Desnudando a Marhuenda

El consumidor habitual de tertulias televisivas, ese depravado, se preguntará por que sus programas favoritos cuentan de manera habitual con los servicios de tipos tan mediocres, sectarios, manipuladores, sumisos, mentirosos y blandengues como Francisco Marhuenda, actual director de La Razón. Y es que incluso medios supuestamente progresistas, como La Sexta, confían para la mayoría de sus espacios de opinión en este individuo, ejemplo de periodista al servicio de un partido político. “Rajoy es honorable y bueno; que haya visto un sobre con dinero es imposible”, ha llegado a decir este propagandista.

Que las tertulias políticas televisivas cuenten con opiniones de todo tipo no solo es necesario, sino imprescindible en una democracia. Otra cosa es que resulte intelectualmente saludable dar voz, y escuchar, a un personaje tan retorcido e innecesario como el que nos ocupa. ¿Acaso no hay periodistas de derechas más preparados e independientes, menos partidistas y dogmáticos, más inteligentes?

Por supuesto que los hay. Cientos de ellos. Entonces, ¿Por qué no les dan una oportunidad en La Sexta, cadena tan renovadora como para llamar a una de sus tertulias políticas “Al Rojo Vivo”? Pues muy sencillo: en primer lugar porque ninguno tiene la facilidad para doblar el espinazo, y lamer la mano del amo, de que goza Marhuenda, el perfecto perro faldero. Y en segundo, pero no por ello menos importante, porque como dijo el gran Frank Zappa, unos y otros están en esto solo por la pasta.

¿Unos y otros? Efectivamente. Marhuenda y quienes contratan sus servicios. Aquellos que desde la izquierda exquisita financian su periodismo basura proporcionándole un altavoz, la silla en la tertulia. Aquellos que presumen de periodismo incómodo los domingos por la noche (“Salvados”, “El objetivo de Ana Pastor”), mientras amparan y promocionan al periodista más dócil y partidista el resto de la semana. Podría contarles con detalle este enredo folletinesco de política, negocios y periodismo patán, pero les estaría repitiendo lo que acabo de leer en el último número de la imprescindible Mongolia. Visite el quiosco. Tras partirse el pecho con la portada busque la página 31, Reality News, la parte seria de la revista satírica. Y lea el informe titulado “Marhuenda & Asociados”, donde quedan claros los intereses de unos y otros. De Marhuenda, un títere en manos de intereses superiores. De Maurici Casals, presidente de la empresa editora de La Razón, cerebro de Planeta, la mano que mueve los hilos del muñeco. Y de La Sexta, cómplice necesario, medio de comunicación propiedad de José Manuel Lara, editor de Planeta y socio de Atresmedia (La Sexta, Antena 3).

¿Y el periodismo? Por favor… Recuerde que estamos en esto solo por la pasta.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Tags: , , ,

{ 110 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Nando !!

    Responder

    nando Reply:

    Felicidades!

    Al otro tápalo!

    Responder

    Neo Reply:

    ¿que otro?

    Responder

    nando Reply:

    “Desnudando a Marhuenda”

    Responder

    Neo Reply:

    Joder … si que hay que hilar fino … XDDD

    Responder

    Albert Reply:

    jejeje este el Maaambo de polero :D

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades.
    Cántate una de Julito.

    Responder

  2. Ahí va!

    o tenía que esperar nosecuánto

    Responder

  3. Si llega a ser Nando me da un patatús; así que eras tu el que andaba enredando, que madre mía lo que me ha costao ser según :)

    Responder

    Neo Reply:

    Me lo he encontrado virgo y no he podido reprimirme …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    De esta forma, Selito no polea en la vida. Y nosotros comiéndonos las uñas propias y ajenas de curiosidad.

    Responder

    Selito Reply:

    Joder, Meca que ya lo he dicho siene y siene de vese, que por ahora me estoy quitando… Ya caera un dia por sorpresa….
    Por cierto el motivo va bien. Demasiao bien, de hecho… :)

    Responder

  4. Al loro:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/07/galicia/1381133637_959004.html

    Responder

    Albert Reply:

    A quién se le ocurre convertir en mártir por dios y por ejpaña, digo victima del terrorismo, a un apologeta franquista

    Responder

    qq Reply:

    Ya te digo. Hay que ser necio, joder, para ponerle tan a huevo la fama y la pose de mártir a este personajillo. Con la de cosas que se pueden hacer para exponerle aún más al ridículo, se les ocurre reventar a petardazos la puerta del ayuntamiento, y hacerle pagar a todo el pueblo (incluyendo los que no le han votado) la estolidez de su alcalde. Menudos revolucionarios de chichinabo, cafres haciéndole el caldo gordo a los más cafes aún, a ver quién tiene la mente más estrecha.

    Responder

    Pitu Reply:

    De esos tenemos a patadas. Será el clima húmedo de aquí que les va oxidando el poco cerebro que puedan tener que todo lo “arreglan” con petardazos. A ver si un día con un poco de suerte les revientan en los morros y se les pasa la tontería para siempre, la evolución no los echaría de menos.

    Responder

  5. Hay que reconocer que esta mujer, a pesar de la minoría que tiene lo está haciendo divinamente:

    http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1618618/la/grasa/politica/si/ve/iu.html#.UlJhWE49cr8.twitter

    A ver si con suerte la ley antidesahucios sale adelante en el contitucional y lo peta …

    Responder

    Spectator Reply:

    Pues no todos los políticos son iguales, mira por donde

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ésta SÍ me representa.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues mira, parece un buen ejemplo de cómo tener socios a veces ayuda a lavarte la roña… Lástima que no siempre sea así, pero, al menos en este caso, ole sus ovarios, menos jefes y más indios…

    Responder

    Leg Reply:

    Muy bien, ese es el camino.

    Responder

  6. hinojosas2004

    Tenían que levantarse muy temprano si querían comer. Todos los días observaban el mismo espectáculo medio ocultos. A eso de las ocho cada mañana y muy cerca del camposanto, un día sí y otro también. Llegaban en fila los prisioneros y después de situarlos frente a la pared y ya solos con su miedo y el desasosiego del que sabe que todo se acaba. Pasaban cinco minutos de protocolos y cortesías militares y religiosas, interminables para los que se quedaban por lo repetido y monótono pero brevísimos para los que se iban. Después de unos instantes de un silencio intenso estallaba la muerte. Los cuerpos caían a plomo y los muchachos corrían hacia ellos, hacía mucho que perdieron la aprensión y el pudor, esto coincidió seguramente con la llegada del hambre más intenso. Recogían botones, alguna moneda perdida de poco valor en los bolsillos, extirpaban algún diente de oro, cualquier cosa que se pudieran vender, incluso alguna vez hubo quien se atrevió a quitar alguna prenda aun en buen estado pero agujereada por los disparos. Las más de las veces tenían que apartarse y esperar a un lado mientras que algún ejecutor daba el tiro de gracia, algún ajusticiado tozudo en no partir.
    Rápido era el empeño en el despojo y rápida la retirada, el trabajo que era contemplado por los ejecutores tenía la mayoría de las veces el tributo de tener que compartir las bagatelas con aquellos que les habían permitido arrancar a los cuerpos lo que ya no les valía para nada. No mostraban los muchachos la menor resistencia a la partición, mañana llegara pronto y el hambre también. Entre insultos y risas los soldados se quedaban con lo que les parecía, alguna vez los chicos no sacaron más que las manos llenas de sangre.
    Con el tiempo la guerra se alargó y los muchachos crecieron, a alguno se le ocurrió que no sería mala idea denunciar a personas que aun siendo inocentes y no teniendo culpa de nada les diera buen redito muerta, como aquel abuelo con algún diente de oro y que mal vivía solo…
    La guerra les hizo malos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Demoledor, Hino.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Demoledor bien… supongo :)

    Responder

  7. Lástima que los Mongolos todavía no sean capaces de mandar la revista al extranjero.

    El motivo, una gran película; tuve la suerte de verla con música en directo hace un par de años y fue impresionante.

    Responder

  8. Para la 1ª desco-moza que se lo quede… ;)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=b4rthQiAQu0

    Responder

  9. Para la 2ª
    httpv://www.youtube.com/watch?v=29eDCJCo5pc

    Responder

    CHATA Reply:

    Mola. Venga, me la quedo.

    Responder

    Selito Reply:

    Vale, la Chata se queda el tema de ‘ya no nos queremos más’… Tomo nota ;)

    Responder

  10. Para la 3ª
    httpv://www.youtube.com/watch?v=SVZ_BNWg-EQ

    Responder

  11. For Marhuie
    httpv://www.youtube.com/watch?v=SaPGH4Yd_zc

    Responder

  12. Venga, no nos pongamos tan serios.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=1VgnkQOtB7Y

    Responder

  13. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/07/espana/1381181039.html

    La noticia no tiene desperdicio, de principio a fin. Que cada cual enlace porcentajes de gente que no sabe hacer la O con un canuto con porcentajes de votos y saque sus propias conclusiones. Y lo divertido es que la cosa va a peor, las diferencias se ahondan a partir de la LOGSE, y porque el estudio se queda ahí que si no…. (bueno, para los más jóvenes ya tenemos el PISA y sus estupendísimos resultados ya conocidos).

    Qué futurazo de país, oiga.

    Responder

    elnene Reply:

    No sé, me parece bastante simplista, si no partidista, sacar la conclusión de que la LOGSE es la culpable y ya está; creo que es un tema muchísimo más complejo, con factores económico-sociales determinantes. Creo que de un tiempo a esta parte la educación en el seno familiar ha bajado muchísimo y se pretende dejar toda la educación en manos de los maestros, ya saturados intentando mantener a las jaurías de niños a raya. Esta merma en la educación creo que se debe principalmente a a que los padres pasan muy poco tiempo con los hijos, porque los dos, padre y madre, se pasan el día trabajando. Además, cuando están en casa, ya están bastante hechos polvo tras la dura jornada, como para pelear con la prole. Esta era una ventaja del modelo de familia conservadaor en el que una parte (siempre la madre), se encargaba casi a tiempo completo de esta tarea (además de muchas otras). Entonces lo más fácil es sentar al niño delante de la tele mientras sale Mermelada. El resto ya lo conocemos….

    Soy consciente de que estoy culpando de todo a la incorporación de la mujer al mercado laboral, pero si nos fijamos en los países con los que se compara en el estudio, en los que la mujer trabaja fuera de casa desde hace mucho más tiempo, se ha sabido compaginar mejor trabajo y vida familiar, con jornadas más cortas e ininterrumpidas y más ayudas económicas por parte del estado para las familias.

    Claro que lo más fácil es echarle la culpa al gobierno anterior, cambiar el plan de estudios tratando de adsoctrinar al personal en la ideología propia y que pasen unos cuantos años hasta que sea patente que sólo ha servido para ir a peor.

    Responder

    qq Reply:

    Totalmente de acuerdo contigo, y tú das la clave del asunto en el segundo párrafo. No puede pretenderse criar a los hijos cuando no puedes compartir con ellos más de dos o tres horas al día, que o te pillan a toda prisa para llegar a tiempo al trabajo después de dejarles en el cole, o bien exhausto a la vuelta del mismo, cuando ya cae la tarde.

    Pero háblales de conciliación, de horarios flexibles y reducciones de jornada a estos esclavistas del pleistoceno que llamamos empresarios, o al gobierno que los defiende y les baila el agua a la pata coja, ocupado en laminar el estado de bienestar que debería de encargarse de estas cosas, porque hay que alimentar a la bestia.

    Es la pescadilla que se muerde la cola.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    La LOGSE culpable en una gran proporción. Sólo hay que comparar el BUP y COU anterior con la ESO y el bachiller actual. Y a los alumnos universitarios de hace 15-20 años con los de ahora. Cuando ví a un ingeniero químico decirme “intenta entender mi letra” y escribió la frase….”el profesor está hay” me quedé con la boca abierta….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ojo, no digo que la preparación en las materias haya bajado, sino en la formación básica de la persona.

    Responder

    elnene Reply:

    Qué interesante. Por otro lado, yo mismo, habiendo hecho la ESO, nunca he tenido faltas de ortografía. ;-)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por supuesto que no se puede generalizar, por supuesto que muchísimos alumnos de la LOGSE tienen un nivel académico altísimo, pero en las materias básicas tienen una laguna importante con respecto a generaciones anteriores si no la complementan con lecturas o informaciones que le interesen. El ingeniero químico del que hablo es adicto a la informática, sólo lee cómics y no le interesa nada de la cultura tal y como la conocemos.

    Responder

    Albert Reply:

    Un topicazo más: La culpa de la LOGSE, el daño que ha hecho LOGSE…
    Muy traído por el derechismo más rancio por haberse implantado bajo gobierno psoísta rompiendo con la escuela adoctrinadora de “la letra con sangre entra”. Sin olvidar conjugarlo con el orgullo de espaldas plateadas frente a jovenzuelos, que mezcla el “todo pasado fue mejor” (cuando lo único que se era más joven) y ostentación de galones frente al novato.
    No quiero aburrir con las bondades de aquella ley, más que nada por no ponerlas a la altura de meras consignas repetidas más allá de la saciedad (la LOGSE fue sustituida en 2002). Sí diré tres cosas:
    Una. Fue una ley muy ambiciosa, sin financiación adecuada, sin incorporación suficiente de personal especializado, y sin reciclaje del personal de la “vieja escuela” no dispuesto a cambiar de vicios pasados. Y como resultado en muchos casos se consiguió hacer un pan como unas tortas.
    Dos. Hay múltiples causas del fracaso escolar y que los índices bajaran precisamente por la dichosa ley. ¿Qué hay del incentivo que tenía un muchacho de 14 años viendo como él tenía que empollar mates o lengua, mientras su primo de albañil se sacaba fácilmente 3.000 euros al mes y le chuleaba con su A3? ¿Estudiar pa’qué? ¿Para irte a la cola del paro después de deslomarte sacando una carrera?
    Tres. Actualmente está a punto de aprobarse una nueva ley de educación, LOMCE de espaldas a toda la comunidad educativa (sindicatos derechistas incluidos), en muchos aspectos más involucionista que la propia ley franquista de educación que fue sustituida precisamente por la LOGSE. Esperable por tanto, que se avive el viejo mono del pimpampún, aprovechando el Pisuerga de turno, para justificar indirectamente la implantación de una ley retrógrada.

    Responder

    Selito Reply:

    Efectivamente, reducirlo todo a una ley concreta es muuuyy interesado y partidista.
    Ya has comentado otras veces, Albert, la misma opinión sobre la LOGSE. Yo desconozco sí es así o no, pero sí coincido en lo del personal de la “vieja escuela”. Mis padres eran ‘profesores de EGB’ y dos tios también. Todos derechones y todos, lo recuerdo bien, poniendo a parir la ley porque ‘esa ya no era su escuela’
    Siempre me pareció que parte de la crítica era ‘porque provenía d ela izquierda’, sin más. También tuvo que ver que les pilló a todos ya alrededor de los 60, sin ganas de cambio ni tiempo para adaptarse. Mi padre, de hecho, se jubiló al poco tiempo, con 60 (que entonces estaba de oferta las jubilaciones anticipadas)

    Lo que sí es evidente es que tanto cambio de sistema con casi cada gobierno obecede o bien a una falta considerable de ideas de cada uno de ellos sobre qué hacer con la educación o a una carga ideológica importante o ambas cosas (lo más probable)

    Dejando eso aparte, lo cierto es que la sociedad ha cambiado en las últimas dos décadas y todo cambio tiene cosas buenas y malas. Además de lo comentado por elnene y qq arriba, el entretenimiento infanto-juvenil ha cambiado y ahora videojuegos e inet lo domina todo y eso tiene inconvenientes.
    Entiendo que un niño o adolescente prefiera un videojuego o navegar por la red a leer un libro. Unas veces porque a esas edades nos interesa la acción, la inmediatez, la emoción del juego, que no la da de la misma manera el libro. Ambas cosas, obviamente, pueden ser complementarias, pero al monte que tira la cabra-niño es a la acción antes de a la pausa de la lectura. Luego, el que se engancha a la lectura descubre que también hay emoción, acción y diversión a raudales, pero se tarda más en descubrir.
    Lo cierto es que se adquiera más cultura y conocimientos con un libro que con un videojuego, pero si los padres tampoco leen o no animan al niño a hacerlo se quedará con lo primero y dejará lo segundo.

    Y yo tengo ese problema con mi churumbé: El niño es flojeras y no le gusta para nada leer. Es una lucha que lo haga si quiera para las lecturas que le mandan en el cole. Mi mujer y yo leemos bastante, el nos ve, pero no le atrae. Le he ofrecido todos mis comics de superheroes, que le encantan… en pelicula o dibus… Y no hay forma, y es frustrante y sí, muchas veces dejas de pelearte porque tienes muchas otras preocupaciones en la cabeza y el tiempo que tienes quieres paz…
    Mi alternativa ha sido, ya lo he comentado otras veces, optar por videojuegos que puedan aportarle algo de conocimiento (pero ni eso se lo lee, el jodío) y, sobre todo, por hablar con él, animarle a que pregunte todo lo que se le ocurra, de medicina, de física o quimica, de historia…. Animarle continuamente y luego, claro, responderle, es decir, no con 4 frases rápida, si no dedicñandole tiempo, sobre todo en lo que más le interesa. Volver a la transmisión oral del conocmiento, vaya…
    Eso e intentar ayudarle con los deberes y, siempre, siempre, repasar con él cada examen que tiene…

    Y ahí vamos tirando….

    Responder

    Albert Reply:

    Siento haberme repetido ;) Tratando de ser breve termina uno escribiendo quizás las mismas frases. ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Nada, hombre, si repetirse en este blog después de tanto tiempo es lo normal. Y más que vamos ya pa cebolletas, con honrosas excepciones…. :)

    Responder

    Albert Reply:

    Date por satisfecho, no son muchos padres los que pueden o quieren dedicarle tiempo a sus hijos en general, y ya el no va a más, a la educación de sus hijos en particular. Ánimo :)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Topicazo?Empiezo:

    rompiendo con la escuela adoctrinadora de “la letra con sangre entra”.
    Nunca me han pegado.

    “sin reciclaje del personal de la “vieja escuela” no dispuesto a cambiar de vicios pasados”
    Los contenidos, con o sin vieja escuela, son los que son.

    “mientras su primo de albañil se sacaba fácilmente 3.000 euros al mes y le chuleaba con su A3″
    Topicazo al cuadrado. El que quiere/quería/querrá estudiar, le da igual ésto porque la gente no es gilipollas.

    “que la propia ley franquista…”
    Topicazo al cubo. Me extrañaba que hoy no saliera Franco

    Responder

    qq Reply:

    La noticia habla sobre todo del pobrísimo nivel de la gente más mayor, que no se educó con la LOGSE, y la referencia a ella es lateral. De todas formas, mi impresión –completamente subjetiva, es decir, no basada en datos, sino en hablar con gente más joven y comparar temarios, requisitos y formación adquirida– es que a partir de la implantación de la LOGSE ha ido bajando el nivel de exigencia académica de la educación básica, y que la cosa ha ido a peor con las leyes posteriores. No se trata de echarle la culpa a la LOGSE, y efectivamente estoy contigo en que puede que se esté sacando esto ahora, interesadamente, para colar la retrógrada LOMCE de Wert, pero bien por la falta de medios, bien por la dejadez, o por fallos técnicos o de diseño, me parece que el nivel de formación medio en materias generales es bastante mayor entre la gente de treinta y pocos hasta cuarenta y tantos, que en los más jóvenes.

    Responder

    Albert Reply:

    Cierto la noticia no va sobre la LOGSE, pero un subtitular insinúa el martinete de la LOGSE como culpable del bajo nivel comparativamente hablando de la población adulta. Aunque la mayoría no hayan cursado estudios bajo esta ley, y aunque el propio texto no diga que la cosa ha ido a peor, simplemente dice que el nivel educativo ha ido mejorando en poblaciones gradualmente hasta el (sic) estancamiento de los años 90. Haciendo un más que dudosa iteración causa-efecto entre la diferentes leyes educativas y el nivel comparable.
    Sobre el menguante nivel de exigencia, simplificando: sí es posible que se haya bajado el nivel en secundaria obligatoria. En bachiller, desde luego que no. Es más, en determinadas materias el nivel es muy superior al COU que se cursaba, con contenidos de primero de carrera.
    En cuanto a la bajada de nivel. Hay que tener claro que la actual secundaria equivale a 7º y 8º de EGB por mucho que se curse en institutos. Que actualmente se incluye alumnado que por actitud o aptitud personales, antiguamente no cursaban BUP, dejaban los estudios o pasaban a una deslustrada FP y hay que llevarlos todos para adelante con pocos medios y con aulas masificadas. Y lo más importante: el paradigma educativo cambió. Pasamos de una educación basada en la transmisión de datos que el alumno debía acumular, a una educación en que el alumno debe aprender a aprender por si mismo no debe quedarse en ser reproductor del librillo del maestro. El problema principal de la falta de éxito es que tras la buenas intenciones, los primeros en no aplicarla (con las zancadillas de la administración, no olvidemos) hemos sido los docentes. Muchos han seguido con el antiguo paradigma, y adaptándose a lo fácil, reducir contenidos para todos para llevar al máximo número de alumnos adelante, que no precisamente quiere decir con alto rendimiento.

    Responder

    Leg Reply:

    Muy cierto todo, sobre todo lo del impacto de la burbuja en nuestra involución educativa. Aunque lo de aprobar una ley educativa sin intención de implementarla totalmente o dotarse del presupuesto necesario sí que hay achacárselo al Gobierno que la aprobó.

    Para mi el gran drama de nuestro sistema educativo es que en 30 años nuestros dos grandes partidos no han sido capaces de llegar a un acuerdo sobre la Ley de Educación, que al final cambia cada 4 u 8 años.

    Responder

    Neo Reply:

    Esperaremos impacientes a ver lo que dice el amigo Leg de esta noticia que encaja perfectamente con lo que yo decía días atrás … y de lo que él se descojonaba …

    PD: aunque sinceramente, después del desenmascare de UPyD no creo que de señales de vida.

    Responder

    Leg Reply:

    Por alusiones.

    Para ser totalmente sincero, y sin ánimo de ofender, no me descojoné de tu opinión, sino de ti (bueno, más bien de tu actitud).

    Responder

    Neo Reply:

    Pues ya me dirás …

    Responder

    Leg Reply:

    Tienes razón, pero es que me tocaste los huevos con la parida de UPyD.

    En fin, perdona, y pelillos a la mar.

    Responder

    Selito Reply:

    El PP ve la mano de Rubalcaba en todo
    http://www.eldiario.es/lacrispacion/PP-ve-mano-Rubalcaba_6_183791626.html

    ¿A que va ser el culpable Rubalcaba de que el PP tenga mayoría absoluta?
    El dia que se marche, el PP se hunde, verás…. ¡Vete, Alfie, por el bien de Ejpaña! :)

    Responder

  14. Ahora, eso sí, tangando al personal, somos los ases: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/07/madrid/1381175297.html. Dignos de confianza. Creíbles y honestos donde los haya.

    Responder

  15. Venga, festival del humor: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/07/cultura/1381158892.html. ¿Dejarán que la gente ponga Leño, Barricada o Siniestro? Al fin y cabo están en español, ¿no? Aunque para el caso, me quedo con Albert Pla, que es tan lisérgico como la noticia.

    Responder

    Selito Reply:

    “Bajo ningún concepto se permitirá la ambientación musical con géneros como funk, rap, reggaeton, electrónica, metal, alternativa, hip hop, reggae, heavy metal, country, punk, gótica y ritmos latinos en general”.

    “se autorizan todo tipo de músicas siempre que estén interpretadas en español”.

    Una de dos: O yo estoy entre los faltos de comprensión lectora de arriba o la que no anda mu bien de comprensión en general es Doña Oña (a la que una vez redacté una carta que me iba dictando un kioskero sarasa… de lo que no pienso hablar más….)

    ‘Va a estallar el obús’ sería lo más apropiado…. :)

    Responder

    Neo Reply:

    Ojo, estáis hablando de que sea muy posiblemente la próxima candidata a la JdA … es la versión 2 de Teófila Martínez mejorada y ampliada … ahí es ná …

    La anterior ocurrencia de esta tipa fué cambiar el día de celebración de la 2ª República por el día del perro … ¿qué pasó? … que en vez de llenarse ese finde fahirola de personas paseando sus perritos se llenó de republicanos paseando sus banderas tricolores …

    PD: Si véis una foto de cuando se presentó esta corrupta (colocadora a dedo de familiares) por primera vez a la alcaldía y la comparáis con ahora ni la reconoceríais … ha rejuvenecido en el ayuntamiento en este tiempo varias décadas … ahora me explico porqué todo el mundo quiere entrar a gobernar con el peñazo que debe ser.

    Responder

  16. Hace 10 años que le dió un apechusque cardiaco en el aeropuerto de Bangkok a Manuel Vázquez Montalbán, ese Bangkok lleno de pájaros cuyo nombre Pepe Carvalho ya no recuerdo si logró conocer. En una ocasión le agradecí a Vázquez Montalbán la existencia de Carvalho, pero se me quedó en el tintero agradecerle también sus análisis de la España y el mundo que no he dejado de echar de menos en esta década.

    Responder

  17. González hizo la LOGSE; Rato nos metió en el euro y sentó las bases de la burbuja inmobiliaria; Rajoy se ha cargado la ciencia para los próximos 20 años. A este paso, va a resultar que el menos malo fue Zapatero.

    Responder

    Neo Reply:

    Con el tiempo todo se pone en perspectiva …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Mira, por lo menos uno reconoce abiertamente aquí su socialismo militante…a ver si cunde el ejemplo y vais saliendo del armario (excepto los que sois de IU)… ;-)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Además, se te ha olvidado que congeló las pensiones, bajó el sueldo a los funcionarios y rescató a la banca.

    http://www.publico.es/dinero/444451/el-rescate-a-la-banca-costo-a-cada-espanol-1-846-67-euros

    “El sector financiero acaparó el 94,2% de los 92.500 millones en ayudas públicas en 2010″

    Responder

  18. castilla1000

    El artículo ganaría más con menos insulto gratuito, que nos estamos volviendo un poquito faltón.
    El periodista o escritor o comentarista debe intentar ser más cuidadoso con sus palabras y frases para diferenciarse de García Serrano, por ejemplo.
    Porque “mediocres, sectarios, manipuladores, sumisos, mentirosos y blandengues” lo podría haber firmado la Bárbara Rey en el Sálvame Deluxe. Suena pelín casposo.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo creo que Marhuenda debería salir en pelotas en la foto. Así queda pelín casposo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Perrillos falderos tipo Marhuenda en 3,2,1…joder, antes de empezar a contar…

    Responder

    remoloncete Reply:

    Entiendo que estés depre por haber perdido los juegos olímpicos, lo siento. También debe ser duro que uno de tus ídolos, la Botella haya echo el ridículo delante de todo el mundo. “La vida es resistir” que decía Rajoy a su amigo Bárcenas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo no vivo obsesionado por la Botella, ni por los JJOO, ni por Bárcenas, ni por Marhuenda…vive tu vida campeón, y deja de decir estupideces…
    Respecto a lo que dices, no lo entiendo, hay algunos por aquí que necesitan ayuda.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Anda…que la Botella te pone mogollón, reconócelo, estamos entre amigos…no digamos la Cospe-Caspa…Estas mujeronas del PP con su mantilla…como eran las de antes…

    castilla1000 Reply:

    Ya no sé a quién le pone porque entre que a mi esta señora no me gusta (de hecho en un post hablé de su ridículo), y que tú no paras de hablar de ella…o de ellas…qué genio del humor, la Cospe-Caspa…..No sé qué quieres decir, no te entiendo de verdad, ya no suelo hablar con gente rara.

    remoloncete Reply:

    El amigo Castilla decide el punto justo que tiene que tener cada comentario enviado al ciberespacio; decide quien es raro y quien no lo es así como con quien se digna a relacionarse o no. Ecuánime impenitente y docente puntualizador como pocos, busca siempre el equilibrio entre las partes y corrige con tino y mesura. Huye de los extremos y sus comentarios resuenan más allá de este blog por todo ciberia…

    castilla1000 Reply:

    Sí, sí, llevas razón…
    @_@

    qq Reply:

    Pues fíjate, para describir a personajes de la calaña de Marhuenda, todavía me parece que se está quedando corto.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Siempre he dicho y se puede comprobar que Marhuenda me parece un personaje manipulado y adocenado. Pero no leo este blog para leer lo mismo que en el Qué me Dices.

    Responder

    qq Reply:

    Entiendo tu punto de vista y lo comparto, pero no para sabandijas como Mahuenda, me da igual de qué palo ideológico cojeen (otra que tal canta, teóricamente en la acera de enfrente, sería Pilar Rahola, por ejemplo). Ante estos gusanos, leña, que quien a hierro mata, ya sabes.

    Responder

    The Boss Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Hh1UnPC8sHA

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Y la solución es ponerse al mismo nivel? No lo creo. En cualquier caso, en una opinión.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿El mismo nivel? ¿Que se jodan los egipcios? Hombreeeee

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues no, el insulto es bueno porque se lo merece. Fin de la discusión.
    Pero entiendo que podemos insultar desde los medios a cualquiera porque NOSOTROS creamos que se lo merece. A cualquiera.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Bah, Castilla no sé a qué tanto te irritas. Ya sabes que en este respetuoso blog no caben los ataques personales y los comentarios ofensivos o zafios porque, en ese hipotético e inédito caso, tendrían que ser oportunamente borrados por la sabandija de Albéniz. ¿Te lo perdiste o qué?

    The_Boss Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=d3vFRjPghMc

    Selito Reply:

    3 coments sobre este hilo:

    – Remie, no te recuerdo tan charlador ni tan discutidor hasta la fecha. Curioso el cambio… ;)

    – Una discusión a colores verde y naranja resulta lisérgica cuanto menos

    – El palabro ‘ciberia’ me ha encantado… :)

    Responder

    remoloncete Reply:

    Me estoy haciendo persona poco a poco. Sin olvidar mis orígenes amnióticos.

    Responder

    Neo Reply:

    Eso lo delata como andalú de pura cepa … de la parte de Cai por lo menoh …

    Responder

  19. Aznar quería beber y conducir sin que nadie le tocara los cojones, sin embargo, su mujer, puesta a dedo en la alcaldía por el PP, quiere regular hasta los músicos de la calle:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/07/madrid/1381180910.html?a=SIM3d1e2e96aa5884c5f24d77acdc9bd449&t=1381221925&numero=

    Responder

  20. Esta tarde en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, pero también en otras ciudades, y por internet, se presenta el partidox, para explicar proyecto y darse a conocer:

    http://partidox.org/evento-presentacion-red-ciudadana-partido-x/

    A ver…

    Responder

    Neo Reply:

    Desde que se dieron a conocer yo siempre he dicho lo mismo … a ver el contenido … ya que las personas no importan tanto como el “programa, programa, programa…”

    A mi si me salen con eso de que no tienen ideología ya les pueden ir dando … y si deciden que la tienen ya pueden posicionarse respecto al modelo de estado, economía, estructura pública, contitución, y demás grandes temas que tenemos para arreglar … para más de lo mismo ya tenemos suficientes partidos porque el mantra de que serían de los pocos que no están corrompidos por su virginidad a mi no me vale si nunca han tocado poder y se han expuesto a ello.

    En resumen: seguimos a la espera …
    que parto más largo …

    Responder

  21. La neoley de vagos y maleantes: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/08/madrid/1381234120_025279.html. La propuesta es muy sencilla, y mucho tendría que equivocarme para que no fuera por aquí: prohibimos a priori todo lo que nos dé la gana, pero solo multamos a quien nos interese, y cuando nos interese; con los demás, hacemos la vista gorda.

    Responder

  22. http://nevillescu.com/2013/10/08/walter-white-deseo-de-un-ansia-feroz/

    Salud anfetaminica

    Responder

    Selito Reply:

    Llámame despistao, pero que yo recuerde de cancer terminal nada, es más creo recordar que el oncólogo negro lo dice bien claro: Esta en estadio III, por lo que en absoluto es terminal. Terminal implica que el paciente está con las moscas volando ya alrededor, que no tienes casi en pie tú solo, todo ello incompatible con andar por ahí de cocinitas…. Mania con que todo paciente con cancer en la TV sea terminal….

    Por cierto, creo que ya se por qué la serie parece lenta. Este finde he seguido viéndola, me he quedao en el de la tortuga en el desierto y he visto la luz: La serie tiene muchas escenas de diálogo entre dos personajes y estas, la mayoria, no tienen sonido alguno o mínimo de fondo, ni mñusica, ni siquiera a veces sonido ambiental, así que solo son dos personas hablando y eso es lo que me da la sensación de lentitud.
    Por contra, la escena de la tortuga es una escena de acción, en parte rodada a cámara lenta, pero en ningún caso da esa sensación, porque tiene una música trepidante y efectos de sonido acompañándola.

    He dicho

    Responder

  23. Tu lo has dicho La Razón y la Sexta = Planeta. Aquí no hay ideologías, aquí si hace falta uno venda el alma al diablo. También Lara era propietario de La Razón, diario de casi extrema derecha y del Avui diario próximo al independentismo catalán. La respuesta es que en los negocios no hay ideología posible, aquí todo vale. Pues eso.

    Responder

  24. Interesantísimo: http://www.cuartopoder.es/enlazandoredes/d/1373.

    La Fundación Civio lanza este martes, 8 de octubre, un proyecto interesante a la vez que necesario: ¿Quién Manda? pretende poner nombre y apellidos al poder en un país, España, donde la clase política y el lobby empresarial campan a sus anchas sin someterse a las reglas de la transparencia que deben prevalecer en una democracia. En su afán por dar a los ciudadanos cuanta información necesitan para tomar sus decisiones, esta organización sin ánimo de lucro va a investigar las oscuras relaciones que mantienen los políticos y los empresarios y cómo se llevan a cabo a espaldas de la sociedad.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Activismo concreto y con fundamento. Sí señor, realmente interesante. Les seguiré la pista. Gracias por el enlace.

    Responder

    CHATA Reply:

    Compartido.

    Responder

  25. Un poquito de lumpen …

    http://www.lamarea.com/2013/10/04/zerolo/

    PD: Albéñiiiiiiiz el servidor de hostgator falla más que una escopeta de caña … cambiate en cuanto puedas y abandona ese barco que desde que hay cambios en la cumbre se hunde a la velocidad de la luz …

    Responder

  26. ¿Tendrá algo que ver el aterrizaje de Juan José Güemes (yerno de el suertudo Fabra y marido de su jodida hija) en una de las empresas más exitosas de los últimos años?

    http://economia.elpais.com/economia/2013/10/08/actualidad/1381244444_816566.html

    Responder

  27. Otro que echaba la culpa a Rubalcaba … lo detuvieron en Marbella después de estar en un Congreso reunido con otros piezas como Rajoy y Arenas …

    Mientras salía el juicio se presentó a las elecciones y la gente sabiendo lo corrupto que era le votó con más mayoría aún … que alguien me lo explique …

    http://www.diariosur.es/20131008/local/malaga/supremo-ratifica-condena-martin-201310081046.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Anoche en el Intermedio aparecieron unos vecinos que votaban y apoyaban a uno de los pillastres imputados en el caso Malaya, apodado Sandokán, ¡porque les había puesto un plato de ducha en sus casas!.

    La corrupción es generalizada y solo se critica la del de enfrente y se justifica la de los propios y en el nivel político no se ven verdaderas ganas de combatirla.

    De momento soy apartidista y desconfío hasta de los partidos que surgen, como el partido x que enlazaba esta mañana. Lo que no quiere decir que unos partidos me gusten menos que otros y el peor el que nos está gobernando, por ser quienes son y porque ahora son los que mandan.

    Mañana planto en mi curro lo del desaborregol, es genial :)

    Responder

    Neo Reply:

    Lo del ayuntamiento de Córdoba es alucinante … el alcalde confesando que ha cobrado sobres … Sandokan consiguiendo representación y comprando votos por calderilla … flipante …

    Responder

  28. castilla1000

    Y seguimos con los sindicatos…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/08/andalucia/1381216530.html

    Responder

    Neo Reply:

    Hombre Castilla … que tu no veas el tufillo que tiene el titular y lo sigas a pies juntillas … con lo que tu has sido destripando titulares manipuladores … XDDD … a no ser que … bueno da igual … XDDD

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Tienes razón, entre lo que dices y la juez Alaya que está comprada por el Gobierno, es todo una campaña para desprestigiar a los sindicatos que por supuesto, son todos inocentes.
    Madre mía, con la corruptela en la que está Andalucía y tú pensando en el titular…qué bien se ve todo desde el sofá (lo de Andalucía, digo). Si te roban el PSOE y los sindicatos es que la jueza se lo inventa, y si te roban los otros, al paredón….muy coherente sí señor.

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … ¿he dicho yo eso? … maremía … XDDD … hay 2 sindicalistas de 9 detenidos, de hecho hay más empresarios que sindicalistas … incluso hay altos cargos del IFA/IDEA pesoeros … pero no me negarás que tufillo antisindicalistas del mundo no tira para atrás desde lejos …

    Tanto como los titulares de la huelga de educación en baleares, donde había un titular que decía que los profesores se “radicalizaban”, como si estuvieran rompiendo escaparates y contenedores … y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid el otro titular sobre el “hombre” que mató y descuartizó a su hermano en baleares, cambió a las pocas horas por el “profesor” … los 2 titulares en la misma página …

    Pero es el El Mundo … ya sabemos cómo funciona para denunciar según que cosas con toda la manipulación y artillería posible y defender según que otras con exquisita elegancia … nah, no te preocupes, matices, cosas de lucha de clases que tu nunca entenderías por obsoletas …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, todo es un tufillo antisindicalista. Los sindicalistas y psoeros detenidos e imputados en los ERES son actores que han contratado para desprestigiarlos.
    ¿Manifestaciones con repercusión? ¿Enlaces?¿Concentraciones con repercusión?
    0
    Voy por ahí Neo, voy por ahí….

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Qué te impide darte un rule y manifestarte? Hoy hubiera sido un buen día mientras interrogaban a Madalena Álvarez …

  29. “…pero creo que el poder político se ejerce también por mediación de un determinado número de instituciones que aparentemente no tienen nada en común con el poder político, que aparecen como independientes, cuando en realidad no lo son.
    Ésto se podría aplicar a la Universidad y al conjunto del sistema escolar, que en apariencia está hecho para distribuir el saber, y es en realidad para mantener el poder a una determinada clase social y excluir de los instrumentos de poder a cualquier otra clase social.”

    Faucault

    Responder

    Seudónimo Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=UjW9qh0kyFg

    Responder

    CHATA Reply:

    Pendón, Foucault.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Desnudando a Marhuenda | Los antisistema son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>