Festival del humor

Ana Samboal, presentadora de la televisión autonómica madrileña, asegura en una entrevista publicada por El Mundo que “es mentira que en Telemadrid haya manipulación”.

Tras este detalle humorístico, capaz de introducirnos en el post con una carcajada, nos metemos en faena… ¿Qué le parece si hablamos de la violencia en el deporte, analizando esas imágenes estremecedoras de las palizas en un campo de fútbol brasileño? No, demasiado brutales. ¿Comentamos ese nuevo proyecto del Gobierno según el cual los vigilantes privados podrán patrullar y detenernos por las calles? No, demasiado absurdo. ¿Analizamos el indulto que ha solicitado Jaume Matas por razones “humanitarias”? De ninguna manera, demasiado obsceno. ¿Recordamos cómo celebró Miguel Blesa por mail el éxito de las preferentes? Imposible, es aún más obsceno.

Hablemos de Mariano Rajoy Brey, un presidente del Gobierno capaz de dejar cada día un titular para la historia. El de ayer, desde Twitter: “De regreso a casa tras un emotivo funeral. Gran homenaje merecido”. Simplemente brillante. El hombre que justifica la presencia de concertinas en las fronteras con África resulta que admira el espíritu libre de Mandela. El presidente que ignora a las víctimas del franquismo, esas de las que solo se acuerdan sus familiares cuando hay subvenciones, destaca la capacidad de Madiba para la reconciliación.

Como puede usted comprobar hemos regresado al humor descarnado con que arrancamos el post. Así las cosas, le propongo terminar no ya con una sonrisa, sino con una descomunal risotada. Una de esas explosiones de hilaridad y jolgorio que solo un tipo como Rajoy, un cascabel, es capaz de provocar. El penúltimo gran titular de La Razón, ese diario que el presidente del Gobierno dirige personalmente desde su despacho en Moncloa, es fantástico: “Rajoy confiesa que, muy a su pesar, su hijo pequeño es colchonero”. Lea, lea usted, y quizá así comprenda porque estamos donde estamos y como estamos.

Faemino y Cansado, Tip y Coll, Mongolia y El Jueves… Todos unos pelagatos. Jamás podrán superar el humor que genera esa pareja informativa formada por La Razón y Rajoy. Y si algún día se pregunta cómo pueden sobrevivir estos panfletos, recuerde la publicidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que se puede ver en la parte superior de la relevante información que nos ocupa…

 

P.D.

Músicos callejeros pasando la prueba de la Botella.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Coral Glynn.

Autor: Peter Cameron.

Editorial: Libros del Asteroide.

Coral Glynn es una enfermera que cuida ancianos en fase terminal. Clement es un militar que arrastra graves heridas sufridas durante la Segunda Guerra Mundial. Son dos seres llenos de cicatrices condenados a conocerse, a necesitarse, a sufrir juntos, a vivir una historia de amor imperfecta, repleta de charcos, incongruencias y malentendidos.

El mundo rural de la Inglaterra de mediados del siglo XX. Una bucólica casa en el campo. Coral se encarga de los cuidados de la madre de Clement. Poco a poco los protagonistas de este libro, solitarios supervivientes en un mundo indiferente, encuentran consuelo en una relación tan necesaria como difícil: necesitan enamorarse sobre todas las cosas. Un robo, una pérdida y un asesinato terminan por enredar la espesa telaraña en la que se pierden sus sentimientos y pasiones.

Peter Cameron, norteamericano de New Jersey, es uno de esos escritores que confía en el lector, puesto que prefiere sugerir a contar. “Coral Glynn” es un magnífico boceto de una hermosa aventura sentimental, a veces profundamente triste y otras enormemente esperanzadora. Una pequeña delicia.

Tags: , , , , , ,

{ 47 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Que esperar de alguien que para hablar del funeral de Mandela dice que le ha emocionado que sea el mismo lugar en el que España consiguió el mundial

    Responder

  2. ¿Turin no es España, verdad?
    http://www.liveleak.com/view?i=47f_1386701780

    Luego, esto no ha sucedido en España, ¿verdad? ¿Sucederá?

    Responder

    qq Reply:

    Viendo esto, se me ocurre que igual lo de los seguratas con complejo de rambos justicieros va a ser un error estratégico del Gobierno. No conviene tocarle la moral a los perros guardianes de la madera, por muy amaestrados que se les tenga, no vaya a ser que acaben mordiendo la mano que les da de comer, o incluso se vuelvan aún más locos y un día acaben haciendo lo que sus colegas italianos. De todas formas, veo ese día muy lejano, y para darse cuenta de ello solo hace falta hablar un rato con cualquier policía: tienen muy claro quienes son los buenos (sus jefes, y sobre todo ellos, principalmente) y quienes los malos (los ciudadanos, aunque seamos quienes les pagamos y para quienes deben trabajar, y de este pequeño detalle prefieran olvidarse), al menos de momento. Aunque estaría bien que les siguieran quitando beneficios y derechos adquiridos, como a los demás funcionarios, para que se dieran cuenta de a qué clase pertenecen realmente, y defendieran lo que deben defender. En fin, soñar es gratis.

    Responder

  3. Robert Mugabe y Teodoro Obiang también estuvieron en el entierro de Mandela. Pero ignoro lo que tuitearon (o se dice tuitaron).

    Responder

  4. Boss, al final del 2º párrafo, Blesa se pone con las preferentes obseceno, que debe ser como la leche en polvo de obsceno o asín…

    Responder

    Beck Reply:

    esto demuestra que eres de los que primero intenta hacer pole y luego lee ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, ¿es que hay alguien que no intente polear antes y lea después? :)

    De todas formas, no veo la relación entre hacer de Vicente (Meca TM) y lo que tú afirmas, my dear…

    Responder

    Beck Reply:

    por la hora de los comentarios, el primero lo hiciste cuando aun habias leído el post ;) porque es en el segundo cuando corriges al boss …. se te ve la patita pekinés

    Responder

    Beck Reply:

    “aún no” quería decir

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, no está nada mal de dotes detestivescas, mi señora, pero tu deducción tiene lagunas:

    – Mi 1º comentario no tiene nada que ver con el post. Lo acababa de ver en otro sitio y vine a ponerlo aquí, en este post o en el anterior, el que estuiera. Al estar el nuevo lo puse antes de leerlo, sí, pero porque es a lo que venia.

    – ¿Quién te dice que entre los dos coments no he ido a hacer algo en casa, a acostar al chico, a morrear a mi señora, al WC? Puede haber leido antes, hacer alguna de estas cosas, volver y hacer el coment 2 que, al fin y al cabo, es poco relevante…

    De todas formas, eres buena, chica. Muy buena… ;)

    Responder

    El boss Reply:

    Así es como diría el añorado Jesús Gil “obsceno”. O “Obscenio”. O…

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿añorado?, no, por favor; Dios le tenga en el cielo.

    Responder

    Neo Reply:

    … o con Elvis y Carlitos Fernández …

    Responder

  5. También los periodistas de Canal Nou negaban muchas cosas hasta que cerraron. ¿Manipulación en el accidente de metro de Valencia? Uy, qué va!

    Responder

    qq Reply:

    De coña lo de Samboal, pero lo que es sorprendente, nada de nada. Treinta segundos de cualquiera de sus informativos son droga dura de manipulación en vena. Pertenece al clan de los Montoros, esos que mienten con descaro, sonrisilla y alevosía, gustándose y cargando la suerte. Y lo malo es que a esta prenda le da igual, porque será de las últimas en salir del nido, si es que sale, y lo hará con el riñón forrado. Mientras que la gente de “Salvemos Telemadrid”, que lleva años denunciando la vergüenza de este canal (cosa que, que yo sepa, no se hizo en Canal Nou; ya hemos hablado de eso), están en el disparadero, si no ya en la puta calle.

    Responder

  6. Rajoy en directo previo a la ceremonia en Sudáfrica:

    Locutor RNE: Usted podrá comprobar el ambiente tan especial que está viviendo esta ciudad y este país para despedir a todo un icono del siglo XX.

    Mariano Rajoy: Pues si. He visto algunas imágenes de televisión aquí en el hotel y realmente es impresionante… este estadio de fútbol en el que se va a despedir a… a… Mandela, pues es el estadio dónde España además se proclamó campeón del mundo en su día frente a Holanda de fútbol (sic) no? Eh… con lo cual pues es realmente un momento muy bonito y muy emocionante y es uno de los… el lugar es más emblemático por estas razones de Sudáfrica y lo será más en el futuro, después del acto de hoy.

    Rajoy ya de vuelta, todo satisfecho (dicen que moviendo la cola falderamente) a Juancarlos Bobón:

    “Me he encontrado con Obama en el gimnasio. Había sólo una señora con él”.

    Responder

  7. 1) Pedazo de Remie lo de la Potato Omelette Band… Sigue molando igual, claro…

    2) Sobre las relaciones de Sudáfrica, Mugabe y Obiang, el otro día leí un artículo antiguo muy bueno de John Carlin http://elpais.com/diario/2005/04/04/internacional/1112565626_850215.html No sé si se tuitearon, pero la alta política se empeña en demostrar que está llena de salidos y cualquiera se acuesta con cualquiera…

    3) Sobre el presi, sinceramente, alguien me ha debido “hacer un Inception”, porque cada vez que lo veo me acuerdo de los Goonies httpv://www.youtube.com/watch?v=lEHsIzmfJDI

    4) Telemandril, Matas, Blesa, La Razón, pufff, too much…

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, que no lo pregunta nadie: ¿Alguien sabe si a la Potato Omelette Band les dieron el permiso al final o no?

    Responder

  8. Humor negro pero del que no hace ni putai gracia. Que panorama tan feo y asqueroso

    Responder

    Cucumber Reply:

    Para pasar un rato de la fea y asquerosa caspa local, que, afortunadamente, hay otros mundos, otras gentes, espléndidamente fotografiados en este caso:

    http://www.beforethey.com/

    Responder

  9. Las clases sociales:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/11/actualidad/1386795653_827943.html

    Responder

    Neo Reply:

    Luego, cuando hablas de lucha de clases y demás historias que los ricos tienen muy, pero que muy presente aunque no les convenga que sea noticia, te tachan de anticuado y no se que mas …

    Y encima las mayores críticas o “peros” vienen de parte de los que más tienen que perder con el sistema por ignorantes.

    Hace falta muuuucha pedagogía en este país, donde algunos temas los han convertido en tabú o “carcas” por intereses de los de arriba del todo.

    Depende de que la gente quiera interesarse por lo que de verdad está ocurriendo o seguir a la sopa boba. Pero teniendo en cuenta lo vago que es el personal incluso para informarse de lo que le atañe veo difícil que la peña salga del redil del borregueo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias por ponerlo.
    Es interesante y verídico.

    Responder

  10. Atención, Albert: Artículo de Yahoo que hay que leer, al hilo del post de hoy
    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/rajoy-no-descansa-del-f%C3%BAtbol-ni-en-el-121007021.html

    Si después de leer esto no llega uno a la conclusión que tanto furgo reblandece las neuronas e sporque ya se tienen reblandecidas.

    Fascinante el último párrafo: “Leopoldo Calvo-Sotelo, gran amante de la música pero poco aficionado a las disciplinas deportivas.” – Fue el que menos duró….
    Hace cosa de dos años, discutíamos por aquí sobre el grado de maldad de los presidentes que nos han tocado y Blackfoot afirmaba que el menos malo había sido Calvo-Sotelo…
    Ahí queda el dato…

    Responder

    Albert Reply:

    Hecho ;)
    Tristemente el fútbol se convirtió no sólo en el Circus español sino en la nata de la sociedad española ladrillera. Decenas de millones malgastados. Hoy día la deuda de los equipos es de miles de millones, más de 700 millones deben al Fisco. Y no pasa nada. O puede que sí pasara si Hacienda fuera menos permisiva. Ya hay antecedentes de lo que es capaz quien no se manifiesta por la situación actual de depauperación general, de falta de proyecto como país, de tanto ladrón gobernante… Pero como toquen a MI equipo de fútbol… se lía parda.
    Rajoy está demostrando día a día resultar más allá que su “bobo solemne” que le dedicó a ZP, que ya fue decir Mr. Bean. Incapaz de articular no ya un discurso, si no un par de frases, aun siendo hasta leídas (fin de la cita), incapaz de responder a simples preguntas, no digamos ya a entrevistas sin las preguntas (y por tanto las respuestas) conocidas y preparadas. Como a Botella el ridículo no es el superficial y destacado no saber expresarse en otro idioma. El problema es que son incapaces de expresarse. Rajoy tiene una amplia fama de sólo saber formar frases tras haber leído el Marca, lo de esta semana ya sería el acabose, pero seguro que aún tendremos más muestras de su incuestionable valía.

    Responder

  11. De parte de papi, que ya hay Telmatón… Más chulo ca’quedao…
    http://www.cuartopoder.es/telematon/justicia-privada/5395

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, perrito. ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya he visto vuestros comentarios en el Telematón, por lo que no repetiré lo que habéis dicho.

    Muy buen post y sí, nos van a privatizar hasta el sol (espera, que creo que ya lo han hecho)

    Ayer en “El Intermedio” estuvieron con lo de la privatización de la seguridad, y la verdad es que me daba más miedo que otra cosa. Si alguien no lo ha visto, ya sabe.

    Recomendación para hoy, chicos y chicas del Desco (a los pequedescos no, que ya tenéis que estar en la cama) : Krahe en Buenafuente.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sobre la privatización de la seguridad, otra noticia :)

    http://rokambol.com/los-taxistas-podran-inmovilizar-pasajeros-renieguen-del-gobierno/

    (y gracias por la recomendación!)

    Responder

  12. Me gusta ser un mierda.
    Me desayuno con alguna información televisiva donde mi Presidente nos dice que esto se está arreglando, que los sacrificios darán sus frutos y que somos una raza de campeones.
    Yo con esto me ilusiono y me permite seguir la mañana con franca alegría.
    Saludo a la gente sonriendo, le pregunto por sus pequeños problemas diarios, me intereso, les miro a los ojos con interés, alguna palmadita, alguna expresión de dolor compartido… Me siento bien, oigo a mis espaldas cosas como campechano, cercano… Me gusta.
    Unos cuantos pobres en la calle, en el metro, yo les miro a los ojos (me gusta hacerlo), les sonrío con tristeza, a veces doy alguna moneda, otras les recomiendo los comedores de las monjas o algún albergue municipal… No me gusta que sufran y aunque me entristece su situación yo me siento bien conmigo mismo porque he hecho algo por los demás. Y esto pasará y todo se resolverá, nadie es respnsable de lo que les pasa…, eso ha dicho mi Gobierno y yo le creo.
    ¿Por qué la gente se empeña en sufrir? ¿Por qué ver siempre la parte negativa de las cosas, la botella medio vacía? Hay que ser positivos, mirar hacia el frente, desentenderse de lo que nos lastra.
    Repito, me gusta ser un mierda.

    Responder

  13. Festival del humor: Sindicatos (algunos) creados para la defensa de los obreros. Saludos

    Responder

    Neo Reply:

    Superinteresante oyes … y además cortito … XDDD

    Responder

    valdeolid Reply:

    Creados, fueron creados para la defensa de los obreros. De hecho, consiguieron nada menos que la jornada laboral de 8 horas, un mes de vacaciones pagado, y otras cosillas. Ahora, en lo que se hayan convertido con el paso del tiempo y el consumo de adormidera, pues es otra cosa. Saludos también para tí, Cafetín.

    Responder

  14. Más festival: Cerca de 700 ayuntamientos no han presentado ni una sola cuenta en tres años. Saludos

    Responder

  15. Pump of the volume !!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=LzhxVjKwwoI&feature=share&list=PLlmOeLTWBoV0y0f08AqxjQwqkiXWqju5E

    Responder

  16. “Si la ciudadanía supiera qué ha pasado en Caja Madrid, el sistema institucional no lo soportaría”

    Documentado, según correos internos de Bankia, el engaño masivo a preferentistas; clara defensa de Blesa, el acusado, por parte de la fiscalía; acoso al juez que se atrevió a encarcelar al bankiero.

    http://www.eldiario.es/politica/Elpidio-Silva_0_206480007.html

    Responder

  17. Llevo todo el día dándole vueltas a la semblanza de Rafael Narbona sobre Ulrike Meinhof, por las circunstancias similares entre aquellos años de plomo y los que tenemos ahora, el pacto de la socialdemocracia con el capitalismo, la perspectiva de no ver alternativas de cambio, “ahora nos puede parecer ingenua la determinación de enfrentarse al Estado, pero nos encontramos en 2011 y el escenario internacional no ha cambiado demasiado. La crisis económica ha exacerbado las diferencias sociales, la clase trabajadora pierde derechos en una economía controlada por los mercados financieros, Estados Unidos y Europa mantienen abiertos varios frentes de guerra (Afganistán, Irak, Libia), los palestinos siguen luchando por sus derechos, Somalia soporta una hambruna terrorífica y el descontento social en Grecia, Londres o España se combate a base de brutalidad policial y leyes de excepción.”, dice Narbona y concluye:

    “Tal vez Ulrike escogió el camino equivocado, pero es imposible pensar en ella, contemplar el mundo actual y no preguntarse si realmente existen alternativas para un cambio por vías exclusivamente pacíficas y democráticas. Creo que lo más sensato sería apostar por movilizaciones masivas de desobediencia civil radical, pero no parece muy probable en un mundo despolitizado y reacio al compromiso.”
    Creo que ya se enlazó por aquí, pero lo he buscado y lo vuelvo a poner porque me parece muy interesante y porque cada día me planteo también qué se podría hacer para cambiar este cada día más lamentable estado de cosas para los de abajo, para no ser un mierda como dice Luigi.

    http://rafaelnarbona.es/?p=242

    Responder

  18. La Moncloa quiere decidir qué periodistas preguntan a Rajoy.
    Tras el precedente de ABC, cuyo redactor se saltó el acuerdo gremial para evitar que se hiciera una pregunta incómoda por parte del de Elmundo.

    http://www.eldiario.es/politica/Moncloa-quiere-decidir-pregunta-Rajoy_0_206480286.html

    Responder

  19. Cynthia Minnaar is a full-time internet marketer and
    owner of She invites you to visit her internet marketing training website
    for more link building tips. Constantly run 2 ads on Adwords for every ad
    group. But other than those who just want to communicate with friends, old
    and new, social media is also currently being taken advantage by
    business oriented people as a way to reach their target clients
    and improve their businesses.

    My web site: articles of confederation

    Responder

  20. Two weeks ago our employer announced that we would be moving our office to a new location; this
    was great news considering our company had grown in number quite
    drastically over the last year. Compile Local Menus –
    We all have our favorite local restaurants that took us months to find and fall in love with.
    There are many affordable solutions for data storage for small and home-based businesses.
    Shifting vehicles to far away destinations is also
    very hectic and risk oriented task. In order
    to over come this, a telescope in space was necessary.
    People are advised to invest time to shop around different hardware
    stores. As we all knows that engine is a powerful machine infect we can say that
    our vehicle is nothing without engine so engine play an important role in our vehicle.
    Ceiling bags in conjunction with storage boxes will help you to store as much toys as possible.
    It has diverse cosmopolitan lifestyles offering different kinds
    of foods, entertainment, night life, and festivals.
    They will shift entire home stuffs to the desired destination with any damage.

    Here is my webpage mover’s stretch plastic wrap lowes

    Responder

  21. And you know what they say: “once on the internet, stays on the internet”.
    This checklist will refer to implementing optimizations
    in a Word – Press Blog. The last thing to consider in regards to the idea of seo tools is
    that there is an algorithm that is continually changing.

    Look into my homepage – social media marketing examples

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>