Culo veo

Antena 3 estrenó anoche la segunda temporada de “Con el culo al aire”, una comedia de situación de esas que gustan mucho a mucha gente (una media de 3.200.000 espectadores vieron su primera temporada, con un 17,3% de share), pero que a otra mucha gente nos produce una terrible vergüenza ajena. “Gamberra, atrevida y canalla”, dicen en la cadena. “Macarra, esperpéntica y casposa”, digo yo. Y es que lo que venden como “una comedia en tiempos de crisis” solo me parece la versión actualizada del humor rancio de Esteso y Pajares. Guiones zafios, actores nefastos, decorados de saldo…

“Enséñanos ese cuerpo de zorra de video clip”, le dice una chica a su hermana (o lo que sea) en la piscina nada más comenzar el capítulo. Responde algo la hermana, pero no lo entiendo. Cuesta comprender los diálogos cuando se trata de actores histriónicos con ademanes macarrónicos, la verdad. La chica, sentada poco despues en la oficina del camping, gime mientras habla con su novio. Su masajista, que se esconde bajo la mesa, es el reponsable de los gemidos. Todo muy imaginativo, muy divertido, muy familiar, ¿verdad? Luego aparecen la borracha, el que quiere perder la virginidad, la asistente social, el suegro de la novia…

Pasan los años y las series españolas siguen pareciendo patéticas. No importa que se trate de comedias o de dramas, que hablen de los vecinos de un edificio de pisos, de los inquilinos de un camping mugriento o de los terratenientes de una gran bodega. No importa que estén basadas en la nostalgia más descarada o que pretendan aprovechar la más chunga de las actualidades. Salvo contadas y honrosísimas excepciones, la ficción española es una basura. Una inmensa y apestosa basura.

Este post podría parecer despiadado. La razón es una: poco antes de padecer el retorno de “Con el culo al aire”, y escribir estas líneas, he disfrutado, en una TDT, de un viejo capítulo de “Me llamo Earl”. Tienes que ser de piedra para que no se te avinagre el carácter si estableces la más mínima comparación entre ambas series. Reconozco las diferencias de presupuesto, y la mayor tradición yankee para la ficción y comedia, pero creo que una cosa sobre todas marca la sideral distancia entre ambas: el talento. “Me llamo Earl” rezuma creatividad, ironía, desparpajo y humor perro en cada plano. En “Con el culo al aire” solo veo culo.

P.D.

Perdone pero tengo que volverle a hablar de Cospedal. Ya lo siento, ya. Seré breve… La numero 2 del Partido Popular NO ha dicho: “Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca”. La periodista de La Vanguardia ha rectificado. Y yo con ella. Poco me queda que añadir…

Excepto que los políticos mentirosos deberían dimitir: la Seguridad Social certifica que el PP no despidió a Bárcenas hasta que se publicaron sus “papeles”. Un Bárcenas que, por cierto, asegura haber realizado “un acuerdo de compensación con Cospedal por tener que dejar el partido”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Depedro

Cd: La increíble historia de un hombre bueno.

Jairo Zavala, el guitarrista que destacaba en Vacazul y acompañaba a Calexico y Amparanoia, lanza su trabajo más ambicioso, complejo, luminoso y creativo. Un disco con 13 canciones sin fronteras que suenan a América (cuidado, no solo a Norte América) y a medio mundo, a un planeta sin fronteras sonoras que ofrece mil motivos de inspiración.

El tercer álbum de Depedro se ha grabado en tres lugares: Wave Lab Studio (Tucson-Arizona), CBE Studio (París-Francia) y el propio estudio del músico en Madrid. En el disco, que ha sido mezclado por Craig Schumacher y masterizado por JJ Golden en Ventura (California), colaboran Tony Allen (Fela Kuti), Joey Burns y John Convertino (Calexico), Nick Urata (Devotchka) y Bernard Fanning (Powderfinger). El disco que seguramente le hubiese gustado grabar a Santiago Auserón…

 

Tags: , , , ,

{ 111 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. httpv://www.youtube.com/watch?v=OyMA84-mowI

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Nando? ¿Nando, estás bien? ¿Nando? ¿Alguien ha visto a Nando?
    Me estoy preocupando…
    …con Nando.

    Responder

  2. “El disco que seguramente le hubiese gustado grabar a Santiago Auserón…” Desde luego en el primer tema que has puesto lo has clavado.

    Responder

    manwe Reply:

    El disco es IMPRESIONANTE. Gracias jefe por descubrirmelo!

    Responder

  3. “Enséñanos ese cuerpo de zorra de video clip”, le dice una chica a su hermana en la piscina nada más comenzar el capítulo.

    La llama hermana pero es una forma de hablar, no son realmente hermanas. Sí, seguí la primera temporada y este episodio ha sido claramente muy flojo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1000, me lo ha quitado de la boca.

    Este capítulo no ha estado a la altura. En otros la llama “bukkakera de porno barata”. Empieza a darle una oportunidad a las series españolas, Albie.

    Responder

  4. Anoche terminé los dos últimos capítulos de la primera temporada de Homeland, y no paré de removerme y levantarme y volverme a sentar en el sofá, y te deja en vilo a ver qué va a pasar, o sea que te engancha.
    El problema vendrá porque estiran el argumento o el desarrollo y terminará por cansarme pronto. Creo que ya va por la tercera temporada. Y eso que veo los capítulos sin publicidad y cuando me apetece.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo me estoy enganchando en cuatro … ¿a cuánto ha cotizado la audiencia? …

    PD1: hay que reconocer que los de cuatro han tenido suerte estrenando justo con los atentados de EE.UU., que aunque no tengan finalmente nada que ver, o no, no lo se, tiene su morbillo.

    PD2: Si por una casette de la Orquesta Mondragon en una C15 se le atribuyó el 11M a la eta, no quiero ni pensar que dirá El Mundo respecto a las ollas Fagor, fabricadas por el grupo vasco Cooperativa Mondragón, en los atentados de Boston.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +100.
    Muy bueno, Neo. :D

    Responder

    alter_ego Reply:

    Hay aún más “pruebas” que apuntan “al norte”…de España.

    Heridos cuatro alumnos de Hostelería de Leioa tras estallar una olla a presión

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/17/paisvasco/1366188983.html

    Tanta coincidencia no puede ser casual. Tiene que ser una maniobra común, una operación a dos bandas entre los moritos pelanas y la ETA para desestabilizar el proceso…el proceso…eerr… para hacer descarrilar el festival de Eurovisión… o para derribar la Estación Espacial Internacional…mmmmm… bueno, que ha sido Rubalcaba, coño. Lo que diga Federico.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Que va cucurbitaceo, en realidad la segunda temporada mejora la primera, los giros de guion se suceden en cada episodio haciendo cada vez mas agobiante la situacion y el suspense. No ha empezado la tercera temporada. Los seguidores estamos avidos de que llegue, pero creo que antes del verano no la veremos.
    Por cierto, los ultimos 8 capitulos de Breaking Bad ya tienen fecha de estreno en USA, el domingo 11 de agosto. Una semana despues -mas o menos- ya estará disponible para descargar…
    Salud

    Responder

    Cucumber Reply:

    Joder, pues si la situación se hace más agobiante y aumenta el suspense, a mí me da algo (ayer, me puse cardiaco con la escena del búnker y que si sí que si no, o la Carrie con la movida del electrosock, o….). Bueno, pues a pillar la segunda temporada.

    (Antesdeayer cogí la bici después de unos meses sin poder tocarla, pensaba que no iba a poder con mi alma, pero qué va, una gozada. ¿Que porqué cuento esto?, porque eres bicicletero y porque por fin ha llegado el tiempo ideal de bicicletas)

    Responder

    alter_ego Reply:

    A mí la 2da. temp. me entretuvo y gustó pero tiene demasiados giros de guión, todo demasiado enrevesado, la cosa se complica hasta niveles casi inverosímiles… Te la recomiendo pero también que bajes un poco tus expectativas.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo tambien he salido martes y miercoles con la bici. Este año con el diluvio que hemos padecido casi no ha habido ocasion de pedalear, pero asi y todo habia salido algun dia suelto que no llovia. He hecho 20 kilometros anetayer y 22 ayer. Poca cosa, pero ayer de noche me dolian las piernas, hoy ya no. La falta de costumbre. Espero ya empezar a salir tres o cuatro dias a la semana ahora que parece mejorar el tiempo. Aunque hoy ha llovido.
    Y como dijo el creador de la serie, Alter, no es la realidad, es una FICCION. Creo que hay gente que tiende a confundirlas. Una serie no tiene porque ser verosimil -que seria si no de los dibujos animados o la ciencia ficcion-, solo tiene que atraparte en el sillon sin moverte, angustiado o con el tipo de emocion que la serie o la pelicula provoquen. Y sin preguntarte si eso podria pasar o no el la vida real.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Iremos viendo, aunque con el buen tiempo ya no se queda uno tanto en casa.
    Yo también iré aumentando en días y en kilómetros poco a poco. Aquí en Madrid tiro por el concurrido carril bici y la verdad es que a ritmo de la música, je,je. (Tuve que borrar a los SOD del aparatillo música porque subía las cuestas como un misil y en alguna de esas me iba a dejar la patata latiendo desbocadamente por el camino).

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Si te va el folkrock, Mumford and Sons son magnificos para pedalear. v. g. Feel the tide o I will wait o Whispers in the dark. Pero de tarde, que es cuando suelo salir, pongo La ventana. De 5 a 6 va Todo por la radio y los Especialistas secundarios. A las 6 a veces cambio a onda cero, la tertulia. Aunque hay dias que la pedanteria de algunos “sabios” está fuera de lo comun.
    Salud
    P.D. Imagino que llamandote pepino correrás mucho…

  5. Pa’ mi, que te sobra un tilde en “pareciéndo”, Jefe.
    Lamento ser tan repelente…

    Responder

    The_Boss Reply:

    Gracias, mi mano derecha…

    Responder

  6. Millón y medio de firmas en apoyo de la ILP contra los desahucios, clamor social, sentido común (del que tanto presume Rajoy), y el PP aprobará una ley injusta. Se convoca una concentración a las 14 h frente al Congreso.

    Responder

  7. Hoy, en Telematón, algunas ideas para ganarse la vida para esos millones de españoles que no pueden ganársela de ninguna manera decente:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/robar-en-madrid/4403

    Responder

  8. Enga, vamos a empezar a dar caña.

    La casa de Lujo de Zapatero tiene ascensor interior y piscina en el ático

    ¿Puede saberse qué tenía este tío entes de ser presidente? Que yo sepa solo era profesor universitario en León.

    ¿Qué podemos decir de un sistema que convierte en millonario a quien deja el país presa del paro y la crisis?

    Responder

    qq Reply:

    Aún más: ¿qué podemos decir de un sistema que no solo convierte en millonario a quien deja el país presa del paro y la crisis, sino que además le exime de asumir responsabilidad alguna por sus acciones, decisiones y consecuencias? ¿Está este impresentable, este mentiroso de marca mayor, pagando acaso una milésima parte del desastre inmenso que él ha ayudado a crear? En absoluto, y para colmo, ahí le tenemos, forrándose en el cementerio oficial de elefantes (eso que llaman “Consejo de Estado”), enganchado con toda la fuerza de sus garras a la teta pública que, pese a estar ya más que seca para millones de sus conciudadanos, a él le sigue nutriendo tan bien como para permitirse casoplón, servicio y todo lo que haga falta. Sin ápice de vergüenza, cómo, imposible sentirla si no se tiene.

    Responder

    Selito Reply:

    Ayer tarde fui abducido por… bueno, abducido y punto.. :cool: … A lo que voy: Cometaba Castilla lo de que hay que pagar la deuda si no no nos prestan más dinero y tal.
    Sin entrar en que esto de vender deuda es más bien tirando a timo, hay mucha biblio al respecto y Pierre Arnaud ya se curró un excelente video explicándolo; sin entrar tampoco en que se están siguiendo las recetas del FMI, esas que ya han hundido a muchos paises y que ellos mismos, por lo bajini, reconocen que ‘no están funcionando como se esperaba’ y sin entrar en otros detalles sin importancia, el problema de nuestra situación actual no es que haya que pagar deudas o no, que si se contraen hay que pagarlas.
    El problema es que quienes las gestionan cagándola se lo llevan calentito y nos dejan a los demás con el marrón. Ejemplo claro ZP… y todos los demás presidentes y buena parte de ministros anteriores, me parece a mi.
    Ya sólo por eso merecería rehacer la Cosntitución de cabo a rabo, para que todo tipo con cargo, sea privado (esos banqueros que han hundido sus bancos y se han jubilado a lso 55 con 10 mill de indemnización) y mucho más si es público tengan que dar cuenta de sus actos con sus propiedades, con sus cuentas bancarias, etc.
    Y luego, si quieren, que monten una plataforma ciudadana y escracheen a sus sucesores, que ya les llamaremos sacamantecas y cosas así.

    Ah, no, que si los presionamos lo mismo ya no se meten en sus juventudes correspondientes a los 25 y no hacen carrera dentro del partido ni llegan a ministro sin haber cotizado un solo dia a la SS ni nada de eso…. Nah, que no se les puede presionar pobrecicos…. Pues nada, nos seguimos presionando los curritos por ellos, que hay que levantar ejpaña…

    Responder

  9. Joder, sí que es mala la serie, sí…. ayer por casualidad la vi un rato, y qué coñazo, menuda sucesión de chistes chuscos y lugares comunes. Lo bueno es que al menos no lleva risas de lata, y lo peor es que El Intermedio se vea obligado a dedicarle minutos de programa a la promoción de semejante bodrio camuflados como una entrevista a una de las actrices.

    Por cierto, Jefe, para que alguno no te cruja poniéndote de vuelta y media y llamándote manipulador y perro sarnoso del flautismo piojil, comentarte que ayer Cospedal pretendió bajarse en marcha del burro en el que lleva años subida diciendo que sus delaraciones no fueron esas, sino otras más suaves y que, además, vaya por dios, se malinterpretaron: http://www.lavanguardia.com/politica/20130417/54372503047/cospedal-niega-votantes-pp-premieran-no-comer-impagar-hipoteca.html. Ya comenté ayer que, haya dicho una u otra cosa, el mensaje transmitido me parece el mismo: fronterista, o estás conmigo o contra mí, los míos son los buenos y los otros son unos vagos, unos ladrones vividores a costa de la gente de bien. Asqueroso, sobre todo teniendo en cuenta, como también dijimos ayer, que esta señora ocupa un cargo público en el que se le exige que se trabaje para todos, no solo para aquellos que le han votado. En fin, son declaraciones que dejan una idea bastante clara (por si no lo estaba ya) de cuáles son las prioridades de esta tipa, que no se centran en las personas, precisamente.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Leer, coño, hay que leer y contrastar….si no es tan difícil.

    Responder

  10. Hace años Millán Salcedo hizo una serie llamada Un Millán de cosas, imaginativa, original y divertida, desde entonces no he visto nada mas que mediocridad en las series nacionales.
    Lo de Cospedal: no hizo esas declaraciones: eso es lo de menos, lo importante es que pudo haberlas hecho…

    Responder

    Melnibone Reply:

    Coñe tocho, si no hizo las declaraciones no vamos a crucificarla.

    Que ya hace y dice muchas más cosas por las que podemos lapidarla en la plaza del pueblo. Ella sóla se pone la corbata de cáñamo y salta de la silla.

    Esto me lleva a lo que tantas veces se ha dicho contra los periodistas, se inventan el titular, o lo modifican para que entre bien por los ojos, o el editor lo recorta sin que el periodista lo sepa, o…..

    Y al final, no puedes fiarte de nada que no veas tú mismo en directo (por lo de evitar la manipulación, claro)

    Salud y República

    Elric

    Responder

    tocho Reply:

    I R O N Í A – estoy repitiendo lo que dijo una tertuliana (no muy partidaria) en la radio.

    Responder

    Pepa Reply:

    1)SEgun ella no dijo “dejan de pagar la hipoteca”. Se gim los asistentes dijo “se aprietan el cituron. Otros con excusas no”. Luego es basicamente lo mismo.
    2)”lo importante es que pudo haberlas hecho…”. No. Si no lo ha hecho, no lo ha hecho.

    Responder

  11. Buen resumen-análisis de la situación. Toca muchos puntos que se han comentado aquí con frecuencia

    Qué está evitando un estallido social
    http://www.expansion.com/2013/04/11/economia/1365671548.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    No me convencen cosas como que “la presencia de una amplia capa de población que, al tener asegurado su empleo o renta, garantiza una masa de consumidores y apoyos a sus familias; así como unos niveles de inflación no muy elevados”, ¡pero si andamos por el 26% de paro!
    O el 15 M, se desinfla por la acción policial y porque “se trata de una iniciativa que busca mantener los derechos adquiridos en los últimos 30 años” y que los indignados no tienen objetivos claros ni evidentes.

    Creo más bien que influyen mucho más factores como una población temerosa (a los cambios, ante la incertidumbre, a la represión policial y penal, a la libertad), el conformismo, el conservadurismo, la poca conciencia de lo colectivo y la ninguna de clase, la picaresca y chapucerías para ir tirando, las motivaciones básicas (comer, beber, follar, tele, compras en tiendas de chinos sin otros planteamientos o “complicaciones”) que mueven a mucha gente.
    Si hay algún estallido vendrá si alguna parte de los tiburones y carroñeros se quedan sin su parte del botín o si la disputa del mismo se encarniza.

    Responder

  12. Jorgen Boris

    Pero lo más irónico del caso es que, mientras Antena3 emitía “Con el culo al aire”, en Neox ponían los 2 primeros episodios de “Juego de Tronos.

    Patético ayer también ver a algunos de los (desconocidos) actores de la serie participar en “Ahora caigo”.

    Y sigo manteniendo que “Aquí no hay quien viva” era (y sigue siendo) una excelente serie, muchos días lo mejor de la programación nocturna.

    Responder

  13. A pesar de todo, del desmentido, de la rectificación de “La Vanguardia” y de la propia periodista, en la posdata de la entrada de hoy, el indesmayable vigilante y custodio de la ortodoxia y esencia periodística, en un alarde del tipo me-la-suda:

    “La número 2 del Partido Popular ha dicho: “Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca”

    Dicho lo cual, expelió un potente y seco regüeldo:

    – EEEEEEERRRRRCGK … Buuaaagghh… qué bien me he quedado.

    P.D. Su desfachatez es acojanante, Sr. Albéniz. Acojanante.

    Responder

    qq Reply:

    Jajaja, ya lo decíamos. Los vigilantes y custodios de la ortodoxia y esencia bloguística del Descodificador trabajan a jornada completa….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, si en un blog que lees habitualmente ves que se van acumulando las meteduras de pata, no es ortodoxia ni esencia bloguística, es prepararse poquito la entrada, simplemente.
    Y de jornada completa nada, el primer comentario y las “poles” se hacen por la noche y nos hemos dado cuenta esta mañana.
    Si a vosotros no os importa esta falta de rigor, pues nada, uno su blog se lo fo… cuando quiere.

    Responder

    Selito Reply:

    Si “si en un blog que lees habitualmente ves que se van acumulando las meteduras de pata” y si “te importa esta falta de rigor”, ¿no es más lógico dejar de leer el blog en vez de entrar todos los días a señalar esos errores, me atreveré a volver a preguntar? ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues no.

    1. Porque errores los señalan todos. Puntos, comas, tildes, etc.

    2. Porque la falta de rigor hace tiempo que no me importa, es común en Internet, pero no todo el mundo que carece de rigor se permite corregir a los demás por lo mismo.

    3. Porque desde el otro día leo sólo los comentarios y exclusivamente miro hacia arriba si existe alguna referencia a la entrada.

    4. Porque indicando el error ha rectificado, por lo que justifica mi apreciación. Ésto le honra, teniendo en cuenta estos tiempos de falta total de humildad.

    5. Porque me da la real gana, que, en realidad, es la mejor respuesta a tu pregunta.

    Responder

    Selito Reply:

    1. Si, es verdad ¿Y? Este error también, se señaló ayer y hoy también.

    2. ¿Y qué más te da si ya no lees los posts?

    3. O sea, que entras en un blog solo para discutir con los lectores. Bueno, eso estaría mal por el bloguero y bien por los lectores, que te resultarían más interesantes… Si no fuera porque los estás criticando continuamente desde que llegaste, con palabras que no difeiren gran cosa de las que le dedicas al bloguero, lo que lleva a aplicar la pregunta sobre el blog a sus comentaristas ¿para qué entrar todos los dias?

    4. Lo que justifica es que se ha dado cuenta del error y ha rectificado, lo cual, efectivamente, le honra. El resto es cosecha tuya (lo que no quiere decir que no sea verdad, sólo que la asociación la haces tú a tu antojo)

    5. Si, bueno eso es lo que hacemos todos, entramos a nuestra real gana, comentamos a nuestra real gana y le tocamos las pelotas al que nos da la real gana, aqui, en el bar o en la cola de la pescadería. No es una buena respuesta, porque no da idea de porque entrar a comentar en un sitio donde no estás de acuerdo y donde no te gustan la mayoría de sus participantes. Es como decir que te pillas todos los dias los huevos con la cremallera porque te da la real gana.

    Pero bueno, no te preocupes, que veo que es inútil preguntar más y no quiero que te sientas mal por mi culpa. No volveré a preguntarlo… Bueno, no se…. En fin, Dios proveerá…

    castilla1000 Reply:

    “porque no da idea de porque entrar a comentar en un sitio donde no estás de acuerdo y donde no te gustan la mayoría de sus participantes. Es como decir que te pillas todos los dias los huevos con la cremallera porque te da la real gana.”

    Pues no, porque pillándome los huevos sufro y aquí disfruto.

    castilla1000 Reply:

    “Si no fuera porque los estás criticando continuamente desde que llegaste, con palabras que no difeiren gran cosa de las que le dedicas al bloguero, lo que lleva a aplicar la pregunta sobre el blog a sus comentaristas ¿para qué entrar todos los dias?”

    Porque según tu simple teoría, uno sólo puede comentar en aquellos sitios en los que se esté de acuerdo ideológicamente, porque si no sufres. Pues no, entro porque me gusta discutir, rebatir y que me rebatan, comentar y tocar los huevecillos de vez en cuando. Es que creéis que sufrimos, joder, sufro en un partido de Champions del Madrid pero no aquí…

    Selito Reply:

    “Porque según tu simple teoría, uno sólo puede comentar en aquellos sitios en los que se esté de acuerdo ideológicamente, porque si no sufres.”

    Error de apreciación. No he dicho jamás eso. Puedes entrar en cuantos sitios que no coincidan con tu ideología gustes y, por supuesto, puedes debatir y disfrutar con ello. Lo que no cuadra es que disfrutes tanto en un sitio donde te estás quejando todos los dias de aquellos con quienes discutes, que si insultan, que si manipulan, que si están locos, que si….
    Entinedo que disfrutes con personas que no son de tu cuerda, pero te aporte algo la conversación, aprendas algo o te rías. No haces casi nada de eso con casi ninguno (por no decir todos) los comentaristas habituales.
    A no ser que también seas de los que disfrutan dando collejas imaginarias a los pobres rojitos tontinabos que no tienen ni puta idea…

    Seudónimo Reply:

    Yo comento en este sitio, por orden de importancia:

    1. Porque quiero, puedo y dejan (algo que es de agradecer porque en otros lugares ya estaría baneado).

    2. Porque disfruto mucho dando collejas dialécticas, algo que aumenta mi, ya de por sí, elevada autoestima (más allá de donde orbita la ISS)

    3. Porque reafirma bastante mis ideas.

    4. Porque confirma bastante mis prejuicios.

    5. Porque puedo aprender o conocer algo nuevo, interesante o curioso (ya ha pasado).

    Y 6. Porque me sale de las pelotas.

    Silvia Reply:

    Jajajajaja, qué bueno, Seudónimo.

    1. Desde luego que estarías baneado en otros sitios, pero como aquí van de tolerantes, los muy idiotas, pues, adelante, aprovéchate, por memos.

    2. Si, collejas, muchas collejas dialécticas, más tenían que ser y, por supuesto, la autoestima arriba, que si no te comen los lobos.

    3 y 4. Tener claras y firmes las ideas y los prejuicios es fundamental. Hay que ser muy fuertes para no dejarte amilanar por las desidias que hay que leer, estanco a las ideas y prejuicios nocivos de los demás.

    5. ¿Tú crees? Te pasas de humilde, me temo, pero eso dice mucho de ti

    6. No nos pongamos borderuelos, querido ;)

    Pues si que puede ser divertido esto, oye…
    Besos

    Seudónimo Reply:

    No tan a jornada completa como los mamporreros, de los que eres un buen ejemplo.

    Responder

    qq Reply:

    Mola más dar mamporros que recibirlos, ¿eh? Pues se siente, mejora tu capacidad de encaje, que si no, no vas a pasar de aprendiz de troll. El mastership requiere más capacidad, joven padawan :-P .

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Pero si te estoy dando la razón, capullito de alhelí.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hombre qq, si la Vanguardia ha corregido lo suyo es cambiar la frase.

    Responder

    qq Reply:

    Que sí, joder, que sí :-) . Si es lo que digo arriba en otro hilo, que me parece un error dejar la frase antigua, eso está claro, y en mi opinión esto va al debe del Boss, que debería indicar que ha habido rectificación (aunque, insisto, opino que la frase correcta y la incorrecta dicen en realidad exactamente lo mismo, lo único que cambia es la crudeza de la expresión empleada). De lo que me estoy riendo es de lo aplicados que han estado saltando al cuello de la víctima….

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya, si ya… si estoy de acuerdo en todo. Ademas, en mi humilde opinion Cospedal no tiene ninguna credibilidad. Es decir, que lo niegue no demuestra nada y, como dices, el cambio de frase no cambia su significado.

    http://www.eldiario.es/escolar/espanoles-bien_6_122897722.html

    Responder

    Selito Reply:

    Pues mira, yo le encuentro una sutileza adicional, me d aigual si la frase es una o la otra, se parecia en ambas:

    “Los votantes del PP pagan sus hipotecas” = “Los votantes del PP no sufren deshaucios” = “Los votantes del PP no nos hacen escraches” = “Los votantes del PP no son nazis” = “Los votantes del PP son demócratas”

    Lo que implica que los que no son votantes del PP si son susceptibles de aplicárseles todo lo anterior.

    Y, en último término, sería una llamada velada para que, si hay votantes del PP que no han podido pagar sus hipotecas y han sido o serán deshauicados, no se dediquen también a escrachearlos o, al menos, no les retiren el voto.

    Pero seguro que soy malpensado, no se si la Cospe es capaza de tanta sutileza…

    Responder

    Selito Reply:

    …”se aprecia en ambas”…

    Seudónimo Reply:

    Pues a mi no me parece un error, sino que es algo de lo que es perfectamente consciente. Además, la entrada está colgada desde la medianoche. Si tuviera la más mínima intención de rectificar ya lo habría hecho. Igual que cuando alguno de la cuadrilla oficial de mamporreros le dice que le falta una tilde, un punto o media coma. Si no rectifica es por que no le sale de los huevos. Que se note que soy de Navalmorrazo de la Jeta. Y tan orgulloso, eh. Eso sí, mañana a darle en la cabeza a Pedro J., a Ana Rosa, a Cebrián o a cualquiera con el tomo de ética periodística que tiene en casa y del que va arrancando páginas para limpiarse el ojete cada vez que hace alguna deposición como la posdata de hoy.

    Responder

    The_Boss Reply:

    ¿Crees sinceramente que soy capaz de colgar una frase de Cospedal sabiendo que no la pronunció? ¿En serio? ¿Y que no rectifico “porque no me sale de los huevos”? ¿Y que si tuviese “la más mínima intención de rectificar ya lo habría hecho”?
    Pobre
    Cada vez que cuelgo un post suelo entrar unos minutos después, para “aprovecharme” de los lectores como editores: ellos ven muchos errores que se me han colado. A veces lo hago a primera hora de la mañana. Y entonces corrijo los errores. Todos.
    Hoy, cuando he podido entrar en los comentarios y ver el problema con la frase de Cospedal, he revisado La Vanguardia y he quitado la frase. Así de sencillo.
    ¿Manipular informaciones del PP? Con semejante nivel de mentiras y corrupción resulta tan absurdo como innecesario, ¿no le parece?
    Un abrazo, Seudónimo

    Seudónimo Reply:

    La rectificación de “La Vanguardia” es de ayer al mediodía. En los comentarios de ayer ya dábamos cuenta de la misma. En todos los medios se hablaba de este tema. Las redes sociales, en las que usted también está, hervían con este asunto. El post está colgado a medianoche. No sé a qué horas los redacta usted ni me importa. El de hoy parece que tarde, dado que está dedicado a un programa que se emitió ayer por la noche. ¡¡USTED CUELGA LA FRASE CON UN ENLACE A LA NOTICIA DE “LA VANGUARDIA” YA RECTIFICADA!! ¿Qué quiere que crea, Sr. Albéniz? ¿Es usted tan… torpe, por ser suave, que escribe una frase que enlaza a una noticia que la desmiente? ¿Quiere que me crea que no tuvo noticia alguna de la rectificación por ningún medio hasta hace un rato? Sinceramente, no me lo creo. NO ME LO CREO.

    El asunto principal es que si se hace de este blog un lugar en el que se crítica por tierra, mar y aire la falta de ética, rigor y calidad periodística de otros medios y compañeros de profesión, uno ha de ser sumamente pulcro, cuidadoso y esmerado porque si no se corre el riesgo de quedar como el puto culo.

    The_Boss Reply:

    Pido perdón. La número 2 del Partido Popular NO dijo: “Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca”. La periodista de La Vanguardia ha rectificado. Para que no se vayan acumulando “las meteduras de pata”, como dice Castilla1000, nada más ponerme delante de un ordenador voy a quitar la famosa frase…

    Un saludo a todos!

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Vaya, Sr. Albéniz, a dado su brazo a torcer. Enhorabuena. Aunque realmente no ha quitado la famosa frase, que sigue estando ahí, eso sí, con un NO bien grande delante, para que quede claro que Cospedal no la pronunció. Así que si usted rectifica yo también, faltaría más:

    Yo NO tendría que haber dicho: “Pues a mi no me parece un error, sino que es algo de lo que es perfectamente consciente. Además, la entrada está colgada desde la medianoche. Si tuviera la más mínima intención de rectificar ya lo habría hecho. Igual que cuando alguno de la cuadrilla oficial de mamporreros le dice que le falta una tilde, un punto o media coma. Si no rectifica es por que no le sale de los huevos. Que se note que soy de Navalmorrazo de la Jeta. Y tan orgulloso, eh. Eso sí, mañana a darle en la cabeza a Pedro J., a Ana Rosa, a Cebrián o a cualquiera con el tomo de ética periodística que tiene en casa y del que va arrancando páginas para limpiarse el ojete cada vez que hace alguna deposición como la posdata de hoy”.

    Responder

    Antónimo Reply:

    A dado?????

    Responder

    chotas Reply:

    A dado Colau?

    Responder

  14. Ida de olla o como vincular el atentado de Boston con ETA.

    http://bit.ly/15o81n5

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD

    Responder

  15. Albéñiz, el populacho pide sangre. Rectifica públicamente o atente a las consecuencias. Aquí no hay medias tintas, o estás con la ética periodística o estás en su contra. Manifiéstate para que el pueblo pueda elegir en qué sentido muestra el pulgar.

    Responder

  16. El primer capítulo de la segunda temporada de “Con el culo al aire” arrasa: 3.8 millones de espectadores y 20.3% de share, tres puntos de cuota por encima de su primera temporada
    http://www.vertele.com/noticias/con-el-culo-al-aire-vuelve-con-exito-y-destrona-a-jorge-javier/

    Responder

  17. Venga, seguimos con las risas: “El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado este jueves que “mientras se espera a que salga agua caliente, se desperdicia mucha agua”. Cañete reitera así sus palabras de este miércoles en las que aseguró que se ducha con agua fría “antes que consumir medio litro más”.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/18/natura/1366282545.html

    Que no falte el humor….

    Responder

    alter_ego Reply:

    Se le olvidó señalar que con toda la carne que consume su temperatura corporal duplica la de cualquier ser humano normal. :mrgreen:

    Responder

  18. Me desahogo y olvido a la Cospedal.
    Salud, lo más importante.
    Comunidad Valenciana: Más pacientes por médico, menos camas por habitantes, menos gasto per capita en sanidad.
    ¿Por qué yo, español, igual que aragoneses, cántabros, catalanes (es un decir) y etcs., tengo peor sanidad pública? ¿Se inventaron las autonomías para generar estas situaciones? ¿Es la comunidad Valenciana más pobre que el resto de España? ¿No existe el sentido de igualdad? ¿Quizás, se gasta el dinero en otras cosas más importantes? ¿Hay algo más importante que la salud? Saludos

    Responder

    Albert Reply:

    Si en época de bonanza en que el País Valencià construía aeropuertos, “ciudades” y parques temáticos, circuitos de carreras… tenían a los chiquets en barracones en vez de colegios, o privatizando servicios hospitalarios o todo un Hospital piloto “externalizado” como el de la Ribera…
    De ser la 3era o 4ta economía española, hoy es la primera quebrada de facto, y con todo su sistema bancario hundido, excepto Caixa Ontinyent que resiste como poblado galo.

    Responder

  19. Qué gran serie Me Llamo Earl! Y qué adecuada la comparación con Con el culo al aire.

    Responder

    Albert Reply:

    La comparación es porque cuando se presentó la del “Culo”, se hablaba que era una inspiración de una para otra. Vamos que algún directivo apañol quiso aceptar una propuesta de adaptación al gusto patrio de la genial y cruda crítica en donde lo único que tiene de parecido es el tipo de viviendas aunque inmediatamente pone en vergonzosa evidencia la ignorancia de los guionistas de qué es y qué supone un barrio de rulotes estadounidense, sin tener ni pajolera qué es eso, encajarlo a la buena de dios en un camping a las afueras de Madrid, en un trágala pulpo-animal-de-compañía con la excusa de la crisis.
    Partiendo de este error gordo de planteamiento, y acabándose los vínculos ahí entre las dos series; la española recita uno a uno los tópicos típicos y lugares comunes por las que las series españolas suelen mantenerse en emisión.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/YFEBJ4n7okM

    Responder

    Albert Reply:

    Esto habrá que verlo detenidamente. Gracias por la recomendación.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Gracias, tiene buena pinta; no había oído nada de esta serie.

    Responder

  20. Se que esto no gustará y que M. Thatcher es una de las piñatas favoritas de la izquierda, pero hay que leer de todo:

    http://www.economist.com/news/leaders/21576094-now-especially-world-needs-hold-fast-margaret-thatchers-principles-freedom-fighter?spc=scode&spv=xm&ah=9d7f7ab945510a56fa6d37c30b6f1709

    Responder

    qq Reply:

    Este artículo es un buen paradigma del problema del sistema ultracapitalista imperante, y de sus consecuencias. Se centra en describir la gestión de Thatcher desde un punto de vista estrictamente económico y de negocio (y qué quieres, me diréis, si es de “The Economist”, una publicación del especializada en estos asuntos). Puede ser, pero donde quiero ir a parar es a que se nos proporcionan una serie de datos económicos importantes para empresas y hombres de negocios, que parecen muy positivos…. y que seguramente lo son, pero para las empresas y los hombres de negocios. El artículo soslaya casi totalmente el impacto de las políticas de Thatcher en el común de la población británica, y ahí es donde se desenmascara su parcialidad. La única cifra que menciona con impacto real y concreto sobre la población es la de la inflación, que descendió claramente, pero tampoco indica si esto mejoró o empeoró la vida de la mayoría de los británicos.

    Sabemos qué pasó durante los gobiernos de Thatcher. Sabemos que laminó las empresas públicas y el sistema de protección social, y que eso produjo un descenso palpable y medible en la calidad de vida de la gente. Así que sí, estupendas cifras mecroeconómicas (supongo), y sustanciosos beneficios para los inversores y el sector privado…. pero (y a costa de, me temo) un empeoramiento en las condiciones vitales de la población. Con el agravante, además, de que es la población la que, con su fuerza de trabajo, genera la mayor parte de estos beneficios que apenas ve revertidos en ella.

    Esta es la gran estafa de este liberalismo salvaje: el crecimiento económico de un país ha dejado de significar una mejora en la calidad de vida de sus habitantes, porque las grandes ganancias han dejado de trasladarse en parte a la población que las genera, y si lo hacen, es en márgenes tan exiguos e insuficientes que de poco o nada valen. Y Thatcher fue una de las ideólogas, instigadoras y responsables de que esté siendo así.

    Responder

    Albert Reply:

    De acuerdo, tan sólo un detalle que puede parecer nimio: Thatcher fue la marioneta de turno, usada por el poder económico, en su caso como paradigma de la nueva mujer hecha a sí misma. A la par que su coetaneo Reagan, el tontolisto famoso por haber sido actor en su caso. Denotativo que para la gran mayoría, los detalles personales prevalecen frente a lo que un político defiende y hace en su responsabilidad al frente de un país.
    Los resultados son evidentes, Estados endeudados astronómicamente con estimulación de la economía basada en la especulación inversora en perjuicio de la productora generadora de empleo. Y un vertiginoso distanciamiento de las clases populares y de las más ricos.
    Camino del s. XIX, pero con smartphones chinos.

    Responder

    Leg Reply:

    Yo creo que al hablar de Thatcher se obvia sistemáticamente como estaba el país que heredó: hecho pedazos. No es tanto queThatcher se cargara nada como que el sistema se había autodestruido el solito. De que sirve un estado del bienestar que no se puede pagar? Lo único que haces es hipotecar a las generaciones futuras.

    Regla de oro: el estado solo gasta lo que ingresa. A partir de ahí, la discusión ideológica debería centrarse en dónde gastamos, cuánto recaudamos, dónde recaudamos, que recortamos, etc…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Da la impresión cuando se habla de estos temas que se confunde gasto con pago e ingreso con cobro…

    Responder

    Leg Reply:

    En lo que a gasto público se refiere, ambos contabilidad y caja deberían ir de la mano. Lo contrario nos lleva a lo que estamos viendo ahora mismo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    En mi opinión proyectos que van a generar beneficios durante varios años se deben sufragar durante varios años… Es la diferencia entre gasto e inversión…

    Yugo Amaryl Reply:

    Eso es falso y al menos, dogmático.
    Lo digo sin acritud.

    Yugo Amaryl Reply:

    La sentencia de Leg, qui cir…

    Neo Reply:

    Lo siento pero esa regla de oro no se sostiene por ningún lado … lo mismo que nadie podría comprar un coche cobrando 2000€ (nota que no he puesto una nómina baja) o una casa si no pide un préstamo … los estado también tiene que pedir préstamos para hacer inversiones potentes … otra cosa es para qué se pide ese préstamo, ese es el quid de la cuestión, porque no es lo mismo pedirlo para hacer un aeropuerto sin aviones que pedirlo para ampliar uno que se ha quedado pequeño y genera muchos ingresos, no el aeropuerto, sino en la zona donde se localiza por traer turismo … es un ejemplo simple, pero se entiende.

    Responder

    Leg Reply:

    Te iba a responder, pero es un tema muy largo y complejo. En resumen: yo tengo razón y tu estás equivocado.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    ¡JAJAJAJAJA… GRANDE!.

    Licenciao Reply:

    Qué nivel Maribel

    castilla1000 Reply:

    También de acuerdo, pero Leg no dice lo contrario, sólo dice que hay que gastar lo que se ingresa, e intentar, como tú dices, gastarlo bien.
    De todas maneras, de tu ejemplo, el préstamo que se pide para el aeropuerto sin aviones se realiza para generar ingresos y puestos de trabajo también, otra cosa es que los que lo planificaran no tuvieran ni puta idea de cómo hacer para que ésto sucediera y fueran unos lumbreras.
    Un ejemplo mejor sería el puente de Talavera, el cual ni siquiera se planea para crear ingresos ni puestos de trabajo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    La clave está en la progresiva falta de aplicación y posterior derogación de la Ley Glass-Steagal.
    El verdadero amo del mundo es la City, desde siempre, y Tatcher fue su brazo ejecutor.
    No hay más.

    Responder

    Leg Reply:

    Y La City sabe recompensar a los que le ayudan: paga los mismos impuestos que Escocia.

    Responder

    Neo Reply:

    La City no son mas que los bucaneros del siglo XXI … miles de despachos comisionando por mover capitales opacos a espaldas de los estados … cuando no haciendo de intermediarios y negociadores de rescates millonarios a terroristas … en fin … no debería de merecer ninguna albanza esa gentuza …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No es alabanza, ¿dónde ves la alabanza?
    Es la pura verdad. Y lo que tú dices, también. Es la mayor fábrica de aire (productos financieros) del mundo.

    Responder

    Leg Reply:

    Eso es una generalización, y todas las generalizaciones son estúpidas, incluida ésta que acabo de hacer.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zu9W8AtZy7U

    Seudónimo Reply:

    El día que me de por empezar a repartir macro y microcollejas dialécticas me voy a hinchar, aunque veo prácticamente imposible dar una respuesta más cojonuda que la que le has dado a Iosif Vissarionovich Neo más arriba, jajajajajaja…

  21. Yo no sé.
    El asunto no es que Cospedal lo dijera o no. Yo creo que el asunto es que la gente cree que lo podría haber dicho. Me dá igual que sea la señora Cospedal, como cualquier otro de otro partido. Cada día vemos a más gente implicada en asuntos de corrupción, de diplomacia, de lo que sea, que ya uno se lo cree todo y para peor.
    No creo que las palabras dichas o no dichas signifiquen mucho.
    Por ésto no se puede hacer un debate en un pais. Este pais está como está, aguantando un terrorismo financiero y capitalista mundial y para colmo, gente que se lo está llevando crudo no son investigados, como sí me parece más alarmante por la parte que la toca a la señora Cospedal, en caso de que sea culpable, que como siempre, no se podrá comprobar. Ni lo del Bárcenas, ni de la madre que los parió.Sí que ha ido el ex de la Pantoja, porque siempre hay un pringao.
    A mí , el que me diga que soy una desgraciada, me trae sin cuidado. Yo duermo muy bien por las noches.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cospedal podría haber dicho casi cualquier cosa, tras haber balbuceado lo de la indemnización en diferido, por no remontarnos más atrás en el tiempo, como p.ej. sus declaraciones sobre la trama gürtel, sobre el 11M o el supuesto espionaje al pp ordenado por rubalcaba cuando era ministro del interior. Cualquier cosa puede salir de esa boquita. Y si hiciéramos un rastreo de sus declaraciones en los últimos años, saldrían más perlas, pero no me veo con ganas.
    Lo de la rectificación de La Vanguardia puede deberse a una corrección por haber puesto en su boca palabras que en realidad no había dicho, pero mucho me temo, tras pasar un rato leyendo aquí y allá en varios medios de internet, que la corrección fue ‘sugerida’ desde las cercanías del gobierno. Alguien pensó que tantas declaraciones desafortunadas o directamente estúpidas en tan poco tiempo, pronunciadas nada menos que por la secretaria general del partido, suponían demasiado desgaste. Y en la redacción de La Vanguardia recibieron una llamada haciendo la ‘sugerencia’.
    En cualquier caso, aún con la corrección, el mensaje es muy parecido, como dice Pepa más arriba, así que creo que entrar en si dijo una cosa u otra, es una discusión absurda, una más en la que quieren enredarnos para desviar la atención del cúmulo de atropellos y necedades que están prodigando desde el gobierno y el partido que lo sustenta.
    https://pbs.twimg.com/media/BIDANbuCYAAE3P7.jpg:large

    Responder

    CHATA Reply:

    Exactamente.

    Responder

  22. Hoy he asistido a una espeluznante situación de la que ni siquiera un Pérez Reverte hubiera salido con entereza. Una horda de nazis de la PAH se ha concentrado esta mañana demasiado cerca del sacrosanto Congreso de los Diputados (en una esquina de la Plaza de Neptuno, gracias a una blanda Delegada del Gobierno) con grave peligro para Sus Señorías quienes pese al ambiente violentamente hostil han votado heroicamente, cumpliendo con su patriótico deber. El increíble número de valerosas fuerzas de orden público que rodeaban con un férreo círculo a estos totalitarios de mandíbulas de acero y mirada fanatizada, no ha impedido que gritaran sus ominosas proclamas, ni enarbolaran sus repugnantes símbolos con leyendas que hacían estremecer a los pacíficos ciudadanos que teníamos la mala suerte de pasar por allí: “sí se puede”, “stop desahucios”, o las terribles “bancos usureros” y “justicia”. Por fortuna la democracia ha vencido, pero ¿hasta cuando?.

    Responder

    Neo Reply:

    jurl jurl jurl … que miedito han debido dar … XDDD

    Responder

    Cucumber Reply:

    Una petición creada por Federico Mayor Zaragoza a través de Change para que le sea concedido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la PAH

    https://www.change.org/es/peticiones/el-pr%C3%B3ximo-premio-pr%C3%ADncipe-de-asturias-de-la-concordia-para-la-plataforma-de-afectados-por-la-hipoteca?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=22654&alert_id=PXYLGKhKYn_HOXkZxcTzT

    Responder

    Neo Reply:

    También los arquitectos lo han pedido … y mucha gente opina que no deberían aceptarlo, corren el riesgo de ser engullidos por el sistema corrupto e hipócrita … pero que se lo den y montar el pollo en el Principado delante del principote y demás capitostes con miles de cámaras y micros no tendría precio … XDDD … así que no creo que el sistema corra esos riesgos.

    Responder

    Albert Reply:

    Camiseta para el verana
    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/10072_562326660455896_1559151231_n.jpg

    vía facebook com/pages/Sarcasmo-Iron%C3%ADa/234364153252150

    Responder

    Albert Reply:

    perdón, con las prisas me equivoqué de lugar. No era una respuesta :)

  23. Entre tanta majadería…gracias Bosss: estupenda “Me llamo Earl”…que buenos momentos..y bueníssimo descubrimiento musical…De pedro..tenía que ser.
    :wink:

    Responder

  24. She has a charm that is slightly reminiscent of the childhood favourite Rosie and Jim’s Ragdoll, with a modernized interior to suit
    the 21st century traveller. For instance at a time
    when anglers where sticking rigidly to the mantra
    of 3 to 5 milliliters of flavour, plus 1 to 2 milliliters of intense sweetener to a pound of base mix
    or more, as measured by 4 large eggs or 6 medium eggs as a
    basis of measurement, I tried other approaches and reaped big rewards against much more experienced anglers.
    If you are getting ready to go deep-sea fishing, there are a few things
    you might want to know about sea fishing bait.

    Feel free to surf to my weblog: crock pot freezer meals pinterest

    Responder

  25. Johnny Depp is another example of a celebrity who loves stylish sunglasses.
    Another thing to think about are the flowers the bridesmaids will wear.

    Many people are interested in knowing these and thus, if one is looking
    to start a fashion website, all they have to do is to include this aspect to their portal along
    with pictures as well.

    Also visit my web page … Bandage Wedding Dresses Under $500

    Responder

  26. By reducing the size of the internal fat deposits the skin can and will appear flatter and smoother.
    But before you buy HCG drops you should know
    how they work. A typical HCG program involves combining
    a low calorie diet and HCG usage.

    my web blog … best hcg drops to get

    Responder

  27. The Ear Force Audio Hub will robotically examine for the most
    recent firmware and install the most recent model if available.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>