Juego de espejos

La portada de El Mundo del jueves abre a cinco columnas con el nombre del líder del Partido Socialista Obrero Español: “Rubalcaba levanta a Rajoy”. En la siguiente página del diario esta la columna de Arcadi Espada, que arranca con esta frase: “Hubo graves errores en la intervención de Rubalcaba”. En la página tres, el editorial del periódico comienza de esta manera: “Era la gran ocasión de Rubalcaba”. La siguiente columna de opinión, firmada por el vicedirector del diario Casimiro García-Abadillo, se titula “Fiasco Rubalcaba”. Y la siguiente, de David Gistau, tiene por cabecera “Quédese, señor Rubalcaba”.

Si mal no recuerdo, el presidente del Gobierno de España es en estos momentos un tipo llamado Mariano Rajoy. Sí, ese que se niega a decir la palabra “Bárcenas”. El que presume de ser de fiar, de transparencia y honradez. El que ha colocado el listón del paro en los seis millones. El que debía apechugar con las críticas en esa pantomima llamada “Debate del Estado de la Nación”.

Pero no. El culpable de la mediocridad de Rajoy es el anodino Rubalcaba. O eso parece entenderse del diabólico juego de espejos diseñado por un determinado sector de la prensa.

Con estas miserias en la cabeza me preparo para ver “House of Cards”, la nueva serie de Canal + protagonizada por Kevin Spacey. El que fuera protagonista de “American Beauty” es en este thriller Francis Underwood, un político como los nuestros. Como alguno de los nuestros: ambicioso, despiadado, egoísta, amoral, cruel, traicionero, mentiroso, libidinoso y sin ningún tipo de escrúpulos. Todo le sirve con tal de alcanzar el poder y disfrutar de las ventajas e influencias del liderazgo. “Nada que no sepamos”, pensará con toda razón el lector inteligente.

Pero no. Los políticos-mafiosos de “House of Cards” ofrecen una versión cinematográfica, y por tanto irreal, de la corrupción. Son unos auténticos hijos de la gran puta, pero unos auténticos hijos de la gran puta de ficción, y por tanto se han construido con un gran trabajo de guión, producción, dirección. Resultan brillantes, inteligentes, astutos… Los nuestros son de verdad, torpes y zafios, y el dinero que roban es el nuestro. En cualquier caso, “House of Cards” es una serie a seguir, como es obligatorio ver la película “La Trama” (Broken City). Y es que para vencer a nuestros enemigos debemos conocerles a fondo. Recuerde que en ocasiones la realidad supera la ficción.

Perdón, acabo de recibir una alerta de noticia en el móvil… “Bárcenas declaró ante notario, mes y medio antes de la publicación de los papeles, una lista de donaciones y pagos del PP”.

¡Será sinvergüenza  este Rubalcaba!

http://www.youtube.com/watch?v=n6wytrQo-UE

P.D.

En “El programa de Ana Rosa” (Telecinco) los tertulianos no tienen la exclusividad de la estupidez y el desvarío. Ayer mismo un psiquiatra llamado José Miguel Gaona dijo que al menor que había quemado el pelo a una profesora en un colegio de Barbate “deberían darle una paliza, una paliza pequeña, que no dejase marcas”. Sin comentarios.

 

Un motivo para NO ver la televisión

El Profesional

Autor: W.C. Heinz.

Editorial: Gallo Nero.

Todos aquellos que se llenan la boca pronunciando el nombre de Gay Talese cuando hablan de periodismo “auténtico” deberían correr a su librería favorita, dejarse de modas alimentadas por suplementos literarios, y pillarse este libro del reportero de deportes neoyorkino Wilfred Charles Heinz. Inmediatamente después deberían leérselo, si es posible en unos billares, escuchando el chocar de las bolas, en un gimnasio de boxeo que apeste a linimento, o en cualquier antro con poca luz, música suave y bebidas de calidad.

El Profesional es una primera novela colosal. Escrita en 1958, cuenta la historia de un boxeador de los pesos medios llamado Eddie Brown. La cuenta Frank Hughs, un periodista que se convierte en la sombra de Brown durante el mes en que este último prepara su asalto al campeonato del mundo. Un mes de entrenamientos duros, carreras campestres y golpes neutralizados con vaselina que ayudan a entender tanto al boxeador como a su entorno: managers, colegas y rivales, familiares y aficionados…

Hemingway dijo que era la única gran novela de boxeo que había leído. Y quizá tenga razón: “El Profesional” ofrece un master en el arte de narrar, de describir personajes y situaciones, de analizar el interior de los protagonistas:

- El boxeador, de todos los practicantes de todas las artes, se encuentra en la posición más peculiar y desafortunada.

- ¿Por qué lo dices?

- Porque todo combate se disputa ante un público. ¿Acaso crees que para un pintor es lo mismo?

W.C. Heinz entiende el boxeo como un arte, y muestra al boxeador, al buen boxeador, como el más exquisito y sabio de los artistas. Tan incisivo como  apasionado, el periodista se sumerge en un mundo no tan sórdido como cabría esperar, y arrastra al lector por los pasillos de un deporte sin clase media: o eres un ganador o un perdedor. Absolutamente grandioso. Y más en la primorosa edición de Gallo Nero.

Tags: , , , , ,

{ 107 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. eloP

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Animaluco, Ptr: se te han adelantado hoy. Demasiado temprano… ;)

    Responder

    ptr Reply:

    Nope. Les he dejado ganarme.
    http://www.mlponline.net/attachments/fuck-yeah-jpg.1284/
    ;) :D

    Responder

  2. Ya no hay locos en España, ya no hay locos. Todo el mundo esta cuerdo, terrible, horriblemente cuerdo…

    Responder

  3. El Primo de Hutter

    Duro trabajo el suyo, que le obliga a leer panfletos. ¿Acaso se puede esperar algo distinto de la prensa generalista española y, generalizando, de los medios de comunicación tradicionales? Lo triste es que hay mucha gente que basa su información en dichos medios y no le entra en la cabeza que le están engañando por intereses de todo tipo (mayormente económicos).

    En cuento a House of Cards, bastante buena. Pero si de intrigas políticas se trata le recomiendo “Rubicon”.

    Responder

    Pepa Reply:

    Gran libro.

    Responder

  4. Del vistazo que he echado a los comments de hoy el que mas me ha impactado es el de que Javier Bardem ha dado a luz en un hospital judío siendo ateo.

    Responder

    Pepa Reply:

    La culpa de que Cruz y Barden hayan tenido a su hijo en un emporio judeo-masonico (tambien conocido como Mordor) es de Rubalcaba.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Y qué me dices de Zapatero?

    Responder

    Pepa Reply:

    Zapatero es culpable de todo aquello que Rubalcaba no es y co-culpable de al menos la mitad de las maldades de Rubalcaba. Si tiene algo que ver con el parto ha de ser todavia esclarecido, pero mis fuentes apuntan de que, al menos, le toca un 35% de la culpabilidad en el caso “babyshower”.

    Es que hay que explicartelo todo alma de cantaro? :D

    Responder

    Vicente Reply:

    Fe de erratas: “apuntan a que”, no “de que”.

    Responder

    Pep Reply:

    Y en el babyshower ese, ¿se comieron la placenta o se limitaron a los canapés de criadillas de toa la vida?

    Responder

    Vicente Reply:

    Pues no se. Mejor llama a Metodo 3.

    Selito Reply:

    Pepacente ataca de nuevo :)

    Pepa Reply:

    Es solo para las erratas, pero se me olvido cambiarlo :(

    valdeolid Reply:

    Zapatero, además de masón, es amigo de Rubalcaba, y le han pillado con 22 millones en Suiza, por no hablar de sus tratos con Correa y el Bigotes.

    Responder

  5. Javier si se lo propone puede dar a luz tan bien como Penélope.

    Hacer pole es de pobres, dicho sea de paso.

    Responder

  6. Bossie, es American “Beauty” ;)

    Responder

    Ruth Reply:

    Bossie, bossie….. Jajajajajajaja. Pero qué mariconazo estas hecho, jajajajajajaja :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo? Maricón, pero maricón maricón ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Hesplen, proponle a Ruthie unas pajillas, que cae…. :)

    Responder

  7. Jorgen Boris

    Muy interesante lo del diputado, pero lástima por ser tan pésimo orador.

    Responder

    Selito Reply:

    Neo, dile algo a éste también, si no voy a pensar que es algo personal y no negocios ;-P

    Responder

    Neo Reply:

    No que me da pena …

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, muy bonito: Al desconocido, pena y al perrito de to la life, patadón.
    Se que donde hay confianza da asco, pero no tienes que ser tan asqueroso…

    Me estás borrando de la lista del whatsap, pero ya…;-PP

    PUes, hala, toma que te lo has ganao

    Responder

  8. Ahora que Naniano ha dejado el déficit por debajo de 7% no le van a mover la silla…Al capital les interesan el Registrador de Santa Pola y el antiguo director en España de Lehman Brothers…Montoro de Yoda para vender figuritas en El Corte Inglés y hacer caja…que ya no está Bárcenas para repartir sobres…

    Responder

  9. NegritoCleber

    Lo del psiquiatra ese me recuerda sospechosamente a aquel imán de no recuerdo qué mezquita que recomendaba apalizar a la parienta del mismo modo: sin dejar marcas. La horca para los homosexuales está a la vuelta de la esquina, amigos.

    Responder

  10. Escuchemos a Debussy interpretado por el gran Bisotti

    Responder

  11. a ver si ahora…

    Responder

  12. Recomendable verlo hasta el final…

    [youtube=(http://www.youtube.com/watch?v=TpPo_dFZz7Q&feature=player_detailpage)]

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Responder

    Hoplita Reply:

    Gracias Hesplendido, no he dado con la forma de insertar el video

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me hubiera gustado más con una imagen fija. El intérprete estropea considerablemente, con sus continuos aspavientos y muecas, la belleza de la música que interpreta.
    Aún y así, mil gracias, Hoplita. No está mal empezar el día con una preciosidad así.

    Responder

    Hoplita Reply:

    Sí, Mecacholo, tienes toda la razón, pero ese ha sido también el motivo de ponerlo, para que pudierais observar hasta donde llega la pamplina de algunos personajes, que llegan y sobrepasan lo risible. Aunque hay que reconocer que el jodio toca bien.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya te digo. :)

    Responder

  13. A quién coño le interesa un debate vacío que no debate nada, bipolarizado por dos políticos muertos que no son políticos, hablando de una realidad irreal. Ha sido el Debate sobre el Estado de la Nación menos seguido de los últimos años, pero lo increíble es que lo haya seguido alguien.

    La política hace tiempo que dejó el Parlamento. La política está en las calles. Y se hace mañana, 23 de Febrero.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Nos vemos en las calles, Qq. ¿Os he dicho que va hasta mi madre, otrora votante del PP? :)

    Responder

    remoloncete Reply:

    Debate sobre el estado de inanición…

    Responder

    COHAL Reply:

    Allí nos veremos si……

    Responder

    Cucumber Reply:

    Coñez, Cohal, precisamente esta mañana me ha pasado por el caletre que hacía mucho que no te asomabas al desco, y mira tú por dónde :)

    Responder

    COHAL Reply:

    Os leo…y además, “casi” a diario…… me he perdido algún conato trollero, de lo cual me alegro por otra parte, pero como miembro de “la pandi”, si a todo y a pares si hay……ORDAGO :-P

    Responder

    Selito Reply:

    Quillo, avisa cuando vengas por Sevilla, que a Meca la cara verdosa le tiene que quedar bien… ;)

    Responder

    COHAL Reply:

    Sure¡¡¡¡¡

    Sir Charles Reply:

    Estuve en Sevilla hace poco Seli, me maravilló lo disciplinada que es la gente con el carril bici. Coño, que lo respetan y todo. Aqui en Xixon tienes que ir con el dedo en el claxon y el freno porque los peatones lo invaden tol rato.
    Si me vas a decir que porque no llamé ni quedé ni ná, es que odio molestar. Y siempre pienso que va a ser una molestia cambiarle los planes a alguien pa obligarle a tomar una caña contigo. Y sin puta gana, además. Asi que me ahorro ser un coñazo pa nadie.
    Salud.

    Selito Reply:

    Muy señor mío asturiano:

    Se puede molestar por exceso o también por defecto, como ha sido en este caso.
    Tu ahorro de ser un coñazo ha sido mi pérdida de conocer al coñazo.

    Estoy muy dolido… Las cervicales…. Pero pa mi te enteras, que lo sepas. Pieso ir a Gijón, tocarte el timbre, cagarte la puerta y salir corriendo… ;-PPPPP

    Anda, tio coñazo, la próxima vez avisa y déjame que yo decida en mi libertad si cambio mis planes o no…

    Respecto al carril bici… Sip… Lástima que muchos cilcistas todavía no se hayan enterado que tienen un carril mu chulo y se empeñen en conducir por donde les sale de los huevos. Hasta por el mismo carril a contramano….

  14. Algunos ex currantes de TeleMadrid, despedidos por la Marquesa y sus turiferarios han montado esta tele por internet, y aquí uno de sus primeros documentales, que va sobre el trabajo social de voluntarios de San Carlos Borromeo:

    http://www.tmex.es/el-milagro-de-borromeo-2/

    Responder

    Hoplita Reply:

    Esta es la misma iglesia a la que pertenecen Rouco y la COPE ?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y más arriba donde una movida de sexo y dinero parece tiene que ver con que Benedicto, equis uve palito, haya dimitido

    Responder

  15. “El PP dio de baja a Luis Bárcenas el día en que se publicaron sus cuentas” (El País), es decir, el 31 de enero.
    ¡Será mentiroso Rubalcaba!

    http://politica.elpais.com/politica/2013/02/21/actualidad/1361479808_777473.html

    Responder

    COHAL Reply:

    Esta mañana echando un vistazo a la prensa “visceral” y como he estado fuera de Españistan 10 días, creía que habiais hecho algún tipo de revolución ó algo…no sé tipo, República Inmobiliaria Española con un Presidente conciliador como Martinez Pujalte y presidente del gobierno Rubalcaba…, pero veo que no, que sigue Naniano ….leyendo las intervenciónes de naniano te asaltan mas dudas…….curioso paiís este que el presidente del gobierno le haga la oposición al jefe de la oposición :-P :-P :-P

    Responder

  16. Mazazo de Bruselas: la economía caerá un 1,4% este año y el paro llegará al 27%. Casi el triple de la previsión del Gobierno…
    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/02/22/mazazo-de-bruselas-la-economia-caera-un-14-este-ano-y-el-paro-llegara-al-27-115494/
    ¡Será inutil Rubalcaba!

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, ue hoy ya es viernes y ya me he leido el A quemarropa.
    Curioso que con la “victoria” de Rajoyman contra Malignolcaba de nuevo han aparecido esos lectores gaviotunos que parecían desaparecidos en las últimas entregas barcenianas….

    Responder

    remoloncete Reply:

    El 7% de déficit no incluye las ayudas a la banca:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/20/economia/1361360008.html

    Eso quiere decir que entre eso, y las mentiras de siempre, o sea, la “contabilidad creativa”:muchas facturas en los cajones, deuda que no se contabiliza en sus partidas correspondientes y zarandajas diversas…debemos estar en el 9,5%…

    Responder

    qq Reply:

    Te has quedado corto :( : será de más de un 10%: http://economia.elpais.com/economia/2013/02/22/actualidad/1361527969_612326.html.

    Responder

    remoloncete Reply:

    ¿No decían Rajoy y el Guindilla que el rescate lo pagaría la banca y no todos los españoles? La z-ésima mentira…

    Responder

    valdeolid Reply:

    El Guindi es una máquina. De decir mentiras. Pero es de lo menos desagradable, como persona, de este bobierno.

    Responder

  17. Tampoco hay que perder de vista el efecto pendular del sistema bipartidista.
    Para que caiga un lado ha de levantarse el otro o viceversa.
    Lo que no veo claramente es qué tratan de conseguir con los titulares cargando contra Rubalcaba.
    Mantener a Rajoy por encima de éste, hundiéndolo por debajo.
    O que el votante de izquierdas, perdido por ZP y Cía. se apiade y apuntale al mancillado por la derecha mediática, al líder Rubalcaba, y que todo se mantenga como hasta ahora.
    Aunque lo que espero, sinceramente, es que ambos caigan, sus partidos, sus cúpulas.
    Esto apesta más que en Dinamarca.

    Responder

  18. La policía está en este momento en le domicilio de Bárcenas … como si fueran a encontrar algo a estas alturas … que vergüenza … si se ha estado paseando, digo esquiando, por medio mundo para cambiar el parné … aparte de los 22M€ de Suiza se le suponen otros 50M€ entre los USA y Canadá … y nosotros aquí peleándonos como gilipollas por las migajas de lo que nos correspondía en justicia y nos han quitado con los recortes … asco de país y asco de fiscal general puesto a dedo pepero.

    DISFRUTEN LO VOTADO !! … y por coherencia sigan tragando del bukake que les hacen todos los viernes el consejo de ministros …

    Responder

    Neo Reply:

    A tomar por culo que de que están registrando el domicilio de Bárcenas como decían los de CuatroTV … es peor aún, la policía está allí porque su mujer les ha llamado para que los protejan del acoso de la prensa … asco para exportar al extranjero …

    Responder

    Albert Reply:

    La famiglia protege. Non olvidare!

    Responder

    Butler Reply:

    Te da el infarto, te da, seguro….

    Responder

    Neo Reply:

    Ya quisieras … pero a mi y a todos los que no se callan ¿verdad? … me temo que no es mi intención darte esa satisfacción, ni te imaginas lo que me cuido … XDDD

    Responder

    Butler Reply:

    Noooooooo, hombre, no. Que era bromita buen hombre, como voy yo a desear que te de un infarto! Soy de derechas, sin espíritu crítico y troll. Pero no te deseo mal alguno. Faltaría mas. Me alegra que te cuides. Lo que es grave es que pienses (¿seriamente?) que mi comentario iba en serio…. Eso es preocupante.

    Responder

    Neo Reply:

    Gracias, pero te preocupes tanto por mi que no es necesario, preocúpate por ti que por tus intervenciones aquí bien falta que te hace … XDDD

    Responder

    Butler Reply:

    La verdad que sí, ya sabes que mis intervenciones aqui y los comentarios y adjetivos que me dedicáis a consecuencia de las mismas, es algo que me tiene sin dormir… Compadre¡, no te relajas ni dandote un poquito de cariño. Uf, qué estrés¡¡¡

  19. John Ralston Saul: “No hay razón para salvar a los bancos”
    http://elpais.com/elpais/2013/02/04/eps/1359975187_178411.html

    Responder

  20. UPyD: el extremocentro
    “…UPyD no es ni de izquierdas ni de derechas, UPyD es lo que tú quieras que sea, lo que tú necesites.”
    http://www.eldiario.es/zonacritica/UPyD-barbijaputa_6_102949724.html :)

    Responder

  21. con permiso del jefe,os dejo la cancion entera para que opineis incluso si no os gusta

    Responder

    valdeolid Reply:

    El de 2:33 -- 2:50 eres tú, Black?. Perdona pero mi oído no es el de un músico. ¿Hay dos guitarras o una?. Es una música bonita, ya sabes que yo soy más de riff a palo seko, pero también me gusta el pop-rock ( o una parte), y otras músicas, y esto está guapo. Si hacéis conciertos vete informando. Y mucha suerte.

    Responder

    blackfoot Reply:

    gracias valde,si soy yo,y lo de musica bonita es el mejor halago que podias hacernos,al menos yo es a lo que aspiro.

    Responder

    spectator Reply:

    Opinamos que nos gusta.

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues claro que nos gusta, es más, la voy a volver a poner.

    Responder

    blackfoot Reply:

    ponedla hasta que no haya fin,muchas gracias

    Responder

    blackfoot Reply:

    gracias spectator

    Responder

    Selito Reply:

    Blackie, lo he escuchado en el portatil, así que me reservaré la crítica completa para cuano pueda hacerlo en mi PC, pero de entrada me ha gustado muuuuucho.

    - El parecido Héroes se pierde con el tema completo. NO me suenan a M-Clan tampoco, como dijo Valde, aunque la voz del tipo puede darle un aire, pero el estilo no es el mismo. M-Clan (los dos primeros discos) eran más hard americana (unos Lynyrnd S. sin el componente sureño, pa entendernos) y el vuestro si es más americana clásica, más Petty como pretendíais, sin resultar una copia.

    - Lo que si me ha recordado a M-Clan es que he tenido la misma sensación que cuando les escuché por primera vez, el Revolución del 2º disco: Me gustan y los quiero y compré lso 3 primeros CD’s hasta que se apollardaron, así que si todo el material es así cuenta con un comprador y os hago publi con algunos colegas y conocidos (hace unos meses estuve viendo nada menos que a Asfalto y como dijo uno de esos conocidos “yo siempre he comprado bandas españolas, que también tienen derecho adrogarse y follar..” XDDD )

    - Una de las cosas que me gustan es la voz. Otras veces he dicho que a menudo no puedo con bandas hispanas porque las voces no me dicen nada. Este tipo no es que sea original pero su voz tiene todos los requisitos para tener la sensación de estar escuchando una banda de rock.

    - Las guitarras y resto de instrumentación bien, comedidas (nada de solos estratosféricos… una pena, pero supongo que habreis tenido en cuenta la relación hispana “a más solos-menos clientes” ;) ), pero bien puestas, totalmente dignas y, como en toda buena canción rock que se precie, con identidad propia dentro del tema (algo a menudo ausente en nuestra música patria)

    En conjunto, prometedor. Recomendación: Iros de España. Aqui hay poco mercado para buenas bandas. Solo OTses y latinos… :)

    Responder

    blackfoot Reply:

    espero como agua de mayo tu cronica cuando lo oigas bien,;)
    has acertado en casi todo,no buscabamos ser los nuevos noseque,de hecho el producer no lo queria y es por eso que los solos trabajan para la cancion y no al reves.
    casualidades de la vida esta noche he tocado delante de quique gonzalez,y al acabar he hablado con el sobre eso y como esta harto(y yo tambien)de los solos satrianizados de las baladas flamencas.
    La voz es mi debilidad en este grupo,o te mola o la odias,tiene personalidad,quizas sea porque es uruguayo,pero eso es importante.
    seguramente nos busquemos las habichuelas fuera(ya hay versiones en ingles y contactos en el extranjero)…pero seria tan corazonador funcionar aqui
    en fin,gracias por tu critica….de profesional primo!!!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Pues ya la he escuchado bien, con el 2.0 de mi PC y con auriculares (por aquello de captar detalles… Por ejemplo, el bajo lo he escuchado mejor así. BUen trabajo también)

    Después de la crónica ladrillo, la verdad es que me reitero en todo lo dicho. El tema es, efectivamente, pegadizo, pero sin ser facilón (Lo que en Allmusic.com llamarían positivamente “hook and catchy”). No es el tipo one-day hit, con un estribillo fácil hecho ex-profeso para ser coreado por melo-balantes a la usanza.

    Apenas le había notado al vocalista que era foráneo. Alguna palabra o sílaba aislada me sonaban raras, pero no me imaginé fuera si quiera sudamericano. Es una buena voz para una banda que pretenda ser catalogada con todo merecimiento como rock y, como digo en mi caso, fundamental para que me entre.

    El tema sólos/instrumentación: Otras veces he comentado que uno de los problemas que siempre les he visto a los músicos patrios es un afán excesivo por “las letras” y los “arreglos”, hasta el punto que unos y otros son la base de los temas… olvidándose de la música en si. Eso lleva a instrumentaciones anodinas, sin personalidad… nada rememorable y muuuy aburrido. Por otro lado, como sabes, a uno le ponen las bandas de finales de los 60 y de lso 70, las de los temas de 20 minutos y desarrollos instrumentales mastodónticos; las de los riffs aplastantes que hacen la mitad del tema… pero entiendo que eso pertenece a una época que ya pasó y que actualmente y más en España eso no ha lugar, salvo en algún tema dentro de un disco de una banda ya consagrada o en directo para orgía de los fans.
    Vosotros habeis conseguido ese equilibrio entre una buena instrumentación, con personalidad, que puedes seguir independientemente de la voz y de la letra y que enriquecen el conjunto sin limitarse solo al adorno superficial del “arreglo” a la española.
    Los discos de Petty y de muchas otros grandes son así, al fin y al cabo.

    Y por último, no hay que olvidar que es vuestro primer trabajo. Lo suficientemente bueno para que tenga posibilidades de petar, pero, sobre todo, con la promesa de un futuro de evolución a mejor.

    Preguntas:
    - ¿Tú eres la guitarra del canal derecho?
    - ¿Vuestra idea es cantar en español como idioma base? ¿No os habeis planteado el ingles a lo Dover?
    - ¿Cuantos temas tendrá el EP y cómo va a salir? Me ha parecido que sólo en formato digital y a adquirir en la red.

    Un abrazo, enhorabuena y mucha, mucha suerte. Y ya nos contarás como lleva tu hija lo de tener un papi famoso… XDDD

    Responder

    blackfoot Reply:

    pues no se en que canal sale la guitarra en tu pc,en el mio sale por la izquierda y en muchas ocasiones en panoramico.
    El ep sale con 4 canciones para descargar el 4 de marzo.

    Responder

    Neo Reply:

    En mi humilde opinión, si hay algo de pasta para la promoción, vais a pegar fuerte … ¿porqué digo esto? … porque sólo la he escuchado 2 veces y es bastante pegadiza … y por lo tanto bastante comercial, que sin ánimo de ofender, es lo que funciona en estos tiempos.

    Afinando un poco más echo en falta algún pequeño detalle, no tiene porque ser un sólo, que la haga memorable, aunque ese detalle podría ser la voz del cantante.

    Mucha mierda … a pesar del ambiente pesimista, la gente que decide hacer cosas y no conformarse es la que merece salir adelante porque nos arrastra indirectamente al resto. Gracias.

    Responder

    blackfoot Reply:

    gracias neo,no ofendes,ser comercial no implica siempre ser cutre o malo.
    Y si,intentaremos salir de esta por nosotros mismos,si tenemos que confiar en los que mandan…..
    abrazo

    Responder

  22. Buen finde!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Gracias Pepa, you too. No se si te gusta el folk, a mi por temporadas, pero a estos me gustaria verlos en directo si se presenta la ocasion.


    Salud

    Responder

    Spectator Reply:

    Vienen por aquí pero las entradas están ya agotadas. Gracias por el link

    Responder

  23. “Bárcena no está en el PP desde el año 2009, por algo será”, dijo Montoro el 22 de enero. Hasta el 31 no le dieron de baja en el partido…

    ¡Menudo caradura Rubalcaba!

    Responder

  24. Artículo de Julia Otero en El Periódico:

    ”’Otra lección moral de la semana ha sido que los profesionales bien retribuidos deben abandonar cualquier compromiso o sensibilidad social. Si alguien como Bardem puede, por ejemplo, cerrar la planta de una clínica privada para que su mujer dé a luz, no está autorizado a reivindicar que quienes no puedan hacerlo encuentren en la sanidad pública un servicio digno. Al parecer, los ricos tienen que ser mezquinos e insolidarios. Que aprenda Bardem de la hija de Fabra: “¡Que se jodan!”. Ahora bien, si es usted marquesa del barrio de Salamanca puede montar con sus amigas un rastrillo a beneficio de los pobres, o si es la reina de España ponerse en una mesa petitoria de la Cruz Roja. En esos casos, la caverna no ruge ante la hipocresía y demagogia de esas elegantes damas, metidas un rato a defensoras de los necesitados. El que pone voz a los que no la tienen debe acreditar que se viste en mercadillos, que desconoce el sabor de los percebes y que viaja en ‘low cost’. Los acomodados no pueden ser de izquierdas. Quienes llaman a eso demagogia son los mismos, sin embargo, que aplauden a los parados o empleados en precario que votan a partidos de derecha. Ellos sí entienden cómo va esto, ellos sí saben que la única forma de comer es ponerse al lado del que sirve el plato. En fin, gente respetada por su claudicación silenciosa y responsable.”’

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/julia-otero/mezquinos-ruines-2324167

    Responder

    Albert Reply:

    Buen artículo

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Albert? ¿El Albert antes conocido como Albert+?
    Si eres tú, compare, vaya puntazo el tuyo, no? :)

    Responder

    Albert Reply:

    XD ya he descubierto lo del gravatar :D Que visto ya en los comentarios si que resulta una mijita grande el puntillo sí. Era pa’ poner algo reconocible pero sencillo y poder ponerlo rápidamente.

    Responder

    Neo Reply:

    Enhorabuena, me encanta … minimal total …

    Responder

    Selito Reply:

    Pues prueba a hacer tú un primer coment en vez de contestar a otro…. Tu puntazo va a parecer ese órgano humano capaz de crecer hasta 7 veces su tamaño… XDDDD

    Responder

  25. Homenaje del Fin de Semana. Hoy, Arizona Baby, la banda que era más conocida, y reconocida, fuera que en su país.

    1.- Los barbudos:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/llevan-10-anos-banda-tres-discos-tienen-nombre-pelicula-arizona-baby/1681865/

    Responder

  26. Arizona baby

    2.- Temazos:

    Responder

    Selito Reply:

    Gran disco el Second to None, cada vez que lo escucho me va gustando más.
    Para mi tal vez la que mejor me entra es esta

    Hello, father
    Hello, mum
    Hello, honey
    Hello, son
    I know it’s been a lifetime
    Since last time I saw you all

    Sometimes i feel the urge
    To run away for good
    I often need to prove
    That I’m not being understood

    Responder

    valdeolid Reply:

    Muy buena también. La verdad es que sus discos se pueden escuchar enteros sin notar bajones de calidad entre unos temas y otros. Y este creo que es uno de los síntomas de que se está ante un gran grupo, porque hay muuchos discos que sólo tienen uno o dos temas aprovechables. Saludos Doc.

    Responder

  27. Arizona.

    Y 3.- Lo nuevo:

    http://www.youtube.com/watch?v=W9vKmq8jr74

    ¡¡ Y que suba la marea !!

    Responder

    Selito Reply:

    Y lo nuevo suena igual de bien…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, pero quizá haya perdido algo de frescura. Me suena más elaborado y tamizado por la industria musical que lo anterior. Este disco parece destinado directamente al mercado americano. Lo cual por otro lado no me parece mal, visto el panorama que tenemos aquí. Es como lo que le decías a Black, de plantearse cantar en inglés e ir directamente a promocionarse allí; es triste, pero quizá sea lo que nos quede, al menos de momento.

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, lo de la frescura es normal, al menos hasta cierto punto, sobre todo porque el estilo que tienen, ese ‘rock acústico fronterizo’ (por definirlo de alguna forma) si lo dejas tal cual no da para muchas variaciones.
    Lo deseable sería que empezaran a experimentar un poco con el sonido, añadir texturas y todas esas cosas que se dicen. Alguna eléctrica suave, algún piano, harmónica, tal vez algún viento, aportaría una variación que no viene mal trás varios discos.
    Por otro lado, bandas que hayan conseguido realmente que cada disco nuevo tenga claras y evidentes aportaciones de uno a otro ha habido pocas incluso entre las más grandes.
    Lo cierto es que son sólo 3 discos. El mismo plan a partir de aquí podría ser ya demasiado repetitivo y aún así, hay quien consigue sacar el mismo disco y que no deje de gustar como el primer dia y hay quien, simplemente, se autoplagia y tan campante.
    Mientras haya fans…..

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cierto, algo de electricidad no les vendría mal, a estas alturas. O como dices, añadir otros instrumentos, si no en todos los temas, en alguno. Al menos están viviendo de la música, no es que se hayan hecho (ni creo, se vayan a hacer) millonarios, y esto ya es un triunfo. Aquí en Pucela no tenemos más que a ellos y a los Celtas Cortos, que dan sus últimos coletazos (ojalá me equivoque) tras una carrera notable. Bueno, hay algunos otros grupos que van y vienen, pero de notoriedad solo tenemos estos dos (con vida).

    Grandes momentos Celtas:

    Responder

  28. ySinEmbargoSeMueve

    No sé si somos bobos o los medios de sondeo se han empeñado en que lo seamos y estemos divididos por cualquier cosa. Personalmente no he votado nunca a nadie en esta farsa demoleches, pero me guste o no, respeto la decisión del resto, aunque no la comprenda. Un debate sobre el estado de la nacion no es un concurso de egos o macarras de banda, se analiza la situacion, se aportan datos e ideas para servir a sus empleadores (como les mola decir) y se buscan salidas, se ofrecen datos, escenarios… supongo que la no separación de poderes… es lo que tiene… lo convierten todo en una competición de anormales y tragamos por que no tenemos manera de influir en sus decisiones. Así nos va.
    Que no somos hooligans apostando… es más los forofos de cualquier equipo son más demócratas y coherentes, apoyan sus colores, pero si el entrenador o cualquier componente no funciona: Piden que lo cambien y deje de formar parte. Manda H. que seamos más racionales en el pasional deporte que en la razonada política jojojo :-)

    Responder

  29. Telemadrid-ex: unos cuantos de los chicos despedidos crean esta página para hacer reportajes de calidad:

    http://www.tmex.es/el-milagro-de-borromeo-2/

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>