El cuerpo

Hace años, en los setenta, cuando en la televisión hablaban de “el cuerpo” era un motivo de alegría: se referían a Rachel Welch, la actriz y modelo que se convirtió en sex symbol tras aparecer en la película “Hace un millón de años” con un ajustado bikini prehistórico. Piel sobre piel.

Un día, el cuerpo fue Rachel Welch. Ya no. Actualmente, cuando en la tele alguien habla de “el cuerpo” se refieren a Marta del Castillo. “Yo tengo el convencimiento personal de que el cuerpo está en esta finca de aquí detrás”, dice Nacho Abad en directo en “Espejo público” (Antena 3). Y abraza al abuelo de la niña asesinada, el cuerpo, en un momento de intimidad que de tan teatral resulta profundamente obsceno. “Es ese abuelo que todos querríamos tener”, sentencia una Susanna Griso que  tratan de ofrecer “una mirada limpia sobre el caso” más hediondo de los últimos años.

¿Hemos superado realmente los traumas sexuales de la vieja España? Quizá solo los hayamos sustituido por otras taras aún más lamentables. Bien es verdad que actualmente las suecas se pasean por nuestras calles con total libertad, sin ser acosadas por hordas de machos ibéricos rebosantes de testosterona. También es cierto que hoy día tres activistas de Femen pueden exhibir sus pechos en el Congreso de los Diputados escandalizando solo a Gallardón y a un par de meapilas más. Pero todo es mucho más complejo…

Durante décadas hemos construido nuestra sociedad en base a complejos y represiones. El cuerpo de Raquel. Ahora la televisión nos invita a congregarnos alrededor de miedos atávicos. El cuerpo de Marta. Una teoría dice que la cultura se construye mediante la represión de los instintos. Es decir, que la clave está en la relación entre los procesos naturales y los culturales: una sociedad equilibrada, sana, debe ir más allá de sus instintos y superar sus impulsos más básicos.

“¡Pamela! ¡Pamela!”, gritaba un histérico Mario Vaquerizo cuando Jorge Javier Vázquez abrió el sobre del programa “Hay una cosa que te quiero decir” (Telecinco) y apareció la ex vigilante de la playa. En el equilibrio está la virtud, pensarán en Telecinco, la cadena que mezcla sin pudor los cuerpos muertos y los vivos. Por las mañanas, Ana Rosa rastrea la Majaloba en busca de Marta. Por las noches Jorge Javier husmea en los implantes de Pamela Anderson.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Cd: CBGB. (Banda sonora original).

Hace años me tomé unas cervezas en el CBGB, seguramente el garito más importante de la historia del rock and roll, con permiso del Agapo. El templo del underground neoyorkino, un icono del East Village, el último tugurio punk. Cutre, sucio, incómodo… maravilloso. El lugar que vio nacer y crecer a Talking Heads, Blondie, los Dead Boys, Iggy Pop, los Ramones y Patty Smith. Un escenario sagrado que pisaron muchos de los grandes, desde Johnny Thunders a Willie Deville pasando por Springsteen, Joan Jett, John Cale, New York Dolls

Pues resulta que acaban de rodar una película que cuenta la historia del bar, y de una época musicalmente mágica. No he visto la peli, pero sí he escuchado la magnífica banda sonora, una recopilación con algunos de los más ilustres artistas de la época dorada del CBGB. Problemas legales con las licencias han obligado a realizar un encaje de bolillos (no están los Ramones pero sí Joey Ramone) que no resta un ápice de interés al disco. Hey, ho, let go!

P.D.

Imprescindible también el libro “CBGB & OMFUG”, acertadamente subtitulado “Thirty Years from the Home of Underground Rock” (Editorial Abraham). Decenas de fotografías en blanco y negro, desde 1976 a 2003, del legendario local, cerrado por la especulación urbanística el 15 de octubre de 2006.

Tags: , , , , , , , , ,

{ 87 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Y los buitres sobrevolando…

    Responder

  2. Otro cuerpo: Jane Fonda. Uno de los títulos de créditos más preciosos del cine. Por los títulos y por el cuerpo.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Ya puestos…

    No sé si tiene que ver con el post, Femen, complejos, represiones, o sí? No sé…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Bueno, tampoco es para tanto… Sí hemos evolucionado mucho en otros campos…

    http://www.eldiario.es/economia/lobby-grandes-empresas-culpa-inmigracion_0_184432032.html

    Es curioso buscar el tratamiento de la noticia (presentación del informe España produce y exporta) en los distintos panfletillos y periódicos. Sólo uno incide en la gravedad de ligar el paro actual al incremento de población inmigrante previo.

    Responder

    qq Reply:

    Acojonante, qué rigor. El otro día colgábais aquí una columna afirmando que la reforma más urgente es la del empresariado, y no puedo estar más de acuerdo. España padece la peor clase empresarial de Europa, un grupo de dinosaurios que ven la investigación como un caballo de Troya, incapaces de entender que una inversión responsable en capital humano y material reporta beneficios sostenidos al cabo de los años, porque lo único que quieren es cuadrar los resultados del ejercicio corriente, para engordar al máximo su bonus anual. Gentuza cuyo único objetivo es satisfacer al accionista, ente cortoplacista y especulador por naturaleza, aunque eso supongo hipotecar el futuro e incluso la supervivencia a largo plazo de la empresa, que les importan una mierda porque a saber si dentro de unos años seguirán en ella o habrán saltado a rapiñar otra.

    Unos señores que afirman, sin que se les caiga la cara de vergüenza, que la tasa de paro actual es culpa de la inmigración de los últimos años, se supone que son los que, al mando de las mayores empresas de este país, van a tirar del carro de la recuperación. La conclusión, por lo tanto, está clara: nos hundimos irremediablemente. Aquí no se salvan ni las ratas. Terrorífico.

    Responder

    nando Reply:

    España sigue promocionando la estupidez, y la inteligencia/formación se ven mal. En eso si que diria que no hemos cambiado, no tanto en lo de la busqueda del cuerpo de la chavala esta, que no deja de ser entretenimiento para las viejas durante las mañanas y que si lo comparamos con la cobertura que se le dió a Alcasser vemos que no es para tanto.

    El empresario modelo es el Ortega, el pocero, el tipo que biene de abajo, aunque poco dicen que esos empresarios desde que se murió paca la culona no salen.

    Mientras la formación se ve con desconfianza, exportamos/echamos a los titulados y si alguno se queja, como el chaval este que limpiaba mierda en londres a pesar de tener dos carreras, encima le tiramos piedras para que no asome (leer los comentarios era para flipar, le llamaban de todo al pobre chaval)

    Luego tenemos 7 leyes educativas en 37 años, demostrando que ni hay voluntad comun, ni puta idea de dónde ir, y cuando salen los informes sobre la calidad educativa nos asustamos.

    Responder

    Selito Reply:

    “…porque lo único que quieren es cuadrar los resultados del ejercicio corriente, para engordar al máximo su bonus anual. Gentuza cuyo único objetivo es satisfacer al accionista, ente cortoplacista y especulador por naturaleza, aunque eso supongo hipotecar el futuro e incluso la supervivencia a largo plazo de la empresa, que les importan una mierda porque a saber si dentro de unos años seguirán en ella o habrán saltado a rapiñar otra.”

    Define perfectamente a cierta empresa privada de mi sector que yo me se….

    Responder

  3. España arrastra siglos de rancia moralina católica, que en su oscuro afán autoflagelatorio por prohibir todo lo que pueda proporcionarle gozo a los sentidos, siempre ha considerado tabú todo lo relacionado con el sexo, e inventado o utilizado toda una pléyade de términos y cachivaches fascinantes para referirise eufemísticamente a este asunto: placeres carnales, concupiscencia, pudor, poluciones, cilicios….

    Sin embargo, los instintos más básicos son imposibles de refrenar, y al final el sexo, que no es sino la zanahoria que la evolución le pone delante al burro de la perpetuación de la especie, acaba saliendo por un lado u otro. De que lo haga sanamente o no dependen mucho estos traumas, miedos y frustraciones que acaban provocando un morbo tóxico hacia todos estos casos negros con pobres crías de por medio, que lo único que deberían suscitar son empatía, solidaridad y lástima, y que se acaban convirtiendo en circos del mismo mal corrupto que esos prejuicios moralistas pretenden, con un fracaso estrepitoso, evitar. Son ejemplos del daño que puede hacer una educación obtusa, basada en el ocultismo, la prohibición y el castigo, en vez de en analizar y afrontar de una manera natural y racional las circunstancias que nos hacen humanos.

    Responder

  4. Juas, si incluso desde FEDEA dicen que los sueldos han bajado los últimos años, no sé a qué se va a poder agarrar ya Montoro: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=33231.

    Responder

    Selito Reply:

    No hombre, seguro que si torturas un poco más los números resulta que te han subido el sueldo tres veces en lo que va de año y ni te has dao cuenta…

    Repitamos el mantra 3 veces, querid@s drug@s

    SIN VERGÜENZA, HAY BENEFICIOS
    SIN VERGÜENZA, HAY BENEFICIOS
    SIN VERGÜENZA, HAY BENEFICIOS

    Amén

    Responder

    qq Reply:

    A estos seguro que también les han subido los salarios: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/11/economia/1381455013.html.

    Leer la noticia completa da tal bajón que se te quitan las ganas de todo. Es tremendo. Pero eso sí, los salarios han subido.

    SIN VERGÜENZA, HAY BENEFICIOS

    Responder

    Seudónimo Reply:

    En ese post de FEDEA se hace referencia a la deficiente información sobre salarios en este país y los diversos problemas que muestran los datos de la Remuneración de Asalariados de la Contabilidad Nacional, de la Encuesta Trimestral del Coste Laboral, ambos muy sensibles al efecto composición, algo que ya apuntó Leg ayer, y los de la estadística de Convenios Colectivos, en esta última por no recoger información salarial sobre los descuelgues. En todas ellas la información se presenta solo desde 2010 y para la estadística de Convenios Colectivos nada más que desde 2011, mostrando que, sobre todo, desde mediados de 2012, se ha producido una clara caída de los salarios / costes laborales.

    Al final del post, se explica que “ante la escasez de datos de salarios” mencionada, se está empleando, como alternativa, la Muestra Continua de Vidas Laborales (MCLV) que “permite estudiar de forma completa a los individuos que han estado afiliados en alta en la Seguridad Social durante todo el periodo disponible de crisis (2007-2012), (“… en base a sus datos se puede comparar la evolución de los colectivos que han mantenido el empleo con la de aquellos que han perdido su empleo… para ambos colectivos se puede estudiar el ajuste salarial observado durante la crisis”)

    Pues bien, en los trabajos preliminares con la MCVL se ha encontrado que en el periodo 2007-2012 se ha producido una moderación salarial. Y se presenta un enlace a otro post sobre el tema, en el que se puede leer lo siguiente: “Cabe destacar, en primer lugar, que incluso en una crisis tan severa como la actual (más de 4 millones de puestos de trabajo perdidos) el conjunto de los salarios no parece haber caído en términos reales”.

    Torturadoramente alucinante.

    Responder

    elchotas Reply:

    Montoro recula y reconoce que los sueldos han bajado en España

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/montoro-recula-y-reconoce-que-los-sueldos-han-bajado-en-espana_mUoNsoAzsbsRBhkLHjiLA5/

    “Sobre los salarios ha insistido, como hizo en la sesión de control del pasado miércoles, en que los que se negocian en convenio (el 22 % del total) están subiendo un 0,6 % este año, aunque ha admitido que “los trabajadores han realizado un gran esfuerzo con los recortes de sus salarios”.

    22 % del total.

    Responder

    Selito Reply:

    Psss…. Chotie, que acabo de decir lo mismohace 1 hora, home….
    Pos ná, Remie pal caballero cegato :)

    Responder

    Selito Reply:

    Pues mira, qquie, ahora va Montoro y dice que se equivocó, pero qué…

    Montoro dice ahora que los trabajadores han hecho un “gran esfuerzo” recortando sus salarios
    http://www.eldiario.es/economia/Montoro-esfuerzo-trabajadores-recortar-sueldos_0_185481469.html

    “Sobre los salarios ha insistido, como hizo en la sesión de control del pasado miércoles, en que los que se negocian en convenio (el 22% del total) están subiendo un 0,6% este año, aunque ha admitido que “los trabajadores han realizado un gran esfuerzo con los recortes de sus salarios”.

    Pues nada, enhorabuena a ese 22% que le han subido un 0.6% y mi más sincero pésame al 78% restante que nos lo han recortado a base de bien… Como es este Montie…

    Responder

    qq Reply:

    Sin vergüenza…. pues eso.

    Responder

  5. Fallarás, buenísima, otra vez: http://www.eldiario.es/zonacritica/hijo-animal-politico_6_184841519.html.

    Responder

    CHATA Reply:

    Cristina… ¡A ver cuándo nos visitas aquí! Al son de Adela.

    Responder

  6. castilla1000

    Ya estamos…jodida casta…luego habrá un tío con ADE y máster en relaciones institucionales, con 6 idiomas que estará en su casa.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/10/madrid/1381431400.html?a=0d354604739b72b4909620ea1a474942&t=1381477917&numero=

    Responder

  7. Me parece que tenemos que hacer un esfuerzo contra la desilusión, contra la sensación de que esto, la realidad, el mundo, son lentejas podridas y que no se puede cambiar ni mejorar. De que esto tiene que ir así (así de mal e injusto) como nos quieren hacer los que mandan. Con la mayor ironía y humor y echándole imaginación y rabia, con una mirada que abarca al mundo y desde nuestra pequeña cotidianidad, sin grandilocuencias ni fanatismos, conscientes de que progresar conlleva regresión y que en las épocas de retroceso y desbarajuste también hay rebeldía, afán de una vida mejor, estamos obligados, como siempre ha sido y será, a enfrentarnos a un mundo jodido e injusto y al propio tiempo maravilloso y apasionante. Veo demasiada sumisión y miedo, aceptación resignada e impotencia, poca resistencia a la manipulación y a transcurrir por los caminos que señala el poder y las convenciones, mucho abandono al desengaño o al dejarse llevar con el rebaño.

    Aquí estamos en Cacalandia (con permiso de elnene que me ha dado la idea con un comentario suyo :)) pero ni mucho menos nos tenemos que comer toda la mierda que nos están echando encima, o la que no queda otro remedio tragarse, encima sin decir ni pío. Sí se puede y otro mundo es posible, son una actitud, al mundo siempre le harán falta unos buenos arreglos.

    A disfrutar del fin de semana.

    Responder

    Selito Reply:

    Estoy de acuerdo. Pasos pa’lante y pa’trás los ha habido y los habrá, son inevitables, en los primeros se disfruta y en los segundos se aprietan los dientes y se sigue como se puede, la actitud positiva de que las cosas deben evolucionar con pros y contras es necesaria.
    Estamos jodidos ahora y hay que seguir hasta dejar de estarlo.
    Por supuesto (que luego viene Neo pegando collejas) sin dejar de luchar, reclamar, denunciar y hacer lo que esté en manos de cada un@ para que las cosas mejoren cuanto antes y los repsonsables paguen, con su libertad y/o con su patrimonio, lo que han robado y/o malversado.

    Los paradigmas cambian porque nada es infalible ni eterno bajo el sol y lo que ha valido antes deja de valer ahora y se debe cambiar. Pero nos cuestan los cambios, nos dan miedo, porque en cada cambio se pierden cosas seguro y sólo se espera conseguir otras cosas tal vez mejores.
    Es normal, pero es necesario.
    Solo espero que lo veamos con nuestros propios ojos. Significará que la cosa no habrá sido tan terrible como en el pasado.

    A pasarlo bien y el/la que pueda, que pille…. :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    A pasarlo bien y a lo del pillao me apunto, aunque claro….

    Del lenguaje de los hombres ante las mujeres:

    1. Tengo hambre=tengo hambre, tengo sueño=tengo sueño, estoy cansado=estoy cansado, bonito vestido=bonito escote, te quiero= follemos, me aburro= ¿quieres que follemos?, ¿bailas?= me gustaría follar contigo, ¿te puedo llamar?=me gustaria follar contigo, ¿quieres ir al cine?= me gustaria follar contigo, ¿te puedeo invitar a cenar?=me gustaría follar contigo, esos zapatos no te van con el vestido=soy gay :)

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDD…. Aunque yo distingo zapatos que no van con vestidos y no soy gay… Te lo juro….

    Responder

    qq Reply:

    Yo cada vez tengo más claro que la única forma para conseguir salir un poco de toda esta mierda es tratar de ir por un camino alternativo. No es que otro mundo sea posible, sino que hay muchos otros mundos dentro de este. Ahí sí veo oportunidades para la mejora, el progreso y el optimismo, pero me parece cada vez más absurdo aspirar a que la tendencia general pueda cambiar, viendo quién reparte las cartas de esta baraja, lo marcadas que están, y lo convencidos que están casi todos los jugadores de llevar una buena mano, aunque en realidad sea malísima y les vayan a pasar por encima. Ante esto, lo único que queda es jugar con otro mazo, distintas reglas y otros jugadores, en una partida más humilde, y esperando que a los del supercasino euroveguero no se les ocurra venir a prohibirnos nuestra pequeña timba de barrio.

    Responder

    luigi Reply:

    Estáis que os salís. De acuerdo con todos vosotros.

    Responder

    Selito Reply:

    Y estoy siempre salido… Soy un perrito mu machote, huelo ojetes siempre que puedo… Da menos asco que el olor a miserable… :cool:

    Responder

    Neo Reply:

    Formas alternativas de vivir hay muchas: desde utilizar monedas alternativas (que luego hay que cambiar a euros) y que en Bristol p.e. han dado un buenísimo resultado en el consumo interno de la ciudad porque las autoridades lo han apoyado, hasta hacer un mercadillos de libros (y el concejal de turno no lo ha permitido por no se qué ordanza), ocupar casas vacías de los bancos (que sería mejor incluso para el banco que estuviesen ocupadas y mantenidas y para los ayuntamientos ya que no tendrían a esa gente malviviendo en la calle y “afeando” la ciudad), bancos de intercambio de tiempo … etc … el problema es que las autoridades pierden su magnífico tiempo en perseguirlas en vez de en gestionar … no es tan fácil ni siquiera cuando se intenta … un ejemplo son las penalizaciones arbitrarias y en favor de las electricas cuando se pone un canon brutal a las energías alternativas y para una familioa ya no es rentable instalarlas: se pierde limpieza de contaminación, se pierde creación de nuevos puestos de trabajo como instaladores, se pierde creación de nuevas empresas, se pierde ahorro por parte de las familias que podrían emplear en más consumo interno y por lo tanto menos crisis … pero no … el sistema está tan podrido y vendido a los que de verdad mandan que persiguen hasta lo que es beneficioso para todos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    qq, claro que me refiero a que otros mundos son posibles en éste no en la quinta dimensión, otras formas de relacionarnos, de administrarnos, de vivir y convivir. Los de mi generación, como en otros momentos de la historia, pensamos que esto se podía encarrilar, aunque pronto perdimos la inocencia y llegaron la desilusión, el excepticismo, el desencanto y hasta el cinismo. Y es a lo que me refiero, que hay que luchar contra esa sensación paralizante de que no se puede hacer nada, como siempre ha ocurrido y ocurrirá a lo largo de los tiempos, tenemos que pensar que vendrán tiempos mejores y que nosotros podemos contribuir a ello. Ya sabemos que el excepticismo está muy bien contra el idealismo ciego, pero hay que seguir soñando, creo. Y como añade Neo, formas alternativas haberlas haylas, y las ha habido y las habrá.

    (Como todos los años, la tabarra de la musiquilla militar en Madrid, joder qué tostón, yo creo que ni a la cabra de la legión la hace levantar)

    Responder

  8. Flaco favor a la imagen de los sindicatos (bastante tocada ya, entre errores propios y campañas mediáticas ajenas) el lamentable espectáculo que se dio ayer en los juzgados de Sevilla… Desgraciadamente, cada vez tienen menos credibilidad, cuando en los tiempos que corren necesitaríamos precisamente todo lo contrario…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    De hecho, a la señora con el silbato que gritaba “Alaya inquisidora” incluso los mismos manifestantes le decían que se callara porque daba vergüenza ajena…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pues sí…

    Responder

    qq Reply:

    Los mismos borregos en distintos rebaños. Tristísimo.

    Responder

    Selito Reply:

    Falta de humildad, diria yo. Si te están lloviendo palos justificados por todas partes + campañas mediaticas ajenas sobreañadidas lo mejor que puedes hacer es callar la boca, tratar de mantener la dignidad y… Coño, lo que hace Rajoy!!! ;)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    No sé si lo que hace Rajoy, pero mostrar un mínimo de respeto por la justicia, y en vez de cerrar filas y recurrir al victimismo, apartar a los encausados hasta que llegue la sentencia, sería para mí lo suyo. Si luego resulta que son inocentes, entonces sí, manifestaciones y fanfarrias…

    Responder

    Selito Reply:

    Pues eso, “cerrar filas, recurrir al victimismo y apartar a los encausados”, esto último, ya sabemos, en diferido.. ;)

    En el fondo, lo que subyace es que no nos gusta que nos quiten los privilegios que nos hemos apropiado, aunque no nos correspondieran, y de esto también han pecado los sindicatos, lamentablemente…

    Responder

    Neo Reply:

    Hay sindicatos … y sindicatos …

    http://www.cgtmalaga.org/sindicatos/comercio-hosteleria-y-alimentacion/319-mercadona-despide-al-secretario-de-la-seccion-sindical-de-cgt-en-malaga

    Los mayoritarios que decidieron abrazar el sistema sin ningún tipo de crítica pasaron a formar parte de la estafa desde el minuto 1 … pero hay otros que siguieron siendo incómodos, por eso se les llama “radicales” y demás bobadas …

    Responder

  9. De como el PP robó los impuestos de los madrileños y ahora no quiere entregarle al juez la documentación:

    http://www.elplural.com/2013/10/10/al-pp-no-le-constan-los-contratos-que-dio-a-la-gurtel-para-colocar-la-primera-piedra-de-los-hospitales-que-ahora-quiere-privatizar/

    Sí, una piedra, 73.000 euros.

    Responder

    Leg Reply:

    Tú es que no viste la piedra, macho. Era una piedra de puta madre. Una piedra de las de toda la vida. Ya no se hacen piedras como esa.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Una piedra con mucho cuerpo.

    Responder

  10. ¿Comprensión lectora a la española de los mercados esos o aprovachamos que el Pisuerga pasa por Valdeolid para SIN VERGÜENZA, HAY BENEFICIOS?

    Los mercados sufren el ataque de una noticia de hace 40 años
    http://www.guerraeterna.com/los-mercados-sufren-el-ataque-de-una-noticia-de-hace-40-anos/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vaya pifia. No quiero más mercados que los de comprar el pollo y los tomates; a los demás, que les den.

    Responder

  11. ¿A cuantos kilómetros pondrán este año las vallas para evitar que se escuche la pitada a Mariano y al Monarca? … aunque ni siquiera creo que vayan a pitarle …los que pitaban otros años ahora no pitan a pesar de estar muchísimo peor …

    … la verdad es que también se echan de menos las manis de los provida y los curas porque tenían su gracia … ya anda es lo que era … ni para echarte unas risas …

    Responder

  12. Bueno, como mañana es el Día de la Hispanidad, voy a poner dos citas significativas:

    “Es muy importante el idioma en que un hombre muere. Yo creo que voy a morir en castellano.”
    J.L. Borges.

    ” Y si nosotros no hemos celebrado nunca el centenario de la invasión árabe, ¿Por qué en América tienen que celebrar la nuestra?”
    Guillermo de la Rúa.

    Responder

    Selito Reply:

    Sobre citas, yo prefiero esta:

    “Quedamos a las 10. Vente sin bragas…” ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Guillermo de la Rúa prefiere bajármelas.

    Responder

    Selito Reply:

    Guillermo, cabron, que te has andao mas listo…
    Esta bien… Se cuando he perdido… Que seais felices… snif…

    Responder

    CHATA Reply:

    Si vinieras, lo conocerías.
    Incluso tú quisieras estar con él.
    Es mi amigo William, el casi octogenario que se va de cañas con nosotros y …a veces nos gana. Pero ya he hablado de él otras veces. Incluso puse un enlace del libro que es lo más parecido a estar con él. Pero siempre te sorprende.

    https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.edicionesirreverentes.com%2Fincontinentes%2Fbrevario.htm&ei=CfxXUs7cLYqy7AalvYCgBw&usg=AFQjCNF-F6MyhARRa4l2HiEJKbVmfreQ2g&bvm=bv.53899372,d.bGE

    A ti también te quiero, tonto.

    Responder

  13. Comunistasssssss !!!! … adoradores de satanássssss !

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=566405943425445&set=a.163730867026290.41503.162913417108035&type=1&theater

    Responder

    CHATA Reply:

    Miedo me dan esos comunistas.
    Mañana quedamos para ir a misa ¿No?
    Neo, hazme el favol, que te veo perdido de la vida.

    Responder

    Neo Reply:

    Uy, mañana tampoco podré ir … me iré a buscar castañas al campo … y el domingo tampoco pq estaré reventao de tanto campo … cachis, ¿quién me pone la pienna encima? … ;-P

    Responder

    CHATA Reply:

    Como dice Arguiñano, en el otoño se abre la castaña y crece el nabo.
    Pero tú, piensa siempre en el Señor.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿ Y nos perdermos ésto?
    Yo tengo un gozo en el alma
    GRANDE
    Gozo en el alma
    GRANDE…
    No quiero seguir más, porque me tachan de verde.

    Responder

  14. http://fundicionprincipedeastucias.com/son-las-tetas-idiota-2/

    Responder

    CHATA Reply:

    No me digas que no es Orgullo.
    Con la cabeza bien alta, y los cuernos.
    No somos hijos de Cain, ójala, sino los que dejó Fernandito VII.

    Espera, que se me olvidaba, que hay algunos bastardos .

    Responder

    Albert Reply:

    Bien cierto.
    Feliz sábado :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Igualmente, my love.

    Responder

  15. La conmemoración de la Fiesta Nacional, práctica común en el mundo actual, tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos.

    Sin menoscabo de la indiscutible complejidad que implica el pasado de una nación tan diversa como la española, ha de procurarse que el hecho histórico que se celebre represente uno de los momentos más relevantes para la convivencia política, el acervo cultural y la afirmación misma de la identidad estatal y la singularidad nacional de ese pueblo.

    La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

    Feliz día a todos los que se sienten españoles.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1987-22831

    Responder

    CHATA Reply:

    Igualmente, feliz día.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Que te den por el culo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y sin lubricante.

    Responder

  16. Me he dado cuenta de que hoy era fiesta al ver el Mercadona cerrado.

    Responder

  17. El sobrino de Cospedal, a punto de hacerse con el control de la televisión pública valenciana.

    http://www.elboletin.com/contraportada/85512/sobrino-cospedal-control-rtvv.html

    Responder

  18. Ésto es lo maravilloso del Día de la Hispanidad.
    Que cruzas el charco, antes llamado océano atlántico, y hablas en tu propio idioma.
    Es el idioma el que une. Y está por encima de todo.
    ¡Viva!

    Responder

  19. Feliz día del Holocausto indígena.

    Responder

    CHATA Reply:

    Si sé a que te refieres. Y se hicieron auténticas burradas.
    Pero déjame que sea feliz, olvidando cualquier atisbo político, al saber que en otros países hablan como yo, que los considero primos hermanos, y que en literatura nos han aportado tanto…pero tanto…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Mira el vaso medio lleno, weón. Feliz día de la Resistencia Indígena :D

    Responder

  20. Una de poupourises

    El chulo-impresionante

    Las mejores fotos del debut de National Geographic Your Shot
    http://es.noticias.yahoo.com/fotos/las-mejores-fotos-del-national-geographic-your-shot-slideshow/

    Responder

    Selito Reply:

    El lamentable, vergonzoso y empozoñante a más no poder, marca España, feliz dia del borreguismo desilustrado

    ‘Billy el niño’ sigue esquivando la Justicia
    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/billy-el-ni%C3%B1o-sigue-esquivando-la-justicia-121151205.html

    Responder

    Selito Reply:

    El cultureta

    Exposición en Brasil aviva el debate sobre la llegada de los humanos a América
    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/exposici%C3%B3n-en-brasil-aviva-el-debate-sobre-la-201437331.html

    Responder

    Selito Reply:

    El que no necesita más comentarios

    El alcalde de Leganés, al PSOE: “Voy a avisar a unos vallecanos cabezas rapadas”
    http://es.noticias.yahoo.com/fotos/voy-a-avisar-a-unos-vallecanos-con-las-cabezas-rapadas-de-que-usted-les-invita-a-su-caseta-slideshow/

    Responder

    Selito Reply:

    El :shock:

    La camiseta más polémica de American Apparel
    http://es.tendencias.yahoo.com/la-camiseta-m-pol-mica-american-apparel-062843770.html

    Responder

    Selito Reply:

    El que solo tiene un comentario: SIN VERGUENZA, HAY BENEFICIOS

    ¿Quiénes son los que vienen a comprar empresas y viviendas a precio de saldo en España?
    http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/qui%C3%A9nes-son-los-que-vienen-comprar-empresas-y-113104353.html

    Responder

    Selito Reply:

    Y, finalmente, el chiste

    De Guindos defiende la hoja de ruta del Gobierno frente al FMI
    http://es.finance.yahoo.com/noticias/guindos-defiende-hoja-ruta-gobierno-200800442.html

    Responder

  21. Un poco de memoria es imprescindible … incluso cuando no es cómoda para algunos (muchos):

    http://www.teinteresa.es/andalucia/malaga/personas-Memoria-Historica-recorrera-municipios_0_1009100380.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me temo que el recuerdo solo va para unos sin que se incorpore el remordimiento por las víctimas olvidadas y hasta ahora ninguneadas a la memoria colectiva, y en ese poco piadoso olvido ha tenido y tiene que ver mucho la iglesia:

    http://www.eldiario.es/catalunya/beatificacion-masiva-levanta-ampollas-olvida_0_184782189.html

    Responder

  22. Que no se diga que aquí falta el sentido del humol.

    Responder

  23. Mi querido Pepe Rubianes. Gallego de nacimiento y catalán por adopción. Incluso africano.
    Te recordamos.

    Responder

    CHATA Reply:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>