Por un puñado de votos

“El populismo no ha traído más que miseria y opresión”. Esperanza Aguirre segundos antes de vestirse de chulapa y bailar un chotis con un inmigrante negro sobre un sofá Chester.

Maria Teresa Campos, presentadora del programa de Telecinco “¡Qué tiempo tan feliz!”, bailó un chotis en directo con Antonio Miguel Carmona, candidato socialista a la alcaldía de Madrid. Y le invitó a cantar una de “las canciones de su vida”: “Le gusta cantar, y como le gusta cantar ¿nosotros qué hemos hecho? Traerle rápidamente al escenario y decirle cántanos esta canción que te gusta a tí tanto de Dean Martin que cuando estabas en San Francisco cantabas…”. El picarón Carmona pregunta “¿te la puedo dedicar a tí?”, y ríe como un maníaco su propia gracia. “Verán, verán, porque es un magnífico eso que antes llamaban crooner, sentencia Campos, y da paso a un Carmona que comienza a aullar como un coyote en celo. Pinchen sobre estas palabras y no se pierdan, sobre todo si alguna vez barajaron la posibilidad de votar al socialista, estas imágenes para la historia del despropósito.

carmona

¿Se puede caer más bajo? El político con aspecto de apoderado de novilleros destroza el clásico “Everybody Loves Somebody Sometimes”. Como si estuviera borracho como una cuba en el karaoke del burdel de un puerto olvidado, el socialista no duda en hacer el ridículo para arrancar un puñado de votos. ¿Todo vale? No le quepa duda alguna. ¿Hay límites? Ninguno.

aca0ed546f214c755fcb04debdccbf2dAntonio-Miguel-Carmona-foto-promocional_EDIIMA20150406_0574_13

Con su enésimo ridículo televisivo Carmona solo trata de neutralizar a Esperanza Aguirre, su rival, la política que piensa que “el populismo no ha traído más que miseria y opresión”. Sí, la misma Aguirre que, solo unos días antes y en el mismo programa, tarareó una canción de Joaquín Sabina.

“¡Qué tiempo tan feliz!”, aullan Carmona y Aguirre, rivales políticos unidos por la ausencia de pudor, capaces de cantar y saltar, de abrazar al hambriento y besar al leproso, de bailar sobre sus propias tumbas, de rebajarse a la categoría de peleles. ¿Ideología? ¿Programa? ¿Proyecto? Por favor, estamos hablando en serio, está en juego el futuro de Madrid. ¡Qué suba el volumen de ese organillo! ¡Qué vivan los político huecos, mentirosos y manipuladores capaces de mover el esqueleto al ritmo de un chotis!

Esperanza-Aguirre-promocional-suscitado-criticas_EDIIMA20150406_0561_4

Un motivo para NO ver la televisión

Carmen y Jimena: futuro imperfecto

Carmen-Jimena-espectador-realidades-identificar_EDIIMA20150424_0355_4

Ayer se estrenó este documental multimedia, resultado de una campaña de micro-mecenazgo, cinco meses de trabajo y un deseo enorme de dar voz a dos adolescentes, Carmen y Jimena, para que nos ayuden a comprender mejor las desigualdades sociales en la España actual. Una idea de Por Causa, proyecto de periodismo de servicio público apoyado en datos y equipos multidisciplinares que impulsa proyectos de investigación y periodismo sobre pobreza y desigualdad.

“El futuro de un país descansa en la buena salud de los sueños y expectativas de sus jóvenes, grandes protagonistas en los titulares pero con escasa presencia en el debate público. Sin embargo, hoy en España crece una generación entre las cenizas de una prolongada crisis económica y social. Crisis que sienten, y que pone en peligro sus aspiraciones de desarrollo personales y profesionales.

La escasez de recursos en muchos hogares (producto de las altas tasas de desempleo, el recorte en las ayudas y servicios sociales, el aumento de las tasas educativas, el incremento del IVA, del precio de la energía, la pérdida de la vivienda…) condiciona sin paliativos la calidad de vida de miles de jóvenes. El acceso a una formación que les permita conseguir un empleo de calidad y el disfrute de un ocio es esencial en esta etapa de la vida para el crecimiento personal”.

 

 

Tags: , , , , ,

{ 53 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. POle. ¡Por un Carmona negro!

    Responder

  2. Botella ha dejado el listón alto, y eso que nos ahorramos verla de candidata

    Responder

    Spectator Reply:

    No os quejéis que hay una fauna por ahí. Yo estoy por empadronarme en Madrid que algo decente podría votar, cosa que no se puede decir en todos los pueblos.

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí. Hoy he escuchado en la radio que, por ejemplo, al candidato (del PP, qué raro) a la alcaldía de un pueblo de Málaga se le ocurrió grabarse con el teléfono móvil, para contar sus propuestas electorales…. mientras iba conduciendo. Al parecer, el prenda decía que si lo hacía en la intimidad del coche le daba menos vergüenza. Ay, señor, llévame pronto.

    Responder

    qq Reply:

    Aquí está el amigo: http://www.eldiario.es/politica/candidato-PP-graba-campana-conduce_0_381812482.html. Por cierto, es de un pueblo de Córdoba, no de Málaga. En fin….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Como decía Paco, el hijo de Sole en 7 vidas en su aparición en la radio…
    -¿Cómo te llamas?
    -Paco Jimeno….bueno, Sagitario, por eso del anonimato…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Cultura de tele sí tienes.
    Alineaciones, hasta 2ªB?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Eres tan absolutamente tontaco, que dices ésto en un blog cuya primera finalidad siempre ha sido hablar de TV.
    Si quieres hablamos exclusivamente de lo que a su lobotomizada señoría le parezca, programas económicos, debates políticos, transparencias internas y panfletos varios, que es su especialidad. Pero desde luego aburrido, más que nada porque pareces un redactor del Granma.

    Hesplendido Reply:

    De sobra sabes que es un blog de televisión, pero no vista desde el punto de vista convencional de marujeo.

    castilla1000 Reply:

    ¿Convencional de marujeo?….¿¿¿¿Qué dices????

    Hesplendido Reply:

    Que es un blog de crítica inteligente y no el de Maria Rosa. Que eres tonto y que hablar contigo es como comunicarse con un besugo.

    Hesplendido Reply:

    Venga, cambio de tema, no te estreso más que te da un jamacuco. Dime la alineación del Monzón de atrás a adelante.

    castilla1000 Reply:

    “Que es un blog de crítica inteligente y no el de Maria Rosa”
    Definitivamente, lo mejor que he leído en muchísimo tiempo…¿tú has leído los comentarios sobre poles, fotitos, y demás conversaciones adolescentes…? Estás mal, muy mal…

    Hesplendido Reply:

    Alineación, te escucho.

    castilla1000 Reply:

    Fidel, Iglesias, Monedero, Chávez, Maduro, Bescansa, Raúl, Evo, Luis, Íñigo…y de delantero centro….su siervo.
    Banquillo: LOS JEFES.

    Joder, qué tío!!! Jejejeje

    Hesplendido Reply:

    :D Seguro? Qué opina el hijo de Sole?

  3. QUE NADIE SE PIERDA EL VÍDEO, POR FAVOR…
    http://www.telecinco.es/quetiempotanfeliz/actuaciones/Antonio-Miguel-Carmona-crooner-QTTF_2_1977180102.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Juro que lo he intentado, pero la vergüenza ajena me impide pasar del minuto 1!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Igual. Las dos primeras estrofas y ya…

    Responder

    Selito Reply:

    NO me harás caer, muchacho… ;)

    Responder

  4. ¡Por diox! ¡¡Ni siquiera entra a tiempo en la segunda estrofa!!
    Es todo un payaso patético. Fiel reflejo de lo que es el P¿SOE?.

    Responder

  5. Cada vez que alguien escribe ti con tilde, Dios mata un gatito, Esperanza Aguirre baile un chotis con un inmigrante y Carmona entona una canción… ;-)

    Responder

  6. Podría ser una actuación para jubilados del Imserso en un hotel en Benidorm en febrero. Esos viejecillos que se llevan la maleta llena de chorizo y queso por si les dan mal de comer esa semana. Es para los que canta Carmona. Sabe que el voto joven o el voto mínimamente ilustrado lo tiene crudo. Además, las encuestas no le favorecen. ¿Qué dirán sus alumnos de 4º de económicas en la universidad? ¿Y sus compañeros de departamento? ¿Se atreverá a volver por la Sexta Noche? Por lo menos, podría haberse puesto una corbata roja.

    Responder

  7. Anthony Therose

    What the fucking shit!

    Click on my feces.

    Responder

  8. Qué hemos hecho? por Dios, Qué hemos hecho?
    Quieren que echemos de menos a Botella?
    Está este hombre a sueldo de FAES?
    hay una cámara oculta en cada casa y alguien se lo está pasando de lo lindo?

    Responder

  9. Carmona es ridículo y patético, una lástima. Pero Aguirre, su principal rival, es mucho peor: es cínica y mentirosa. Y aún más, ha mentido delante de un tribunal, lo que puede ser un delito: http://politica.elpais.com/politica/2015/04/27/actualidad/1430143211_872174.html.

    Mi ciudad, en manos de seres ridículos, o de mentirosos. Es desolador, es tristísimo. Aunque quizá aún quede un poco de esperanza (de la de verdad, nada que ver con Aguirre), y la gente sea capaz de votar siquiera con un mínimo de sentido común. Vuelvo a colgar el vídeo con la entrevista a Manuela Carmena que ya enlacé hace unos días, porque hoy es todavía más necesario que la gente lo vea y que, si puede ser, compare y decida:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=p2We2vybdoA

    Porque las comparaciones son muy odiosas, sí. Pero a veces, también muy necesarias.

    Responder

  10. Alucinante. A ver si alguien es capaz de batir el récord de decir imbecilidades, citar lugares comunes y agredir a la inteligencia en menos tiempo: http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/04/27/el_presidente_del_circulo_empresarios_sostiene_que_los_pobrecillos_parados_piden_otra_reforma_laboral_31960_1011.html. ¿Joder, pero a dónde vamos con gente así?

    Responder

  11. Ojo: post grandioso del Jefe en Telematón: http://www.cuartopoder.es/telematon/caviar-y-mierda/7094. De lo mejor que le he leído en meses.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mecachis… te me has vuelto a adelantar. La beca te las llevas tú este mes. ;)

    Responder

  12. No sé si hago en remi pero no sé si habéis visto la entrevista del susodicho al califa. Interesante, con algunos momentos muy acertados
    httpv://www.youtube.com/watch?v=GwXeiz5oQnU

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Están bien, muy interesante sus puntos de vista, aunque algunas veces rozando la demagogia, como el punto de “tienen que llevarse esposados a mucha gente”…. Pero los dos tienen una ventaja respecto a otros políticos. Todavía no los hemos visto gobernar un país ni tomar decisiones. Si Anguita hubiese gobernado no creo que lo trataramos tan bien, porque hay que reconocerlo, es un gran político.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Estás bien cazao. Que “se tienen que llevar esposada a mucha gente” te han metido en el coco que es “demagogia”, pero en el enlace del Vega de Seoane que pone Qq, mutis por el foro.

    Que Diosdado Cabello denuncie por infamias a tres periódicos que comparten el rumor de que está implicado en narcotráfico SIN PROBARLO, DE OÍDAS, sin duda merece la pena ser compartido porque claro, me dicen los jefes que eso es persecución mediática y dictadura. Que Arabia Saudí mata (mata, no emprende acciones legales por difamación) de una tacada a 60 personas en Yemen con una “mother of all bombs”? mutis por el foro.

    Das mucha pena, castilla1000.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Y cuántas cosas se dicen sin probar, “de oídas”, y nadie propone medidas cautelares para los periodistas como las de allí, CANELO?¿Te lo has leído o te hago un Power Point para que lo entiendas?
    “me dicen los jefes que eso es persecución mediática y dictadura”…ésto ya es para ingresarte en un sanatorio. Yo no milito en ningún partido, así que a diferencia de ti, no tengo jefes. Yo no soy ni el vocerillo ni el tonto útil de ningún partido como tú, que sueltas memeces sin sentido salidas de panfletos pseudo-revolucionarios.
    Si todo fuera allí de color de rosa,¿por qué tu querido partido no dice abiertamente que están a favor de las políticas que se están llevando a cabo?¿Por qué ya reniegan de aquel país que les vio nacer políticamente?¿Por qué ya no van a su Parlamento ni a su TV?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Se supone que el periodismo trata sobre dar información veraz a través de fuentes que la proporcionan. No de echar el tarot. Si estás acostumbrado a lo último, mal acostumbrado estás. Y de esto va lo que te digo de “los jefes”. No es que sean tus jefes de trabajo, hombre, que hay que explicarlo todo. Son los dueños de los medios mayoritarios, cuya manera de informar no es precisamente decir las cosas como son, sino cincelando las noticias con la forma de las circunstancias en las que ellos pueden maximizar el beneficio, suyo, y de los bancos que los financian. Así que sus informaciones, posturas y opiniones se convierten en las tuyas, y tú, que te crees tan espabilao, ni te coscas siquiera, piltrafilla. Nada, déjate de Arabia Saudí, Colombia, Guinea ecuatorial, si lo que importa es Venezuela. Es lo que mandan LOS JEFES.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Coño, que te refieres a lo que pasa en Cuba, para que nos entiendan mejor, sólo que allí a lo bestia.
    Pues haberlo dicho.
    Y te repito, tú sí tienes jefes y disciplina de partido, pardillete.

    Hesplendido Reply:

    En Cuba pasará lo que digan LOS JEFES que pasa. Como en todas partes. Y lo que no te digan, no pasa. Simple.

    castilla1000 Reply:

    Qué grande eres!!! Cuando me voy a hacer otras cosas, siempre me sacas unas risas con tus gilipolleces panfleto-revolucionarias. No dejes de contestarme, por favor.
    Por cierto, estaré atento a tus comentarios para que todos cumplan con el requisito de “crítica inteligente”….qué cabrón el tío…jejejejeje

    castilla1000 Reply:

    Lo de Cuba ya es para notita…estás lobotomizado pero del todo…es grave.

    Hesplendido Reply:

    Anda majo vete a hacer… otras cosas.

  13. Sublime momento, ni la Aguirre, soltando que los mendigos madrileños se pegan la vidorra y espantan a los turistas, llega a cotas tan altas.

    En tiempos de Wittgenstein “para el filósofo siempre hay más pasto en los valles de la necedad que en las áridas alturas de la inteligencia”, hoy son los críticos de televisión los privilegiados porque es en la tele donde se dan los más frondosos valles de la estupidez, y en tiempo de elecciones reverdecen exuberantes como las malas hierbas las gilipolleces de los políticos.

    Responder

  14. Quien también se sale del pellejo hoy es Javier Gallego:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Senor-abandonado_6_382221777.html

    Léanlo, no tiene desperdicio. :lol:

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) y le pasa lo que a muchos (a los que Selito pedía paciencia ayer pa dar tiempo a los curas a salir del armario político), que no se lo termina de creer el Gallego, y es que de toda la vida de Dios a los curas no se les ha dao bien el cumplimiento del tercer Mandamiento (ni del sexto :D )

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Incrédulos! ¡Insensatos! (léase a lo Fernando F. Gómez). La fe hace milagros. Multiplicó los panes y los peces. Ahora sólo hace falta que divida los votos al Maligno Rajoy y ¿entonces creereis? :)

    Lo cierto es que he dicho muchas veces que buena parte del voto al PP es religioso, esos que han aceptado siempre los homilias anti rojos, anti ateos, anti todo lo que no afirme la Santa y Caduca Iglesa Católica, etc.
    Si la salida de armario obispal continuase y se acentuase (las cosas que afirman AHORA sí se parece al mensaje de Cristo, ese que abandonaron hace tanto tiempo como llevan mintiendo afirmando que lo siguen) y si esos votantes siguieran el dictado eclesiástico, para muchos de ellos por encima del mandato político, podría ser una merma sería de votos, bien hacia otros partidos (Vox, supongo) o hacia la abstención, lo cual tampoco está mal.

    Interesante giro de guión. Voy un una birra :)

    Responder

  15. Manuel Conthe, uno de los economistas de Ciudadanos, dice que los preferentistas han tenido mala suerte:

    http://www.yometiroalmonte.es/2015/04/27/conthe-economista-ciudadanos-preferentes-tienen-tragar-2012/

    Responder

  16. Siempre que te leo lo de “apoderado de novillero” hablando sobre Carmona, me parto la caja.

    Responder

    TiuCancho Reply:

    Ah, por cierto, te leo desde hace mucho y es mi primer comentario por aquí. El Descodificador es lectura obligada todos los días. ¡Un saludo!

    Responder

    el boss Reply:

    Me alegro. De lo de la caja y de que leas el blog. Un abrazo!

    Responder

    CHATA Reply:

    Bienvenido al “corrillo” de opinión, TiuCancho.

    https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/t31.0-8/11168118_10152906838738253_8814670322828115528_o.jpg

    Responder

  17. hinojosas2004

    Vi a Carmona y vi a Aguirre. Ambos me dieron vergüenza ajena, pero que mucha vergüenza. Pero más allá de la estupidez de hacer cualquier cosa a una persona para ganarse unos votos, o perderlos ¿quién lo sabe? Relativice, como siempre intento hacer para no sufrir ataques de ansiedad, bueno esto ya lo he visto hacer yo mil veces a otros políticos y de otros países, pensé. Hoy al leer el artículo de Albeniz la primera opción fue fácil, ir a buscar en YouTube videos de políticos extranjeros haciendo el bobo cantando, bailando o sepa Dios que payasadas “simpáticas” para posteriormente “linkearlos” aquí y demostraros, que no hace falta, porque ya lo sabéis, que en eso nuestros políticos siguen la corriente mundial del idiotismo ideológico. Pero me han aparecido tantos, que paso.
    Me da vergüenza ver arrastrarse a la gente que luego ha de regular nuestra vida, pero no me importaría lo mas mínimo si luego su gestión fuera buena, pero es que luego tampoco, mire usted. Supongo, más bien estoy seguro, que este es uno de esos defectos de la democracia, de esos defectos que hacen que no sea un sistema perfecto.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>