Sangre de toro y azabache

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado en Albacete que España se ha desprendido “de ese ancla que se llamaba crisis”, y que no se puede consentir que esto “lo tiren por la borda los populismos de la izquierda de este país”. Dicho lo cual se ajustó una chaquetilla corta, “sangre de toro y azabache”, y sin salir de la provincia del atascaburras inauguró el I Congreso Internacional “La tauromaquia como patrimonio cultural”, unas jornadas en las que profesionales, expertos, académicos y periodistas de diversos países se dieron cita para abordar los principales retos que afronta el mundo del toro en la sociedad actual.

Captura de pantalla 2015-02-28 a la(s) 19.24.12

Los populismos de izquierdas son impresentables, no hay más que ver al Coletas pidiendo justicia social. ¡Será bolivariano! Pero los de derechas tampoco son mancos. Cospedal dice que la tortura de herbívoros es “un arte único, que pertenece al pueblo español. Por ello, debe gozar de reconocimiento y protección”. Y lo hace junto a José Ignacio Wert, ministro que viajó a Castilla La Mancha, la comunidad que con un tijeretazo del 31,13% lidera los recortes en el área de educación, para expresar su deseo de llevar la tauromaquia, “signo de identidad de nuestra cultura”, a la Unesco, para su reconocimiento como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Castilla La Mancha, la comunidad donde menos porcentaje de personas cuenta con estudios superiores, un 11,8 %, la mitad que Madrid, es sin duda el lugar idóneo para proteger las corridas de toros. Cuantas menos bibliotecas, menos colegios rurales y menos profesores tenga un pueblo, más posibilidades existirán de que considere el maltrato a los  animales signo de identidad de su cultura. Tan grandes son las ganas de embrutecer a los castellano manchegos que en las conclusiones de este I Congreso Internacional de Tauromaquia un profesor universitario, Javier López-Galiacho, propone llevar los toros a las escuelas, porque “tienen mucho que enseñar” y servirían para plantar cara “al gran problema del relevo generacional”. Niños con un estoque en una mano y un rosario en la otra. Como toda la vida, como tienen que ser los relevos generacionales.

27_cospedal

Vestida de sangre de toro y azabache, como en Semana Santa lo hizo de negro culo de grajo, Cospedal representa el progreso como simulación en diferido. Inmovilismo disecado. Frente a los populistas de izquierdas, la presidenta de Castilla La Mancha apuesta por la tradición, por las misas de luto riguroso, por los niños de 14 años matando liebres y dando pases de pecho, por la arena empapada de sangre de toro y las moscas cagándose en las heridas de las banderillas, por esa España asquerosa que permite el caciquismo, que tolera la corrupción, que alimenta las diferencias, que añora el pasado, que reza y roba, que miente y manda. Con Cospedal en la política, con los toros en la agenda cultural, siempre seremos un país subdesarrollado, en lo social y en lo cultural. Que es exactamente lo que ella necesita para seguir mandando.

 

Un motivo para NO ver la televisión

El anticuario.

Autor: Gustavo Faverón Patriau.

Editorial: Candaya.

portadaelanticuario259x384

Recomendado por unos libreros infames, esta novela más macabra que negra sorprende desde las primeras líneas por lo enrevesado de la trama, por lo misterioso de la historia y, sobre todo, por estar escrita con una maestría que recuerda a los grandes fabulistas sudamericanos. Peruano de Lima, Gustavo Faverón se recrea en la descripción de cada rostro, de cada rincón, de cada voz y cada sombra, pero nunca resulta cargante, engolado o espeso. La medida de la narración es la correcta, el ritmo el adecuado, la historia es perfecta. Perfectamente siniestra, increíblemente adictiva.

“Se iban disolviendo los perfiles de los policías en las esquinas, sus trincheras de sacos de arena y poyos de cemento, evaporándose los perros en las pistas, esfumándose los locos en las veredas y las prostitutas y los travestis en el cruce de las avenidas, e iban desapareciendo en el aire los edificios sin lunas y los muros cubiertos de grafiti y montañas de basura y todo lo reemplazaban unos pasajes invadidos de hierbajos y jardines moribundos, y casas enredadas entre alambres de púas y cercos de alta tensión, casas amarradas en camisas de fuerza, casas que aguardaban un electroshock…”.

“El anticuario” habla de Daniel, un adicto a los libros, y a las polvorientas librerías de viejo, que se encuentra encerrado en un psiquiátrico acusado de un crimen atroz. Como sucede en las grandes novelas criminales, y esta lo es, nada es lo que parece. El lector se encuentra con personajes que se duplican, locos que adoran la lectura, una red de tráfico de cadáveres, libreros que esconden secretos… Y un experto en patologías del lenguaje que se sumerge en el drama, interroga a su amigo asesino e intenta resolver el misterio. Simplemente brillante.

“Los momentos del pasado o del futuro, los escenarios reales de los cuentos, los sueños, los proyectos que uno descarta cada día, pero que existe, en la duda alternativa de las cosas que dejamos de hacer, todos son mundos tan verdaderos como éste, y yo ni los abandono ni los degrado”.

Pinchar para leer el primer capítulo.

Tags: , , , ,

{ 92 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Antonio Lacosa

    Clica sobre mi glande.

    Responder

    CHATA Reply:

    https://scontent-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10906535_734180729984586_6066955439774816839_n.jpg?oh=acd13da1982fb7d7c1cf38fa6e675698&oe=557911D7

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :)

    inasimilable, un capullo mermao, ignorante de que lo es.

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Responder

  2. Demoledor.
    Tercer.

    Responder

  3. Cuarto.

    Mira que el Wert tiene una cara de vampiro estreñido…

    Yo creo que Cospe sueña a diario con ser inseminada artificialmente con semen de torero.

    Responder

  4. No hay quinto malo, (ni tercio), a ver cuando os quitáis ese cáncer de encima. A la Cospe le queda poco en La mancha, por desgracia son como una puta plaga, aparecen en otro sitio u otro cargo.

    Responder

  5. Seis pitos seis:

    Responder

    qq Reply:

    Muy chungo lo tiene Cospedal si le pitan hasta en los toros. Que esta castuza infecta se envuelva en la bandera y el populismo más rancio, cutre y apestoso (ellos, que tanto gustan de llamar populistas a los demás), es normal. Pero es muy raro que incluso hasta en ese ambiente históricamente propicio les lluevan los improperios. Qué poco les queda.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es que si dejásemos de pensar que la gente es gilipollas como aquí hacéis todos los días, nos iría mejor. “Históricamente propicio”. Y te quedas tan agusto.
    Pues coge, no las Ventas, que también, cualquier pueblo de Sevilla y alrededores, pones una urnita, y gana el PSOE e IU por mayoría absoluta.
    Le pitan por no hacer las cosas bien, qué más da que esté en los toros, en la aceituna o en el fútbol. Cuando enfocan en Las Ventas a la pija estándar no significa que los otros 25000 sean igual. En sol y arriba, entrada a 3 euros. Jubilados, mecánicos, abogados, funcionarios, albañiles, pintores, conserjes, etc…en toda la plaza.
    Si mañana pitan a Monedero por ser un ricachón defraudador en una manifestación contra los recortes, ¿también diremos te extrañaras? Pues no. Si es un trincón, lo es en la manifa, en su casa y en el bar.

    Responder

    qq Reply:

    Es tu opinión, y es respetable. Pero a mí no me parece que sea así (y es, por supuesto, otra opinión más). Partiendo de la base de que hay aficionados a los toros de toda opción política y extracción social (hablamos en otro hilo de Sabina, y no es el único), me da la impresión de que la asistencia a las plazas está claramente sesgada a la derecha, independientemente de que quien asista sea marqués o fontanero. Lo del ejemplo de la urna en un pueblo no me vale, porque tomas el pueblo entero; otra cosa sería que pusieras la urna a la salida de la plaza de toros, Las Ventas incluida. Igual me llevaba una sospresa, pero me apuesto un euro a que el PP saca muchos más puntos que los que sacó en las últimas elecciones del lugar, en contra de lo que dices, y aun sabiendo que allí eres un asiduo. Yo lo soy de la calle, también como tú, y de ahí, viendo el palo del que son la gran mayoría de los aficionados que conozco, saco mis conclusiones, y por eso digo que el ambiente de las plazas es propicio para el PP. Pero ya digo, es solo mi opinión, puedo estar equivocado, y si conoces alguna estadística, encuesta o similar sobre el asunto, compártela sin problema.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sólo una puntualización. Cuando decía lo de la urna, era en la plaza de toros.

    Responder

  6. Imposible sentirme más en sintonía con el sr Pérez de Albéniz de lo que me siento. Viéndolo a él cómo refunfuña, me siento menos culpable de pasarme el día refunfuñando yo. Razones sobran.
    En esta ocasión sin embargo, el apunte que hace acerca del número de titulados universitarios castellano-manchegos me ha chirriado. No porque sea yo albaceteño ni conquense, que sería un honor, sino porque lo que tampoco soy es titulado universitario. Tiempos hubo, allá atrás, en los que la sociedad de dividía en analfabetos y licenciados. Ya no. Dado que mi abuela murió un frio enero de hace una friolera de años, me atrevo a afirmar que poseo un dignísimo nivel cultural, situado a un puñado de años luz de muchos univeristarios actuales. Y una vez solicitadas las disculpas por mi pedantería, saludo al autor.

    Responder

  7. castilla1000

    Los populismos de izquierdas son impresentables porque mientras estaban pidiendo justicia social estaban cobrando de un régimen en el que asesinan manifestantes, encarcela a políticos opositores y ahoga a sus ciudadanos con sus políticas económicas. Hoy, nueva noticia de pagos por asesoramiento. Por qué ya no asesoran y se desmarcan de Venezuela? Por qué ya no “les da envidia ” el pueblo venezolano? Por qué ya no ensalzan en público a sus dirigentes? Pues como todos, porque hay elecciones y tienen que ganarlas sin el lastre de haber sido cómplices de todo eso. Bueno, pues todavía hay ingenuos e ingenuas que dicen que no tienen nada que ver con Venezuela.

    Responder

    el boss Reply:

    Venezuela. Ese es el problema. De España. Y de Castilla La Mancha. Y de los populismos. Y del paro. Y de los recortes. Y de la corrupción. Y de los toros. Hablemos de Venezuela entonces…

    Responder

    qq Reply:

    Eso, eso. Mejor hablar de Venezuela y no de la FAES, el FEDEA y otros chiringuitos patrios para que los de siempre se lo sigan llevando crudo gracias a esas subvenciones gubernamentales que, puntualmente, reciben fundaciones siempre tan blancas, asépticas, apolíticas y socialmente hiperbeneficiosas. Coño, al menos los de la Francisco Franco, también (¡recoño!) subvencionada, no se andan con tantas zarandajas y dejan bien claro desde el principio cuáles son sus intenciones.

    Responder

    elnene Reply:

    El problema es Venezuela, está claro:

    http://www.eldiario.es/politica/arrepentido-financiacion-PP-Ruz-Castro_0_361514091.html

    Menos mal que aún existen ciudadanos avispados a los que no Sr les puede engañar. :mrgreen:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. Venezuela. Sí. Porque podemos hablar de Venezuela. 18 de Febrero de 2015. El Descodificador:
    “Por eso cuando El Mundo localiza a un etarra como De Juana Chaos en Venezuela, se refieren a este país como “uno de los rincones más paradisíacos del Caribe”. Pero cuando se trata de las visitas de algunos miembros de Podemos la cosa cambia, y Venezuela se convierte en una “dictadura feroz”, un país “desabastecido de productos básicos” con unos “servicios públicos que no funcionan”, con una ausencia de seguridad “insostenible” y un “chavismo que asfixia el periodismo libre”.”

    2. Venezuela, sí. Porque en este post habla de “izquierda populista” y “justicia social”. Como si la izquierda populista en este país sólo y exclusivamente sea sinónimo de justicia social. Por favor….Lecciones de ricachones que engordan su cuenta corriente con asesoría internacional y se aprovechan de sus lametones al régimen para pasar minutas desorbitadas.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Es enfermiza vuestra obsesión con Venezuela. Ya sabes, ese plural es por todos vosotros, los crédulos y los mansos que heredaréis la tierra…

    Y no tenéis pero ni puta idea de cómo es Latinoamérica.

    Que en Venezuela suceden cosas criticables, sin duda. Pero que lo pintéis como el paradigma del mal, una dictadura, un ejemplo de represión es ignorancia supina o simplemente una mentira interesada a la que dais pábulo los mansos de siempre.

    Venezuela era una verdadero régimen bananero en los años 90, con los mandatos del amiguete de Felipe González, Carlos Andrés Pérez; con unos índices de delincuencia tan atroces como los de analfabetismo y desigualdad, un nido de corrupción atroz donde campaban las empresas gorrinamente; uno de los grandes creadores de opinión al respecto ha sido el Grupo Prisa, que desde tiempo de Polanco (y otra vez su amiguete el señor X) han tenido intereses directos en el devenir de la isla.

    La llegada de Chávez tras un intento de golpe de Estado a final de los 80 supuso un proceso de redistribución bestial que ha lanzado a Venezuela en reducción de desigualdades, incremento de los niveles educativos, acceso al agua. Es absurdo el “pos vete a vivir a Venezuela” en España, por la miseria de la que partía Venezuela y Latinoamérica en los 90; pero ojalá tomáramos nota de algunas de sus medidas para reducir desigualdades y conseguir mejoras.

    Evaluar a Venezuela fuera del contexto latino es absurdo; hablar de corrupción como si fuera patrimonio suyo es vergonzoso (asómate aquí a Perú, a Brasil o a Colombia, y te dará la risa), hablar de la muerte de un manifestante o chapuzas de la policía es una caza de brujas (nuevamente asómate a Perú o Colombia y averigua los litros de sangre derramados a diario o a USA con sus “problemillas” raciales), escandalizarse por que se detiene a un alcalde es de ilusos (sólo en Perú el año pasado se investigaron a nueve presidentes regionales y se encarceló a dos de ellos por todo tipo de fechorías reales y triquiñuelas legales ), decir que existe represión a los medios es simplemente mentira (cuando la inmensa mayoría de los periódicos aquí son planfletos vergonzosos al servicio de grupos empresariales sin control ni visos de veracidad ninguno).

    Pero la persistencia en asociar a Podemos con Venezuela, en insistir en lo malísimos que son estos, en sacar noticias basadas en rumores es estupidamente infantil. No dais para mucho más, pero tampoco está de más que de vez en cuando os recuerden cómo son las cosas.

    Aunque no creo que puedas aprender nada, porque ni te gusta el contenido ni sabes leer tantas letras juntas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Otro ladrillo infumable del niño bien del blog. O sea.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Eres un impresentable ofensivo.
    Aparte de un fachita de manual. Si no sabes leer más de dos líneas, no te metas a opinar.

    Y si en vez de insultar todo lo que no te gusta, quieres rebatir u opinar sobre algún punto, aquí me tienes. Y lo de niño bien, aunque sea por curiosidad, me gustaría que me lo explicaras.

    castilla1000 Reply:

    “Es enfermiza vuestra obsesión con Venezuela”
    “Y no tenéis pero ni puta idea de cómo es Latinoamérica.”
    “es ignorancia supina o simplemente una mentira interesada a la que dais pábulo los mansos de siempre.”
    “es estupidamente infantil”
    “No dais para mucho más”
    “Aunque no creo que puedas aprender nada, porque ni te gusta el contenido ni sabes leer tantas letras juntas.”

    Y todavía tienes la gran jeta de decir “Eres un impresentable ofensivo.”

    Leer todavía sé, pero leer a gente como tú con estas frasecitas de Dios del Olimpo me da ascazo.

    Yugo Amaryl Reply:

    Vuestra obsesión con Venezuela es enfermiza; seguís creyendo que realmente es el paradigma del mal, el régimen dictatorial más corrupto del mundo y lo mencionáis como un mantra para desacreditar a cualquier “rojete”.
    No creo que tengáis ni puta idea de cómo es la realidad en América Latina. Te vendría bien venir a vivir una temporada como hemos tenido que hacer algunos niños bien para poner en duda algunas certezas absolutas que tú asumes y saber de qué realidad se parte en este continente.
    Hasta entonces sí pienso que o eres un ignorante o mientes interesadamente para defender tus posturas. Mansos que os tragáis un verdad semidigerida por el régimen de lo correcto.
    Es infantil el maniqueísmo con el que todo lo reducís, ” los buenos” y “los malos”, casualmente siempre rojos sin ambages, sin ningún mérito reseñable.
    Realmente no dais para más, no discutís. Si se os habla con corrección, desdeñáis y jamás respondéis a los argumentos, si se os habla con dureza, señaláis que somos tan impresentables como vosotros y os quedáis tan panchos .
    Respecto a que no sabes o no quieres leer más de dos letras, tú mismo me lo dices siempre. Creo que no sabes argumentar o que te cansas al leer un poco.
    Insultas sin estrujarte mucho los sesos, intentas ofender sin entrar al meollo.
    Yo con mis ladrillos intento exponer mis argumentos, razonando por qué me resultas un vulgar mamporrero del poder establecido y la opinión mayoritaria.
    Y si eso te parecen frases del Olimpo, será por que no frecuentas tertulias muy animadas o enriquecedoras.
    Dicho lo cual, sin acritud, explícame por qué Venezuela es tan malísima y descalifica de partida a cualquiera que haya trabajado para sus gobiernos de los últimos quince años.

    lalalá Reply:

    A Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, número “dos” del Gobierno de Maduro, también le han intoxicado con rumores infantiles:

    “Ahí está lo que pasó en Grecia, ahí está lo que va a pasar en España más temprano que tarde. Eso es el chavismo, que anda dando la vuelta al mundo entero. Ahí están y preparan una nueva salida”.

    (Está claro que la referencia a España es en relación a Ciudadanos y no a Podemos, jajaja…)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Mira, si no ves la relación entre Venezuela y podemos eres tu el que tiene un problema. Y la diferencia conmigo es que el pp me da asco y no justifico su relación con la corrupción y con todas las cosas poco éticas que han hecho.

    Responder

    jajajá Reply:

    ¿Y tú sí tienes puta idea porque conoces TODA América Latina para hablar ex cáthedra? Es como si yo, por el hecho de residir en España y vivir unos años en Helsinki, dijese que conozco la “realidad en Europa”, como si la “realidad” española fuese la misma que la finlandesa, la búlgara o la suiza o la venezolana fuese la misma que la chilena, la mexicana o la costarricense. Es más, como si la “realidad” de todos esos países, y dentro de cada uno de ellos, fuese única y homogénea.

    Responder

    remolone Reply:

    Es verdad que Podemos tiene que empezar a ser más claro en condenar todo lo inaceptable que está ocurriendo en Venezuela. Otra cosa es que se utiliza Venezuela para lo que interesa, en este caso, para tratar de seguir robando cuatro años más y que Podemos no llegue al poder en España. Para venderle buques de guerra o comprar petróleo no importan los colores políticos, ni que allí la gente no tenga para comer o que se encarcele a los opositores. Tampoco se habla nada de China, un gobierno “comunista” que se pasa por la entrepierna los derechos humanos pero que es el negocio del siglo XXI. ¿Qué pasaría con la deuda española si no la compraran los chinos? Me gustaría ver qué pasaría si Venezuela o Cuba asistieran con asiduidad a las subastas del Tesoro español.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Que sí, pero una cosa es mantener relaciones comerciales con China, Cuba y Venezuela y otra cosa es que estos señores les asesoran en…POLÍTICA. La misma que están aplicando.
    Un ejemplo. Pongamos que toda la cúpula del gbierno hubiesen cobrado por asesorar a China en la implantación de sus POLÍTICAS. Joder, ¿no os escandalizaría?. ¿No diríamos que si nos estamos volviendo locos?.
    Otro caso. Imaginemos que un miembro de la cúpula del PP hubiese asesorado a un estado de EEUU para implantar la pena de muerte o la cadena perpetua. ¿Con qué cara vendría aquí a dar lecciones políticas sobre instituciones penitenciarias, por ejemplo?
    El hecho está en el asesoramiento, no en que les de envidia Venezuela. Monedero puede pensar lo que le de la gana, pero es que no es una simple opinión, ASESORA.

    Responder

    remolone Reply:

    Pero…¿Tú sabes en qué se les ha asesorado exactamente? Es que yo alucino. Hay miles de clases de asesoría y en miles de temas. ¿Has visto el contrato? Y si la asesoría es sobre implantación del libre mercado o sobre como mejorar la burocracia…? Claro, Inda seguro que lo sabe, como sabía que el 11M fue obra de ETA.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Cómo no lo va a saber Inda, si él tiene una copia del informe de Monedero!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Tan inocente eres? Los gobiernos dan a los amiguetes las concesiones de asesoría externa para que estos luego difundan sus tesis. Así lo hacen las grandes compañías. ..y el Cepsa de Iglesias y compañía. A que Venezuela y España no van a contratar nunca a asesores objetivos? No. Contratan lo que quieren oír.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ceps

    remolone Reply:

    Claro, claro. Yo lo que creo es que, muchos años atrás, Chaves ya pensaba en crear un partido en Europa que fuera el caballo de troya del capitalismo y pensó en la pobre España. Dijo, voy a metérsela doblada al neoliberalismo que nos oprime. Y claro, un día, jarto de vino, le vino a la mente el departamento de política de la complutense. Voy a usar a estos pardillos que ganan 1.000 euracos al mes para mis devastadores fines aplastacapitalistas. Hace muchos, muchos años, Chaves ya vio que España se vendría abajo por la burbuja inmobiiaria y que surgiría un movimiento de perroflautas que llenaría la Puerta del Sol de tiendas de campaña, olor a orín y a crema solar. :mrgreen:

    castilla1000 Reply:

    Cachondo, aquí era un panoli pero allí la sesión del Congreso se paraba para que el presidente saludara a monedero. Te acuerdas?
    Espero que le contara lo de Disney

    qq Reply:

    Por otra parte, me he tomado la molestia de mirar las crónicas que El País y El Mundo publican sobre el tema, y son para alucinar. Unos afirmando que el tal “El Nacional” es el único (¡¡el único!!, toma ya) periódico independiente que queda en Venezuela, y otros diciendo que las cifras han sido estimadas por un partido opositor (¡¡¡¡¡estimadas!!!!! ¡¡¡por un partido opositor!!!, con un par de pelotas). Igual que si el PsoE se pone aquí a estimar los sobres en B de Bárcenas y cía., o el PP el coste del pufo de los EREs andaluces, y luego pasan el fruto de su ida de olla al primer periódico que se atreva a publicarlo, vamos. Y claro, todo fruto de una investigación hiperseria, tan hiperseria que no aporta ni una sola prueba, ni un solo documento (o, al menos, yo no los he visto), salvo unas declaraciones por aquí y por allá, como puede comprobarse consultando el artículo original del superindependiente periódico venezolano: http://www.el-nacional.com/siete_dias/paso-Podemos_0_583141761.html.

    Una himbestijación de las buenas, oiga, credibilidad por cuatro tubos. Todo tan creíble y tan contrastado que a los igualmente inpendientes diarios patrios les ha faltado tiempo para publicarlo. De vergüenza ajena, vamos. Aunque claro, algo deben olerse, al menos en El País, porque en estos momentos, sorprendentemente, la noticia está desaparecida de su portada digital.

    Responder

  8. Hablando de colegios y formación, muy interesante el ‘Salvados’ de ayer. Que se les pretenda dar a los escolares una formación básica en materia económica es una idea excelente. La mejor forma de evitar que en el futuro te la metan doblada con unas preferentes o una cláusula suelo es precisamente que alguien te explique ahora qué son. Pero claro, España es diferente, ya sabemos, y meter el cuezo ideológico en algo tan goloso como las nociones económicas de los chavales es una tentación demasiado grande. Uno ya se pone en guardia cuando se entera de que el responsable de la creación de los contenidos impartidos es la Comisión Nacional del Mercado de Valores, pero de la sospecha se pasa a la certeza al comprobar que, según el manual escolar, tiene más prioridad hacer frente a los pagos de la hipoteca o el seguro de la casa que preocuparse de pagar el sustento diario. Y, para acabar de confirmarlo y echarse definitivamente las manos a la cabeza, solo falta ver a varios adolescentes afirmar muy serios que, efectivamente, lo más importante es que al banco no le falte su couta, y que eso de comer ya tal, si acaso siempre están por ahí la familia…. o los bancos de alimentos.

    Aleccionados de hoy, esclavos de mañana.

    Responder

    jajajá Reply:

    Qué ganas de irse al límite.

    El carácter pedagógico de ese ejercicio, como se explicó en el programa, es resaltar la responsabilidad personal que se asume cuando se firman contratos (por eso son “obligatorios”). Que destacar ese aspecto se califique de “ideología” es para mear y no echar gota, de verdad. Nadie se “obliga” ante terceros a comprar comida. En cambio sí te “obligas” a pagar una letra, una cuota, un seguro o un alquiler. Y no creo que se establezca una “prioridad” en la clasificación de estos gastos, dado que si se tratase de recalcar ese aspecto es evidente que para poder afrontar los gastos “obligatorios”, lo básico, lo primordial, lo esencial es estar vivo, sobre todo porque a los muertos no los desahucian (aunque esta perogrullada la sabes tú, Évole y todos los que se “escandalizan” por semejante chorrez) y no estaríamos ante un manual de nociones financieras, que es de lo que se trata, sino de supervivencia.

    a) Gastos obligatorios: hipoteca, alquiler, préstamos bancarios, gastos de comunidad y seguros.

    b) Gastos necesarios y variables: electricidad y comida.

    Responder

    Pregnante Reply:

    Yo, el día que nací, firme un contrato con mi propio cuerpo por el cual me comprometía a darle de comer y de beber todos los días y a velar por su integridad física y moral. No se tú…

    Responder

    jajajá Reply:

    Ya, pero tú no cuentas porque eres un ser dual. Y los seres duales están más allá de la finanzas y de la supervivencia.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Los bancos y otros organismos financieros enseñan en los colegios que hay que ser serios y rigurosos en los pagos de las deudas con esos bancos usureros, chapeau.

    Responder

    jajajá Reply:

    No solo serios y rigurosos con las deudas con los bancos “usureros”… No sé si has visto que entre los gastos “obligatorios” están también el pago del alquiler (generalmente a un particular que también tiene gastos “obligatorios y necesarios” que puede satisfacer gracias a esa renta) y los gastos de comunidad (que sufragan tus propios vecinos).

    Cucumber Reply:

    Sí, esos gastos también están.

    Pepa Reply:

    Di que si. sólo hay un fallo en el razonamiento del pago de deudas. Cuando se mueran los deudores de inanición ¿quién se supone que va a seguir pagando? Por algo dicen que la avaricia rompe el saco…

    ¿De verdad defiendes pagar la hipoteca antes que la comida? ¿En serio? ¿No es un monólogo de Monty Pyton?

    lalalá Reply:

    Pepa, me has captado perfectamente, incluso en caso extremo te puedes comer los billetes (no las monedas, ojo) porque están hechos de algodón, es casi todo celulosa y no alimenta, pero llena la panza y la fibra es buena para evitar el estreñimiento, jajaja…

  9. Vaya, vaya: http://economia.elpais.com/economia/2015/02/27/actualidad/1425038281_290126.html

    Si hiciésemos caso de muchas de las noticias y artículos de opinión de los últimos días, pensaríamos que [el acuerdo de Grecia con sus acreedores] ha sido un desastre; que ha sido una “rendición” por parte de Syriza, la nueva coalición que gobierna en Atenas. Y parece que algunas facciones de la propia Syriza también lo creen así. Pero no es cierto. Por el contrario, Grecia ha salido bastante bien librada de las negociaciones, aunque las grandes batallas todavía están por venir. Y al salir bien parada, Grecia le ha hecho un favor al resto de Europa.

    Joder con estos bolivarianos. ¿Quién es el insensato que anda por ahí dándoles premios Nobel?

    Responder

    Pepa Reply:

    http://www.theguardian.com/world/2015/mar/01/alexis-tsipras-comes-under-fire-from-spanish-prime-minister

    “He(Alexis Tsipras) accused the Iberian partners of deliberately taking a hard line in the talks because they feared the rise of radical forces in their own countries.”

    Responder

    jajajá Reply:

    Chiripas (como le llama Carlos Herrera) se supone que defiende los intereses de Grecia, tanto como Portugal y España defienden los suyos, así que no sé a qué viene esa acusación, salvo que se piense que los intereses de Grecia son de mejor calidad que los de España, Portugal o el resto de sus socios europeos. ¿O quiere decir que si Portugal y España no hubiera hecho ese frente común hubiera conseguido un mejor acuerdo? Si es así, ¿por qué Chiripas entonces promete cosas que en última instancia dependen de la postura de otros gobiernos?

    Responder

    Pepa Reply:

    Los intereses de un país no son lo mismo que los intereses de su gobierno.

    Responder

    jajajá Reply:

    ¿Los países tienen intereses? ¿Estos intereses no los representan, interpretan y defienden sus legítimos gobiernos? Si no es así, ¿qué intereses son esos, cómo y dónde se representan y quién los defiende?

    Responder

  10. castilla1000

    Opiniones subjetivas Qq,parece mentira. Respecto del Nobel, simplemente me da risa. Obama, Arafat, …

    Responder

    qq Reply:

    Caramba, Castilla, ¿y lo que tú enlazas o comentas son hechos incontestables y verdades irrefutables, como cuando dices que la manifestación de un partido de la oposición, que quedó quinto en las elecciones, simboliza el descontento de la gente en Grecia? En cuanto a comparar el Nobel de Economía, que es puramente técnico, con el de la Paz, que bueno…. curiosamente ni entregan en Estocolmo…. pues eso, efectivamente, parece mentira.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Que este tío crea que Grecia ha triunfado (me sigue dando risa), no significa que lo haya hecho, aparte de ser una opinión subjetiva.
    Que hubo una manifestación en contra del giro que ha tomado Tsipras es un hecho objetivo. Que la gente en Grecia esté descontenta no lo es, porque sólo se manifestó el partido comunista. Si lo hubiese dicho, sería opinión subjetiva.
    Por otro lado. El Nobel. Curioso. Dependiendo del personaje, el Nobel es un premio que da o quita razones. Vargas LLosa, tan querido por estos lares, tiene un Nobel y lo que dice no sólo os lo pasáis por el arco del triunfo, sino que además lo acusáis casi de ser de las SS.

    Responder

  11. Joaquín Sabina, un cantautor de izquierdas, tiene en un lugar prominente del salón de su casa una chaquetilla del torero José Tomás manchada de sangre. Dice que es “el mejor regalo que le han hecho”. Sánchez Dragó un “intelectual” ibérico de derechas predica el sexto tántrico a los cuatro vientos -eyaculación mística incluida-. Monedero, un político defensor de las causas sociales, se escuda en una empresa para pagar menos al fisco. Todo se ha convertido en un flujo de bits, mp3, mp4, mp5 -con el compact disc se empezó a joder todo-. Ya no existe ni el principio ni el fin de nada, ni desdicha ni gloria. La historia in vitro.

    .

    Responder

    nando Reply:

    Hombre Remo, no hay correlación entre el espectáculo taurino y ser de izquierdas o de derechas, no se quien te ha prestado esos rigidos esquemas mentales, pero son bastante equívocos (conste que a mi es un espectáculo que me la trae al pairo, jamás he ido a una corrida de toros).

    A mi lo que me jode del PP no es el tufillo rancio que venden, sino la hipocresía, quizir, te meten la familia tradicional y luego estan divorciados y tienen hijos de tres mujeres, van contra el rollo gay y luego les gusta que los pongan mirando a cuenca, te venden el rollo religioso y son los primeros a los que se la trae al pairo una misa, si que hay alguno que se lo cree, pero son los menos. El PP solo tiene un fin, el trinque indiscriminado, todo lo demas es una representación para prolongar el estado de parasitismo que practican.

    Responder

    jajajá Reply:

    Hombre, Remo, no hay correlación entre el patatín patatán… no sé quien te ha prestado esos rígidos esquemas mentales, pero son bastante equívocos… aunque, bueno, la única correlación es que el PP solo tiene un fin, el trinque indiscriminado (pero esto es no es ni equívoco ni un rígido esquema mental, jajaja…).

    Sois de traca, eh, jajaja… Os hamo.

    Responder

    nando Reply:

    No se si es amor o solo vicio, pero aqui haces más horas que la cornamenta que adorna logo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues hagamos una cosa. Eduquemos a nuestros hijos en el ateísmo, el animalismo, el marxismo y el naturalismo, para que todos seamos iguales y pensemos lo mismo. Después, ya si eso, que piensen por ellos mismos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Perdón, iba para remolone

    Responder

    Cucumber Reply:

    Castilla, se te ha pasao y en el amor libre y la disipación :) :)

    Responder

    remolone Reply:

    Pues yo creo que sí existe relación. Si ser de izquierdas es apostar por el progreso, no entiendo a Sabina. Como tampoco entiendo su argumentación: Que el toro es el animal mejor cuidado, que si no se extinguiría…Por esa regla de tres, mañana implantamos las peleas de gallos y perros, y, por supuesto, los harenes. Sabina tiene mucho de postureo, en lo estético y en lo político. En lo que no veo contradicción es que te pueda gustar Vargas LLosa como escritor -como a alguien de derechas le puede gustar García Márzquez-. Todo esto se pudo ver en el último programa de la Sexta Noche. Y no digo que sólo haya que apostar por el jazz contemporáneo, Klee, Marcuse o el I+D ojo.

    Responder

    qq Reply:

    Sabina, él mismo está cansado de decirlo, es una contradicción con patas. Personalmente, no me parece un modelo moral ni de comportamiento, por mucho que esté de acuerdo con muchas de las cosas que piensa. Hay otras, como su afición taurina, que me espantan tremendamente. En cualquier caso, es un tipo que se suele meter en todos los charcos y que no se corta en opinar, pero no es por eso, sino por su capacidad artística, por lo que habría que juzgarle, que al fin y al cabo es a esto a lo que se dedica. Y, en lo que se refiere al su arte, ahí sí soy incondicional, y creo que está entre los grandes de la historia en lo suyo, por mucho que me tema que sus mejores tiempos hayan pasado, por desgracia. El día en el que acepte un puesto o una responsabilidad política será el momento en el que haya que valorar cómo lo hace ahí. Mientras tanto, decir que opina esto o aquello creo que es tan fútil como el hecho de en efecto lo opine.

    Responder

  12. El gobierno de Cospedal, líder en recortes sociales en toda España
    http://www.eldiario.es/clm/gobierno-Cospedal-recortes-sociales-Espana_0_305169505.html

    Responder

    jajajá Reply:

    A ver si nos vamos enterando.

    La aplicación del índice DEC 2014 confirma un año más, que el éxito en el desarrollo de los servicios sociales no solo tiene que ver con con el mayor o menor esfuerzo económico que realizan las Administraciones. No necesariamente las Comunidades con mayor gasto en materia de servicios sociales (tanto autonómico como local), son las que tienen mejor cobertura, es decir, una mayor oferta de prestaciones y servicios: Extremadura y Castilla-La Mancha, las Comunidades que mayor porcentaje de su PIB regional dedican a servicios sociales (2,57% y 2,15% respectivamente), no alcanzan 5 puntos sobre 10 en cobertura (3,8 y 4,5 respectivamente). Sin embargo, Comunidades como Castilla y León, que dedica un 1,68% de su PIB a servicios sociales, y Aragón, que dedica un 1,24% (menos de la mitad que Extremadura), tiene mayor coberta y prestación de servicios sociales (7,3 puntos sobre 10 Castilla y León, 5,9 Aragón). También en términos absolutos, la comparación resulta obvia: Extremadura, 376,86 € por habitante en 2013 y Castilla-La Mancha, con 329,12 €, gastan más que Castilla y León (357,33 €) y que Aragón (295,80 €); y sin embargo, su oferta de prestaciones y servicios es mucho menor.

    Responder

    el boss Reply:

    ¿A ver si nos vamos enterando?

    Responder

  13. Cucum, como sé que te gusta Balthus…

    http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/01/actualidad/1425237550_009604.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gracias guapísima!, no me lo pierdo que, además, el Vicent también me gusta mucho.

    Responder

    CHATA Reply:

    Me ha llegado, y no sé si al alma, lo que me has dicho. :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿uff!, he llegao a tiempo de tu comentario, mo me hubiera perdonao habérmelo perdido :) :)

    Además de guapa, rebonica (que se dice en mi tierra)

    Responder

    CHATA Reply:

    :)

    Responder

  14. La Comunidad de Madrid, gobernada por Nachone:

    http://www.elmundo.es/espana/2015/03/02/54f3ac2722601dde268b456f.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Un gobierno que ha pagado dietas con dinero público, por una asesoría a una empresa privada, a jueces que juzgarán a los chorizos que imputen de ese gobierno. Chapeau otra vez.

    Responder

  15. ¿El ático de Ignacio González está en Venezuela? Lástima…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, pero monedero se puede comprar uno de esos con 2 asesorías. Luego habrá que ver si lo declara

    Responder

    remolone Reply:

    Y cualquier socio de McKinsey, Deloitte, The Boston Consulting Group, A.T. Kearney
    Oliver Wyman, PwC…Todos a la puta calle por asesorar a todo tipo de gobiernos en el mundo sobre temas turbios… ¿Qué se enfangaron por una consultoría sobre las infraestructuras de transportes en China; o por un estudio de agua subterránea en Mongolia; o por un análisis del cambio climático en Méjico…? A la puta mierda…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo no digo que a la punta calle. Sólo digo que lo puede comprar. Por otra parte, ya vais entrando en razón y comparando a esas empresas con.esta gente. Las grandes minutas por asesoramiento a los amiguetes es un tema a erradicar

    Responder

    remolone Reply:

    A mí me gustaría tener el currículum de Monedero, el “falsificado” digo -en el fondo es un puto mediocre- . Si hablamos de “amiguetes”, en España no se salvaría casi nadie -ni en asesoría, ni en concesiones, ni en concursos, ni en puestos de trabajo golosos-. Aquí la meritocracia no existe. En Venezuela, ni lo sé ni me interesa. La diferencia es que España ha tenido 40 años de oportunidades sobresalientes para modernizarse y los ha desaprovechado mientras que otros países no.

    Responder

    el boss Reply:

    ¿Con asesorías? ¿Sin recalificar terrenos? ¿Sin cobrar comisiones? ¿Sin adjudicaciones dudosas? ¿Sin testaferros? ¿Sin llevar el dinero en bolsas?
    Que cabrón este Monedero…

    Responder

  16. España no puede convertirse en la Venezuela de Maduro, donde el 27% de la población está en riesgo de pobreza o exclusión en España.
    http://politica.elpais.com/politica/2015/02/10/actualidad/1423563860_879713.html

    Responder

    jajajá Reply:

    Estaremos de acuerdo en que no es lo mismo ser “pobre” en España, Suecia o Estados Unidos que en Venezuela, Burkina Fasso o Haití, ¿no?

    Responder

    el boss Reply:

    No. Es decir, sí. Estamos de acuerdo. Por orden, prefiero ser pobre en Suecia, Estados Unidos (Maine), España (Marbella), Venezuela (Isla Margarita), Burkina y Haití.

    Responder

    Neo Reply:

    Te puedo asegurar que ser pobre en Marbiella no es muy diferente de serlo en otros sitios de Españistán.

    Bueno si, cuentas con menos servicios sociales, la mendicidad está perseguida porque afea y encima el nivel de vida es muchísimo más alto.

    Responder

    eldesco Reply:

    Yo lo decía por el caloret. Pero tienes razón…

    Responder

  17. Las imágenes de pitos y palmas a la Cospe se transforman en los informativos de la tv manchega, según denuncian trabajadores de ese medio. La desvergüenza de esta gente es infinita, (y un ¡olé! para esos profesionales mentirosos y manipuladores).

    http://www.eldiario.es/clm/VIDEO-Castilla-La-Mancha-TV-Cospedal_0_362214679.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me dicen siempre que el nivel de manipulación de la tv de clm es desproporcionado. Votantes del PP de toda la vida.

    Responder

  18. Venezuela: “Aumentan las ofertas de trabajo a cambio de comida y hecho, pero no de sueldo”

    http://www.lavanguardia.com/vida/20150228/54427724367/oferta-trabajo-comida-techo-sin-sueldo.html

    Responder

    CHATA Reply:

    A mí me pasó una vez, pero eran unas personas mayores y era ir con ellos a Benidorm.
    No me extrañó porque son muy tacaños.
    Cuando tenían el ultramarinos, utilizaban el revés de las esquelas para poner las ofertas.

    Responder

  19. Venezuela: “Dos estudiantes se enfrentan a ocho anos y nueve meses de cárcel por la huelga general del 29M”

    http://kaosenlared.net/dos-estudiantes-se-enfrentan-a-ocho-anos-y-nueve-meses-de-carcel-por-la-huelga-general-del-29m/

    La que está liando Maduro, siempre contra la libertd de expresión.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>