FP y LFP

El fútbol es cosa de hombres. De machos de verdad, de esos de pelo en pecho y regüeldo siempre a punto, de insulto racista y de frase sexista, de cubata de Larios y puritos Reig, de escupitajo en la acera y tarde de toros, de esos que se han hecho a sí mismos y han pasado de las calles a los andamios. De tíos con dos cojones, para que usted me entienda. El fútbol no es cosa de maricas ni de estudiantes. Por si no nos habíamos dado cuenta Juan Eduardo Esnáider, ex futbolista y entrenador del Real Zaragoza B, nos lo ha recordado prohibiendo a uno de sus jugadores presentarse a las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad). “Eres futbolista. Tienes contrato profesional. Los estudios son incompatibles con el fútbol. Lo que hay que hacer cuando terminas de entrenar es descansar, no estudiar”, habría dicho el entrenador con buen criterio. Y es que los chavales tienen que pensar en su futuro: mientras nos consume el paro, amenaza la pobreza, nos roban lo público y el gasto en educación cae por primera vez en 30 años, el Atlético de Madrid se ha gastado 40 millones de euros en el delantero colombiano Falcao, el Madrid 30 en el portugués Coentrao, y el Barcelona 29 en Cesc.

Pinchar para seguir leyendo (Telematón, en Cuato Poder)

Tags: , , , ,

{ 12 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Di Stefano lo dijo: el dia que entró el primer secador de pelo en el vestuario, se acabó el furbo

    Responder

  2. Pues curioso, porque precisamente del Zaragoza precedía una de los casos de futbolista con carrera más conocidos de nuestro jurgol patrio, Pardeza.
    Este es un caso de gilipollas claro, que decíamos ayer.
    Clasismo y educación siempre han existido, a las primeras universidades medievales no iban precisamente los hijos del porquero y en paises como los estates es uno de los pilares de su educación. Hay a quien le gusta ese modelo y el razonamiento detrás en si no es malo, “maximizar recursos humanos”. El problema con el clasismo es que siempre se maximiza pal que tiene una pápa con más minolles en la bolsa y más coleguitas en el consejo directivo del centro de enseñanza de turno…. aunque el niño sea lo más flojo, inutil y gilipollas posible.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Creo que el lapsus de Esperanza Aguirre es bastante indicativo del tipo de educacion que el PP le gustaria implantar, parecido al de esos estates que dices …
    Por lo demas, cojonudo el post de hoy y el juego de palabras-siglas; me hace pensar en esas entrevistas veraniegas que se hacen a los jugadores de futbol durante los mundiales y eurocopas del tipo “que libro estas leyendo”…. donde se puede apreciar el nivel cultural de muchos de ellos, aunque sean ricos, guapos y grandes jugadores

    Responder

  3. Se que el título da grima y que ninguno de ustedes (bueh, tal vez alguno…) va a salir pitando a comprar el libro de Rajoy (el otro dia lo vi en la papeleria donde compré los libros del cole… Dudé si pillarlo, pero al final me pudo la Sci-fi de Orson S. Card…. espero no haber obrado mal….), pero no dejen de leer el artículo que es muy ilustrativo de por donde pueden ir algunos tiros y da para un par de risas al menos

    http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/rajoy-y-la-erotica-del-poder/1110

    Responder

    Pepa Reply:

    Me parece muy bien que opines lo que quieras. Pero de verdad, pretender que a estas alturas, nos cuenten el cuento de caperucita y nos creamos que el lobo disfrazado es la abuela, con lo manido que esta el relato…
    :)

    Responder

    Selito Reply:

    Los buenos relatos no envejecen y siempre entretienen
    y por eso yo te digo contento
    hasta el comentario que viene :)

    Responder

  4. ¿Ha habido un cataclismo y habeis sucumbido todos ante el avance de los spamzombies mutantes?
    ¿Nadie quiere jugar hoy al tú-la-llevas?

    ¿Hay alguien?

    Responder

  5. Hey, excellent web page, appreciate you taking your
    time and efforts to actually produce it, it must have to take you lots of time but very
    much appreciated

    Responder

  6. Pendon. Era Sudamerica.

    Responder

    Pepa Reply:

    Sorry, aqui esta todo Asia, africa y Sudamerica incluidas:

    http://comunidad.terra.es/forums/13323471/ShowThread.aspx

    Responder

    Pepa Reply:

    Era Africa. Vaya dia…

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. BERRIAK. Esnaiderren azken balentriari buruz/ La ultima de Juan Eduardo Esnaider « Hamaika hitz baloi baten atzetik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>