Totalitarismos

A María Dolores de Cospedal se le llena la boca de espuma cada vez que pronuncia la palabra “nazismo”. Y cuando habla de “fascismo” se le revuelven los intestinos, y su hígado segrega litros y litros de una sustancia verde que le inflama la vesícula biliar hasta alcanzar el tamaño de una sandía de Velada (Toledo, Castilla La Mancha). ¡Ella es la democracia en estado puro! Y si no ha desenterrado ya a los miles de españoles que permanecen en las cunetas es porque no está demostrado que sean víctimas del franquismo.

Cospedal odia cualquier tipo de totalitarismo. “En RTVE no manda Cospedal”, ha confirmado Julio  Somoano, director de los servicios informativos de RTVE, para descojone de todos los ciudadanos con tan poco criterio como para ver un informativo de la televisión pública española. Y nada más terminar de nombrar a la número dos del Partido Popular, el bueno de Somoano se ha visto obligado a cesar a Cecilia Gómez, miembro de su equipo de dirección, después de que ésta enviara por error al Consejo de Informativos un documento en el que realiza un retrato ideológico y político de varios periodistas a los que ha espiado.

Lea usted la carta de Cecilia Gómez, y admire sus análisis de los profesionales que forman lo que denomina Comando Rubalcaba. Terminará de convencerse de que en RTVE no manda Cospedal. Ni de coña. Ni Saénz de Santamaría, ni Mariano Rajoy, ni nadie del Gobierno. En RTVE manda la democracia. Resulta evidente.

Para luchar, aún más, contra ese fascismo que tanto repelús le da, lo único que puede hacer Cospedal es lo que ha hecho Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, con Telemadrid: renunciar a producir otros programas que no sean informativos o debates. Es decir, emitir solo propaganda. Y refritos.

Telemadrid se ha quitado definitivamente la careta: les importa tres cojones la televisión como forma de entretenimiento, cultura u ocio. A partir de ahora, y después de poner en la calle a  861 trabajadores (de una plantilla formada por 1.161), solo van a ofrecer ideología. ¿Para qué gastarse el dinero en producir entretenimiento cuando lo que quieren es adoctrinar?

Señora Cospedal, adalid de la democracia, enemiga de nazismos, fascismos y toda clase de totalitarismos y choricismos… en cuanto acabe con la terrible terrorista Ada Colau métale mano a TVE, refugio del no menos peligroso Comando Rubalcaba, e inyecte en la televisión pública el  carácter tolerante y plural de que hace gala como política. Es decir, elimine toda la programación menos los informativos. Y rellénelos con vídeos como éste…

 

Un motivo para NO ver la televisión

Lydie

Autor: Jordi Lafebre y Zidrou.

Editorial: Norma.

“Lydie” es la enternecedora historia de una niña que, pese a que muere al nacer, vive para siempre. Su madre dice que está allí, junto a ellos, comiendo y jugando, estudiando en el cole y examinándose en la universidad. Y nadie en el callejón del bebe con bigote se atreve a llevarle la contraria.

El guión de Zidrou es simplemente brillante, por la manera sutil de contar una historia basada en la magia. No es fácil explicar un milagro. Los dibujos de Jordi Lafebre son simplemente inmejorables. Siempre eficaz, tanto en la ambientación como en la creación de los personajes, de sus rostros y expresiones, en algunos momentos crea ilustraciones memorables. Como las viñetas de un bar visto desde ángulos contrarios. O las ausencias de Lydie: no es fácil dibujar un fantasma.

Una inolvidable historia de amor colectiva, de solidaridad infinita, de bondad callejera. Buena gente la que vivía a comienzos de los años 30 en el callejón del niño bigotudo.

Tags: , , , , , , ,

{ 112 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ave cospe = pajarraca

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pulverizas todos los récords, Nando.

    Responder

  2. Si tuviera, le tendría que dar un poquito de vergüenza el uso a la ligera de determinadas palabras

    Responder

  3. Una acertada reflexión sobre lo que algunos entienden como libertad frente a las ataduras del Estado.

    http://www.creandociudadania.org/index.php?m=Opiniones&op=ver&oid=37

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Muy interesante; expone de una forma muy sencilla una de las reflexiones esenciales del ser humano, una de las cuestiones básicas de la filosofía de todos los tiempos. Mi libertad, la tuya, dónde empieza y termina cada.

    Y sobre todo, expone por qué el facherío no está haciendo más que un uso torticero del significado libertad, apropiándose de una cualidad que es común a todos.

    Responder

    qq Reply:

    Muy adecuado. Cada vez que oigo a un responsable político justificando una de sus decisiones en base a la libertad, me echo a temblar, porque eso siginifica que lo que van a hacer es recortármela. Esto es aplicable a cualquier responsable político, pero muy especialmente a los pertenecientes al PP, que están todo el santo día con la palabra en la boca. Este uso torticero del lenguaje da también para mucha reflexión, y en esto también son expertos los responsables políticos, con el mismo objetivo: llevar a cabo lo contrario a lo que dicen defender.

    Responder

    Selito Reply:

    +1
    ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’, era el lema de la Rev. Francesa. Desde entonces unos han optado por la primera y otros por la segunda. Pocos han tenido en cuenta la tercera.
    Nadie tiene en cuenta que las 3, para funcionar, deben ir juntas, en su justa proporción (la cual tal vez no sea igual para todas las situaciones, para todos los tiempos, para todos los pueblos)

    ‘Libertad’, en manos de los políticos (no solo españoles) de las últimas 3-4 décadas ha dejado de ser un nirvana que alcanzar para degradarse en una simple arma arrojadiza con la que defender mi corralito y extenderlo al tuyo, si es posible.

    Responder

    cafetin Reply:

    Reflexión muy acertada y como dice Yugo, mi libertad, la tuya…

    Responder

  4. Realmente es preocupante la deriva que está tomando el lenguaje del PP en los últimos días. Es preocupante también lo que está haciendo y más preocupante aún lo que pueda llegar a hacer. Están avisando y no se consideran traidores. http://youtu.be/3cFTJ9q5ztk

    Responder

  5. De las palabras a los hechos hay un salto que el PP está dispuesto a dar. http://wp.me/p2v1L3-ia

    Responder

  6. Madre mía, que obsesión tan enfermiza con la Cospedal. Yo creo que te la quieres cepillar y te ha dado calabazas y por eso la odias.

    Responder

    chupóptero Reply:

    Tú tienes una obsesión enfermiza por pasarte por aquí a hacer el ridículo. ¿En tu casa no te prestan atención?

    Responder

    Butler Reply:

    Chupoptero….. qué bueno! Yo conozco uno de Málaga que le viene el nick como anillo al dedo, jo, jo y jo.

    Responder

  7. Y respecto al post, me reafirmo en algo que comentábamos hace poco; dan miedo; los comportamientos de esta gentuza (el actual Gobierno y todo aquel que justifica acríticamente estas formas de proceder) dogmática, cruel, irreflexiva, cínica, mentirosa es tan asquerosamente impositiva y cohercitiva que recuerdan inequívocamente a los regímenes fascistas. Sí, los sociolistos de antes daban asquito, pero éstos dan miedo.

    Es increíble-ble (ya que el otro día salió Ford Fairline) que salga a la luz el asunto de la tal Cecilia de RTVE y no haya un pollo monumental, dimisiones a cascoporro y explicaciones a alto nivel. Lean el e-mail filtrado, no tiene desperdicio. Demuestran absoluto desprecio por todos los que no son de su calaña, quieren controlarlo todo. ¿Y esta “gente” habla de democracia?¿y esta chusma va a hablar de manipulación en Venezuela? ¿esta ralea de histéricos controladores va a criticar escraches? ¿esta gente habla de nazismo? No tienen ni autoridad moral ni clase para dirigirle la palabra a nadie. Si se permiten actitudes así es por una grave atonía de los “músculos cerebrales” de la masa. Es imposible no indignarse.

    No querer verlo es un ataque de optimismo exagerado;esta prepotencia en todas y cada una de las acciones del Poder va a desembocar en un ambiente explosivo; el no ir soltando gas poco a poco, mediante una oposición popular constante sólo va hacer que la olla siga cogiendo presión hasta que algún chalado o un desesperado le de por darle un martillazo.

    Al hilo de los fascismos, muy clarito ayer, Ignacio Escolar http://www.eldiario.es/escolar/nazismo-propaganda_6_122197793.html

    Responder

    altr_ego Reply:

    Lo de TVE es propio de un comisariado político. Hago mías tus palabras, Yugo. Lo quieren todo, no solo dominar el poder sino también la moral colectiva. Para lo primero cuentan con los Terstch, Dragó, Uriarte, San Sebastián y otros personajes que llenan su boca con la palabra democracia pero que solo quieren ver perpetuada la partitocracia que ahora les beneficia y de la que comen. Para lo segundo están los avispos, que se permiten el lujo de exigir a este bobierno en materia de legislación. Un verdadero liberal estaría escandalizado con esta gente, pero en Españistán, como ya sabíamos, no hay liberales.

    Responder

    qq Reply:

    La útlima entrada del blog de alter, que enlazásteis ayer, viene muy bien para complementar esto: http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com.es/2013/04/mejor-autoapunalamiento-que-rebelion.html. Ya ya lo hemos hablado también: con tantísima gente intoxicada por el egoísmo y la falta de información, lo normal es lo que pasa: que no pase nada, que se sigan riendo de nosotros en la cara, pero que por debajo siga cociéndose el caldo en el que maduran los extremistas y los iluminados. La estrategia de subeducar a la gente da sus frutos, pero también puede acabar volviéndose contra ellos, porque como dices, incluso los más estupidizados pueden acabar dándose cuenta de lo que está pasando. Y entonces las consecuencias puede que sean terribles para todos, ellos incluidos.

    Responder

  8. Dos formas más de interpretar esos símiles tan dicharacheros con los que la ínclita Cospedal anima a la muchachada.
    http://www.eldiario.es/politica/representantes-Espana-consideran-insultante-comparacion_0_122138310.html

    Responder

    qq Reply:

    Me da la sensación de que la voceada de Cospedal, que esta vez parece que se las prometía muy felices con su demagogia panfletaria, se está empezando a volver contra ella. Igual esta vez se ha pasado de la raya y ha pisado terrenos pantanosos incluso para semejante caimán. Hasta puede que esté superando la exhibición del despido diferido, que creíamos insuperable. Lo increíble es que sigan ahí, ella y sus acólitos, impasible el ademán y manteniendo no solo la infamia (que eso no me extraña, esta gente vive instalada en la infamia), sino corroborando e insistiendo en la cagada masiva que suponen declaraciones como estas.

    Por cierto, Seli, tienes un email…. :)

    Responder

    Pepa Reply:

    Seguro que si lees el ABC y otros voceros estan a todo trapo con el nazismo…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Es que es abrir la boca y subir el pan. Vaya pájara, la cospe. Y me temo que es que ella es así, que no es premeditado, que es que se pone a cascar y le salen estas cosas. Creo que a partir de ahora solo le van a dejar hacer declaraciones leídas, que es que se está quemando demasiado rápido.

    Responder

    nando Reply:

    repulsiva cospedal

    Responder

  9. Cospedal: “Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca”

    Cospedal sostuvo que los votantes del PP “llegan mal a fin de mes, pero pagan la hipoteca”; “se pueden quedar sin comer”, pero pagan la hipoteca. Otros -dijo-, “con excusas vagas”, no hacen lo mismo.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130417/54372496568/cospedal-votantes-dejan-comer-antes-hipoteca.html

    Por si alguien dudaba de la hijaputez de la individua, un auténtico peligro social. El vídeo de la “indemnización en diferido” la debería haber condenado al ostracismo político de por vida, pero ahí la tenemos, impartiendo lecciones.

    Responder

    Pitu Reply:

    A ver si el PP es como el Opus, todo por la orden y cuando uno de ellos lo pasa mal el resto viene corriendo a salvarlo. Tendré que decírselo a alguno que conozco, ppero hasta la médula, que lo está pasando mal, que vaya a junto Maricospe a pedirle para la hipoteca.

    Responder

    qq Reply:

    Acojonante. Qué insulto. Qué desvergüenza. Qué indignación. Pero es lo que digo arriba: puede que declaraciones de este tipo estén minando todavía más la credibilidad de un partido que cada vez parece vivir más fuera de la realidad, más al filo del decrédito y la autodestrucción. La cuestión es que el hundimiento de esta gente va a llevarse muchas cosas por delante que luego va a ser dificilísimo reconstruir.

    Responder

    altr_ego Reply:

    No lo dudes. Yo primero me indigno pero después me río. Esta actitud soberbia y prepotente hasta el extremo les mantuvo fuera de la Moncloa las dos legislaturas del inane Zapatero, que ya es, teniendo en cuenta como era este personaje. Están cavando poco a poco su propia fosa, asustando a cada vez más gente y convenciéndola de que una mayoría absoluta en manos de esta gente es un arma mortífera. No puedo entender que un partido con un capital electoral como el que tiene no disponga de asesores que callen la boca a quienes no hacen sino minar su credibilidad y fiabilidad desde dentro. Fíjate lo que consiguió ZP con el famoso “talante”, casi lo único que tenía, pero en el PP son tan obtusos, montaraces y sobrados que piensan que mostrándose tal cual son, unos ultras de cuidado, no van a sufrir desgaste, cuando quizá es su mayor motivo de desgaste. Así que mejor para todos, que nos enteremos bien lo que supone darles el poder.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “No puedo entender que un partido con un capital electoral como el que tiene no disponga de asesores que callen la boca a quienes no hacen sino minar su credibilidad y fiabilidad desde dentro”

    Yo tampoco.
    Pero tengo una teoría acerca de ésto con el PP:
    Vosotros estáis en este blog, estáis casi todos de acuerdo y véis las cosas claras. Ellos, aparte de sus enemigos naturales, también tienen hooligans, gente que les para por la calle y les dice “con dos cojones”, asesores que les regalana el oído para conservar el puesto y cientos de buitres que aplauden sus decisiones por miedo a ser relevados de la portavocía de alguna diputación o comunidad autónoma. Ellos se creen poderosos por las urnas, así funciona nuestra democracia, y como tal, creen que los demás están equivocados. Es fácil de entender, a vosotros os pasa lo mismo con ellos (No lo digo en plan ataque, sino porque es así).

    Respecto a sus palabras, no las entiendo, la verdad. Seguramente conocerá un caso en el que algún sujeto estará intentando engañar o algo así, cosa que no justifica las malditas palabras que ha soltado por la bocaza cuando no se da cuenta que encima le han votado ésta última vez un montón de gente desesperada creyendo que iban a solucionar algo.

    Responder

    altr_ego Reply:

    Nosotros somos un puñados de donnadies que vienen aquí a opinar, a debatir, a desahogarse… No somos tertulianos creadores de opinión ni tenemos responsabilidades legislativas o de gobierno. No es pertinente la comparación, me parece.

    Por pura cuestión de supervivencia, por puro interés pragmático, deberían cortarse con estas cosas, alguien debería decirles que va en contra de sus intereses, deberían tener a alguien que se lo dijera, un cortafuegos, un mecanismo de control. Es lo que me dice la lógica y el sentido común.

    Muy al contrario, se muestran tal cual son, sin precauciones ni cautelas. Debería entonces alabar su sinceridad, qué demonios, lo contrario seria fomentar el engaño. Es que me extraña tanto… Pero mejor así para todos, cuanto más conocidos sean mejor sabremos valorarles en su justa medida.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    La comparación no va por dónde tú crees, compáralo con un votante del PP, por ejemplo:

    Tú tienes las ideas claras, sobre la política económica y social de España. Ellos también. Eso es lo quiero decir.
    Tú piensas que ellos están equivocados. Ellos piensan que lo estás tú.

    Así de fácil.

    qq Reply:

    Hombre, pero es que dejando aparte que cada cual crea que tiene más o menos razón, y que otro está más o menos equivocado, lo que es cuestión de las creencias o los análisis de cada cual, eso no evita que se sea consciente de que ahí fuera podría haber (e incluso hay) más gente, incluso mucha más gente, incluso hasta una mayoría de la gente, que podría pensar otra cosa. Y tampoco debería evitar que se sea consciente de que, aun estando muy convencido de la validez de los propios postulados, pueda considerarse, por una simple razón de salud mental, que cabe la posibilidad de que en realidad sea postulados equivocados.

    Eso es lo que echo de menos en esta gente. Hacen gala de una soberbia tal que les impide siquiera considerar que hay algo fuera del castillo que se han construido y en el que se han encerrado. No puedo hablar por los demás, pero por lo menos, en lo que a mí respecta, continuamente me planteo la validez de mis convicciones, e intento escuchar a quien piensa distinto (si guarda las formas y es respetuoso), por si tiene algo que aportarme. No sé si los participantes del foro harán lo mismo o no, pero en cualquier caso, como dice alter, somos unos donnadies, así que tampoco es realmente importante.

    Sin embargo, que un partido de gobierno, con la responsabilidad que tiene, y con las consecuencias de esta responsabilidad, tenga una actitud tan increíblemente reaccionaria y aislacionista, sí me parece grave. A ellos está claro que, tarde o temprano, acabará destruyéndoles esta actitud. El problema es que en el camino se llevarán a muchos inocentes por delante.

    castilla1000 Reply:

    “puedo hablar por los demás, pero por lo menos, en lo que a mí respecta, continuamente me planteo la validez de mis convicciones, e intento escuchar a quien piensa distinto (si guarda las formas y es respetuoso), por si tiene algo que aportarme. No sé si los participantes del foro harán lo mismo o no, pero en cualquier caso, como dice alter, somos unos donnadies, así que tampoco es realmente importante.”

    ¿Tú crees? Yo creo que no, y no hablo por ti, por supuesto. Pues imagínate con poder de decisión en un país y con aduladores al lado.

    altr_ego Reply:

    En absoluto, Castilla, no no soy economista ni gestor, no se cual es mejor la política económica. Solo se lo que veo, y lo que veo es que la deriva del país está dañando a mucha gente, dejando a muchos al borde de la miseria. Eso es lo que me lleva a pensar que la política que se está ejecutando no es buena, la observación de sus efectos.

    Si alguien piensa que esta política es buena pese a observar los mismos efectos que yo veo es que en lo que diferimos es en la percepción ética de lo que debe ser un gobierno.

    spectator Reply:

    Si lo dice, es porque alguien se lo cree. Y luego va calando que este país no sale de la crisis porque hay gente que prefiere vivir del cuento (subvenciones) que asumir sus deudas. Así que si reducimos los derechos sociales no pasa nada, que los vagos se espabilen como hacen las personas de buena fe que pagan sus deudas, basta ya de mantener a parásitos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Es una manera de criminalizar alos desauciados y a los descontentos.Lo mismo de siempre.
    Estamos en crisis por que vivisteis por encima de vuestras posibilidades, luego es justo que pagueis.
    Os desaucian por que no fuisteis capaces de ajustaron el cinturon, luego os lo mereceis.
    Etc,etc,etc… criminalizacion de los pobres y los descontentos.

    Si te mereces tu suerte, lo que ocurre es justo.
    Si protestas es por que estas en contra del gobierno, luego lo que digas no importa.

    Responder

    Pepa Reply:

    Y los jovenes en paro son “ni-nis”, asi que la culpa es suya…
    Y la emigracion es en realidad movilidad exterior…

    http://economia.elpais.com/economia/2013/04/17/actualidad/1366187892_058898.html

    Parece que los cojones de ciervo le brotan al PP hasta en las feminas.

    Responder

    spectator Reply:

    Yo he llegado a escuchar que la culpa de todo esto la tienen los pobres, que han querido ser como los ricos (tener casas, coches, ir de vacaciones, estudiar en la universidad) y claro que eso no lo aguanta el sistema. Claro para que los ricos sean más ricos, los pobres que sigan más pobres y a su servicio. Y esos argumentos los asumen hasta algunos pobres (de bolsillo y de espíritu)

    Responder

    Pepa Reply:

    http://img.desmotivaciones.es/201108/borracho_8.jpg

    Selito Reply:

    Bueno, es lógico. Los votantes del PP estarán de acuerdo con las políticas de sus votados y para estos la banca está antes en el interés general que las personas, así que si te tiene que morir uno de inanición para que la banca se salve, pues lo hace uno y ya está, que hay que ser consecuente con lo que uno piensa y con lo que uno vota.

    El problema que va a tener el PP de aquí a poco es que si la crisis sigue, cada vez más votantes suyos van a tener que morir de inanaición para no dejar de pagar las hipotecas, así que el número de idems para las próximas elecciones puede bajar bastante. Entre eso y los que parecen haberse dado el piro ya según las últimas encuestas (aunque luego ya sabemos que en el momento de meterla o no meterla -la papeleta en la urna- muchos se echan pa’trás) pues lo mismo se pegan el batacazo… Peeero, qué le vamos a hacer.
    Todo por mi banca. ¿O era por la patria? Bueh, da igual, s’lo mismo…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Qué acto entrañable en la quinta dimensión (la Cifuentes, el Arturo González estaban presentes) en la universidad Alfonso X El Sabio, Esperanza Aguirre doctora honoris causa. La Cospe debería ser la siguiente (gran conocedora de los clásicos, Mariano es su Don Quijote)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/16/madrid/1366097137.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Que way! Ahora regalan los doctorados en las tombolas!!
    Uno para Camps, otro para Aguirre…para cuando Rajoy?

    Responder

    Cucumber Reply:

    El de gallardón está al caer, una vez saque la nueva ley del aborto.
    Ante la “incivilidad garrula”, que dicen en FAES, la Cospedal se apunta a la tesis aznariana de disputarle la calle a la izquierda (¿?). Con la estupefaciente interpretación de la realidad que hace esta gente, no es de extrañar que luego digan lo que dicen.
    Lo que quieren, su verdadera motivación, es que les dejemos hacer dinero y marimandonear como en los buenos tiempos de extrema placidez.

    http://www.publico.es/453817/cospedal-abona-la-tesis-de-aznar-de-disputar-la-calle-a-la-izquierda

    Responder

    Cucumber Reply:

    Consecuente con su nuclear motivación, que como digo es hacer pasta (para lo que hay que tener contentos a los bancos) y a riesgo de que la placidez no sea tan extrema, el PP se pasa por el forro la ILP de los colectivos antideshaucios, -y la injusticia y sufrimiento de la gente (seguramente merecidos por no hacer como sus votantes que lo primero pagar la hipoteca)- imperturbable ante algunas hipócritas y a buenas horas mangas verdes reacciones de otros partidos.

    http://www.eldiario.es/sociedad/PP-queda-solo-evitar-desahucios_0_122488239.html

    Hesplendido Reply:

    El fascismo sigue subiendo, lo de esta tipa sí es secesión y guerracivilismo.
    Por cierto que han cambiado el titular.

    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/528428_561488440540969_1462480056_n.jpg

    Responder

    Albert Reply:

    Sus votantes y todo quisque. Constitucionalmente.
    ¿O para qué coño, con perdón, fue la reforma de urgencia de la Constitución, por la que se anteponía el pago de deudas frente a cualquier otra partida presupuestaria?
    Pues tan sencillo como eso:
    Si no tienes subsidio por desempleo, te jodes y pasa hambre, hay que para pagar a la Banca.
    Si no tienes hospital ni medicinas ni seguro médico privado, te jodes y te mueres, para pagar a la Banca.
    Si no tienes colegio, instituto, o acceso a la universidad, ni con que pagar un privado/concertado, te jodes sin estudios, hay que para pagar a la Banca.

    Que nos jodamos se mire por donde se mire, que hay que para pagar a la Banca.
    Y quieren resignación, los muy cristianos. El que se meneé, palo y tente tieso.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Entiendo que se pueda pensar eso que dices, pero el razonamiento es más sencillo y claro, creo que somos mayores para comprender que:

    Si se antepone el pago de la deuda ante otra partida presupuestaria es para que nos sigan prestando y poder invertir ese dinero en hospitales, medicinas, colegios e institutos. Si no pagas lo que debes, te cortan el grifo y las prestaciones y las pensiones se van al garete. Otra cosa es que los intereses sean disparatados (siempre, desde la existencia del dinero, paga más el que más riesgo tiene) o que los bancos jueguen con un interés más bajo, lo que sí me parece una mierda.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “invertir ese dinero en hospitales, medicinas, colegios e institutos.”
    EXACTO, ahí le has dado. Precisamente lo que están haciendo (y tienen intención de seguir haciendo) :roll:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    De verdad te crees lo de invertir en sanidad y educación? XD

    Yo creo que se antepone el pago de la deuda para recibir más préstamos y rescates e invertir NO en sanidad y educación, sino en bancos malos y en general en REÍRSE de nosotros. Ésa es su principal partida presupuestaria, la de tomarnos el pelo.

    Pero allá cada uno con su candidez.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A lo mejor la candidez es pensar que cuando vas al médico o tu hijo va al colegio, el sueldo del médico y del profesor es que se paga sólo, o que el dinero cae del cielo transformándose de pajarillo a billetes.
    Hay una pregunta respecto al maldito rescate a los bancos que hasta los economistas más de izquierdas no se atreven a pronosticar: ¿Qué es mejor, rescatar a un banco o no poder garantizar los depósitos (con lo que ello conlleva)?
    ¿Qué proponéis entonces?
    Entiendo que no garantizar los depósitos, ya que sois contrarios a la inyección de liquidez a los bancos y que el Estado no se endeude más, pero así no se pagan pensiones y prestaciones. O que se endeude más y tengamos que pagar más intereses sin quedar dinero para otras partidas. ¿Qué harías tú? Sin demagogia, con aplicación real.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Vale a lo mejor me he pasado un poco. Cambia “invertir” por “mantener a duras penas” en tu texto original, y estoy casi de acuerdo con lo que quieres decir.

    “La única forma de que el banco no pudiese devolver los depósitos a los ahorradores sería si las pérdidas del banco fuesen tan grandes como para que no pudieran ser absorbidas por los accionistas, por los propietarios de bonos subordinados y por los poseedores de bonos no garantizados.
    Saber con total seguridad cuántas pérdidas tienen los bancos españoles es muy difícil. Es difícil porque muchos de los activos bancarios tienen los precios inflados en su contabilidad, y la única forma de conocer con exactitud su precio real sería acudiendo al mercado a venderlos. No obstante, se han hecho muchas estimaciones sobre estas cantidades y todas calculan que las pérdidas de los bancos españoles nunca serían tan grandes como para no poder devolver los depósitos en caso de liquidación. La estimación más pesimista calcula que las pérdidas serían de 300.000 millones de euros (la más optimista es la de la Unión Europea: menos de 100.000 millones de euros y por eso el rescate será de esa cuantía), que a pesar de ser una cantidad relevante, puede ser absorbida por los inversores más arriesgados de los bancos (accionistas y poseedores de bonos subordinados y de bonos no garantizados).”

    (…)

    “En otras palabras, si el gobierno no ayudase con dinero público a los bancos españoles en problemas, éstos tendrían que ser liquidados y tendrían enormes pérdidas. Pero las pérdidas afectarían a los inversores más arriesgados y nunca a los depositantes. Los ciudadanos podrían recuperar sus ahorros aunque el banco no fuese ayudado por el gobierno. Por lo tanto, ni los ahorradores del banco ni el Estado tendrían que sufrir las consecuencias de la mala gestión de los bancos. Los costes los tendrían que asumir los accionistas y otros inversores más arriesgados (lo que es normal y lógico, pues se embarcaron en operaciones arriesgadas y han perdido). Si tenemos en cuenta que estos inversores son fundamentalmente grandes entidades financieras y grandes empresas, veremos todavía con mejores ojos que sean estos agentes los que soporten las pérdidas, puesto que gracias a su tamaño y potencial poseen una gran capacidad para afrontar pérdidas.
    Ahora bien, es cierto que en este caso se generaría un efecto dominó que terminaría afectando a más bancos y a más empresas. Esto es así porque aquellas empresas que deberían asumir pérdidas podrían luego no poder cumplir sus compromisos de pago con terceros agentes. Liquidar bancos problemáticos tiene un coste alto, aunque no sea para el Estado o para los ciudadanos. Pero la pregunta clave es: si el coste hay que sufrirlo de todas formas, ¿por qué tienen que padecer todo el coste los ciudadanos corrientes -que nunca se arriesgaron en las operaciones bancarias, que apenas ganaron dinero con ellas, y que además en general no gozan de suficientes recursos para soportarlos- y no padecerlo en absoluto los inversores privados -que se arriesgaron, ganaron dinero con ello, y que además tienen un colchón económico mucho mayor?”

    Muchas veces la economía no se puede pronosticar, en efecto. Pero se puede tener claro qué NO SE QUIERE.

    Responder

    Albert Reply:

    Evidentemente que si se depende de crédito, este desaparece cuando hay descrédito.
    Lo que no se puede admitir es el sistema actual suicida de engordar la pelota, el apalancamiento sin límite y al mismo tiempo olvidarse que las prioridades de la sociedad con tal de poder sostener dicho apalancamiento.
    Para mi se ha instaurado un liberalismo económico en que las corporaciones y grandes cuentas han dejado de pagar impuestos, y con todo ese flujo libre monetario se han dedicado a prestarlo a los Estados, empobreciéndolos con la colaboración de los propios gobiernos. El problema es tal, que ya no se pueden exprimir más.
    Los Estados sólo van a poder gestionar la deuda, cada vez más gruesa.
    Para eso no necesitamos Estados. Te puede parecer infantil, lo comprendo es ideología, pero creo que por este camino, cuando menos considero inmoral que un Estado tenga por prioritario esto.

    Responder

  10. Cospedal: “Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca”
    http://www.lavanguardia.com/politica/20130417/54372496568/cospedal-votantes-dejan-comer-antes-hipoteca.html

    Responder

    Jose Reply:

    Estos marxistas y su manía de comer.

    Responder

    Selito Reply:

    Mira, nunca pensé que Remolononcete era en realidad the Boss camuflao… ;)

    Responder

    Angus Reply:

    Estas palabras han causado que el hashtag #COSPEDALHIJADEPUTA sea hoy trending topic en Twitter durante buena parte de la mañana.

    Responder

  11. Relacionado con la nueva ley del aborto y los “escraches”. ¿No es escrache / nacismo ir a las puertas de las clínicas y gritar asesinos a los médicos y pacientes?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, también es escrache, condenable cuando no se está cometiendo ningún delito ni falta.
    Me parece vergonzoso que un trabajador tenga que aguantar esa mierda.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Sí, también”. Claro, y es igual de malo lo uno que lo otro. Y tú en el justo medio, con un vestido de ballet girando alrededor del dedo gordo con una mueca de infinita felicidad, mientras te salpican las gotitas pulverizadas de una fuente próxima.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Jejeje…Cuidado, que no todos los “selebros” procesan igual la ironía…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=nEjPDS8Jp1E

    Responder

  12. A la Cospedal hay que hacerla un reciclaje. Con el pensamiento único, ideología, igual a no tengo que pensar mucho, más el desgaste de ese no pensar, el cerebro se atrofia e inicia un deterioro que da como resultado sus discursos, como queriendo explicar lo del “ Despido y finiquito” y el resto de perlas. Es verdad que un reciclaje en muchos casos no soluciona el problema y en este, me temo que sería así; muchos años viviendo con estos criterios no se arreglan fácilmente. Si el naniano pensara le mandaría a un convento de monjas con el cargo de Abadesa Mayor (para no quitarla mando) donde su máximo esfuerzo mental sería aprender un poco el Canto Gregoriano que como sabemos es fácil por repetitivo. Saludos

    Responder

  13. A ver, a ver, haya paz en el gallinero, que me parece que habéis montado un auto de fe sobre la nada. Esto es lo que dice a través de twitter la periodista que ha redactado el artículo en “La Vanguardia”:

    “Cospedal lo desmiente. Yo hablo con muchos diputados que me confirman la frase pero no literalidad de las dos palabras que quito” (¿¿EIN??)

    Ahora la noticia en “La Vanguardia” queda así:

    Según asistentes a la reunión, Cospedal aseguró “los votantes del PP se ajustan el cinturón pero pagan la hipoteca“. Otros -dijo-, “con excusas vagas”, no hacen lo mismo.

    Este es el desmentido de Cospedal, también a través de twitter.

    Ale, a seguir con el despelleje.

    “Las afirmaciones que hoy se me atribuyen no son ciertas ni textuales, ni responden al espíritu de mi intervención de ayer”.

    Responder

    altr_ego Reply:

    Justamente lo estaba escribiendo tras verlo en Menéame, pero te adelantaste.

    Menéame enlaza a Twitter y ahora no puedo entrar a redes sociales para verlo. En los comentarios se dice que no están seguros de que esas fueran las palabras textuales. ¿Entonces por qué coño las publican? Boss, aquí hay tema para un post sobre la calidad del periodismo patrio.

    Leo que el hashtag #cospedalhijadeputa ha sido tending topic. No me extrañaría que hubiera sido el detonante del cambio, previo “toque de atención”.

    Permítaseme que ya no me crea una mierda de la tipeja de las “indemnización en diferido”. Se ha ganado a pulso el despelleje

    Responder

    Seudónimo Reply:

    No es que no te creas un mierda de la tipeja de las “indemnizaciones en diferido”, sino que únicamente crees las que confirman el estereotipo a pies juntillas. De una tipeja que dice que “tratar de violentar el voto es nazismo”, cuando es notorio que es una práctica habitual en democracia, qué se puede esperar.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Quizá no me has entendido. Cuando digo “no me creo una mierda de la tipeja de las ‘indemnización en diferido'” lo que quiero decir es que “no me creo una mierda de la tipeja de las ‘indemnización en diferido'”. Otra cosa es que salirte del habitual prejuicio en que te mueves te produzca una embolia, pero para eso están los médicos (privados, of course).

    Tu segunda aseveración sí que mueve a la risa… ¿Tratar de violentar el voto es nazismo, en el contexto que afirma la Cospe? Coño, entonces en los partidos se practica el nazismo con asiduidad, pero utilizan un eufemismo que atiende por “disciplina de voto”. Que se lo pregunten a Celia Villalobos, víctima del “nazismo” según Cospedal y discípulos.

    Hace tiempo un amigo me contó lo que vio y escuchó tras una visita al que fuera campo de concentración de Mauthausen. El tío frivolizó una barbaridad hablando de asesinatos, torturas, hambrunas, gaseamientos y violencias varias cuando se tenía que haber limitado a comentar que lo que se hizo en ese lugar, y en otros como Auswitz, Treblinka o Jasenovac, no fue más que “violentar el voto” de los allí yacientes, que es a lo que se dedican los nazis puros y duros, como todo el mundo sabe. :oops: :oops: :oops:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Álvarez Cascos es un superviviente. Salió de allí famélico.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Las campañas electorales también violentan el voto… Incluso la propaganda electoral… No, hombre, no seas tarugo, que tú vales más. A los campos de concentración ya llegaban con todos sus derechos violentados.

    Efectivamente, sigo sin entenderte.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Sí, sí, sí… apoyo la petición. Que el Boss prepare una entrada sobre el periodismo de calidad.

    De todas formas lo de “La Vanguardia” no debería causar excesiva sorpresa en este blog. Entre:

    – “nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca”

    a

    – “nuestros votantes se ajustan el cinturón pero pagan la hipoteca”

    es evidente que media alguna figura retórica de esas que tanto gustan y abundan por aquí. Fijo que una hipérbole. O una hipercagada. Tanto da.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo mismo me da, Seudie. El equipo de gobierno es un equipo de sinvergüenzas al completo, y tú también por poner paños calientes, desviar la atención y defender a esa gentuza.
    Lo que ha dicho, con cualquier figura retórica, es guerracivilista y secesionista con una parte de la población`por cuya seguridad y cuidado también deberían preocuparse, aunque no les haya votado. Ya no se puede sostener lo hijos de puta que son, Seudie, así que deja de intentarlo.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Coño, qué poco te hace falta a ti para echarla al monte.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Sí, y qué tragaderas más grandes tienes tú, te cabe una MIR por el embudo. O eres bastante privilegiado &/o estás a sueldo de comentarista.

    Responder

    qq Reply:

    Efecivamente, no llevan la misma carga peyorativa una frase y la otra, aunque el sentido de ambas a mí me parece el mismo: un auténtico menosprecio y una falta de respeto inaceptable para millones de personas que no la han votado, pero para las que sin embargo su obligación es trabajar. Vergonzoso, y en mi opinión causa suficiente no solo de despelleje, que es lo de menos, sino (una vez más) de dimisión inmediata. Aparte de una pedrada contra su propio tejado de dimensiones cósmicas, o de ISS (con permiso de copia del símil).

    Responder

    Pepa Reply:

    Es la misma idea, no? Yo no veo tanta diferencia, al final estan los buenos y los malos.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    En lugar de darle a Cospedal por algo que (hoy) no ha dicho, quedaríais tan ricamente dándole a la periodista (Carmen del Riego) y a “La Vanguardia”. Pero os pueden la inercia, el estereotipo y la ganas.

    La Vanguardia: “¿Las declaraciones de Cospedal son literalmente literales?

    Periodista: Bueno, tengo dudas de que lo dijera literal, pero… ¡son literales en sentido figurado!

    La Vanguardia: Venga, a publicar. Pero entre comillas, para que parezca que son literales de verdad.

    Responder

    alter_ego Reply:

    La Vanguardia, al nivel del resto de la prensa española. Esa que este blog no se cansa de poner a parir.

    Responder

    cafetin Reply:

    los votantes del PP se ajustan el cinturón pero pagan…

    Seudónimo, en este caso los esfuerzos que haces por defender a Cospedal no tiene sentido. Tanto la frase que se le había atribuido como la que parece real (¿) tienen un tinte Cospedal total:
    Mis correligionarios tienen los mismos problemas que el resto pero pagan y son mejores porque votan Al Partido. ¿Hay estadísticas al respecto? En ambas está implícito que los no votantes del Partido no pagan por que no quieren y son muy malos. Saludos

    Responder

    Seudónimo Reply:

    - Oye, que estáis despellejando a Cospedal por algo que no ha dicho.

    – Bah, no pongas paños calientes. Se trata de Cospedal.

    – ¿Entonces da igual lo que diga?

    – Exacto.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    - Oye Seudie, tus diálogos son más malos que pegar a un padre con un calcetín sudao.

    – Da igual, Fachie me aplaude y tengo 3 groupies inventadas.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, lo de las groupies inventadas es to-tal, lo más de lo más, talojuro. Y son tan simples, que da hasta pereza decir más nada.

    Responder

  14. Os dejo con el post de un foro en el que también participo de cuando en cuando. Me parece que merece difusión.

    http://chisland.com/forum/index.php/topic,6655.0.html

    Responder

  15. ¿No quieres caldo? Pues eso: “Pujalte cree que algunos deudores quieren la dación en pago para comprarse otro piso”.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/17/espana/1366197061.html?a=f3f2fa9956ac440d7ff1d785ee77860d&t=1366203937&numero=

    Como dice el chiste, van a un concurso de hijos de puta y les echan por abusones. Esto es un parar.

    Responder

    qq Reply:

    Esto es un no parar, quería decir.

    Responder

    Albert Reply:

    Piensa el Pujalte que todos son de su arte.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Pues, vaya, si yo tuviera un sueldo que no me llegase para pagar las estratosféricas letras de mi hipoteca firmada hace cinco años, que se quede el banco con el piso, me libero de la deuda y quizá con ese mismo sueldo sí que me llega para pagar las cuotas de otro a los precios actuales. Y si encima hago la operación en Andalucía tengo el comodín de la quita o de la expropiación de la consejera, que parece que no pero da tranquilidad.

    Responder

    Pepa Reply:

    Claro, pierdes el dinero ya pagado al banco + la casa. Negocio redondo!
    Y luego, con el sueldo que no te llega para una hipoteca (te metes en otra sin tener ahorros, que se invirtieron en la primera). De verdad te crees eso??

    Responder

    Pepa Reply:

    Ah! Se me olvidaba… Ademas, como los del banco son subnormales profundos, tras cancelar una hipoteca te conceden otra sin pestanhear.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    ¿Hablamos de esos que banqueros que dicen que han dado hipotecas a cualquier tonto del haba que pasaba a diez metros de la puerta de una sucursal?

    Responder

    Pepa Reply:

    Te lo crees o no? No me has respondido.

    Seudónimo Reply:

    Si hablamos de esos banqueros, sí.

    Ahora respóndeme tú. ¿Te parece irracional que un hipotecado se pueda plantear esa alternativa?

    Pepa Reply:

    La pregunta era ¿Crees de verdad que alguien va a perder una casa y meterse en otra hipoteca?
    No. No creo que nadie se plantee esa alternativa por que no tiene ni pies ni cabeza. Como he dicho, si aceptan la dación de pago, pierdes la casa + todo lo que ya has pagado al banco. ¿Crees que alguien en esas circunstancias se puede permitir otra casa?
    ¿Lo que ha dicho Pujalte es una soberana soplapoyez!

    alter_ego Reply:

    Ahí has rizado el rizo, machote, admítelo.

    Hesplendido Reply:

    Y si no te llegara ni para las de un cuchitril miserable, también te quedabas sin él y en la puta calle, con la frente bien alta. Por supuesto que sí. Los neoliberales siempre predican con el ejemplo, como debe ser.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Y yo creo que hay gente que se mete a cura para follarse niños.

    Y me quedo más ancho que largo. Sin señalar a nadie, sin aportar pruebas, pero deslizo el mensaje que ya sabrán los potenciales receptores hacer uso de él.

    Y esta gente cobra sueldos públicos. Este país es una grandísima puta mierda.

    Responder

  16. Vaya día que llevamos hoy… Esto o es una hipérbole o una hipercagada. O las dos cosas a la vez.

    La consejera andaluza de Vivienda pide una quita para las familias con hipoteca“.

    http://economia.elpais.com/economia/2013/04/17/agencias/1366202287_726074.html

    Con dos cojones, que se note que somos de Izquierda Unida.

    Responder

    qq Reply:

    [Modo Demagogia ON (o no, no lo sé)]

    Bueno, pues igual que se les inyecta pasta a los bancos insolventes, también se les puede inyectar pasta a las familias insolventes, ¿no? O a todos, o a ninguno. Yo preferiría a ninguno, pero vamos, abierto el grifo de la pasta, pues pasta para todos, ¿no? O no, no lo sé.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Hombre, claro, si solo se trata de darle a la máquina de hacer churros, churros para todos, que paga la casa.

    – Oiga, señora consejera, que yo es que ya pague mi hipoteca hace cuatro años y…

    – No preocuparse, quillo, te devolvemos la pasta ¡Será por dinero!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Claro, es que el bienestar no lo producimos los trabajadores, es una cosa que hay que ganarse muy duramente, por eso además de deslomarnos trabajando hay que pagar impuesto por respirar y por defecar. Viva la austeridad y a pagar un impuesto por estar vivo. Y si para pagarlo no puedes comer, no comas. Vaya tipejos, los neoliberales… XD

    Creía que habías superado la etapa de los “diálogos” malos :P Qué cruz, qué malos son.

    Responder

  17. Hola, me llamo Pascual, y soy neoliberal. Y no me gustan los pobres, o sea, no me gustan los pobres. Van mal vestidos y son unos vagos. Y si son pobres es porque se lo han buscado, es facil de entender. Anda que no hay polos de lacoste en las tiendas, para tener que ir con esas pintas. Si es que les gusta ir así, con esos andrajos, y beber vino de tetrabrik, es mas comodo, no tener que sacar una copa, ala asi a morro, y luego ir oliendo a vino barato, que asco. En casa como dice doña Dolores nos estamos sacrificando para pagar las hipotecas. Compramos menos ropa y hasta hemos empezado a comprar de la de pedro del Hierro, de esa de cortefiel, quién nos los iba a decir, pero asi son las cosas y ay que apretarse el cinturon. Tenemos uno de los jaguar parado en el garage, solo lo sacamos un dia a la semana por aquello de arrancarlo y que se vea que seguimos teniendolo. Cuca y Silvia no han renovado el abono para la fashion week, y Borja no comprará mas palas de padel esta temporada.

    Tenemos que dar ejemplo como dice doña Dolores, y si hay que hacer sacrificios pues se hacen, que hay que ver como dejaron España los socialistas que para levantar esto vamos a tener que rezar todos los dias a la Almudena y a la Virgen del Rocio como bien dice doña Fatima. Y basta ya de dar suvenciones a esa chusma, que luego van y se compran televisores de plasma y se hacen tatuajes. Que trabajen que es lo que hay que hacer, como hago yo en la asesoria de papá desde hace años, y ademas se hacen amistades y influencias que vienen muy bien para luego poder pagar la hipoteca.
    Que dios este en vuestros corazones.

    Responder

  18. Si no hay que darle más vueltas, lo peor de Cospedal no es lo que dice -aún siendo lamentable y miserable y mentiroso en muchos casos- sino lo que hace y cómo lo hace. Y en las distancias cortas ante los ciudadanos empeora, por su soberbia y su actitud despreciativa. Y de todo ello, en mi tierra castellano manchega, nos estamos enterando muy bien.

    Responder

  19. ¿Petroleo? … enga ya … a tomar por culo las miserias … el negocio del futuro en Ejpañistan está en el zotal …

    Responder

  20. Una foto de un tipo de lejanas y exóticas tierras, que tiene pinta de ser de los más modernos de por allí.

    http://www.ericlafforgue.com/papua.htm

    Responder

  21. Y de esta qué me decís:

    http://www.ericlafforgue.com/omo_ethiopia.htm

    Responder

    Pepa Reply:

    Mola.

    Responder

  22. Hemos votado por encima de nuestras posibilidades.

    Neoliberales y clasistas, pero parásitos de lo público como pocos.

    Y el captcha me da la razón: MMM2. Triple Mierda al cuadrado.

    Responder

  23.  He encontrado el presente Webblog de aaar y en el dia presente se va a preferidos.
    Colosal hallazgo. Gracias.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>