Muertos vivientes

“Nunca pensé que los zombis tuvieran tanta aceptación”, afirma con mirada algo perdida Andrew Lincoln, actor de la ficción norteamericana “The Walking Dead”. Los principales periódicos nacionales dedicaron ayer sus páginas de comunicación a las declaraciones de este actor inglés. ¿Dónde estaba la noticia? Pues en que hoy se estrena en Fox (dial 21 de Canal +), “la segunda parte de la segunda temporada” de la serie. Un autentico bombazo, hay que reconocer las cosas…

Las declaraciones aparentemente superficiales de Lincoln, esos zombis que tienen “tanta aceptación”, esconden sin embargo una realidad social y cultural evidente. No por tratarse de fiambres resucitados, fantasía vudú más vista que el TBO, sino porque el bloqueo intelectual de los protagonistas, auténticos cachos de carne (podrida) con ojos, se extiende como una plaga por nuestra sociedad. ¿Nos estamos convirtiendo en descerebrados seres mortecinos, con el consiguiente peligro de ser sometidos por malignas voluntades ajenas? De momento hemos aceptado sin rechistar la reforma laboral de Rajoy.

Paseo por la calle y veo zombis. Tiendas cerradas, calles vacías, miradas perdidas. Veo la tele y está llena de zombis: el Telediario de la televisión pública abre con la muerte de una cantante norteamericana que llevaba años…digamos que aturdida. Y Jordi Évole entrevista a un muerto viviente llamado Jaume Matas. No es extraño que Évole entreviste a Matas, una perita en dulce para cualquier periodista, sino que Matas se deje entrevistar por Évole. “Urdangarín merece la pena cueste lo que cueste”, asegura el ex presidente de las Islas Baleares. ¿Acaso no escarmentó viendo hacer el ridículo, y metiéndose en un importante jardín, a Cayetano de Alba? El resultado de la charla Matas-Évole, un 9,5% de audiencia y más de dos millones de espectadores, supone un record para “Salvados” (La Sexta).

Apago la tele, abro la web de un periódico y sigo viendo zombis. Excepto en las páginas dedicadas a Grecia, cuidado. Allí parece que la gente se está dando cuenta de que nos están comiendo vivos…

 

Un motivo para NO ver la televisión

Que nadie se mueva

Autor: Denis Johnson.

Editorial: Mondadori.

“Ella hizo el amor como una monja borracha y a él le gustó, pero la conversación de después no fue ni intrascendente ni relajada”, escribe Johnson en uno de los momentos más intensos de esta novela negra. ¿A quién le importa la trascendencia de la conversación tras hacer el amor con una monja borracha? Se preguntarán algunos lectores. Pues a los personajes creados por este enorme escritor nacido en Alemania, seres capaces de volarle la tapa de los sesos a su compañero de Cadillac y comerse después una hamburguesa sin limpiarse la sangre de las manos. Tipos duros, mujeres recias, en un libro que no hace rehenes: o adoras al Johnson “criminal” o te puede parecer un desperdicio del gran Johnson, ese que escribió “Ángeles derrotados” (Anagrama) y  “Árbol de humo” (Mondadori).

Una cosa es innegable: los diálogos de este “Que nadie se mueva” son magistrales, a la altura de clásicos como los de George V. Higgins. Y la trama es tan disparatada e hilarante, dentro de su áspera  negrura, como las del mejor James Crumley o el más enloquecido Jim Thompson.

Un perdedor de manual llamado Jimmy Luntz, un matón rompehuesos que atiende por Gambol, y la  atractiva bebedora de vodka con cualquier cosa, una Anita Desilvera que acaba de robar dos millones de dólares, protagonizan este violento viaje por las carreteras secundarias de California.  Su equipaje es una garantía de diversión: odio, comida basura, armas de diferentes calibres, toneladas de locura, una pala y una sed insaciable de venganza.

Tags: , , , , , , ,

{ 132 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Hace poco he terminado de leer “The Walking Dead” el cómic, en el que se basa la serie. Es absolutamente brutal, sin concesiones, absolutamente centrado en la evolución de los personajes y en el modo de afrontar una situación tan extrema, la cual da la vuelta a su carácter como un calcetín. He estado irremediablemente enganchado y cuando lo he terminado me he sentido huérfano, quería más. El caso es que se siguen publicando números, pero encontrarlos en castellano es lo chungo. Imprescindible.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ay, Flashy, Flashy…. quién quiere cómics en castellano?

    Responder

    alter_ego Reply:

    Mmmm…espera…esta me la se… ¿aquellos que no dominamos bien el inglés?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ay Señor! Mira, esto es lo que vamos a hacer… tú te lo compras en inglés, me lo pasas, me lo leo, y después te ayudo con la traducción. Vale? :-D

    Responder

  2. ¿Hablas de zombis, boss? Quítales el fútbol en abierto y verás que pronto despiertan.

    Responder

  3. Salvados es un oasis televisivo en el desierto de la mediocridad. Lástima no poder verlo. :(
    Buenas noches, Descos.

    Responder

  4. Desde luego, hacéis bien en recomendar a Denis Johnson. Cuando se lee algo tan bueno como lo que se ha editado de él estos últimos años dan ganas de hacer correr la voz, de prescribirlo diariamente como un buen medicamento, de abrir la venana y gritar a dos pulmones: “LEAN A DENIS JOHNSON, LEAN A DENIS JOHNSON, QUE NADIE SE MUEVA”.
    Anécdota: Las primeras portadas con las que se publicitó este libro incluían una errata: el nombre del autor era “Denise” en lugar de Denis. Pues bien, después de publicar en facebook la salida del libro por parte de Casa del Libro con esa portada, comenté que debía de haber un error, que seguramente se trataba de Denis Johnson y no “Denise”. Fui rápidamente respondido por algún experto de dicha casa, quien me señalaba que el error era mío, pues era “Denise” y no Denis el autor. Después de esto, juré no volver a comprar un libro en dicho establecimiento (cosa que he hecho pocas veces, por cierto).

    Responder

  5. Lo siento por la asociación de ideas después de leerte, pero no he podido resistirme … XDDDD

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7QwXyekdzlE&feature=player_embedded

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tiene una pinta horrorosa, Neo. :(

    Responder

    Fachita Reply:

    Joder, pues como les pase eso que se ve en el trailer a todos los que hemos votado a Naniano, ya verás la que se va a liar. Ya me imagino a Neo liderando la resistencia, jajajajaja y a Sir Charles arengando a las masas en Covadonga.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Pero no habías votado a no se que partido minero minoritario?
    Me lías, picapleitos, me lías… ;)

    PD: ¿Cómo ha ido la ola de los reos hoy? ;-P

    Responder

    Fachita Reply:

    Mesa de la Ría se llama el partido al que voté en las municipales y sacó un concejal, aunque por cierto, ya se ha montado el pollo en la asociación, porque el que ha salido de concejal ha dicho que el dinero tó pa él. En las generales vote a Naniano.

    Hoy no he ido aún al Juzgado, pero la ola prefiero que me la hagan las juezas y secretarias, umm, que morbo.

    Responder

    Selito Reply:

    Es verdad, que era para las munipas. ¡¿Votaste a Naniano?! Eso si que es ir haciendo amigos… ;)

    ¿Sueños húmedos con juezas? ¿T’an güenas? Mando afoto o argo….

    Fachita Reply:

    Coño, en las generales votó a Naniano un montón de gente, perdon de borregos, así que espero que no recaiga solo sobre mí la ira de los dioses. Y sí, haciendo amigos :P ; aunque yo siempre tuve amigos, conocidos o saludados de tós colores, aunque aquí con algunos no se puede, como bien sabrás, o mejor dicho, yo no puedo. Y, no, normalmente hay pocoas Juezas que estén güenas, pero hay muchas que están pasables y claro eso de tener el poder y la gloria en sus manos, pues como que pone palote. “Con lo de manda afoto o argo….” casi me meo, jajajajaja.

  6. Piden siete años para un fundador de Loco Mia por traficar con ‘popper’

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/13/barcelona/1329116206.html

    Ya ni las vacas sagradas se libran… :D

    Responder

  7. Oye, una pregunta… Como veo que la revolución se acerca y un Nuevo Orden se aproxima, cuando ya esté instaurado, ¿abogados vais a seguir necesitando? Lo digo por ir dejandolo si eso ya, porque acabo muy tarde y muy estresado y si dentro de poco no van a hacer falta, pues mira con los ahorrillos que tengo guardados tiro mientras tanto y así descanso. Ya me diréis luego a qué puedo dedicarme…

    Responder

    Pepa Reply:

    El nuevo orden lo está imponiendo Mariano y se parece mucho, mucho a la época victoriana.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Vete gastándote los cuartos a las charpas o a lo que juguéis por ahí, que el dinero no va a servir de nada en nuestro nuevo orden muaahahahahaha :o

    Responder

  8. Hola Albeniz, esta noticia, aunque íntimamente relacionada con el tema de ayer, es de las que te gustan… Las cosas de Del Nido. Este sí que es un facha. Yo solo soy un borreguito :P

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/13/futbol/1329165289.html

    Responder

    Neo Reply:

    Ufff del Nido … este tío si que deberían entrullarle, pero no solo por haberse llevado la pasta del ayuntamiento de marbella en el caso minutas, sino por ser un tipo con mal gusto y demasiado fanfarrón … creo que estamos de acuerdo en lo primero, cumple la mayoría de los requisitos de martinez el facha … XDDD

    Responder

    elnene Reply:

    Corrección: este es tonto; tú solo un tontito (sin gracia). Hala, ahora ve a llorar a la profe… :lol:

    Responder

    Fachita Reply:

    Halaaaaaaa¡ Haciendo amigos, no? Otra niña del exorcista más para la colección, al final va a parecer esto una colección de Barbie´s, pero en feas y con vomitona. Penoso…

    Responder

    The Boss Reply:

    Me conoces bien, ladrón…. ¿Se puede ser más paleto, además de más chorizo? El amigo Del Nido no será buen abogado, pero de marketing sabe un huevo.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Boss…o cualquiera que me ilustre al respecto, que no se si voy a poder dormir hoy pensando en el asunto. ¿Como hace el amor una monja borracha? ¿Se enreda en el habito y se cae de bruces despatarrada y abierta de…? ¿Te acaricia los huevos con la toca? ¿Hace cosquillas donde tu y yo sabemos con el bigote? ¿Echa un vahido de alcohol, le pega fuego en plan lanzallamas y te quema los pelos del culo?
    Hace mil doscientos años vi una pelicula de Joe D’Amato titulada Imaggini di un convento, buf, era tela marinera, no andaban salidas las monjas ni nada, que estaba inspirada en el siglo XVIII o XIX y ya tenían algun consolador de madera muy finamente tallada. Y la abadesa, tremenda licenciosa, despues de darle latigazos a una novicia, la desnudaba y…no cuento mas. Quien quiera verla, que la vea y que se ponga cachond@. Era de aquellas pornos de los 70 que intentaban contar una historia, no estas porno de hoy, todo sudoroso metesaca y esforzados escorzos.
    En fin, salut y força al canut.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hostia, me acabo de fijar, que grande, arriba se pueden leer noticias de esas que llaman del corazon. Boss, boss ¿que te hemos hecho?

    Responder

  9. Buenos días, jefe

    De acuerdo totalmente con el comentario sobre los zombies que nos encontramos todos los días por la calle, da pena que nadie se rebele.

    Yo sólo puedo hablar de mi época universitaria, allá por el 1986, cuando las manifas contra la ley idem, donde los maderos nos dieron palos de todas clases, Pero bueno eso es una batallita dle abuelo Cebolleta comparado con lo que está pasando hoy día.

    Por otro lado, gracias por las recomendaciones de lecturas. Van todas a la Pila y a cargar el libro electrónico con más lecturas pendientes. Apenas si compro libros, no tengo espacio en casa; así que comparto, comparto y comparto sin ánimo de lucro mientras tengamos a los jueces de nuestra parte.

    Salud y República

    Elric

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Ey, yo estaba en esas huelgas, empezando la Uni!
    Desde entonces se ve que me he zombified bastante… :(

    ¿Alguine puedo poner “Zombified”, the Southern Culture on the Skids?
    Gracias, Meca…. ;)

    Responder

    Melni-bone Reply:

    Yo estaba en 3º de Geografía e Historia (labrándome un futuro prometedor, ya ves). Aún recuerdo aquella vez que los c”br*n*s de Astilleros no hicieron huelga aquel día, y el Delegado del Gobierno (Mariano Baquedano) envió a los Policias contra nosotros.

    Imaginaos, Policias como tanquetas acostumbrados a enfrentarse con los bicharracos de los Astilleros, de pronto en frente de los niñatos, porque eramos unos niñatos, de la Universidad.

    Nos dieron palos de tos colores

    Salud y República

    Elric

    Responder

    Sir Charles Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=veMTHo9vOR8

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Los mejores Zombies

    httpv://www.youtube.com/watch?v=f5IRI4oHKNU&feature=youtube_gdata_player

    httpv://www.youtube.com/watch?v=oc7b62El_fk&feature=youtube_gdata_player

    Solo un par de vídeos, que peta…

    Responder

  10. Algo sigue oliendo muy mal en la Justicia:

    http://www.publico.es/espana/421905/marchena-descubre-ahora-que-el-caso-de-los-cobros-ha-prescrito

    Toca leerlo completo para ver los razonamientos de Marchena y como, una vez inhabilitado a espera de ratificar al sentencia por las escuchas de la Gürtel, decide que ha prescrito ahora, pero mantiene que cometió delito, ale Garzon, te quedas com culpable sin poder defenderte, no se puede ser mas retorcido.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Eso no es del todo cierto. Lo que se dice en el auto de archivo, y Público omite, es que el delito es indiciario, esto es, que existen indicios de delito, pero de ahí no se sigue que se le considere culpable. Un indicio de delito sirve para admitir a trámite una querella o denuncia, pero para declarar culpable al denunciado es necesaria una instrucción, la apertura de un juicio oral, la celebración del mismo, una sentencia condenatoria y la ratificación de la instancia superior si hubiere lugar. Fíjate si hay pasos que dar. No podemos colegir que el juez Marchena da por efectuados todos esos pasos en un auto de archivo por prescripción, no cuando no se ha pasado de la instrucción. Cuidado con la tendenciosidad de Público, abiertamente de parte de Garzón.

    Esto me trae a la cabeza a Gabriel Cañellas, ex presidente pepero de Baleares, el cual quedó absuelto por prescripción del delito en el caso Soller tras ser juzgado, pero el tribunal superior de Baleares sí declaró probadas las acusaciones. No es esto lo que ha ocurrido con Garzón, no se ha llegado tan lejos.

    Responder

    qq Reply:

    Sin embargo, yo creo que lo que se ha buscado aquí ha sido usar la vieja técnica del “difama, que algo queda”. En mi opinión, el objetivo de todo esto, como por ejemplo ya comentó Iñaki Gabilondo en su videoblog, era arruinar la carrera de Garzón, y quitarse de en medio a ese pesado moscón. Para ello se instruyeron tres causas, a cual más peregrina. En el momento en el que una ha conseguido el propósito final de la inhabilitación, las otras han perdido su sentido, y se diluirán en la nada, no sin antes dejar tras de sí aún más peste dirigida contra el ya ex-juez. Saludos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Insisto, esa opinión me parece bastante conspiranoica.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, lo respeto, y efectivamente, es una opinión, no una noticia. Es algo que sospecho (y no soy el único), pero que nunca podré probar, salvo que, en el futuro, alguno de los protagonistas decida contar algo más sobre el asunto.

    En cualquier caso, algún hecho sí que hay: ¿por qué se declara esta segunda causa como prescrita justo ahora? ¿por qué ha habido que esperar a recibir la sentencia de la primera para hacerlo? ¿no se sabía desde hace tiempo que iba a prescribir? ¿y por qué se siguió el proceso judicial, sabiendo que el presunto delito había prescrito cuando se denunció? Curioso, ¿no?

    Saludos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Es que, de verdad, es el mismo tipo de razonamiento que le he estado leyendo a docenas de peones negros en los últimos años: “tiene que haber algo”, “algo hay”, cientos y cientos de “¿por qué? absolutamente prejuiciados “¿por qué se hizo esto?” “¿por qué no de otra manera?” “¿a quién benefició?”. Ya digo, docenas y docenas. Pues miren, entre otros motivos porque nadie sospechaba que un puñado de garrulos conspiranoicos fuesen a hacer tantas preguntas estúpidas cuando nadie había pensado antes en hacerlas.

    Lo que no me cabe en la cabeza es que desde este blog estemos denominando como zombis a aquellos que, según nuestra percepción, no mueven un dedo para cambiar una situación que objetivamente juzgamos lesiva para sus propios intereses y, al mismo tiempo, se emitan opiniones sobre determinados asuntos que, sospechosamente, cuadran con nuestras posturas previas y nuestra cosmovisión política. A eso se le llama querer ajustar la realidad a los propios deseos, y al final no es sino una cuestión de fe.

    El pensamiento crítico comienza con el de uno mismo. Es muy fácil ser crítico con las ideas de los demás.

    qq Reply:

    Totalmente de acuerdo, Flash, por eso digo que sólo es una opinión personal. Los hechos son los que son, pero en base a ellos tengo derecho a hacerme algunas preguntas. Que están influenciadas por mis prejuicios y opiniones previas, sin duda, lo admito, por eso digo que sólo tengo esta impresión, y esta opinión. Pero en absoluto pienso que la razón absoluta esté de mi parte, y creo que ahí reside el pensamiento crítico. Sin embargo, partiendo de esa base, insisto en que tengo derecho a formarme una opinión. El error sería confundirla con los hechos, pero lo siento, no soy un escéptico.

    En este sentido, sobre todo la última de las preguntas que me hago arriba (¿por qué se siguió el proceso judicial, sabiendo que el presunto delito había prescrito cuando se denunció?) me lleva a crearme la opinión que me he creado. Admitiendo mi desconocimiento en lo que se refiere a interioridades legales, lo que a mí no me entra en la cabeza es que un juez monte una causa sobre un presunto delito que a priori sabe prescrito, y que sólo lo diga cuando el encausado ha sido condenado por otro tribunal. Me parece que es como para mosquearse. ¿Que es conspiranoico? Lo es, lo admito, pero creo que ahí está la diferencia: en que no saco esta opinión del saco de las opiniones para meterla en el de las convicciones.

    Saludos.

    Neo Reply:

    Permíteme que no te de la razón … todo lo que dice qq tiene su lógica desde el punto de vista de un ciudadano normal que no es abogado y que por lo tanto se tiene que apoyar en noticias … el pensamiento crítico es hacerse esas preguntas e intentar tener las respuestas de quien pueda dártelas, no asesinar previamente las preguntas.

    Si Públio, El País, y muchos blogs también van por ese camino, aparte de lo escorado de su tendencia e intereses, lo lógico es que ciudadanos normales también nos hagamos las misma preguntas y esperemos respuestas del que sabe del tema.

    A partir de ahí seríamos borregos si aún teniendo la respuesta profesional nos obcecamos con la duda razonable y la convertimos en conspiranoia. El problema es que muchas de esas noticias se apoyan en razonamientos de abogados que, con matices, dan su opinión sobre el asunto. Y ahí es donde el ciudadano normal se queda en terreno de nadie y empieza a sospechar que alguien, de uno u otro lado, le intenta manipular. Pero sigue buscando respuestas.

    El borregueo es cuando te crees lo que te cuentan de un solo lado a pies juntillas y no intentas sacar conclusiones sobre lo que dicen los que saben. No es comparable creo yo.

    alter_ego Reply:

    Hagamos un ejercicio de honestidad intelectual, qq. La cuestión no es por qué se siguió el proceso judicial, sabiendo que el presunto delito había prescrito cuando se denunció?. Lo que de verdad estás afirmando solapadamente es que se continuó con el proceso contra Garzón, por motivos espurios e ilícitos, a sabiendas de que estaba prescrito. Es decir, acusas al juez Marchena de prevaricar, en el mismo sentido en que han acusado a Garzón, por cierto. No haces preguntas, ocultas afirmaciones tras las preguntas, admítelo. Es algo muy peonil.

    Y esto me lleva al ejemplo que puse del “caso Soller”. Fíjate lo lejos que se fue en aquella ocasión, con juicio oral incluido, para absolver a Cañellas por prescripción del delito. Entonces, supongo, las dudas fueron en el sentido de que, claro, se le juzga pero se dilata la historia hasta que el delito prescriba, de forma que no pueda cumplir condena. Hay una explicación para cada postura ideológica, te lo aseguro.

    Puestos a hacer preguntas, pregúntate qué sentido tiene para la causa por la que Garzón ha sido condenado instruir otra causa contra él que ya está prescrita. ¿En qué le ha perjudicado de cara a su condena? ¿Qué relevancia REAL ha tenido la causa de los cobros en relación a la de Gürtel?

    Y no olvidemos el principio de la Navaja de Hanlon: nunca presumas mala fe en algo que puede ser explicado mediante la estupidez.

    Fachita Reply:

    Si puedo aportar algo, Flashman lleva razón en el tema juridico, es decir el Auto lo que dice es lo único que puede decir (ya que no es una Sentencia que resuelva el fondo del asunto, ya que la prescripción impide hacerlo) y es que habiendo indicios racionales de criminalidad, sin perjuicio de lo que luego resulte tras la practica de la prueba en el Juicio Oral, no se continúa con la tramitación y no se celebra Juicio porque la acción penal está prescrita por el transcurso del plazo legalmente establecido para su ejercicio. El auto no Juzga nada, no establece hechos probados de nada, solamente que tiene que entrar aunque sea colateralmente o tangelcialmente en el fondo del asunto para poder resolver sobre la prescripción.

    Con todo los demás razonamientos que hace (los no jurídicos) estoy aún más de acuerdo con Flahsman, como de costumbre últimamente, lo cual puede que resulte peligroso para el mantenimiento de su buen cartel como participante de este foro y para el mantenimientos de sus amistades en el mismo, pero es lo que hay, lo siento. Saludos.

    qq Reply:

    No creo que mi pregunta sea tendenciosa, Flash, de verdad. A ver, la cuestión, tal y como la veo desde mi punto de vista de lego en asuntos judiciales, es esta: se comete un presunto delito, que prescribe, y DESPUÉS de que haya prescrito, se instruye una causa judicial contra él. ¿Es tal cosa normal? Es decir, ¿entre las primeras cosas que debería preguntarse un juez no está el hecho de saber si el delito ha prescrito? ¿o por el contrario es normal que se instruyan causas contra presuntos delitos ya prescritos? Si es lo primero, y aún así la causa se instruyó, opino que hay alevosía contra el presunto delincuente, y que efectivamente la causa se instruyó espuriamente. Si es lo segundo, entonces me apunto al principio de Hanlon: ha habido simple estupidez, o incompetencia a la hora de no darse cuenta antes de montar el juicio de que no había nada que juzgar. Pero hombre, es que uno tiende a pensar que la gente conoce y hace su trabajo de una manera medianamente correcta. Por eso me genero la opinión que me genero.

    Y ahí estriba la diferencia principal con el caso Cañellas: no es lo mismo instruir una causa contra un delito todavía no prescrito, y que esta se dilate (por las razones que sean) hasta que prescriba, que hacerlo después de que el delito haya prescrito, ¿no?

    ¿Qué sentido tiene para la causa por la que Garzón ha sido condenado instruir otra causa contra él que ya está prescrita? ¿En qué le ha perjudicado de cara a su condena? ¿Qué relevancia REAL ha tenido la causa de los cobros en relación a la de Gürtel?

    Pues es que justo ahí es donde veo la mala fe: no puedo creer en la estupidez por defecto de jueces, secretarios, y demás personal judicial, no puedo creer que se sobrecarguen de trabajo innecesario por simple ineptitud. Creo en que son mínimamente competentes, y si es así, la explicación que le veo a todo esto es que lo que se buscaba era degradar y destruir la imagen pública de Garzón con un procedimiento inútil, y que, una vez conseguido esto, y además condenado el perseguido, se ha desmontado el invento porque ya no hacía falta seguir con ese paripé.

    Pero insisto: son conclusiones personales basadas en opiniones. No hablo de hechos, los hechos son los que son, y ahí te doy la razón. Saludos.

    alter_ego Reply:

    Neo, el pensamiento crítico incluye necesariamente un rigor y un método deductivo basado en la lógica y la razón. Y dejar fuera en lo posible toda influencia de prejuicios y posicionamientos previos. Es normal que todos nos hagamos preguntas, pero no todas las conclusiones tienen el mismo valor. Yo puedo opinar sobre multitud de temas, pero quizá solo en un par o tres (siendo generosos) mis conclusiones pueden tener algo de relevancia. En el caso de Garzón, Jueces para la Democracia, los jueces progresistas, ha comunicado que la sentencia que le condena es ajustada a derecho. No podemos concluir solo basándonos en las opiniones de quien más nos favorece. El pensamiento crítico se fundamenta en dotarnos de unas herramientas que nos permítan el análisis de los hechos por encima de filias y fobias.

    QQ, primeros te declaras lego en materia de funcionamiento legal y a continuación haces un relato de hechos rotundo sobre como se ha producido el proceso. Ambas cosas no pueden ser. Que me corrija Fachita, pero en el caso de Cañellas supongo que la prescripción se dio ANTES de que comenzara la causa contra él, no creo (así me lo dicta la lógica) que un caso pueda prescribir en mitad de una instrucción, y menos a mitad de juicio. Lo que dije a este respecto es una hipótesis de valoración, lo que se podía haber dicho desde una postura crítica hacia lo que representa Cañellas, crítica pero poco informada.

    Dices para finalizar que no puedes creer en la estupidez de jueces, secretarios, funcionarios judiciales… A mí lo que me parece más inverosímil es que todos ellos se hayan confabulado para hundir a Garzón… en una causa que finalmente le absuelve. Todo para crear un “ambiente” en su contra al margen de otro proceso por el cual finalmente se le condena, y duramente. De verdad, no le veo el sentido. “degradar y destruir la imagen pública de Garzón con un procedimiento inútil” dices. Si es inútil, esto es, se emplean recursos y dinero públicos en una causa que no sirve para nada, ¿el que queda “degradado” es Garzón o es la propia justicia? Para mí esto es arrojar piedras sobre el propio tejado.

    alter_ego Reply:

    Un último añadido. ¿Qué más puede degradar y destruir la imagen de nadie que una sentencia condenatoria como la que se ha producido contra Garzón? ¿Qué necesidad hay de montar un proceso paralelo “falso” con lo de los cobros? Vuelvo a decir, esto es pensamiento conspiranoico. Y si Garzón considera que hay algo irregular en iniciar una causa contra él sobre un delito prescrito ya debería estar presentando querella. ¿Hay alguna noticia sobre ello?

    qq Reply:

    Qué va, qué va, al contrario, Flash, no hago ningún relato rotundo. Si con esto te refieres a la descripción cronológica de los hechos (presunto delito -> prescripción -> instrucción de la causa), eso ni es rotundo ni lo deja de ser, sólo son hechos. Sólo me hago preguntas acerca del funcionamiento del sistema judicial, y saco conclusiones en base a las posibles respuestas. Seguro que Fachita nos puede ilustrar sobre si tiene sentido instruir una causa contra un delito prescrito (Garzón), o si es posible que el delito prescriba durante la instrucción, lo que implicaría su sobreseimiento (Cañellas).

    Sobre tu último párrafo, no deja de ser tu opinión. Respetable, por supuesto, y seguro que meditada y bajo tu punto de vista razonable, lo entiendo. Pero tan respetable y meditada como puede ser la mía. En tanto opinión, no voy a tratar de argumentar en su contra, aunque no esté de acuerdo, porque entonces entraríamos en un diálogo de sordos. Lo que he tratado es de explicar es el razonamiento que me ha llevado a construir la mía, y de demostrar que no es tan sólo una conclusión simplista y cerril.

    Saludos.

    qq Reply:

    ¿Qué más puede degradar y destruir la imagen de nadie que una sentencia condenatoria como la que se ha producido contra Garzón? ¿Qué necesidad hay de montar un proceso paralelo “falso” con lo de los cobros?

    Que cuando se montó lo de los cobros no había sentencia acerca de las escuchas, ni mucho menos certeza de que iba a ser condenatoria. Una vez condenado Garzón por las escuchas, no tiene sentido seguir proceso alguno contra él: ya está inhabilitado de facto de por vida (la condena acaba después de la fecha de jubilación).

    Saludos.

  11. LLEGA A TRAVÉS DE INTERNACIONAL: COMUNICADO DE INTEGRANTES DE LA MARCHA A ATENAS QUE ESTÁN ACTUALMENTE EN GRECIA: Los medios de comunicación internacionales han hablado de la noche pasada en Grecia. Han hablado de fuego, de caos, de violencia… Hablan de las 100.000 personas congregadas en syntagma, pero no de las 200.000 que realmente habia ni de las 300.000 que no pudieron llegar a la plaza porque las calles y el metro estaban bloqueadas por la policia. No han hablado de como la policia provoco el inicio de los disturbios a las 17:00 arrojando gases lacrimogenos, indiscriminadamente por toda la plaza Syntagma, dispersando a los manifestantes por todo el centro de Atenas, para que no molestaran frente al parlamento. Los medios han hablado de destruccion indiscrimanada, han hecho correr el rumor de que la biblioteca nacional de Atenas ardia en llamas. Falso. Han ardido bancos, cafeterias y tiendas, franquicias de las industrias multimillionarias que han llevado a Grecia a esta situacion, los medios hablan de jovenes antisistema, pero no hablan de mujeres y hombres ancianos con sus mascaras antigas mostrando su apoyo durante horas golpeando ritmicamente las verjas de los bancos y multinacionales con manos y pies, silbando y gritando en apoyo a las primeras lineas que resistian los embites de los antidisturbios en calles llenas de lacrimogenos y fuegos, aplaudiendo al ver las llamas en alpha bank y eurobank. Hablan de que la Violencia no arreglara la situacion en Grecia, pero no hablan de la asamblea inter-barrios que se celebro la pasada semana en la universidad de pantios, no hablan de que la ocupacion de la universidad de nomiki tenia como objetivo ser un lugar de intercambio y debate entre los distintos movimientos griegos, no hablan sobre los comedores libres y mercados de intercambio que se realizan semanalmente en los barrios. Lo que no dirán los medios, es que tras la última expropiación masiva en un supermercado, y la distribución de lo alimentos en un barrio obrero de Salónica, las viejas decían que no habían llegado a tiempo, que volviéramos a entrar, y aunque por el momento ellas no entren, saben donde está su gente. Lo que no dirán es que mientras caminábamos por un barrio obrero, en una pequeña manifestación lejos del centro, la gente asomaba a los balcones alzando el puño, y la manifestación multiplicó su afluencia, la gente bajaba de sus casas, se sumaba, las viejas asomadas aplaudían, los viejos… Joder, los viejos cantaban himnos, no entendía ni papa pero no os imagináis, nos os hacéis idea, y eso no lo dirán los medios, pero ya lo decimos nosotrxs. Aqui, en Atenas, saben que no estan solos, que toda europa sigue el mismo camino, lo que no saben es que estamos haciendo el resto de europa… si estamos haciendo algo el resto de europa. No estamos viendo solo el presente de Grecia, Estamos viendo nuestro futuro. Atenas 13-2-2012

    Responder

    valdeolid Reply:

    + mucho

    Responder

    qq Reply:

    Está claro que los medios oficiales sólo van a contar una mínima parte de lo que está pasando allí. La censura y el silenciamiento de lo que sucede en Grecia son escandalosos, y aún admitiendo que lo que pega Neo arriba también tenga su punto de exageración, es innegable que la cosa está mucho más complicada allí de lo que nos quieren hacer creen, con noticias de un minuto en el telediario. Pero es lo que digo abajo: esta gente ha tenido no ya que estar al borde del precipicio para reaccionar, sino a estar despeñándose por él a toda velocidad. ¿Esperaremos tanto (o incluso más) nosotros? Cuanto más tarde, peor para todos. Saludos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    ¿Dónde podría estar el punto de exageración?

    Responder

    Pepa Reply:

    Los griegos están secuestrados por su propio gobierno…que trabaja para ¿?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué bueno, Neo.

    Responder

  12. Ufff, el Boss hablando de zombies…. ¿borregos? Ayer precisamente comentábamos esto en casa, y la cuestión parece que está clara. En nuestras manos está la solución, al fin y al cabo, hasta los de arriba del todo dependen de los de abajo. La lástima es que también parece que para despertar hace falta que prácticamente no haya nada más que perder. Es lo que está pasando ya en Grecia. De momento, el Gobierno responde con palos para su propia gente, pero ¿hasta cuándo? No creo que gente desesperada, a la que ya le da todo igual, se eche atrás. Me temo que en un futuro próximo vamos a ver cosas que nunca hubiéramos creído que iban a pasar. La gente está muy adormecida, disfrutando de lo votado, pero todo tiene un límite. Veremos. Saludos.

    Responder

  13. Más: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/12/barcelona/1329066876.html. Cada vez, hay más personas en esta situación. Gente preparada y válida, pero sin esperanza, ni futuro, ni posibilidades. ¿Qué tienen que perder? Pero, ¿es necsario que todos lleguemos a esta situación para salir a la calle a cambiarla? Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    A esto es a lo que me refiero cuando le digo a Hinojosas que no es la norma … porque, de qué forma esta gente (y muchísima más) va a vivir por encima de sus posibilidades cuando lo único que consiguen es sobrevivir, o vivir en precario a pesar de su formación.

    Hay mucha gente que lo lleva con mucha discreción porque en este país durante mucho tiempo reinó la titulitis y admitir que a pesar de haber superado estudios universitarios no has conseguido tener un mínimo de éxito en la vida es muy duro.

    Responder

    elnene Reply:

    ¡Es que esta gente todavía no ha tenido tiempo de vivir por encima de sus posibilidades! (Como sí tuvieron sus coetáneos que se metieron a trabajar en la obra con 20 años para vacilar de Opel Astra tuneado).

    Lo de la titulitis es cierto, pero creo que el error de base es confundir la universidad con una formación profesional; es decir, el fin de la universidad en primera instancia no es (era) formarte para una profesión en concreto, sino abrirte intelectualmente y como persona (para mí es muy triste ver como las universidades españolas están cada vez más llenas de palurdos que no piensan en otra cosa que en el botellón del fin de semana, el fútbol, y volver a casa de sus padres cuando acaben la carrera para que mamá les haga de comer). El encontrar un trabajo o no es sólo una consecuencia de esto, que es algo más importante. Luego están las formaciones profesionales y las escuelas de oficios, destinadas a tal fin.

    En fin, que acabar una carrera universitaria hoy no significa absolutamente nada, y el valor hay que demostrarlo día a día, y no esgrimiendo un papel.

    Responder

    Neo Reply:

    Insisto en que no es la norma, no es la generalidad … esto es como la famosa generación Ni-Ni, que parecía que solo había jóvenes botelloneros y poligoneras … y que afortunadamente el 15M demostró que no todos los jóvenes eran así, ni muchísimo menos.

    Pero sólo es mi opinión.

    Responder

  14. Y todavía algo más: http://www.cuartopoder.es/luzdecruce/la-voz-de-la-calle-ante-la-reforma-laboral/2849. Una visión muy lúcida sobre el derecho de la gente a responder en la calle las decisiones que toma una clase política que se supone que debería representarles. Saludos.

    Responder

  15. Este frío día de San Calentín supongo que dará un impulso a la venta de ipods, ipads, ebooks, flowers, corbatas y condones, incluso alguno se atreverá a llevar a su chica a un chino. Un buen día para la economía, sin duda, no me seáis agoreros.

    Responder

  16. NOTA IMPORTANTE: Desde hoy, los martes y los jueves escribiré de forma paralela en Cuarto Poder. Es decir, post en El Descodificador y post (diferente) en Telematón. Se agradecen visitas y comentarios. Gracias a todos!!!!!
    El día de la radio. http://www.cuartopoder.es/telematon/el-dia-de-la-radio/1636

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Resulta que la explicación estaba aquí arriba. Gracias, Jefe. Parece que la cosa en Cuatro Poder evoluciona… Espero que a mejor. ;) Un abrazo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bueno, seguro que evoluciona a mejor para nosotros: 7 pildoritas de JPDA a la semana, en vez de 5. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Boss, supongo que este doblete significa que Telematón marcha. Si es así, enhorabuena. Disfrutaremos el doble, pero no se si seguiremos contestando igual. Intuyo que mejoraran los coments allí y se harán más parejos aqui (que casi siempre los martes y jueves hay bajona respecto a los demás dias), aunque espero alguna competición por ver cual de los dos marca más y algún dia el Telematón gane al Desco…, pero solo alguna vez, eh?
    Abrazos perrunos

    PD: Por lo menos ha servido para que Neo haga acto de presencia el el Telematón ;-P

    Responder

  17. castilla1000

    Respecto al artículo de hoy, qué decir de la caradura de Matas. Ya no sólo hacen las cosas mal, sino que lo reconocen y lo justifican. Está claro que para algunos no ha servido de nada lo que ha pasado.
    Respecto a la frase:
    “Excepto en las páginas dedicadas a Grecia, cuidado. Allí parece que la gente se está dando cuenta de que nos están comiendo vivos…”
    Se estarán dando cuenta de las barbaridades que se han cometido pero si se repitiera en España tendría consecuencias catastróficas para nuestra enferma economía. A mi juicio, y estaréis en contra muchos, primero hay que salir y después pedir responsabilidades y tomar la calle, pero no antes, pagarán justos por pecadores (entre otros muchos, trabajadores de pequeñas empresas, comerciantes)

    P.D. Los martes y los jueves haremos doblete…Un saludo.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Está claro que para algunos no ha servido de nada lo que ha pasado

    ¿Y qué es lo que ha pasado? Pues que han arrasado con su mayoría absoluta, con lo que se sienten legitimados para volver a cometer las mismas astracanadas. Eso es lo que ha pasado, que esta democracia descafeinada que tenemos no dispone de mecanismos para controlar a los que nos imponen las reglas. Nadie vigila al vigilante.

    Responder

    Neo Reply:

    La pregunta clave es porqué alguien, sabiendo lo que sabemos sobre corruptelas, tráfico de influencias, ocultaciones, juego sucio, etc … da su voto a más de lo mismo o a peor.

    Para mi está muy claro: este país no es sano, votar (lo que sea) tiene una responsabilidad y tiene unas consecuencias … así que ahora, todos esos que han dado la mayoría absoluta, cuando han podido votar a otras muchas formaciones o incluso votar nulo, blanco o ni siquiera votar que disfruten lo votado, porque ni han conseguido que salgamos de la crisis, ni más trabajo sino todo lo contrario, ni que dejen de echar a la gente de sus casas, ni que dejen de cerrar empresas … y muchos lo sabían … y muchos otros que lo sospechaban pero tenían dudas ahora lo comprueban vía mentiras/hemeroteca/insidiassshhh … pero aún así han votado PP.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Pero…¿de verdad crees que con los sociatas iba a ser distinto? ¿Crees que estas medidas no vienen impuestas por Berlín, París y los mercados, y que iban a ser asumidas por el gobierno español tuviese el color que tuviese?

    Responder

    o Reply:

    Si. Creo que iba a ser distinto. Empezando por que ya hicieron una reforma laboral.

    Responder

    o Reply:

    Sólo tengo que comparar la Galicia del bipartito con la de Feijoo.Eso sin tener en cuenta ley del aborto, la de dependencia…

    Estoy plenamente convencida de que el PSOE nos jodería menos (nótese que he dicho menos y no nada).

    o Reply:

    Y luego, hay cosas como estas (por cierto que este señor es un mentiroso, por que además de la renta cuentan el expediente y hay exigencias académicas para el mantenimiento de la misma):

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/14/actualidad/1329219397_358672.html

    ¿Qué sentido tiene una beca para alguién que se puede costear la educación?

    alter_ego Reply:

    ¿Y qué hace pensar que si lo hicieron una vez no lo vuelvan a hacer? ¿Acaso el PSOE ha demostrado ser un partido de fiar? ¿O el PP en el gobierno es una excusa para continuar con la ruleta bipartidista?

    Yo tengo claro que el mal está en el sistema, no en cual de los dos partidos únicos lo dirija.

    Neo Reply:

    Ahí está la clave … si a los borregos se le hubiese iluminado la mente quizás ahora no tendríamos un rodillo del PP en forma de mayoría absoluta, quizás el voto hubiese estado más repartido y por lo tanto obligados a entenderse entre muchos partidos, pero no ha sido así, mucha gente ha comprendido el quid de la cuestión pero no tanta como muchos ilusos esperábamos.

    Porque no nos engañemos, con una brutal abstención o nulos y los pocos votos muy repartidos ahora los tendríamos cogidos por los huevos cada vez que decidiéramos salir a la calle y no al revés.

    Neo Reply:

    Yo no digo eso, hasta IU a lo mejor tendría que haberse plegado.

    Digo que han mentido durante la oposición, durante la campaña, y ahora siguen mintiendo incluso con el déficit abultado … lo que no me explico es que una buena parte del electorado (no solo votantes socialistas) ha decidido ser crítico con el sistema y la pseudodemocracia y votar a otros o no votar y el PP no ha tenido ningúna crítica en el voto de simpatizantes a sabiendas de que no eran trigo limpio.

    Responder

    Fachita Reply:

    Me recuerda este razonamiento tuyo a las vueltas y vueltas que le dieron los dirigentes del PP a los resultados de las elecciones tras el 11-M de 2004. No le des más vueltas, han ganado y hasta dentro de cuatro años no hay más nada que hacer, salvo que la crisis los devore antes. Es muy sencillo, es el deseo de la gente, sí, diez millones y medio de borregos o como quieras llamarlos, pero es lo que hay. Además no todos en el PP son como Matas y Camps (al que se le sigue condenando pese a su absolucion, curiosa situación cuando menos), habrá muchos, supongo, pero no es un mal de todo el partico. Si el PSOE sobrevivió a la corrupción de los años 90 (con un suelo de votantes incluso más alto que el del PP) imagino que el PP también sobrevivirá a la panda de corruptos que hay en sus filas, que creo, como digo, que son cuantitativa y cualitativamente menos y menor que la que existió en la decadencia del felipismo (mienmano, Guardia Civil, AVE, BOE, Banco de España, Filesa, GAL, fondos reservados, etc).

    Es, y lo digo sin ningun tipo de acritud, frustrante hacerse una y otra vez la misma pregunta, y cómo han podido votar tanta gente esto… Cuando ganó el PSOE en el 2008, partiendo de un engaño contumaz como fue la negación de la crisis y con un inútil de Presidente del Gobierno, yo no me explicaba cómo podían haber votado eso tantísima gente, pero era su decisión y punto. No creo que lleve a ningún lado preguntarse miles de veces por lo mismo. Dicho lo cual, puedes seguir haciendote la misma pregunta cuanto desees. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues a mi no me valen los “porque si” … toda consecuencia tiene un porqué … y sería bueno analizar el porqué la gente de derechas no es capaz de ser críticos con los suyos, es que no tiene sentido en alguien sano.

    Desde tu prisma filtrado la corrupción del PSOE en los 90 es más que ahora, para mi es exactamente igual, me da igual las cifras, los corruptos son corruptos y no se puede confiar en ellos.

    Que los otros fueron más corrupto no es excusa para dar el poder a otros corruptos que encima mienten descaradamente.

    Que en los 90 salieran elegidos … no teníamos ni una centésima de la información que tenemos ahora, ni su inmediatez, así que se podía manipular más a las masas.

    Estamos en 2012 con un gobierno mentiroso, que ha ganado ocultando y mintiendo, que no ha perseguido a sus corruptos, todo lo contrario les ha ayudado … y en un momento tan sensible de la historia votar a gente que no es de fiar a sabiendas me parece, no sólo irresponsable, sino poco inteligente …

    Pero ale, a disfrutarlo, tanto como los que somos críticos con el sistema y los corruptos y gracias a vosotros tenemos que soportarlos. Eso si, cuando os llamemos borregos no protestéis, aguantad el chaparrón de vuestra irresponsabilidad.

    Lo que de verdad espero es que la gente de derechas evolucione y vea que su postura es perjudicial para todos, no solo para una parte, también para ellos, y si no al tiempo, aunque ya se está demostrando con lo que llevamos con el nuevo gobierno.

    Responder

    Fachita Reply:

    Oye Neo, no insistas con lo de borregos como insulto hacia mi, si es que lo dices por mi, entre otros, que supongo que sí. Porque, en serio, a mi me da igual lo que me llames, tu o quien sea, así que si quieres ahorrartelo… Es que te veo ahí erre que erre desde hace ya meses y como observaràs yo ni protesto, ni ya me quejo, es más, suelo utilizar el tema borregos en mis chistes sin nada de gracia (ironía especialmente dedicada para mis amigos elnene y sirchi) y para reirme de mi mismo (ejercicio que te recomiendo). Pero bueno, que tu mismo. Saludos.

    Neo Reply:

    Que bien, por fin has madurado en esta cuestión y no te vas a poner a lloriquear … enhorabuena, progresas adecuadamente … XDDD

    elnene Reply:

    La ironía, si se tiene que explicar, deja de ser ironía… aich, que paciencia, Brahma mío…

    Fachita Reply:

    Anda, anda, calla la boca, barbie vomitona.

    o Reply:

    Ya, pero es que los recortes y las bajadas salariales no ayudan si no todo lo contrario. Más recortes => menos consumo =>más paro =>contracción de la economía=>más recortes…

    Así no salimos de nada.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    A ti también se te ha olvidado cambiar la dirección de correo electrónico, jejeje…

    Responder

    o Reply:

    Me pillaste!

    Responder

  18. A ver, que parece que hay mucha confusión sobre lo que está pasando en Grecia. Espero que esto aclare algunas cosas:
    http://www.expansion.com/blogs/roig/2012/02/13/estamos-realmente-con-grecia-12-razones.html

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y eso justifica el expolio al que los mercados están sometiendo al país? Ya que es un país chapucero, mal gobernado y lleno de trincones, nos los apropiamos y todo para nosotros, ¿no? Me parece que el autor del artículo que enlazas confunde los términos, y los objetivos. Si el resto de Europa, y las entidades financieras, sabían lo que pasaba en Grecia, ¿por qué siguieron inflando la burbuja, y financiando el desaguisado? Esta es la cantinela de siempre: el pueblo es responsable, sin duda, pero ni el único, ni mucho menos el mayor. Sin embargo, es el único que paga. Saludos.

    Responder

    idoru Reply:

    Y para qué narices le va a interesar a “los mercados” expoliar un país, si se supone que viven de sacarle los higadillos. Y de qué narices van a apropiarse, aparte de una deuda monumental.

    Cito del artículo:
    “Pues bien. Tengan en cuenta ustedes que la UE, el FMI y algún otro organismo tienen en estos momentos más de 95.000 millones prestados a Grecia y que el BCE ya ha comprado 55.000 millones en bonos helenos. Los malvados inversores privados, a quien Grecia debe 205.000 millones de euros, le van a perdonar el 70% de esa cantidad, y la troika (que no son más que los contribuyentes europeos y de otras partes del mundo) está peleándose con el Gobierno griego desde hace semanas para prestarle otros 130.000 millones de euros”.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Porqué no se persigue criminalmente a los políticos que fueron responsables? ¿Porqué no se persigue criminalmente a los megaevasores de impuestos? ¿Porqué se hace culpables a los más débiles que sólo creían que prosperaban?

    Sólo en Islandia se ha persguido a parte de los responsables, el resto creo que no interesa.

    ¿PORQUÉ SE HA DADO UN GOLPE DE ESTADO ENCUBIERTO CUANDO SE HA INTENTADO PREGUNTAR AL PUEBLO?

    El que dirige ahora Grecia es uno de los causantes de la debacle, no nos engañemos, y tiene los santos cojones de decir que las protestas en un país democrático no son de recibo … ¿y su cargo sin que nadie lo votase?

    Responder

    Neo Reply:

    Vale, todo esto lo sabemos ahora, en conjunto, pero el ciudadano no tiene porqué saberlo que defraudan los médicos, ni cual es la media de profesor alumno en la UE. El ciudadano medio disfruta de la vida que le propone el gobierno, ese que no controlaba las finanzas y que el Ministro de Economía socialista descubrió cuando llegó al cargo. Y “vender” muchos de los puntos como privilegios ahora no tiene mucho sentido cuando hace 4 años nos “vendían” que eso, en mayor o menor medida, era el “estado del bienestar” … podríamos hacer una comparativa de esos puntos con los beneficios que tienen los ciudadanos de otros países europeos, que eso si, posiblemente paguen muchísimos más impuestos.

    Resultado: se empiezan a levantar alfombras y se descubren megadesfases, la crisis acrecienta el megadesfase entre lo que se gasta y lo que se ingresa vía impuestos y la conclusión no es perseguir el fraude fiscal (tropecientos millones en paraísos fiscales) ni perseguir judicialmente a los anteriores gobiernos de derechas que lo ocultaban, no lo que hay que hacer es que el megadesase lo pague el ciudadano que ni siquiera tenía idea de lo que estaba ocurriendo aunque lo sospechara.

    Porque esto es lo grave de la situación, se está cargando con el peso de los errores/delitos de una moniría a todo el mundo y el que más sufre es el más débil, pero no se pone remedio ara evitar que el débil salga peor parado.

    Responder

  19. Aquí me he perdido algo.

    http://www.cuartopoder.es/telematon/el-dia-de-la-radio/1636?#comment-989

    ¿Un post en Cuartopoder que no aparece en el Descodificador? Algo ha cambiado… Explícanos, Jefe.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vale: ya he leído la explicación más arriba del Jefe.
    :)

    Responder

  20. Lord Condemor

    Que no cunda el pánico. Nuestra enana gorda favorita ya se ha puesto las pilas y ha tomado medidas para calmar a los mercados. NOTA: la imagen puede provocar erecciones generales.

    http://4.bp.blogspot.com/-Bzr6zftC1uQ/TwsdHgTqLCI/AAAAAAAAAkI/dO21Wxx1m0o/s1600/soraya.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    Jodeeeerrrr, erecciones, eyaculaciones y otras exhibiciones, y en día tan señalao, ya le vale my lord, :)

    Responder

  21. La mujer tranquila

    Por qué será que no me sorprende? “Bruselas cree que el Gobierno infló el déficit para apuntarse su mejoría”. Con dos cojones…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/economia/1329222113.html

    Responder

    o Reply:

    Ju,ju,ju….ja,ja,ja,…jjjj

    Me desorino

    Responder

    alter_ego Reply:

    “Diré siempre la verdad” decía Marihuano. Jamás un gobierno engañó tanto en tan poco tiempo.

    Solo espero que con cosas como ésta haya una legión de votantes del PP que se caigan definitivamente del guindo, al igual que ha ocurrido con muchos del PSOE.

    Responder

    Neo Reply:

    De momento sube para arriba y lee el comentario de Fachita sobre porqué ganó el PP con mayoría absoluta … es lo que hay … y ojalá se produjese ese cambio por el bien de todos, no para que gane otro, sino para cambiar las cosas porque está claro que no funcionan bien, muchos de los políticos no están por el interés de los ciudadanos sino por mantenerse ellos en la pomada.

    Dicho esto creo que tendremos que esperar mucho, porque lo que ahora toca no es asumir la responsabilidad del voto, sino que en muchos casos veo que algunos hasta se enorgullecen porque han ganado los suyos … en fin … estamos en el momento irreflexivo del hooligan pelotero y hasta que no les jodan tanto que no sea superevidente, hasta que no emepicen a afectarles fuertemente los recortes, los despidos, etc, no caeran del guido algunos, otros incluso compraran la moto de la herencia y bla, bla, bla …

    Responder

    Cucumber Reply:

    A mí me extraña que esta noticia la publique el Mundo, seguramente han hablao antes con el ex de Lehtman, de Guindos, y les servirá a posteriori para sacar pecho y proclamar que ellos van con la verdad verdadera por delante, o cualquier otro chanchullo que también saben hacer.
    De esta gente no se puede esperar nunca la verdad, o minimizan o se tiran el rollo.

    Responder

    Neo Reply:

    La noticia original es de Reuters … poco sospechosa de manipulación pedrojotera …

    Responder

    Leg Reply:

    Todo un clásico del mundo empresarial (sacar mierda a la luz para echarle la culpa a la anterior gerencia y hacer borrón y cuenta nueva) llevado a las finanzas públicas. No me extraña nada de nada…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y porque no hay un muerto a quien cargarle el mochuelo, otro clásico…

    Responder

  22. 55 años después de la huelga de nueve días, que desafió al franquismo, en el pozo minero de La Camocha, en Gijón, (hecho considerado fundacional de Comisiones Obreras), esto:

    http://www.lavozdeasturias.es/asturias/cuencas/Rioglass-apunta-reforma-laboral_0_646135448.html

    Responder

    Neo Reply:

    Me pregunto cuántos de estos mineros no habrán votado al PP, si lo han hecho toca joderse y disfrutarlo, pero si no lo han hecho … que frustrante y duro debe ser que por la irresponsabilidad de otros te jodas tu lléndote al paro con menos pasta.

    Responder

  23. Rueda de prensa del gobierno; Soraya Sáenz de Santamaría y Fátima Báñez explicando la reforma laboral: chicas jóvenes con carrera y talento al mando de la situación, lo reconozco… me pone.

    Responder

    The Boss Reply:

    Su ambición y soberbia son tan grandes que no me dejan disfrutar ni de sus carreras ni de su talento. ¿Seguro que estas mirando donde debes, Tocho?

    Responder

  24. A veces veo publicidad arriba y a la derecha incluso de esas ventanas que aparecen en medio de la página…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=kUftpgCf8yE&feature=related

    Responder

  25. Boss: ¿lo de Vanity Fair es en serio? Es que no lo veo bien con Chrome y me parece algo extraño…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo también lo veo

    Responder

    The Boss Reply:

    Lo de Vanity va completamente en serio. Lo que pasa es que no quería decir nada hasta que no estuviese todo ok. Están ajustando la portada. En breve quedará colgada en su web.
    Creo que es una gran noticia, puesto que garantiza la supervivencia del blog. Prometo no variar ni un pelo la línea editorial!
    Un fuerte abrazo Meca. Espero comentarios y sugerencias…

    Responder

    Neo Reply:

    Si por garantizar la supervivencia del blog quieres decir monetizar tu esfuerzo siendo independiente me parece estupendo no, estupendísimo.

    Responder

    The Boss Reply:

    Esto es lo que me gusta de mis lectores: que pillan las cosas a la primera. Un abrazo, Neo!!!!!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Además queda una publicidad de lo más ideal…

    Responder

    The Boss Reply:

    Noto cierto tonillo en la palabra “ideal”…

    Tom Reagan Reply:

    Tú también pillas las cosas a la primera!!!, enhorabuena por la publicidad!!!

    Neo Reply:

    Que quieres que te diga, a mi me van a venir de fábula los consejos sobre tratamientos de belleza, cremas, consejos de compra de mejores planchas de pelo, etc …

    alter_ego Reply:

    Bueno, bueno… A partir de ahora nada de Boss…¡Sarah Jessica para los comentaristas! :D

    Responder

    Fachita Reply:

    No es mala publicidad la que has conseguido, quiero decir que es un anunciante fuerte, así que, magnífico, podremos seguir leyendote y pelandonos, ambas cosas taco de divertidas. Espero que terminen los ajustes que dices que están haciendo, porque al menos en mi ordenador se ve excesivamente grande y parece que entras en la web de la revista en vez de en la nuestra. T+C=EV. Enhorabuena.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No jodass, hombre, podías haber dicho y te poníamos 1 euro al mes cada uno… ;-p en familia, ya ves tú…

    Responder

    Fachita Reply:

    Nada de pedir pasta tío, que eso lo hizo Intereconomia y cualquier parecido es pura coincidencia. :P

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    …Y encima podemos ver la casa de George Clooney por dentro! ;) (Bueno, yo ya la conocía :p ). Enhorabuena.

    Responder

    elnene Reply:

    Hotia que susto me he pegao! Pues nada, enhorabuena, supongo…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es una buena noticia, Boss. Lo gratis nunca es bueno. Yo estoy dispuesto a descubrir el Vanity ese a cambio de leer el Descodificador. Y, lo que dice Neo, si esto garantiza la supervivencia del blog, ¡¡bienvenido sea!! Mucha suerte con las novedades. Nos tendrás aquí y allí.

    Responder

  26. Ñoras, ñores … con todos ustedes Pérez Reverte:

    http://rivas.tomalosbarrios.net/2012/02/10/adios-espana-de-perez-reverte/

    Responder

    elnene Reply:

    Está bien… En general se me atraganta mucho este tipo, pero esto está bien

    Responder

  27. No me digan que no es para pensar en piras y hogueras…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/espana/1329239092.html

    Al final alguien se va a mosquear de verdad y la va a liar.

    Responder

  28. Existen bastantes libros sobre el concepto de sociedad dormida (zombie) y capitalismo que nombra el jefe por ejemplo uno que gano el Anagrama de ensayo en 2011.

    http://www.anagrama-ed.es/titulo/A_426

    No sé si ya había citado antes en el blog.

    Responder

  29. Every weekend i used to visit this web page, for the reason that i wish for enjoyment,
    as this this web page conations in fact fastidious funny data too.

    Responder

  30. Bloghopping is actually my forte and i something like to visit sites

    Responder

  31. Yes! Finally someone writes about acronym.

    Responder

  32. Asking questions are genuinely nice thing if you are not understanding anything totally, however this paragraph provides nice understnding yet.

    Also visit myy site; Internal communications team (http://www.gaiaonline.com/)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>