España arrasa

Samuel Aranda (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, 1979), fotógrafo freelance, ha ganado el primer premio en el prestigioso World Press Photo con una imagen espectacular tomada en Yemen. “España también arrasa en fotografía”, titula a todo trapo La Razón su página de Televisión y Comunicación, esa que va justo después de la entrevista de Amilibia (sí, sí, ¡Amilibia!). Y ofrecen la fotografía ganadora a doble página (4-5). ¿España “también” arrasa en fotografía? ¿A qué se refiere La Razón con ese inconcreto, amplio y engañoso “también”?


La Razón utiliza el premio conseguido por Aranda para vender españolidad, para dar en los morros a esos franceses que nos acusan de drogatas y tramposos, para desmontar las bromas de los guiñoles vecinos. Bien por Aranda, fotógrafo del momento, pero bien sobre todo por Contador, Nadal y demás españoles que han hecho de la victoria una bandera. Lástima que Aranda, premiado al tiempo que Rajoy pone en marcha su reforma laboral, no esté en esa onda: se lamenta de que muchos fotógrafos españoles tienen que “buscarse la vida fuera” porque en los medios nacionales “no se apuesta por la fotografía” a pesar de que en España “hay una cantera de fotógrafos increíble”. “Parece que no se le da el valor que se le da en otros sitios”, sentencia. Pero la cosa no queda ahí, puesto que Aranda, para espanto de los ideólogos de La Razón, hoja promocional del Gobierno del PP, tiene un sueño: “Lo próximo que me gustaría fotografiar sería una revolución en España… ser testigo de cómo la gente joven que no tienen oportunidad de trabajar se levanta y dice basta”.
La Razón está en lo cierto: España arrasa. En paro, en corrupción, en incongruencia, en saqueo de lo público, en ignorancia, en injusticia, en populismo, en inoperancia, en hipocresía, en ausencia de criterio, en servilismo, en desprecio por la cultura, en amiguismo, en exilio científico e intelectual, en envidia, en chauvinismo, en mediocridad…
Samuel Aranda, enorme fotógrafo hasta hace cuatro días ignorado por todos los medios que ahora le alaban, responde en el Telediario (TVE): “Me está llamando gente para felicitarme que hace un mes no me cogía el teléfono para presentarle un reportaje”.

Un motivo para NO ver la televisión
Chuck Prophet
CD: Temple Beautiful.


Nuevo trabajo de Chuck Prophet, el que fuera miembro de los inolvidables Green On Red. Doce discos en solitario, todos con un nivel mucho más que aceptable, deberían ser suficiente como para hacer del cantante y compositor californiano un clásico. “Temple Beautiful”, con una docena de  canciones espectaculares, es un ejemplo de rock de autor atemporal.
Lou Reed, Springsteen, New York Dolls, Suicide, los Mott The Hoople de Ian Hunter…A todo esto y mucho más suena “Temple Beautiful”, una grabación musculosa y recia que sitúa este trabajo al nivel de “Homemade Blood” (1997), seguramente el mejor disco de Prophet. Un tipo con talento.

Tags: , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Un artículo interesante, ayer en El País, sobre el tema del dopaje

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/11/actualidad/1328988251_300738.html

    Responder

  2. Estos días he sentido vergüenza ajena con los mensajes y las imágenes que han circulado: “Los franceses nos tienen envidia” : “Diferencias entres estas dos tortillas: nosotros le echamos más huevos”.. y otros parecidos. ¿Envidia de qué? ¿Los franceses son realmente tan tontos como nosotros, para darle esta importancia al deporte profesional?. No sé, de todo habrá, supongo que habrá franceses tan cerriles como para entrar en esta batallita de si es mejor tal o cual futbolista, o tal o cual ciclista. Lo que es a mí, me resbalan los triunfos deportivos; hasta hace algún tiempo participaba del entusiasmo general, recuerdo las finales de futbol de la eurocopa y del mundial como algo emocionante, y hace mucho más tiempo, las victorias en el tour de Induráin. Pero esos tiempos han pasado. Ahora me produce indiferencia y hasta rabia en algunas ocasiones, el deporte profesional. Me produce rabia ver un país hundido en el que la gente habla y habla de futbol como si les fuese la vida en ello, mientras cunde la resignación y la indiferencia. Me da rabia ver a individuos que se ríen de los que salen a la calle a protestar, que se ríen de los “culturetas” y ponen cara de no entender cuando se les dice que más de 300.000 jóvenes universitarios han abandonado el país por no encontrar un medio de subsistencia, todo ello mientras comentan la última jugada de cristiano ronaldo o la eliminatoria de la copa del rey.

    Y no son casos aislados, este tipo de individuo es muy abundante. Vive para el futbol y los deportes en general, come, trabaja, duerme, y poco más. Es casi el español típico, su conversación se basa en la rivalidad madrid-barsa, la liga, la copa, los partidos, y cuando se acaba la liga, en los fichajes de pretemporada y algo de ciclismo y de fórmula uno. En ratos libres suele escuchar a fedeguico y leer los titulares de El Mundo. Este hombre no es de ayer ni de mañana, sino de nunca, de la cepa hispana, que diría el poeta. Y así, creedme, no vamos a ninguna parte (buena).

    Por otro lado, muy bueno el post y enhorabuena al fotógrafo en el exilio ganador de tan importante premio.

    Responder

    Fachita Reply:

    Pues te iba a decir que estaba de acuerdo en todo, pero cuando identificas a ese prototipo con lector de El Mundo y que escucha a fedeguico… Quiere decir que solo los de derechas son los incultos futboleros? Superioridad moral e intelectual? Buenos y malos? En fin.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Exclusivamente derechas, creo que no; yo veo a gente de toda condición agilipollada por el puto deporte fachada. Menos la peña del 15M, esos están(mos) más vivos que los demás.
    Pero donde puso El Mundo póngase El País, digo, ya que te sueles centrar en un binomio muy (a mi juicio) al centro-derecha.
    Saludos y buenas noches, descansa que mañana otra vez a sonar cascabeles, secretarias cantando etc ;-) es bromaaa!!

    Responder

    Fachita Reply:

    Jajaja, y te has olvidao de los reos levantan las manos esposadas… Pero te hizo mas gracia lo de los puntos de cajastur para el tensiometro, jajaja.

    Responder

    Xavi C. Reply:

    ¿El Mundo? ¡Querrás decir el Marca!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Tanto monta…

    Responder

    Fachita Reply:

    O el AS. O Público, o La Razón o el Jueves o la hoja parroquial. Simplotes los hay en todos lados.

    Responder

    valdeolid Reply:

    En efecto, el futbolero-catatónico puede leer el mundo, el país, o, más probablemente, no leer ningún periódico ni nada que tenga letras. Cuando hice esa asimilación pensaba en una persona muy concreta, que es así tal cual. Saludos.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    PUes si tu has sentido verguenza ajena, imaginate yo viviendo en la France… aunque te puedo asegurar que es una polémica hispano-española, aqui nadie, por lo menos que yo conozca, o por lo que se ve en la tele y los periodicos, se ha enterado de la gran ofensa a la edad de oro del deporte español, como dice Marca…
    Yo siento envidia: de un salario minimo el doble que el nuestro; de un laicismo adoptado por todos los partidos politicos sin problemas; de las 7 u 8 huegas generales que se montaron por elevar la edad de jubilacion a 65 años; de una ley del aborto vigente desde hace 60 años; y de un sistema judicial que condena a un ex-presidente a 8 años de prision, entre otras cosas.
    Ademas lo de la envidia es puro cuento, los deportistas españoles son admirados en Francia, solo hay que leer regularmente L’Equipe y ver los informativos; pero es mas facil criticar y crear paranoias sobre un pais del que la mayoria de la gente no conoce el dia a dia.
    El problema en España: el forofismo. Aqui los comentaristas son mucho mas imparciales, en España esta prohibido reconocer un buen punto a Federer si juega contra Nadal, solo se escucha “vamos Rafa”… en fin
    Es solo deporte, mon ami, menos mal que hay gente cabal como tu (y otros supongo)
    Saludos bro

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y los chauvinistas son los franceses…

    Responder

    Neo Reply:

    No es un exceso inocente esa falsa polémica por unos guiñoles, hay que desviar la atención … este medio día por ejemplo casi me dan arcadas al ver en el td1 cómo se pasaban 20 minutos de reloj con la noticia de la muerte de Whitney Huston (DEP), que habrá podido ser muy buena cantante, pero que creo había muchísimas más noticias a nivel internacional UE o nacional y sobre las que han dedicado un par de minutos máximo.

    ¿Alguien se ha enterado en TV sobre la dimisión en bloque del gobierno estonio obligado por los ciudadanos al negarse a los recortes? Han apedreado el parlamente y no recuerdo ni un segundo de atención sobre eso, ni sobre el agricultor que se ha suicidado este semana al perder el trabajo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    P. ej., las protestas en Grecia, tremendas. Y les dedicaron unos segundos, mientras como tú dices, muchos minutos para lo de la cantante americana. Se les ve muuucho el plumero.

    Responder

    Neo Reply:

    En la conferencia que he estado Arcadi Oliveris demostró cómo desde que ha empezado la crisis han ido metiendo cada vez más fútbol en la tele, que si copa del rey, que si copa de la uefa, que si copa de europa, que si liga … y como aún quedaban el lunes y viernes libres han colocado partidos de segunda y de primera en esos días para tener entretenido al personal con los peloteros … sutil pero muy efectivo si le sumamos f1, tenis, basket, toros …

    Responder

    Fachita Reply:

    Lo mismo que hacia Franco. Mira que si nos engañaron y en el valle de los caidos está enterrado el perro…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Da igual, yo pediría también el certificado de defunción del perro.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No esperes nada de mí, y no te decepcionaré. Te suena?

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Suscribo tus palabras (así me ahorro escribir mucho) y las de Neo y Febercas. Las otras argumentaciones, pretendidamente buscadoras de ecuanimidad, van al amargor de los pepinos.

    Responder

    Fachita Reply:

    No se trata de ecuanimidad, que difícilmente se puede conseguir, pero sí de evitar el maniqueísmo en el que habitualmente caemos y me incluyo, obviamente. Y, quillo, estás todo el día con el temita de los pepinos y el amargor, manda directamente a tomar por culo, que lo mismo hay alguno incluso más torpe que yo y no entiende la expresión.

    Responder

    Markieemm Reply:

    Dedicado a ti, Fachita, con todo mi cagiño.
    http://www.youtube.com/watch?v=Fczxfv4d7Cs&feature=colike
    Visualízalo y que te siente bien.

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Ok
    Tómalo como quieras.
    Pero el maniqueismo está ya un poco manido, y en este blog siempre lo utilizais los mismos. Aquí se dieron palos a diestro y siniestro y se seguiran dando, pero un grupo solo los da a siniestra, luego me expliques quien es el maniqueo.
    Dejo los pepinos (sólo los puse dos veces, de eso a to el dia va un poco de camino) e intentaré se r menos “sutil” la próxima vez.

    Responder

    Selito Reply:

    + cien zillones pal bro.
    Solo añadir ue el tipo ese ue comenta, además de futbol, cervezas, fedeguico y elmundodelpais, escucha a loc cureaburríos. ¿A que sí? ;)

    Responder

    valdeolid Reply:

    No escucha música, Selito. La música también es cosa de culturetas, en su mundo cerril.

    Responder

  3. Se refiere a que arrasa en justicia, hombre.

    Responder

  4. Gervasio Sánchez, otro gran fotógrafo español, decía hace unos días sobre Aranda en Facebook lo siguiente:

    Queridas amigas y queridos amigos:
    Samuel Aranda ha ganado el World Press Photo, uno de los premios fotográficos más prestigiosos del mundo. Personalmente me llena de satisfacción este éxito de un joven fotógrafo que conocí hace años en Iraq. Todavía recuerdo una larga jornada esperando un avión que no había manera de que saliese de Bagdad hablando del presente y del futuro de la fotografía. Siempre me ha llamado la atención su altura moral y su humildad.
    Forma parte de una generación de fotógrafos españoles que ha tenido que emigrar al extranjero, trabajar sin descanso y vivir al límte económicamente por falta de oportunidades en su país de origen. Hoy, en plena crisis, y en los años de bonanza cuando los medios de comunicación ganaban auténticas burradas que nunca invertían en calidad fotográfica.
    Algún día explicaré con pelos, señales y muchas pruebas (facturas que muestran las vergonzosas valoraciones que se suelen hacer en la prensa española desde hace 30 años) por qué muchos de estos fotógrafos apenas han tenido oportunidades en el país en el que crecieron.
    Como aperitivo deciros que algunos y algunas responsables se han dedicado a zancadillear a las jóvenes promesas, valorando siempre a la baja sus trabajos, copiando sus ideas y evitando que destacasen. Evidentemente para salvaguardar su mediocridad.
    En la prensa española algunos directivos de cuarta categoría se han gastado en copiosas comidas cantidades de dinero indecentes que luego han racaneado a quienes bregaban realizando trabajos excepcionales. En estos momentos hay una decena de jóvenes como Samuel Aranda con excepcionales trabajos que no pueden ganarse la vida con dignidad por culpa de todos estos señores y señoras.
    El Premio de Samuel Aranda pertenece a esa generación de jóvenes fotógrafos que han luchado por dignificar esta profesión. Pertenece a Samuel que es un gran fotógrafo contra viento y marea.
    Muchas gracias por vuestra atención
    Un abrazo
    .

    Alguien admirado por Gervasio debe ser alguien grande.

    Responder

    Neo Reply:

    Justamente a Gervasio lo he sugerido para futuro ponente de otras jornadas …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sería un lujo.
    Tú te mueves, ¿eh?

    Responder

  5. El banco de Grecia en llamas (los medios decían que era una superficie comercial) … preciosa falla:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150560257243661&set=a.74808183660.75104.647813660&type=1&theater

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Me gusta

    Responder

  6. Unicamente decir que ya empezado el siglo XXI no me convence demasiado la foto…pero debo estar despistado…

    Responder

  7. Anonymous tumba varias web oficiales de Grecia:

    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6005377bc4d592d8aa3c9a766629f618

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :)

    Responder

  8. No es por nada pero se masca la tragedia … cuando los que están en las calles se enteren se enteren de esto …

    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/12/actualidad/1329075765_255269.html

    Responder

    Pepa Reply:

    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/13/actualidad/1329125344_906331.html

    Por lo menos los griegos son capaces de montarla. A nosotros, sin embargo nos meten una reforma laboral en la que las empresas pueden bajar unilateralmente el sueldo a sus trabajadores y nada.

    Responder

  9. Seguimos batiendo records … este les va a gustar especialmente a algunos “patriotas”:

    España es Medalla de Plata en número de desaparecidos a nivel Mundial, la medalla de oro se la lleva Camboya … cachis, por poco …

    Responder

  10. The Question

    ¿Nadie echa de menos a Bomba y Ali Bumaye?. The Question es: ¿Cuando aparecieron y cuando se volvieron a esfumar?. A ver si nos enteramos.

    Responder

    Neo-liberal Reply:

    La cuestión sería saber quien es The Question. No es una cuestión fácil, desde luego y menos para un neo-liberal como yo, pero yo apostaría a que esta question tiene cara de cazatrolls.

    Responder

    Pepa Reply:

    Estan de cañas con “A ver si te enteras”.

    Responder

    Fachita Reply:

    Pues lo peor sería que “a ver si te enteras” estuviesen acompañando las cañitas con un espeto en la playa de El Palo.

    Responder

    Fachita Reply:

    y se encontrase allí con cazatrolls¡¡¡ bueno, eso sería ya pa cagarse¡¡¡

    Responder

    The Question Reply:

    Seguro que es mas facil encontrarselo por El Rompido

    Responder

    Fachita Reply:

    Jajaja, penoso, que diría Tom, el exorcista.

    Responder

  11. Maldita sea…
    Todo son malas noticias. El patrioterismo barato y ramplón de los medios de comunicación españoles hace años que es insoportable, pero el de algunos alcanza extremos vergonzantes…
    Y luego está lo de Grecia, que puede ser una oportunidad o todo lo contrario, no hay que olvidar su larga tradición golpista…
    Menos mal que el grupo de hoy me ha hecho olvidar durante unos minutos todo. Con aroma a todo lo que ha dicho Albéniz, y también a Chris Speeding, o a Jim Carroll y su maravilloso “Catholic boy”
    ¡Gracias!

    Responder

  12. Aquí viene muy bien explicadita la reforma laboral:
    http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/por-favor-no-tiren-de-la-cadena/1417

    Responder

    qq Reply:

    Muchas gracias, Meca. Este atraco me ha pillado durante unos días fuera, descansando y bastante desconectado, así que estoy tratando de ponerme al día, supongo que habrá habido muchos comentarios por aquí sobre esto estos días. Desde luego, a primera vista, parece es escalofriante. Bienvenidos a la esclavitud en pleno siglo XXI. Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi lo más gordo me parece esto:

    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/11/actualidad/1328954563_502325.html

    Responder

  13. Esto es una asquerosa vergüenza:
    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2012/02/10/divar-favorece-a-una-multinacional-en-la-formacion-de-jueces/

    Responder

    Neo Reply:

    Esta gente está loca o vive en otro mundo … siguen exprimiendo y jugando con todo … si todo esto al final estalla Dívar hará bien en rezar todo lo que sepa …

    Pablo Gutiérrez, catedrático de derecho internacional por la Univ. de Sevilla, que intenta encausar a las transnacionales que están cometiendo genocidios en la actualidad en centroamérica (Repsol p.e.) … explica muy bien cómo los consejos de admón de las grandes empresas son una pantalla muy práctica para no poder encausar a una persona responsable, y el derecho internacional no vale, se lo pasan por el forro, porque son acuerdos donde en caso de problemas legales quienes lo juzgan son tribunales arbitrarios que no son jueces.

    Una desvergüenza más que está pidiendo a gritos una limpia en toda regla de la case poderosa y dominante de este mundo …

    Responder

  14. Pues yo creo ue exageras, Boss: La Razón, sin duda y haciendo honor a us nombre, ha usado foto de Aranda y titular como paso previo a ofrecerle un contrato multimillonario, una exclusiva irrenunciable como fotog´rafo personal de Rajoy. Lo va a seguir a todas partes, va a hacer un reality en fotos, “Siguiendo a Rajoy” y lo van a emitir en el Canal 13TV. A ver si sus enterais… ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Regalito:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/12/actualidad/1329072084_198272.html

    Responder

    Selito Reply:

    Que poco romántico eres con los regalos, jomío…

    En fin, otro trepa embustero que tira de título falso para darse caché. Lo curioso es que, como dice la noticia, es un cargo de confianza política, para el que la titulación de Medicina no es necesaria… Y si lo fuera, daría igual. Y si lo tuviera, también daría igual.
    Los cargos,políticos de confianza es lo que tienen: Saber barrer pa casa es el único requisito necesario.

    Responder

    Neo Reply:

    No es momento de romanticismo, sino de acción … ;-P

    Responder

    Selito Reply:

    PUes eso: yo soy muy activo cuando me pongo romanticón… =_=

    Responder

    Neo Reply:

    Vale, vale, pero que corra el aire … XDDD

  15. Los de la RAZÓN es que no tienen dudas, con caben matices, con ese nombre: LA RAZÓN

    Los intereses de los que tienen la pasta, los menos, cada día mejor, porque han conseguido que las instituciones y gobiernos presuntamente democráticos trabajen a todo trapo en favor de su codicia infitina y al precio de la ruina, la desesperación, el paro y la precariedad y cuasi exclavitud laboral de los más.

    Creo que hay que moverse pero ya, organizados, con objetivos, buscando aunar fuerzas, sin improvisaciones voluntaristas que serán duramente reprimidas y utilizadas para desacreditar cualquier protesta; nos va mucho en ello, esta gentuza quiere quitarnos no sólo la camisa si no también la dignidad.

    Responder

  16. 1- Los deportistas en España se dopan.
    2-El dopaje no sólo se tolera si no que se protege.
    3- La peña está tan acomplejada que cualquier chiste les hace arder de ira (no que el gobierno les meta un palo por el culo, eso no que es de machos).
    4- Me importa un pepino (cucumber no incluido).
    5-

    Responder

  17. «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» Eduardo Galeano

    https://www.facebook.com/photo.php?v=2668941883271

    ¿Quién se apunta?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Estás etiquetado? XD

    Responder

  18. El Supremo archiva por prescripción el caso de Garzón por cohecho. Más trabajo para el Retén de Sol.

    Responder

  19. ¿Cinismo al cuadrado?

    http://www.publico.es/espana/421767/cospedal-el-pp-es-el-partido-de-los-trabajadores

    Pues si que tiene razón, entre sus 10 millones de respetables votantes tienen que estar muchos trabajadores, en España no hay tantos ricos ni tantos empresarios …

    Ale, disfruten lo votado.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es el partido de los trabajadores… engañados :)
    O de los trabajadores empresarios… que los empresarios también son trabajadores…
    Bueno en realidad es el partido de los Ovis Orientalis

    Responder

  20. Cambalache (letra del famoso tango actualizado a este siglo con permiso de Discépolo, claro. Solamente hay que cambiar XX por XXI, lo demás sirve igual)

    Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
    en el quinientos seis y en el dos mil también;
    que siempre ha habido chorros,
    maquiávelos y estafáos,
    contentos y amargaos, valores y dublé.
    Pero que el siglo veintiuno es un despliegue
    de maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
    vivimos revolcaos en un merengue
    y en el mismo lodo todos manoseaos.

    Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
    ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
    ¡Todo es igual, nada es mejor,
    lo mismo un burro que un gran profesor!
    No hay aplazaos ni escalafón,
    los inmorales nos han igualao…
    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    da lo mismo que sea cura,
    colchonero, rey de bastos,
    caradura o polizón.

    ¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
    ¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón!
    Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon,
    don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín.
    Igual que en la vidriera irrespetuosa
    de los cambalaches se ha mezclao la vida,
    y herida por un sable sin remache
    ves llorar la Biblia contra un bandoneon.

    Siglo veintiuno, cambalache, problemático y febril,
    el que no llora no mama y el que no roba es un gil.
    ¡Dale nomás, dale que va,
    que allá en el horno te vamo a encontrar!
    ¡No pienses más, tirate a un lao,
    que a nadie importa si naciste honrao!
    Si es lo mismo el que labura
    noche y día como un buey
    que el que vive de las minas,
    que el que mata o el que cura
    o está fuera de la ley.

    Responder

  21. Anonymous hackea la web del pp de foz:

    http://www.ppdefoz.es/

    Responder

  22. Hinojosas2004

    Sobre la polémica con el deporte, está bien que a muchos no os interese y que a otros os parezca exagerada la polémica, pero a mí que el deporte me importa, para mantener la salud, primero, corro diez kilómetros casi todos los días, predico con el ejemplo, no leo la prensa deportiva, me cuido el coco, y que creo que el deporte es esencial para la educación de los niños y jóvenes, me parece vergonzoso la actitud de los franceses ¿por los guiñoles?, pues también, pero sobre todo por la actitud que tienen con los deportistas españoles, yo que sigo los grandes eventos, tour, Roland Garros, tengo que ver como los vecinos del norte se rompen las manos aplaudiendo a cualquier deportista, ya sea camboyano o nicaragüense y sin embargo aplauden de forma tibia o incluso silban a los españoles, Nadal en sus últimas apariciones dijo algo así como que ” no se sentía querido por el público francés” algo así le paso a la Vicario, ¿envidia?¿que no nos tragan?… ¿Qué nos miran por encima del hombro?, hay yo ya no entro, a los que creen que se exagera con la polémica ¿sabéis la cantidad de niños que tienen como ídolos a seguir a los deportistas españoles?, como habrán reaccionado al ver a sus ídolos firmar con una jeringa y ser acusados de cometer un delito solo porque los nuestros ganan y ellos no, me refiero a los franceses, yo no tengo enemigos pero me temo que los franceses amigos míos no son.
    Humor y sátira Cuándo acusas a alguien de cometer un delito no sé yo si eso es humor.

    Europa se hunde, y todos lo vemos desde lo botes, porque parece que nadie esté en el barco, o haya estado en el, somos espectadores del desastre y ninguno somos culpable, es alucinante.
    Sin ver este programa de Villacañas de En Portada no se puede ser objetivo sobre la crisis, sobre los políticos, y sobre el pueblo llano, en un pueblo todos los vicios y errores que nos han llevado a como estamos, impagables los momentos del profesor y del concesionario de coches, algunos se han hundido y bien que se lo tienen merecido:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-villacanas-puertas-adentro/1313893/

    Responder

    Pepa Reply:

    Esto lo publicó El Pais en el 2008:

    http://elpais.com/diario/2008/01/13/economia/1200178806_850215.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Y esto, en el 2010:

    http://elpais.com/diario/2010/06/13/domingo/1276401153_850215.html

    Responder

    Neo Reply:

    No estoy de acuerdo con que el ejemplo sea la norma … mucha gente no se ha endeudado tanto, pro si te quedas en el paro a ver de qué vives … estoy un poco harto de que a la fuerza tenga que calar el discurso simplón de que la crisis nos la hemos ganado a pulso por vivir muy por encima de nuestras posibilidades.

    1. No es una crisis de país, que también, sino global.

    2. Los ejemplos de hipotecas de más del valor de la vivienda aquí eran de un 110% ó 120% como muchísimo. Que no es lógico, pero a ver de dónde sacas para comprar los muebles si vas de casarte. Porque supongo que ahorrar con sueldos mileuristas es complicado. En USA daban hipotecas a gente sin recursos del 500% y luego las incluían en proiductos financieros junto a otras (suprimes). Quebró USA y nos arrastró al resto, porque muchos bancos compraron esos productos financieros.

    3. El capitalismo sólo tiene dos formas de crecer, sin crecimiento muere: exportación o crédito. España no es una gran exportadora así que sólo pudo crecer endeudándose, nuestros bancos nos prestaban el dinero que les prestaban los bancos alemanes.

    ¿Cómo vamos a crecer ahora? ¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar un modelo de economía? ¿Está en manos del ciudadano de a pie manejar concepto macroeconómicos para simplemente sobrevivir como mileurista? ¿Cuánta responsabilidad han tenido los bancos y los gobiernos?

    Ejemplo: mientras mi jefe las pasa canutas para renegociar el crédito de su empresa con los bancos, bbva me llama por teléfono sin haberlo solicitado ni necesitarlo ofreciéndome un crédito en condiciones ventajosas … ¿estamos locos?

    No digo que algunos hayan vivido por encima de sus posibilidades, que no tengamos vecinos fanfarrones, etc … pero de ninguna manera es la media ni la norma.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Estoy en paro, hasta hace un año en mi casa entraban dos sueldos, no muy grandes pero estaban bien, yo ahora no trabajo, pero durante el tiempo que nos fue bien, ahorramos bastante, compramos el coche que podíamos pagar, un piso con una hipoteca asequible, siempre pensando en un sueldo, el resultado de todo esto es que ahora vivimos tranquilos, no hemos bajado el nivel de vida, no ahorramos, eso es cierto, pero la crisis la veo de forma muy crítica, lamento que haya gente que lo pase mal sin comerlo ni beberlo, pero no lamento los que se la han pegado por sus malas cabezas, en el reportaje se decía que en Villacañas se vendían a la semana 20 coches de alta gama, se decía que los chavales se quitaban de estudiar por que se iban a trabajar para ganar dos mil euros al mes, en una de las pocas empresas que quedan abiertas se vio como salían los trabajadores con coches mejores que los de sus jefes, están en su derecho y no se lo discuto, que los disfruten, pero que luego no se quejen, podían ahorrar algo, ahora no les pillara por sorpresa, a propósito no soy nada original, eso se ha hecho toda la vida.
    El capitalismo no tiene ni pies ni cabeza, que vaya eso por delante, pero en este país el estado es que tira del carro, siempre lo ha hecho, hasta con Franco, digan lo que digan los capitalistas convencidos, el ejemplo lo tienes en lo que está pasando, el estado baja el ritmo y todo se para.
    “No digo que algunos hayan vivido por encima de sus posibilidades, que no tengamos vecinos fanfarrones, etc.… pero de ninguna manera es la media ni la norma.” Hay sí que no estamos de acuerdo, ha sido la norma y por encima de la media, es mi entender, de todos modos es mi manera de pensar tan buena como la tuya, un placer Neo :)

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Para Hinojosas:
    1.Los guiñoles de canal plus no representan la opinion de todos los franceses

    2.No se a cuantos franceses conoces para decir que no son tus amigos, pero hablar de lo que no se conoce o de lo que se conoce desde un solo punto de vista es peliagudo. Vente a dar un garbeo y veras que lo de mirar por encima del hombro es mas un complejo de inferioridad nuestro que de superioridad suyo. Lo mismito les pasa a los portugueses con nosotros y yo por lo menos no les miro por encima del hombro, no sé tu..;

    3.Los guiñoles son un programa satirico, sin mas, como El Jueves, el Intermedio, etc etc . El que se pica ajos come

    4. A ver si inventas un aplausometro para ver a quien aplauden mas, aqui Nadal esta bien considerado y es el idolo de mucha gente, pero aqui la gente es mas imparcial. En España solo se ve un deporte si hay un español de por medio, y es pecado mortal animar (o admirar) al contrario. Cuando hay un partido entre dos jugadores que no sean españoles, tambien aplauden mas a uno o a otro, o ahi el aplausometro no cuenta?

    5. Mira lo que dice Nadal del publico francés (tercer parrafo)http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/09/tenis/1328799322.html

    6. Si tan importante es para ti el deporte, comprenderas que la lucha contra el dopaje es esencial. Si Contador dio positivo y no pudo demostrar su inocencia con su famoso filete, es culpable; presuncion de culpabilidad,como esta recogido en el reglamento deportivo; esto no tiene nada que ver con la ley y la presuncion de inocencia, como muchas de las bobadas que se oyen por ahi. Es solo un deporte, si ha incumplido el reglamento, que lo pague y lo acate, dando ejemplo, y no haciendose la victima… con todo el pais detras apoyandole (incluyendo politicos, lo nunca visto) el deporte español pierde credibilidad a manos llenas; eso Albertito deberia verlo y reaccionar. Luego no te extrañe que nos puteen fuera: tu has visto algo parecido con Ben Johnson, con Marion Jones? Ah, perdona, que lo de Contador solo es un solomillo contaminado

    Allez, ne te fâches pas, ce n’était pas pour autant!

    Saludos deportivos ;)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    +1, o como se diga en francés…

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Oui, Oui +2

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Plus one

    Responder

  23. Coño, ni que fuera la web de la Fox

    Responder

  24. Esto también podría empezar a pasar aquí … de hecho me extraña que no haya pasado ya …

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.331534200222408.72508.258039744238521&type=3

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Grecia siempre ha tenido más responsabilidad y conciencia de clase, no sólo desde los últimos 2 años. Aquí con ver la tele nos vale.

    Responder

  25. No es fácil encontrar imágenes de estos dos venerables hombres que están ahí, con 85 y 89 años, en primera línea de protesta y lucha del pueblo griego. Mikis Theodorakis, músico conocido, y Manolis Glezos, veterano de la resistencia de la IIGM, periodista y escritor. A Theodorakis le lanzaron gases lacrimógenos cuando intentaba subir la escalinata del parlamento para dirigirse a sus conciudadanos y a los parlamentarios que perpetraban la votación que hunde definitivamente a la población griega en la miseria, y Glezos fue golpeado por la policía. Para saltarse las lágrimas:

    M. Theodorakis:
    http://img.att.net/editorial/images/21/7768821/main-59722a492ab6d30cee0e6a7067005a4f.jpg

    Responder

    valdeolid Reply:

    Manolis Glezos:

    http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/02/13/economia/1329146586_0.jpg

    Responder

    Ferbecas Reply:

    :cry:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Estos de la porra ¿sabrán que su tierra es la de Sócrates, los estoicos, los escépticos, que ya Diógenes hace más de dos mil años buscaba hombres justos, mientras vivía en una cuba? ¿Conocerán que como Hefesto sirven al poder en contra de los que luchan por la libertad para los hombres como Prometeo?. Madre mía, después de dos milenios y qué habrá en esos cerebros encerrados en sus cascos.

    Responder

  26. El gañán de Cañete returns …

    http://www.publico.es/421814/icv-pregunta-a-canete-si-cree-que-la-manzana-de-adan-era-un-membrillo

    Este menda tiene un don natural para hacer un chiste … XDDD

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Macho a esta gente hay que explicarle todo clarito clarito… adán y Eva NO existieron!!! La Biblia es una colección de fábulas. Aleeee a tirar el dinero en mierdas and enjoy lo votado.

    Responder

  27. Visto por ahï, me ha gustado y os lo enlazo. Una carta de un joven investigador al reciente Cum Laude Camps

    http://principiamarsupia.wordpress.com/2012/02/13/carta-a-francisco-camps-doctor-cum-laude/

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Mu güeno el enlace pepinillo. Entre risas y llantos se lee, como en las buenas tragicomendias, pero el regusto es amargo.

    Responder

  28. Opinión de la reforma laboral de Santiago Niño Becerra:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/mas_reforma_laboral

    Responder

  29. Voy a soltar una perogrullada: ni todos los franceses o gabachos son unos chauvinistas que se piensan una nación supèrieur ni los españoles unos cerriles atrasados.con complejo de inferioridad. Como diría El Gallo hay gente pa tó. Hay que joderse con los estereotipos patrióticos.

    Parafraseando a Vila-Matas, Francia no se acaba nunca y España tampoco.

    Responder

  30. senior high LDL Cholesterol levels in the organic structure may
    finally lead to organisation that America is experiencing a phenomenon of corpulency.
    That was a of the next electric cell membranes and triggers further incitive reactions involving more macrophages.

    spiritualist VLDL particles quantity output of Cholesterol resulting in lower profligate Cholesterol
    levels.

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Historias para opinar | » España arrasa
  1. Anónimo
  1. Grecia | "Grecia ardía en las redes sociales y las televisiones no lo echaban en directo | Vertele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>