Negocios

Cuando usted ve cómo en una tertulia de La Sexta, cadena en la que el presentador asegura tener el periodismo por religión, los que llevan la voz cantante son Eduardo Inda o Francisco Marhuenda, es muy posible que se pregunte qué gana esa televisión emitiendo semejante esperpento. Cuestión que es muy posible se plantee nuevamente cuando observa cómo en Antena 3 destrozan la famosa serie Los Simpson, interrumpiéndola de mala manera con interminables bloques de publicidad. O cuando emiten aberraciones como “Casados a primera vista”. O cuando… La respuesta es muy sencilla: Atresmedia, propietaria de Antena 3 y La Sexta, ha incrementado en el primer semestre del año sus ingresos netos un 12,4% (muy por encima del mercado, que sube un 7%) hasta los 506,4 millones de euros. Así, ha incrementado su Ebitda un +54,3% (92,9 millones) y ha impulsado su beneficio neto hasta los 55,4 millones (+46,7%).

¿Entiende ahora por qué hablan de arriesgar e incomodar con el periodismo mientras tienen a Marhuenda e Inda como gurús? Por dinero.

30

Todos los informativos televisivos de ayer recogían las declaraciones de Mariano Rajoy en directo, nada de plasmas, durante un acto de gran importancia con ilustres invitados: la conferencia inaugural de “La Razón del Empleo”, una serie de jornadas sobre políticas para el fomento del empleo organizada por el diario La Razón. En las imágenes de TVE y Antena 3 se ve al presidente del Gobierno rodeado por miembros del PP, y acariciando el lomo de un Marhuenda que posa como un miembro más del Gobierno. ¿Ministro de Propaganda?

Rajoy habla de la caída de la tasa de paro, de la creación de empleo y de que, en caso de ganar las elecciones, volverá a bajar unos impuestos que en realidad ha subido. Un lectura triunfalista de una Encuesta de Población Activa (EPA) que habla de 5.149.000 parados, un 22,37%, un porcentaje ligeramente más bajo al del comienzo del mandato de Rajoy, en noviembre de 2011, cuando se situaba en un 22,57%. Muy lejos de aquellos 3,5 millones de empleos que su partido aspiraba a crear allá por septiembre de 2011. Tampoco dijo nada el presidente de que 3,2 millones de parados (un 61% sobre el total) son de larga duración (un año o más en situación de desempleo). O que 1,6 millones de hogares siguen con todos sus miembros en paro.

Captura de pantalla 2015-07-23 a la(s) 17.57.59

“La recuperación no está dejando a nadie atrás”, aseguró en ese mismo foro periodístico la ministra de Empleo Fátima Báñez. Y entonces Marhuenda, entre bambalinas, movió la cabeza como los perritos que viajaban en la bandeja posterior de los coches de los setenta. Un Marhuenda que, por cierto, dirige un periódico que pertenece, como Atresmedia, al Grupo Planeta.

P.D.

“¿Es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Faulkner?”.

Un motivo para NO ver la televisión

Wilco.

Cd: Star Wars.

MI0003892571

Once canciones, algunas tan experimentales y olvidables como las dos que abren el disco, en el nuevo álbum de Wilco. Un trabajo que ha aparecido por sorpresa y que de alguna manera aleja a la banda, aún más, de sus inicios. Los de Jeff Tweedy no se parecen en nada a aquellos chavales que, en el Chicago de 1996 grabaron el demoledor “Being There”, Americana con raíces en busca de nuevos destinos. Los que se pregunten por ese sonido deben conformarse con “Taste the Ceiling”, una de esas canciones atemporales, un medio tiempo eterno. El resto distorsiona, experimenta, reniega de los estribillos y juega con la creación de climax. No son los mejores Wilco, pero hay que reconocer que la relación calidad-precio de su nuevo disco es inmejorable: se puede descargar de manera gratuita en la web de la banda.

Tags: , , , ,

{ 39 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Esto está casi desierto. ¿Ya están tod@s de vacaciones?

    Responder

    Spectactor Reply:

    Ya nos gustaría, ya, pero no. Yo “aplataná” de la calor

    Responder

    Pitu Reply:

    Vente para el norte, hoy está lloviendo…

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¡Qué envidia!, esto es insoportable, Madrid está insufrible. Pero bueno, hace unos días estaba en Edimburgo viendo y escuchando en la calle, a 18 grados y también lloviendo, a gente como ésta, una gloria:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=OoTSoEQ8TF

    Responder

    Cucumber Reply:

    Coñe,

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿Vale alguien más me quiere dar envidia? Pitu y su clima gallego. Cucum y el festival de jazz de Edimburgo. ¿Alguien más? Pues yo, viernes por la tarde en la oficina pensando si me atrevo a salir a la calle o me quedo echando unas horitas de aire acondicionado.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Venga, yo. Hoy están listos mis 19 litros de barley wine y hacemos una fiestilla para celebrarlo. Os mandaría una botellina a cada uno…

    Pitu Reply:

    Diosssssss….. lo que daría por estar ahí….. y en Edimburgo….

    Spectator Reply:

    Hesplen, ¿dónde dices que hemos de pasar a recoger el pedido? Y luego ya vamos tirando para Edimburgo a ver la tattoo

    Hesplendido Reply:

    Ñuñoa, Santiago de Chile :P

    Spectator Reply:

    Hesplen, he buscado y no hay vuelo directo, mejor nos vemos en Edimburgo.

    elnene Reply:

    Como para amargarme yo con estos personajes…

    PD: En este vídeo no salgo yo, aunque podría… 8-)

    Selito Reply:

    Muy bonito Edimburgo… Y Escocia entera…. qué recuerdos…. :_(

    Responder

    Pitu Reply:

    Si hacéis escala por Santiago (de Compostela, no de Chile) invito a empanadas, vino del país, licor café y lametones del perro, que es muy cariñoso….

    Selito Reply:

    ¿Lametones d eperro? ¿Digiste lametones de perro?
    ¿¡Dónde?1 ¿¡Dónde?!

    Pitu Reply:

    Pues sí, es un saco de mimos; como perro guardián no vale nada, todo el mundo es amigo :-D
    Hasta el gato, no veas cómo pone ojitos el muy ladino…

  2. Ya lo hemos dicho otras veces, pero a mí lo que me gustaría ver son las cifras de productividad y horas trabajadas. No sé si es que es muy complicado obtenerlas o si deliberadamente se ocultan, pero si se da el caso, como es de temer, de que una parte cada vez mayor de la gente que está trabajando lo hace de forma temporal y en jornadas reducidas, cuando antes eso era más bien excepcional, las en principio buenas cifras de la EPA serían una engañifa (otra más) de este gobierno mentiroso, porque en realidad seguiría habiendo mucho menos trabajo que hace años.

    Responder

    Selito Reply:

    Algo de claridad. Lo que veo que nadie parece recordar es a tantos y tantos compatriotas que ahora son productivos para otros paises, especialmente de los de mayor nivel de cualificación.
    Estos parece que ya no existen y nadie compara su efecto ni hay series históricas.
    De todas formas, parece que esta vez no está mal, al menos para como está el percal, aunque sigue siendo tirando a pobre.
    En fin, el que no se consuela…

    Responder

    remolone Reply:

    Niño Becerra, sobre la EPA:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_epa_de_julio

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, ya sabes que torturar números no se considera ni delito ni inmoralidad…

    Responder

    Pitu Reply:

    Es-ta-cio-na-li-dad… (leer con entonación López-Vázquez)

    Responder

  3. Pues resulta que una revista de tontuneces publica una lista con los políticos más guapos, y Pablo Iglesias (en broma según unos, cabreado según otros) protesta en un tuit que es indignante que no salgan Alberto Garzón y él en esa lista, y que en algo tenían que confluir, y et voilá, los primeritos.
    Aquí el ránking de los políticos más fermosones (inexplicablemente no aparece Mariano), pasen y vean.

    http://m.zeleb.es/n/14-guapos-guapas-nueva-politica-019556

    P.D. la de Castilla La Mancha, de IU, dice que la más buscada en ¡Talavera de la Reina! :) :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Podría el Pablo versionar esta cancioncilla, si bien mirando los caretos de los teleñecos o teleñordos Marhuenda e Inda, también les valdría un cover a dúo “nos duele la cara de ser tan guapos”

    Responder

  4. Pos Fátima Báñez estuvo ayer en el Cascabel, 13TV. Hubo una erotización entre ella y el tal Antonio Jiménez, el feriante de grageas milagrosas y antiradares. Después del programa, igual ella se olvidó de la Virgen y se fueron los dos a tomar un mosto.

    Responder

  5. Dos motivos para no ver la tele (Jefe y todos, tomen nota): http://www.jotdown.es/2015/07/zweig-grecia-y-el-desmoronamiento-de-europa/. Tremendo artículo, que además recomienda un cómic con muy buena pinta sobre Stefan Zweig, alguien a quien muchos admiramos por aquí.

    El artículo tiene veinte días, así que igual ya lo enlazó alguien y no lo vi. Si es así, perdón.

    Responder

    el boss Reply:

    http://www.eldescodificador.com/2014/05/29/cultura-a-la-contra/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Así que sí se había recomendado (año y pico antes) el cómic que hace poco comentaba que tenía entre manos y que me parecía magnífico y como para no perdérselo (añado que te deja sumido en una niebla de tristeza).

    http://www.eldescodificador.com/2015/07/08/respeten-a-los-simpson/#comment-252648

    Responder

  6. Rodrigo Rato, de vacas en Mallorca:

    http://www.elmundo.es/album/loc/2015/07/24/55b21412ca474183498b48b3.html

    La foto 9 es polno y puede herir sensibilidades. A ver si va a hundir el barco, como Bankia.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y la 8 es un milagrooooo!!!!

    Responder

    remolone Reply:

    Pues sí. Parece un morador de la Capilla Sixtina :mrgreen:

    Responder

  7. Pablo Iglesias elegido por el 16% de los votos. Albert Rivera, el único que consigue avales para presentarse a candidato. Anemia troceada. El busto del ex-cazador en una caja de cartón -tontuna intifada de símbolos-. Si todo significa según su contexto, mejor el yoga burgués. Pedroche se quiere casar por lo civil con un punky tres estrellas. El fracaso está siempre a un tiro de piedra y los jóvenes lo saben pero lo reprimen. Una bella actriz, Kate Beckinsale, tiene un IQ de genio. Ser bella e inteligente sólo puede ser el comienzo de un acendrado declive ¿para qué empezar desde tan alto?. El avast consume demasiada RAM y la CPU se ralentiza. La popularidad es engañosa. Es el principio del tan anhelado desmoronamiento. Del ex terminis.

    Responder

    Selito Reply:

    Muy bien, veo que está usted más tranquilo, pero tal vez nos hemos pasado un poco con los neurolépticos, vamos a bajar la dosis a la mitad y, le insisto, el Valuium de por la noche no debe mezclar, bajo ningún concepto, con el JB, por muy de reserva que sea.
    Nos vemos de nuevo el….. 28, a las 20:00 h.

    Ah, y olvídese del lanzallamas, ¿de acuerdo? Son 750 ¿sin IVA, como siempre? :cool:

    Responder

    remolone Reply:

    Nunca dije que morir fuera fácil, Selito. Lentigos, angiomas, exostosis, implantes, injertos, Úrsula Corberó, astigmatismos, edemas, forunculosis, verrugas…Nos anuncian nuestro fin pero nadie los toma en serio. Por eso insisto. Yo soy mu clásico y mezclo diazepam con gin tonic y 13TV. Me destroza y me inspira a la vez. Qué bien hicieron los koalas quedándose en los árboles. Putos simios exploradores. :)

    Responder

  8. Visto en Twitter “@AntonioMaestre: Atentos al gráfico de Telemadrid sobre el paro. Brutal. http://twitter.com/AntonioMaestre/status/624341376289910784/photo/1”

    Responder

  9. que tiempos aquellos que ponías a parir al CAPO Antonio G Ferreras, no es por nada Javier, pero LaSECTA como la llamaste tu le tiene como director de programas. LOS VISITADORES DE MONCLOA AMIGOS DEL M BARROSO (en tiempos de Bambi), PUSIERON EN MARCHA LA SEXTA. ROURA, CONTRERAS Y FERRERAS. Pero gracias a Llamazáres Ferreras encontró la mina de oro, El Líder, la nueva izquierda, tanto que hizo para acabar con Rubalcava y lo que lo intentó con P Sánchez, pues con Iglesias, Urban, Tania, Moneydero no que no quiso ir a su programa, y le pago con unas imágenes de ese en un miting de IU hablando de ETA, la heroína, y la policia, pego el pelotazo
    Al Capo no se le desprecia un apretón de manos te puede destruir y chantajear.
    Pues con Iglesias y su grupo de pactístas para conseguir que los reinos de los TAIFAS donde el será el CALIFA, no se pagarán las deudas contraídas por esos Reinos con el Rey de los Borbones, por ilegales. Así Junqueras, los Colau, los Sumarroca, Vilarubi, los Puig, los directivos del Barça a cambio ayudarán al Depredador en sus propósitos.
    Pero es normal que ahora Javier se te haya olvidado lo que años atrás escribías, ahora es ahora y el LÍDER te necesita

    Responder

  10. Colau cobrará 80.115 euros al año, Los presidentes de las comisiones municipales 64.019 euros, similar a la de los portavocers adjuntos de los grupos municipales. El resto de concejales del Ayuntamiento de Barcelona 56.387, viva la ética de PODEMOS, GUAYEM, BARCELONA EN COMU, su palabra con la que ha llegado a alcaldesa fue otra, claro su marido ya no cobra del BARÇA

    Responder

  11. Desolador Javier Maroto en la Sexta Noche. Plano, ralo, gris, sin ideas. Mendaz y farisaico hasta lo alucinógeno. Pura estupefacción en una noche de verano.

    Responder

    Selito Reply:

    Javier Maroto es un personaje de ‘Lo que se avecina’, de gran parecido, por cierto, con un vecino mio… :cool:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>