Huellas de chapapote en TVE

Al Partido Popular se le está hundiendo la piragua. Como le sucedió con el Prestige, para que usted me entienda. Y es que lo que creían era un transatlántico de lujo, con sus yacuzzis y sus barras libres de caipiriña, ha resultado ser una canoa de plástico, con agujeros en la línea de flotación e hilillos de plastilina saliendo del casco como no podía ser de otra manera: a cascoporro. Están de chapapote hasta el cuello.

Antena 3 es, siete años después, la televisión más vista en España. Le sigue de cerca Telecinco. La 1(TVE) pierde, además de credibilidad, fuelle. Es decir, audiencia. Y eso que se consolida como la cadena favorita entre los mayores de 64 años. Justo al revés que “Salvados” (La Sexta), el programa de Jordi Évole, que en su regreso a las pantallas registró un 23,8% de media entre los espectadores de 25 a 34 años y un 25,9% entre los de 35 y 44 años.

La incorporación de Marcos López al Telediario 2 (TVE) tampoco ha funcionado, y el informativo estrella sigue perdiendo espectadores con relación a enero de 2012, cuando estaba conducido por Pepa Bueno. ¡Pobre Julio Somoano, director de informativos de TVE a las órdenes de Rajoy! ¿Qué más le puede pasar a este buen hombre y mejor periodista? Pues que le acusen de censor…

La cúpula de TVE frenó “in extremis” la emisión de un documental sobre el hundimiento del Prestige. “Huellas de chapapote” se cayó repentinamente de la parrilla de “Documentos TV” el pasado día 27, y fue sustituido por una repetición de “El misterio de los centenarios”, un interesante reportaje sobre aquellos seres humanos con más de cien años de vida. ¿Tendrá algo que ver este repentino cambio de programación con el hecho de que Mariano Rajoy, actual presidente del Gobierno, era portavoz, vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia cuando se hundió el petrolero monocasco liberiano que operaba bajo bandera de Bahamas? No creo, porque entonces estaríamos ante un caso terrible de censura.

Pero no todo van a ser malas noticias para la televisión pública del PP. Por un lado regresa “Estudio Estadio”, ese legendario programa de fútbol que acaba de ser reinventado, en un alarde de imaginación y criterio, por la cúpula de TVE para competir con espacios de la calaña de “Futboleros” y “Punto Pelota”. ¿Quién dijo que no había talento en esta nueva tanda de ejecutivos al frente de la tele pública?

Por otro lado, y esto es lo más importante, Mariló Montero recupera su legendario editorial. Sí, su mítico editorial. Esa sesuda reflexión con la que cerraba su programa matinal, para delirio de humoristas de serie B, consumidores de ginebra de fabricación casera y adictos a la cola de carpintero. Sí, esos inolvidables editoriales en los que, por ejemplo, decía que no estaba demostrado que el alma no se transmitiese en un trasplante de riñón.

Todos los telespectadores esperábamos que Mariló arrancase esta nueva etapa opinativa con un análisis de candente actualidad, es decir, sobre Mariano, Mato, Bárcenas y compañía. Sobre la podredumbre, vamos. Pues no. La buena de Mariló, según palabras propias “la que más trabaja y la que menos cobra” en TVE, reflexionó sobre la lucha por vivir de los enfermos de cáncer.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Los ignorantes.

Autor: Étienne Davodeau.

Editorial: Ediciones La Cúpula.

Los aficionados al vino y al cómic estamos de enhorabuena, puesto que estos dos pequeños vicios se reúnen en esta historieta gráfica, un tomo de gran formato, bella edición y 270 páginas de excelente papel. El subtítulo del libro, “relato de una iniciación cruzada”, ya insinúa el contenido: la historia de dos amigos, un viticultor y un dibujante, que durante una larga temporada intercambian inquietudes y conocimientos. ¿Vinos y cómics? Solo podían ser franceses…

Étienne Davodeau es el dibujante. Richard Leroy, el viticultor. El primero no sabe nada de vino, y el segundo lo desconoce todo sobre el mundo del cómic. Juntos se lían a podar parras, analizar suelos, estudiar los secretos de la biodinámica, visitar bodegas y, sobre todo, abrir botellas. Étienne recomienda a Richard los cómics que considera imprescindibles, y juntos visitan a editores, impresores y dibujantes, e incluso asisten al famoso festival de la historieta de Quai-Des-Bulles.

Étienne y Richard comparten sus respectivos procesos de iniciación con curiosidad y placer. Los lápices y las tijeras de podar se cruzan. Son vidas paralelas, en el fondo, basadas en la constancia, el talento y el amor por unos trabajos que proporcionan enorme placer a la humanidad. Un libro maravilloso de Davodeau, que debería incluir una botella del vino de Leroy.

 

Tags: , , , , ,

{ 99 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Hay alguien?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hace la pole un desconocido y ni le aplaudis ni nada. Luego hablareis del amiguismo, de la cerrazon de los partidos politicos, del nepotismo, de la arbitrariedad, del favoritismo, de la injusticia…
    La paja en el ojo ajeno.
    Felicidades lentas, lento.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, Sir, eres un cojonero cascarrabias :-P . A mí tampoco me felicitan cuando la hago. Menos mal que también soy un desconocido.

    Felicidades, Soy lento, y buena foto la de abajo, Sir. Tendrías que ver una muy parecida que tengo en casa, en formato 100×40 cm, desde el Pumo Ri hasta el Kala Patthar.

    Responder

    Selito Reply:

    Sirchi. Estoy preocupado por ti. No se, te noto raro. ¿Te han vuelto a operar ya? ¿Estás medicándote con algo nuevo?

    Lo digo porque tú, que hasta hace na y menos eras antipoles, que decía que se estaba mejor en la última fila y otras cosas de rebelde guey y ahora no sólo haces poles si no que felicitas a los nuevos que lo hacen….

    ¿Te estás drogando o argo?

    Si alguna vez vemos a Alter haciendo igual me podré retirar a un monasterio cartujo porque ya lo habré visto to en la vida….

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Sigo en lista de espera y me dicen que mi cirujano no empieza a operear hasta el dia 19, asi que estoy en standby.
    Yo ni hago poles -excepto aquella del vini vidi vinci- ni las felicito. Como veia que no le haciais caso al slowly, me dije: voy a tocarles los guevos un poco al seli y cia. Na mas y na menos.
    No me drogo con na ultimamente. Ni ibuprofenos. Como no me duele nada pues no tomo nada.

    Responder

    Pepa Reply:

    Por que te tienen que volver a operar? Pense que ya habias acabado con eso :(

    Responder

    Sir Charles Reply:

    El puto punto de la cirugia anterior que no cerró y ha hecho fístula. Asi que otra vez quirofano e ingreso. Hay que joderse, pero lo llevo con resignacion. Será cosa de hora y media o asi me ha dicho el matarife.

    Pepa Reply:

    Pero vas a estar bien, no? Quiero decir, no es tan complicado como la vez anterior o si?

    Selito Reply:

    Respecto a los de las poles: Disimula, disimula… ;-P

    Respecto a lo de tu oreja, pues eso, paciencia y esperemos que la espera valga la pena.

    Responder

    Soy lento Reply:

    Muchas gracias, pensaba que me había metido en un sitio privado y me ignorábais.

    Responder

    Selito Reply:

    No hombre. Es que esto de las poles ya no es lo que era. ¿Estabas por aqui hace 1.5-2 años?

    Entonces sí que nos reíamos. Tanto como muchos se cabreaban. ;)

    Responder

  2. Ultimamente veo la tele con un cubata de Primperan para no vomitar.

    Responder

    valdeolid Reply:

    + 1

    Responder

  3. Quien iba a decirnos que un día le daríamos un Prestige aún más grande a Mariano!

    Responder

    Pepa Reply:

    :D

    Responder

  4. Gracias otra vez por tu motivo para no ver television; no conocia el comic y me lo pongo en la lista; a pesar de vivir en Francia, leyendo el Desco me entero de la existencia de buenos comics franceses ! y no solo de comics: por ejemplo acabo de terminar “El invierno de Frankie Machine”, absolutamente recomendable.
    En estos tiempos de podredumbre politica y desencanto generalizado, estos motivos para no ver television (o mas bien: motivos para leer el Desco) son cada vez mas necesarios !
    Merci beacoup Jefe
    Espero que tu estancia en Paris haya merecido la pena

    Responder

    The_Boss Reply:

    Si, siempre merece la pena. Han sido solo cuatro días, con las mismas rutinas maravillosas de siempre. El Museo de Ciencias Naturales, algún restaurante bueno y barato, alguna librería, muchos paseos…. Y poca cosa más. Un fuerte abrazo!!!!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    JOder, coincidimos en tantas cosas que da miedo. Yo tampoco puedo dejar de visitar todos los museos de ciencias naturales que se me ponen a tiro. Aunque tambien los arqueologicos, tengo mi propia coleccion de fosiles, recogidos por mi. Nada de comprados en el atlas marroquí o en tiendas de souvenirs.
    Pero a lo que venía era a enseñaros algo: Esta foto del Everest, con el glaciar, el campo base y el pueblo. Se puede acercar hasta ver casi los ojos de la gente y sin perder nitidez. Me he pasado mas de una hora estudiandola. Una pasada. Maravillosa foto.
    https://s3.amazonaws.com/Gigapans/EBC_Pumori_050112_8bit_FLAT/EBC_Pumori_050112_8bit_FLAT.html
    Salud alpinista

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué flipe.

    Responder

    Selito Reply:

    Ma dao hasta frio de lo real que resulta

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mola. Echad un vistazo a esta. Va girando sola:

    http://www.panoramas.dk/fullscreen2/full22.html

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Pues si te ha gfustado “El invierno…” leete Los reyes de lo cool. Mucho mejor y con una llamativa exploracion del lenguaje, entre guion y relato. Me parecio mucho mejor que Frankie Machine, cuya traduccion tambien da miedo de lo mala que es.
    Y te recomiendo el ultimo comic que he leido. Parece ser que en ingles editó toda la historia en un solo libro de ¡600 paginas! Aqui no se han atrevido y lo editan por capitulos. Me refiero a Malas ventas de Alex Robinson. En Astiberri, como todo lo bueno.
    http://www.tebeosfera.com/1/Obra/Tebeo/Astiberri/MalasVentas.htm
    Salud ferbie y boss.

    Responder

  5. En el sermón televisivo que dio el sábado esperaba que dijera que no había corrupción que sólo eran unos hilillos de dinero negro. La historia es cíclica.

    Responder

  6. “No es cierto, salvo alguna cosa que es lo que han publicado algunos medios”, dijo Rajoy

    http://es.noticias.yahoo.com/merkel-dice-que-tiene-plena-confianza-en-el-154539492–finance.html

    Es decir, que en casa Rajo no raja, pero se ve con la teutona y se excita…. un poquito.
    Esto me lleva a pensar dos cosas:

    1- A Rajo no hay que esperar hacerle ruedas de prensa en Spain is different. Hay que esperar salga al extranjero y cogerlo allí, que habla. El jet lag o algo…

    2- ¿Este mushasho no piensa que por mu lejos que esté de casa todo lo que diga lo vamos a saber en seguidita?

    3- Dicen que Rajo es lento tomando decisiones. A lo mejor eso es lo que ocurre: Está en Ejpaña, empieza a pensar si habla o no habla y cuando lo decide, pumba, está en el extranjero.

    Responder

  7. Comparecencia ante el Congreso para dar explicaciones ante el caso Bárcenas #EstiloMariano
    https://www.dropbox.com/s/4tma6ot4h66xf99/estilomariano2.jpg

    Y mira que contenta está to la peña. La Bañez, la Mato y la Camacho lo miran con ojillos golosos y la Soraya le echa una mirada de esas de cuanto vales, Mariano, que orgullosa me haces sentir….

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    :smile:

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo es que no puedo evitar pensar en esto:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=pGLmKYoNttI

    Responder

    Sir Charles Reply:

    En el ultimo capitulo que hemos visto aqui, Sheldon manipula el gps del coche para que hable con su voz. Pero les roban el coche y ellos disfrazados de star trek porque iban a un comicon de esos…desternillante. Enytre tanto, las chicas discuten sobre Thor, el superheroe.
    Salud teorica

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Uno de los mejores!!!!

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Buenísssimo Pepa :wink:

    Responder

  8. Algo o alguien está cambiando…esos niveles de audiencia del “Salvados”: alguien más bien, siempre es alguien. Extraordinario el inicio de la nueva temporada. Jordi nos pone delante de la realidad con unos argumentos indiscutibles.

    Sobre todo me quedo con el fondo de la cuestión, que desde mi humilde opinión se manifestaba en el programa de ayer, “como y para qué se gestiona”. Hay países en los que se hace por el bien común y con un interés real para que la convivencia exista. Y funciona por que las cosas se hacen bien, con capacidad y eficacia. En nuestro pobre país, se hace con el objeto del interés personal y las ansias por medrar, con la mentira y despropósito por bandera. Basta ya, fuera toda esta gentuza…España es mucho más, son muchos más y mejores.

    No lo he visto, y solo he escuchado una pequeña parte, pero creo que el Sr. Presidente estaba realmente nervioso en la rueda de prensa de hoy…mira que si al final todo esto tiene consecuencias reales y serias, e incluso algo justas…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Interesante relación la que estableces entre el nivel de audiencia del Salvados y un cambio en la opinión de la gente. Más de un 20% de audiencia para un programa de la sexta y ser el programa más visto del domingo no es cualquier cosa. Albéniz, ahí tienes tema interesante para un post, o medio por lo menos.

    Responder

  9. ¿ESTAMOS ASISTIENDO A UNA GUERRA CIVIL Y NO NOS ESTAMOS ENTERANDO?

    Partimos de un PP en una cierta situación de tranquilidad, con la Bolsa subiendo, la temida prima crontroladita, la oposición a por uvas,,,,, bueno sí, y más parados que vergüenza.
    De repente y sin aviso, un periódico en general considerado afin, el Mundo, publica una bomba de 22 millones de leuros. Se empieza a especular que si el medio encuestión es pro-Aguirre y, al menos no es pro-Rajoy, por lo que se sospecha de ataque encubierto de la primera.

    Apenas unos dias después, una 2ª bomba igual o mayor en forma de sobres negros, ahora en un medio anti-PP, por lo que no resulta extraño lo publiquen… aunque se plantea quién les pasa la info…. De nuevo, la sombra de la Esperanza parece alargada en el imaginario.
    Lo cierto es que, en este punto, llama la atención como los dos medios citados se han aproximado más en unos dias que en el resto de su coexistencia editorial.

    Pero lo que llama realmente la atención es la entrada en escena de un 3º medio en discordia, la Gaceta-Intereconomia, un medio que ha defendido al PP a capa y espada, hasta el absurdo, la mentira y la manipulación, con un ahinco tal vez sólo un grado por debajo del alcanzado por Harry-Marhuenda-Potter…. Aunque a posteriori puedo recordar varios Gatos donde han hablado discreta, pero claramente en contra de Rajoy.

    Y uno se pregunta por qué la Gaceta y por qué ahora.
    La primera pregunta hace plantear qué gana el medio y a quién beneficia, ellos que ante cuaquier ataque previo al PP han esgrimido la bandera del daño a la marca España.
    La segunda pregunta se refiere a si no habrán tenido antes otras noticias chuscas que publicar del PP, pero hasta ahora no lo han hecho (en los comentarios de la notica de la Gaceta algunos lectores les acusaban de oportunistas)

    Supongamos que la notica de la Gaceta es falsa. Tanto si lo que pretenden solo es vender más porque la cosa está mu mala como si están participando en una suelta controlada de info comprometedora hacia Rajoy y su entorno, ¿tiene sentido arriesgarse a las consecuencias publicando algo falso? Porque no es que no lo hayan hecho antes, pero favorecia al partido en conjunto, pero si ahora perjudica a una parte está claro que se la van a poner en contra y ello puede conllevar consecuencias desagradables para el medio en cuestión.
    Luego, más seguro lanzar el ataque con info verdadera. Al menos, tan verdadera como la del Mundo y la del Pais…

    Por lo que, acabando que es tarde y el ladrillo largo, vuelvo a preguntar, ¿y si esto es una guerra civil declarada dentro de las filas pperas y no nos estamos dando cuenta?

    Si, ya… Casi todos ustedes se habían dado cuenta, lo se…
    Bueno, sirva el ladrillo para los que todavían no lo han hecho… o no lo quieren hacer…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bueno: hace años que esa guerra es patente dentro del partido. Quizás ahora lo llamativo es que los puñetazos y los dientes volando salgan también de entre las páginas de los periódicos. Supongo que es una evidencia más. Lo que me alucina es que tantos golpes sean tan silenciosos. Eso, hay que reconocerlo, lo saben hacer bien. Pero gran parte de su mérito reside en que el partido no es democrático ni transparente. Si lo fuera, todos esos trapos sucios saldrían a la calle al instante, como pasa en cierta federación de partidos que todos conocemos… ;)

    Responder

    qq Reply:

    La sombra de Esperanza es alargada…. y bajo ella se cobijan los gatos.

    Responder

    Pepa Reply:

    http://img102.fansshare.com/pic58/w/non-celebrity/369/947_the_eye_of_sauron.jpg?rnd=2732

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Por favor: pornografía no, que esto lo leen los infantes…
    :D

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, ¿sabeis que la torre de Mordor existe) Y no, no es la de la calle Génova….
    http://es.cine.yahoo.com/fotos/la-torre-de-mordor-y-otros-lugares-de-cine-que-existen-realmente-slideshow/#crsl=%252Ffotos%252Fla-torre-de-mordor-y-otros-lugares-de-cine-que-existen-realmente-slideshow%252Flugares-de-cine-photo–1515354457.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo que no dice en tu yahoo por ninguna parte ;) es que Tolkien se inspiró precisamente en esas dos torres de Birmingham, donde estudiaba, para sus Dos Torres. También existe el molino de Ted Arenas:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/38/Sarehole_Mill.jpg/800px-Sarehole_Mill.jpg

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Recomiendo el video blog de rodaje del Hobbit, entre otras joyas se puede ver el apacible pueblo de Hobbiton, que quedó construido en Nueva Zelanda hace 10 años. Hale ya tenéis plan con vuestros infantes!
    httpv://youtu.be/-cqZe9a9sZA

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y, Seli, la torre auténtica se llama Costanera Center… :P

    http://shkompare.porlaputa.com/chacalon/2012/5/154502/original/sauron-center.jpg

    Responder

  10. ¡¡¿Estamos locos o qué?!! En Punta Umbría (Huelva) se dedican a matar perros a balazos:
    https://www.change.org/es/peticiones/cese-inmediato-de-la-matanza-de-perros-en-punta-umbr%C3%ADa-huelva-espa%C3%B1a?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=17631&alert_id=QcCDVVOteT_EGakqAFKet

    Responder

    Pepa Reply:

    HPs!!!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo creo que a menudo olvidais que estamos en Españistan. Donde las corridas de toros, los ministros y ministras del opus dei, presidentas de comunidad con mantilla santiguandose al paso del nazareno en semana santa, partidas de caza en la que se cuecen pingües negocios, ¿sigo? No hará falta ¿no?

    Responder

  11. Jornadas sobre el robo sanitario, este fin de semana, en Madrid:
    http://dl.dropbox.com/u/72310850/Programa_Jornadas_Sanidad.pdf. Para quien pueda pasarse…

    Responder

  12. Ya podéis leer “algunas pequeñas cosas” en el Telematón: http://www.cuartopoder.es/telematon/algunas-pequenas-cosas/3896. Eso sí: olvidaos de comentar los primeros. :)

    Responder

  13. José Miguel Blanc ‏@jmbm1912
    Este cuatrimestre voy a aprobarlas todas. #SalvoAlgunaCosa
    :lol:

    Responder

  14. Ja, ja..”adictos a la cola de carpintero”…así acabaremos todos con la crisis, ni vino, ni cerveza ni el porrito…

    Responder

  15. Es decir, que fulanos como Arturo Fernández, que tiene las cafeterías de medio Madrid institucional -Congreso Diputados, Asamblea de Madrid, Tanatorio M-30, Teatro Real…- a cambio de ingresar dinero en la fundación Fundescam y de ser amigo de Espe, sobran:

    http://elpais.com/elpais/2013/01/30/opinion/1359558402_723665.html

    Responder

    qq Reply:

    Como sobran Endesa, y Repsol, y Telefónica, y Santander, e Indra, y ACS, y…. ¿sigo?
    PLAS, PLAS, PLAS, artículo glorioso. El gran cáncer de este país es su cultura empresarial. O, ya puestos, su cultura social, a secas.

    Responder

    ptr Reply:

    Hablando del Banco Santander, ayer me contó una compañera de trabajo que una tía suya metió mucho dinero en preferentes de este banco cuando su situación laboral y económica era buena. Resulta que hace 1 año aprox. se quedó sin trabajo. Ahora mismo cobra 400 euros, la están ayudando entre todos sus familiares y no puede sacar todo ese dinero hasta julio del 2013 (menos mal que, según me contaba, firmó que lo podía sacar en julio de este año). La solución del Banco Santander ha sido darle un préstamo de 10.000 euros (con sus correspondientes intereses).
    Mi pregunta es: ¿no hay nadie que pueda solucionar este tipo de situaciones? Estamos taaaaan desprotegidos ante estos tiburones (con todo mi respeto a los escualos) financieros…

    Responder

    Selito Reply:

    Si firmó ue podía sacar el dinero en una fecha determinada entonces NO eran participaciones preferentes (P.P., por cierto….).
    Las PP no tienen fecha de vencimiento. Es más, la propia entidad se reserva el derecho a devolverlas o no hacerlo, por lo que puede ser un producto eterno (y de ahí el gran problema que supone)
    Lo más probable es que fuera Obligaciones Subordinadas que sí tienen una fecha de vencimiento establecida en el momento de la firma, por lo que estás jodido, pero sabes que te las devolverán en su momento.
    Desgraciadamente tuve que aprender esto por la via dura porque trincaron a mis padres, aunque, afortunadamente, todo se ha resuelto bien y ellos no necesitaban ese dinero…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí. Sería otro producto. Las preferentes están bloqueadas en algunos casos hasta el año 3333, vamos, para siempre. Son el atraco perfecto. Pero da igual, el ejemplo que pone ptr ilustra también cómo opera la mafia, porque eso de darle un crédito (supongo que como mínimo a un 6-7%) mientras puede recuperar su dinero -y gracias-, parece sacado de cualquier peli de mafiosos.
    – Te vamos a dar un crédito, capicci?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    capisci ;)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sacto, un crédito muy bueno, capisci?

  16. Ahora Bárcenas dice también que todo es mentira, que esa no es su letra, que todo es una conspiración (judeo masónica, añado yo). Supongo que los dirigentes del PP que admiten que los números que les mencionan son ciertos, y que cada vez son más, no importan nada. Y que estas serán las cosas que se salvan de ser falsas, según Rajoy. Alucinante, de ciencia ficción, si no fuera porque está pasando.

    Por cierto, El País, El Mundo y los demás cuentan esto en sus portadas. Pido consejo y aprobación a los supertacañones del foro para que me digan qué enlace debo colgar para que parezca que soy un tipo tan coherente y con tanto equilibrio, credibilidad y sentido crítico como ellos, que a lo que se ve, lo derrochan a raudales. Gracias por adelantado.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sólo demostrarías coherencia citando a la Razón, porque El Alcázar ya no se publica, ¿no?
    :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    Te digo más: El pasado viernes, creo (o tal vez el jueves, en todo caso), en el debate de Canal24h por la noche, estaban (no recuerdo nombres): Periodista de El Pais, otro del Mundo, uno canoso del ABC y uno clavete de la Razón que aparece en todas las tertulias.
    Obviamente, los del Pais y el Mundo iban a partir un piñón. El del ABC trataba de poner paños calientes, pero sin negar en ningún momento la validez de los documentos publicados.
    Finalmente el de la Razón acabó diciendo que “era indudable ue los papeles eran reales y ciertos, pero que… y aquí se inventó una teoria personal que hacía que, siendo reales, fueran al tiempo legales…. Unas risas.
    La cuestión es que publicaciones aparte, pocos son los medios que rechazan ue, al menos, algo de verdad hay, aunque sean “hábiles” (s’un decir) en el dondedijedieguismo, vesase la portada de la Razón de hoy…. Que no voy a poner, porque va encontra de la reglas de Pepa… ;-P

    Responder

  17. Tengo tanta morrinha, que hasta la foto del Prestige, partido en dos, se me antoja un retrato idilico de la costa gallega… Me lo tengo que hacer mirar :( .

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que ese “polvo a feira” no te sentó nada bien… con perdón. No te preocupes: aquí todo apesta… #Salvoalgunacosa.

    Responder

    Pepa Reply:

    Entre el comentario sobre el ojo y el de ahora…ejem,ejem…

    Responder

    Selito Reply:

    … pues ya estás tardando en marndarlo al rincón… Ah, a unos tan rápido y a otros….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es que yo VIVO en el rincón. :D

    Responder

    Cucumber Reply:

    Morrinha, a añadir a esas palabras que expresan un sentimiento o una idea mejor que una explicación larga, como estas otras que encontré por ahí y que me parecen preciosas:

    Mokita (Nueva Guinea): verdad que conoce todo el mundo pero que nadie se atreve a pronunciar.

    Razbliuto (Ruso): el cariño por una persona que un día amamos.

    Ah-un (Japonés): Comunicación tácita entre viejos amigos o amantes.

    Mono no aware (Japonés): la tristeza que subyace al paso del tiempo.

    Shibui (Japonés): La apariencia amarga de lo que es hermoso.

    Mamihlapinatapai (Tierra del Fuego): el acto de buscar o mirar a los ojos de otro, con la esperanza de que el otro inicie lo que ambos desean pero que ninguno tiene el coraje de empezar

    Treppenwitz (Alemán): Respuesta bien dada que se nos ocurre horas después.

    Mbuki-mvuki (Bantú): Despojarse de la ropa y bailar de alegría desnudo.

    y, por supuesto, Saudade: estado de ánimo en el que se mezclan melancolía y recuerdo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Sisu: es un término finlandés traducido libremente como fuerza de voluntad, determinación, perseverancia y actuar racionalmente frente a la adversidad. Sin embargo, la palabra es ampliamente considerada carente de una correcta traducción a cualquier otro idioma. Sisu ha sido descrita como intrinseca a la comprensión de la cultura finlandesa. Sin embargo, sisu está definida por un elemento a largo plazo, no es el valor momentáneo, si no la capacidad de sostener una acción en contra de las probabilidades. De decidir sobre un curso de acción y mantener a esa decisión en contra de los repetidos fracasos es sisu. Es similar a la ecuanimidad, excepto que sisu implica autocontrol, una calidad de gestión del estrés de que la que carece la primera.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué hermoso, Cucumber y Pepa. Gracias.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Muy bonitooooo

    Por cierto: (de yaganes de Tierra del Fuego) La última representante del pueblo yagán, Cristina Calderón, cumplió en mayo de 2011 los 83 años de edad. Vive en Puerto Williams, y, entre otros reconocimientos, ha sido oficialmente declarada Hija Ilustre de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. También ha sido reconocida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile como Tesoro Humano Vivo, en el marco de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial, adoptada por UNESCO en 2003. Asimismo, ha sido nominada entre las 50 mujeres protagonistas del Bicentenario de la República de Chile.

    Mucha tontería después de que se les ha exterminado.

    Responder

    valdeolid Reply:

    +10 Cucumber, y las apostillas.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Voy a poner la contranota, con permiso. “Chascón”, en chile, término equivalente a “despeinado”.
    Hasta aquí bien. Lo poético es que se puede aplicar (y se aplica de facto sin contrición alguna) para designar el estado en que queda un coño después de hacer el amor.
    ¿En algún idioma existe algo parecido?
    Superad ésto.

    Responder

    Pitu Reply:

    Tranki, para esos momentos morriñosos no hay nada como ver una foto de Feijoo, se te pasa de golpe.

    Responder

  18. AR, la veterana de la programación matutina en esta disfrutona España debía andar viendo el monográfico Salvados, el programa de La Sexta que ayer se centraba en comparar el sistema educativo español con el finlandés, como otros 4.307.000 españoles, cuando se le debió venir a la cabeza el siguiente silogismo:
    Estupenda la educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas Cañas y unas tapas?
    — Ana Rosa Quintana (@anarosaq) February 3, 2013

    Ana Rosa Quintana piensa que una adaptación curricular es una faja.
    — NikolaosDimitratos (@NikoDimitratos) February 4, 2013
    Es posible que a Quintana le haya traicionado el formato. Que lo que ella concibiera como un matiz al discurso de Salvados pareciera, colgado sin contexto en el éter cibernético, una réplica a la retahíla de deficiencias de nuestro sistema educativo. Que algo relativamente inocente, que se le podría soltar a un taxista o a un amigo de cañas para contrarrestar las ubicuas, y por otro lado sanas, críticas a nuestra identidad se haya malinterpretado en un momento en el que precisamente la apacibilidad histórica del pueblo español resulta frustrante.

    Que dice Ana Rosa Quintana que el clima aquí es mucho más benigno a la hora de buscar comida en los contenedores.
    — Merche Gracia Lucea (@MercheGraciaLuc) February 4, 2013
    ver en Ana Rosa Quintana, al menos durante unas horas hoy, la personificación de una indolencia nacional que ya a pocos se les escapa; una personificación que además ofrecía un punto de vista contrario al ya icono de nuestro ansia de mejora, el Jordi Évole de Salvados, y se remitía a las excusas históricas bajo que hemos esgrimido hasta llegar a ser un país en el que los defectos de nuestro sistema educativo no solo dan para un programa entero, sino que éste llega a ser el récord de audiencia (deportes aparte, claro) de su cadena. España será soleada, pero ya no es tan apacible.
    para opinar hay que verlo
    http://www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/noticias/finlandeses-hablan-educacion-publica_2013020300097.html

    Responder

    qq Reply:

    El patetismo del comentario está a la altura del patetismo del cerebro de su excretora. No podemos esperar que Quintana nos ilumine con reflexiones de inmensa altura intelecual, eso sería como pretender que Alejandro Sanz compusiera una sinfonía. Pero ese no es el problema, el problema es que, además de ella, hay miles de palurdos que parecen recién salidos de una película de Pedro Lazaga y que suscriben totalmente su opinión diciendo que, contra viento y marea, y pase lo que pase, España es lo mejor, y como aquí no se vive en ningún sitio. No hay más que ver el éxito que tiene la explotanegros, y la cantidad de gente que ve su programa. La imbecilidad es así de atrevida.

    Responder

  19. Algo muy grave está pasando: http://www.attac.es/2013/02/05/algo-muy-grave-esta-pasando/

    Responder

    Selito Reply:

    Anda mira! Pues resulta que sí es un complot contra Mariano, pero no de Rubalcaba ni de la izquierda rojera que no quiere aceptar el resultado de las urnas. Resulta que quienes no lo aceptarían (de ser cierto esto) sería las mismas fuerzas vivan derechonas.
    ¡Qué cosas!

    Responder

    Pitu Reply:

    Et tu, Brute?

    Responder

    Selito Reply:

    Et yo, Pite, ké d ké?

    Responder

    Pitu Reply:

    Eso iba por Rajoy, que como a Julio César se lo cargaron los íntimos.

    Responder

  20. Luis Bárcenas declarará el día 25 para responder sobre una nueva cuenta en un banco suizo
    http://www.eldiario.es/politica/Barcenas-amnistia-fiscal-fondos-cuenta_0_97990569.html

    Responder

  21. El PP se agarra a una falsa excusa para justificar por qué no despide al exmarido
    http://www.eldiario.es/politica/PP-exmarido-Ana-Mato-imputacion_0_97640719.html

    Responder

  22. El juez sospecha que 19 imputados de ‘Gürtel’ se acogieron a la amnistía fiscal
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/05/espana/1360080162.html?a=664f1e6d96c55fc6e20ce805a670104e&t=1360081116&numero=

    Responder

    Selito Reply:

    Mira, esta me da para una conspiranoia marca de la casa:
    Resulta que a estos muchachos, con tantos amigos de manos largas, se les ocurre una forma de matar dos pájaros de un shot. Se inventan lo de la amnistia fiscal para que esos amigotes puedan sacar a la luz esas perras del colchón a un módico precio.
    Sabiendo cuantos amigotes eran y más o menos cuanto había en los colchones, dan la cifra aquella que esperaban recaudar.
    ¿Por qué entonces sacaron tan poco dinero?

    – Porque no saben ni contar amigotes ni colchones
    – Porque sus amigotes eran más bien rajois, digo, rajaos
    – Porque sus amigotes les mintieron también
    – Porque mintieron ellos mismos con la cifra, como cuando decían que no iban a subir el iva y tal
    – ……
    – O porque, recaudado el dinero esperado, la parte que falta se ha ido de vacaciones a, pongamos… ¿Suiza?

    Responder

  23. Ultima hora, noticia de alcance:
    El televisor de plasma del PP se autopropone como candidato a liderar el partido.
    NOTICIAS RELACIONADAS
    • El sucesor de Rajoy podría ser un globo
    • Sony pondrá a la venta “patatas bravias”
    • El iPhone 4 ya supera a Zapatero en intención de voto
    • El Vaticano se alía con Sony para que la Virgen se aparezca en alta definición
    • Mariano Rajoy asiste al Congreso disfrazado de pollo

    (Noticia de ElMundotoday, el periódico más serio y creíble de la actualidad actual y de siempre)

    Responder

    valdeolid Reply:

    (Junto con Mongolia, los dos periódicos más serios y creíbles de la actualidad…)

    Responder

  24. Espectacular. Arte en el Metro de Estocolmo:

    http://www.boredpanda.com/stockholm-metro-art-solna-centrum/

    Atención a la página ‘boredpanda.com’. Para añadir a favoritos, o marcadores, para guardarla.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Buenísimo, comparto, la primera da un yuyu del copón

    Responder

    Cucumber Reply:

    Qué pasada!!!!!, gracias Valde

    (No estaría mal un libro de fotos de chascones -o coños despeinados después de hacer el amor- :) )

    Responder

  25. Una firma por la dimisión de Ana Mato:

    http://www.change.org/es/peticiones/ana-mato-medio-mill%C3%B3n-de-firmas-para-la-dimisi%C3%B3n-de-ana-mato-como-ministra#

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hombre, pa eso te pongo mi rúbrica más engalanada!!
    Al contrario de la pelela que me pidió en la puerta de Sol una firma para presentar la candidatura del partido de Cascotes…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ahí estamos. La de ‘Rajoy dimisión’ supera las 900.000 firmas a estas horas.

    Responder

    Cucumber Reply:

    A la cuestión de las corruptelas de muchos miembros del gobierno, se añade, y en el caso de la ministra de sanidad alcanza niveles insoportables, la ineficacia y la incompetencia más absolutas para el cargo, y son tremendos los daños sociales de muchas medidas tomadas por esos equipos de mediocres.

    Responder

  26. EL PAÍS entrega a la fiscalía los papeles secretos de Bárcenas
    http://politica.elpais.com/politica/2013/02/05/actualidad/1360061673_022912.html

    Responder

  27. Venga unas risas, o sonrisas al menos:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=EtgQgAJVPz0

    Responder

  28. Muy valiοsa la іnformасion
    ԁe tu pagina web. Tе agradezсо pοr divulgaг аlgο
    аѕi en internet.

    Responder

  29. If you are looking for the best way to file for extension electronically, then you should
    use IRS e-file. When making this decision while taking in their professional background, allow your own knowledge and gut
    do some of the thinking as well. If you obtain CP 503 in your
    mailbox, you almost certainly previously obtained an IRS Notice.

    My webpage; boca raton cpa’s sum

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Huellas de chapapote en TVE
  1. AtresMediaSet » El Descodificador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>