Manipular, ese arte

“Congelar las pensiones es de socialistas, no de populares”. Esteban González Pons, vicesecretario general de Comunicación del PP.

Mientras la presentadora de “La Mañana”, un programa del canal 24 horas de TVE, hablaba el pasado día 26 de una huelga de los pilotos de Air Europa, en una pantalla situada al fondo del decorado, en la parte superior izquierda, el telespectador podía observar una superficie circular brillante. ¿La cara oculta de la luna? ¿Una bombilla de bajo consumo? ¿Un ovni oxidado? ¿Una tortilla de patatas con cebolla? No, no, no, espere que ya lo veo… ¡Es el cráneo acharolado de Rubalcaba, el candidato socialista para las próximas elecciones! En el PP no podían permanecer impasibles ante semejante ejercicio de manipulación: González Pons, secretario de Comunicación de los conservadores, denunció con dureza el “tejemaneje descarado en la televisión pública”. “Las maniobras y manejos del jefe de los servicios informativos de TVE, Fran Llorente, no tienen precedentes”, reza la web de la gaviota.

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder)

Tags: , , , ,

{ 27 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Cada vez que G. Pons abre la boca sube el pan. Es la levadura del PP, el tipo, no me explico cómo es posible que le mantengan en su puesto, ellos mismos deberían haberse dado cuenta hace tiempo de que un tipo tan torpe es demasiado descarado incluso para sus votantes. Les perjudica más que les beneficia.

    Sin embargo, todo tiene su lado bueno: los demás tenemos humor negro gratis. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Hace poco le nombraron como El Bocazas de guardia…

    Responder

  2. Me estais poniendo la sub-pole y la sub-sub-pole (Meca dixit) demasiado a huevo….

    Enlazo un artículo del actual presidente de la Asociación Española de Banca, sobre los impuesto que no quieren pagar: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Impuestos/bancos/elpepuopi/20110929elpepiopi_4/Tes. Todo un ejemplo de solidaridad, el amigo, y además de nuevo volviendo al manido lugar común del “si lo hacemos en España, se van a ir a otro sitio”.

    A otro perro con ese hueso. Saludos.

    Responder

  3. Aguirre, la presidenta con el sueldo menguante que, sin embargo, crecía. Parte II: http://www.elpais.com/articulo/espana/complemento/opaco/Aguirre/13400/euros/elpepuesp/20110928elpepunac_11/Tes.

    Desde luego, desparpajo no le falta. No me extraña que no llegue a fin de mes. Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Vale tuyas son la pole, sub-pole y sub-sub pole… :D

    Responder

  4. Mariano habrá tenido que necesitar para llegar a la Moncloa: 1) Ocho años. 2) El tonto de Zapatero 3) La crisis del capitalismo más profunda desde 1929. 4) Una corte de mediocres -Pons, Santamaría, Cospedal…- para que él resalte un poquitín.

    Lógico que se le caiga la baba por manejar los hilos de la TV y de todo lo que se le vaya poniendo a tiro. Perdón por decirlo tan claro, pero ocho años sin follar son muchos años.

    Responder

  5. Estuve estos dias siguiendo la evolucion del twiter de Pons y es casi tan bueno como leer declaraciones de Sara Palin.

    Responder

  6. Mentir compensa (electoralmente).
    Público hoy sí publica esta noticia: http://www.publico.es/espana/398882/la-policia-investiga-si-el-exalcalde-de-ronda-cobro-por-un-pelotazo. ¿Falta de reflejos? Ayer no figuraba en la web y hasta yo me había enterado.
    Qq: no te acostumbres: estaremos más atentos otro día. ;)

    Responder

  7. Hinojosas2004

    Pons, es super necesario (tono pijo), todos los grupos necesitan de su mamporrero (Hombre que dirige el miembro del caballo en el acto de la generación), el señor Pons es ridículo y incluso yo diría que tonto, recuerdo su aparición en el hormiguero, Pablo Motos no se lo podía creer, no entendía nada de lo que le decían, las bromas en serio y lo serio en broma, desviaba todos los comentarios hacia lo político, un singracia, un aborto con pantalones, estulticia con camisa, un estorbo, que diría un amigo mio griego.

    Responder

  8. “Congelar pensiones es de socialistas, no de populares” (Esteban González Pons).

    Muy cierto. Lo que es de populares es suprimirlas.

    Responder

  9. Su reverendísima Pons es posiblemente el mayor cínico (ya es decir) del PP.
    Pues decir eso de TVE, conociendo al anterior payaso del “c-c-o-o” y siendo corresponsable del canalnou de su natal comunitat valenciana.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Me pregunto como de tonto puede llegar a ser un votante del PP, lo digo por que si se creen todo lo que les dicen sus lideres muy listos no son, a no ser que, les de lo mismo lo que les digan por que no ven a sus adversarios políticos como eso, adversarios, si no como enemigos con lo cual el fin justifica los medios, la guerra es la guerra, preteriría que fueran tontos pero va ha ser que no, muchos solo son fascistoides, con lo que eso conlleva.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, Hinojosas, ya sabes que con esto hemos tenido aquí polémicas de lo más enconadas. Me parece que la descripción del votante irreflexivo (toma eufemismo para no decir ni borrego, que es mi palabra favorita para ellos, ni tonto, que es la que ha usado Hinojosas) es aplicable independientemente del partido al que voten. Tu comentario me parece igualmente aplicable al votante recalcitrante del PP, que sigue con ellos después de ver lo que están perpetrando en sitios como Madrid o la Comunidad Valenciana, como al del PSOE, que se plantea volver a votarles después de ver la tropelía generalizada que han supuesto los últimos dos años largos de gobierno de Zapatero.

    En parte por un estúpido seguidismo a un líder y a un presunto ideario, aunque luego tal no se aplique una vez que el partido accede al gobierno, en parte por ese afán de enemistad y encono tan destructivo, y tan intrísecamente español, al que se refiere Hinojosas, por culpa de estos millones (¡porque son millones!) de…. irreflexivos, todos nos vemos abocados a un bipartidismo que nos está haciendo literalmente añicos y nos está expoliando hasta el último céntimo. Mientras quienes ya estamos hartos de esto (que también somos unos cuantos millones, quiero creer) no reaccionemos y actuemos masivamente para limitar su poder, y sigamos quedándonos en casa, quejándonos, absteniéndonos y pretendiendo que otros solucionen nuestros problemas, esto tendrá muy mala solución.

    Saludos.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Entiendo lo que dices, yo como siempre hablo de lo vivido por mi, yo solo se que por ejemplo me podría encontrar a Barreda paseando como uno mas en el parque un domingo cualquiera, como así me ha pasado, y sin embargo a los dirigentes del PP tendría que buscarlos en los cafés elitistas donde prácticamente solo van ellos, sitios reconocidamente antidemocraticos y de afiliación Franquista, yo hablo por lo que vivo y no soy seguidista, cuando me la hacen me la hacen, pero vivo en Castilla la mancha y vivíamos antes de la comunidad autónoma en una región casi tercermundista, y sin el casi, y esto ha cambiado mucho a si que apoyo a lo que ha sido positivo para la generalidad de la población incluso para aquellos que quieren acabar con todo, esto que digo podría testificarlo Albeniz que vive aquí.

    Date cuenta que digo que preferiría que fueran tontos pero que creo que no.

    Un saludo qq.

    Responder

    Neo Reply:

    Ya están disponibles los documentos en PDF de presentación de avales para que los partidos sin representación parlamentaria puedan presentarse a estas elecciones … estáis tardando en rellenarlos.

    Gracias.

    Responder

  10. Uff, pobrecitos estos amigos tuyos Sr. Albeniz, los socialistas digo, son de buenos… Llevan tan poco tiempo en el poder desde que se instauró la democracia… NO manipulan nada, nada de nada, bueno, solo manipulan Canal Sur (desde hace 30 años), la Ser, desde hace no se cuantos, Telecinco (que impagable favor hizo Angels Barceló en aquel 2004¡) Cuatro (de su nacimiento), la Sexta (Wyoming el pobre anda desatado, todos los días haciendo campaña electoral y lo más gracioso, me hace hasta dudar si quien lleva ocho años en el poder es Zapatero o Rajoy), Prisa, El Pais, tus amiguitos de Público, tan independientes que son los pobre ahi contra viento y marea, El Periodico de Catalunya… Pobres, no tienen ni un solo medio de comunicacion que les eche una mano como en marzo de 2004.. Que penita dais.

    Responder

    qq Reply:

    Y tú mas, y tú más, y tú más…. siempre el mismo cuento, me aburro.

    1. Suponiendo que el PSOE manipula, ¿te parece eso excusa para que lo haga el PP? ¿Debo entender que defiendes la manipulación?

    2. ¿Te parece TVE tan manipulada como en los tiempos de ce-ce-o-o Urdaci? Si es así, quizá necesites terapia antisectarismo, porque incluso mucho opinador de derechas cree que esta es la radio televisión pública menos manipulada en muchos lustros.

    Ah, y por mucho que algunos se esfuercen, lo hechos son muy tozudos: quien manipuló en Marzo de 2004 fue el Gobierno de Aznar y sus afines, que defendieron desde el principio una mentira, sabiendo desde el principio que lo era, como ha quedado sobradamente demostrado. Más de siete años después, siguen mintiendo, y algunos siguen creyéndoles. Este es un buen ejemplo acerca de los votantes irreflexivos sobre los que hablamos más arriba.

    En fin, no sé quién da pena aquí. Saludos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pena da ver como (con excepción de Canal Sur) mezclas para argumentar medios públicos, que pagamos todos y que deben prestar un servicio a la sociedad, con medios privados, cuyo objetivo, aparte se informar, es ganar dinero…

    Responder

    gandalino Reply:

    “Pobres, no tienen ni un solo medio de comunicacion que les eche una mano como en marzo de 2004..”

    De lo que deducimos que los medios de comunicación en aquellas fatídicas fechas intentaban lavar el cerebro de los ciudadanos españoles diciendo: “Oh por Dios! que no ha sio la ETA, que han sio los moros…” cuando claramente se veía que no era así…
    Penita daremos pero que después de 7 años del mayor atentado cometido en ésta vieja, rancia y clasista Europa todavía sigais insinuando lo que estáis insinuando, menospreciando y vejando la memoria de 191 víctimas mortales, casi 2000 heridos y muchísimos más afectados entre familiares y amigos sólo por la mala ostia que os entró porque os despojaron del poder… en fin, catadura moral la vuestra

    Responder

    jotaele Reply:

    A mi entender, una lección que el PP nunca ha querido aprender del 11-M y de las elecciones posteriores es que la manipulación informativa tiene como consecuencia la pérdida de la credibilidad. Los españoles se convencieron rápidamente de que el gobierno les estaba mintiendo acerca del atentado, porque eso era congruente con su modus operandi. Uno no puede asombrarse de que la gente desconfíe del gobierno (o incluso de que se crea cualquier infamia sobre el mismo, como la que se tragó Almodóvar) si se ha mantenido como jefe de informativos de la TV nacional a un individuo condenado en los tribunales ¡por mentir en antena!

    Responder

    The Boss Reply:

    Confunde usted lo público con lo privado, razón por la que todo tipo de conversación es inutil. Un saludo

    Responder

  11. Del bipartidismo…. hacia el monopartidismo, no vaya a ser que alguien se despierte: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/29/espana/1317297975.html. Qué crack, el amigo Bono, cómo va abonando su terreno…. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, parece como si se fuera posicionando para algún cargo de esos como el Consejo de Estado, o algo parecido, una pasta por prácticamente nada, sin responsabilidades, y a vivir. Está haciendo equilibrios, acercamientos, busconeando, como todo un político profesional que es, desde tiempos inmemoriales. Qué ascazo. Ojalá no sea cierto lo que dice uno de los comentarios, lo de que “el año que viene arderá la calle”.

    Responder

  12. ¿Como llega un tipejo de semejante calado a ser alguien en un partido? Manipulando, cortando cabezas, intrigando en las sombras, adulando…no se necesita inteligencia ninguna, solo dosis enormes de cinismo y agasajo y a correr…
    Pero boss, yo a lo que quería ir es al post de ayer que no pude ver hasta hoy. Por favor, esos Peyton…como puede alguien con esas trazas, esos cuerpos, esas camisas de leñador ser artistas? Me refairma en la idea de que de los montunos solo podemos esperar que toquen el banjo mientras escupen tabaco por las comisuras de la barba manchada de nicotina, golpeando el suelo con sus botas panama.
    Donde este un buen urbanita como Lou Reed, de zapatos relucientes, gafas oscuras y chaqueta de cuero, o un grupo de negritas con sus vestidos mini de lamé o esos temtations con sus esmokings rosas…un artista ademas de serlo tiene que parecerlo y esos tipos parecen granjeros o leñadores, pisabarros…XD Te pongo un ejemplo:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=k94AkSXIjlw
    Salud

    Responder

    The Boss Reply:

    Muy pocos pueden ser montaraces y elegantes durante toda su vida…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DCiGbOW9QTE&feature=related
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Eh44QPT1mPE&feature=related

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Jajajajaja…ahi me has dao…pero a que tengo algo de razón. A que si pagas una entrada a un concierto, aparte de que toquen bien, se agradece un cierto cuidado en la indumentaria. El viejo Neil es caso aparte, lleva cincuenta años de grunge y ya no le vamos a cambiar.
    Abrazo!!

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "Un show blanco con un jurado algo pelota y su puntito 'OT' y 'MQB'"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>