Cagada a primera vista

La exquisita Antena 3, esa cadena que miraba con cara de asco la programación hortera de Telecinco, que se la cogía con papel de fumar cuando se hablaba de telerealidad, que decía apostar por el entretenimiento fetén, de calidad, estrenó anoche una de las mayores basuras que se pueden ver en estos momentos en la pequeña pantalla. Se trata de “Casados a primera vista”, adaptación cañí de “Married at First Sight”, un reality show de baja estofa en el que ocho seres humanos solteros “que lo han intentado todo en el amor”, unidos por la pasta y por un test de personalidad diseñado por una psicóloga, un psiquiatra y una sexóloga, se conocen el mismo día en que se casan “civilmente” con intención de convivir durante un mes. Al final decidirán si continúan juntos.

¿Experimento social? ¿Antropología televisiva? Yo lo llamaría simplemente telebasura. “Me da miedo que sea muy fea”, dice un galán en los preámbulos. “Mi primer marido me ponía los cuernos doblaos, asegura una novia a la fuerza. “Yo era más bien cabra loca”, dice una gaditana muy salada. “Yo soy viuda desde el 2006″, dice otra gaditana menos salada. “Sexualmente soy muy juguetona: tengo un armario lleno de disfraces”, asegura una ingeniera de Guadalajara. El psiquiatra que habla de crímenes y todo tipo de atrocidades en los programas matinales se pone muy serio y pregunta: “¿Eres muy autoexigente?”.

Cuatro parejas con ganas de cámara, y cabeza de chorlito, se casan en Cancún. Ocho personas que buscan su pareja ideal, ocho víctimas de la televisión, desnudan sus miserias emocionales para regocijo del prime time. Un asco. Los solteros que inauguran el programa se escriben una carta cursi, se toman una margarita y se conocen en el momento del acto. Del acto civil. Se visten de novios clásicos, se hacen acompañar de sus familiares y amigos, se entregan al esperpento de la televisión. Anillos, flores, besos… Minucias. Tras la boda empieza lo bueno: ¡El suegras time!

Los novios, auténticos pardillos, se miran con recelo. Eso no es nada: la relación que pueden obtener con sus parejas de saldo promete emponzoñarse de verdad cuando aparece la madre de ella, uno de esos personajes legendarios de la caspa ibérica, la suegra. “Es de más lejos que de Murcia”, dice para situar geográficamente a su nuevo yerno belga. Y es que con las suegras todo gana, porque todo es aún más popular, más vulgar, más Telecinco.

“Casados a primera vista” es el programa con el que Antena 3 cruza la línea roja y se lanza de cabeza al cenegal de la cochiquera en que Telecinco retoza desde hace años. Y es que hay cosas que no se pueden consentir. Por ejemplo, que el grupo de Paolo Vasile haya ganado en 2014 más dinero, 59,2 millones de euros, que Atresmedia, apenas 46, 7 millones. Eso sí que no… ¡A por ellos!

“Nos motiva mejorar la reputación de la televisión”, dijo una vez Javier Bardají, director general de Atresmedia. “Somos probablemente la cadena que tiene mejor valoración en series y programas de entretenimiento”, afirmó un buen día Silvio González, consejero delegado de Atresmedia. Dos genios de la televisión, dos cerebros de esa máquina de hacer dinero llamada Atresmedia, que abrieron la boca para hacer semejantes declaraciones antes de ver un par de minutos de “Casados a primera vista”, terrorismo audiovisual del que son cómplices. Ahora tienen que cerrar el pico: semejante bazofia equilibra la partida.

En política no parece que todos sean iguales, salvo los dos de siempre, pero en televisión cada vez hay menos diferencias. Es lo que tienen los bipartidismos, es lo que consiguen los duopolios. Telecinco y Antena 3, hermanos de sangre.

Un motivo para NO ver la televisión

The Minus 5.

Cd: Dungeon Golds.

1425065231_front

Estamos ante una pequeña gran superbanda. Una formación de estrellas de diferentes brillos, elementos de una galaxia independiente que aparece y desaparece, y que de cuando en cuando ilumina el mundo de la música popular con un resplandor espectacular. ¿Imagina unos Traveling Wilburys indis del siglo XXI? Pues aquí los tiene: liderados por Scott McCaughey, de Young Fresh Fellows, en este disco participan Peter Buck, Jeff Tweedy, Ian McLagan, Jon Moen, Nate Query, de The Decemberists

Un lujo de formación, y un lujo de disco, con doce canciones, casi una hora de música, que crecen escucha tras escucha. Temas como “In the Ground”, “Adios Half Soldier” o “Chinese Saucer Magnolia” recuerdan a las bandas con las que trabajan habitualmente Buck, Tweedy, McLagan y compañía, evidentemente. Pero también a “Down With Wilco”, el tremendo disco editado por The Minus 5 allá por el 2003, sin duda la cumbre de su carrera como pequeña gran superbanda. Este “Dungeon Golds” está en esa línea de grandes canciones y buenos músicos que se divierten divirtiendo. Pop rock entre los Beatles y los Beach Boys, entre los riff de guitarra y los estribillos majestuosos. Una delicia.

Tags: , , ,

{ 70 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Primer!!

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Felicidades, Pepa!

    ¿Con qué quieres que la mojemos? :)

    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10983429_10152755475318253_5702133295624404272_n.jpg?oh=96586dd903ab02c3f39ab5c4132b1e03&oe=558F275A&__gda__=1430850879_f4309d5b8dc93ce91cf52c0ec6077815

    Responder

    Pepa Reply:

    Me vale cualquiera de los 3 :D .

    Responder

    Spectator Reply:

    Mojemos pues, además si hay tres, no habrá discusión
    Felicidades Pepa

    Responder

    Pitu Reply:

    Esta no, mira lo que pasa… :-D
    http://www.lucidbetty.com/images/house/E1425.jpg

    Responder

    Spectator Reply:

    Chata! Hay que buscar un cuarto que Pitu se apunta.
    ¿Me habré pasado con el café esta mañana?

    Responder

    CHATA Reply:

    Para Pitu, estos brebajes son mariconadas.
    Con un chupito de las bebidas que se estiran por su pueblo, nos deja que pa qué. :D

    Responder

    Walden Reply:

    Que sean 5 :-)….jajaja. Pero tendríamos que tomárnoslo en directo y no en diferido.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Estás dispuesta a morir? :D :D :D

    Responder

    Spectator Reply:

    Ahí estamos “descokedada only girls 2015″
    Yo mañana paso por Atocha!

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¡Qué casualidad, yo también! :roll:

    Pitu Reply:

    Cachissss….. a ver si un día salgo del terruño y doy una vuelta por la capital. Iré a lo Paco Martínez Soria en versión femenina :-D

    Spectator Reply:

    Cucum, aceptamos pulpo y te incluimos en la descokedada girls. Voy de paso por la mañana de camino al sur.

    Pitu, podemos quedar por el terruño.

    Mecacholo Reply:

    Con que aceptáis pulpos, ¿eh? Bien, bien…
    8)

    Mecacholo Reply:

    Perdón,
    :cool:

    Cucumber Reply:

    Y chipirones y gambas, i supose :)

    Aquí, un encuentro casual y chusco :) :)

    https://twitter.com/RealPhotoBombs/status/572407156152135680/photo/1

    Pepa Reply:

    Eso,eso, por el terruño. Pitu que ponga los brebajes, que los pulpos ya vienen de serie :D

    CHATA Reply:

    Galicia y Madrid. Descochicas. Mola.
    Galimadrid.

    Una cosa, gallegas, no he probado nunca los percebes y espero que no falten, que no sólo hay pulpo por ahí. :)

    CHATA Reply:

    Spec, que los chicos tienen ganas de verte. :)

    Spectator Reply:

    Lo que me estáis liando que ya tenéis hasta el menú.

    Meca, aceptamos pulpo siempre que tenga su DO en regla no te vayas a pensar que aceptamos a cualquier cefalopodo

    Pitu Reply:

    Vamos, estáis todos invitados. Donde comen dos comen tropecientos. Además he hecho un curso online de “anfitrionismo”… :-D

    httpv://www.youtube.com/watch?v=NLTDMB5TAlg

    Neo Reply:

    Madrilicia diría yo … miedo me da …

    CHATA Reply:

    Me gusta Madrilicia

    remolone Reply:

    Esto es un descocaos. Un poco de compostura british please :cool:

    Responder

    Pitu Reply:

    ¿Percebes Chata? Bah, tienen más fama de la que merecen. Donde se pongan unas nécoras gorditas que se quiten todos los percebes del mundo, pero si tienes el capricho pues nada, percebes para la niña. 8)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿5 descohembras pa repartirse un pepino? Luego me llaman malpensado, perooooo….. :lol:

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues bien que le íbamos a tratar. Como un Rey.

    Responder

    Selito Reply:

    Si. El rey de la cama ;)

    Responder

  2. Tercoempeño

    Segundo, eterno segundón.

    Responder

  3. ¡Tercer!

    (¡Menuda bazofia, el programita!)

    Responder

  4. ¿De dónde coño sacarán a los concursantes de estos engendros? Quiro decir, tras los primeros programas, seguro que hay especímenes que se presentan a los casting para seguir con el espantajo, pero ¿dónde consiguen a los del principio? ¿Poniendo breves en la sección de contactos del ABC en busca de discapacitados emocionales coleccionistas de complejos?

    Ya lo hemos dicho otras veces: lo peor no es que haya gente que se preste a participar en estos espectáculos burlescos y denigrantes; esta gente necesita ayuda y apoyo de verdad, justo lo contrario de lo que encontrarán en la televisión. Lo auténticamente malo es que haya otros que disfruten con esta mofa, la defiendan y se forren a su costa.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo creo que se lo encargan a una empresa y que la empresa se busque la vida. Los que se encarguen en esa empresa del marrón tirarán de conocidos, ex-compañeros del cole, primos lejanos, gente del barrio de sus padres… Personas lo suficientemente distantes como para poder no volver a verles el careto nunca. Personas lo suficientemente distantes como para que la conciencia no te atosigue demasiado después de haberles encaminado a este pozo de bazofia. Al fin y al cabo, siempre les quedará el consuelo de que ellos fueron los que eligieron entrar.

    Responder

    Spectator Reply:

    “Hay gente pa tó”
    Una vez coincidí de vuelo de regreso a casa con dos jovenzuelas que habían ido al diario de Patricia a no sé qué. Volvían las dos la mar de contentas con su viaje a Madrid y su minuto de gloria, algo para recordar toda la vida.
    Conozco a gente que ha hecho casting para GH, OT,… y no son tan raros como de podría pensar. Seguramente hay una bolsa de gente que va de casting en casting y si no te cogen en uno vas bajando nivel (si podemos hablar de niveles en el inframundo).

    A mi lo que me sorprende es la implicación del entorno, no hay nadie en la familia que le de dos tortas y le diga “¿tu estás tonto/a o qué?” sino que se apuntan y van

    Responder

  5. No tiene que ver con el post de hoy pero lo acabo de ver y me entristece.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/literatura/2015/03/03/balada-triste-silver-kane/0003_201503G3P39991.htm

    Allá se va una parte de mi infancia leyendo compulsivamente las novelas del oeste que compraba mi padre. No me dejaba leerlas y lo hacía a escondidas; al final se rindió y me mandaba al kiosko a comprarlas y allí estaba yo largo rato escogiendo entre montañas de novelas las que nos habíamos leído. Los dos pasábamos mucho mucho de Marcial Lafuente Estefanía, el favorito de mi padre era Keith Luger y yo adoraba a Silver Kane, sus novelas eran la monda. Supongo que si las leo hoy a lo mejor me parecen un petardo pero en aquella época me parecían sublimes, yo tenía siempre una novela en el bolsillo trasero del pantalón vaquero que releía una y otra vez esperando la orden de mi padre de ir a comprar más. Hasta siempre Silver Kane, gracias.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Mi padre también se leía las novelas de Marcial Lafuente, de Keith Luger y de Silver Kane con el celtas sin filtro permanente en los labios. Yo las devoraba (tampoco había mucho más para leer en casa, un lote de libros que le habían dado a mi hermano en le escuela por listo, que yo leía y releía, -mi hermano no, que enseguida había enfermado de esquizofrenia- y algunas fotonovelas de mi hermana), porque me gustaban y porque luego había que cambiarlas en el kiosko por otras. Qué tiempos los de estos escritores de Bruguera con chaquetas con coderas.

    Responder

    CHATA Reply:

    Mi padre también. :)
    Todos cortados por el mismo patrón. No me extraña que luego sus hijos nos arrejuntamos. :D

    Responder

    Pitu Reply:

    Si es que al final todos somos las cabras del mismo monte :D

    Responder

  6. Uff, qué alivio. Cuando leí el título creí que iba exactamente de eso, literalmente. Supongo que es un hito reservado a Telecinco que llegará más temprano que tarde.

    Responder

  7. Ángel Gabilondo, un poco flojillo, ¿no?

    http://www.eldiario.es/sociedad/educacion-cambian-realidad-participadas-consensuadas_0_234827122.html

    Responder

    qq Reply:

    A mí me parece un tipo prudente en sus formas, pero más audaz en sus actos. Es decir, lo que nos vendría bien en la politica actual, y no al revés, como ahora: bocachanclas que, a la hora de la verdad, se mean los pantalones.

    Me gustó mucho una frase suya que he leído estos días, algo así como: “Tengo que tener mucho cuidado con lo que digo, porque suelo hacerlo, y eso tiene mucho peligro”.

    En fin, es una lástima que se presente por el PsoE. Y por cierto, no es que sea muy importante, pero la entrevista es de hace un año.

    Responder

    luigi Reply:

    Sí, hoy es el cumpleaños de la publicación de la entrevista. Me pareció curioso ponerla.

    Responder

  8. Si siguen asi vamos a echar de menos Confianza Ciega, con su nube y su jotia… hoy Confianza ciega seria una delicatessen.

    Un conocido (observese como marco distancia) fue varias veces al diario de patricia, cada vez con una historia diferente, se dejaba perilla, el pelo largo….este chaval estaba apuntado a varias agencias de actores y de cuando en cuando lo llamaban para que diera un “testimonio”. Gran parte de los que se presentan a estas historias son gente que hacen bolos de estos, aunque también se nutren de gente “normal” aunque no sabría dar los porcentajes.

    Responder

    qq Reply:

    Coño, esto confirma lo que yo sospechaba desde siempre: que la gente que iba a esos programas eran actores. Está claro que no todos, pero sí unos cuantos. Es imposible conseguir tal cantidad de frikis o desgraciados dispuestos a contar su película en público un día tras otro.

    Responder

    nando Reply:

    Otro caso que conozco es un chaval del barrio que fue al programa de las cajas que presentaba Jesús Vazquez, es un chaval majete, pero su padre es un conocido putero, jugador y poliadicto y el resto de la familia sigue un patrón similar. Un día comentaría algo que le habia sucedido en casa y enseguida le ofrecieron entrar directamente al siguiente gran hermano, por lo que cuenta trataron de convencerle varias veces pero el chaval fue prudente y no quiso exponer a la familia, que era lo que buscaban. También reclutan como la gente esta que se dedica a los timos piramidales, en cuanto huelen sangre atacan.

    Responder

  9. Educación Financiera. Cómo ganar unos millones y celebrarlo en el Caribe. Dos empresarios, amigos del alma de un presidente de una caja, pongamos Bancaja, compran un terreno en México por 49 millones. Dos meses y medio después, gracias a un crédito de esa caja, lo venden a una sociedad participada por ellos y por la propia Bancaja, por 125 millones, con lo que la ganancia es de, 125 – 49 = 76. Una parte sustancial, como nuestros héroes financieros, te los puedes llevar a Andorra o Suiza -familiares paraísos fiscales-. Luego, en un avión privado, te das con los amigotes un merecido homenaje/parranda tropical en esa maravillosa tierra de mulatas generosas y euforizantes mojitos llamada Cuba.

    (http://cadenaser.com/ser/2015/03/02/tribunales/1425332733_339587.html)

    Responder

  10. Llamo al 012. Teléfono de información general de la Comunidad de Madrid de toda la vida, gratuito. Me empiezan a saltar contestadores, me piden que marque un número tras otro, todos son informaciones enlatadas para que acabe colgando. Un servicio público menos. Madrid a la cabeza de todo. Hay que elegir entre los áticos, las comisiones, las cacerías, los desfalcos, los contratos a los amigos, la mafia de la construcción, la mafia de la plaza de toros, el chino Wang, las putas, las tarjetas black…o el servicio a los ciudadanos.

    Responder

  11. Esto hay que compartirlo: le encantan PP y ¡PSOE. ¡Es Leticia sabater, amigos!! Recordad: le encantan PP y PSOE. Le encantan. ¿No es encantadora? ¡Gracias, Leticia!
    http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/television/noticias/6517421/03/15/Leticia-Sabater-La-mitad-de-los-espanoles-se-van-a-ir-del-pais-si-gana-Podemos.html

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues si es verdad que la mitad se va del país, yo voto a Podemos, que así con menos gente habrá más trabajo y yo dejaré de estar en el paro, que a mis años no me quiere nadie….

    Responder

    qq Reply:

    Joder, qué pedazo de metáfora.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues ya sabe…

    La soledad bien llevada es un lujo.

    Responder

  12. castilla1000

    Gran post y gran manera de decir: La sartén le dijo al cazo.
    Aún así, todavía veo a T5 muy por encima en cuanto a fango se refiere.

    Responder

  13. Nachete, o la multiplicacion de los panes y los peces al estilo neoliberal:

    http://www.eldiario.es/escolar/claves-atico-Ignacio-Gonzalez_6_362623735.html

    Responder

  14. UncleGabardine

    Oye Boss, gracias por tu recomendación de hace unos días acerca de The Fakeband. Me he convertido en gran fan.
    ¿Sabías que este viernes 6 presentan sus discos en vinilo en Madrid, en el Intruso Bar? ¿Irás?
    Saludos.

    Responder

    eldesco Reply:

    Me gustaría, pero los castellano manchemos somos de pisar poco la capital. Abrazos!!!!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=2cEvEUKN4Fw

    Responder

    UncleGabardine Reply:

    Hacéis bien. Para lo que hay que ver en esta ciudad en descomposición…
    Gracias por el vídeo.
    Abrazos.

    Responder

  15. El ático de Nachete no da más que sustos:

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/03/54f5a5ef22601d913e8b456b.html

    Madrid, territorio Curro Jiménez.

    Responder

  16. El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González en el TSJM e implica a Enrique Cerezo en el caso del ático
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/03/54f5a5ef22601d913e8b456b.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitterCM

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ésto huele mal, muy mal. Y cada vez parece que, como decía el sr. Barragán en Torrente, “afecta a las altas capas del organigrama…”

    Responder

  17. El foro económico mundial situa la independencia judicial de España a nivel de Irán:

    http://www.yometiroalmonte.es/2015/03/03/foro-economico-mundial-situa-independencia-judicial-espana-nivel-iran/

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿Tan mal están en Irán?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Coño, Venezuela el último (148). Joderrrrrr. Para venezófilos….¿os interesa el estudio? Por una parte “maltrata” a España, pero por otro también a Venezuela. ¿Lo dais por válido?. Seguramente penséis que el estudio está bien documentado en el caso español pero mal documentado en el otro caso.
    Yo, aunque sea políticamente correcto y después de ver lo que ha pasado en Argentina, me quedo con la justicia española. Bendita justicia que encarcela a banqueros, políticos de uno y otro bando y sinvergüenzas en general. Aunque tenga sus grandes fallos.
    Javier Nart dijo el otro día, “el dinero te asegura una buena defensa”, y es verdad, pero en general creo que cualquiera tenía el acceso a la justicia, y digo tenía porque con la puta Ley de Tasas jodieron vivos a millones de españoles con una de las leyes más injustas de la historia de nuestro país.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Políticamente incorrecto quería decir.

    Responder

    Leg Reply:

    Pues o el foro mundial no tiene ni pu… idea de lo que habla o esto es una encuesta sobre la percepción que los ciudadanos tienen sobre la justicia de su país, por lo que la noticia está redactada de manera torticera. En este último caso, lo único que demostraría el estudio es el mayor nível de cabreo y exigencia de los españoles frente a, por ejemplo, los habitantes de Brunei o Ruanda.

    Pero vamos, pretender que hay más seguridad jurídica en India, China o Gambia que en España es de coña marinera. Y nosotros gilipollas por retuitearlo.

    Responder

    jajajá Reply:

    Hombre, mucho que mejorar en esa percepción (es una encuesta de opinión) sobre la independencia judicial, desde luego, aunque esa nota que nos dan es sobre un máximo de 7, o sea, que podríamos decir que tenemos un “aprobado”.

    Responder

  18. Vaya, han cogido al gilipollas del vídeo de la agresión:

    http://m.20minutos.es/noticia/2393542/0/policia-nacional/localiza-toledo/joven-agresion-diagonal-barcelona/

    Parece que es vecino del jefe. Jefe, usted lo conoce, parecía un chico normal? :lol:

    Responder

    eldesco Reply:

    No podía ser de otro sitio, el joputa

    Responder

  19. El socio de Granados ganó ocho veces la lotería entre 2002 y 2004 http://politica.elpais.com/politica/2015/03/03/actualidad/1425403576_538709.html

    Responder

    elnene Reply:

    Será por eso que nunca me toca, si es que lo acaparan los amiguetes del PP. Bueno, eso y que nunca compro :lol:.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>