Trending calvorota

Dos personajes han copado la actualidad en las últimas jornadas: Pedro J Ramírez, que ha presentado su nuevo libro arropado por la flor y nata de la derecha española, y Dionisio Rodríguez, que ha sido detenido por la Guardia Civil mientras participaba en el programa de Telecinco “Acorralados”. El Dioni y el Pedro J  son trending topic, temas que marcan tendencia en la red, que es lo máximo a que puede aspirar un ser humano en la actual sociedad de la información.

“¿Cuánto poder tiene Pedro J? ¿Para qué venimos? A veces regalamos el poder por una foto o un titular”, reconoció José Bonó en la presentación del libro de Pedro J. Un chupapollas, que diría un castizo, pero un chupapollas reflexivo y sincero. Tras relamerse los restos orgánicos de las comisuras de los labios, Bono abrió de nuevo la boca en Punto Radio para dejar otro escupitajo: “ETA ya no existiría si el PP y el PSOE hubieran tenido más ganas de derrotarla que de ganar las elecciones”. Pero volvamos a la presentación del libro del director de El Mundo, puesto que junto al político castellanomanchego, y con las manos ensangrentadas de tanto aplaudir,  estaban Rajoy, Esperanza Aguirre, Gallardón, Dolores de Cospedal, Ana Botella, González Pons, Miguel Sebastián y hasta un Zapatero que últimamente no encuentra un hueco  para ir a Rodiezmo, pero sí para asistir a estos actos rosas. Y es que donde esté Carmen Lomana que se quite un barrenero con neumoconiosis…

Lo dicho: la flor y nata de la derecha española arrodillada ante un Pedro J. que cada vez se parece más a Santiago Segura. ¿Por la calvorota? No, por convertirse en hombre-anuncio cuando pone a la venta un nuevo producto. Su descomunal campaña de promoción del libro le llevó ayer a “Espejo Público” (Antena 3), donde fue entrevistado por Sussana Griso. “Es una lástima que una persona con esas aptitudes en la relación personal luego haya sido tan mal gobernante”, dijo de Zapatero, agradeciéndole de esta maneta su asistencia a la presentación del libro apenas doce horas antes. El escorpión y su carácter… Con Rajoy fue, sin embargo más prudente y generoso, sin duda pensando en el futuro: “hay que decir que en estos cuatro años Rajoy ha ido desmontando buena parte de los tópicos que lo señalaban como una persona indolente y poco dotada para la política y poco brillante”.

Pedro J, el Dioni, José Bono y Santiago Segura. La prensa, la economía, la política y el espectáculo. Cuatro formas de entender la alopecia, cuatro seres condenados al trending topic, cuatro tendencias calvorotas que bien podrían ser las cuatro patas de esta España que nos duele como una almorrana del tamaño de un melón de Villaconejos.

P.D.

La foto es acojonante. No tiene desperdicio. El sombrero de Ágata. La mirada lasciva de Rajoy, su babeante boca, sus manos de pulpo. El porte del trio los Panchos…

 

Un motivo para NO ver la televisión

The Reverend Peyton’s Big Damn Band.

Cd: Peyton On Patton.

The Reverend Peyton’s Big Damn Band es una de las más interesantes pequeñas grandes bandas norteamericanas de blues tradicional. Formada por solo tres instrumentistas blancos (Josh Peyton, guitarra y voces; Jayme Peyton, batería; Breezy Peyton, voces) este grupo, respetuosos con las raíces, atento a los nuevos ritmos, obtiene un sonido sorprendentemente simple, fresco y directo. Parecen recién llegados de las montañas, pero miran de reojo a las músicas negras sin soltar sus dobros y sus tablas de lavar.

Su sexto disco, “Peyton On Patton”, es un homenaje al gran Charlie Patton, una leyenda del blues del Delta que no tiene nada que envidiar a Robert Johnson. Suena primitivo y salvaje. Patton se sentiría orgulloso de ellos…

Tags: , , , , ,

{ 59 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Restos orgánicos en la boca… luego mencionas a Santiago Segura… por fuerza tengo que acordarme de Torrente 2: “¿Qué pasa, no te gusta el requesón? Si sabe a yogur!”

    Responder

  2. Genial como siempre. Viva Frankie Machine

    Responder

  3. La mirada de Maniano es inequívocamente lasciva. La de Zapaterio, entre cándida y voluntariosa. Bono es sencillamente patético, y Piyei es el maestro Astilla de las tortugas Ninja, de perfil. Ágata es un esperpento sin conciencia de sí misma. La foto es en efecto, antológica. Final de una legislatura marcada por la ruina, económica, moral y política, y algunos de sus principales actores retratados en todo su esplendor. Porca miseria. Vendemos políticos, piriodistas y diseñantas a precio de saldo. Interesados preguntar por el porquero.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Me parto con lo del maestro Astilla :):):)
    A mi Bono en la foto me recuerda un pelin a Sin Chan no?

    Responder

    qq Reply:

    La foto es inafable, es la demostración de que una imagen vale más que mil palabras. Y la comparación con la ruina está tan bien traida, que no se me ocurre nada a la altura. Indirectamente, estamos en manos de estos individuos. Pero directamente, de otros mucho peores, cuyas caras nunca, o muy rara vez, veremos (léase el enlace que el mismo Valde cualqga abajo: http://mamvas.blogspot.com/).

    ¿Para echarse a temblar? Yo ya lo estoy. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Inefable, quería decir. Estos deditos….

    Responder

    iosu Reply:

    Lo mejor de la foto es que a la Ágata(?) tienen que sujetarla como a un vulgar maniquí XD

    Responder

  4. Albéniz, te dejo este enlace a un blog que acabo de conocer. Aparte de sus contenidos, algunos interesantes, me ha llamado la atención la cantidad de artilugios que lleva, en especial me han gustado los dos del final, el contador de deuda usa y ese como google earth en pequeño, además de otros que aparecen en los dos laterales. Por si te gusta alguno, o similar, para incorporarlo. Saludos.

    Responder

    The Boss Reply:

    Muchas gracias, Valde! Pero pon el enlace, coño… Un fuerte abrazo!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Eh, ahí va el enlace, que se me va la pinza:

    http://mamvas.blogspot.com/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Anda que no te miman los lectores, ¿eh, Jefe?

    Responder

    The Boss Reply:

    Tengo el lomo desgastado de tanta caricia. Gracias….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Pues toma proteínas, que aún quedan unas cuantas!

    Responder

  5. Ah, y no os perdáis el que dejó al final del post de ayer el amigo Ahorrador. Con su permiso, lo traigo de nuevo porque merece la pena:

    http://esmola.wordpress.com/2010/11/18/los-duenos-de-la-informacion/

    Salud y Buen día.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, Valde, vaya enlace (tan bueno como el de arriba). Gracias a ti y a Ahorrador. Me quedo con esto, es para tomar nota bien tomada:

    Conclusiones:
    - Debería leer más a menudo Gara. El único medio de los que he analizado cuya propiedad es colectiva, popular, y no de ningún constructor, miembro de la nobleza, magnate de las comunicaciones, banco o fondo de inversión extranjero. Lástima que esté tan centrado en cuestiones vascas (me recuerda al chiste del mapamundi de Bilbao)
    - Hemos de tomar nota de la lección de cómo se creó Gara: con una aportación media de 600€ de 10.000 personas. Si eso lo logró una parte de la sociedad vasca, demostrando que sería perfectamente posible sacar un proyecto análogo en España. Yo al menos aportaría gustoso 600€ a cambio de participar en un medio de comunicación que sea realmente independiente de los poderes fácticos, muy en concreto del único poder que nos dirige y gobierna: el capital. Un medio de comunicación al servicio de la sociedad, sus propietarios y sus lectores. Un medio de comunicación colectivo.

    Para ello sería necesario que la izquierda española estuviera siquiera la mitad de organizada y motivada que la izquierda vasca. Falta, clamorosamente, una organización en la izquierda que impulse proyectos como el de un periódico de capital popular. Las que hay, se limitan a seguir el papel de partidos políticos al uso, limitando al teatrillo de las urnas su actuación política.

    Saludos.

    Responder

    iosu Reply:

    Diagonal es tu amigo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Diagonal se ha montado como Gara, a través de la participación de “gente”?

    Responder

    iosu Reply:

    Obviamente. Con lo de “gente” no sé si quieres dejar fuera a “socios capitalistas / fuentes de inversión” o es que no consideras “gente” a los trabajadores de Gara.

    Gara gu ta gutarrak!

    Responder

    iosu Reply:

    Fuentes de financiación, quería decir XS

    Mecacholo Reply:

    Sí: con “gente” me refería a personas normales y con motivaciones no económicas, en lo que no entran socios capitalistas ni fuentes de financiación. Aunque, ahora que lo pienso, aunque las que no tienen motivaciones económicas se puedan calificar como personas “normales”, no creo que sean, por desgracia, muy “habituales”…

    Mecacholo Reply:

    Jo, Valde: qué entrada tan interesante. Muchas gracias.

    Responder

  6. Antonio Recio; mayorista, no limpio pescado.

    ¡Uhmmff!… ¡cómo les gusta el Photoshop a estos sociatas!… El otro día con el cruce de piernas imposible de la ministra Chacón. Y hoy, en esta foto, le han borrado la pilila a ZP, pero le han dejado las manos, y se ve claramente que se la estaba cascando a dos manos pensando en la guarrilla pelirroja.

    Responder

    qq Reply:

    ¿El cruce de piernas imposible de la ministra Chacón? ¡Albricias, para algo interesante que se publica por ahí, me lo pierdo! :-P . A ver si cuelgas el enlace, vecino. Saludos.

    Responder

    Antonio Recio; mayorista, no limpio pescado. Reply:

    http://tinyurl.com/3nvgsx2

    Responder

  7. ¿No hubo nadie que le dijo a la patética de la derecha que estaba haciendo el más espantoso ridículo? Aunque, la verdad, en el ambiente en el que estaba, tampoco es que destacara especialmente.

    Responder

  8. Siguiendo el hilo de ayer: curioso que en la edición de Público de hoy no vea por ningún lado la noticia de las corruptelas sociatas de Ronda… El hecho es que no lo he encontrado. Puede que lo hayan escondido por algún oscuro rincón, pero muy a la vista, no está. Aunque, claro, viniendo de mi este comentario, quizás no sea muy significativo, dada mi tendencia al despiste… ¿eh, Selito?

    Responder

  9. ¡Alarma, alarma! ¡Selito no ha participado aquí ni ayer ni lo que llevamos de día! ¿Qué le pasa, dotor?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y yo esperando todo el día de ayer sus felicitaciones por mi pole, mi sub-pole y mi sub-sub-pole… Snif. :(

    Responder

    Pepa Reply:

    No te preocupes, ya aparecera. Si quieres te felicito yo (a modo de premio de compensacion): Felicidades por la pole, sub-pole y sub-sub-pole!! Quien las hiciera!! :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Pepiña: aquí uno nunca se siente solo. ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Ando ocupado en una profunda hinbestijasión por otros lares. Ya sabes, entre en 2:05 y el 2:12.
    Felicidades por haber acaparado todo el podio. Sub-sub-pole suena fatal… ;-)
    Sigo cerca. observando…Ah, no, que ese era otro…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No me creo que te haya llevado tanto tiempo lo de otros lares… A no ser que tu conexión sea de módem de 13,5Kb…

    Responder

  10. Bochornoso, ¿que será lo siguiente que haga ZP, escribir un articulo en el In-Mundo pidiendo que se vuelva a investigar el 11-M?

    http://cercadelmediterraneo.wordpress.com/2011/09/27/bochornoso/

    Responder

  11. En la foto, Bono parece que ha encogido. Debe ser por ese aeropuerto de Castilla-La Mancha que costó un pastón cuando él presidía la comunidad y sólo lo pueblan ya el del bar, la señora de la limpieza y el responsable de los paneles electrónicos de salidas y llegadas.

    Responder

  12. como en francia vean el modelito de la señora de pedro j. no nos lo van a perdonar.

    Responder

  13. Yo lo que no entiendo es que hacen ZP y Rajoy en la presentacion de un libro de PedroETA. Al fin y al cabo los ha tratado a los dos como a mierda. Recordemos que ZP es el anticristo y Rajoy un mariacomplejines. Que sacan con todo esto? Por que a parte de perder la poca dignidad que les quedaba a mi no se me ocurre nada…
    Lo que esta claro es que PedroETA tiene la jeta blindada. Vean la portada de El Mundo ayer:

    http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef014e8bd96cd6970d-pi

    Responder

  14. Antes de nada hay que reconocerle a PedroJ su ambición. No contento con enmerdar la historia de España con las invenciones del 11-M ahora está dispuesto a emprenderla con nuestros vecinos galos.

    La foto es una obra de arte. “Autoridades de mi pueblo”, debería titularse. Recuerda mucho al retrato que hizo Goya de la familia de Carlos IV.

    En cuanto a Bono… bueno, ya sabemos quien es. Ahora, la frase “ETA ya no existiría si el PP y el PSOE hubieran tenido más ganas de derrotarla que de ganar las elecciones”, no me parece del todo falsa, aunque Bono no lo diga en el mismo sentido que yo. Creo que uno de los “grandes partidos”, y sobre todo algunos de sus simpatizantes y satélites mediáticos, han hecho todo lo posible para que sus rivales no se apunten el tanto de poner fin al terrorismo.

    Responder

  15. Hinojosas2004

    ¿Que pensaran?

    http://min.us/lbdD8qGxTN8NmF

    Responder

    Selito Reply:

    Hinojosas, el viernes andaré por Ciudad Real unas horas, por la tarde. ¿Alguna recomendación sobre qué hacer, cerquita de la estación del AVE?

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    En Ciudad Real en general ya hay poco que hacer, la población con mucho ahincó a dedicado sus esfuerzos a derribar todo lo que tenia valor, así que, monumentos cero, cerca del AVE, na de na, como no sea un McDonald que hay enfrente, o un Eroski a cinco minutos, también es casualidad que el viernes yo no este aquí si no yo mismo te hacia de guía, otra vez sera.

    PD. Ojo, en ciudad Real hay muchos sitios de interés pero no están en la capital.

    Un saludo.

    Responder

    Selito Reply:

    Eroski…Macdonald….Eroski…. ¿un parque pa sentarse a leer a gusto?
    GRacias de todas formas, Hinojosas. Por cierto, no se por qué pero no te hacía de la capital, te ponía en algún pueblo más bien.
    En fin, otra vez será. ;-)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Bien si solo es eso lo que quieres, un parque, justo enfrente tendrás uno, tu olfato no te falla, si soy de pueblo, pero por razones, amoríos, llevo viviendo en la capi ya unos años, yo soy de un pueblo del sur, casi en Córdoba, Almodovar del Campo.

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, los amores…. Y que luego nos empeñemos que lo que mueve el mundo es el vil dinero, cuando lo de las tetas y las carretas es la mayor verdad universal posible ;-)

    Hinojosas2004 Reply:

    Cierto es que mi mujer tiene tetas, pero lo de las carretas he de enterarme pues …

    Mecacholo Reply:

    Hinojosas: estás perdido: Selito ya te tiene fichao.

    Hinojosas2004 Reply:

    Total…

  16. Hinojosas2004

    Recuerdo la polémica que se creo hace un tiempo con los componentes del grupo Amaral, recuerdo el rebote que pillaron por que Rubalcaba utilizo el nombre de una de sus canciones, se pusieron super dignos, por favor escribir obras de arte para que politicastros las usen en su favor, no he oído ninguna protesta de los de Amaral por el uso y abuso de los medios públicos, RTVE, en la promoción de su ultimo disco, informativos, programas varios no han dejado de dar la tabarra con el disquito, un abuso dedicar un espacio en un informativo de diez minutos a un disco, sea de quien sea, podrían protestar ahora, pero no lo harán.

    Responder

  17. Si no conoceis a Alberto Montt…. deberíais.
    http://4.bp.blogspot.com/-0uemK9ENXZk/ToMXtNtOr3I/AAAAAAAAERU/VwyBrdVLWyw/s1600/DIOS.jpg

    Más en su blog: “Dosis diarias”. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mola. :)

    Responder

  18. Me parece que no lo ha dicho nadie (disculpas si me equivoco) pero la bandera que lleva la señora no es la de Francia (de franjas verticales) sino la de Holanda.

    Responder

    qq Reply:

    Tú encima dale más ideas. Saludos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Si se tumba es la de Francia…

    Responder

  19. Me deja perplejo que acuse al PP de no condenar el franquismo: lo hizo en el Parlamento el 20 de noviembre de 2002, está inscrito en el diario de Sesiones, aparece en internet y en la prensa general del día siguiente. Maricomplejines y cobardes, callan ante el terrorismo de Estado que instauró la República, sus crímenes, robos, saqueos, matanzas y chekas.

    Curiosamente, el PSOE ni ningún partido de izquierdas ha condenado jamás el republicanismo comunista que se instauró en España el 14 de abril de 1931, cuando las izquierdas ganaron en las urnas unas elecciones municipales que eran para cambiar consistorios, alcaldes y concejales, cuestión que fue aprovechada para obligar a exiliarse al rey Alfonso XIII, hacer un cambio de Gobierno y proclamar la República, por lo que la legitimidad de la República es más que cuestionable por no decir nula.

    Escribe el Sr. Martínez Zato el número de asesinados republicanos, callando que es muy similar al de muertos del bando nacional. Tampoco habla de la matanza de Paracuellos, con 8000 victimas, incluyendo familias enteras con niños, monárquicos, falangistas, carlistas, derechistas y católicos ni los cientos de conventos y miles de parroquias quemados ni el asesinato de casi 7000 sacerdotes y religiosas e incontable número de católicos, por odio a la fe católica que estorbaba al sector izquierdista que quería imponer el comunismo marxista. Jamás se ha pedido perdón a la Iglesia Católica por aquellos sucesos ni ha habido reparación alguna. Esa parte de la memoria histórica que se calla obscenamente. También hay miles de muertos en las cunetas sin identificar del bando Nacional del Caudillo Franco. Hay que contar la verdad histórica de ambos bandos, sin censuras, tergiversaciones ni mentiras, la memoria histórica ha de ser integral.

    En su afán por falsificar la verdad histórica al pueblo y a las nuevas generaciones especialmente, mediante asociaciones muy generosamente subvencionadas se habla y desentierran muertos del bando republicano-comunista, censurando que quedan también miles en las cunetas y sin identificar del bando de Franco.

    Para borrar la imborrable obra de Francisco Franco, el monumento reconciliador del Valle de los Caídos, dónde hay caídos católicos de ambos bandos, está cerrado, sólo abre un ratito al día para la misa de los monjes que lo cuidan, deteriorado y abandonado, cuando era uno de los monumentos más visitados de nuestra patria.

    Qué bien funciona la propaganda antifranquista y cómo cala en las personas: una vez visité el bello monumento, y una persona le decía a otra en la explanada que Franco mandó matar a José Antonio para quedarse con todo el poder, cuando, como todos sabemos, fue asesinado en la cárcel de Alicante por milicianos republicanos. Es sólo un ejemplo de la tergiversación que se hace de la historia mediante películas, panfletos, artículos, reportajes, teleseries… en los que los buenos y sufrientes fueron los rojos y los malos siempre los curas y los del bando del Generalísimo.

    Para derribar todo el legado de Franco, deben demoler pantanos, quitar miles de industrias instauradas gracias a su Gobierno, así como seguridad social, seguro de desempleo, orfandad y viudedad, viviendas sociales y pagas extra ayuda por nacimiento de hijos (ahora Zapatero nos subvenciona para el año que viene, de nuestros impuestos, 50 millones de euros para abortos, es decir, descuartizamiento o envenenamiento con sales letales de bebés no nacidos, vidas inocentes en el vientre materno, hasta el cuarto mes y si es, por ejemplo, mongólico, el aborto libre llega al octavo mes, vamos, Satanás no lo podría hacer mejor, a la salud económica de las clínicas abortistas, convertidas en las “niñas bonitas” de éste des-gobierno).

    Pese a una intensa campaña que lleva más de tres décadas, la obra moral, cristiana y social del Caudillo sigue siendo apreciada por millones de españoles de todos los niveles económicos. Franco estuvo siempre con la Iglesia, a la que ayudó a resurgir de sus cenizas después del exterminio a que se vio sometida por el socialismo real que se empezó a instaurar en nuestra nación.

    Responder

    qq Reply:

    Subestima usted a este blog. Humildemente, creo que se merece su propio Bosco Pelayo, no basta con ser un copiapegador de Pío Moa. Por estar en período de prueba, el intento puede considerarse como bueno, pero debe usted seguir mejorando en el manejo de la fina ironía y la afilada pluma que hacen del Sr. Pelayo una joya casi inimitable.

    Respecto a sus argumentos, sólo le digo una cosa: lea más libros, no sólo los que a usted le interesan. Para decir que “la legitimidad de la Segunda República es más que cuestionable, por no decir nula” sin perder la compostura, hay que tener algo más de gracejo; póngase a ello. Mientras tanto, le aconsejo que le aplique el mismo análisis de legitimidad al golpe de estado del 17-18 de Julio de 1936, y nos haga partícipes de sus conclusiones.

    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vaya: parece que estaba yo equivocado. Siendo así, la cosa cambia. Hoy mismo me hago católico y de derechas. Si lo hubiera sabido antes…

    Responder

    Neo Reply:

    Touché … has resumido en una elegante e irónica frase la pérdida de tiempo del amigo Juanafryde y la jartá de escribir tan tonta y gratuita que se ha pegao pa ná … si ej que … y luego no extrañamos que haya más de 2 millones de lumbreras como este que votan al PP … XDDD

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Trending calvorota » El descodificador
  1. Vertele - "Tierra de lobos" y "Física o Química" se declaran en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>