Informe Semanal

Estoy cansado de hablar mal de TVE. Pero es que no encuentro motivos para hablar bien. Cuando no dice una estupidez Mariló Montero, los directivos trucan las audiencias, dicen que cumplen un servicio público programas que piden caridad y limosnas, o recuperan el humor de los Morancos para las noches de La 2. Y si se te ocurre ver un Telediario estás perdido: sucesos para camuflar la crisis, la corrupción, la realidad. Si comparamos los tiempos actuales con los de Alfredo Urdaci, el mago de la manipulación, podríamos hacernos la ilusión de que aún hay motivos para la esperanza: los responsables de informar hoy desde la televisión pública parecen simples aficionados al lado del gran Ce Ce O O. Es solo un espejismo…

Los actuales responsables de informar desde la televisión pública, rostros de mosquitas muertas, tienen muchísimo peligro, tanto como el mismísimo Urdaci. Y un mismo fin: acabar con el periodismo en la televisión pública, desmontar los informativos de TVE, embrutecer al telespectador y terminar con su sentido crítico. Pretenden que sean las televisiones de Lara y Berlusconi quienes nos cuenten la realidad, su realidad, desde las cuatro cadenas generalistas. Buscan acabar con la información libre, con el verdadero periodismo. Apuestan por la opacidad, el oscurantismo y la ignorancia.

Un buen ejemplo de tan abyectas intenciones es el proceso de desactivación de “Informe Semanal”, un programa imprescindible que ha marcado una época en la televisión pública durante los últimos 40 años. No contentos con manipular contenidos y purgar editores y periodistas, han cambiado el horario del programa, que pasa de emitirse los sábados a las diez de la noche, en prime time, a hacerlo a media noche, relegado al late night tras el concurso “Uno de los nuestros”. ¿Consecuencias? Las esperadas: el primer día en su nueva ubicación “Informe Semanal” ha perdido el 44% de audiencia. ¡Objetivo cumplido!

“El cambio de horario persigue la búsqueda de un target público-objetivo más propio de un programa de culto que profundiza en la noticia”, dicen en la cadena pública. Mienten. Lo último que quieren es que el telespectador profundice en la noticia: podría enterarse de que seguimos en crisis, de que nos gobiernan mentirosos y corruptos, de que están desmontando la sanidad y la educación públicas. El cambio de horario de “Informe Semanal” persigue hundir la audiencia del veterano programa de reportajes, para así neutralizarlo como informativo y tener una justificación para suprimirlo definitivamente de la programación. Cuanto menos informados estén los telespectadores, mejor para el Gobierno. Y para los responsables de informativos de TVE.

 

P.D.

Seguimos hablando de TVE… El otro día, viendo la final de la supercopa Endesa de baloncesto, me sorprendió la cantidad de publicidad (sí, PUBLICIDAD, con mayúsculas) que se pudo ver durante el partido. Y me sorprendió porque se supone que en mayo de 2009 el Gobierno de Zapatero suprimió la publicidad en TVE.

El diario El Mundo estimó que solo en enero de 2013 se emitieron más de 1.600 anuncios entre La 1 y La 2. En RTVE reconocen que ingresarán casi 20 millones de euros en 2014 en concepto de “patrocinio cultural”. Es decir, que los anuncios de empresas eléctricas, Bi Frutas de Pascual, KIA, Orange o Plátano de Canarias durante el baloncesto eran, no se lo pierda, “patrocinio cultural”. Una forma de entender la cultura tan peculiar como la de Montoro, ministro para quién “los problemas del cine tienen que ver también con su calidad”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Anders Osborne

Cd: Peace.

Anders Osborne es un guitarrista, cantante y compositor sueco que lleva años instalado de Nueva Orleans. Amante del blues, virtuoso de las seis cuerdas, ha grabado discos muy interesantes, primero para Shanachie Records y, actualmente, para el no menos prestigioso sello Alligator.

En “Peace”, su grabación número catorce, Osborne puede sonar a rock pesado en un tema y a Neil Young en otro. Y de la misma forma en que juega con las raíces, bluseras y metálicas, lo hace con la psicodelia o incluso el reggae. Un tipo interesante que, una vez recuperado de sus problemas con las adicciones, se muestra como el cantautor eléctrico inconfundible que es. Un gran talento definitivamente recuperado para la causa.

 

Tags: , , ,

{ 76 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. SE veia venir

    Responder

    CHATA Reply:

    Eres único.

    Responder

    Nando Reply:

    Gracias Chata!, estoy seguro que tu tampoco eres repetida

    Al final todos somos contingentes, solo el Boss es necesario

    Responder

    Albert Reply:

    Naaaaando!
    :)

    Responder

  2. hinojosas2004

    Montero no Moreno…

    Que día mas grande “mare mia” yo corrigiendo al jefe. :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Se me ha olvidado poner una coma entre el no y el Moreno, ¡pero Dios que quieres de miiiiiii!

    Responder

    The_Boss Reply:

    Montero, Montero, Montero…. Gracias Hinojosas!!!!!

    Responder

  3. Y si no que llamen al Pocero y a Sandokán, y al Melonero, y a Díaz Ferrán, y a los Ruiz Mateos, y a tantos y tantos excelsos empresaurios protoliberales, gentes de bien, devotos y honrados, para que vuelvan la prosperidad y la confianza a este país.

    Tve se muere.

    Responder

  4. Boss, ¿qué opina Mª Rosa Artal de todo esto? Lo que dice en petit comitté a los amigos…. Seré curioso… ;)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hombre Seli, lo de terminal es una licencia para no decir que tiene las horas contadas. No se por qué temporada vas, asi que no quiero espolear o como se diga, pero cuando un matasanos te dice que te quedan cuarenta telediarios -que no sean de la 1- ya empiezas a oler mal. No cuento mas, no te quiero joder lo que no hayas visto. Sobre la lentitud…si algo me carga en series y peliculas es la musica que sale de ningun sitio. Hay una pareja en el lago de los cisnes de noche metiendose mano y de la nada surge un violin romantico o peleando en un pico nevado a ochomil metros de altitud ambientado con trombones y baterias. A veces hasta tapan el dialogo con musica, supongo que conscientes de lo malo que es. Prefiero que todo sea mas natural.
    Cuidese doctor.

    Responder

    Selito Reply:

    Mitad de la temporada 2. Vamo a ve, que to es cuestión de hacer las cosas bien y todo cuadra. Si lo que quieres es que el personaje esté en el filo de la navaja como estímulo para que empiece el sarao pues simplemente le das un cáncer de pulmón en estadio III (que insisto en querer recordar fue el diagnostico) que tiene una superviviencia media de 20-24 meses, tiempo de sobra para que el tipo cocine todo lo que quiera y sea creible su estado físico para poder hacer todo lo que hace.
    Terminal, vuelvo a insistir, es que te quedan los consabidos 3-6 meses de vida y ello implica tener un estado físico tan malo que ni podría salir solo de casa practicamente.

    Con lo primero consigues el background argumental que necesitas sin decir tontás, pero vamos que son exigencias mias por moyivos obvios, igual que el historiador querrá que no pongan anacronismo o el físico que no destrocen las leyes de Newton… Que hay que documentarse bien, cohone…
    Lo de la música/efectos de sonido, pues sí, a veces se pasan, pero lo cierto es que su ausencia da una sensación de vacio y lentitud que no había apreciado hasta ahora. De nuevo son preferencias…

    Cuidate, primo…

    Responder

    The Boss Reply:

    Voy a preguntar…

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias… :)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Responder

    The Boss Reply:

    Dice Artal: “El cambio de horario de Informe Semanal supone su sentencia de muerte. Lo peor es que apenas queda nada del espíritu que siempre tuvo el programa. Creado en vida de Franco rompiendo moldes y barreras, ha atravesado cuarenta años sin que las presiones -mayores, menores o nulas- de los políticos de turno hicieran mella en ese espíritu. Ha habido épocas mejores y peores pero nunca perdió sus señas de identidad. Ahora sí y eso demuestra lo que Rajoy implica en todos los niveles de la sociedad que toca.”

    Responder

    Selito Reply:

    Pues dobles gracias.

    Abrazotes!!!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo recuerdo verlo cuando era pequeño y acababa de venir del campo, con olor a humo y habiendo escuchado el carrusel deportivo medio dormido durante el viaje de vuelta. Cuando empezaba la música me recordaba que había partido en abierto de la jornada de fútbol porque era antes, después o durante, ya no me acuerdo. Desde pequeño lo he visto y es, o era, un gran programa. Mi padre siempre me decía que me callara, que cómo no podía ver las noticias diarias, éste era el resumen que hacían para los que viajaban como él.

    Responder

  5. Los que nos informamos a través de Internet, eligiendo el medio de entre una multitud de medios, no notamos nada de esto. Cambian los tiempos y las maneras de informarse. Seguir insistiendo en la televisión me parece perder el tiempo. Aquí nunca habrá una BBC porque nos falta mentalidad de propiedad colectiva, y eso no se cultiva de un día para otro. España siempre será tercer mundo, por mucho que nos interese enmascararlo.

    Responder

  6. ¿Sin estar afiliado a un sindicato?, imposible…

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/10/08/el_marido_cospedal_multiplico_por_los_ingresos_empresa_ano_que_ella_llego_presidencia_castilla_mancha_8466_1012.html

    Responder

    Selito Reply:

    Ni andalú… No me lo explico, la verdá…
    Y menos viniendo de la Cospe, que tanto está haciendo por la sanidad de su CA. Mira si estará ahorrando para sus paisanos que le debe millones hasta a algunas empresas privadas del sector…
    Me pregunto si les deberá a todas por igual….

    Responder

    Selito Reply:

    No te digo, si están haciendo por la sanidad regional? Qué digo…¡nacional!

    Castilla-La Mancha aspira a formar directivos para toda España
    http://www.redaccionmedica.com/autonomias/castilla-mancha/castilla-la-mancha-aspira-con-su-master-a-formar-directivos-para-toda-espana-8722

    “El propósito del programa consiste en combinar la experiencia en gestión empresarial de una escuela del prestigio del IESE con los conocimientos de directivos “que están al pie del cañón” en el ejercicio de la gestión sanitaria, según ha explicado a Redacción Médica el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, quien está incluido en el cuerpo docente del máster al igual que otros altos cargos de la administración sanitaria castellanomanchega.”

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Menuda vergüenza.
    Aunque todo parece que es verdad echo de menos alguna fuente oficial o más contrastada que los dos párrafos que aparecen, ya que en los demás medios hacen referencia a infolibre.

    Responder

  7. Fallarás impecable, una vez más: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ellas/2013/10/09/como-no-lo-vimos-venir.html. En mi opinión, lo que dice es aplicable a cualquier ignorante que se envuelve en una bandera si importarle nada más, tenga esta un águila o una estrella.

    Ojo a lo que pueda pasar este sábado. Me temo que va a estar calentito :-( .

    Responder

    Selito Reply:

    Pues si acaba la cosa calentita, ciertos políticos, nacionales y/o nacionalistas, se retratarían una vez más… Si eso sucede, ¿será este el retrato definitivo para, al menos, una parte significativa del rebaño o seguiremos pintando bastos?

    Veremos….

    Responder

    qq Reply:

    Me temo que, si acaba pasando algo serio, solo servirá para que los cafres a ambos lados del abanico, y sus mesnadas de borregos, se reafirmen aún más en sus cafradas, valga el palabro. Triste.

    Responder

    CHATA Reply:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-08/los-ultras-no-llenan-ni-un-autobus-para-marchar-a-barcelona-contra-la-secesion_38429/

    Responder

    Selito Reply:

    Pues no entiendo que sean tan pocos, con la de PPeros que han salido ultimamente brazo pa’rriba como estos, y en exposiciones culturales, y….

    Responder

    elnene Reply:

    Al final nunca hay coones…

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto, es cuestión de echarle webs … y se ve que estos sólo lo tienen cuando se trata de apalear a un mendigo entre una docena …

    Responder

    elnene Reply:

    Tú siempre mentiendess…

    castilla1000 Reply:

    Lo que hablábamos el otro día sobre la presencia de la ultraderecha en España comparada con otros países:

    http://www.abc.es/internacional/20131009/abci-lepen-francia-201310091711.html

    Responder

    Neo Reply:

    Pues si en un país con una pasado franquista relativamente más reciente que el francés, donde no se pueden tocar según que temas porque molesta a los viejos o a sus herderos, donde los torturadores se pasean impunemente por las calles, donde los asesinados siguen criando malvas en las cunetas, donde un juez de la audiencia nacional puede ser mandado al paro por intentar investigar esas muertes, un país donde pasa todo eso … y apenas hay ultraderecha … a lo mejor, solo a lo mejor, es que está a cobijo de otro partido, pongamos el PP … al menos muchos de ellos salen saludando con la bandera del pollo y el brazo en alto, o decorando su despacho del ayuntamiento con motivos franquistas, o colaborando en que mercadillos franquistas utilicen colegios públicos para mostrar su arsenal de memeces … no puede ser … es imposible … el PP no cobija a nadie así hombre … debo estar totalmente equivocado … seguro …

    Responder

    Selito Reply:


    ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ok, el PP es ultraderecha. Hay aproximadamente 10 millones de ultraderechistas en este país. Los de falange se llaman plus ultraderecha. Y deberían ilegalizarlo, por cierto.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Además, imagino en que te basas en la similitud de programa electoral con la Le Pen en cuanto a inmigración, por ejemplo….si es que…

    Yugo Amaryl Reply:

    Miedito dan los comentarios “moderados” que le hacen en la página enlazada…
    Pero nada, en Francia son peores, dicen por ahí. Pues me quedo más tranquilo…

    Responder

  8. Lo de Informe Semanal no me extraña. Es un síntoma más de que los gobernantes actuales en este país, con muy pocas excepciones e independientemente de sus siglas políticas, pretenden matar por ahogamiento, y mirando para otro lado, todo lo que tenga que ver con la cultura. E Informe Semanal, que hacía periodismo, era cultura.

    No les interesa. Pero en vez de suprimirlo, que se notaría mucho, le quitan el aire, para que se muera solo. Y así, con todo lo demás.

    Responder

  9. Albert, esto te va a gustar: http://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Espana-pais-perfecto-Eurovegas_6_183791632.html.

    También interesante para los demás, no solo porque contiene el enlace original al informe sobre el nivel educativo de los adultos del que hablábamos ayer, sino porque lo firma Clara Grima.

    Responder

    Albert Reply:

    Gracias :)

    Responder

    Selito Reply:

    Es curioso como las bajadas gráficas de PSOE y UI no guardan las proporcionales con los números acompañantes que sí guardan PP y UPyD (¡animo, Leg! ;) ), pero es que UPyD se cabreó ayer también un ratito porque las gráficas de el Pais hacián lo mismo con sus resultados, pero en contra de esta formación…
    http://es.noticias.yahoo.com/upyd-acusa-de-manipulaci%C3%B3n-al-diario-el-pa%C3%ADs-por-un-error-en-un-gr%C3%A1ficos-sobre-la-intenci%C3%B3n-de-voto-182310188.html

    ¿Por qué lo llaman información cuando quieren decir ‘sexo’?

    Responder

    Leg Reply:

    Qué bueno lo del gráfico!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A vueltas con lo de la LOGSE y la excusa de que las personas que hicieron los test no la cursaron y eran adultos…en vez de tanta divagación, ¿no será porque la gente de más de 40 no tuvieron las mismas oportunidades para cursar estudios superiores por razones económicas y sociales?¿No será porque cuando ellos tenían 14 años y no querían seguir estudiando tenían que ponerse a trabajar?
    ¿Echarle la culpa a Rubalcaba? Por supuesto, como a todos los ministros de educación hasta la fecha. Otra cosa es que el PSOE en sus comunidades abriera universidades públicas y modernizara el acceso a la educación superior, lo cual es obvio, pero que no tiene que ver con el bajón académico que supuso la entrada de la LOGSE, tanto en la ESO como en el bachillerato. Entre otras cosas porque cuando le di clases a mi sobrino de integrales, no entendía mis apuntes cuando éstas ya eran más difíciles y se habían quedado en las fáciles, según él…las que entran en Selectividad.
    No hablamos de su ortografía y comprensión escrita porque ya es otro cantar…

    Responder

    Selito Reply:

    Albert, esto también te va a gustar. Castila, a ti no… :-)
    http://www.eldiario.es/sociedad/PIAAC-PISA-educacion-LOMCE-carabana_0_183732474.html

    “Julio Carabaña es uno de los especialistas españoles en educación que han participado en el informe PIAAC, el equivalente al informe PISA pero que compara las competencias lectoras y matemáticas en la población de 16 a 65 años en 23 países de la OCDE”

    “No se puede culpar a una ley educativa de estos resultados; tiene que ver más con el oportunismo que con la realidad. Creo que es un poco exagerado atribuir una influencia a la LOGSE en estos resultados. De hecho, esa conclusión no está en el informe técnico. Sí hay un análisis del profesor José Antonio Robles que habla de un impacto negativo pero sólo en matemáticas, no en competencia lectora. En todo caso sería muy pequeño. Lo que sí desmonta este estudio es la mentira de que las escuelas eran mejores en el pasado. Aquellos a los que les gusta decir “en el colegio sí estudiábamos” o “la universidad era más exigente” tienen la demostración estadística de que no es verdad.” -- aquí le ha faltao un “¿T’enteras, Castie? ;) … Aunque te da la razón en lo que comentas en tu primer párrafo de las oportunidades, cosa lógica por otro lado…

    En fin, que después de todo, la marca España siegue siendo una mierda

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “La universidad era más exigente” yo no lo he dicho. ESO y Bachillerato.
    Y en la Universidad lo he comprobado, el salto antes no era tan grande entre COU y las asignaturas del primer año de carrera que ahora. Ya puede venir Carabaña o Carapapa o quién sea, pero el nivel en las materias básicas no es el mismo.

    Responder

    Albert Reply:

    Interesante artículo. No pierdas la esperanza quizás la generación de nuestros hijos levante un poco la marca España.
    Otro día hablaremos del Gobierno, como decían Tip y Coll, y de la nueva ley de Educación.
    Me tientas a darle un pase media verónica al experto en integrales, pero mejor no, que debe estar ocupado preguntándole a su sobrino cómo interpretar datos estadísticos.
    ¿Quién será el Carabaña ese? Así a bote pronto en el google sale:
    http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/VICERRECTORADOS/EDUPERMANENTE/CONVOCATORIAS%20DE%20PLAZAS/CONVOCATORIAS%20DE%20CONCURSOS%20DE%20ACCESO/CV%20113.10%20WEB.PDF

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Verónicas tú a mí…? El día que un socialista trasnochado y lejos de la realidad me dé una verónica, es cuando no salgo de casa. Pásate por la Universidad, la que sea, y preguntas. Yo lo he visto y comprobado como profesor asociado.
    Respecto a Carabaña, sólo quiero decir que al haberlo visto tanto en selectividad como en el primer año de carrera no necesito que ningún teórico me venga a dar lecciones de números y encuestas.
    ¿Eres de la ESO, verdad? O si no, socialista de los buenos, de los de partido…

    Responder

  10. Post espectacular, como siempre.
    Muchas veces me pregunto dónde se encuentra la línea exacta que permite, en cualquier actividad pública, actuar sobre la realidad para transformarla. Por más que la he buscado no la he encontrado y creo que sé que no la voy a encontrar. Sospecho que esa línea se encuentra siempre fuera del ámbito de lo público, en grandiosos despachos o en fastuosas comidas donde se fraguan las decisiones que nos afectan a todos y en las que siempre habrá un esclavo con máquina registradora que traduzca cada sugerencia en pérdidas o beneficios.
    Los miembros del Gobierno no son más que “títeres con traje” que ejecutan decisiones de otros a cambio de las “migajas” de los cargos, la red de clientelismo y la pasta de la corrupción.
    TVE no es diferente. Los capos de la televisión privada están detrás. Y detrás de ellos los que no quieren que nadie sepa la verdad de lo que está pasando.

    Responder

  11. “El cambio de horario persigue la búsqueda de un target público-objetivo más propio de un programa de culto que profundiza en la noticia”

    Con dos huevos. Acojonante lo de estos tios.

    Responder

  12. Recordar nada más que Julio Somoano fue una de las cabezas pensantes en Telemadrid -presentaba el informativo de la noche- que hundió primero los informativos y, posteriormente, la cadena. Si el PP contrató a Somoano para director de informativos de TVE sabía perfectamente lo que hacía desde el primer momento, es decir, que lo que menos interesesaba era una TVE con altos niveles de audiencia.

    Responder

  13. Pepa, ¿te has hecho ya de Femen? :)
    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-activistas-interrumpen-gallardon-pecho-descubierto-reivindicando-aborto-20131009093121.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sin fotos en la noticia, no podremos confirmar si Pepa estuvo allí o no.
    :(

    Responder

    Albert Reply:

    A ver si la encuentras en la foto de acá :D
    http://vozpopuli.com/actualidad/32876-activistas-de-femen-irrumpen-en-topless-en-el-congreso-al-grito-de-el-aborto-es-sagrado

    Responder

    Selito Reply:

    La de cara de cabreá…. ;)

    Responder

  14. Dice Montoro que los sueldos no están bajando, sino que están moderando su crecimiento.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/09/economia/1381306064.html
    Pues nada, con mi reducido sueldo y la inexistente paga extra de diciembre (la de junio va por el mismo camino, este año la mitad), que por cierto, recordar uunaa vez más que no es un regalito sino parte de mi sueldo, voy a moderar también mi crecimiento en consumo. Más que nada por ser coherente con su política monetara, lo que a mí me gusta en realidad es gastar a manos llenas.
    Le doy una idea que ya hizo aquí nuestro amado Feijoo para demostrar que los sueldos no sólo no bajan sino que encima suben. Para que no se notase la bajada de sueldo pues bajó la retención de hacienda. Milagro!!! te retienen menos, entonces cobras más!!. Claro que luego viene hacienda con la declaración y te cruje, pero bah, minucias, lo que importa es que cale el mensaje que sale publicado: tú cobras más así que no te quejes que los hay que ni cobran.

    Responder

    qq Reply:

    Lo peor es que Montoro miente, una vez más, como dice la noticia que enlazas, y esta otra: http://economia.elpais.com/economia/2013/10/09/actualidad/1381307819_880852.html.

    El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles en el Congreso que “los salarios no están bajando en España”, sino que están moderando su crecimiento, de acuerdo con los datos de la encuesta de salarios. Sin embargo, los datos a los que ha hecho referencia Montoro muestran que los costes salariales y laborales van ya por su tercer trimestre consecutivo a la baja. […] Según la Encuesta de Costes Laborales que publica trimestralmente el instituto oficial de estadística (INE), lo que cada empresa paga por sus trabajadores bajó hasta los 2.583 euros, lo que supone un recorte del 0,3% entre abril y junio con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

    Pero no importa. Ya se sabe que aquí, en el reino de los palmeros y los comulgantes con ruedas de molino, la mentira es gratis, y además dan tres por dos.

    Responder

  15. http://www.eldiario.es/politica/Red-Ciudadana-Partido_0_184081596.html

    “En el Partido X somos profundamente apartidistas”
    “Los ideológicamente puros no van a sentirse cómodos aquí”

    En principio no me suena muy mal. Falta ver concretadas las propuestas….

    Responder

    Albert Reply:

    Estaba echándole un vistazo a la web. Y el planteamiento sobre la reforma democratizadora suena bien. En cuanto a las propuestas programáticas están todavía por evidenciar no tanto qué proponen si no cómo pretenden hacerlo.
    Dado que hablan tanto de wiki-democracia, lo usaré como ejemplo: yo espero que en paralelo a lo sucedido a la wikipedia no termine su democracia-participativa en una tecnocracia para “bibliotecarios” (un tipo de superusuario con derecho de edición y veto sobre otros editores en la citada enciclopedia “participativa”).
    Veremos. Lo excelente es que haya más alternativas para todos para acabar con el actual bipartidismo.

    Responder

    Neo Reply:

    El problema de tantas alternativas es que divide mucho más el voto y tal y como está realizada la ley muchos de esos votos se perderán, lo que dará mayoría a uno de los 2 grandes incluso con menos votos de los que ahora tienen … y si no tienen mayoría absoluta ya se pondrán a pactar con los nacionalistas … el famoso divide y vencerás de toda la vida que tanto disgrega el voto de la izquierda …

    A falta de que concreten más por escrito nada de lo que han dicho hasta ahora es novedoso, muchas de sus ideas ya las recogen, vienen defendiendo e incluso practicando IU o Equo desde hace años.

    La diferencia es que estos 2 partidos, por poner un ejemplo, parten de una ideología y luego pretenden aplicarla, ellos no, ellos han puesto la gallina antes que el huevo, sin definición clara política no serán mas que otro UPyD que un día dirá una cosa por la mañana y al rato la contraria por la tarde …

    Seguiremos esperando algo con más chicha, de momento sólo ha sido una generación de espectativas grande que va camino de convertirse en un chof.

    Responder

    Albert Reply:

    Hay que contar con darle posibilidades de voto diferente al actual status quo, a quien por dejar de votar a PPSOE nunca votará a IU o EQUO. ;) Por mucho que personalmente también me gustaran que no se perdieran votos en opciones brumosas :) Siempre es mejor que haya opciones que la desafección al electoralismo

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Pufff… A mí me suena a UPyD 5.0 reloaded.

    Quicir, el punto de arranque es indiscutible, partido creado por ciudadanos corrientes, hartos de la tomadura de pelo del sistema que se involucran para intentar cambiarlo. Irreprochable.

    Pero la propuesta en mi opinión es un gran bluff; es la culminación del proceso de degradación, partido sin ideología que ya se ha presentado en sociedad, pero que está preparando su programa??? En definitiva, ya han vendido el producto antes de tenerlo, con lo que luego todo encajará…Serán como esos grupos “molones” que se definen como trash-hardcore-punk-metal-urbano con-gotas-de-reggae-y-cumbia-malaya-pero-no-nos-gustan-las-etiquetas…

    En definitiva, el sistema autodigestivo de nuestra sacrosanta democracia (Candyman…) ha sublimado el olor a muerto que despide en prácticos e inodoros cubitos manejables de partidos X; damos otro saltito atrás y dejamos de reivindicar justicia material, el ataque a los derechos de los ciudadanos, el reparto social de la riqueza y consideramos un éxito un partido sin propuestas, que reivindica la pulcritud en las formas sin haber mencionado el fondo.

    Es bueno que haya nueva propuestas, y personalmente les aplaudo la entrega, pero no me gusta lo que veo. Hoja de ruta, transversalidad… qué cansino, joé…

    Responder

    qq Reply:

    No he mirado nada aún sobre las propuestas de este partido. Pero el tema me parece muy sencillo: hacen falta ideas claras, concretas y comprensibles, y además indicar la forma de llevarlas a cabo. Es decir, menos dialéctica y más práctica. Lo demás me parecerá más de lo mismo: la palabrería vana de siempre, solo que adornada con un lacito distinto.

    En cualquier caso, hay que darles un margen de confianza, al menos para que se expliquen y planteen su alternativa, y no condenarles a priori por cuestiones más de forma que de fondo.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Coincido en la esencia de lo que dices, faltan propuestas concretas.

    Y eso es precisamente lo que critico de esta nueva formación. Lanzan la idea de que hay algo nuevo, cuando aún no hay nada. Hacen una declaración muy clara de necesidad de regenerar las formas de transparencia y participación y poco más. Y eso es evidentemente necesario, pero es un exigencia de mínimos. Estamos llegando al punto en el que aplaudimos a un político por no ser corrupto, y eso es asumir la perversión absoluta del sistema, aplaudimos el vacío sólo por estar limpio.

    Respecto al fondo, ellos mismos dicen que están redactando el programa… Ello me lleva a pensar que es una forma sofisticada de lo mismo que ya hay, han vendido un partido que está vacío de programa.

    Propuestas concretas las hay dentro de los partidos de izquierda existentes:
    mejora de la participación y representatividad (2 fases, reforma de la LOREG y posterior reforma consitucional, eliminación del 3% mínimo, cambio de Ley D’Hont a Hare, etc, propuesto por EQUO), plan contra el fraude fiscal de grandes empresas, reforma de la AEAT o modificación de las SICAV (propuesto por IU), municipalización de servicios (CUP), aumento del IRPF en rentas mayores de 100.000 (BNG), combinar inversión privada y pública en I+D+i hasta el 2,5% (Bildu), obligación de los bancos que reciban fondos públicos a alquilar el 40% de sus inmuebles (ERC), sólo por citar algunas muy concretas de los programas de las últimas elecciones (españolas o autonómicas).

    Muy poquitos leen los programas de los partidos, y opinamos por corrientes de simpatía/antipatía, que normalmente están dirigidas por unos medios de comunicación mayoritarios con una afinidad muy definida por los dos grandes partidos.

    Y mientras neguemos el valor de esas propuestas concretas ya existentes, deslumbrándonos cada vez que aparece un nuevo gurú , la derecha monobloque gana un metro más. Así fue siempre.

    Y ojo, insisto, tiene gran valor el simple hecho de invertir el tiempo propio en defender tus ideas mediante un partido; simplemente no veo qué aportan nuevo aunque huelan bien…

    Responder

  16. Quiero un cerebro nuevo!!
    Y volar.
    Y un masaje.
    Y un crucero por el Mediterraneo.
    Y un gin-tonic.
    Y una botella de whisky ahumado escocés, single malt.

    …con suerte consigo el gin-tonic y creo que todavia hay media botella de Talisker por ahí. Podía ser peor. Vival el alcoholismo!!

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Viva!

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Tu eres más de stevia o de índica?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    La Stevia ni tocarla.
    http://nevillescu.com/2013/10/08/walter-white-deseo-de-un-ansia-feroz/

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Ssshhh…

    Quítate la morriña, disfrutando de los nuevos cortes del director… Breaking Bad sitcom…

    Responder

    Neo Reply:

    Gente de confianza … altamente recomendable … especializados en uso sanitario:

    http://www.devapor.es

    Responder

  17. Rajoy, ese rey Midas de la caca…

    Responder

    elnene Reply:

    Esto iba como respuesta a “…Ahora sí y eso demuestra lo que Rajoy implica en todos los niveles de la sociedad que toca.” del boss más arriba (móvil de los cojxsrdfg). Por otro lado, comentario ingenioso el mío donde los haygan…

    Responder

    Selito Reply:

    No, no lo es… ;-PP

    Responder

  18. El último “quién” de la portada, Jefe, tiene una tilde de más… Creo. ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Postdata, quise decir.

    Responder

  19. Ha hecho que se me caigan las lágrimas:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>