25 años de telebasura

Telecinco comenzó a emitir el 3 de marzo de 1990. Es decir, que ya lleva 25 años embruteciendo a los españoles con una programación infecta. Felicidades. Sin esta cadena, diseñada con el desparpajo, la ordinariez y el gracejo de la mejor fiesta bunga bunga de Berlusconi, el término “telebasura” no tendría sentido en nuestro país.

belen-kiko

“Telebasura tu puta madre”, dijo Javier Sardá, presentador de “Crónicas marcianas”, en 2008. “Telebasura tu puta madre”, insistió tres años después Jordi González, presentador de “La Noria”. “No hago telebasura. Prefiero el término Fast TV, matizó Jorge Javier Vázquez, presentador de exquisitices tales como “Aquí hay tomate” o “Sálvame”. “La telebasura es un invento”, aseguró Paolo Vasile, el capataz, “una expresión despectiva de los que no entienden el gran valor de una comunicación que se dirige, indistintamente, a todas las franjas del público”.

Un cuarto de siglo de TELEBASURA, insisto. Y para utilizar el término con mayúsculas me baso en una selección con lo mejor de su programación a lo largo de estos 25 años. Las Mama Chicho de “Tutti Frutti” allá por 1990. “La máquina de la verdad” de Julián Lago entre 1992 y 1994. “Goles son amores”, el programa de fútbol de Manolo Escobar. “Su media naranja”, con Jesús Puente, y “Contacto con tacto”, liderado por Bertín Osborne. “Esta noche cruzamos el Mississippi”, de Pepe Navarro, se emitió entre 1995 y 1997. “Crónicas Marcianas” de Javier Sardá. “Aquí hay tomate” y “Sálvame”, con Jorge Javier Vázquez. Y por supuesto “Gran Hermano”, con sus múltiples ediciones y maravillosos concursantes y presentadores.

Un lujo, ¿verdad? No me diga usted que no recuerda con agrado las memorables crónicas sobre el triple asesinato de Alcàsser, con fotografías de los cadáveres de las niñas incluidas, en “Esta noche cruzamos el Mississippi”. O que no añora aquella pieza inolvidable de “Crónicas marcianas” en la que, según reconoció el Tribunal Constitucional (TC), se burlaron de un ciudadano con una capacidad física y psíquica del 66% y vulneraron su derecho al honor y a la propia imagen. O cuando el Instituto de la Mujer consideró “de máxima gravedad” la intervención de un maltratador en el programa “Sálvame Deluxe” de Jorge Javier Vázquez, considerándolo “difusión de una apología de la violencia contra las mujeres”.

Como colchonero tengo que confesar que, de entre toda la morralla de Telecinco, siento especial debilidad por “Las noches de tal y tal”, el espacio que allá por el verano de 1991 presentaba rodeado de hermosas señoritas Jesús Gil y Gil, entonces presidente del Atlético de Madrid, desde su jacuzzi de Marbella. Una de esas exquisiteces para aquellos telespectadores que, según Paolo Vasile, “tienen el paladar fino”.

¿Le ha gustado esta pequeña selección de los muchos buenos momentos que ha ofrecido Telecinco a los telespectadores? Normal. Se trata de una cadena que pasará a la historia por convertir a Belén Esteban en reina del pueblo, por hacer de “Gran Hermano” un modelo vital para muchos jóvenes, o por transformar seres humanos en descerebrados cachos de carne dispuestos a protagonizar esperpentos tan degradantes como “Mujeres, hombres y viceversa”.

Pero no sería justo hablar de estos 25 años de Telecinco y no recordar los momentos, pocos, en que se podía sintonizar la cadena sin sentir vergüenza o asco. En 1990 estrenaron “Twin Peaks” de David Lynch, y más tarde “Expediente X”. El “Caiga quien caiga” del Gran Wyoming señaló el camino de la televisión crítica y ácida. Y también… Bueno, seguro que si usted le dedica un rato le viene a la cabeza otro programa aceptable. Poco bagaje, en cualquier caso, para tan largo viaje.

Telecinco. 25 años insensibilizándonos, idiotizándonos, haciéndonos peores personas. Una fórmula mágica: Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 59,5 millones de euros en 2014, lo que supone multiplicar por catorce la ganancia del año anterior. Enhorabuena.

P.D.1

El hombre que agredió en Barcelona a una mujer, a la que derribó de una patada mientras era grabado por sus amigos en vídeo, es de Talavera de la Reina. Afortunadamente ha sido localizado y detenido. Su padre le justifica: “Ha cometido un fallo. Se ha pasado, había bebido. Ha hecho una tontería como usted podía haber hecho, como cualquiera que se tome dos copas de más”.

El agresor, un tipo de 24 años, se recrea en su violencia gratuita, elige a la víctima y la señala, la golpea de manera traicionera y graba la brutal patada. ¿Una tontería como usted podía haber hecho, como cualquiera que se tome dos copas de más? Nos estamos volviendo locos.

P.D.2

Ayer mismo, en una parada de autobús de Talavera de la Reina. No se si tiene relación con la P.D. anterior…

la foto 8

la foto 9

 

P.D.3

Para no terminar con mal rollo, una imagen alucinante. El pájaro carpintero y la comadreja. Aún no me creo que no se trate de un montaje, pero me gustaría que no lo fuese.

150303113517_weasel_woodpecker_gch_1_624x351_martinlemay

Tags: , ,

{ 64 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tele 5 ha puesto su aportación a la actual grandeza de este país. El resto de televisiones, no tanto, pero también. Las constructoras, las cajas de ahorro, la corona, los dos grandes partidos.., han sido tantas y tantas aportaciones para conseguir llegar a esta grandeza, a este estado de prosperidad, cultura y bienestar, que es que es difícil valorar cuál ha sido mayor, más digna de alabanza y reconocimiento. Yo casi que me voy a dormir, que mañana a las seis y cuarto me tengo que levantar, para ir a mi trabajo, a medrar y lastrar el país. Bos dias.

    Responder

    qq Reply:

    Ahí le has dado, Telecinco es un síntoma, no una consecuencia. Es una ventana transparente que muestra el interior de una casa llena de mierda. Es imposible que la teles de un país basurero no creen, por defecto, basura.

    Responder

    nando Reply:

    Justamente, son lideres de audiencia asi que hay una audiencia que los sigue, eso es lo preocupante. Peor aun es que te encuentres españolas en londres y te pregunten si sabes como ver telecinco en directo, se te cae el alma a los pies.

    Responder

    Anonadada Reply:

    ¿Qué fue antes,la gallina o el huevo? No lo tengo claro, no sé si demandamos basura y se nos dio o nos dieron basura y lo consumimos porque desarrollaba nuestros bajos instintos. Hoy vemos cosas q hacer años no hubiéramos tolerado..

    Responder

    CHATA Reply:

    NO.

    Cualquier persona que diga , en plural, que demandamos mierda, aún no conoce al resto.

    Por un mundo sin tener que justificar. Por un mundo que merece la pena.

    Olvídate de los tontos.

    Responder

    ful4n0 Reply:

    no le parece a usted, que si el PPSOE lleva 20 años gobernando (y robandonos) es pq la inmensa mayoría del pais les sigue votando????

    no le parece a usted que si Telecinco con toda su telebasura sigue liderando es pq la gente lo ve???

    no busquemos culpables en los demás, hagamos un poco de autocrítica….no les vote, no les sintonice…..si lo hicieramos todos, no tendría usted que lamentarse tanto de esta España que tanto critica usted…..

    Debe ser que vive en Francia, no vota en España, y no ve la TV que en España se emite….

    Síiiiiii, ya se que ni usted vota PPSOE ni tiene sintonizada Telecinco en su televisión…..lo mismo que el resto de los españoles….y yo me pregunto entonces…..¿Como sacó mayoría el PP en las ultimas generales?? como puede ser Telecinco lider de audiencias en el mes de Febrero???

    que cosas….

    Responder

  2. A salvar tb de telecinco, la cobertura informativa del hundimiento del Prestige. Muy completa, objetiva y amplia.

    Responder

  3. Lo del pájaro y la comadreja es real, una lucha por la supervivencia del primero atacado por sorpresa por la segunda. Al final el pájaro se desembarazó de la depredadora y salieron cada uno por su lado.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Secuencia de fotos,

    http://cadenaser.com/ser/2015/03/03/ciencia/1425387303_328789.html

    (la naturaleza es cruel,¿pero y llevar en la chepa una pila de políticos corruptos y gilipollas como nos ocurre a diario?)

    Responder

    ful4n0 Reply:

    y si llevamos en la chepa esa pila que usted comenta, pq les seguimos votando??? a ver si va a ser que la responsabilidad es tan nuestra como de ellos….

    no sé, igual merece la pena pensar en ello un poco…..

    Responder

  4. Pues de tres años para acá no parece que la cosa haya ido a mejor:

    (Y los gañanes y los violentos y los más necios se apresuran a divulgar por las redes sus hazañas)

    Responder

  5. Selito, mira que eres pelusón :) :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Pelusón? Pero si soy carvo… :cool:

    Responder

    Spectator Reply:

    Hablemos claro! Envidia pura y dura

    Responder

    Selito Reply:

    Mujer, si, mi carva es lo más sexy que hay al sur del Polo Norte, pero de ahí que llames envidioso al personal….. :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    Me he acordado de alguien…

    http://bit.ly/18JRBd9

    Responder

    Cucumber Reply:

    Precisamente comentábamos el otro día entre amigos que por los años en que Coque Malla quería perderse en Cuenca, uno de esos amigos, madrileño, y su chica se planteaban quedarse a vivir allí y yo lo que quería era largarme, y eso hice. :) :)

    Gracias por el enlace Chata, Cuenca está muy bien y si alguien va para allí que pregunte para darle información.

    Responder

  6. Y que se muriese Berlanga…. JUzguen ustedes-vosotros
    https://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/el-pp-se-mete-en-un-l%C3%ADo-interno-con-su-propia-versi%C3%B3n-de--ocho-apellidos-vascos-110148457.html

    Asi que emprendedora y Monegasca, eh, Chaina mía… :evil:

    Responder

    Selito Reply:

    Chatina mia… :roll:

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Claro que sí!

    Monago es un crack. Alguien tenía que poner a los andaluces en su sitio.
    Y para que lo entendáis, con dibujos animados, que sois unos putos analfabetos.

    Como ves, te pongo como al nivel de esa gentuza, por renegao.

    Extremadura, Capital del Imperio. Como hay Dios.

    XDDDDDDDDDDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Yo no soy renegao, que si bipolá… Y en todo caso,con ser negao una vez es más que suficiente ;-PPPP

    Responder

    CHATA Reply:

    Te iba a decir una burrada pero…

    Responder

    Selito Reply:

    No se te vaya a quedá dentro y te asiente mal, muchacha…

    CHATA Reply:

    Y yo que creía que con Ibarra habíamos tocado costa en estupidez….
    ¡Qué va! Como decía aquél, hay barcas pa seguir.

    En fin. :D

    Responder

  7. Tercoempeño

    Me contaban hoy que en este glorioso 25 aniversario de nuestra cadena amiga a todos los curritos del ente éste les han soltado 500 leuritos en una tarjeta de compra de El Corte Inglés junto con una carta donde se glosaban las hazañas y conquistas de esta fábrica de detritus y se agradecía a los operarios por haber participado en estas bodas de plata. Y para confirmármelo la persona que me lo mostraba tenía una foto con la susodicha tarjeta y la misiva. Así que cada vez que pongáis esta caquéctica televisión y veáis que ya ha llegado la primavera pensad cómo se amortizan los 500.

    Sin embargo en la cadena triste, que celebró también sus 25 años, a los curritos les dieron un librito lleno de caras de famosetes, famositos y famosotes, junto con una invitación a una cena-ambigú en una discoteca de tronío madrileña, en la que se sortearon cruceros. En el librito en cuestión no había una sola foto donde se viera a un solo currito. Cuestión de clases.

    La revolución no se televisará:

    O en versión castellana:

    NO.

    Responder

  8. josep m. fernández

    Pues a mí el documental de Paco de Lucía me ha gustado.

    Responder

  9. Y te dejas en el tintero; “Salsa Rosa”, “Hotel Glam”, “Supervivientes” y, en general, los más casposos realities.

    Admiro dos aspectos de TeleCinco, al margen de la repugnancia que me provoca: primero, su capacidad para “convertir” al resto de cadenas de Mediaset; da igual cuál pongas, sabes lo que estás viendo y es perfectamente reconocible.

    Lo segundo es su capacidad de retroalimentación. Es una cadena que no necesita a casi nadie de sobrevivir. Si pasa algo en Gran Hermano, si aparece alguna nueva garrapata de la caspa diciendo que se ha acostado con algún otro casposo, si un tronista despunta y se alza entre los demás, TeleCinco tiene programa por la mañana (Ana Rosa), por la tarde (Sálvame) y por la noche (Deluxe o galas de realities), y lo que se diga en cada una de estas franjas influye muy mucho en lo que se hablar en la siguiente.El espectador no está solo idiotizado: está atrapado en un bucle de telebasura del que resulta difícil escapar.

    Responder

  10. Marcus Brutus

    La gente no nace sabia. Pero tampoco nace estúpida. Quien permite que las personas se enganchen a la tele, y quien permite que la(s) tele(s) emitan intencionadamente tanta basura, y sobre todo, quien fabrica intencionadamente tanta basura, son, cogidos todos de la mano, los responsables de lo que pasa. Culpar a gente que ha crecido con basura, de consumir basura voluntariamente, es confundir a víctima y verdugo, lo cual es grave, y nada gratuito.La basura no existe porque se consume. Se consume porque existe. No recuerdo manifestaciones pidiendo que alguien emitiese mamachichos.

    Responder

  11. En defensa de telecinco hay que decir que uno echa un vistazo a nuestro pasado inmediato, desde la Roldan enhebrandose una tortuga inflable, a Ortega Cano con su look breaking bad sin olvidarsenos por el camino el video de Pedro J o las peticiones publicas de Lola Flores y uno tiene que reconocer que la realidad española es tan cutre o más que la cadena en cuestión, es más, que españa era telecinquera antes de que telecinco existiera.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me lo has quitado de la cabeza.
    Pienso que esa España ya existía y lo único que ha hecho T5 ha sido ponerla en la televisión. Cuando nos preguntamos por qué hemos llegado hasta aquí sobran estudios sociólogicos y filosóficos densos, hemos llegado hasta aquí porque somos así. Casposos, sinvergüenzas, chonis, horteras….eso ya estaba aquí, lo que hizo Lazarov es enseñarlo a los ciudadanos.
    No escondía la realidad ni la tergiversaba, Gil era así, Lola Flores era así, y Juanito Navarro le hacía gracia a la gente, por poner unos ejemplos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    y guarros y chillones y, la novedad, respecto a hace unos años, es que todas las cutreces, telecinquismos, casposidades, y chonismos, es que aparte de en las teles, revistas y periódicos, se difunden y consumen masivamente en las redes; es imposible escapar a ese magma.

    Responder

  12. Aun recuerdo el estreno de la serie “Vientos de Agua” y mi sorpresa al verla emitida por Tele5, no duró ni 6 capítulos, cancelada a la mitad la que posiblemente haya sido la mejor serie española de los ultimos 20 años. No solo emiten bazofia sino que cuando tienen un buen programa que baja la audiencia lo cancelan, parece que les gusta regodearse en el estiercol.

    PS: El documental de Paco de Lucía de madrugada con 2 cojones, da la impresion que se rien de nosotros , bendito internet donde puedes ver lo que quieras cuando quieras.

    Responder

  13. Aoshima, en Japón, una isla gatuna:

    http://elpais.com/elpais/2015/03/03/album/1425401756_501599.html#1425401756_501599_1425401907

    Responder

    CHATA Reply:

    http://www.veterinarios.info/807/10-senales-que-indican-que-tu-gato-te-quiere/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Mi gato es un mimosarro y visto el artículo, me quiere a rabiar.

    Responder

    Pitu Reply:

    Mi gato hace todo eso y además tiene un repertorio de maullidos para peticiones varias que ni la Caballé. Le encanta que lo seque cuando viene empapado y si no le haces caso protesta en plan “eehh, que vengo hecho una sopa…”. Es el amo de la casa y lo sabe.

    Pero las señales son engañosas…pudiera ser que pasase esto también…
    http://4.bp.blogspot.com/-u8HrfzvM0qw/U3Cat9PtxlI/AAAAAAAAAYw/HvNBdGBjL54/s1600/como+saber+si+tu+gato+planea+matarte.jpg

    Recomiendo el librito (es canijillo): Gatos, nos vuelven locos de Helen Exley, tiene viñetas muy divertidas.

    Responder

  14. Y pensar que una cadena que empezó hace 25 años con Jesús Gil presentando desde un jacuzzi y seis brasileñas en bolas, ha podido ir a peor.

    (un tuit de Moe de Triana)

    Responder

  15. http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-04/granados-hizo-dimitir-a-un-alcalde-por-cortar-el-flujo-de-dinero-hacia-los-jefes-del-pp_721786/

    Jefes entre los que se encuentran Monedero y demás corruptos patrios….

    Lo privado es mejor, lo privado es mejor… pa mi bolsillo es mejor…
    (axioma neoliberal)

    Responder

  16. Coincidiendo con el 25 aniversario de Telecinco, dos librerías se cierran cada día en España. ¿Casualidad? http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/04/actualidad/1425453103_819705.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo tengo la suerte de que a la que voy se mantiene bastante bien.
    Me ha gustado del artículo lo que dice Juan Miguel Salvador:

    Mientras que la tecnología y sus propagandistas, agrega, “han conseguido vincularse con conceptos como novedad, rapidez, actualidad, etcétera”. Salvador lamenta que las cualidades del libro no estén en boga: “me refiero a la atención, profundidad, obra acabada, respeto y aprecio por el trabajo bien hecho, objetos para conservar y no para usar y tirar, etc., que responden a un mundo más pausado y reflexivo”.

    Estos son los libros que les llegaron hace poco.

    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10426258_1406765992969777_2799460248337239439_n.jpg?oh=2c9ef5caac740d3e4294b4dea3d3dc30&oe=55957B90&__gda__=1435657408_82bfbd647f889317b27cab4abb598bc3

    Responder

  17. Por algo Belén Esteban es la perfecta encarnación de la imagen de la cadena, inculta, ignorante, maleducada… una choni de barrio de manual, el resto de la basura que emite Telecinco tiene un buen sitio donde reflejarse…. http://demigranteblog.blogspot.com/2015/01/los-parecidos-razonables-de-belen.html

    Responder

  18. Si tuviera una lista de las marca-basura que se anuncian en esta cadena haría la compra con ella.

    Responder

  19. evolucion de telecinco de las mama chicho a BELEN ESTEBAN,pues hay siguen con su television basura

    Responder

  20. También echaron Grandes Relatos en su momento. Hubo un momento de cambio radical.

    Responder

  21. Especial mención a los informativos de Pedro Piqueras en los cuales todo es “horripilante”, “apocalíptico” y demás lindezas.

    Responder

  22. hay que rendirse a la evidencia: tienen audiencia. Mientras siga habiendo gente frente al tv no hay nada que hacer

    Responder

  23. He visto un an uncio de esos del 25 aniversario. Los trabajadores de telecinco salen bailando y lanzando confetti como si llevasen 25 años en esa cadena, pero todos los hemos visto tgrabajando en la competencia en otros tiempos. Algunos no llevan ni un año en T5. Sin embarego, todos ellos con cara hipócrita de felicidad, como si la cadena fuese suya y llevasen toda la vida en ella. ¡Por favor!, si hace 4 días trabajabais en A3 o en TVE…
    Y encima se anuncian como si fuesen una gran cadena, con buenos programas… estos de la televisión no solo son tontos, también son unos engreídos.

    Responder

  24. A mi tampoco me gusta el futbol y cuando lo echan, asi de sencillo, cambio de canal, ahora resulta que el de talavera hizo eso por ver salvame, dios mio, no sabias q escribir y has querido escribir sobretelebasura y lo que has echo a sio perder el tiempo.
    Dedicate a otra cosa mariposa, debeis de empezar por respetar y cada uno es libre de verlo q quiera, yo salvame no lo veo, pero si lo echan es porque mucha gente lo ve y no por eso van dando patadas como el de talavera, me parece muy ruin y rastrero y juego sucio cargar con algo porque a ti no te guste. Y si no os gusta telecinco no lo pongais, yo seguire viendo gh, mujeres y hombres, todas las series, un tiempo nuevo, hable con ellas…. yo veo para entretenerm y desconectar otros vera para informarse …a mi la tve1 no m gusta porque creo que informan de lo que interesan, y critico? No… directamente no existe en mi mando.

    Responder

    María Reply:

    Si tu lo ves, no serás muy culto mi amor. Porque a veces es vomitimo tanto GH como Sálvame. El cartel referente a Talavera, significa que al público lo llevan pagado para aplaudir. Son aplausos “pagados”, que parece que no te enteras.

    Responder

  25. Se le puede aplicar lo mismo que los 25 años de Antena3: que no celebren tanto que 12 años y medio son de publicidad, jajaa! Además, conozco a varias personas que trabajan o han trabajado en Telecirco y están explotados, hacinados y sometidos a unas condiciones abusivas.

    Es vergonzoso que tengan a gente subcontratados y pagando una miseria cuando ingresan tantísimos millones de euros en publicidad. Y luego se jactan de que entretienen a los que lo necesitan… En realidad los tienen enganchados a una telebasura deluxe mientras los inflan a anuncios.

    Todos necesitamos diversión y entretenimiento, pero sin necesidad de embrutecernos tanto!

    Responder

  26. Mencionas: “En 1990 estrenaron “Twin Peaks” de David Lynch, y más tarde “Expediente X”. El “Caiga quien caiga” del Gran Wyoming señaló el camino de la televisión crítica y ácida. Y también… Bueno, seguro que si usted le dedica un rato le viene a la cabeza otro programa aceptable”

    ¿A qué programa te refieres? Me dejas intrigado :)

    Responder

  27. Gracias Telecirco por idiotizar a la población hasta límites insospechados =)

    Responder

  28. ¿Cómo librarse de la “telebasura” venga de dónde venga. Del medio que unos consideren de su “ideología….
    Fácil, muy fácil: elimina de tu TV el canal.
    Entonces…¿qué queda? NA-DA.
    Traducido a mi personal opnión: si tienes un receptor de TV, hoy por hoy, mejor ponerle una maceta encima y desenchufarlo, o, directamente, al punto limpio.

    Responder

  29. Roberto Zucca

    para my esa de salvame naranja es una gran tonteria de gente sin cerebro que no se hace Los hechos suyo. verguenza

    Responder

  30. En mi casa no se pone T5, porque como dice bien este reportaje, es TELEBASURA EN ESTADO PURO!!! Desde Salvame, a Cambiate, etc… Dichos personajes, se hacen llamar periodistas, perdona??? Periodistas de que? De joder a la gente, metiendo las narices en sus intimidades, de no dejar en paz a nadie, de mentir constantemente para beneficiarse ellos mismos… Encima son personajes que no tienen ninguna personalidad, solo les mueve el dinero, ya que incluso se dejan ridiculizar con disfraces en segun que programas! Pero es la unica television que de algunas forma entretiene a la gente de la tercera edad, los de la generacion de los 80, 90, 00,10 seguro que veremos como cae el sucio imperio que quiere mostrar esta cadena de TELEBASURA EN SU ESTADO PURO, Patiño creo que no hay palabras o al menos aqui no las voy a mencionar para describir lo c… que llegas a ser, de la Esteban esta casi todo el pasi harto de ella, y de sus g…….., y que decir de Jorge Javier una persona que en todo momento quiere ridiculizar a la mujer, solo hay que ver sus programas. Ver declaracion de Carmele sobre Salvame y el abuso que ha recibido junto al maltrato psicologico.

    Responder

  31. Lo más destacable que hubo en telecinco fue “telecupón” lo demás en adelante fue una basura total, y lo de ahora penoso.
    Por mi parte no tendría ningún problema en que se emitieran realities en una medida razonable, pero es que toda la parrilla está copada de ellos y aquellos que no nos gustan esta clase de programas nos estamos quedando sin opciones.
    Soy la primera que cuando se emitía en la década ’90s el programa “Corazon, Corazon” me sentaba a mirarlo, porque hablaba de personajes de la vida social del panorama nacional e internacional. Incluso “QMD” en un tono más gamberrete hablaba dichos personajes y resultaba entretenido.. Ahora no, “Salvame” no tiene nada que ver con aquello y tanto el presentador, como los colaboradores, pasando por los personajes que aparecen dan pena y vergüenza ajena con sus gritos, insultos y temas que carecen de interés (al menos para mi) porque ni ellos son nadie, ni lo que hablan es interesante. Me importa un comino con quien se acuesta Belen Esteban o Alba Carrillo. ¿Sería posible que la televisión vuelva ser lo que fue y los responsables de semejante panorama recuperen el sentido común?

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>