo no hay mucho que criticar.
    Que ahora ya somos todos amigos y lo que toca es ensalzar a UP, pues mientras no mienten, falseen o desproporciones, pues sin problema.

    El problema es que son pocos medios con mucho menos alcance que los que hacen todas esas cosas de no dejar que la realidad les estropee una buena propaganda pro-establishment.
    Vamos, que lo que le dieron a Podemos al principio se lo han cobrado ya con creces y lo que te rondaré…

    hinojosas2004 Reply:

    Contestándoos a todos, aunque parece que hay bastante acuerdo en que los medios ponen y quitan y que los medios (palabro que odio pero que me veo obligado a usar por que los abarca a todos) sirven a sus dueños, no existe la prensa libre y el que dice que lo es ya es sospechoso de no serlo.
    En política y hoy en día es imprescindible que alguien venda tus posiciones o que les dé cancha. Si no estás muerto. Los mudos nunca fueron grandes oradores. Que PODEMOS recibió ese espacio que a otros se les negó, también parece que es motivo de acuerdo aquí.
    Pero lo malo, es que la gente vota a los que les dicen los medios que voten y para eso os contare una anécdota breve que me sucedió a mí, creo que el jueves aunque eso no importa:
    Mi madre, que ni entiende de política, ni le interesa (ella lo dice) ve por las tardes los concursos de A3, pues bien, después empieza el telediario de esa cadena. Único espacio del día donde mi madre tiene cierto contacto con la realidad del país, más allá de lo que yo le pueda contar, que es prácticamente nada. Aclaro que mi medre tiene más de 77 años y tiene derecho a pasar. Pues para mi sorpresa, porque no me lo esperaba y refiriéndose a Sánchez, dijo: “este niño no se quiere ir y lo va a joder todo”. Se ha hecho a la idea inculcada de que Sánchez es malo por no decirle si a Rajoy y los otros son buenos porque lo que quieren es el bien de España, lo que oye quince minutos al día le ha servido para hacerse una opinión, no sabe ni como se llama el secretario del PSOE, peroooooo…Fijaros lo que un calabobos moja. Imaginaros esto multiplicado por millones, vosotros lo sabéis por qué conoceréis casos como el de mi madre. Mi madre y mucha más gente solo se informa de ese modo y ni lee ni se conecta a internet a leer las publicaciones que dice Selito ni siquiera intuyen que existen, ni por supuesto contrasta informaciones. Gente que sigue llamando a los informativos “el parte” Asi que es fácil entender que si les da por ahí a los medios la corrupción no es tal, el país va como un cohete, el paro sube pero no tanto y un euro de subida en la pensión no esta tan mal el caso es cobrarla y por supuesto los otros son malos muy malos y no aprenderán. Y eso es lo que hay… ahora mismo es un monopolio de derecha o de cadenas de izquierdas controladas por la derecha, con el objetivo de equilibrar el discurso.
    Pero claro a veces los planes no salen exactamente como se planean y lo que paso el sábado estaba fuera de los planes. Y complica todo a los manejadores.

    Responder

    Selito Reply:

    Claro, Hino, tu madre, la mía (aunque ya lleva varios comicios sin votar) y la de cuantos más, precisamente todas las estadísticas nos dicen que al PPSOE (y más a la primera parte que a la segunda) la sustentan sobre todos las madres y padres de 60 para arriba de este pais (aunque cuidado con decirlo, que siempre hay alguien que se rebela y niega la mayor) y eso va a seguir funcionando por un tiempo, pero la vida no es infinita y nuestras madres se irán antes o después y los que pasaremos a ocupar ese nicho de edad sí nos conectamos a inet y nos informamos en otros sitios que en ‘el parte’ (al que ya no llamamos así) y esos planes tendrán que cambiar porque dejarán progresivamente de funcionar.

    La cuestión es quién impondrá planes nuevos, si los de siempre que sabrán adaptarse a los tiempos o los malos malísimos que quieren cambiarlo todo y romper España.
    Y en esa estamos, dando pasitos embarrados, a ver si, por una vez, llegamos antes….

    PD: ¿Ves como, realmente, estamos (casi) todos mucho más de acuerdo de lo que parece a veces? :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Estoy completamente en desacuerdo con lo que dices en tu Postdata, que conste en acta.
    :):):):)

    Responder

    qq Reply:

    Claro, de gente como tu madre, que es libre para pasar y para todo lo demás, faltaba más, se aprovechan los partidos, todos, para atraer a millones de votantes gratis, acríticos. Digo todos los partidos, pero está claro que, sobre todo, son PP y PsoE (sobre todo el primero) quienes salen beneficiados de esto, gracias a sus relaciones con los medios, etc. (de esto ya hemos hablado aquí mil veces). Y está sociológicamente comprobado. Por eso tiene que pasar el tiempo, para que la generación de nuestros padres vaya siendo reemplazada por otras algo más informadas, y por eso también es crucial invertir en educación para evitar que los que vienen detrás de esa generación sean tan acríticos, en general, como ellos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Cuidado, que también los votantes de PODEMOS cumplirán años y se harán mas conservadores, eso es así.

    Responder

    Selito Reply:

    Claro, y sus políticos también cumplirán años, se harán más conservadores, trincarán de la hucha, etc, etc, y terminarán por colapsarse, pero esperemos que haya savia nueva que les de nuevos aires y votantes nuevos que sigan queriendo cambiar las cosas, si no, mejor nos quedamos viendo el Sálvame y somos felices con nuestro soma particular.

    Responder

  18. http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/7857016/09/16/Pedro-Sanchez-y-la-inteligencia-politica.html
    Pudiendo estar más o menos de acuerdo en los parecidos pólitico-empresario y dejando a un lado las diferencias empresa-Estado (que obvia por completo), llama la atención que, al final, lo que se ofrece a los clientes-votantes es ¿qué?
    ¿Y si el cliente-votante lo que quiere es el no es no? ¿Nos lo pasamos por el forro, aunque todos los demás stakeholders esos estén contentos? ¿O estando contentos los demás da igual si el cliente se va con su voto a otra parte?

    En todo caso, estamos de acuerdo en que ni la inteligencia ni la preparación intelectual abundan precisamente en la clase política….

    Responder

    nando Reply:

    Hablamos de cosas diferentes. Un partido no es una empresa. El fin de una empresa es ese, generar valor para sus accionistas, puedes ponerle los condicionantes que quieras (de manera sostenible, con cierta etica etcetc), un partido no tiene ese objetivo.

    Además se habla de las empresas como si su funcionamiento fuese ideal, cuando estamos viendo constantemente que estan lejos de ser entes perfectos. En muchas empresas hay directivos inutiles, o cuya unica utilidad son sus contactos, hay ineficiencias, hay nepotismo, favoritismos, irracionalidades varias. Solo recordar el colapso del sistema EEUU, o los banqueros patrios, cuantos aceptaron responabilidad por los sucedido?…

    Responder

    Selito Reply:

    Pues eso digo, que las diferencias Estado-empresa las obvia por completo, pero a lo que voy es que, de todos los ‘stakeholders’ que nombra, cuando los aplica al cliente-votante da la impresión que lo hace por encima, como si no importara y muchos menos su opinión…

    Responder

  19. Menuda panda malajes tamos hechas y hechos, el Atlético de Madrid cumple y celebra sus 50 años (Aragonés, Adelardo, Gárate, Futre, Kiko, Simeone … ) y ni una mención ni felicitación al bloguero, con tanto psoe y tanta psoa :) :)

    ¡Felicitaciones a los atléticos!

    Vaya esta flipada que recoge la historia del rock en 15 minutos como homenaje

    https://vimeo.com/channels/staffpicks/158160346

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    50 años del Vicente Calderón, debo aclarar, como club son ya más de 113… Gracias pepino, qué mejor forma de celebrarlo que encaramarse al primer cajón! ;-)

    Responder

    el boss Reply:

    Gracias amigo. Todo un detalle!!!!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Iba a enlazarlo ahora el del centenario :) , la celebración de los 50 años en el Calderón (que lo he puesto mal).

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡¿Y nadie dice nada del empate a 1 del Éibar en el Bernabéu?! :)

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto … una machada … uniendo al otro hilo sobre las críticas de los medios a Podemos sería como si al Éibar se le criticara por no jugar como el R. Madrid … que cojones, juegan en la misma liga, con las mismas reglas … pues eso.

    Responder

    Leg Reply:

    Gracias!

    Y en el ultimo pase que le enviaban
    Un gol de cabeza le consagraba…
    Pooor ir a tu campo a verte
    Mi mas leal compañera
    Me hice socio del Atleti
    La estreché con brazo fuerte
    Roja y blanca la bandera!

    Responder

  20. Un artículo estupendo, sobre cómo todo el lío del PsoE está valiendo para desviar la atención sobre lo realmente importante: http://www.eldiario.es/zonacritica/PSOE-dedo-anular_6_565603478.html.

    Estaría bien que, en la medida de lo posible, todos tratáramos de tener algo de higiene mental para tratar de concentrarnos en lo que de verdad importa. En lugar de esto, nos va el morbo y la sangre, y los medios alimentan esa veta. Es el tema original del post, y de esto mismo hablaba también Borrell en El Intermedio. Por cierto, que Borrell lleva unos días multiplicándose en todos los medios, no sé si por afán de protagonismo o por intentar poner algo de cordura en la situación actual y hacerle un favor a su partido. Desde luego, es de los más sensatos de entre todos a los que oigo o leo.

    Responder

    qq Reply:

    Por cierto, al hilo de lo realmente importante, los que dieron el golpe en el PsoE ahora pretenden hacernos creer que se plantean mantener el ‘no’ a Rajoy. Pone auténticamente de mala leche ver cómo, un día detrás de otro, intentan tomarnos a todos por gilipollas. De nuevo, parece que Borrell es de los pocos que se atreve a decir las cosas claras: ¿para qué iban a montar la que han montado si lo que querían era seguir manteniendo el ‘no’? Supongo que solo pretenden ganar algo de tiempo, dejar que se calmen un poco las aguas y, dentro de unos días, vender la abstención como la única salida, la única posición responsable, la única opción de ejercer una oposición coherente y válida. Y el bien de España, y la estabilidad, y las mil monsergas de siempre.

    La verdad es que, para la diferencia que va a haber, casi me alegraría de que Rajoy ahora se pusiera chulo y fuéramos a terceras elecciones para escenificar con toda la parafernalia la ruina total del PsoE. Pero bueno, no llegará la sangre al río, a los grandes poderes no les interesa el desgaste de unas nuevas elecciones, y no hace falta ir más allá, con lo que ha pasado ya se ha conseguido que el PsoE vuelva al redil.

    Responder

    Leg Reply:

    No me extrañaría que eso que dices pasara, ya que los del PP carecen de escrúpulos y parece que se han propuesto acabar con el PSOE (junto con Podemos). Además, deben de pensar que sin el PSOE y contra podemos tienen la absoluta asegurada por un tiempo. Y será verdad en tanto en cuanto no ganen los Errejonistas.

    Responder

  21. Whelan Quarrelsome

    La rumorología apunta ya un posible origen del esperpento del pasado sábado. Lo cuento en plan puzle:

    Iceta – avanzadas – chivatazo – independentistas – Sor SS – conversaciones – ceeneí

    Y en pocos días el nuevo líder de la “gestora” ya está en línea directa con Mariano. Amén.

    Responder

  22. Es curioso que de entre toda la vorágine de estos días sea un defenestrado, Borrell el único que ha llamado a las cosas por su nombre y haya dejado cierta sensación de sensatez. En plena batalla muchos de los padres morales del golpe permanecen desaparecidos y otras voces del Psoe mudas, imagino que eso deberia ser un buen indicador de quien se preocupa por el partido y quien no.

    Otro artículo que me llamó la atención hablaba de que este tipo de luchas de piraña son de uso común entre las juventudes socialistas, viveros donde impera la ley del más fuerte y donde gente que nunca llega a tener un oficio, como la misma Susana Diaz, fuera del sobaco del partido, es decir, que no llegan a tener una nomina en el mundo real, se sumergen en un juego de tronos donde impera el darwinismo mas puro por encima de cualquier otra cosa. Al final la piraña más habil o más fuerte en ese tipo de peleas es la que permanece, pero que ese sea el proceso de selección idóneo, o que ese tipo de luchas indestinas expuestas al ojo público espanten es otra historia.

    Responder

  23. Hoy en la Audiencia Nacional primer juicio contra 37 saqueadores de la trama Gürtel, una trama no del PP sino contra el PP, dijo Rajoy con las primeras detenciones.

    Hay que reconocer que ese partido ha trabajado mucho en ese sentido (en el del saqueo, me refiero) como bien decía su secretaria general

    Responder

    qq Reply:

    No, hombre, no, que ellos se hacen los orejas, dicen que el asunto ya no les compete: http://www.elmundo.es/espana/2016/10/04/57f2ca3f468aeb77088b45d6.html.

    Claro, supongo que lo de torpedear la instrucción, tratar de cambiar a los jueces y manejar a la fiscalía como si fuera la defensa es propio de quien se hace el orejas….

    Y estos son los que van a seguir gobernando este país. Enhorabuena.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Recordemos que Aguirre dijo, to chula, que fue ella la que destapó la trama, y aquello de esas personas de las que usted me habla :)

    Responder

  24. Madre mía, qué empanada: “El presidente de la gestora del PSOE cree que el partido “se ha podemizado”, http://politica.elpais.com/politica/2016/10/04/actualidad/1475565277_821650.html.

    No sé hasta qué punto las declaraciones de este hombre están sacadas de contexto, pero si en El País no han tergiversado mucho, definitivamente, queda claro que en la planta noble del PsoE viven fuera de la realidad.

    Responder

    Selito Reply:

    O está anticipando un lo que puede ocurrir, con una parte del Psoe, políticos y votantes de los que todavía se creen eso de la izquierda y tal, pasándose a UP y dejando a los socialistas de derechas contando batallitas en un Psoe ya gaga….

    Responder

  25. UPyD, IU, CiU, PSOE… ¿Quién será el próximo?
    http://www.eldiario.es/zonacritica/crisis_psoe_diez_negritos_6_565603465.html

    Otra cosa no se, pero que llevamos un par de años de lo más entretenidos, que nos quiten lo bailao ;)

    Responder

  26. El chiste del día, por el momento que estos días dan para mucho, hay que concedérselo al presidente castellanomanchego García Page:

    Si lo que busca el PP frívolamente, obscenamente, no solo terceras elecciones sino romper al PSOE, los socialistas pueden no solo cerrar filas sino presentar la CANDIDATURA MÁS POTENTE que puedan imaginar.

    Responder

    qq Reply:

    Felipe…. y al tercer día, resucitó :D .

    Otro que vive en la realidad paralela. El “qué hostia” de Barberá tras las municipales va a parecer de coña cuando lo comparemos con el que se le avecina al PsoE, sea en diciembre o después.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Siempre he pensado que un gobierno de Izquierda en España pasa por una hecatombe en el Psoe. Habrá que asumir que estamos en esa fase y que, quizás, sea más larga de lo deseable.

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, yo cuando lo leí ayer lo primero que me vino a la mente fue esto
    http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiq1YzS8sDPAhVBvhQKHXi9AVcQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Frebloggy.com%2Fpost%2Fanime-follow-dbz-dragon-ball-z-dragonball-goku-son-goku-super-saiyan-anime-gif-s%2F83356776339&psig=AFQjCNGxnJjwsAW-eB0ysQPTQFgmZnOZfQ&ust=1475661770307454

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :) o asín

    https://uploads.disquscdn.com/images/5ff5c9a6390dbd631c1921d52bedbf899786fc087b252d3f5690787f265bcd86.png

    Responder

    Selito Reply:

    :shock:
    Tio, tú si que sabes como acabar con los mitos…. ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    je,je, i’m sorry, si bien uno pensaría en que tus mitos irían por otros derroteros…

    https://vine.co/v/e0uqnJKvVpT

    Responder

    Selito Reply:

    Nah, si era por hacer la gracia, Goku solo molaba de niño (Goku, digo), luego ya se volvió un pestiño de cuidado…

    PD: ¡Pobre agüela! Seguro que el perraco ese es bolivariano, eliminando votantes derechiles…
    PD2: Menos mal que no me has puesto al Scooby-Doo, que no lo he soportado nunca ;)

    elnene Reply:

    Jo, pues sí que están haciéndose de rogar …

    Responder

  27. Es too tan triste :cry:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Anímate hombre que la cosa está muy entretenía como dicen por arriba, ¡a seguir bailando!

    Va por ti (y por los colombianos, de paso)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    No puedo ver vídeos desde el curro. Ves? Too tan triste :cry: Estoy capado.

    Responder

  28. Ya cansa un poco el culebrón del Psoe… ¡Quiero que se vuelva a hablar de lo que verdaderamente importa a los españoles, que es el ascazo que da el PP!

    Los protagonistas de la Gürtel

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Problemas españoles:

    -¿Cómo se va a pagar la deuda?

    -- La rampante desigualdad social.

    -- La falta de competitividad de nuestra economía.

    -- La secesión catalana.

    -- ¿Cómo se van a pagar las pensiones cuando se acabe el fondo de reserva?

    -- ¿Cuándo se van a dejar de manipular las televisiones públicas?

    -- ¿Cómo alcanzar un pacto educativo para todo el Estado que nos sirva para no acabar siendo mexicanizados?

    -- ¿Cómo acabar con los paraísos fiscales?

    -- ¿Cómo acabar con Naniano?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues parece que a la prensa seria, al periodismo independiente, de calidad no le resulta tan verdaderamente importante

    https://elventano.es/2016/10/atraco-a-kim-kardashian-mas-importante-que-inicio-del-juicio-de-gurtel-para-pais.html

    Responder

    elnene Reply:

    Of cooors!

    Responder

    elnene Reply:

    No te olvides del precio de los huevosh y los chuchesh …

    Responder

  29. Que rebelde eres, niño :(

    Por cierto, el capcha te manda recuerdos: suzy, que dice que sabe donde vives… ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Esto era en contestación al desacuerdo de Hinojosas con la PD de arriba ;)

    Responder

  30. http://www.elmundo.es/espana/2016/10/03/57f27ff4e2704e92248b4646.html
    Y así, amiguinos y amiguinas, es como la famiglia dirime sus diferencias, con elegancia y poco ruido de sables, que no se nos espante el ganao… ;)

    Responder

  31. … luego está lo de Colombia, pero para comentar tengo que esperar a ver lo que dicen mis tertulianos de cabecera (cuando acaben de hacer análisises de lo del Psoe, allá por el 2025 ó 26), porque, entre nosotros, no tengo NPI. :sad:

    Responder

    Neo Reply:

    Modo cuñado ON: “los colombianos estos son todos cocainómanos y no saben ni votar”

    Modo curioso: En las zonas que más han sufrido el conflito de las FARC ha salido el SI, en las zonas que no lo han sufrido ha salido el NO

    Modo extremo: el anterior presidente Álvaro Uribe, al que acusan de financiación de paramilitares, ha hecho campaña por el NO.

    Responder

  32. Esa pantera, siempre bien recordada… y que cuchillos se gasta, oiga ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Y esta, de regalo

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Estás invocando a alguien?

    Responder

  33. Una mayoría de diputados socialistas se suma a la necesidad de impedir terceras elecciones que defiende la gestora
    http://www.eldiario.es/politica/diputados-socialistas-necesidad-elecciones-defiende_0_565894089.html

    Sssh, sssh….¡que viene, que viene!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>