Cultura

La cultura es la clave de todo. La violencia, el paro, la telebasura, la mala educación, la precariedad, la religión, la pobreza… Todo se solucionaría invirtiendo en cultura. Quizá por esta razón el mismísimo rey de España ha pedido a Vargas Llosa, en nombre del Gobierno de Mariano Rajoy, que presida el Instituto Cervantes. Sin duda por este motivo, la cultura, los políticos de Castellón permiten que los alumnos del Instituto IES Vila-roja de Almassora no tengan calefacción en las aulas y se vean obligados a asistir a clase con mantas.


Si los españoles recibiesen una cultura digna, de calidad, en poco tiempo tendrían criterio, y entonces lo primero que harían sería prescindir de este Gobierno, de estos políticos, de este modelo corrupto de sociedad. ¿Sabía usted que el PSOE cerró 2011 con una deuda real de 22,6 millones de euros, y que tiene otros 24,15 millones de deuda electoral que los socialistas compensarán con subvenciones electorales por el mismo importe, pendientes de recibir del Estado? ¿Se ha enterado de que mientras Rajoy decía que las reformas del dictador Mohamed VI son un ejemplo para el mundo árabe cinco marroquíes se prendían fuego en protesta por el paro? ¿Ha escuchado usted decir al abogado de Urdangarín que “hay que intentar molestar lo mínimo posible a la infanta Cristina”? Una sociedad culta no lo dudaría: tiraría a socialistas, a populares y a cristinas y urdangarines al pilón, aprovechando que hiela por las noches.
Juan Carlos propone a Vargas Llosa como sustituto de Carmen Caffarel al frente del Cervantes. No parece una gran oferta, si tenemos en cuenta que Caffarel llegó al Instituto como pago por los servicios prestados siendo directora general de TVE entre 2004 y 2007, periodo en que se realizó la reforma socialista que implicó la salida de más de 4.000 trabajadores. Además, ¿usted cree que el Barcelona pondría a Messi a dirigir el museo del club? Evidentemente no: donde tiene que estar Messi es sobre el césped, metiendo goles al Real Madrid. Pues algo parecido pasa con Vargas Llosa. ¿Imaginan que por aceptar ese cargo dejase de escribir un nuevo “La ciudad y los perros”? Si estamos a setas, estamos a setas.
Seamos prácticos… En el diario El País buscan talento para su nueva sección Cultura. ¿En las facultades de periodismo? No, pidiendo a los lectores que manden fotografías, vídeos, relatos cortos, ensayos… ¿Y si este fuera el futuro del periodismo? En un mundo perfecto quizá fuesen los lectores quienes deberian escribir los periódicos que van a leer. ¿Periodismo ciudadano? No, talento ciudadano. Los lectores enviarían a las despobladas redacciones unos trabajos que, tras ser aliñados con publicidad por ejecutivos, se pondrían a la venta bajo una cabecera propiedad de estos últimos. Un nuevo orden informativo con el que se matarían dos pájaros de un tiro: los lectores no podrían quejarse de la calidad de los diarios (¡los escribirían ellos mismos!) y, al reducirse el gasto en nóminas de periodistas, estos periódicos de bajo coste sortearían la crisis sin despeinarse. Y es que si el pueblo no se culturiza es porque no le sale de los cojones…

P.D.

Por fin entra publicidad en el blog. Y de una marca de moda…

Tags: , , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Pole la nuit!!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Meca, no lo has dejao ni caer. Has entrado a la vez que la foto del duque mangarín, casi le has empujado. Así no hay quien pueda, abusador.

    Responder

    Vicente Reply:

    Me la encontré al 2º F5. Lo prometo.

    Responder

  2. ¡Qué buen post el de hoy, JPDA!
    Lo frustrante de asumir que la clave está en la cultura es que precisa asumir también que los cambios necesarios sólo se podrían conseguir a medio y largo plazo. Pero si la cosa es así, así habrá que afrontarla. Y debiéramos tornar esa frustración en energías para luchar, aunque nuestros objetivos se alejen en el tiempo. Aunque sólo sea por el futuro de las futuras generaciones.

    Responder

    Edu Reply:

    Pues mira, Meca, yo me armaba de paciencia, porque tal y como va todo, si no hay un poco de “curtura” la volvemos a cagar de aquí a nada.

    Responder

    Vicente Reply:

    Pues la cagamos fijo, Edu, porque de aquí a nada no hay visos de que la cultura mejore. Y creo que somos mucho más conscientes de ello al leer este blog. :( Lo cual, por cierto, no es nada malo. En fin: habrá que seguir pa’lante.

    Responder

  3. Pero que se puede esperar estos vagos llegaron a la flia. real para hacerse un lugar y no laburar para nadie, incluso leti puso a su hermana (creo que fue la que murió en algo en Italia) de otra manera ni soñando llegaban!!!!!!!!!!!!!! Y bueno los padres deberán revisar que criaron para que su linaje terminara así o únicamente los plebeyos hacemos mea culpa e introspección para salvar los errores?????????????.

    Responder

  4. Hoy tocas muchos palos: la cultura como motor de la rebelión, la imagen de los chavales envueltos en mantas porque en el insti no hay para calefacción -se fue todo en pagar la fórmula 1 y la americans cup-; el ofrecimiento a Vargas Losa del Cargo de director del Instituto Cervantes -me gustaría saber qué sueldo conlleva-; las deudas de los partidos políticos, la visita de Mariano a Mahamed -¿es una errata, o es intencionado?-; el periodismo ciudadano, y lo del Duque ‘de conducta inadecuada’ -dedos largos-. Muy completo, el post. Mañana con calma volcaré mis iras sobre alguno o varios de estos personajes, ahora tengo sueño y la panza llena, voume a la piltra. Que tengáis buen día.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¡Es errata! Gracias Valde. Buenos sueños… con una de mis canciones favoritas que, precisamente, hablan de Mohamed…

    Responder

    Angelito Reply:

    ¡Qué grande era Warren Zevon… y qué grande sigue siendo Jackson Browne!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias Jefe. Ya me he despertado (creo).

    Responder

    Vicente Reply:

    Mecachis… Que se me haya pasado a mi la errata… :)

    Responder

  5. Lo peor es que según parece al chaval que ha hecho la foto lo han expulsado por haberla hecho público… ¡qué vergüenza!

    Responder

    Oghaio Reply:

    Me refiero al que hizo la foto en el instituto de los alumnos con las mantas…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  6. Ya queda menos

    Buenas Noches

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mola. Suena al Springsteen de siempre, al Gran Jefe. Habrá que hacerse con ello, cuando salga.

    i’ve been knockin’ on the door, there’s … of throne
    i’ve been lookin’ for the map that leads me home
    i’ve been stumblin’ on good hearts turned to stone
    those good intentions have gone dry as bone
    we take care of our own
    we take care of our own
    wherever this flag’s flown
    we take care of our own

    from chicago to new orleans
    from the muscle to the bone
    from the shotgun shack to the superdome
    we needed help but the cavalry stayed home,
    there ain’t no-one hearing the bugle blown
    we take care of our own
    we take care of our own
    wherever this flag’s flown
    we take care of our own

    where’s the eyes, the eyes with the will to see
    where’s the hearts, they run over with mercy
    where’s the love that has not forsaken me
    where’s the work that set my hands, my soul free
    where’s the spirit to reign, reign over me
    where’s the promise, from sea to shining sea
    where’s the promise, from sea to shining sea
    wherever this flag is flown
    wherever this flag is flown
    wherever this flag is flown

    we take care of our own
    we take care of our own
    wherever this flag’s flown
    we take care of our own
    we take care of our own
    we take care of our own
    wherever this flag’s flown
    we take care of our own

    Responder

    Markieemm Reply:

    Bueno, tanto como al de siempre… un poco más comercial ¿no?… con ese estribillo tan repetitivo y ese final con el hey, hey, de fondo más bien pensado para el directo con el espectáculo de la pantomima con el público, que parece ser lo que de un tiempo para acá le gusta al Boss.

    ¡Ah! Y soy un sprigsteeniano de toda la vida, pero lo justo es justo.

    Responder

  7. Gran propuesta, tomando nota… ;)

    Responder

  8. No creo que el puesto de Vargas Llosa como director de algo le quitara tiempo para escribir; cualquiera sabe que los directores son los que menos curran, igual da a qué se dedique el garito. Por otro lado, se ve que el maestro ya se ha endurecido y no necesita mantas…

    Responder

  9. ¿Nada sobre el cierre de Megaupload? Con detenidos y todo.

    http://www.taringa.net/posts/noticias/13723055/FBI-Cierra-Megaupload—-Mega-Video-inaccesible.html

    ¿Y qué pasaría si la peña dejara de consumir masivamente productos de entretenimiento? ¿A que no hay huevos?

    Responder

    Pepa Reply:

    :shock:

    ¡¡¡Cierran Megavideo!!! :evil: :mad:
    Lo siguiente qué será, ¿matanzas indiscriminadas? :twisted:

    ¡¡¡Es el apocalipsis!!! El fin del mundo…SOCORRO!!! :cry:

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues no sé si masivamente, pero desde luego que ni sueñen con volver al chollo de antes del p2p; es muy mal momento, no hay dinero ni ganas. Así que a ver si todo esto es peor que dejarlo como está.

    Responder

  10. Miren, hay gente en la derecha con cierto criterio.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/madrid/1327000840.html

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Que una persona que se declara de derechas coincida en algunas de sus ideas con los de enfrente no le otorga cieto criterio, como dices,mas bien diría que tiene criterio propio, que ya es mucho, viendo la poca libertad que tienen los políticos dentro de la disciplina de partido.
    Apoteósico el anuncio de Sabina en el mundo, al final aquí nadie puede dar lecciones de nada.

    Responder

    Vicente Reply:

    No es el único: http://www.elpais.com/articulo/espana/Caceria/judicial/elpepiesp/20120118elpepinac_5/Tes
    ¿Estaremos siendo testigos del amanecer de una derecha razonable en este país?

    Responder

    Markieemm Reply:

    Más que razonable, que es mucho decir, al menos civilizada…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Interesante. A ver si van saliendo del armario. Los moderados del pp, quí dicí.

    Responder

  11. Magnífico artículo.

    Una sola cosa, lo de Unmangarín el pivot de élite de talón-mano, bien.

    Pero de su socia y esposa, s i l e n c i o

    Responder

  12. Los políticos, tan inútiles para tantas cosas, sin embargo tienen en este tema un instinto hiperdesarrollado: todos parecen saber que un pueblo inculto, aborregado e ignorante les perpetuará en su posición, y por lo tanto todos se empeñan en socavar la educación popular (porque la dedicada a las clases pudientes no recibe un sólo palo, esa se potencia todo lo posible, para aumentar aún más la distancia que les separa del pueblo). Sin embargo, como en el fondo la mayoría son muy cafres y muy brutos, no se dan cuenta de que tiran piedras contra su propio tejado: un pueblo estúpido y bobo hace a su país más y más débil, y genera una pobreza material devastadora que finalmente también se llevará por delante a quienes la han promovido vaciando las aulas, o dejándolas sin calefacción. Lo gobernantes que destruyen la educación cavan la tumba de sus gobernados, pero también, sin darse cuenta, la suya propia. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No sé yo: no creo que caben su propia tumba, porque antes de la debacle ya se han llenado los bolsillos y han asegurado la posición propia y la de 20 de sus futuras generaciones. No creo que sean tontos: son inmorales.
    Sería hermoso que en la vida hubiera justicia, pero no la hay.
    P.D.: Por cierto: un proyecto interesante en el que podemos participar: http://www.verkami.com/projects/851-minories-en-extincio

    Responder

    valdeolid Reply:

    + que de acuerdo, qq. Una ciudadanía desinformada y lerda hace un país atrasado y propenso a la trafulla, vamos tal cual estamos. Si a esto le añadimos el furbol y el clero antediluviano, podemos darnos con un canto en los dientes de no pertenecer ya a la UA (Unión Africana). Lo que dice Meca también es razonable, pero hay que ser muy corto de vista para expoliar un país siendo nacional de él, eso es tierra quemada, y hasta los buitres tienen crías a quien dejar un futuro.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pero los buitres, Valde, no son víctimas, como los propios humanos, de su propia avaricia cegadora.

    Responder

  13. No penséis en todo esto. No penséis en el frío. No penséis en la crisis. ¡¡TODOS A BAILAR!!
    httpV://www.youtube.com/watch?v=byFqFLs9LV0

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Cagüenla!

    Responder

  14. Inmenso.¿Te inspiró el escaneo de súper López?

    Responder

  15. Visto lo visto, mejor la contracultura, que, por cierto, también es cultura, como los toros, la religión, telecinco, Anarosa, Shakespeare y hasta este blog tan crítico :)

    (q q, te recuerdo que estamos en unos años de mayor número de universitarios, de información y contrainformación apabullante hasta en el bolsillo, de subvenciones a teatro, cine, etc., como nunca, de artilugios con capacidad para tropecientosmil libros, o sea auténticas bibliotecas en tu mano…., de wikipedias e internet universal. Y, sin embargo, ¿somos menos tontos y manipulables?, ¿menos ambiciosos o cínicos?, ¿mejores con los demás, más comprometidos?, ¿más curiosos?, ¿capaces de general algún pensamiento propio?

    Responder

    qq Reply:

    Que la cultura se haya hecho más accesible no significa que la gente la vaya a usar más. Desde luego, en caso de buscarla, les será más fácil encontrarla, pero para eso primero hay que querer buscarla, y ese el es problema. El gusto por la cultura, la creación de un espíritu crítico y un pensamiento propio, el afán de entender, conocer y saber, son cosas que se enseñan y se potencian desde que somos muy pequeños, por medio de eso tan genérico y abstracto que damos en llamar ‘educación’. Si nadie se encarga de sembrar la semilla de la curiosidad por el conocimiento, es muy dificíl que esta germine, sólo lo hará por sí sola en unos pocos privilegiados, cuya inteligencia les salvará de la mediocridad general. Si no se educa al resto, seguirán siendo igual de mediocres, manipulables y estúpidos. La cultura será para ellos algo transparente y paralelo, aunque la tengan al alcance de la mano. Saludos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me gusta y comparto en parte tu “idealismo”, si me permites la expresión, la educación como aprender a aprender (que decía el pedagogo Dècroly, creo), fomentar la curiosidad, la capacidad de asombro. En efecto, estoy contigo que hay que lo ideal son unas condiciones que favorezcan todo ello, en igualdad de oportunidades para todo el mundo. Y que cuantas más semillas se siembren más florecerán. Pero muchas veces me resulta descorazonador que, pese a todo ello, la burricie, el fanatismo, el incivismo, parece que es lo más relevante en nuestra sociedad y me pongo muy escéptico. Además sobre la cultura como proceso y algo dinámico y complejo y múltiple, daría para hablar también mucho. (Porque como decía la moda o los toros y las fiestas de moros y cristianos tb es cultura, o un libro, sea de César Vidal o de Kafka, o una canción sea de Bisbal o de Dylan, o unas judías con chorizo, sean deconstruídas o no, o un cuadro -bueno, en este caso son cuatro en el mundo los que dicen lo que es o no arte-). Saludos

    Responder

    alter_ego Reply:

    Discrepo. Lo que de verdad venía siendo accesible es el entretenimiento. Llevamos demasiado tiempo, en mi opinión, mezclando los dos conceptos, cultura y entretenimiento. Creo que no son lo mismo, al menos no siempre, tanto por su concepción como por el efecto que produce en los consumidores. Hasta el punto de meter en el saco de la “cultura” a Bisbal y a los capítulos de “Aída”. Hace falta una diferenciación urgente.

    http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Discrepo de tu discrepancia. También la cultura con mayúscula es mucho más accesible hoy día. Hay bibliotecas públicas en las que coger prestado casi cualquier libro; hay, como dice Cucumber, la posibilidad de tener 2.000 libros metidos en un ebook, la música, la pintura, el debate a una escala antes inimaginable, la participación, el conocimiento, están más al alcance que nunca. Suscribo el comentario de qq, lo que falta es disposición por parte de la ciudadanía, y voluntad de los gobiernos por tener una población culta, lo que nos remite a la parte del post en la que se dice que un pueblo con criterio no interesa a un gobierno vendido a los intereses de los usureros, y ahí se cierra el círculo, y no salimos de él.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Las bibliotecas no son un invento nuevo. Y se sincero, ¿quién se va a leer 2000 ebooks? Una cosa es que se descarguen y otra distinta que se lean, que habrá quien lo haga, pero no creo que sea la norma general.

    Pero se descargan porque…son gratis. Al menos hasta ahora. QQ decía que la cultura “se ha hecho” más accesible, y si hablamos en presente hablamos de internet y estamos hablando de música, cine y series de TV, y eso en gran medida es entretenimiento. La cultura con mayúsculas no necesitaba de ebooks porque las bibliotecas ya existían. Quien quiera leer no espera a que inventen el ebook.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Las bibliotecas no, pero las bibliotecas públicas sí son (relativamente) recientes. Que yo recuerde, las que hay en mi ciudad se han abierto en los últimos 30 o 35 años. Y claro que no te vas a leer los dos mil libros que pueda traer un ebook, pero los tienes ahí, accesibles por un precio asequible. Las descargas gratuitas han hecho que p.ej. la música tenga una difusión mucho mayor que antes del p2p, yo al menos he conocido en los últimos años grupos a los que en su momento no conocí, fundamentalmente por costar dinero y también por no tener noticia de ellos. Por centrarnos un poco en la música, más que en los libros, te diré que en los últimos cinco o seis años -desde que tengo internet-, he escuchado así que recuerde ahora, a Black Sabbat, a Silvio Rodriguez, lo más antiguo de Fito (Cabrales), Platero y tú, Loreena Mackenit, Offspring, hace unos días a System of a Down, y a muchos otros que es muy probable que sin internet seguiría sin conocer. Libros no tanto, porque sigo comprando y de vez en cuando -cada vez menos-, cogiendo prestados en la biblioteca, aunque empiezo a pensar en comprarme un ebook. En resumen, alter, que creo realmente que es más fácil acceder a todo, lo que falta es criterio para discriminar, y lo que se fomenta es ese entretenimiento simple que dices, aunque hay que reconocer que ponerse a leer a Stendhal o escuchar a Prokofiev cuesta, así de entrada, un esfuerzo.

    Selito Reply:

    Discrepo de vuestras discrepancias y recontra-discrepancias: “La cultura es tortura, no nos vamos a engañar”

    (ya, ya se Alter que no te gustan Kortatu… por eso los pongo… pero con cariño, eh? ;) )

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo, sin embargo discrepo de las discrepancias de Selito hacia vuestras discrepancias y recontra-discrepancias, porque estoy de acuerdo con los dos, Flashman y Valdeolid.

    Por una parte, creo que no se puede confundir, como se hace hoy en día, cultura y entretenimiento (no creo que los toros sean cultura, por ejemplo, aunque para muchos aún sea un entretenimiento). Pero también pienso que la cultura es mucho más accesible hoy que hace años (los ejemplos que pone Valde de Internet, que muchos podríamos decorar con otros muchos, pueden ser un buen argumento). También estoy con Falshman en que los esfuerzos de los gobiernos en el terreno cultural deberían encaminarse a motivar a la población a acceder a toda esa oferta cultural que, de acuerdo con Valde, cada vez tienen más cerca.

    Sin duda, fomentar la existencia de una televisión como la nuestra no favorece en ninguna medida eso, más bien, va muy en contra. Porque la televisión es, queramos o no, un instrumento de poder inconmensurable. Su poder de influencia es enorme, pues los que se muestran críticos con ella o, simplemente, renuncian a ella son ‘amplia’ minoría. La mera existencia de los “Motivos” de este blog son un grito de denuncia sobre cómo la televisión (tal y como es actualmente) ataca directamente a la difusión y el aprovechamiento de la cultura.

    En definitiva: los gobiernos no deberían darse por satisfechos por el hecho de que la cultura sea más accesible hoy que ayer: deberían aprovechar ese hecho para que la cultura “llegue” más hoy que ayer, que es lo verdaderamente importante.

    Responder

    Selito Reply:

    Ah pues yo dejo de discrepar con todo lo que se menea y crepo, crepo con lo que dice Mecacholo, convirtiendo su discrpancia a mis discrepancias en discrepancia fláccida at mortem. No se si no entendemos….

    Responder

  16. Y ya que estamos con la cultura, acabo de recibir la convocatoria del I Festival de cine online Márgenes, que os enlazo porque me parece una iniciativa cultural en este caso interesante:

    http://www.margenes.org/

    “Márgenes es un Festival de cine online que pretende difundir obras que hacen de la innovación, la experimentación con el lenguaje cinematográfico y de la indagación en géneros y temas su consigna. Una ventana para dar a conocer y promocionar la parte más inquieta, ignota, precaria y atractiva de la creación audiovisual española actual”.

    Responder

  17. Se ve que Varguitas no puede compatibilizar direcciones y novelas

    http://es.noticias.yahoo.com/vargas-llosa-rechaza-presidir-instituto-cervantes-084427123.html

    Responder

    antonio larrosa Reply:

    Modestamente, y aun a riesgo de parecer a los fatuos, sandios e ignaros un petulante vanidoso -¡y aun ensorbebecido!- ofrézcome -sin ambages- para cubrir dicho puesto, incluso a despecho de tener que moderar (y hasta cesar) mi prolífica actividad literaria, con el consiguiente perjuicio para mis fieles lectores. Cargo honrosísimo que, dicho sea de paso, el amerindio señor Vargas Llosa (en un gesto que calificaría, sin empacho, de insolente altanería por su parte) no ha considerado a su altura. Creo (y miríadas de lectores darán, gustosos y entusiastas, fe de ello) tener una trayectoria literaria e intelectual que me avala ampliamente para regir los destinos de tan magna institución. Acaso se ponga en tela de juicio -sin protervia- mis competencias como gestor, mas como creador, la lengua española es mi materia prima, que pulo con mimo para haceros llegar mis obras literarias y procuraros no sólo goce estético sino también (en virtud de mi insobornable compromiso social y humanísimo) materia de reflexión con la que alimentéis y cultivéis el vergel (o erial, según el caso), de vuestro intelecto. Credenciales, entiendo, sobradas para asumir -con júbilo alborozado, no lo negaré- la pesada carga del instrumento de promoción por antonomasia de la nobilísima lengua castellana, pretiriendo, implacable (¡y aun feroz!), cualquier tipo de ignominiosa y bastarda intromisión de politicastros y pseudointelectuales chichinabescos y parásitos, así como de sus mangoneos y pasteleos deleznables. Ciertamente mi determinación inamovible de velar imparcialmente por la pureza del arte me convierta acaso en un candidato poco grato al sistema, y en suma, no prospere mi designación por oscuros intereses y envidias vituperables, empero si el precio que he de pagar para encaramarme a tan alta dignidad es la hedionda prostitución de mis firmes principios, bramaré -con voz estentórea- a quien ose sugerir siquiera que este humildísimo artista de la palabra que suscribe, claudique, venal, de sus firmes preceptos éticos y prorrumpiré, con orgullosa (a la par que serena) voz: “¡ANTONIO LARROSA NO SE VENDE!”.

    Responder

    qq Reply:

    Qué crack, por Darwin, qué crack :-D . Saludos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¿Qué es ¿protervia”?

    Responder

    Lord Condemor Reply:

    Protervia es una tía mía que vive en Villanueva del Conejar.

    Responder

    antonio larrosa Reply:

    Fe de erratas:

    Donde dice “ensorbebecido” debe decir “ensoberbecido”, como algún amable lector -ladino y confío que no malévolo- ya se habrá apercibido. Formulo, confianzudo, mi voto por que nadie cuestione mi competencia como literato so capa de tan fútil metátesis. Dejo, así pues, el juicio a mi poquillo genio en vuestras (espero que misericordes) manos.

    Vuestro amigo, Antonio Larrosa.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Este hombre se merece algo.

    Responder

    Lord Condemor Reply:

    Sí: la dirección del Instituto Cervantes. Promovamos desde esta (quizá modesta, no lo sé) página -mas “con júbilo alborozado”- la recogida de firmas para conseguir el nombramiento de D. Antonio. :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Podría ser simultáneamente, el Premio Cervantes y la Dirección del Instituto Cervantes? Si queréis, hablo con mi rector… Podemos abrir una acción en actuable o algo así…

    Responder

    Pepa Reply:

    La cuestión es ¿qué?

    Responder

    Selito Reply:

    No puedo, no puedo….
    Llamo al Rey y que le invite al Cervantes ese….lo que sea!!! :(

    Responder

  18. Venga, esta sus va a gustar:

    Conflicto de intereses en Moncloa: Dos exvendedores de armas decidirán ahora, en calidad de ministro de Defensa y su mano derecha (Pedro Morenés y Pedro Argüelles), a qué proveedor de armas le compra el Ministerio de Defensa. Y que un exalto cargo de Endesa, Luis de Guindos, ahora ministro de Economía, decide las tarifas eléctricas.

    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/conflicto-intereses-en-moncloa-100956940.html

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Entonces son gente con criterio ¿no? ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Mujer, criterio tendrán. La cuestión es pa donde apuntarán el criterio y ten cuidado cuando salgas no sea que te den….

    Sí llevo comisión (decíamos ayer…). Si los políticos pueden, los chuchos blogueros también. Si me mandas clientes podemos llegar a algún acuerdo… ;)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    A los de Defensa los tengo cerca pero los de Economía están al-laíto mimmo!!!

    Pues mira, no puedo ser clienta suya entre otras (muchas) cosas, porque a lo que se dedica/ba era a poner (silicona) y yo estoy mas bien pa quitar… si no, ningun problema :p

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Quitar silicona de dónde, sinosmuchopreguntar? 0_0

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Me refería a quitar “relleno”, no silicona. Ella “rellenaba” con silicona a quienes necesitaban más curvas en determinadas zonas, no? :p

    Selito Reply:

    Una duda de sábado tranquilo que no del todo venturoso: Cuando un tipo hace cualquier comentario sobre el tamaño de su anatomía vulgarmente conocida como “el hermano pequeño” se suele tomar, sobre todo por el sexo femenino, como una balandronada, bacile, machinada… algo negativo, acompañado de algún gesto o expresión del tipo “¡hombres!”.
    Sin embargo cuando es una fémina la que hace cualquier comentario sobre sus atributos glandulares ni siquiera a otra mujer se le ocurre hacer comentarios negativos.

    ¿Eso no es una forma también de machismo?

    La mujer tranquila Reply:

    Si lo de los atributos glandulares lo dices por mí te equivocas de medio a medio, dr. Los implantes de que hablo eran inyecciones de silicona que ponía en las zonas los gluteos, caderas etc a transexuales para tener más curvas femeninas.

    De todos modos, no te preocupes, yo tb me he equivocado: no era Carmen de Mairena la que las ponía (ella fue detenida por prestar su casa para la prostitución, yo sabía que por algo había sido…) sino su amiga La Marisol, que desgració a la Veneno, a Paca la Piraña y otras de sus amigas.

    Estamos empatados. Y no me leerás alardear de glándulas mamarias ni de ninguna otra cosa… Apúntalo tb en tu db.

    Selito Reply:

    Vamos, que no hemos dao ni una ninguno, no? XDDD

    Sorrys variados, no pretendía decir que alardearas de nada, lo tomaba todo en broma, pa no variar.
    A ver, db rectified: no exceso glandulomamario, sí exceso glúteo. No alardeo de ningún tipo. Conoce con bastante detalle las operaciones de conocidos trans patrios. Alta probabilidad de consumo frecuente de T5? ;)

    La mujer tranquila Reply:

    Escaso/nulo consumo de tv, mas bien. Si me sacas de Juego de tronos y Downton Abbey (y estos se los debo mas bien a Series Yonkis) poca tv, más allá de Cartoon Network a la hora de la cena (mal que me pese, aunque intento ponerlo en inglés para fastidiar a los comensales), Discovery, Odisea o National Gographic en los desayunos y el 24h durante toda la jornada laboral… He encadenado una racha de libros de mil páginas en serie que me tiene completamente absorbida, aun mas con el ebook que me acompaña a todas partes. Y cuando acabe con esta racha pillaré el segundo de El nombre del viento (ya sé que lo recomendaste hace unos días), que ya está en cartera, quemando…

    Los conocimientos a los que aludes son cultura general ineludible, como tantos otros datos/conocimientos inútiles…

    Toma generosidad de datos un soleado domingo por la mañana ;)

    Selito Reply:

    Gracias por la generosidad, pero vamos a lo importante: Si te ha gustado EL nombre del viento, creo que la 2ª parte te va a encantar. A mi al menos me ha enganchado aún más, literalmente. Al principio pensé que era un buen escritor que se alargaba en exceso contando múltiples detalles sin relación con la historia pricipal, sólo para enriquecer el universo que había construido. Luego, pequeños detalles empezaban a cobrar importancia y empiezas a ver que (dependiendo de cómo lo acabe todo) que más bien parece un hábil tejedor, que va dando pistas aquí y allá (fite tú lo que supone eso pa mi…). Finalmente, varias sopechas se están agolpando en mi calva. Me quedan 100 páginas apra acabarlo y la espera al siguiente será interminable y si las cosas van por donde creo… buffff….
    Por cierto, te diste cuenta del significado de Kote? Lo explica en El nombre del viento….

  19. Como bien se pregunta Cucumber la cuestión es si somos capaces de generar algún pensamiento propio, ¡muy fuerte la pregunta! Se dice que tiene más valor pensar que saber. ¿Se enseña a pensar? Hoy el Boss me ha dejado demolido, ¿no hay esperanza? Saludos.

    Responder

    Edu Reply:

    Como decía Suburbano en aquella canción “Makinavaja”: “La Esperanza es esa puta que va vestida de verde”.

    Ahí queda eso.

    Responder

    Esperrancia Reply:

    Esta?

    http://www.madrid.org/esperanzaaguirre/index.php?option=com_content&view=article&id=5438:esperanza-aguirre-asiste-a-la-toma-de-posesion-de-pedro-schwartz-como-presidente-del-ces-&catid=3:noticias-generales&Itemid=50

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D :)

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Qué hace Kevin Spacey con el Grinch junto a ese comentarista deportivo merengue?

    Debe de haber un error en la foto.

    Responder

  20. Boos, no estaría mal uin pequeño panegírico (otro más): La leyenda del blues Etta James muere a los 73 años

    http://es.noticias.yahoo.com/muere-73-a%C3%B1os-cantante-blues-etta-james-170658532.html

    Responder

  21. Un juzgado abre juicio oral a Fabra con una fianza de 4 millones

    http://es.noticias.yahoo.com/un-juzgado-abre-juicio-oral-fabra-con-una-142206143.html

    ¿Se podría dar la paradoja de que las gaviotas podridas empiecen a caer como chuzos justo cuando alcanzan la madre de todas las mayorías absolutas?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues podría ser. Pobre Mariano, creo que es un hombre bienintencionado, aunque equivocado en algunas cosas (glups, espero no tener que tragarme mis palabras).

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo creo que es tonto. Tanto como Zapatero o Aznar. Pero los tontos son peligrosos en ese puesto: se meten en guerras, venden armas a países en guerra, nos llevan a la ruina, fortalecen el poder de la Iglesia, regalan las teles a la extrema derecha, etc. Así que Mariano no me da pena: me da miedo.

    Responder

  22. Las profesiones más atractivas para ligar:

    http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/con-derecho-a-roce/las-profesiones-m%C3%A1s-atractivas-para-ligar-163037989.html

    Ferbie y yo estamos en el Top-10. Fachita también. ¿Dónde estais vostr@s? :) ;) ;-)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    (lo puse mal, perdón. Tengo que beber menos…) Yo estoy en el top ten también… ¡pero para el sexo contrario! Cachissss

    Responder

    Selito Reply:

    Pues entonces ligarás más con el personal femenino y punto. No pasa ná,a pesar del lio de peras y mnazanas de la botella ;)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    No, los que atraen de mi profesión son los hombres, no las mujeres. Y, en siendo mujén, no ligaré ni con peras ni con manzanas… :(

    Responder

    valdeolid Reply:

    Yo no estoy en el top ten. Si ya decía yo que tenía que ser por algo..

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Yo no estoy en el top ten pero estoy tope guay, off categorie, sin clasificar, inclasificable, que me salgo, la leche, la reostia y soy humilde, lo que pasa que hoy he recaido.

    Responder

    Selito Reply:

    Tú eres Hinojosas2004. Simplemente estás más allá del top y punto ;)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Te agradezco tu sinceridad, pocas veces una persona estuvo tan acertada como tu lo estas en estos momentos.:).

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo estoy en ambos tops ten. Je,je,je…

    Responder

    Selito Reply:

    Y yo, no seas presumida….

    Responder

    Fachita Reply:

    Así decía yo que como era posible tanto éxito en los bares… Je, je.n

    Responder

    Selito Reply:

    Lo cual explica la ocasional verborrea post-cruzcampil… XDDD

    Pepa Reply:

    No soy presumida, soy práctica ;)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Mira que buscas páginas raras para poder cotillear al personal…

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues yo tampoco aparezco… pero vamos que hago arquitectura en la cocina, ingeniería con el sueldo, diseño los interiores de mi casa y sus moradores y qué decir del disfraz de azafata…

    Responder

    Selito Reply:

    NO son raras, es de yahoo y de las que aparecen en la portadilla, no tengo que buscar mucho. Ahora que utilizo bien el material que tengo pues no te diré que no, moreno….

    Responder

    elnene Reply:

    Jjejee, venga, te lo has ganado… ;-) Yo también estoy en el top 10, pero creo que es porque la gente tiene aún un concepto demasiado romántico de ella…

    Responder

  23. La mujer tranquila

    Yo estoy en el top ten también… ¡pero para el sexo contrario! Cachissss :(

    Responder

  24. Difunde !!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Voy payá!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hecho. Mola. Gracias.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues a los americanos ya le estan dando lo suyo y las leyes PIPA y SOPA se han parado.
    Un poco siniestro-bíblico lo del “somos legión”, eso sí, pero un buen componenete teatral….

    http://es.noticias.yahoo.com/ddos--o-c%C3%B3mo-cargarse-una-p%C3%A1gina-web.html

    Responder

  25. Espeonza

    Me llamó Mariano. -Espe, qué hacemos con Fabra? -Tú no sé, yo pasarle un décimo por la chepa ¡¡JAJAJA!! Fabra ha cohecho mucho por Valencia.

    Responder

  26. Kirkis Posted on Senor, Yo se que peudes hacerlo. Hasta el 30 de enero hay mucho tiempo para aprender si le das mucha cana al asunto eh.Espero que todo salga de puta madre!

    Responder

  27. 4Td3tN , [url=http://phynuscdzwgz.com/]phynuscdzwgz[/url], [link=http://tdjvvlmfffsd.com/]tdjvvlmfffsd[/link], http://spfwybtkqosp.com/

    Responder

  28. hello there and thanks in your information ? I’ve certainly picked up something new from proper here. I did on the other hand experience a few technical points the usage of this web site, as I skilled to reload the website a lot of times prior to I could get it to load correctly. I have been considering in case your hosting is OK? Now not that I’m complaining, however slow loading instances occasions will often have an effect on your placement in google and can injury your quality ranking if ads and marketing with Adwords. Anyway I am including this RSS to my email and could glance out for much extra of your respective fascinating content. Ensure that you replace this again soon..

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>