El último refugio

Quién iba a decirnos, hace cinco años, que Jordi Évole, el tipo insolente que surgía de entre el público del programa de Buenafuente haciendo comentarios irónicos y realizando preguntas mordaces, se convertiría en la gran esperanza de la televisión. Y que tendría un espacio propio, “Salvados”, que con el tiempo se consolidaría como una de las señas de identidad no ya de La Sexta, sino de la televisión española del momento. Secundario de Andreu, Évole no solo ha sobrevivido a la crisis televisiva, sino que gracias a las circunstancias, el criterio y una forma descarada y fresca de hacer periodismo se ha convertido en referencia: nadie cuenta la actualidad  con tanta claridad, nadie desmonta las mentiras de los  políticos con mayor descaro, nadie se agarra a la ironía con mayor sentido común.

“Salvados” celebró su quinto aniversario como el cine de antaño: con un programa doble de estreno. De entrada “Soy inmigrante”, un análisis necesario de la situación que viven los trabajadores que, como consecuencia de la debacle económica y el paro, tienen que abandonar sus países. Un problema de ida y vuelta: una mujer con una enfermedad crónica cuenta las dificultades que tiene para acceder a la sanidad en España, un soldador español recoge comida en el Salvation Army noruego. Espeluznante, y muy bien conducido por un Évole armado con una batería de preguntas, un iPad con incongruencias de la prensa tradicional, y una selección perfecta de personajes a entrevistar.

De segundo plato ofrecieron “Desmontando Salvados”, con el escritor, director de cine y columnista David Trueba que entrevista a Évole en un intento por analizar la evolución del programa, los momentos especiales, las curiosidades. Buena idea. David es uno de esos tipos incapaces de decir una simpleza, de escribir una línea torcida, de dejar escapar un detalle interesante. “Pienso hacer lo mismo que haces tú”, arranca David, “es decir, quedar yo bien y hacer quedar mal al entrevistado”.

Juntos, sentados en una nave industrial alrededor de una mesa, recuerdan los comienzos de “Salvados” y explican la evolución sufrida a lo largo de cinco años. Es decir, cómo han pasado del humor un tanto simple que suponía entregar la guitarra de juguete de Chiquilicuatre al Papa, a poner contra las cuerdas a un político de élite o denunciar una especulación urbanística. Después llegarían los momentos delicados, como esa entrevistas a Otegi días antes de un asesinato de ETA. Y las situaciones hilarantes, tocar la campana en Wall Street. O simplemente memorables, como las entrevistas a Matas, Cayetano Martínez de Irujo o Martínez Pujalte (“ese cruce entre López Vázquez y Saza”, dice David).

“La evolución del programa nos ha permitido que lo vea mucha gente de derechas”, asegura Jordi Évole. Es un gran comunicador, es rápido, está sobrado de desparpajo, tiene olfato a la hora de elegir y enfocar tanto temas como entrevistados, sabe escuchar y sobre todo trabaja a pie de calle. Es decir, sabe qué preocupa a la gente, de qué habla la gente, qué quiere discutir la gente, sobre qué quiere informarse la gente. La crisis del periodismo en general, y del televisivo en particular, mucho más grande de lo que pudiera parecer, le viene de miedo a “Salvados”, un espacio concebido como programa de entretenimiento que se ha convertido en referencia ineludible para aquellos que, además, quieren estar bien informados.

Muchos de mis colegas dicen que ya no ven telediarios. Entre semana “El Intermedio”, y el domingo “Salvados”. El último refugio.

Un motivo para NO ver la televisión

Bobby Rush

Cd: Down in Lousiana.

Bobby Rush nació en Los Angeles hace 73 años, pero su familia se mudó a Chicago, ciudad en la que la música flotaba por las calles. Desde entonces no ha dejado de tocar y cantar blues, soul y funk caliente. Guitarristas del calibre de Freddie King y Luther Allison le acompañaron en unos comienzos duros: Rush no grabó su primer disco como solista hasta 1979 (“Rush Hour”).

Espectacular en directo, Rush posee una voz tórrida que domina a la perfección. Una voz con la que interpreta desde blues primitivos, acompañado por una guitarra acústica, a temas más elaborados y cercanos al soul y al funk. La banda sonora perfecta para una película de Tarantino sobre los bajos fondos de una gran ciudad, las canciones que podrían sonar en cualquier tugurio oscuro con una pista de baile diminuto donde sirven licores clandestinos.

“Down in Lousiana” arranca sonando a puro sur, acordeones incluidos. Rush da clases de armónica e  invita al baile, pero también recita, amenaza rapear, arrastra blues eléctricos de corte clásico, y pasa de John Lee Hooker a Mr Dinamita en solo un corte, en apenas un gruñido. Gran disco, viejos blues.

 

Tags: , , , , ,

{ 103 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. El último refugio

    Responder

  2. ySinEmbargoSeMueve

    No se si el último refugio, pero seguro es el uno de los últimos mohicanos (como no tengo tele no se si se salva algún otro), le veo por internet y siempre me pregunto… todas las cadenas copiando la mierda del resto… y esto nade ni lo intenta… crisis de periodistas o prepotencia de consejs de dirección… tanta vaca sagrada ignorante y zafia… tienen miedo a informar, rinden pleitesía o simplemente hacen su trabajo desinformar y embrutecer… son sociópatas sin empatia, cobardes o simplemente inútiles pagados de si mismos… que saben que no pueden dar cancha a nadie, pues desde luego no son capaces de ejercer de lo que presumen…cuando entre tanto canal y realidad aumentada, plural, equidistante y moderna sólo quedan Evolé, El G.W. y hasta el humor grueso de Mota (cuando le dejan, que le quemarán) es más comprometido que los tertulianos y anormales consagrados… algo gordo falla, en el sistema y en quienes principalmente por edad lo siguen… nadie ve que todos los menospreciados (ninis, antisistema, emigrantes)… son el futuro y se comerán nuestra mierda… no tenemos vergüenza… por dejar en manos de viejos locos el destino de quienes nos sucederán, porque no olvidemos que los hemos traído y abandonado bajo nuestra indolencia… aporrean a críos y nadie se lía a hostias, aporrean a ilusos que levantan las manos y todo el mundo se calla… disfrutemos de una larga y toementosa vejez y consunción, en moritorios tipo india gracias a la teresa esa… y rumiemos nuestra podredumbre moral… tenderemos un castigo poético… vivimos en el primer mundo, hemos dejado de lado al resto de miserables y nuestros descendientes… y gracias a lo que no hemos defendido nada y nos ha pillado la bonanza jajaja…. nuestra agonía promete ser larga, solitaria y patética.

    Salud
    P.D. Evidentemente no es mi día. Un abrazo!

    Responder

    Nando Reply:

    Yo cuando veo salvados pienso algo muy similar, a priori tampoco parece demasiado complicado, no quiero decir que sea sencillo, pero me refiero: buscar protagonistas y contar cosas que suceden de una manera accesible al espectador medio, de manera amena y mas o menos objetiva, no requiere grandes desembolsos y debe ser agradecido desde el punto de vista de realización personal (al menos imagino que un periodista de salvados se sentirá mas digno que uno que este haciendo guardia en la puerta de Belen Esteban)

    Y por si fuera poco, encima tiene audiencia…. y dices, se copian todas las mierdas que medio funcionan.. ¿y porque esto no?

    Al final sin hacer nada extraordinario Evole deja muy en evidencia a casi todo el periodismo que se hace en España y da voz al ciudadano que quiere vivir su vida sin mas y que a lo que aspira es a no ser tratado como un ímbecil.

    Responder

  3. Un artículo que no tiene desperdicio:

    http://economia.elpais.com/economia/2013/02/22/actualidad/1361567661_558351.html

    Se ve claramente las íntimas conexiones entre lo político y lo económico: como se sustentan mútuamente. Como, por ejemplo, el que una entidad sea “demasiada grande para dejarla caer” alienta la irresponsabilidad y la huida hacia adelante haciendo que la caída sea más dura, si cabe.

    Responder

    qq Reply:

    Miles de personas estafadas y arruinadas, y aquí no pasa nada. No puedo imaginar algo similar en un país desarrollado sin ver a los responsables en prisión y respondiendo del desfalco con su capital. En cambio, aquí los tenemos negándolo todo y sin pringarse lo más mínimo. Esto está podrido hasta más abajo de los cimientos.

    Responder

    Selito Reply:

    Al menos están en juicio. HOy dia eso no es que diga mucho, pero peor sería lo contrario.
    Esperemos que los jueces se estén poniendo realmente las pilas, como hemos hablado otras veces, y la cosa vaya por donde debe.
    Y si es condenado el Sr. Rato pues, nada, que lo indulten, ue tarde o temprano hasta los votantes más acerrimos del PP acabarán cansandose. No van a ser todos ni mucho menos, pero con que sean los suficientes para perder la mayoria absoluta o incluso la mayoria simple ya podemos darnos con un canto en los piños.

    Responder

    qq Reply:

    De momento, yo ya estoy oyendo decir a muchos votantes al PP en las elecciones anteriores que las próximas se quedan en casa. No me parece la mejor opción, creo que siempre es preferible votar. Pero desde luego, entre abstenerse y votar a este nido de corruptos del PP, tengo muy claro qué prefiero. Y, por otra parte, si el actual gobierno y el partido que tiene detrás siguen con esta deriva, cada vez van a engañar a menos incautos.

    Responder

    Selito Reply:

    Exacto. Meca lo comentaba de su madre y hasta la mía, de derechas por imperativo religioso, está afirmando lo mismo.
    Dudo ue se plantea si quiera otra alternativa ue no sea uedarse en casa o, a lo sumo, blanco, pero si hay muchos así podemos llegar a divertirnos bastantes en las proximas.
    Lo saben de sobras, por eso plantearse unas nuevas elecciones ahora mismo, incluso un simple referendum, sería lo último. Esperaran, aguantarán y confiaran en la mala memoria del votante medio ejpañó…
    Claro ue si cada dia salen corrupciones, indultos de tapadillo, mentiras, etc., hasta el más olvidadizo acabará por no olvidar… Esperemos…

    Responder

  4. El de los inmigrantes no lo pude ver, pero el de la charla con Trueba lo vi casi entero, y lo que más me gustó fue lo que dijo Wyoming sobre “Salvados”, que es más o menos lo que viene a decir el Boss en este post: es muy triste que un programa que debería ser un complemento a la información que en televisión deberíamos recibir por otras vías, realmente sea la única forma posible de informarse –por medio de la televisión– de la realidad. Esto da idea del erial en el que se han convertido no solo los medios de ¿comunicación? en este país, sino el país mismo.

    Por otro lado, Black, escuché el tema completo de Mr. Vértigo el viernes e intenté comentar algo rápido con el móvil, pero se me quedaba colgado. Luego no he podido conectarme en todo el fin de semana, así que te digo algo aquí, a ver si hay suerte y lo lees. Aunque ya sabes que tengo menos cultura musical que una lombriz de tierra, a mí la canción también me ha gustado. Supongo que la clave, como ya han comentado, será conseguir una buena promoción para que se os pueda escuchar lo suficiente para que la gente os vaya conociendo más. Es una pena que, en los tiempos que corren, algo que es bueno de por sí no pueda triunfar fácilmente, y uno tenga que depender de la puta publicidad. Bueno, realmente, es una consecuencia de los tiempos que corren. Eso sí, aunque como también te han dicho la voz es muy original y a mí me suena muy bien, preparaos para que algún cateto musical la confunda con la de Sergio Dalma, por mucho que los estilos se parezcan como Rajoy a Azaña.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues mira, si el uruguayo está buenorro lo mismo les ayuda ue le comparan con el Dalma, que un parte-bragas hace más en este mercado nuestro que cien Lennons… XDD

    Responder

    blackfoot Reply:

    gracias qq por el comment,no lo fiamos todo a la publi,entre otras cosas porque es carisimo,lanzaremos el video en breve y a partir de ahi fnacs,bolos de promo y esperar que la cancion venda por si sola,hoy en dia lo mas importante es la actitud,la publicidad cara es para las estrellas y ni asi venden.
    selito,tendras que esperar al video para ver al uruguayo;)

    Responder

  5. Me gusta. Mucho. La voz, las guitarras, la actitud…

    httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=13kLk7461Dg

    Responder

    blackfoot Reply:

    muchisimas gracias boss,tienes una paella pagada en valencia.;)))
    reconozco que estaba atento y algo nervioso por ver lo que te parecia.

    Responder

  6. httpv://www.youtube.com/watch?v=SrlPVUPmUMY

    Responder

  7. La Comisión Europea o la táctica del avestruz: http://economia.elpais.com/economia/2013/02/23/actualidad/1361648299_169664.html.

    “Una decena de expertos señala que Bruselas se equivoca al imponer recetas de austeridad. Los economistas creen que se provoca un sufrimiento innecesario a los ciudadanos europeo.”

    Lo que más me llama la atención es que el Comisario de Economía aplica la estrategia que aquí usan muchos con la chorrada esa del prestigio de eso tan imbécil llamado “marca España”, censurando las críticas a sus decisiones porque dice que minan la confianza.

    El problema de fondo, en mi opinión, está en que, realmente, a la gente que toma las decisiones en Bruselas le da igual la recesión de los países del sur y el sufrimiento de su población, por una razón muy sencilla: ellos sirven a otros intereses.

    Responder

    Selito Reply:

    El modelo de crecimiento económico del Partido Popular. Alberto Garzón

    http://www.eldiario.es/zonacritica/modelo-crecimiento-economico-Partido-Popular_6_103999612.html

    Responder

  8. Los medios de comunicación en la actualidad (política, deporte,etc…),son armas q trabajan para el poder y sirven para engañar al ciudadano. Y Évole es uno más.

    Responder

    qq Reply:

    Para el caso de Évole, ¿podrías desarrrollarlo un poco más, por favor?

    Responder

    Neo Reply:

    A lo que supongo que se refiere AXL es que para hacer el programa de educación eligió Finlandia, que está muy bien y está en Europa … pero que también podría haber elegido Cuba, que teniendo muchos problemas a causa del embargo al que sigue sometido desde hace eones tiene un sistema educativo envidiable. Y no vale con que no se puede gastar en viajes transoceánicos porque ya estuvo en Cuba cuando le petó.

    También de vez en cuando hay que darle el palito que se merece a Jordi … o a su productora … la entrevista a Artur Mas fué vomitiva cuando podría haber ido a degúello fácilmente porque había tema y posibilidad para atacar sin pinchar en hueso.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Es verdad. Las manifestación del sábado apenas tuvieron eco, sin embargo, cuando rodearon el Congreso sí, porque se trataba de demonizar a la gente y, a la vez, buscar audiencia.

    Responder

  9. Hinojosas2004

    Hoy me siento social,y al hilo de lo que dice el jefe de la inmigración:

    http://i.minus.com/ibuik0ruFfNE2d.jpg

    Me lo trabaje un poquito mas que otros dias.

    Responder

    Selito Reply:

    Bien trabajdo. La foto-pintura te ha quedao muy bien. La ironia duele, como no podria ser de otra forma.
    ¿Cuando vas a pedir curro de analista grafico en algun medio digital?

    Pero recuerda q nos forramos todos, eh? :)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Hola Selito, me alegra saludarte, no soy de pedir… :)

    Responder

    Selito Reply:

    … pues espero que no seas tampoco de robá… XDDDD

    El casoe s que deberías hacer algo con ese talento tuyo… pulidas las fartas de orticultura… ;)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Hinsinuas que me esquivoco al escrivi, heso no me lo dices en la caye.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Muy acertado, Hino. Este sistema saca beneficio de su trabajo y de su consumo, y cuando ya está todo saqueado, se les aparta como si no fueran personas, como si fueran desperdicios. Y son personas como nosotros, tenemos que sentir su sufrimiento como si fuera el nuestro, ponernos en su lugar, que además ahora es más fácil. Me repito esto casi todos los días, no se me vaya a olvidar.

    Responder

  10. Un fascista en el gobierno de la Comunidad de Madrid y estrella emergente de la política:

    http://www.20minutos.es/noticia/1740464/0/reacciones/salvador-victoria/manifestantes-golpistas-23f/

    Responder

    remoloncete Reply:

    Por cierto, creo que el que aparece con él en la foto es Arturito Fernández, ese que paga en negro a sus trabajadores y que consigue las concesiones de las cafeterías de organimos políticos y públicos por su amistad con Espe…También ex-consejero de Bankia…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Te cambio el cromo por éste de Emilio Hellín que sale muy guapo: el fascista asesino de Yolanda González, recibido con besos y estrecho colaborador de Stroessner, actualmente impartiendo clases en el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP) (Ministerio del Interior) y dirigiendo una empresa que asesora habitualmente a las fuerzas de seguridad del Estado.

    http://politica.elpais.com/politica/2013/02/22/actualidad/1361550092_846511.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vaya dos ejemplares que habéis puesto. “Si se cuelan es porque hay sitio”, que decía una conocida mía. Y parece que lo hay, desgraciadamente. Sitio para estos fascistoides y para otros muchos como ellos. En la política, en la empresa, en el periodismo, hasta en la policía. Asco.

    Responder

  11. No tengo palabras:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/25/actualidad/1361797238_365634.html

    Responder

    qq Reply:

    Joder, me temo que se ha cubierto de gloria. Y de paso yo por decir la semana pasada que me parecía un tipo moderado y poco demagogo. Hala, otro más al saco de la basura, me temo. Qué lástima.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Veis como no se exagera cuando a UPyD se la conoce como la marca blanca de falange?

    Esto tío no tiene un pelo de tonto, eso está muy estudiado, está pescando votos en los descontentos peperos machistas cabreados por la crisis … para compensar, en breve, Magenta Díez saldrá por peteneras para pescar en las filas socialistas … al tiempo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Los que trabajamos con abogados sabemos lo que pasa en una parte (no en la mayoría como dice éste) de los casos de violencia de género. Unas veces las víctimas lo reconocen y otras oyes a la misma juez decir que, aunque sabe que es inocente, tiene que condenar al hombre para no salir en la prensa. Por supuesto son menos los casos en lo que ésto sucede, pero existe. Preguntad a abogados del turno de oficio o que lleven este tipo de casos.

    Responder

    Pepa Reply:

    “La memoria de 2012 de la Fiscalía General del Estado quita la razón al diputado de UPyD: “De las 135.540 denuncias interpuestas en el año 2009, podemos concluir, a fecha de hoy, que inicialmente las supuestas denuncias falsas que pudieran haberse interpuesto son 13, lo que supone, que durante 2009, las posibles acusaciones y denuncias falsas suponen el 0,0096 por 100 del total de las denuncias interpuestas”, asegura el texto en el apartado del Fiscal de Sala Delegada Coordinadora contra la Violencia sobre la Mujer.”

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Cuando queréis os creéis todas las memorias e informes adulterados para el beneplácito de los medios y la opinión pública. La vida real es más clarificadora.

    Responder

    Pepa Reply:

    Deben ser todos en tu juzgado.

    Es curioso que solo se hable de denuncias falsas cuando se trata de crimenes mayoritariamente perpetrados por hombres a mujeres, como vilolaciones o maltratos. Parece que nadie se cuestiona la veracidad de los denunciantes en robos, peleas, fraude, etc.

    Es que las mujeres son muy malas.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Déjalo Pepa, estás golpeándote la cabeza contra un muro… :P

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por supuesto que en todos los ámbitos hay denuncias falsas, pero coño, estamos hablando de éste tipo de delitos, no de la caza furtiva del oso en Canadá.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y la conclusión de que las mujeres son muy malas es tuya. He dicho que he visto casos, algunos, pero los he visto. Si quieres digo que no he visto ninguno y así la niña no se enfada.

    Responder

  12. Gran marea ciudadana en Madrid el sábado, pacífica, alegre, y no sé si es sólo percepción mía, algo melancólica por la sensación de que una movilización más que ni fú ni fá contra los que iba dirigida. Y alguna anécdota chusca entre las lamentables escaramuzas de después como jóvenes corriendo, detrás, en su persecución, grupo de antidisturbios agrupados como ovejas y detrás otros jóvenes increpándolos, todos por c/ Santa Isabel y camino de Lavapiés.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=yw1u5gIM-E4

    Responder

    Neo Reply:

    Me da que este si es el verdadero Estado de la Nación … y por muchas Corinas que pongan en las portadas como cortinaje no lo van a poder tapar, porque también huele que apesta …

    httpv://www.youtube.com/watch?v=eXGbD46uJzI&feature=share&list=PLlzpgkoN_0p-v5EfVIPzZ_7ms8PgYDWIC

    Según Cifuentes ha aparecido una mochila con cócteles molotov y tornillería … raro, raro, raro, los tornillos sólo serían útiles en una bomba con deflagración, no en un coctel molotov, no lo veo …

    Tampoco lo descarto pero viniendo de quién viene y como actúan los infiltrados de la policía no me extrañaría nada que usaran ese señuelo como justificación/coartada por si alguien de los suyos se le va la mano con los palos …

    El problema de Cifuentes, y del Gobierno pepero, es que ya nadie les va a creer aunque fuera verdad, quemaron el último cartucho de que viene el lobo violento con el intento de “colocarle” cócteles a Alfon cuando lo detuvieron en Vallecas.

    Responder

    Neo Reply:

    Perdón, el video es éste:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=eXGbD46uJzI&feature=share&list=PLlzpgkoN_0p-v5EfVIPzZ_7ms8PgYDWIC

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No entiendo lo de la “lamentable escaramuza”!

    Responder

    Neo Reply:

    No se pq pero no sale el video de la peña detenida contra la valla … salta a este …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Con el tema de los infiltrados justificamos la violencia que da gusto…Neo, ¿de verdad eres tan ingenuo para pensar que el 100% de las personas que van a la manifestación no la quieren reventar? ¿No puede haber grupos coordinados para ello igual que hay policías infiltrados?¿No existe la más mínima posibilidad que algunos cafres violentos hagan algún mal y que no sea siempre la policía? Tienes los mismos argumentos que la Cifuentes, pero al revés. Ningún manifestante se pasa nunca, siempre es la policía.
    El otro día la manifestación fue cojonuda, por lo poco que pude ver en los medios (no tuvo cobertura), pero al final se identifican los mismos grupos pequeños de siempre que van a reventar actos…

    Responder

    Neo Reply:

    Si tu lo dices … ¿pruebas? … ¿alguna imagen de un manifestante tirando un molotov? … y no me vengas con unas sillas por el suelo o un contenedor ardiendo después de que se hayan producido las cargas …

    Yo es que las manis no las veo por la tv desde el sofá, por lo tanto me cuesta creer que a una mani, y encima de las mareas, vaya alguien con esas intenciones porque lo que conseguiría sería lo contrario … sal a las manis y lo verás con tus propios ojitos … tb comprobarás lo normal que es la gente que asiste y casi con toda seguridad no te saldrá urticaria y mejorarás tu estado de forma … como vez son todo ventajas, no se pq te emperras en dejarte a la mala vida …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿En ninguna manifestación se ha producido ningún altercado por parte de los manifestantes? Pues igual que la Cifuentes.

    Me quedo en casa porque me sale de los cojones. Sí, cómodo, borrego y conformista.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y como puedes comprobar, hay otra perspectiva sobre estas manifas:

    http://www.outono.net/elentir/2013/02/24/democracia-real-ya-y-los-violentos-una-estrategia-de-agitacion-contada-paso-a-paso/

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Que sí, Castie, que todos iguales, los de “un bando” y los del “otro”, pa ti la perra gorda. Bueno, a ver si nos das el gustazo de verte condenando a Emilio Hellín que lleva muchos años trabajando para la policía y la guardia civil. Si fuera un etarra ya tendrías las vestiduras rasgadas y estarías tirándote del pelo y haciendo maltamah, así que a ver si haces lo mismo ahora… como son todos iguales… y tú estás en el justo medio…

    castilla1000 Reply:

    Pues una puta verguenza que un asesino asesore a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Lo de los etarras es otra puta vergüenza, pero me queda el consuelo que muchos se están pudriendo en la cárcel. Además de catetos y borregos, como son analfabetos, siguen igual (los que siguen) que hace 30 años

    castilla1000 Reply:

    http://politica.elpais.com/politica/2013/02/25/actualidad/1361798552_385147.html

    Por cierto, Emilio Hellín fue contratado por los socialistas.

    Hesplendido Reply:

    Ya lo sé. ¿¿Y??

    Hesplendido Reply:

    Jejeje, sí, otra perspectiva… podría haber sido escrito por Emilio Hellín o Jose Luis Marín García Verde…
    Me cagüen diez, con el equidistante XDDD

    castilla1000 Reply:

    Otra perspectiva es, otra cosa es que sea la contraria a vuestra. Ni los twitter ni las horas son inventadas. Si tu mente no quiere asimilar los datos es otra cosa. ¿Y por qué me tengo que creer lo que digan los otros?¿Por qué van contra el gobierno y la policía?

    Hesplendido Reply:

    Perdona es que lo acabo de leer… pues eso, que si tirar un petardo, mover las vallas y llamarles “lacayos” requiere como medida abrirles la cabeza con la porra, ya me dirás… para ti lo de Túnez debió ser como la explosión de la Estrella de la Muerte… anda que así nos va… país miserable…

    castilla1000 Reply:

    Los extremos no son buenos Hesplen, y creer sólo lo que te interesa sólo porque va en contra de la policía y el gobierno sólo lo hacen los adolescentes desnortados.

    castilla1000 Reply:

    “que si tirar un petardo, mover las vallas y llamarles “lacayos””

    No creo que seas tan ingenuo. Creo que te lo haces.

    Hesplendido Reply:

    Castie, tenemos una percepción distinta de la geometría política y las equidistancias. Para ti el justo centro es eso, plantarse como un borreguillo en el sitio, con las manos cruzadas, y esperar que llueva maná. Extremo, es ese “reportaje” twitero que has enlazado…

    Hesplendido Reply:

    Yo no creo que seas ingenuo. Creo que eres así de verdad.

    Cucumber Reply:

    Lo de lamentables escaramuzas lo digo porque eso es lo que me parecen. Por parte de la policía que, parece que esto se va ritualizando, según se va vaciando Neptuno empiezan a maniobrar y a prepararse para la acción, y salta la chispa por parte de los broncas (y supongo que entre éstos tb pueden encontrarse los policías infiltrados), que terminan por liarla y a los que les va la marcha. Es de prever que a estos peleones de todas las batallas se van a ir incorporando otros encabronados con la situación y otros más que se hartan de recibir palos sin devolverlos. En cualquier caso, aunque existan esos pequeños grupos reventadores, como dice Castilla, la respuesta desproporcionada, la actitud matona, el pandemónium que monta la policía son inadmisibles. Si es que si no fuera porque los palos y malos modos acabamos sufriéndolos todo el mundo, la cosa es que es grotesca, un descojono, vamos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues eso digo, no excuso a la policía, sólo digo que no seamos ingenuos de pensar que todos los que van a las manifestaciones no quieren guerra

    Responder

  13. http://www.cuartopoder.es/loszapatosdelvagabundo/en-pie-llama-a-asediar-el-congreso-el-25-de-abril-hasta-que-dimita-el-gobierno

    Doy fe de que yo no soy la señora de la postdata, pero si que como dije hace tiempo aquí, también he escuchado esos términos de echar de menos a la eta … así está el panorama, calentito …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Bahhh, en este país estamos acostumbrados. Antes eran Tejero y demás cabezahuecas los que no aceptaban la democracia, y ahora este tipo de organizaciones. Nada nuevo bajo el sol.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Democracia? … XDDDDDDDDDDDDDDDD … uuuuffffff … no te quea ná …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, ahora vosotros me vais a dar lecciones de democracia…venga ya…
    Mira, te voy a contar una historia: En la Transición, había un grupo de fascistas que querían acabar con la democracia e intentaban mediante la violencia desestabilizar el país para que gobernase el/los que ellos querían. Y no se salieron con la suya.
    ¿Quién me va a dar lecciones de democracia? ¿El Alfon ese?¿Un orangután violento que está esperando que su equipo juegue en casa para sacar el bate de beisbol a pasear?¿Los que rodearon el Congreso? Hemos visto muchas cosas durante muchos años y el pueblo real, no la máscara que lleva, no dejará que nadie se haga con el poder por la cara.

    Responder

    Neo Reply:

    Vaya, mira por donde … ¿El pueblo real? … ¿quién es el pueblo real? … ¿ahora repartes carnets de ciudadanos? … ¿no eras tu el que acusaba de repartir carnets al resto, entre ello yo? … XDDD … bendita coherencia …

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿Dónde está la democracia? ¿Acaso democracia sólo es votar cada x años, para dar carta blanca a un grupo de individuos y que gobiernen contra la ciudadanía?. La democracia debe ser mucho más que una votación. A ver, estos lo van a decir mucho mejor que yo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=gDMF4XgGbV4

    httpv://www.youtube.com/watch?v=5KgNAK8uH2c

    httpv://www.youtube.com/watch?v=y0FfJt9nAOY

    Responder

    Cucumber Reply:

    Democracia : Régimen que otorga la libertad de decir que esta última nos falta.

    (del diccionario abierto hasta las 22 horas)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    La verdad, un poco bruto el articulista… al juntar lo de ¡en pie! y la burrada de la postdata en un mismo artículo, hace casi equivaler ¡en pie! a ETA…

    Responder

    Butler Reply:

    A mí me parece la convocatoria sobre todo sincera, muy sincera. Es decir, hay muchas personas que no aceptan el resultado de las elecciones y quieran cambiarlo sin esperar a las próximas elecciones , elecciones que pueden ser dentro de dos años y pico, cuando toca o antes, porque se pueden adelantar. Así que eso, muy sincera, hay gente que no le gustan las elecciones y que cada uno vote lo que quiera, sino que les gusta que gobierne quien a ellos les guste, cuando ganan las elecciones y cuando no, tambien. Si, sí, ya se que este sistema de elecciones cada cuatro años es mejorable, muy mejorable, sustituible, todo lo que quieras, pero mientras no exista otro (aprobado por todos y no por unos cuantos), este es el que hay y hay que respetarlo.

    Pues nada, esta es mi opinión.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Tu opinión de que sigues creyendo que el maná cae del cielo y no se conquista.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    El maná, cuando el gobierno es de izquierdas, cae del cielo. Cuando el gobierno es de derechas, hay que conquistarlo. Curioso.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo de psoe=izquierda lo sigues diciendo tú… supongo que forma parte de tu vocabulario diario.
    Me refería a que aquí tu amigo-hiena Fachita habla de que si queremos un cambio de constitución, de modelo electoral etc… hay que quedarse cruzadito de brazos que ya caerá el maná.
    Pero no va a caer ningún maná si esta constitución la hicieron ellos, sin contar con la participación del pueblo.
    Los cambios se provocan, a lo largo de toda la historia. Así se han conseguido beneficios.

    Responder

    Butler Reply:

    Hiena y facha tu puta madre…. Te ha quedado claro…. supongo.

    Pepa Reply:

    Déjalo Hesplen, te estás golpeando la cabeza contra un muro :wink: :mrgreen:

    Selito Reply:

    Pero si es la misma falacia de siempre, ¿para qué caeis en discutir absurdamente?

    Arriba, el Sr Cantó afirma una burrada y el que le quiere bailar la liebre sigue la falacia “como hay algunas demandas que son falsas, todas las demandas son falsas o sospechosas”

    Y luego, como en las manis hay quienes van a reventarlas, pues se sigue la falacia de que las manis las protagoinizan antisistemas que quieren poner al mando a los suyos….

    Hay demandas falsas, seguro, pero las docenas de mujeres muertas por sus parejas (y algunos hombres) siguen bien muertas y enterradas. ¿Qué sentido tiene sacar a colación unos pocos casos falsos si no es con la firme intención de desacreditar el conjunto’

    ¿Qué interés tiene sacar a colación unos cuantos violentos entre miles (decenas, según Cifuentes) de manifestantes si no es para desacreditar la protesta en si? Especialmente cuando se calla como perro sarnoso de los infiltrados policiales…

    Si es que no merece ni la pena el gastar teclado….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es acojonante la manipulación que haces de los comentarios con eso de ser medio simpático. Nadie ha dicho que todas las denuncias sean falsas ni ha deslegitimado las manifestaciones. Selito, si quiero comentarios sensacionalistas, me pongo Sálvame.

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, mira quién come ajos…
    Sí, lo has hecho tú, como suele ser habitual en tu equidistancia.

    Lo has hecho con las declaraciones de Cantó porque en tu primer comentario al respecto has hecho tantas alusiones a favor como en contra de sus palabras. No lo hubieras hecho si hubieses empezado diciendo que es una burrada y una aberración de entrada y luego dciiendo que excepciones hay en todas partes, pero le has dado el mismo valor a ambas… Si lo piensas de otra manera pero lo escribes así es lo que das a entender al que te lee.

    Y lo has vuelto a hacer con las manis, tú que siempre las has criticado tachándolas, en la onda del fascistilla de por ahí arriba, de violentas porque 4 de decenas de miles se son violentos (y de ahí el que, una vez más, saques al tal Alfon de entre todos los miles de manifestantes pacíficos) o porque tachas por activa o por pasiva de golpistas a “los que rodean el Congreso”, muchos de los cuales son los mismos que iban ayer en esa manifa que tanto te gustó (que hay que equidistar), en todas las anteriores (que no te gustaron o no lo dijiste al menos), algunos de los cuales son lectores habituales de este blog y que , simplemente, piden algo que les parece justo, gritan contra lo que les parece injusto y se acojen a un derecho (todavía) CONSTITUCIONAL.

    Anda, Hyde, me parece bien que te vayas a ver el Sálvame. Cuando vuelva Jeckyll no me imporatrá charlar con él de forma razonable.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ahí está el busilis, o la madre del cordero, el caso es que la multitudinaria, diversa, pacífica, movilización del sábado, bastante ninguneada por los medios, salta al primer plano por unos conatos de violencia que se magnifican -y la respuesta desmesurada de la policía va también en la línea de desacreditar la protesta- . Ni siquiera se habla ya de todas las ciudades donde la gente salio a la calle también.

    (Toni Cantó se desdice y pide disculpas. Aquí sale un diputado, suelta una barbaridad sin contrastar, luego se disculpa y aquí no ha pasado nada. Pero este tío, ¿no era cantante?, no sé ni quiero saber qué cantará, pero el cante lo da a base de bien)

    Responder

  14. Yo, a los que se muestran contrarios a las protestas contra el gobierno les pediría coherencia para, por ejemplo, aceptar pagar las tasas judiciales que inicialmente tenía previstas Gallardón, en lugar de las que finalmente impondrá fruto de las presiones del colectivo judicial.

    Ah, ahí, con la coherencia por delante. Que renuncien a cada cosa conseguida por las protestas, veréis que poca coherencia queda.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No soy contrario a las protestas. Soy contrario a las manifestaciones violentas y a los artículos incendiarios que promueven la violencia. Si ves mis comentarios lo puedes comprobar.
    He dicho que lo que vi el sábado me gustó, pero que existen grupos como en la Transición los fascistillas que lo intentan hacer de otro modo, imponer por la fuerza el cambio de gobierno.

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¿Y por qué te das por aludido?

    Responder

  15. La clase política nefasta, la corrupción generalizada, mucha gente protestando en la calle y el gobierno ni caso. Pero, me temo, que si hubiera elecciones a la vuelta de la esquina, nos llevaríamos una sorpresa, o no. Fijaros en Italia, ¡pinta que el momio Berlusconni gana en el Senado y es la segunda fuerza votada!!!, con la que ha caído con este tipo. Me pregunto qué pasaría aquí y, pese a las protestas, y abriendo plano de ellas al paisanaje en general, no es como para tirar cohetes, me parece.

    Responder

  16. Cospedal y el simulacro de explicación de lo de Bárcenas…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=PX1801y1x8g

    Responder

  17. “¿Y por qué me tengo que creer lo que digan los otros?¿Por qué van contra el gobierno y la policía?”
    En situaciones de falta de democracia hay que empezar por creerse a los que van contra el gobierno y la policía. Supongo que estarás de acuerdo conmigo pero sólo en determinados contextos, como la guerra en Siria o en Venezuela, verdad?

    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/528332_345758438873908_328678584_n.png

    Responder

    The_Boss Reply:

    No, estoy de acuerdo contigo en general. La situación actual hace que sea imposible creer en el actual Gobierno, Han mentido demasiadas veces, y la mentira en política es irreparable. O debería serlo….

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Me alegra que estés de acuerdo conmigo, Bossie, pero
    “¿Y por qué me tengo que creer lo que digan los otros?¿Por qué van contra el gobierno y la policía?” lo escribió Castie.
    Vamos, que he ubicado mal el comentario… :P

    Responder

    The_Boss Reply:

    Creo que en general el ciudadano, y el periodista más, debe mirar de reojo al poder. Hablo de un pais en condiciones normales. En el nuestro, en estos momentos, todo lo que venga del Gobierno debe ser considerado mentira. Sin duda.
    Abrazos!

    Responder

  18. Y sin guiñar el ojo xddd, a ver si leyéndolo nos aclaramos mejor:

    “Por la indemnización en difi en diferido en forma efectivamente de simulación…, de simulación o de lo que hubiera sido en diferido en partes de una… de lo que antes era una retribución, tenia que tener la retención a la Seguridad Social”

    Aaahhhh, que era eso

    Responder

    Selito Reply:

    Jo, gracias, si no me lo traduces me quedo a 2 velas…. ;)

    Por cierto, que esto está lleno de desagradables: ¡Chulo el avatar! ¿Quien es? :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues quién va a ser. Y en la mano izquierda, aunque no se ve, llevo una pequeña maleta, con la alegría de lo que me gusta como ligero equipaje. Eso, por preguntar ;)

    Responder

  19. This post provides clear idea in support of the new visitors of blogging, that really how to do blogging
    and site-building.

    Responder

  20. My programmer is trying to convince me to move to .net from PHP.

    I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on numerous websites for about a year and am worried about switching to
    another platform. I have heard great things about blogengine.net.

    Is there a way I can import all my wordpress content into it?
    Any help would be really appreciated!

    Responder

  21. Have you ever thought about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and all. Nevertheless think about if
    you added some great graphics or videos to give your posts more, “pop”!

    Your content is excellent but with pics and clips, this blog could certainly be one of
    the most beneficial in its niche. Very good blog!

    Responder

  22. I’ve learn several just right stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting.
    I wonder how much attempt you set to make such a wonderful informative web site.

    my weblog: Helpful Site

    Responder

  23. Very good post! We are linking to this great article on our website.
    Keep up the great writing.

    My web page … Download Asphalt 8 Hack

    Responder

  24. I know this site presents quality dependent posts and additional material, is there any other web page which offers these kinds of information in quality?

    Feel free to surf to my weblog; asphalt 8 hack

    Responder

  25. Hey There. I found your blog using msn. This is a very well
    written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to read more of your
    useful info. Thanks for the post. I will certainly return.

    Have a look at my weblog http://Lasignorainrosso.Blogspot.de

    Responder

  26. C’est clairement սnne joiie de venir sur ce ѕite internet

    Check outt my site: sexy

    Responder

  27. Nice replies in return of this matter with solid arguments and describing everything about that.

    Feel free tto visit my blog post … venta de extintores

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>