Un partido que da pena (y asco)

“Sánchez ha resultado no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso”. Editorial-Comunicado de El País, 29 de septiembre de 2016.

Los especialistas en televisión se preguntan si “Gran Hermano 17 está siendo tan aburrido como parece”. Normal. La política está contraprogramando de manera despiadada al famoso reality, rival directo en cuanto a audiencias televisivas en estos momentos. La crème de la traición y la mala educación, de la mentira y la chabacanería, de las ambiciones desenfrenadas y las estrategias sucias, ya no está en un chalé de Guadalix de la Sierra, sino en el número 70 de la madrileña calle Ferraz. La telerealidad grosera es una fruslería si la comparamos con la chusca actualidad política.

Como me sucede con Gran hermano, el PSOE me da pena. Y asco. Pena me dan las víctimas colaterales, los espectadores y los votantes, respectivamente. Me dan asco González y Sánchez, Bono, García Paje y Susana Díaz, Antonio Miguel Carmona y Corcuera… Da asco un partido que se mueve por ambiciones personales, por odios y filias, por estrategias de poder, por conservar privilegios. Un partido que no tiene nada que ver con los ciudadanos, con los trabajadores, con el socialismo.

Captura de pantalla 2016-09-29 a la(s) 18.00.47

El gran beneficiado por la crisis del PSOE es el Partido Popular. Ya nadie se acuerda de esa Rita Barberá dormida como una vieja marmota en su primer día en el nuevo curro. Ya nadie habla de Rato o de Blesa. Su corrupción endémica queda en segundo plano. Los focos, todos, iluminan a los socialistas, y los populares se frotan las manos.

Los grandes perjudicados por la crisis del PSOE somos los ciudadanos: El nuevo gobierno del PP, con Rajoy al frente, es cuestión de días. Justo lo que querían Felipe González, Susana Díaz, Cebrián y compañía.

14750877539743

Un motivo para NO ver la televisión

Natural Child

Cd: Okey Dokey.

12IN_JACKET

Estamos ante la banda desconocida de rock and roll más grande sobre la faz de la tierra. Que se dice pronto. Son tres tipos de Nashville, capaces de sonar como una apisonadora de blues pesado, como una grabación inédita de los Stones de los 70, como un viaje al pasado en la nave de los 13th Floor Elevators o como la reencarnación del mismísimo Gram Parsons. Y todo en el mismo disco. Y todo sin que rechine, sin que suena a impostura, sin que parezca un álbum Frankenstein.

“Okey Dokey” es un disco formidable que no puede pasar desapercibido. Su sexta grabación, primera para su propia compañía discográfica, es un trabajo honesto que recorre terrenos bien diferentes. Decir que Natural Child, guitarra-bajo-batería, es una banda de garaje sería atarles de pies y manos. Por sus venas circula rock sureño de alto voltaje, en ocasiones suavizado con referencias a clásicos de country, desgarrados acordes hard o incluso vaciles punk. Auténticos forajidos de suburbio. Canciones que pueden y deben crecer en directo, terreno en el que se mueven con comodidad estos tres espíritus libres. Muy sorprendentes, muy recomendables.

Tags: , , , , ,

{ 90 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Suscribo

    Responder

    Pepa Reply:

    Y yo… y además subpole!

    Responder

  2. Militantes que se encadenan simbólicamente a la entrada de la sede local del partido, otros que se manifiestan en sus puertas, más que piensan fletar autobuses para acudir al comité federal…. y todos están a favor del sector de Snchz. No tiene por qué ser representativo, el PsoE tiene miles de militantes y simpatizantes, pero es curioso que no se vea a nadie de las bases defendiendo la postura de Díaz y compañía, ¿no? A ver si va a resultar que las bases lo tienen claro…. aunque no es de extrañar, teniendo en cuenta lo que dijo la misma Díaz ayer mismo: mucho diálogo, mucho coser y mucha leche, pero lo dejó bien claro: primero gobierno (solo le faltó decir que del PP) y luego, si eso, congreso del partido. En fin, que a buen entendedor….

    Responder

    Neo Reply:

    También dejó caer que los militantes no son los dueños del partido.

    Responder

  3. Y digo yo, aunque no venga al caso:
    “Dios es todopoderoso y eterno, por definición. Pero no puede hacerse a sí mismo no-todopoderoso, porque dejaría de ser dios.
    Conclusión:
    Dios no es todopoderoso, con lo que no es dios, al no ajustarse a su definición.
    Por lo tanto, DIOS NO EXISTE, amig@s”.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Hombre, un debate interesante en este antro! :mrgreen:
    ¿Y si existe un Dios, pero no es todopoderoso, sólo se le aproxima lo suficiente para que a nos, miserables motas de polvo cósmico, nos lo parezca, como a una hormiga el Everest puede parecerle que asciende hasta el cielo, cuestión de medidas y perspectivas?

    Responder

    Pepa Reply:

    Buff, Meca… eso require una reflexion profunda, ya no solo sobre la existencia de Dios, si no sobre la naturaleza del ser y la existencia misma… Que dolor de cabeza!!

    Por mi marte, el debate sobre Dios se reduce a esto: no tengo y nunca he tenido ninguna prueba sobre su existencia. Asi que, si voy a invertir mi tiempo en entelequias intelectuales casi prefiero pensar en un paraiso terrenal, donde poder ponerme ciega a whiskazos sin danos colaterales, como la resaca al dia siguiente.

    Seli, no me he leido tus recomendaciones. Al final una amiga me dejo un libro fantasioso, que no me gusto mucho… y tengo “The lonely Londoners” y “To kill a mockingbird” esperando en la mesita de noche (y una aplastante carencia de tiempo libre ultimamente). Pero he tomado buena nota, y en cuanto pueda me pongo con ellos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Claro: si convenimos en llamar “Dios” a tu vecina del quinto, por ejemplo, entonces dos existe. Pero si a la definición de “Dios” le exigimos la omnipotencia, tal y como estipulan, por ejemplo, los dogmas católicos, entonces ese dios no puede existir.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “dos”=”dios”

    Responder

  4. La culpa de los catalanes que quieren romper España ;-)

    En la lista del asco, no falta la Chacon?

    Responder

    Selito Reply:

    No, porque ella es superchás de la muerte… ;)

    Responder

    Pregnante Reply:

    Y todopoderosa

    Responder

    Pepa Reply:

    Dios.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Chacón es deseable, no fastidies. Comparada con Susana, no hay color.

    Responder

    Spectator Reply:

    susto o muerte
    Si me la comparas con Susana me quedo hasta con Mariano, mira lo que te digo

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Está un poco mayor ya, pero cuando era ministra, era atractiva.

    No pienso discutir este tema con ninguna mujer a no ser que sea lesbiana.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hablas de Mariano?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :mrgreen:

    Spectator Reply:

    No discutas pero haztelo mirar, por favor

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Vale que no sea Gigi Hadid, pero está bastante por encima de la media.

    Selito Reply:

    Me parece Remo, que se refieren a otra cosa ;)
    Digamos, que hoy no le toca a qq… ni a mi ;-PPPPP

    Spectator Reply:

    A ver yo entiendo que está hablando del “sexapil” de la Sra. ex-ministra y yo me preocupo por sus problemas o de visión o de criterio.
    En cualquier caso, son cosas que mejor cogerlas a tiempo y no dejar que empeoren

    Mr. Remo Reply:

    Saramago dice que tratar de que el otro cambie de opinión es “intentar colonizarlo”.

    Chacón está guapa cuando sale arreglada con el pelo largo. A veces está mu chuchurria sobre todo cuando aparece con gafas. Pero no me la comparéis con Susana que os cuelgo un artículo de Niño Becerra. Chacón es inteligente, además. Lo que le da más sexapili.

    Spectator Reply:

    Tu no estás para colonizarte, estás para invadirte ;-)

    (Susana está al nivel de Rita y si me apuras, peor por cuestión de edades. Debe ser manía mía que no soporto a Carme/n y su doble discurso depende del lado de la frontera, lista es un rato largo)

    Mr. Remo Reply:

    No sé si hay alguna confusión entre Susana y Carmen por no haberme expresado bien. Quiero decir. P’a servidor Carmen es más atractiva que Susana. Susana tiene un punto elefantiásico -ya sé que esto es machista, pero es lo que hay-.

    Otra vez, colgaré un videorro de un desfile de los ángeles de Victoria’s Secret p’a que no haya disensiones. :)

    Y, en cualquier caso, mejor le hubiera ido al PSOE con Carmen que con Sánchez.

    Neo Reply:

    Esta discusión es un ejemplo vivo de cómo está el PsoE … ya os vale.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Estar hablando aquí de que una u otra dirigente política sea más o menos atractiva me parece innecesario y machista a más no poder, por mucho que esté claro que la conversación es en plan de coña. Me parece inconcebible una discusión similar sobre el presunto sex appeal de Snchz, la erótica coleta de Iglesias o el atractivo casi sesentón de Rajoy. Absurda, ¿verdad? Pues lo mismo que la de Díaz, Chacón, etc.

    Responder

    Spectator Reply:

    Obviamente es coña porque si no no se entiende tu comentario sobre “el atractivo sesentón”

    Todo lo que está pasando es tan ridículo que creo que de lo único que podemos hablar es del continente porque contenido no hay

    (a lo mejor, tampoco doy para más).y además, estoy en modo viernes, no esperéis mucho más

    Responder

    qq Reply:

    Jejeje, que no pretendía reprochar ni moralizar a nadie, faltaba más. Además, ya he dicho que está claro que es coña. Solo intentaba destacar cómo tendemos a caer en estas discusiones sobre la apariencia física cuando las protagonizan mujeres, y no si son sobre hombres, y el machismo subyacente (sociológico) que ello implica. Pero vamos, me callo, que cada vez que hablo sobre este tema me llevo un zasca….

    Feliz viernes :) .

    Spectator Reply:

    Na de zacas, me dejas “preocupá” necesitas hablar con alguien de lo sesentón?

    qq Reply:

    Qué va. Los tres son igual de feos. O de guapos. No sé, son tíos, y mi sensibilidad para la belleza masculina es la misma que la de un estibador irlandés del siglo XIX.

    Pepa Reply:

    Ya, ya. Hazte el estrecho ahora :D

    Mecacholo Reply:

    Pues Albertito tiene un polvo.
    :mrgreen:

  5. Otra vieja cara del psoe pero en este caso de aspecto muy renovado, o al menos remozado, cambiado, vamos, (eso sí que es un cambio) María Teresa Fernández De la Vega, dijo rutilante en Espejo Público estar preocupada e inquieta y que la ciudadanía siente que nadie se preocupa de ellos, lo que causa desafección

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/nueva-cara-maria-teresa-fernandez-vega-5431366

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El cuello nunca miente.

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) Están los pescuezos en el psoe atorados de nudos

    Otra vieja dirigente socialista, que un lejano día abandonó el partido para fundar otro, aunque sigue compartiendo los ideales de base, Rosa Díaz, se ofrece a volver para arreglar el chocho que tienen montao sus excompis

    http://www.elmundotoday.com/2016/09/rosa-diez-se-ofrece-a-volver-al-psoe-si-esto-va-a-arreglar-las-cosas/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me parto, Remo (permíteme tutearte).

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Deseo concecido. Pero sólo por un día ;)

    Responder

  6. Felipe González: Judas.

    Responder

    Papá Levante Reply:

    Leí por error “Feliz González”. Ja me maaaten!

    Responder

  7. No entiendo por qué cambia mi sello de color.

    Responder

    qq Reply:

    Os ha pasado a todos los que no usáis Gravatar. No sé por qué, pero la culpa la tiene Snchz, seguro.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Juas!

    Responder

  8. “Que paren el mundo que yo me bajo…”
    No me extraña que hasta los periodistas ingleses pidan en twitter que les expliquen el follón, “Spain is different” pensaba que era algo positivo pero cada vez veo que somos diferentes para peor.

    Responder

    Selito Reply:

    Mónica = Walden.
    Archivado. Gracias. ;)

    PD: Me gustan ambos nombres :)

    Responder

    Walden Reply:

    Glups!! :-) …Es lo que pasa cuando duermes poco…te dejas las neuronas entre las sábanas.

    Responder

    Desde Ubeda Reply:

    Hay tantas cosas que se puede dejar un@ entre las sábanas cuando se duerme poco… :lol:

    Responder

    Neo Reply:

    Mónica es la Oltra Walden ??

    Responder

    Walden Reply:

    Neo, mi avatar me ha delatado :-)
    Selito, leer “Desde Ubeda” y pensar en “Desde Ubeda con Amor” es todo uno y eso que no soy fan de 007 jajaja

    Responder

  9. Uy lo que ha dicho un viejuno ministro con Felipe González, Borrel, de Prisa a cuenta del editorial de El País del míercoles “Me entristece el comportamiento de El País. Titulares falsos. Que yo sepa PRISA no puede cesar al secretario general del PSOE”

    y de Podemos, que hay que entenderse con ellos porque tienen 5 millones de votos. “Muchos de nuestros hijos (y de los socialistas) están con ellos”.

    9:32

    Borrell se ha referido al polémico y duro editorial de ‘El País’ del miércoles. “Me entristece el comportamiento de El País. Titulares falsos. Que yo sepa PRISA no puede cesar al secretario general del PSOE”

    Responder

    qq Reply:

    Borrell lleva tiempo desmarcándose del discurso dinosaurio del PsoE. No sé si será porque no se lo cree o porque se la tiene jurada a la vieja guardia desde que le hicieron el lío cuando lo de Almunia. Supongo que por las dos cosas, una será consecuencia de la otra.

    En cualquier caso, y con reservas porque a este también le gusta la puerta giratoria, es de los pocos que antiguos jerifaltes socialistas que dice cosas con cierto sentido y no una sarta de vacuidades estilo Díaz. Es de agradecer, aunque por desgracia una golondrina no hace verano….

    Responder

  10. Joé, obviamente se me ha colao el copia/pega de las palabras de Borrel, y aparecen repetidas en mi comentario, disculpas.

    Responder

    Selito Reply:

    Eso es que querías darle relevancia y te ha traicionao el subconsciente ;)

    Responder

  11. castilla1000

    Os leo y quiero pensar que os mueve más (al igual que al PP pero al contrario) el interés porque Podemos salga victorioso de todo ésto, antes que el interés real por un partido político.
    Atacáis a los críticos vehementemente pero sin apuntar que Sánchez ha ido encadenando derrota tras derrota histórica. Al fin y al cabo la finalidad de un partido es ganar más escaños y hacerse candidato a gobernar, cosa que ahora está más lejos que en Diciembre.
    Os olvidáis igualmente que el pacto con Podemos no es lo que mueve a los críticos, no tiene sentido que Page o Puig argumenten eso si lo está haciendo en sus comunidades.
    La verdadera razón del motín y el estallido, Felipe lo escenifica, se produce cuando los críticos saben de las conversaciones con nacionalistas y lo que ello supondría para ellos y su defensa en sus territorios. Esas conversaciones traerían cesiones a los nacionalistas que los barones no podrían defender en sus comunidades, mermando todavía más su caladero de votos moderados.
    Un politólogo, y los primeros buenos son los de Podemos, pensaría que lo mejor es hacer oposición, rearmarse de nuevo para atacar dentro de 4 años (o de 3). Pero claro, a los de Podemos eso no les interesa, porque si se rearman les roban votos, les interesa que siga Sánchez, se desangre y aprovechar la debilidad del PSOE para, esta vez sí, pasarle.
    Aquí cada uno va a su rollo, lo del bien de España no me lo creo ni de unos ni de otros, ésto es un sálvese quién pueda en toda regla en el que los mayores damnificados somos, como siempre, nosotros.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    E intentando empatizar con un militante del PSOE, preferiría llegar a unas elecciones con el PP más desgastado y haciendo una buena oposición antes que seguir hundiéndome más y más mientras veo como le pongo una alfombrita roja a otro partido para que me sobrepase.

    Responder

    Desde Ubeda Reply:

    Cansa repetirlo, pero ahí va

    ¿Cuándo empezó todo? La crisis del PSOE no es de anteayer
    http://www.eldiario.es/politica/empezo-crisis-PSOE-anteayer_0_564143894.html

    Podemos es consecuencia de la caida paulatina del Psoe y pérdida de confianza de sus votantes, no al revés.

    Espero haber sido conciso.
    Son las 11:17, por cierto…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Efectivamente, desde Úbeda.
    No sé qué tiene que ver con lo que he puesto.
    Sólo digo que a Podemos le interesa que siga Sánchez.

    Responder

    ... llueve... Reply:

    ¿Y qué culpa tengo yo que no seas consciente de lo que dices tú mismo, explicita o implicitamente?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Venga, déjate de obsesiones y escribe algo interesante.

    Responder

    Vota Podemos Reply:

    Pues sí que se ha quedado buen tiempo al final, oye…

    nando Reply:

    ¿Ha perdido Sanchez o ha perdido el PSOE?, parece que según convenga es uno u otro quien pierde.

    Pactar con los nacionalistas es ETA, salvo que lo haga el PP, que parece que lo ha tanteado (con tibia respuesta por parte de estos esos si), me parece en todo caso la mejor forma de abordar un problema, se le pone en un rincon, se mira para otro lado y se le hace el vacio, eso suele dar resultado en la vida en general.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    El PP no pactó un referéndum ni nada que se le pareciera. Simplemente les dio más dinero. A vista del votante “español” no es lo mismo.

    Responder

    nando Reply:

    Humm, es una cuestion peliaguda, obviamente sin el dinero ni las cesiones del PP tampoco estariamos como estamos. De todos modos un dato sirve para explicarlo todo, compara al aceptación del independentismo cuando entra Naniano con la de ahora…..es una tactica de funcionamiento dificil de explicar.

    ¿Desde 2008 el PSOE ha perdido seis millones de votos, otro dato elocuente, Sanchez el culpable?

    Ahora ya es tarde, no hay alternativa, Rajoy volverá y es mas, gobernara con una oposición fantasma. seran otros años tirados a la basura y no creo que las proximas elecciones sean muy alentadoras.

    Responder

    qq Reply:

    Hay un asunto de prioridad máxima, y los demás están un escalón por debajo de él. Y el asunto de prioridad máxima es evitar a toda costa un nuevo gobierno del PP, un partido corrupto, ladrón y manirroto que en cuatro años de gobierno infame se ha dedicado a multiplicar la deuda, trabajar en contra de los intereses de la mayoría de la población y cercenar libertades muy básicas. Hay que hacer lo que sea para conseguir que el PP no llegue de nuevo a la Moncloa, y si eso incluye tener que hacer pactos de mínimos con partidos nacionalistas, hay que explorar esa posibilidad (lo ideal sería no tener que contar con ellos y hacerlo con C’s, pero estos claramente están porque el PP renueve el gobierno; si no, no se entiende su negativa total a explorar un gobierno o una investidura con PsoE y UP). Lo que no tiene sentido es que los barones antepongan unas líneas rojas que los nacionalistas ya se han mostrado proclives a negociar, en pos de unas presuntas cesiones que, en cualquier caso, habría que ver cuáles serían.

    Permitir unos años más, dos, tres cuatro, los que sean, del PP en la Moncloa puede llevar a la ruina total, no tiene sentido tratar de rearmarse en la oposición si mientras tanto el PP sigue perpetrando robo tras robo. No hay tiempo para eso, es mejor un gobierno de mínimos, aunque sea corto e inestable, que más ladrones en el poder.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me parece cojonudo Qq que pienses así, de verdad, lo dices claro como el agua.
    Lo único que no comprendo es que CDC ha saqueado su comunidad con el silencio de ERC y ahora, y eso parece que no importa…

    Responder

    qq Reply:

    Joder, claro que importa, y mucho. Pero es que creo que está a un nivel menor de importancia (en mi opinión, claro) que el saqueo generalizado del PP a la totalidad del país.

    Ya he dicho otras veces lo que pienso de los nacionalismos en general y de los partidos nacionalistas del estado español en particular (no digo españoles para que no se confunda con españolistas). Pero tener que soportarlos y negociar con ellos es un mal menor comparado a tener que seguir sufriendo al PP, como es un mal menor que, si se llegara a un acuerdo de gobierno, alguien tan falaz, imprevisible y maquiavélico como Snchz fuera su presidente.

    De todas formas, es hablar por hablar. Como dije ayer, aunque Snchz gane su guerra interna, el gobierno del PP es un hecho: los diputados afines a los barones nunca apoyarán a Snchz y se abstendrán en cuanto Rajoy vuelva a presentarse, dándole el gobierno.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es decir, que nos tragamos la corrupción porque es de menor cantidad. Y ya, de paso, nos tragamos al PSOE con su corruptela andaluza porque es de menor cantidad. Es decir, el mal menor es pactar con otros partidos menos corruptos que el PP.
    Respetable, pero no del todo coherente.

    Responder

    qq Reply:

    Asumo que no es totalmente coherente, pero la coherencia tiene que ser más flexible en situaciones de emergencia. Y esta máxima vale para esto y para un montón de situaciones más, donde a veces te ves obligado a elegir un mal menor con tal de evitar uno mayor, porque la solución perfecta es imposible. Y esto es intrínsecamente coherente, aunque parezca paradójico.

    castilla1000 Reply:

    Te entiendo.
    Pero entonces estarías justificando a los votantes de derechas ideológicamente convencidos y no borreguiles (liberales en lo económico y conservadores en su pensamiento) de que el mal menor es votar al PP antes que hacerlo a posiciones antagónicas o a C´s para tirar su voto.

    castilla1000 Reply:

    Lo último en el caso de circunscripciones pequeñas.

    qq Reply:

    Correcto. Su postura sería comprensible, siempre y cuando percibieran (mejor dicho, supieran de forma más o menos fehaciente) que el gobierno del PP les beneficia de forma directa porque, de no ser así, entran directamente en la masa borreguil, que vota lo que vota pese a que les perjudica. De todas formas, me temo que los votantes del PP que cumplen con esto son muy, muy, muy pocos (grandes empresarios y capitalistas –en el sentido de poseedores de riqueza– y poco más, creo).

    castilla1000 Reply:

    Hombre, autónomos y pequeñas empresas no salen muy bien parados en los programas económicos de Podemos. Si no recuerdo mal, subida de cotizaciones, IVA y retenciones para servicios sociales, recuerda que más de media España son o vive de ésta gente.

    Leg Reply:

    Aceptando que el leitmotiv de Schz y Co sea evitar un Gob del PP a toda costa (yo creo que no, pero bueno), para hacerlo tendría necesariamente que pactar con un partido de derechas, manirroto, ladrón y corrupto como es CiU, DyLl o como se llame ahora. No debería suponer eso un obstáculo insalvable al heptapartito según vuestro planteamiento?

    Y no entro en la cuestión territorial, eso es harina de otro costal.

    Responder

    qq Reply:

    Yo creo que CiU, o como se llame ahora (¿PDC?), con toda su corrupción, que es mucha, está lejos de ser una organización criminal, como el PP. Y Pujol y Mas están retirados o en segundo plano, nada que ver con Rajoy y sus secuaces.

    Responder

    Leg Reply:

    Eso está cogido con pinzas.

    Responder

  12. Estamos ante la banda desconocida de rock and roll más grande sobre la faz de la tierra… JPdeA, no eres exagerado ni nada. Escuchadas dos canciones no necesito más. Hay bandas en Gijón mejores, la de Rafa Kas sin ir más lejos. Apostaría que ni tu mismo has escuchado el disco entero o nos recomendarías tal o cual canción. Voy a escuchar otra a ver si a la tercera…tampoco.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=BnRsaHXHznQ
    Salud y clásicos (nunca pasan de moda)

    Responder

    Pregnante Reply:

    Muy de acuerdo con esto que dices. Creo que se ha dejado llevar por la emoción del momento…

    Responder

    el boss Reply:

    No se tomen ustedes al pie de la letra estas minúsculas, y muy personales y modestas, recomendaciones discográficas. “La banda desconocida” es una forma de hablar, con la que generalizo y pretendo desdramatizar. Y bromear: es una forma de hablar, bien, de un grupo pequeño, modesto y seguramente intrascendente… que me hace tilín. Ustedes tendrán sus “bandas desconocidas” favoritas, sin duda. Y quizá sean las más grandes sobre la faz de la tierra. Será una buena señal: siguen disfrutando como enanos del rock and roll!!!!!
    Pero no se tomen tampoco al pie de la letra este comentario…

    Abrazos!!!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=s_lZUI5vnKk

    Responder

  13. Quirónsalud absorbió el 7% del presupuesto de sanidad de la Comunidad de Madrid en 2015:

    http://www.elboletin.com/nacional/140119/quironsalud-absorbio-presupuesto-madrid.html

    Responder

  14. Altos mandos de los media vs curritos de a pié… Desde TVe al Pais pasando por… Bueno, no, no parezca que eso ocurra en el ABC o la Razón, creo… ¿Curioso fenómeno, ¿no? :roll:
    http://www.eldiario.es/sociedad/Comite-Redaccion-Pais-Pedro-Sanchez_0_564144627.html

    Responder

  15. Whelan Quarrelsome

    Me temo que nos estamos nublando con el ruido mediático de estos días y no estamos mirando más allá. Si no me equivoco queda alrededor de un mes para una posible investidura. Y a mi modo de ver sólo quedan tres opciones: terceras elecciones, dar un bochornoso espectáculo parlamentario-televisivo al mundo en un intento-guirigay de investidura de Mariano, o dar un bochornoso espectáculo en un intento-guirigay de investidura de Sánchez (altamente improbable). Tal y como está el patio socialista juntar a los 85 electos en un espacio cerrado sería como reeditar la batalla de la Navas de Tolosa (o alguna de Juego de Tronos, para ser modernos).

    Por increíble que parezca lo mismo la primera opción es la menos mala. Votar, aunque sea cansinamente, siempre suena más democrático que imponer un gobierno mediante un golpe de fuerza en un partido, como tuvimos que sufrir ayer en el dantesco “yo soy aquí la lideresa porque me sale de ahí abajo” perpetrado por la esbirra de Susanita.

    Por cierto qué ternura produce el bueno de Owen Jones, el pobre aún sigue intentando interpretar la política de este país en clave de raciocinio…

    Responder

    qq Reply:

    “Por increíble que parezca lo mismo la primera opción es la menos mala.”

    Pues podría ser. Lo malo es que me temo que la probabilidad de una mayoría absoluta del PP en unas terceras elecciones es altísima, gracias al voto fugado de C’s y a la abstención masiva de los votantes del PsoE que preferirán quedarse en casa antes que votar a UP o a lo que quedará de su partido.

    En fin, que la situación es un lose-lose, como dicen los algloparlantes. No hay opción buena.

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, la política inglesa nos gana en formas (que no es poco), formación y tal, pero vaya, pocos meses después del brexit que la ha puesto un poco en el candelabro tampoco es que pueda considerarse ejemplar ni libre de sus puñaladas traperas en izquierdas y derechas o fenomenos de la naturaleza tipo Farange (a dia de hoy defenestrado a pesar de ganar), bastante entretenida es.

    Responder

  16. Partido Susanista Obrero Español…. Suena bien…

    Responder

  17. ¿Y Podemos no se mueve por ambiciones personales, por odios y filias, por estrategias de poder, por conservar privilegios? Y si no lo hace… tiempo al tiempo.

    Responder

    Neo Reply:

    Meloxplique

    Responder

  18. Si lo piensas bien en el PSOE se comportan como dioses griegos. Zeus le pone los cuernos a Hera, que desata su furia… All hilo de la conversacion con Meca, digo.
    El PP serian los titanes y , unidos podemos realizando las 12 pruebas de Hercules para ser admitidos en el Olympo. Narangito se queda en fauno con aspiraciones como mucho…
    Lo mio siempre fue la filosofia existencialista.

    Responder

  19. PEDERASTA

    Pardido español de los ERES y los rastas. La fusión de lo que queda del PSOE y Podemos.

    Responder

  20. Pues yo lo veo de otra manera.
    Si Pedro sale vencedor y se presenta a unas nuevas elecciones, puede que salga fortalecido.
    Hacía tiempo que no veíamos movilizarse a los socialistas de calle.
    Hola Mónica. :)

    Responder

  21. Javier se lamenta por Sanchez, pero cuando le negó la sal a su LÍDER poco le falto para escribir hijo….. al LÍDER nuestro LÍDER, como te atreves¡¡¡¡.
    Uno más es Enric Martínez Herrera, expulsado por el chico cara de niño, el de la V, chico de la PIJA LEVANTA CAMISETAS, (Javier hay plaza para un experto en la radio como tu, si quieres claro presenta tu CV a la Pija, la chica del de la V), y la niña de mis ojos descendiente de una saga de oligarcas gallegos, muy obrero, como Hitler y su PNSOA, la O es de OBRERO y la S es SOCIALISTA, ya ves Hitler es muy actual.
    EL LÍDER dice CATALUNYA ES UNA NACIÓN, NO ME ARREPIENTO DE NADA¡¡¡¡. Martínez el espulsado obligado por el comite de garantías dice “Según mi investigación, dar más autogobierno a las regiones más ricas que el promedio como Escocia, Quebec, Euskadi o Cataluña, sólo alimenta el nacionalismo: usan los recursos para potenciarlo más. Es echar gasolina al fuego”.
    Profesor de la misma materia que EL LÍDER, Vestringe, Billetero y el chico cara de niño. Expulsado de la Pompeo Fabra por no dar sus clases en catalán y por ser delegado de CCOO. lista enorme de universidades, publicaciones, artículos, investigaciones, doctorados, premios internacionales a su trabajo. Mas o menos como TURRRION, mucho menos pero no pasa nada, ME HE LEIDO A MARX, QUE NO TE ENTERAS PITUFO GRUÑÓN¡¡¡¡.
    ( En la Asamblea Ciudadana del partido en Vistalegre (Madrid, octubre de 2014), presentó una ponencia para que Podemos concretara que a Cataluña no le asiste el derecho de autodeterminación.
    El proceso para elegir al líder del partido en Cataluña arrancó a finales de 2015. Y con él, dice Enric, “la purga”.
    Poco antes de que finalizara el plazo, el partido le indicó que su candidatura era errónea por una cuestión formal. “Lo subsané, pero aun así me expulsaron de las primarias”. Su nombre estuvo durante unas horas en la web de votación, antes de que lo retiraran. Las razones se las especificó la Comisión de Garantías Democráticas del partido. Le decían, por un lado, que había hecho “declaraciones contrarias a la línea política esencial de Podemos”. Añadían una serie de acusaciones de dos militantes que aseguraban que Enric los había insultado. ).

    -¿Podemos es hoy nacionalista?

    -Podemos ha claudicado ante el nacionalismo -contesta Enric.

    -¿Por qué Cataluña no tiene derecho a decidir?

    -Porque los catalanes, igual que los vascos, no estamos colonizados ni perseguidos sistemáticamente, que es lo que establece el derecho internacional como requisito para que un territorio tenga derecho a la secesión. Al revés, nosotros hemos sido la metrópoli, y seguimos siéndolo porque utilizamos el sistema político español para vender al resto de España productos caros y de mala calidad. ¡Eso se llama colonialismo interno!

    -¿Qué le ha parecido la reunión de este lunes entre Iglesias y Puigdemont?

    -Iglesias, que estaba contra los corruptos, quiere ahora salvar a Francesc Homs. También estaba contra los aforamientos…

    -Ambos coinciden en que un referéndum sería la reunión de “muchos demócratas”…

    -Beverly Hills quiso ser independiente de Los Ángeles para pagar menos impuestos. Si hicieran lo mismo los lugares más ricos de España como Neguri, el barrio de Salamanca o el de Pedralbes, ¿sería eso democrático? (…) Además, países como Dinamarca y Eslovenia, o una Cataluña independiente, son puros títeres de los grandes países como Alemania, y de las multinacionales…

    Y sigue, incontenible. Porque tiene argumentos. Ya lo advirtió en su tesis doctoral sobre los efectos del federalismo, con la que en 2006 ganó el premio nacional Pérez-Serrano en Derecho Constitucional y Ciencia Política
    Y Javier querido amigo, que dices a todo esto¡¡¡

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>