La Diada

Ay si Franco levantara cabeza… fusilaba a todos estos catalanitos retrasados y dejaba España libre de basura”. Leído en Twitter.

El día de Cataluña, su fiesta. Una jornada reivindicativa. El gran momento para los catalanes. Cientos de miles de personas en la calle. La Guardia Urbana cifra la participación en 1,8 millones de personas. Celebrando, cantando, sonriendo, escuchando a Llach

La-Gran-Via-de-Les-Corts-Catal_54414923289_53389389549_600_396

El mismo día en que Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, ha recordado a su pueblo que gracias a los trasplantes, un andaluz puede vivir con el corazón de un catalán. Ni Mariló Montero lo explicaría mejor. Solo le ha faltado desvelar si el ciudadano trasplantado rozaría la perfección, al tener el gracejo del andaluz y la capacidad de trabajo del catalán.

En La Sexta cubren la jornada a voces. En directo desde Plaza de Catalunya, con la gente gritando a los tertulianos y los tertulianos levantando la voz para hacerse entender. Algunos tienen experiencia vocinglera: Xavier Sardá. Sí, Sardá, el tipo que incitaba a Boris Izaguirre a subirse en la mesa del plató para enseñar el culo, ejerce de tertuliano estrella en el especial de la cadena progresista de Lara. “El motor se va a gripar”, dice el cronista marciano. “Todos pagamos impuestos, para mantener un Gobierno central y otro de la Generalitat. Uno nos dice que seguro que vamos a votar y el otro que seguro que no. Es una situación inquietante. Es imposible alcanzar un acuerdo”.

El problema va mucho más allá de Rajoy y de Mas, dos pelagatos. El problema es que Cataluña va a ser independiente. Tarde o temprano. En caso de que los catalanes así lo quieran. Y muchos españoles no quieren asumir esta circunstancia. Lo cual es un problema añadido.

Me inquieta una cuestión: ¿Será verdad que la mayoría de los catalanes quieren la independencia? Solo hay una forma de saberlo. Consultando a los catalanes. El 9-N o cualquier otro día. No me gustan las fronteras, ni las marabuntas, y me resultan grotescos los sentimientos patrióticos. Sin embargo me encantan las consultas. Me parece importante conocer las opiniones de la gente, saber qué piensan sobre las cosas, entender sus realidades. Es decir, lo contrario de lo que hacen los principales partidos políticos, alérgicos a la opinión del ciudadano. Consultar es bueno.

Se escucha una voz al fondo de la sala: ¡Las consultas no son legales! Lástima, porque son imprescindibles para conocer la opinión de la ciudadanía. Para respetar la voluntad mayoritaria. Si no son legales, quizá deberían serlo. ¿Qué problema hay en que la gente vote, opine, se defina? Es la esencia de la democracia. Las consultas deberían ser legales, sobre todo en casos tan evidentes como el de Cataluña. De no ser así, de impedirse la consulta, alguien podría pensar que nos da miedo conocer la opinión del pueblo.

¿Miedo? Nunca. Sepamos qué piensan los catalanes. Y después, hablemos.

1410462021_461836_1410462090_portadilla_normal

 

P.D.

¿Recuerda que ayer mismo hablábamos de unos niños explotados por una cadena, Telecinco, en un programa emitido a altas horas de la madrugada? Pues anoche mismo la competencia, Antena 3, estrenó una versión con chavales de entre 6 y 13 años de esa bazofia transformista llamada “Tu cara me suena”. “Tu cara me suena… mini”. Comenzó a las diez y media de la noche y tenía previsto acabar a la una y media de la madrugada. Con los chavales se disfrazaron de famosos, si entendemos como famoso a Joselito, para delirio de padres irresponsables, pederastas trasnochadores y ejecutivos de televisión sin escrúpulos. Alguien debería poner fin a esta repugnante forma de explotación infantil.

BxSP_XjCUAAG1qs

 

Un motivo para NO ver la televisión

Revienta, cerdo.

Autores: Pascal Rabaté y Simon Hureau.

Editorial: Norma.

01200607101_g

La venganza del carnicero cornudo. Así se podría resumir este cómic negro en algunos momentos, tronchante casi siempre, en el que un hombre despechado trama un plan para deshacerse del hombre con quien su mujer mantiene relaciones. No es una historia novedosa, evidentemente. Pero si es original el tratamiento que Rabaté y Hureau utilizan para contar esta historia tan divertida como siniestra.

Didier es un carnicero que está orgulloso de su trabajo. Noble, buenazo, comprensivo… Colecciona tebeos y sospecha de su mujer, que está deprimida, le rechaza y tiene debilidad por Éric, el hombre de una pareja amiga con quien salen a cenar y de vacaciones. Didier confirma sus sospechas y trama venganza en lo que es todo un homenaje al mundo de la historieta, en general, y en particular a Gil Pupila”, una serie legendaria de la escuela belga.

“Revienta, cerdo” se lee de un tirón, y se relee de inmediato para disfrutar de la retranca y la habilidad narrativa de los autores, dos grandes talentos del país vecino.

CREVE-SAUCISSE-3

inter253_02

 

Tags: , , , , ,

{ 74 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ya pasó hijos, ya pasó

    Responder

  2. Para mi el problema no es que quieran consultar, o que quieran establecer una democracia más abierta, el problema es que no quieren consultar al ciudadano dónde quieren que se destinen sus impuestos, si prefiere sanidad o ejercito, si está a favor de rebajar las prebendas de la casta o mantenerlas…. en fin, que de consultas no se trata, tengamos esto claro. Solo quieren una consulta, con una respuesta preparada de antemano.

    Soy contrario a los paralelismos con otras situaciones, pero sé de primera mano qué es vivir en un país que ha construido su identidad nacional contra otro, durante el periodo de unión todas las culpas, todos los males, los causaba el otro… una vez conseguida la independencia todas las culpas, todos los males, los seguía teniendo la herencia dell otro.

    Y al final para que?, pues para tener un coto reservado para placer de la casta local, para nada más, en este caso, para repartirse el país entre tres mangantes (aquí con el agravante de la madre iglesia) y tirarse décadas en el subdesarrollo, la ignorancia, el ombliguismo y la endogamia, circulo vicioso del que se salió gracias a…. unirse a la UE..

    Por tanto disiento, no porque me importe un pito la integridad de un país que hace tiempo me dio la patada (como a tantos otros), sino porque desconfío de las histerias colectivas, los experimentos, las caras de alegría bobalicona y porque esto es una manipulación colectiva en toda regla para seguir riéndose del personal (recordemos a PuJol todo contrito en el Salvados dedicado a su persona decir que tal vez había llegado el momento de la independencia, claro bribón, con los cuartos de tus paisanos entre suiza y andorra)

    Así que consultas si, claro, pero de cosas que importen, no de las mierdas manipuladas que les interesen a estos golfos..

    Responder

    lalalá Reply:

    Yo voy más allá. Quiero que hagan una consulta en España con la siguiente pregunta:

    ¿Está a favor de que los impuestos sean voluntarios y los pague quien quiera?

    ¿Qué problema hay en que la gente vote, opine, se defina? Es la esencia de la democracia.

    Responder

    lalalá Reply:

    Por cierto, Albéniz, ¿y el cumplimiento de la Constitución que la gente votó (catalanes incluidos), porque votar es la esencia de la democracia, de qué es esencia?

    Responder

    Txuskeitor Reply:

    ¿Qué gente votó el artículo 135 reformado?

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Te refieres a la gente que votó (catalanes incluidos) que un artículo como el 135 podía ser reformado con una mayoría de 3/5 en las Cortes? ¿A esos te refieres?

    Responder

    cosmo Reply:

    Cumplimiento de la constitución que… yo no voté, no pude, era joven. Escogieron por mi y ahora me tengo que aguantar con lo que hay. ¡¡¡¡Este es un país que mira al futuro!!!

    Responder

    tururu Reply:

    en que año estamos? de que año es la dichosa Constitución? quien la voto y quien la tiene que cumplir ahora? yo creo que con los años que han pasado ya iría siendo hora de hacerla de nuevo? porque entonces es que los años pasan pero nosotros vivimos en el año 78

    Responder

  3. Decir que las consultas no son legales en democracia es el epítome de la incoherencia. Lo que no debería ser legal en una democracia es impedir una consulta.
    ¡Qué forma tan burda de darle alas al independentismo, tratar con esta torpeza este tema! Cuanto más les niegues, más fuerza tendrán para irse. ¿No hay nadie en el gobierno que se dé cuenta de esto, o es que se dan cuenta y les interesa el lío?

    Responder

  4. Alguien debería explicarle al del comentario de Twiter que Franco le dió todo tipo de prebendas a la burguesía catalana, por eso mi abuelo tuvo que emigrar del campo gaditano hasta el lejano norte. Porque en 1950 Cataluña estaba muy lejos y allí ataban los perros con longanizas.
    Nada es blanco o negro, la gama de grises es muy grande.

    Por mi parte, la soberanía nacional reside en todos los españoles. Yo quiero votar sobre una posible separación de una parte de España. Alguien debería proponer en el Parlamento una Ley de Consultas, para que todos los españoles tuvieramos claras las reglas del juego. Upss!. Perdón, estoy hablando de políticos españoles, mejor lo dejamos.

    Saludos desde el Sur del Sur

    Elric

    Responder

    Selito Reply:

    ¿No me digas que Melniboné está en Cai? :shock:

    ¡¡Mejor!! ¿¿No me digas que elnene es Cymoril?? :shock: :shock:

    Responder

    Melnibone Reply:

    Pues sí. El reino de Melniboné está en Cádiz, justo al lado de Tartesos.

    Así nos va, pasando el tiempo entre reinos antiguos e imaginados y aquí no trabaja ni el Tato. Pero que no nos falte fantasía, ni Carnaval, ni Semana Santa ni pescaito, ni…..

    Mi querida Stormbringer me susurra que necesita sangre..

    Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    Pues tiene sangre pa elegir, de largo. Y sin salir de Cadiz ;)

    Cymoril, manifiestate!!!

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Ya estáis otra vez con juego de tronos? :mrgreen:

    Responder

  5. Nacionalismos: ¡puaj!

    Ahora bien.

    Una manifestación (manipulada o no) con cientos de miles de personas en un territorio con unos 7,5 millones de habitantes significa un clamor de tal calibre que nadie sensato puede mirar hacia otro lado. No es solo que se deben sacar las urnas el día de marras sino que el Gobierno de España, toda la oposición, el Rey, la prensa y el poder económico tienen que poner en marcha inmediatamente los mecanismos para que esa consulta se realice dentro del ámbito legal vigente.
    Porque, de lo contrario, quedarán sin legitimación todos aquellos que se opongan a la consulta.

    Los que jugamos a amar el pluralismo, la democracia, la libertad, el respeto, el sentido común y el orden, o sea, los que somos auténticos patriotas, tenemos que exigir también que en Cataluña la consulta se convierta en un referéndum dentro del marco constitucional que por desgracia aún nos rige.

    Yo tampoco quiero esta España de mierda que nos han obligado a tragar. ¿Soy por eso un delincuente?

    Responder

    Melnibone Reply:

    Lo siento pero no lo veo. ¿Por qué tienen más razón los cientos de miles que han salido a manifestarse que los millones que se han quedado en su casa?.

    Utilizando la falsa igualdad: me quedo en casa soy anti-nacionalista, está claro que mucha gente en Cataluña que no está de acuerdo con votar.

    Tampoco entiendo porqué queda deslegitimado quién se oponga a una consulta “ilegal”, cuando lo diga el TC. Para que votar sirva para algo debemos saber cuales son los puntos de partida y lo que se va a conseguir con esa votación. También es importante saber si esa votación se ajusta a la legalidad vigente en España.

    Saludos desde el Sur del Sur

    Elric

    Responder

    luigi Reply:

    Uf. Me da mucha pereza contestarte. Para cada pregunta o línea de tu exposición habría que desarrollar todo un tratado y, aún así, creo que no conseguiría hacerme entender. Porque creo que no planteas preguntas o debates sino opiniones ya guisadas que tratan de tirar por tierra las mías. Y considero que los diálogos de sordos no sirven para nada. Yo ya he explicado lo que creo, explica lo que tú crees y que cada uno crea lo que quiera.
    Cordial y respetuoso saludo.

    Responder

    Melni-bone Reply:

    Simplemente he presentado unas preguntas, no esperaba un tratado. Y no veo que tire por tierra tus opiniones por preguntar.

    Por cierto, yo no creo nada, más bien soy un descreído.

    Y lo dice alguien que fue concejal casi dos años enteros

    Saludos desde el Sur del Sur

    Elric

    Responder

    qq Reply:

    Ojo, que el argumento de la mayoría silenciosa es falaz donde los haya, y además fuente de uso torticero por parte de los más afamados intoxicadores del apestoso panorama político patrio. Puedo compartir más o menos lo que comentas (ya he dado mi opinión un poco más abajo), pero utilizar lo de la mayoría silenciosa es tan demagógico como insostenible, y no te lo estoy llamando a ti, no te molestes. Que los que están en contra del referéndum llamen mañana a una manifestación y, si reúnen a tantos como los que están a favor, me creeré lo de la mayoría silenciosa. (Bueno, de hecho, ya lo hicieron ayer, y su éxito de convocatoria fue inferior en al menos un orden de magnitud, si no más.)

    Responder

    Melni-bone Reply:

    Por eso digo que es “una falsa igualdad”. Y no, no me molesta, creo que soy capaz de diferenciar cuando se dirigen directamente a mí.

    Saludos desde el Sur del Sur

    Elric

    Responder

  6. Aun entendiendo lo que comenta nando arriba, me parece que a nadie se le puede negar el derecho a opinar sobre los asuntos que le conciernen. El problema es que se ha hecho de la independencia un fin, no un comienzo, es como cuando algunos tratan de vendernos la república como la solución a todos nuestros males democráticos. No se trata de eso, sino de usar las herramientas que la democracia nos da para obtener mejoras para la gran mayoría. Sin embargo, nos la han vuelto a liar, han vuelto a pervertir el debate, y en vez de hablar de lo realmente importante, que no es más que lo que dice nando arriba, limitamos el asunto al “España nos roba” de siempre y nos quedamos ahí, cuando realmente no es España quien roba, sino los mismos malnacidos de siempre, la puta élite extractiva, de Barcelona a Bruselas.

    Por eso decía ayer que ojalá los catalanes tengan cacumen para saber elegir. Desde mi punto de vista, que deben tener la opción de hacerlo es incuestionable, pero a partir de ahí, estaría bien que lo hicieran sabiamente. Y creo que nos iría mejor juntos que separados, y no me refiero solo a nivel español, sino a tratar de coordinarnos de la forma más global posible. El enemigo es muy poderoso, y muy astuto, y nos quiere separados y distraídos, porque así sabe que le será más fácil desactivarnos. Con este debate adulterado del referéndum y el ‘derecho a decidir’ lo está haciendo muy bien. No deberíamos darle ese gusto.

    Responder

    luigi Reply:

    Es posible que nos la hayan vuelto a liar. Es posible que el fondo de la cuestión sea otro. Es posible que les estén y nos estén manipulando. Es posible que no tengan razón. Es posible que algunos se lo estén montando muy bien… Pero quién es el juez que decide de qué parte está la razón. Todos tenemos razón y razones.

    Lo que está claro, rotundamente claro, es que la gente que tenía que hablar lo hizo ayer de manera contundente y pacífica. Y en esto debería consistir el juego: el pueblo debería ser soberano, la gente debería ser soberana, y no se debería prohibir el derecho a que se sepa lo que piensan, quieren y desean.

    Creo que ya es tarde para muchas cosas. Muchos se han encargado durante décadas de hacer imposible lo que quizás podría haber sido. A nadie puede atraerle formar parte de un equipo feo, donde el entrenador te maltrata, donde el resto de equipos te desprecian, donde te pagan tarde mal y nunca, donde un día estás en el banquillo y no sabes si mañana jugarás, donde no te curan cuando te lesionas, en fin, en un equipo de perdedores.

    Esto ya no tiene solución. Demos al tema una salida airosa y aprovechemos los demás para exigir también otro país distinto, regido por normas distintas, donde no haya lugar para tanto sinvergüenza y chorizo, donde se imponga la innovación, la educación, la democracia, el futuro. Démonos también los demás en este punto concreto de la historia un punto de partida nuevo que rompa con toda la mierda y la polilla que nos atenaza.

    Tenemos que ser una sociedad valiente y ha llegado el momento de serlo. Dejemos que los demás sean lo que quieran y centrémonos en buscar un futuro audaz arrancando la podredumbre que nos atenaza.

    Responder

    Selito Reply:

    Hay un planteamiento adicional que nadie tiene en cuenta: Ningún gobierno ejpañol quiere tener la marca de Caín de ser ‘el que dió alas a la ruptura del teritorio ejpañó’, permitiendo consultas y opciones separatistas y demás morralla. Sobre todo el PP, ya que para su votante medio este tema es tabú, pero tampoco es baladí para el POSE actual, se arriesga a perder votantes del centro que tanto necesita.

    Así que, en realidad, no sabemos qué pensaran PPSOE del tema realmente, ya sabemos que una cosa es lo que se piensa y otra lo que hay que hacer para arañar y/o no perder votantes, que es lo único que importa en este sistema ‘representativo’ tan perfecto que ni modo piense usté que puede ser cambiado ni tantito así….

    Responder

  7. A mí la consulta me la pela es la pela.

    Responder

  8. A mi el tema es que el tema concentraciones de gente ya de entrada me da sarpullido, solo he ido a dos manifestaciones en mi vida, el 11M (en Barcelona) y la contraria a la intervención en Iraq y ya a ambas fui con recelos. Esta que ha convertido en un parque temático un tema como la secesión no me convence mucho mas.

    Una cosa es clara, he visto a multitudes aclamando y vitorieando a chorizos probados, he visto a multitudes cercanas al millon apoyar “la familia tradicional” y muchos que entonces se llevaban las manos a la cabeza ahora dicen que esta es ejemplar, señores, criterio, cuando vale la expresión popular en la calle y cuando no? (yo lo tengo claro, desconfio casi siempre)

    Y vayamos a la chicha, si la Philip Morris, despues de que en España se prohibiese fumar en tascas y tabernas, me hubiera dicho que defendiera mi libertad y que el estado estaba cohartando mi libertad, hubiera dicho, claro chato, mi libertad de echar un trujas tomando un cafe, eso es lo unico que te preocupa. Aqui es lo mismo. Decidir una cosa que propone una parte interesada, y asunto no menor en absoluto, a una población manipulada y aleccionada (y he vivido en Barcelona y tengo familia alli, no me vengan con cuentos, no es casualidad que el apoyo sea manipulado en las generaciones que se han criado bajo los criterios educativos de la generalitad)

    Pero es más, lo que proponen me aterra, el nacionalismo, le pongan los colores que pongan, es cerril, cazurro, cerrado y derecha pura y dura. Eso se ve ahora, es una sociedad que abiertamente censura a quienes no comulguen con la doctrina oficial o se expresen en el idioma oficial o no hagan proselitismo de la causa y ojo, a quienes defienden la “libertad de elegir” eso le parece feten. Bueno, pues no va conmigo. Y si vamos al tema gestiones, la casta catalana ha mostrado ser tan choriza y mal gestora como su homonima nacional, seamos serios, No hay nada en el proyecto catalan que se distinga del resto del pais.

    Responder

  9. “¿Miedo? Nunca. Sepamos qué piensan los españoles. Y después, hablemos”.

    Hombre, sé consecuente. “Y después, hablemos”, no. Más bien: “Y después, hagamos lo que piensan los españoles”.

    Responder

  10. Perdonad que cambie de tema pero es que no me puedo resistir. Es la rizadura del rizo. Botín: un patriota amante de las fuerzas armadas.
    Se trata de un mini artículo publicado por el Ministro de Defensa en el Mundo.
    Os extracto los dos últimos párrafos:

    “Por eso pidió a miembros del Ejército de Tierra que dieran conferencias de liderazgo y superación personal a sus empleados. Por eso, dicen, quería trasladar a su banco un decálogo para el empleado inspirado en el del cadete.

    Hoy, el Ejército se despide agradecido de un hombre que abrazó los valores que veía en el uniforme, los hizo suyos y los impulsó con el convencimiento de que ayudar a la Milicia era ayudar a España.

    Pedro Morenés es ministro de Defensa.”

    Por si a alguien le ha dado arcadas y quiere rematar vomitando, aquí dejo el enlace.

    http://www.elmundo.es/economia/2014/09/12/5411ef80ca474139708b4595.html

    Responder

    qq Reply:

    He visto el titular en la portada y he tenido tanta curiosidad por verlo como por que me secuestre el Estado Islámico ese. Tú lo has dicho: es la rizadura del rizo. Desde lo de Suárez, otro que tal, no veía tanta baba desparramada, qué asco, coñe.

    Responder

  11. Con esta explosión panegírico-mediática cada vez que se muere un bicho de estos se está poniendo muy complicado hacer la nota más sentida, esperate que no llegue la iglesia y lo quiera beatificar!

    Responder

    luigi Reply:

    Jajajajaja.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Pues ya andan en ello
    http://rokambol.com/la-fiscalia-anticorrupcion-se-opone-botin-vaya-al-infierno/

    Responder

  12. Titular, real, de ABC: “El monstruo del lago Ness, en contra de la independencia escocesa”
    http://www.abc.es/internacional/20140912/abci-monstruo-lago-ness-dice-201409112022.html

    Responder

    luigi Reply:

    Se les ha ido la pinza.

    Responder

    qq Reply:

    Joder…. y luego pretenderán tener cierta credibilidad y todo. Tremendo.

    Responder

  13. Muy interesante: http://www.jotdown.es/2014/08/de-vacaciones-por-la-espana-negra/.

    Cómo hemos cambiado…. o no tanto. En fin.

    Responder

  14. En el mismo momento en que todos los medios de comunicación catalanes van todos en la misma dirección (mediando subvenciones) no se puede hablar de elección libre en Cataluña. Desde los canales autonómicos hasta cualquier periódico publicado allí, no se encontrará ni una sola voz disonante.

    El Intermedio, el programa de Wyoming, que no creo que sea sospechoso de nada, ya hizo un sketch al respecto de la falta de objetividad de la televisión catalana, pagada por todos los catalanes, los independentistas y los que no. Búsquelo por Youtube, seguro que lo encuentra.

    No ha habido ni un solo programa en TV3 que explicase claramente lo que sucedería en caso de secesión. Siempre han tirado de medias verdades, engaños y demagogia barata. ¿Quedar fuera de la UE? Qué va. ¿Perder a tu principal socio comercial? Nada, lo van a aceptar gustosos y nos van a seguir comprando la butifarra. Sin embargo sí que han hablado en programas que se suponen serios de que deberían aliarse con China para instalar una base allí debido al historial de matanzas y violaciones que ha ejercido España sobre ellos (sic).

    Lo último es que la ANC va a ir puerta por puerta en toda Cataluña para pedir que se vote a favor de la independencia, supongo que haciendo listas negras y listas esteladas. ¿Ve usted eso normal, señor Albéniz? Porque a mí el hedor que desprende todo esto me tira para atrás.

    Uno no puede esperar una partida limpia cuando las cartas vienen marcadas de antemano. Es imposible.

    Responder

    el boss Reply:

    Paso completamente de nacionalismos, de sentimientos patrióticos, de banderitas y de todas esas mierdas. Y por supuesto no veo normal las listas negras. También veo a cientos de miles de personas en la calle pidiendo algo. Por un lado me horroriza esa masa, pero por otro me hace pensar que yo no soy nadie para interponerme en los deseos pacíficos de tantas personas.
    En el comentario inferior, de castilla1000, dice que a los españoles no nos consultan si queremos que Cataluña se independice. Ya. Si en un matrimonio una de las dos partes decide separarse, me temo que la opinión de la otra pierde fuerza. ¿Quiero estar con quien no quiere estar conmigo?
    Y creo sinceramente, o quiero creer, que no todo es cuestión de pasta. Sí, mucha manipulación y mucho borreguismo, pero también un fuerte sentimiento independentista.
    Es complicado…

    Responder

    lalalá Reply:

    Mira, Albéniz, déjate de zarandajas. Sin ley no hay democracia que valga. Esa es su verdadera quintaesencia. Lo contrario es engañarse jugando al solitario. Postureo para quedar bien ante uno mismo y los demás.

    Responder

    luigi Reply:

    Ya sé que eres un trol. Creo que hasta ahora no demasiado irrespetuoso. Tienes tus objetivos y hasta quizás tus mandamases. Quizás, simplemente, el gusto de llevar la contraria. La verdad, me da igual. Lo que sí sería interesante es que algún día, sin más, explicaras abierta y razonadamente un tema del que se esté tratando. Ya sé que eso es más complicado pero podrías proponértelo como un reto.
    Saludos.

    Responder

    lalalá Reply:

    Para exponer una opinión no hacen falta cuarenta líneas. Basta con ir al grano y no tirarse el rollo. Ir a la esencia, ya sabes.

    Esos saludos de vuelta.

    Responder

    Ignatius Reply:

    Para exponer una opinión hacen falta cuantas líneas sean necesarias, en función de lo que se quiera exponer y la capacidad que se tenga para ello, da igual sean 2 o 20.

    Para trolear no hacen falta cuarenta lineas. Basta con ir a molestar y no tirarse el rollo. Ir a la esencia del troll, ya sabes.

    Para se run buen trol hace falta inteligencia. Por eso tú, según te conviene, ora contestas en cuatro líneas, ora te marcas el rollo con tu ladrillo. La coherencia del necio.

    qq Reply:

    De acuerdo totalmente en que el adoctrinamiento institucional es monocorde, repetitivo y cometarros desde hace un montón de años. De todas formas, en Cataluña siempre se han podido comprar El País, El Mundo y el ABC, y verse Antena 3 y TVE, que nunca han sido (que yo sepa) muy proclives a defender el separatismo.

    En verdad que se ha tratado de manipular (con bastante éxito) a la gente, pero también que han tenido otras opciones, abundantes además, para “informarse”. Sin embargo, las tesis secesionistas han triunfado por aclamación, así que más allá de discriminaciones y cartas marcadas, creo que es lógico pensar también que estas ideas tienen un fuerte sustrato social.

    Responder

    nando Reply:

    Son ideas muy faciles de colarselas a una población, todos tus males los origina otro, tus pedos huelen mejor, y si estuvieses solo todo sería perfecto.

    Ya digo que en el caso que conozco, no fue asi, solo sirvió para que los cuatro caciques se repartieran el pais y para que la iglesia tuviera campo libre para sus tropelias, La idilica republica celta que prometian, eso nunca se dio.

    Si tuvieran minima verguenza no habria niños en manifestaciones políticas.

    Responder

    Leg Reply:

    Hace tiempo charlaba con un amigo catalán sobre las mentiras detrás del “Espanya ens roba”. El me decía, “si tan claro está todo, ¿por que no pone el Gobierno un programa en prime-time desmontando todas esas mentiras?”. Yo le dije que nunca lo hará porque no lo vería ni dios, a lo que el me respondió: “pues en Catalunya hay muchos programas sobre el tema, y los ve todo el mundo”. Ahí me di cuenta de hasta que punto estaban ganando.

    Responder

    Neófito Reply:

    Llegados a este punto, creo que no hay otra solución que autorizar la consulta, esperar resultados y estar preparados para su independencia, si es lo que quiere la mayoría de catalanes. El problema es que llevamos años sin hacer nada y ahora seguimos sin hacer nada, esperando que el TC diga que es ilegal la consulta y confiando en que el 9N nadie salga a la calle a votar. Pues me parece que no hay guardia civil suficiente para impedir la elección.

    Responder

    Leg Reply:

    Hombre, Neófito, bienhallado. No te prodigas mucho por aquí.

    Responder

  15. castilla1000

    “Sin embargo me encantan las consultas. Me parece importante conocer las opiniones de la gente, saber qué piensan sobre las cosas, entender sus realidades”

    1. ¿Y si pasa como en Suiza, que se vota que sí a un proyecto de Ley xenófobo? ¿Qué hacemos?¿Lo que dice la gente? ¿O no?¿O lo que nos convenga?

    2. A mí también me encantan las consultas, que me consulten a mí pues, si quiero que Cataluña se independice ya que comparto con ellos Estado y por tanto, presupuestos. A lo mejor digo que sí.

    3. Es comprensible que ahora estalle ésto después de casi cuarenta años adoctrinando y falseando la historia para sus intereses y creando una gran mentira. Cualquier historiador serio se descojona con las “interpretaciones” que hacen de la historia.

    4. Siempre habláis de cortinas de humo. Parece mentira que caigáis en ésta. La gran cortina de humo, después de años de nacionalismo, para tapar un gobierno corrupto hasta la médula, y con el nº1 absoluto en recortes sociales y laborales.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Casti, muchos de los argumentos expuestos son muy simplistas y creo que realmente aportan poco.

    1) Si se vota una ley xenófoba y sale que sí… Pues se adopta y a esperar las sanciones o procesos que vengan de fuera. Será una sociedad de mierda, y no me quedaría ni un minuto en un sitio así… Y dale con el miedo a suponer que el pueblo es gilipollas o malo. Y si lo es, además no habrá excusa para asumir los desaguisados que vaya aceptando.

    2) A mí que me consulten también… Incoherente al máximo, como de niño enrabietado. La consulta no ha lugar, es ilegal y mala malísima, pero si la haces, me preguntas a mí también…El argumento del divorcio me parece impepinable aquí.

    3) Y qué más da cuando estalle? Cuarenta años de adoctrinamiento? Funciona para desactivar cualquier ideología o bando?

    4) Cortina de humo…No deja ver hacia ninguno de los dos lados, no? Gobierno corrupto n°1 en recortes…Sin duda, en el Estado y en Cataluña…

    Por no hablar otros tópicos que suelen mencionarse, como empeñarse en señalar la diferencia con el caso escocés, las soplapolleces de ¿y si se pregunta no se qué y sale que sí…? las mayorías silenciosas o la toma de posición monolítica de los medios catalanes (genial…). Todos argumentos a la contra, que de aplicarse a todos los ámbitos impedirían opinar o pronunciarse sobre nada. Ninguno es constructivo, ninguno da respuesta al problema existente.

    En fin, coincido en la idea de que los nacionalismos son absurdos hoy en día, un planteamiento obsoleto desde que acabaron los colonialismos y en definitiva propia de mentes acomplejadas que se empeñan en señalar su singularidad…

    Y aún así, creo que el derecho a la autodeterminación debería estar integrado en cualquier constitución moderna, precisamente para desdramatizar el asunto. Sin necesidad de demostrar pureza de raza, historia singular o mamarrachadas por el estilo. ¿Quieres irte? Pues vota y vete…

    Aunque el motivo no es muy grande, ni va a cambiar las vidas de catalanes o resto de españoles salga lo que salga, creo que es una oportunidad magnífica para dejar que la gente se exprese y un error tanto de principios como estratégico para los NACIONALISTAS españoles no permitir que los catalanes voten.

    Gallego suele gustarme, como hoy…http://www.eldiario.es/zonacritica/Botin_6_302079834.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Dices que argumentos simplistas…lo prefiero, desde luego a los ladrillacos con perfume “me gusta leerme” que sueltan tus escritos.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Vuelves a las andadas,Casti.Me encanta comprobar cómo nunca rebates, sólo descalificas, unas veces con más calma, otras más nervioso.
    En fin, siempre entrañable. Volveré a dirigirme en dos líneas, para que no te canses.

    Responder

  16. Y mientras tanto, en el mundo de lo realmente importante: http://economia.elpais.com/economia/2014/09/12/actualidad/1410512865_229805.html, “La deuda pública creció un 2% para rebasar el billón en el segundo trimestre”

    Responder

  17. La Diada: la ley de consultas catalana va a misa, pero la ley de la que emana esa ley de consultas que va a misa, esa, me la paso por el forro.

    Responder

  18. Y esto es de lo que deberíamos estar hablando, o por lo que deberíamos salir a la calle, gráfico de como han aumentado (o disminuido) la desigualdad. Notable segunda posición.

    http://cf.broadsheet.ie/wp-content/uploads/2014/09/poor.jpg

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Pues sí.Qué triste…

    Responder

  19. Llego un poco tarde, pero ahí va mi ladrillo.

    Viendo la espectacular demostración de alienación, adoctrinamiento y fuerza hecha ayer (y el año pasado, y el anterior) por el pueblo catalán, es lógico concluir que conseguirán lo que quieren. Qué es lo que quieren, eso no lo tengo tan claro.

    Lo más probable es que quieran la independencia. Parece que la quiere la gente, aunque no tienen ni puta idea de lo que esto conlleva, y desde luego la quieren todos los políticos y altos funcionarios de Catalunya. Lo de éstos últimos lo entiendo más: mejor ser Ministro de Industria que Consejero de Industria; ser el representante de la oficina de Catalunya en París mola, pero ser embajador de la República Catalana en Francia mola mucho más. El ego les hace ser independentistas.

    También podría ser que quieran un nuevo trato con el Gobierno, un concierto a la vasca para Catalunya. Esto sería la ruina para el resto de España, un insulto a nuestro trabajo e inteligencia. Esta es la opción que quiere el empresariado regional, seguro: más dinero para la Generalitat son más contratos pa repartir. A los políticos tampoco les vendría mal: mas comisiones para la butxaca. Una buena solución intermedia. Pero a ver quién es el guapo que convence a todos estos que salieron ayer a la calle estelada en mano.

    Para mí, ambas vías acaban en lo mismo. Una lo hace de manera rápida, a saco, causando mucho daño a unos y a otros, destruyendo miles de empleos, envenenando la relación entre dos territorios históricamente hermanos. Otra lo hace de manera lenta, agónica, sangrando poco a poco a los españoles hasta que ya no tengamos nada que ofrecer, ningún dinero que dar, ninguna competencia que transferir. Entonces la separación caerá por su propio peso.

    Mi posición está clara. No creo en el derecho de autodeterminación. Los derechos corresponden a las personas, no a los pueblos, ni a las casas, ni a los libros de historia. Pero creo en los hechos consumados y creo que si los catalanes de verdad quieren ser independientes, lo serán. Así que mejor que lo sean ya, sin agonías y sin meter la mano en mi bolsillo. Desde ese día les odiaré por siempre (como pueblo, no individualmente), que una cosa es reconocer que en democracia no se puede ir contra la mayoría y otra que no me de por culo lo que está pasando.

    Ahora, sigo pensando que ocurrirá lo contrario, que a última hora alcanzaremos un acuerdo que garantice la cooperación de las instituciones catalanas a cambio de pasta gansa. (Pero solo por 5 años, eh, no os confiéis, en 5 años volverá la desafección, el Espanya ens Roba, las manis, las vías, la V, etc). Y creo que el acuerdo vendrá por dos razones: 1) Por presión de la UE, cagada con lo que está pasando; y 2) Porque los españoles somos tontos y débiles y no tenemos ni el fanatismo, ni la lucidez, ni los cojones de los catalanes para defender su propio beneficio sin importar que sea a costa de otros. Por un lado, nuestra derecha habla de Constitución y tanques (que aberración!), cuando de lo que se trata de es de dinero y camas de hospital. Por otro lado, la izquierda habla de “encaje institucional” (¿?) e incluso se muestra comprensiva con los independistas, como el artículo de hoy de JPdA, y dice que los enemigos son otros, los recortes, la corrupción y tal. Y sí, los recortes son terribles, pero con un 50% más de gasto público por habitante es más fácil mantener una sanidad en condiciones. Preguntad en Euskadi o Navarra. Eso Artur Mas lo sabe, nosotros no lo tenemos asimilado.

    Por último, unas palabras pa los catalanes no nacionalistas. Ayer debieron estar un poco acojonados. Este tipo de manis en plan “El Triunfo de la Voluntad”, cuando no piensas como la gran mayoría, dan bastante canguelo. Me dan un poco de pena, pero no demasiada. Los considero culpables por omisión. Haber parado los pies a esta gente cuando se pudo. Ahora, a joderse tocan.

    Responder

  20. Bueno.
    Pues yo sigo pensando que una consulta no está mal.
    Pero ahora, una vez vistos los resultados, tampoco está de más la consulta de los demás españoles al respecto.
    Que se deje la gente de marear la perdiz y vayamos al grano. Es decir, poder nacer, vivir y morir dignamente.

    Responder

  21. El fondo de la cuestión es que España no es un país democrático, es partitocrático con importantes vicios y estructuras heredadas de la Dictadura), en que no se permite decidir a las personas. Sí, la cuestión nacional es una cortina de humo, que se alimenta sobremanera en momentos de crisis de las sociedades, y estamos en un momento propicio para la efervescencia. Para mi se ha ido alimentando tanto por el españolismo como por el catalanismo el sentimiento independentista catalán. Y no le veo marcha atrás. Habrá independencia por las buenas, o recentralismo por las malas. En ambos casos para mal para ambas partes. Y especialmente mal para las otras comunidades periféricas salvando los privilegiados navarros y vascos.

    Responder

    Spectator Reply:

    Estoy contigo Albert, lo único que tengo claro es que no hay marcha atrás y que de aquí al 9N (día previsto para la consulta) no queda nada y a ver como se gestiona porque no veo que haya nadie que vaya a estar a la altura.
    Tiempos inciertos

    Responder

    CHATA Reply:

    Pero Spec, ¿Tú crees que va a haber consulta?
    Ya te digo yo que no.

    Responder

    Spectator Reply:

    No creo que haya, pero eso no acabará diciendo el 9N no se vota y punto. Mucha de la gente a la calle no va a volver a casa y decir “pues vale, no votamos” Me es difícil saber por dónde va a ir el futuro pero la tensión aumentará

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues está claro desde mi punto de vista, que conste, desde mi punto de vista.
    Artur Más y los demás, debido al fracaso premeditado de que no se lleve la consulta, que ya lo saben y están todos compinchados, convocarán unas elecciones próximas, para que no les de tiempo a los de Podemos y demás en cuatro años. Y mientras, nos da tiempo a limpiar.
    Se quiere zanjar la limpieza, sin que nadie moleste, en cuatro años.

    Responder

    Spectator Reply:

    Pues no lo veo tan claro ahora CiU no creo que ganara unas elecciones y menos tras lo de Pujol. Además aquí tenemos la CUP (sin hacer paralelismo a con Podemos) que van creciendo.

    CHATA Reply:

    Que ya te digo que no sé, porque no vivo ahí, pero que entre muchos partidos hay compadreo…

    Aquí tenemos al de IU que es directamente impresentable. No sé por cuánto se ha vendido.

    Pero no es CIU, es Esqerra, y más. Todos se tapan. ¿Crees que no se tapan entre ellos?

    Los que perdemos siempre somos los mismos, aquí, en Lima o en Tarragona.

  22. El Gobierno dejará la ley del aborto de Gallardón para siempre en un cajón
    http://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-dejara-aborto-Gallardon-siempre_0_302719798.html

    “Porque el interés del PP por recuperar los votos perdidos –en las últimas elecciones europeas se dejaron 1,5 millones– choca con el cariz conservador de la norma que impulsa Gallardón.”

    “… la ley del aborto ha sido perjudicial para los intereses electorales del partido dado que a una gruesa parte de los votantes le ha incomodado el tema por la restricción con la que se ha abordado la reforma.”

    Je. Recuerdo cuando empezó este tema y algunos comentábamos que tanta preocupación por la vida del no-nacido sería inversamente proporcional al nº potencial de votos perdidos.
    También recuerdo a trolles y otros defensores bien pensantes de la causa afirmando por activa y por pasiva lo buena que era la ley y lo bueno que era el gobierno por arreglar el desaguisado de ZP… O Rubalcaba.. o.. da igual, de los rojos…

    Parece que al final ha reinado el principio de no dejar que la ética te haga perder un puñado de votos… Una vez más…
    No-nacidos… Shiiiiiiiiiiiiiit…..

    Responder

    Neo Reply:

    ¿La ética?

    Responder

    Selito Reply:

    Etica, moral…. Los motivos que esgrimían para hacer esa ley en defensa del no-nacido, Monseñor Rouco-el Caido- mediante…

    Responder

    Spectator Reply:

    Y yo que siempre he pensado que la ley del aborto era una cortina de humo y no llegaría a aprobarse.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues gallifante de oro pa la mushasha… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    En el Código Civil, hasta hace poco, uno era persona y te reconocían como tal después de estar fuera del útero de tu madre 24 horas.
    No tenías derecho como persona a la herencia que dejara tu padre. Ya que si tu madre estaba embarazada de ti cuando falleciera tu padre, tus hermanos, si los tenias, se lo llevaban todo.
    Como cambiaron la ley por el que el no nacido pudiera disponer la herencia, Ahí lo tienes.

    Responder

    CHATA Reply:

    Es decir, que si te damos el derecho a recibir tu parte ¿Cómo no te vamos a dar el derecho a vivir?
    Es muy complicado el asunto basándonos en el Código Civil.

    Responder

  23. Pues sí, se cumplió la profecía. Poco después de Botín, es el presidente del Corte Inglés el que la espicha.

    http://economia.elpais.com/economia/2014/09/14/actualidad/1410703442_340893.html

    Who’s next?

    Responder

    elnene Reply:

    Yo no digo ná, pero Amancio Ortega es sólo un año menor que los otros dos… :mrgreen:

    Responder

  24. You will need to increase your water intake in order
    to keep your body very well hydrated. The Homeopathic HCG drops are
    diluted and are working with a distinct principle from the other procedures.

    It is also essential that you have to include those foods that
    taste good in the diet plan.

    Here is my web site hcg weight loss plateau

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>