La red rosa

Yihad »

Cuatro ha puesto en marcha un programa de política y actualidad a imagen y semejanza de los creados en los últimos tiempos por La Sexta. Es la estrategia empresarial que siguen Mediaset y Atremedia: sus cadenas comerciales son TelecincoAntena 3, aquellas con las que se forran, mientras que con Cuatro y La Sexta buscan la influencia política, para poder forrarse de otras maneras. El estreno de Cuatro se llama “La otra red”, se emite la noche de los viernes y no ofrece la más mínima novedad televisiva reseñable: comienza con un resumen de la noticia de la semana, la Diada, con las habituales entrevistas en la calle, continúa con una mesa con tertulianos vocingleros, y tiene como clímax una invitada con morbo. El estreno tuvo lugar en un plató de lujo, grandes balcones y hermosas columnas iluminadas como un burdel de carretera: la cúpula del Museo Nacional de Arte de Catalunya. El presentador, Javier Ruiz, encantando como siempre de haberse conocido, prometió “mucha información, muchas novedades, muchas sorpresas”.

La sorpresa era Victoria Álvarez, la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola. Se sentó Ruiz junto a la despechada chivata después de contarnos aquello que ya sabíamos. Que si las mochilas con dinero. Que si ella no tenía ni idea de nada. Que como son los Pujol de puñeteros. “Moragas (actual jefe de Gabinete del presidente del Gobierno) me envió un SMS animándome a que denunciara”, dijo ya en la entrevista, insinuando que el Gobierno quería desprestigiar a los Pujol y frenar el soberanismo.

la foto

Se quejó la buena mujer de haber sido utilizada, “por todos”, pero lo hizo sin interrumpir su gira por los platós de España. “No me considero víctima. Ahora, que me utilicen para una serie de cosas…”. ¿Utilizada? Contó, imagino que por dinero, intimidades de su relación con el hijo de los Pujol francamente espeluznantes: “Jordi (hijo) decía que prefería a un yihadista que a un madrileño”; “No podíamos pedir jamón en ningún sitio, porque no era catalán”. Qué fuerte, ¿no? No poder pedir jamón… Detalles personales, muchos triviales, que acercaron la política a la crónica rosa. Tan vergonzoso como ver a Belén Esteban hablar de su hija o de su ex.

Entre los tertulianos, sorpresa. No se puede usted ni imaginar quién estaba: Pilar Rahola. En un alarde de lucidez dijo que, con esas cosas que hacía y decía Pujol no entendía cómo la chivata en cuestión pudo estar dos años con él. “Solo te falta el Interviú”, aseguró Rahola con visión de futuro. Y el programa se tiñó, la 1:23 de la mañana, de un tono amarillo que daba asco. ¿Recuerda “Tómbola” o “Crónicas marcianas”? Pues en ese plan.

P.D.1

Tenemos una televisión pública sin publicidad, ¿recuerda usted? Pues recuerda mal. El sábado, durante la retransmisión de la Vuelta Ciclista a España, en La 1, me tomé la molestia de apuntar los anuncios: Skoda, Danacol, Cofidis, Hispasat, Pinarello, aceitunas La Fragata, Vodafon, Afflelou… incluso melones de Villaconejos. Si nos engañan con esto, ¿Qué no harán con los informativos?

P.D.2

El PP mete la pata en Twitter. Intentan escurrir el bulto echando las culpas a Hootsuite. Y estos responden diciéndoles que mienten. País bananero, una vez más.

BxewDXRCYAA3emy

BxfEbWuCEAAA-DM

P.D.3

Una portada de La Razón para la historia. ¿Del periodismo? No, de la fritanga.

BxXaGrECAAA7IS8

P.D.4

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés.

Salvador Sostres en Twitter: “Que muera un pobre es importante para sus familiares pero que muera un rico es trágico para España”.

Pedro J en Twitter: “Con Isidoro Alvárez desaparece otro grande de España (y un gran amigo que ayudó mucho a Agatha). Un mundo de certezas se desvanece”. “Recuerdo a Aznar en febrero de 1996 hablando con él en mi casa: “Isidoro, cuando ganemos te vas a hinchar a vender calcetines”. Y así fue”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Sid Griffin

Cd: The Trick Is To Breathe.

SID026-Sid-Griffin-Trick-Is-To-Breathe

Sid Griffin es un viejo amigo. Líder de los legendarios Long Ryders, conoce como nadie las entrañas de las músicas campestres norteamericanas. Y adora a Gram Parsons. Su biografía sobre el genio de los Byrds y los Flying Burrito Brothers, publicada en 1985 con el título de “A music biography”, es sencillamente insuperable. Y sus conciertos en España al frente de los Long Ryders, inolvidables.

Tras disolver los Ryders, Griffin formó The Cole Porters, con los que grabó una docena de discos en los que destacan las guitarras acústicas y las mandolinas. Podríamos decir que estamos ante un estudioso de los años mágicos del country rock. Este “The Trick Is To Breathe” es su tercer disco en solitario. Doce canciones, algunas intimistas y otras festivas e incluso irónicas (Elvis Presley Call His Mama After Ed Sullivan Show), que recuerdan al mejor Griffin: un tipo que escribe canciones brillantes, que tiene una voz madura, que conoce como nadie el Nuevo Rock Americano, y que adora los instrumentos acústicos. Un genio escondido.

 

 

Tags: , , , , , ,

Yihad »

{ 27 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Siguen los recortes de plantilla en el corte inglés

    Responder

    nando Reply:

    España sigue siendo pandereta, chirigota, un delirio de Berlanga. La gente va a platos de programas del chichinabo a contar como saqueaban una región, no pasa nada, luego sale una enseñando las tetas y nacho vidal metiendo el nabo en un vaso… y que siga la fiesta, todo es un programa de presing catch protagonizado por freakies, un crónicas marcianas ido de mano, un show que uno debe mirar sin tomarse muy a pecho.

    La gente de izquierdas se muestra comprensiva con el enfado catalan, porque hacer patria o defender otra españa es facha, de derechas, así que para parecer progre le damos la razón a Mas, que representa un partido corrupto que lleva décadas vampirizando a sus ciudadanos y diciendo que son otros, hay que entenderlos dice la izquierda, no se sabe buscando que voto. Por si fuera poco su recién estrenado busto parlante entra alineándose con el PP, justo lo que necesitaban para firmar su certificado de defunción.

    Los pobres adoctrinados piensan que una independencia es como borrar el teléfono de tu ex de la agenda del móvil, que mañana se despiertan catalanes y aquí paz y después gloria. A mi me asusta esa presunción naif, ese mundo simplón dónde cuestiones de interés directamente no se plantean, pensiones?, deuda?, pertenencia a la UE?, eso que coño importa, nos vamos porque no nos quieren, no nos ajuntan, y donde no me ajuntan no quiero estar (mientras los escoceses comienzan a pensar si económicamente el tema independencia renta)

    Del otro lado un presidente con severas disfunciones se pone a hablar de corazones catalanes y andaluces, transplantes y bueno, que queréis que os diga, esto solo puede abordarse desde la risa, desde la sensación de asistir a un espectáculo decadente del Bagdag más cutre y que resulta imposible tomarse en serio, suceda lo que suceda, pase lo que pase.

    Y la pregunta, ¿será esto alguna vez de otra manera? ¿hay alguna esperanza de un estado serio?. Cada vez lo tengo menos claro.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    +1
    Pues sin que sirva de precedente, suscribo el comentario de cabo a rabo.

    Responder

  2. Tengo dos preguntas a bote pronto ¿alguien le está preparando el velorio a Sostres? y ¿freír sin aceite, es freír?

    Responder

  3. Abdica el rey, mueren don Emilione e Isidoro, cae Yoda Pujol al abismo de la inmundicia, Cataluña se aleja, P.J. nos ha dejado y Botella no repite ¿Hacia donde vamos? ¿Quien guiará nuestros destinos? Pero, ostia, jamón, jamón serrano hay que comer todo lo que se pueda, hasta reventar. No jamón de mangalica ni jamón Navidul. Jamón de bellota del bueno, de ese con certificado genético -hay inspectores que recogen periódica y alevosamente la caca de los cerdos de las dehesas para comprobar que comen bellota pura y dura, como debe ser-. El buen jamón es de lo poco que sobrevirá al régimen del 78. Vivan los cerdos.

    Responder

    eldesco Reply:

    Es usted un sabio, remoloncete. ¡Vivan los cerdos por siempre!
    http://tendencias.vozpopuli.com/gourmet/1575-gran-cerdo-un-vino-dedicado-a-los-banqueros

    Responder

    remoloncete Reply:

    “The Wine Love” tiene una página web muy chula. Y es que el arte está por todas partes, que decía Andy Warhol. Habrá que catar algún vino de los suyos -quizás el nº1-:

    http://www.thewinelove.com/

    Un vaso de vino al día reduce el riesgo de infarto, dicen.

    Responder

  4. Entre viajes, y antes de partir como el pirata para ““Asia a un lado, al otro Europa, / y allá a su frente Estambul”, me asomo por aquí, esta vez (porque no me pierdo ni un post ni sus comentarios) para comentar tres lecturas: “Peste y cólera” de Patrick Deville, una gozada, formidable relato de aventuras sobre el científico (descubridor del bacilo y la vacuna contra la peste) y viajero y mil cosas más Alexandre Yersin. Nos vemos allá arriba (éste me parece que lo recomendaba Albéniz) de Pierre Lemaitre, que es un demoledor relato de cómo se las apañaron algunos después de la Gran Guerre, en una época en que se maltrató a los muertos y se olvidó a los supervivientes. “El caso de los bombones envenenados” de Anthony Berkeley, novela policial muy británica, un Círculo del crimen en el que sus miembros, por turnos, explicarán sus métodos e investigaciones para resolver un asesinato, y todos cuentan con argumentos brillantes para convencer a los demás de su resolución del caso.

    Chao, bacalaos

    Responder

    CHATA Reply:

    Pásalo bien, chaval.

    No te olvides de traer regalos. :D

    Responder

  5. Y “Peste & cólera” también lo recomendaba Albéniz…
    http://www.eldescodificador.com/tag/patrick-deville/

    Responder

  6. P’os yo he leído durante el verano:

    http://www.anagrama-ed.es/titulo/A_300

    “El estilo de el mundo”, de Vicente Verdú. Está también en compactos. Vo a poner un parrafillo:

    “Un universo, en fin, donde se puede ser destructor y reconstructor bélico al mismo tiempo, criminal y humanitario a la vez, obrero y capitalista, católico y budista, hombre y mujer. Todo ello sin que a nadie le importe si estás vivo o muerto. O, incluso, si la de-función posee sentido en medio de la incesante función continua……..que ha inaugurado el omnipresente sistema de ficciones.”

    Responder

  7. Me voy a la cama con las palabras “roja y decente” resonando en mi corazón. Roja y decente, decente y roja, Susana decente, Susana y Rosa. Lo decente y lo indecente. Quien la hace la paga.
    Chaves y Griñán y Magdalena, los de la rosa roja. Cine de barrio. Como la fábrica en cada pueblo de Pedro. Serán fábricas de pastas con mucha manteca.

    Hoy no duermo, toca diazepam, cachis.

    Responder

  8. Hablando de periodismo:
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/09/15/cura-herido-asistenta-muerta-atraco-casa-rectoral-padron/0003_20140920140915041238301.htm
    Que quede bien claro qué/quién es importante (y va lo primero en el titural) y qué/quién secundario.

    Responder

  9. Gran post.

    El pobre Sostres es la Rahola de la prensa (iba a decir periodismo, qué risa) escrita. Supongo que ambos tendrán su público, pero yo me pregunto cómo es posible que les paguen, y me temo que no poco precisamente, por hacer lo que hacen.

    La portada de La Razón es brutal. Y lo de la publicidad de TVE, alucinante, yo también me pregunté hace unos días cómo es posible encajar tan cantidad de ‘patrocinios culturales’. Pero está claro que es culpa mía, no hay nada más cultural que comprarse un coche checo y unas gafas francesas gracias una usura que llaman crédito mientras uno baja su colesterol a yogurazo limpio y se tomas unas acenutrias con melón viendo por el esmarfón la tele vía satélite gracias a la cobertura LTE del operador que te la garantiza lo mismo vayas en una bici de última generación con nombre de padrino mafioso que en lo que antes era la línea 2 del metro que pasa por lo que antes se llamaba Sol.

    Lo único que le falta a TVE es anunciar sin anuncios freidoras que fríen sin aceite. Todo muy sin. Como nuestros cerebros.

    Responder

  10. La innovación.

    Estamos instalados en un país obsoleto, o sea, anticuado o inadecuado a las circunstancias actuales. En este tipo de sociedades lo que se persigue fundamentalmente es que nada cambie y que todo se perpetúe de la misma forma. Por ello, la innovación es un poderoso enemigo que el sistema trata de combatir desde sus cimientos, estructurándose todo de tal forma que se desincentive su aplicación en cualquier ámbito.

    Pero para que la innovación tampoco les explote en la cara, es preciso minar su fundamento más sólido: la educación. Una sociedad con bajos niveles educativos necesariamente tendrá bajos niveles en innovación. Y si, en algún caso concreto, es necesaria para obtener beneficios en ciertos sectores, se importa la mano de obra cualificada precisa y aquí paz y después gloria. ¡Que inventen ellos!

    Pero la innovación no debería ser sinónimo de tecnología. Hay infinidad de aspectos en los que España está siempre a la cola y que cuando se aplica algo es porque se ha copiado de los país más vanguardistas: en materias organizativas, en búsqueda de soluciones a problemas medioambientales, sociales, de bolsas de pobreza, inmigración, en estudios, en interpretaciones…

    El innovador tiene un doble reto en nuestro país; por un lado, ver cómo sus cualidades innovadoras no sirven absolutamente para nada e incluso pueden convertirse en una rémora para su profesión y, por otro, aprender a superar la frustración y el desánimo.

    No obstante, vale la pena seguir en el camino porque en la educación y en la innovación radican el futuro de nuestro país y del planeta en su conjunto.

    Responder

  11. ¡Vivan los melones de Villaconejos!

    Responder

    Selito Reply:

    ‘Melones’ y ‘conejo’ en la misma frase es pecaminoso si o si :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Responder

  12. De imprescindible lectura.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/caso-pujol-casta-espana-independentismo-3457061

    Responder

    qq Reply:

    Muy bueno. Los que menosprecian llamando populismos revolucionarios a los intentos de acabar con esta empresa gigante que es España, de la que se llevan aprovechando los mismos desde hace siglos, deberían leerse este artículo (entre otras cosas) para darse cuenta de hasta qué punto se están burlando, todos, de nosotros. También es muy recomendable para nacionalistas irredentos que estúpidamente se tapan los ojos con las banderas que les tienden los perpetuadores de esta estafa global. Y aún se ofenden cuando les llaman casta, tiene pelotas la cosa.

    Responder

    nando Reply:

    Esto es un conflicto de castas en toda regla, siempre se ha tratado de lo mismo, de asegurarse la parte del pastel.

    Responder

  13. Densita, densita…

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/cambio-politico-espana-posible-y-podemos-sera-determinante/20140914120019107102.html

    Me horripilan ciertas afirmaciones, cierto tufo traidor al pasado, cierta iluminación…Y sin embargo veo que es la única (¿o es última?) forma de intentarlo por “las buenas”.Quizás en su discurso donde más atacado en sentido mis convicciones es donde me ha convencido.

    Supongo que el liderazgo es esto. Marcar directrices, marcar territorio…Si nos quejábamos de su falta, ahí van dos tazas.

    Responder

    albert Reply:

    Muy buena entrevista.
    Un nuevo proyecto tiene que marcar distancias con lo existente, sobre todo cuando los antecedentes por motivos propios o ajenos causan rechazo. Otro, si uno mismo no cree en si mismo, no teniendo abuela, pues mal empieza para tratar de convencer a los demás.
    Tal como decía Anguita estos últimos días, si desaprovechamos esta oportunidad no levantaremos cabeza en décadas. Cada cual tenemos nuestro matiz en cómo conseguir el bien común. Dejemos los matices a un lado, o al menos no nos empeñemos en buscárnoslos y vayamos por los objetivos comunes.
    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t34.0-12/10704941_10202607809344613_1661471349_n.jpg?oh=0262b46e413f2b9e55670605170a30e3&oe=5418DB8D&__gda__=1410925852_fedf3196b766922e67aab0ffe396c75d

    Responder

  14. El cielo es azul, la vida es bella, el mundo es bueno, amamos las flores y la bondad… La,la,la,la,la…

    http://politica.elpais.com/politica/2014/09/15/actualidad/1410777041_158610.html

    Responder

  15. Pues la tal Vicky Alvarez que dice que se siente manipulada por el PP… sera rara la gachi…

    En el twitter de TVE les ha faltao la opción tolerancia 0: Una güena bomba tómica termoplasticonucelar y a tomal pol culo el pantumaca… Si es que, no valen ni pa masacrar….

    Responder

  16. This post is truly a pleasant one it helps new
    the web viewers, who are wishing for blogging.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>