El ruido y la furia

“La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas”. León Gieco

La feria es suya. De Esperanza Oña. Y por eso solo se baila la música que ella quiere. Esperanza es la alcaldesa de Fuengirola, del Partido Popular, y ha prohibido en las fiestas de la localidad todos los estilos de música excepto aquellos “interpretados en español”. Un bando municipal recuerda a los vecinos que, durante los festejos de la Virgen del Rosario, “bajo ningún concepto se permitirá la ambientación musical con los siguientes géneros: funk, rap, reggaetón, electrónica, metal, punk, música gótica, country, sonidos alternativos o ritmos latinos en general”. ¿Que es usted de Mali, de Texas o de Bélgica y quiere poner en su bar un cd de Ali Farka Touré, Stevie Ray Vaughan o Jacques Brel? Mal asunto. ¿Que nació usted de Baracaldo, Teruel o en el mismo Fuengirola y le apetece bailar con Bob Marley, The Specials o Rubén Blades? Pues o se espera a que pasen las fiestas o se arriesga a tener que pagar una multa de 300 euros. Mientras tanto puede elegir entre Andy y Lucas, Melendi, los Del Río y tantos y tantos otros.

La decisión de la alcaldesa de Fuengirola ha hecho mucho ruido: parece una intolerable intromisión en la libertad sonora de los ciudadanos. Si bien es cierto que el bando deja numerosos géneros disponibles, desde el power pop al trash pasando por el blues, lo cierto es que se trata de una apuesta conservadora. Nada de ruidos bastardos, de sonidos inmigrantes, de músicas del mundo. Pachanga, flamenquinto y rumbitas, que es con lo que se divierte la gente de bien.

La gente de bien tiene un oído muy fino, muy cultivado. Seguramente por eso el Ayuntamiento de Madrid quiere que los músicos callejeros de la capital pasen un examen (prueba de idoneidad) y cumplan determinadas imposiciones, como actuar en aceras de siete metros de ancho o más. Adiós a Malasaña o Lavapiés. Como solo se podrá tocar en Serrano, Goya o la Castellana, los artistas tendrán que ser de gran nivel, con estudios superiores, y deberán cuidar su imagen y centrar su repertorio en piezas ilustres. Nada de rap, rock and roll o canción protesta. Música clásica o, como mucho, new age. Rosendo suspendería la prueba de idoneidad, que aprobarían con matrícula Pablo Alborán y Bisbal.

La calle es quien examina a los músicos callejeros. El que toca mal o canta como un gato, no se come un colín. Pero incluso este merece una oportunidad. Lamentablemente Ana Botella cree que la música callejera es como la política madrileña: aún siendo un inútil, si le echas un poco de cara te puedes ganar la vida.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Todas las mujeres

Anoche se estrenó “Todas las mujeres”, la última película de Mariano Barroso. No asistió el ministro Montoro. Quizá estaba analizando las “cinco grandes mentiras sobre el cine español” que contaba Nacho Escolar en su post de ayer.

Construida a partir de la serie emitida hace tres años por TNT, la película es igual de recomendable que la versión para televisión. Como ya le hablé de ella en su momento, me limito a enlazar con el post de entonces. Y a invitarle a pasar por el cine, para ver películas españolas (y de otros mundos) y darle en todo el morro al mentiroso de Montoro. No es un insulto, es una descripción. Su última necedad no tiene desperdicio: “los salarios no están bajando en España”, dijo ayer en el Congreso.

Tags: , , ,

{ 111 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ruido…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pues furia…

    Responder

    Selito Reply:

    …Mejor nueces…

    Responder

  2. Montoro es un sirvengüenza, sin más…

    Responder

    Spectator Reply:

    Un mentiroso! si los datos del INE que dependen directamente de su ministerio dicen lo contrario. Y sin datos del INE, la evidencia diaria dice lo contrario. Debe haber gente que se lo crea, si no, no se explica.
    Me gusta mucho Eduard Fernández, me la apunto en la lista detrás de Gravity

    Responder

  3. El primo de Hutter

    Escandaloso el nivel de desfachatez que alcanzan nuestros gobernantes, pero la guinda la tuve ayer al sintonizar La 2 sobre las 20:50. Estaban emitiendo ¡el NODO!

    Ya ni siquiera se molestan en disimular.

    Responder

    Selito Reply:

    Llevan emitiendo el NODO en la 2 por las noches casi desde que llegaron al poder de TVE… Nada nuevo…

    Responder

    Albert Reply:

    A menos que te refieras al TD ;) no se está emitiendo el NODO. Sí que se emite una serie, “Los años del NODO” que recorre los años de la dictadura mediante extractos del NO-DO, más desde un punto de vista nostálgico de la sociedad y sus costumbres a través de los años, que de un análisis político.
    Fue una colección publicada inicialmente por el diario El Mundo hará unos 10 años, de treinta y tantos dvd y libros, como una continuación de otra anterior dedicada a la guerra civil.

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, pues será eso lo que yo llevo viendo ya tiempo. No me quedo para comprobarlo, pero vamos, que sería una forma más sutil de hacer lo mismo, no? ;)

    Responder

    Albert Reply:

    Trataba de dar una respuesta neutra. Pero sí, si me sale la vena antifranquista podría decir que ElMundo junto a RTVE, perdieron una buena oportunidad de haber hecho un producto “menos blandito” con la dictadura. Sin embargo ofreció bajo el gancho de la nostalgia de los años jóvenes del lector (se vendía junto al dominical, y la coleccioné para mi padre) una visión más que condescendiente de aquella época. Que el régimen franquista no fue una cosa de la que enorgullecerse hasta alzar el brazo en alto, se aceptaba, pero oye que pasados los años dicha “situación” fue lo que mejor le podía venir a Ejpaña. Lo mejor el final de la colección, con la Prego haciendo culto del invento de la Transición, verdadero nudo del atado y bien atado; dando la sensación de simple adecuación del Sistema a los nuevos tiempos.

    Responder

  4. Me sorprendió el nivel musical callejero de Berlín, y que es habitual la presencia de dúos y de grupos. ¿Pasan casting?
    Entiendo necesario cierto control pero no por calidad y mucho menos por tipo de música sino por ubicación y decibelios. Una de las últimas veces que estuve en Madrid por trabajo me ubicaron en un despacho con vistas a la Gran Vía, a las 4 horas hubiera bajado a matar al de la acordeón, no es que tocara mal, pero un repertorio repetitivo y un altavoz demasiado alto pueden ser desquiciantes.

    Responder

    Spectator Reply:

    Alguien que no tocaría en Fuengirola. Concierto en Barcelona hoy, no quedaban entradas

    httpv://youtu.be/q_OS2wVO4v8

    Responder

  5. Pomo familiar ?

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Promo familiar? Efectivamente…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Que no “porno” familiar.

    Responder

  6. Con frecuencia, en mi cerebro hecho papilla se me cruzan los distintos temas, los distintos posts, los comentarios pasados propios y ajenos.

    Leyendo el post de hoy, me repetía incesantemente “la Esperanza es lo último que se pierde, la Esperanza es lo último que se pierde…” . Entonces, levanté la cabeza y me vi paseando por un Madrid, parecido al que conocí de la mano de mi abuelo y mis padres, pero definitivamente diferente y más triste, desaliñado y sucio, cortado por mil zanjas, sin la kiosquera castiza que me regalaba castañas y caramelos de violeta, sin músicos en la calle, pero con otro jodido cienmontaditos donde antes ponían las mejores cañas de Chamberí. Como en mi hora del bocata ensueño lo que quiero, y ya Madrid no era mi Madrid, decidí darme el piro a un pueblo de la Costa del Sol a disfrutar de la feria, a mí que nunca me ha gustado…Pero siempre había una caseta de la CNT o al menos la de “los punkis”, para poder tomarte unos litricos, cosas de la edad, como todos, pero diferente… Ni La Polla, ni Siniestro, ni Extremo ni siquiera un poquito de SKA-P para disimular…Allí estaban todos, como en The Wall, bien uniformaditos escuchando y bailando Marca España, quiero decir La Macarena… Hasta de un sueño amodorrado puedes salir espantado, y así lo hice, y me di la vuelta a casa. ¿A casa? Ah sí, por cosas de mis caprichos, la movilidad exterior y de mi salario que sólo está moderando su crecimiento, ya no vivo en mi casa, si no en otra a diez mil kilómetros (gracias por el vídeo, Albert, me lo acababa de enviar mi jefa).
    Pero igualmente, fui a esa casa y encendí la caja tonta para evadirme de mi propia ensoñación, y allí estaba Marhuenda ladrando y gimoteando, atado con cadena mientras se restregaba en la pierna de un tipo medio tonto, gangoso y con barba que decía que no nos estaba engañando a todos, que hay cosas que no pueden probarse; asqueado, pulsé y pulsé el botón, vi chillones estridentes que gustaban de llamarse Mermelada, vi hienas con micrófono hozando en el cuerpo de una pobre niña, vi anuncios y anuncios y vi a un simio de especie humana con los ojos inyectados en sangre llamando puerca a una señora que pasaba por allí, y mientras él y su manada jaleaba, uno del público susurraba satisfecho, qué pena los gabachos, qué problemón tienen con la ultraderecha…Nada, que no había forma, pasé a Informe Semanal y.. .¡Ya no estaba! Al parecer, tendría que esperar hasta las 4:00 pues los ineficientes funcionarios públicos de toda la vida decidieron emitirlo entre los programas de cuchillos jiatsu y los robots kitchen jander mor; al menos en su lugar había vuelto Jose Luis Moreno con un especial de 8 horas…
    Pufff! Ahí se me desperté en medio de la picantería donde suelo almorzar, atontado con la barbilla metida en el vaso de limonada.
    Está claro, que si comes pesado, tienes pesadillas con liberales gobernando. Pero no sé por qué estaba convencido de que la esperanza es lo último que se pierde…

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Cómo dirían los Suburbano: “La Esperanza es esa puta que va vestida de verde”.

    La Tierra se mueve

    (Luis Mendo – Bernardo Fuster)

    El tiempo va cambiando, derecho y revés
    a veces la verdad tiene los pies de barro
    que cuenten su final Galileo y Servet
    y qué les pasó por no bajarse del carro.

    Como cumplieron condena
    por decir que la sangre circula en las venas
    o afirmar que aunque llueva
    haga Sol o nieve,
    por mal que les pese
    la Tierra se mueve…

    La vida va cambiando, derecho y revés
    Adán y Eva no son ya primera plana
    por culpa de un tal Darwin perdió su interés
    aquella historia con serpiente y manzana.

    Hay quien no acepta el debate
    que fuesen sus padres un par de primates
    y aunque busquen su guarida lejos de la plebe
    por mal que les pese
    la Tierra se mueve…

    El hombre va cambiando, derecho y revés
    a veces las verdades
    son tan sólo excusas
    que buscan controlar
    manos y pies
    y hacer rentable
    una historia confusa.

    Por eso (no) existen caudillos
    profetas a sueldo de templo y cuchillo
    que venden valores eternos y mueren
    pues por mal que les pese…
    (1991)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=hhv11Lva9YY

    Responder

  7. Del artículo de Escolar:

    “El PP está atacando a los cineastas porque no les perdona las críticas, desde el ‘No a la guerra’ hasta hoy. Consideran que el dinero público es suyo; si lo recibes y no eres dócil, ya sabes lo que te puede pasar. Es una persecución política para dar ejemplo, para demostrar quién manda, para que nadie vuelva a protestar.”

    Totalmente de acuerdo. Los cineastas pasaron a ser titiriteros en el momento en que se posicionaron del lado “equivocado”.

    Responder

  8. Una buena noticia

    http://politica.elpais.com/politica/2013/10/09/actualidad/1381304240_913874.html

    Para mi las Femen soon un ejemplo de combatividad y protesta en los tiempos que corren de reformas del aborto, burkas, violaciones y demas

    Responder

    Ferbie Reply:

    Mirad que nuevo sello de correos tenemos por aqui en Francia

    http://www.rue89.com/sites/news/files/styles/asset_img_full/public/assets/image/2013/07/timbre-marianne-femen3.jpg

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Pues para mi las Femen son un ejemplo de machihembrismo, zorrerío y proteta. Al menos las histéricas de ayer no eran feas y tenían un estupendo par de argumentos.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=8BHHhWiWoSA

    Responder

    remoloncete Reply:

    Para ti todas las mujeres deben de ser unas putas. ¿Por qué no te pones el seudónimo de “El Buen Putero” o “Padre Putas”?

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Tú debes ser de esos que nos han hundido la media en comprensión lectora en el PIAAC de la OCDE.

    Te agradecería que no comentarás más ninguno de mis comentarios. Se está muy bien sin nadie que te tosa o incordie. Gracias anticipadas y que te jodan.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Te pongo un link para que te modernices:

    http://zizekspanish.wordpress.com/

    En español, más fácil, imposible. Lo digo porque si eres de la generación de la Botella, con el inglés, lo llevas crudo.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Puedes ir a Londres:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/09/gentes/1381340809.html

    Aprovecha, porque el Soho ya no va a ser lo que era. Así, además aprendes inglés. Todo es empezar: Where are you from? y todo eso.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Sabrás ya que has hecho un Remie como una casa, no?

    Responder

    Remie-Ferbie Reply:

    ehhh, no, ultimamente ando muy liado y no tengo tiempo de leer todos los comments :(
    un remie de cuando?

    Responder

    qq Reply:

    Para compensar a nuestro pediatra más bonhomme, cuelgo esta columna sobre el tema, que espero que no sea un remie: http://www.eldiario.es/zonacritica/Machos-ascensor-parlamentario_6_184141600.html. A Maruja Torres parece que le ha sentado muy bien abandonar el apolillado “El País”.

    Responder

    Selito Reply:

    No lo es. Ni este, espero, complemento pelin inquietante

    El lado oscuro de las feministas de Femen es un hombre
    http://www.eldiario.es/internacional/lado-oscuro-Femen_0_184082259.html

    Responder

    qq Reply:

    Según se comenta al final de la crónica, ese hombre ya no parece formar parte de la organización. Espero que sea así.

    De todas partes, me quedo con la frase lapidaria de esta genuina y simpar representante de la más apestosa castuza, que lleva mil años sin bajarse del coche oficial, al sol y a la sombra, aunque ponga a parir a su chófer. La demostración con patas de que, a veces, los peores machistas son mujeres.

    Celia Villalobos: “Yo también quiero ver a señores en bolas. Y a Cristiano Ronaldo en todas las manifestaciones.”
    http://www.eldiario.es/lacrispacion/Celia-Villalobos-senores-Cristiano-Ronaldo_6_184141602.html

    Joder, es que no se enteran de nada. Esto va más allá del patetismo.

    Ferbie Reply:

    Muy bueno Qq; no habia leido aun a Maruja Torres en eldiario.es, estoy de acuerdo contigo en que la salida de elPais le ha sentado bien

    Responder

    Selito Reply:

    De ayer, claro, que comentar cosas que no han sucedido aún… Bueno, qué coño, también… :)

    Responder

  9. Pues según el INE los salarios han subido durante la crisis. El coste salarial, según la Encuesta Anual de Coste Laboral fue en 2007 de 20.157,89 euros, mientras que en 2012 fue de 22.635,56 euros, un incremento del 12,3%. Incluso con inflación: entre diciembre de uno y otro año, los precios se incrementaron un 10,9%, o sea, que subieron también en términos reales.

    Y según la última Encuesta Trimestral del Coste Laboral (2 Trimestre 2013), el coste salarial por trabajador y mes disminuye un 0,6% y alcanza los 1.928,72 euros de media (23.144,64 euros anuales) y eso ya supone una subida del 14,8% respecto a 2007.

    Ahí queda eso.

    Responder

    Leg Reply:

    Muy interesantes los datos, tienes un enlace? (La pagina del INE es un laberinto para mi).

    No me encajan con la realidad que veo, leo y oigo. Imagino que tiene que ver con que los trabajadores que más han sufrido son los menos cualificados (menos sueldo), más precarios (menos sueldo) y más jovenes (menos sueldo).

    Pero vamos, en España está habiendo una deflación interna de libro. Creo que el peso de la masa salarial sobre el PIB está en mínimos de años.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Encuesta Anual de Coste Laboral 2007: http://www.ine.es/prensa/np512.pdf

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Encuesta Anual de Coste Laboral 2012: http://www.ine.es/prensa/np793.pdf

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Encuesta Trimestral de Coste Laboral 2013 (2º Trimestre): http://www.ine.es/daco/daco42/etcl/etcl0213.pdf

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Variación del IPC: http://www.ine.es/varipc/

    Responder

    Leg Reply:

    Y a que lo achacarías? No me podrás decir que los salarios han aumentado en estos últimos 6 años en términos reales. Sólo con la cruijida a los funcionarios (un % ingente de nuestra masa salarial) ya te cargas cualquier otra subida.

    Una reflexión a vuela pluma con los papeles que pasas: Una empresa paga de media 30 900 euros pro trabajador. 8 300 van a cotizaciones, con lo que le queda un bruto de 22 600. A ese salario le corresponde un tipo efectivo del 25-9% (este año), es decir, 5850 euros. El neto que le queda a nuestro trabajador es 16 750 euros. Vamos a asumir que la mitad de esto lo dedica a bienes de consumo sujetos a IVA. Eso son 1760 euros más en impuestos. Al final, el trabajador medio disfrutará de 14 990 eurazos. Es decir, un 48% de lo que ha costado, el resto se lo lleva el Estado. Aterrador.

    Responder

    Selito Reply:

    Sí. Toda tortura, incluida la de números, resulta aterradora, es verdad, pero vasmos, que a vuela pluma levante la mano a quién le han subido el sueldo desde 2007 para acá y verás lo que es aterrador….
    Será que han incluido al marido de la Cospe, Bárcenas los altos cargos de CLM, etc. y por eso no cuadra con la realidad tuya y mía, querido Leg?

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.expansion.com/blogs/minima-inmoralia/2013/10/09/el-moderado-crecimiento-de-la-bajada-de.html

    Vamos, lo del despido en diferido en versión Monty Burns…
    ¿Cuadra más esto con la realidad que observamos?

    Responder

    Selito Reply:

    Y mira, aquí le corrige uino de su cuchipandi…
    http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/10/pique_contradice_a_montoro_es_obvio_que_los_salarios_han_bajado_desde_hace_anos_46178.php

    Eso que dice de que ““Los economistas podemos ver la realidad desde muchas perspectivas” yo le llamo torturar números….

    Responder

    The Boss Reply:

    La patronal corrige a Montoro y dice que los sueldos bajarán en 2013
    http://economia.elpais.com/economia/2013/10/10/actualidad/1381402666_303517.html

    Leg Reply:

    Es lo que yo digo:

    2007: 6 trabajadores que cobran: 5 5 5 10 10 10. Media 7.5.
    2012: 3 trabajadores que cobran: 8 8 8. Los tres de 5 han sido despedidos. Los 3 de 10 ahora cobran ocho. Media 8.0.

    Albricias! El salario medio ha subido.

    Ya sabes lo que dijo Twain: hay tres tipos de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas.

  10. castilla1000

    Hago mi enésima petición para un EREpost, dado el saqueo generalizado en la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía.
    Por cierto, cuando empecé a escribir en el blog no había tantos pijo-flautas como ahora….desde el cariño. ;-)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Que es un pijo-flauta? Bah, da igual: Da nombres… :mrgreen:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Uno de las definiciones que he encontrado en la red, se aproxima bastante:

    “En pocas palabras, un pijoflauta es un acomodado que le da vergüenza serlo y por tanto se disfraza de falso progresista y combativo, sus actos de solidaridad no son más que pura fachada para alimentar su ego y a medida que vayan pasando los años se irán volviendo asquerosamente conservativos aunque pongan la mano en el puño y digan que son de izquierdas y progresistas.”

    Nombres no, ellos lo saben.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿De dónde procede? Curiosidad…

    Responder

    luigi Reply:

    Permíteme otra definición.
    Un pijoflauta es un apodo despectivo que habitualmente utilizan los medios sectarios de derecha o personas afines para ridiculizar a jóvenes provenientes de clases acomodadas que han cometido el terrible pecado de pensar no solo en su bienestar sino en el de otras personas menos afortunadas económica o socialmente. Normalmente se puede encontrar a esta clase de personas realizando actividades de tipo social, ecológico y de lucha por el progreso de la sociedad.
    Que sus actividades no sean más que pura fachada es un puro prejuicio que nadie ha podido confirmar, teniedo en cuenta, claro está, que en todas partes hay gente de todo tipo y condición.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Voilà….
    Excusatio non petita accusatio manifesta.

    Responder

    Caravaggio Reply:

    Voilà….
    Aplícate el cuento, sectario de derechas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ya van saliendo más…
    ;-)

    Caravaggio Reply:

    Te iba a poner la definición de Nacional Católico Neoliberal Acomplejado, pero mejor te dedico esto
    httpv://www.youtube.com/watch?v=JgVYI3aKyKI

    castilla1000 Reply:

    Gracias.
    Pero el único que parece tener un gran complejo de inferioridad eres tú. Se tira el cebo y a esperar a que piquen…jejeje

    Caravaggio Reply:

    Lo dicho, aplicate el cuento, jejeje

    castilla1000 Reply:

    “que han cometido el terrible pecado de pensar no solo en su bienestar sino en el de otras personas menos afortunadas económica o socialmente”

    Y ésto, por supuesto, sólo es patrimonio de la izquierda. Es decir, no puedes ayudar a los demás si no votas del PSOE para la izquierda…y me hablas de prejuicios…jejejeje

    Responder

    luigi Reply:

    Dos matizaciones:
    1. Yo no me he sentido aludido en ningún momento.
    2. Lo del PSOE, la izquierda y no sé qué más cosas que dices no tienen nada que ver con lo que yo he dicho. En este caso ya no hablo de prejuicios sino de tergiversaciones.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Hay un antes y un después desde que tú empezaste a escribir aquí, eso está claro.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Gracias.

    Responder

    remoloncete Reply:

    ¿Para qué quieres un post sobre los ERE si los puedes leer en La Razón, El ABC, Libertadigital.com, La Gaceta o ver en TV13, Intereconomía…?.

    También puedes ver muchas fotos de la jueza Alaya y deleitarte con los muchos elogios que se hacen ella -sublimación de la derecha católica y reprimida, que ve santas y heroínas, puras y bellas por todas partes-.

    Y conste que el caso ERE me parece una vergüenza que debía haber hecho dimitir a todo el gobierno regional hace ya mucho tiempo. Refleja el concepto que tienen nuestros políticos del dinero público: No es de nadie y se le puede dar el uso que interese al partido.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Y conste que el caso ERE me parece una vergüenza que debía haber hecho dimitir a todo el gobierno regional hace ya mucho tiempo. Refleja el concepto que tienen nuestros políticos del dinero público: No es de nadie y se le puede dar el uso que interese al partido.”

    Ahora sólo falta saltar del sillón a la acción, no lo digo por ti porque no sé si eres andaluz, lo digo por los que tragan con ésto calladitos y dan lecciones a los demás.

    Responder

  11. Y para poder ver “Todas las mujeres”, o la peli que nos apetezca, y no tanta caja tonta, ahí queda esto: http://www.fiestadelcine.com/.

    Responder

  12. A los franceses no les gusta nada oir que Jacques Brel era belga.
    Titulando El ruido y la furia un articulo, no hacen falta mas motivos para no ver tv que leer la gran novela de Faulkner. Todo un tratado literario y estilistico. La pelicula, antigua, se ha quedado eso, antigua. Tengo entendido que ese tipo que se mete en todos los charcos embarrados que encuentra, James Franco, quiere rodar una nueva versión, a su estilo independiente, nada de gran produccion. Veremos. Lo que si tengo ganas de ver es El hijo de Dios, la novela de Cormac estrenada este año en Venecia. ¿La estrenaran aqui?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=dSfc662vXZU

    Oublier le temp de malentendu
    Salud

    Responder

  13. Bajan los salarios y aumentan los millonarios
    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/10/09/bajan-los-salarios-y-aumentan-los-millonarios/

    “Ese aumento del 13,2% del número de ricos al mismo tiempo que se reducen los salarios y el paro supera los 6 millones de desempleados, resulta ser superior al registrado en China (8,7%), Reino Unido (+8,2), Italia (9,5%) y Canadá (4,7%) y, según el estudio de la banca suiza, se sitúa en torno a un punto y medio por debajo del que se contabilizó en Estados Unidos, Francia y Alemania.”

    Ya sabeis, sin vergüenza hay beneficios y ahí tenemos a Montoro y demás palmeros a sueldo o d emotu propio pa despistar a los necios….

    Responder

    Seudónimo Reply:

    El aumento de millonarios (se atribuye) a la buena evolución que ha registrado la Bolsa y demás mercados financieros a medida que se ha ido dejando atrás lo peor de la crisis del euro, donde los ricos tienen invertido su dinero. También al tipo de cambio entre la euro y el dólar, lo que ha permitido a España, así como a otros países de la zona euro, recuperar la gran caída que sufrieron el pasado año. Con ello, además, se ha compensado la caída de los precios de la vivienda.

    O sea, que hay más millonetis por revalorización de patrimonio… Hummm, qué putada… Más ilusionante era el informe de año pasado, donde se reflejaba que en España el número de millonetes había bajado un 22% (de 400.000 a 313.000), también por la pérdida de valores en bolsa y depreciación del euro.

    Ay, esta progresía a la que le jode que aumente el número de ricos / disminuya el número de pobres.

    (De todas formas esos informes no están nada bien hechos: si en 2012 la cifra era de 313.000 millonetis y este año son 402.000 después de una subida de 47.000, ahí hay algo que no cuadra)

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ese es el problema, que mientras hay 6 millones de parados y se desmonta el estado del bienestar, la Bolsa sube. Sube especialmente el IBEX 35: Sectores protegidos, rescatados, regulados, beneficiados, empresas que han pagado su peaje en Génova y en Ferraz, empresas con ex-políticos en sus consejos de Administración. ¿Que la banca quiebra? Se la rescata. ¿Que las autopistas cierran? El estado carga con su deuda. Así es difícil no subir hasta el infinito.

    Responder

    Leg Reply:

    Yo creo que hay mucho humo en la subida actual… Dicho esto, no soy ni mucho menos un experto en bolsa.

    Muy de acuerdo en lo del IBEX, con unas pocas y honrosas excepciones.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    ¿Ein? ¿Que el problema es que la bolsa… sube mientras el paro está alto?

    El IBEX llegó a 16.040 puntos en noviembre de 2007 (máximo histórico). Hace poco más de un año llegó a estar por debajo de los 6.000, es decir, unos 10.000 puntos menos, más del 60% de caída respecto al máximo histórico. Y hoy ha cerrado en 9.660 puntos ( – 40%). Alégrate de que la bolsa siga recuperándose.

    Responder

  14. Y del dinero de los ERE ¿Se está haciendo algún esfuerzo por recuperarlo? Porque son más de 25.000 euros…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/10/portada/1381400074.html

    Quizás sea un aviso para todos los que intentan hacer que se sepa la verdad sobre el caso. Tratando de decir…OJITO que aquí todos nos hemos llevado algo.

    Responder

  15. Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, y, con permiso del Boss, pongo un video de sensibilización con el lema “no nos conformamos con ser normales, queremos ser felices”, que han hecho las gentes que trabajan en este campo, son 57 segundos:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=S5dEbjlLWMk

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y hoy también es el día mundial contra la pena de muerte. Otro vídeo aunque sea de hace un año:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7JggzuAvsX0

    Responder

    CHATA Reply:

    http://ow.ly/pCdEu

    Responder

    luigi Reply:

    Queremos ser felices y que nos cuenten la verdad.
    El abandono absoluto en que se encuentran las personas con transtronos más severos en este tipo de enfermedades y el abandono absoluto en que se encuentran sus familias por parte de los poderes públicos hacen que este video no sea más que una nueva mascarada y una nueva infamia.
    Falta de recursos, falta de atención adecuada en los centros de salud mental, falta de plazas y hospitales adecuados, contratación de servicios dudosos con empresas dudosas, afán exclusivo de cubrir el expediente… Eso sí, al final aparece la rúbrica del Gobierno de España.
    ¡Qué cool!

    Responder

    Seudónimo Reply:

    “Abandono absoluto” (ABSOLUTO)… ¡INFAMIA!…

    A este progre en cambio lo que le jode es que existan centros de día, de noche, residencias, psicogeriátricos, terapeutas, trabajores sociales, cuidadores, ayudas económicas, etc… y que los enfermos mentales no estén siendo ejecutados públicamente por escuadrones de la muerte formados por miembros de Nuevas Generaciones del PP.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Luigi, este vídeo no es del gobierno ni lo promueve este gobierno, está hecho por una asociación de familiares de enfermos mentales, donde hay gente que lleva partiéndose la pana durante años y que saben/sabemos muy pero que muy bien qué es tener un familiar con un grave trastorno mental y tener que comértelo con patatas. Se han conseguido muchas cosas durante casi treinta años de trabajo y reivindicación, y como en tantos otros ámbitos se están deteriorando, desapareciendo. Tú y tus impuestos, y los míos son los que también han pagado parte de este vídeo, y por eso hay que poner el logo. No le busquemos tres pies al gato.

    Responder

    luigi Reply:

    Chapeau por los familiares, gracias a ellos se han conseguido cosas.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Ánimo a la gente buena!

    Responder

  16. Anoche, en un concierto en la sala Galileo Galilei de Madrid, también por el tema este de la salud mental, nos salió un cantautor algo filósofo, aparte de buenas letras y buena voz, que decía cosas como que había visto en una pintada que además de guapo hay que se portador de follabilidad, o que las tías creen que todos los tíos estamos salidos, pero que no saben hasta qué punto mucho más, y que a todos nos iría mejor si lo supieran :)

    (Menos mal que hay mucha, pero que mucha gente maja por ahí y por allá.)

    Responder

  17. Uy, mira, más sinvergonzonadas que dan beneficios y luego les echamos la culpa a los abuelos por confiados, no saber leer o tener Alzheimer

    El 15MpaRato saca a la luz nuevos documentos sobre la manipulación de Caja Madrid con las preferentes
    http://www.eldiario.es/economia/documentos-manipulacion-Caja-Madrid-preferentes_0_184431717.html

    Responder

    Seudónimo Reply:

    No, si los informes PIAAC de la OCDE sobre comprensión lectora no iban tan desencaminados: en este país abundan los tarugos integrales como el chucho rastreañordas.

    En los documentos que debían ser firmados por los suscriptores de la Participaciones Preferentes:

    – Las Participaciones Preferentes Serie II son un producto complejo y de carácter perpetuo.

    – La presente emisión NO constituye un depósito bancario y, en consecuencia, NO se incluye entre las garantías del Fondo de Garantía de Depósitos.

    – El pago de la Remuneración ESTARÁ CONDICIONADO a la obtención de Beneficio Distribuible.

    – En supuestos extremos de insuficiencia patrimonial del Emisor o del Garante, se podría liquidar la Emisión por un valor inferior al nominal de las Participaciones Preferentes Serie II, con la consiguiente PÉRDIDA para sus titulares del principal invertido.

    http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?isin=ES0115373021

    Responder

    Seudónimo Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=dAzzvHvISCg

    Responder

  18. Una de Artal:

    En busca de una izquierda como la derecha dice verla
    http://www.eldiario.es/zonacritica/busca-izquierda-derecha-dice-verla_6_184141591.html

    “Cualquiera diría que la derecha ha emprendido una de sus frecuentes campañas para ayudar a que el Partido Popular avance sin problemas en la demolición del Estado de bienestar y se perpetúe en el poder. Con sorprendente unanimidad y coincidencia en días y mensajes –vamos, como si recibieran el mismo e-mail con instrucciones a diario…” — je, de estos por aquí hay alguno…

    “Para la derecha, “la izquierda” es el PSOE únicamente. Conviene acotar bien al enemigo porque el mensaje va para débiles mentales. Y da muchos réditos. Fuera del puño y la rosa, todos son comunistas.”

    “Descartados, pues, los diablos con cuernos –tratando de que la ciudadanía se contagie y también los ignore o los menosprecie–, nos queda el PSOE. El de Rubalcaba. Y ahí le vemos convocando todas las manifestaciones que se producen en el Estado español, por ejemplo. Donde no llega la sociedad movilizada, o coartada por los palos y multas que dispone el PP, está el PSOE para ayudarla.” — Lo que dije hace unos dias, que el dia que Rubie se retire el PP se caga vivo.

    En fin leeis el resto, mierda (y mierdas) de gaviota ya conocida, pero no por ello menos amena la lectura…

    Responder

  19. Almudena Grandes, esa feminista, retratándose. Otra vez:

    “Una madre de familia, con un empleo exigente, cuyo rostro jamás revela el menor signo de cansancio físico a las ocho de la mañana, o no es humana, o no es de fiar”.

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/columna-almudena-grandes-mujer-perfecta/csrcsrpor/20131004csrcsrnac_1/Tes

    Responder

  20. castilla1000

    Conversaciones entre Sócrates y Platón:

    httpv://www.cuatro.com/te-vas-a-enterar/2013/octubre/09-10-2013/Jose-Amedo-Pepe-Blanco-democracia_2_1681605203.html

    Responder

  21. El título del post me ha recordado al de esta canción. No sé si cumplirá con el bando municipal, me da a mí que no:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=RZcNRsxf4oI

    Responder

  22. Uy … a que va a ser verdad … lo del cobijo digo … me niego a creerlo … imposible …

    http://www.eldiario.es/politica/PP-enaltecimiento-franquismo-considerado-delito_0_184432123.html

    Responder

    Selito Reply:

    Que no, coño, que eres un mal pensado, que 10 millones d emoscas no pueden estar equivocadas… :)

    Responder

    Albert Reply:

    [Un vistazo rápido] Parece que no se penalizará el enaltecimiento del Franquismo pero con la ley esta se le te cae el pelo como llames nazi a lideres, organizaciones, e instituciones supuestamente demócratas.
    Curioso

    Responder

  23. La música es uno de los últimos lugares donde aguanta la protesta. Como todo, está dominado por lo insustancial y lo fácil, y por el afán de ganar pasta, que son las señas de identidad de nuestro tiempo.
    Y lo saben, lo de la protesta, y por eso quieren acabar con ello. La contratación de grupos en fiestas locales ha caído más de un 50%, creo haber leído que hasta cerca de un 80%, algunos festivales agonizan, y pocos locales de los que organizan conciertos resisten.
    Es el mejor momento para ocupar todo el espacio musical con cancioncillas simples y empalagosas, que no digan nada, que entretengan y nada más, que es de lo que se trata, de mantenernos entretenidos, muy entretenidos.
    Pero les va a dar igual. La música corre por cauces que no controlan, y ya no hace falta que una discográfica te fiche y te grabe un disco. El ratón, ese ratón indomable, te lleva por aquí y por allá, hasta gente que hace música y dice algo inteligible a la vez, que puede hacerse:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=RZcNRsxf4oI

    La, lara, larala la laralá, acaba ya, acaba ya.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mardita memoria ratonil; era esta:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=RZcNRsxf4oI

    Responder

    valdeolid Reply:

    Algo raro está pasando. Se ha jodido el hodsgter ese o algo. Ultimo intento:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=sYId86fmmQs

    Responder

    Selito Reply:

    Joder, Bro es que has dicho que el ratón es indomable cual Paul Newman y se ha venío arriba… Eso o la alcaldesa de Fuengirola te controla… ojito…. :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Algo rrharo ha pasado, puede haber sido mi empanada, pero parece que se ha arreglado. Ponte alguna de estas de protestar y eso, Doc, a lo que salga.

    Responder

    Selito Reply:

    Pos no se… No me gusta mezclar placer y negocios… Pero siempre se puede recurrir a los clásicos
    httpr://www.youtube.com/watch?v=mScP5-UBCwg
    :)

    Responder

    Selito Reply:

    Ottia, de ande salió esa r… :(
    httpv://www.youtube.com/watch?v=mScP5-UBCwg

    Responder

  24. Más ‘Canciones que no pondría la alcaldesa de Fuengirola':

    httpv://www.youtube.com/watch?v=hCKjZDuDUi8

    Joder, y luego dicen que si fachadolid y tal.

    Responder

  25. Otra. Esta tiene poca letra, a ver si así le gusta a la alcaldesa esa:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=xCCHqCq7y1s

    Con el título ya tiene para pensar un rato, en el rincón.

    Responder

  26. Otra. Toma gaita revolution, Esperanza, Oña, qué guapa ere, iha:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ckyYy-LX3HA

    Responder

  27. Hala, que me voy a hacer la cena. Toma, pal Consistorio:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=X691BAky49k

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Qué vas a preparal?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Un poco de pasta con una salsa de tomate hecha a mano con tomates de verdad, huevo y queso. Ya nos la hemos trapiñao, y no es de lo mejor que hemos comido.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué bueno!
    Ayer tenía un hambre que me diste envidia.

    Responder

  28. El ruido y la furia….. Cuando he leído el título del post he pensado que se refería a las protestas, gritos, insultos y demás costumbres democráticas que a las puertas del Juzgado de Alaya llevan profieriendo un nutrido grupo de sindicalistas que protestan por las detenciones de sus camaradas. La gente de izquierda, como de costumbre, dando lecciones de democracia allá por donde vayan. El ruido y la furia…. de la izquierda. Que tengas una muy buena noche, camaradas¡

    Responder

  29. Otro tema que no se pondrá en Fuengirola. Qué recuerdos, ainch..

    httpv://www.youtube.com/watch?v=PeudhnFKl3o

    Responder

  30. ySinEmbargoSeMueve

    “bajo ningún concepto se permitirá la ambientación musical con los siguientes géneros: funk, rap, reggaetón, electrónica, metal, punk, música gótica, country, sonidos alternativos o ritmos latinos en general”
    JOJOJOJOJOJOJO

    No se si esto es la definición de incultura absoluta o la explicación del dicho “confundir el culo con las temporas”… Patético según mi opinión personal, no tanto por el afán de mandar y prohibir (al fin y al cabo elegimos dictadores cada 4 años y como borregos lo llamamos democracia jajajajaja) cómo por la falta absoluta de coherencia que denota… común a toda la casta jajaja

    Salud!
    P.D. Os dejo que voy a escuchar a los floid, ac/dc, rolling…. AL REVËS JAJAJAJA ;-) Un abrazo!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>