¿Hasta cuándo?

Deberíamos estar orgullosos  de Pedro Almodovar, Javier Bardem y Miguel Ríos. Yo lo estoy. Y eso que desde “Mujeres al borde de un ataque de nervios” el cine de Almodovar no me interesa demasiado, en ocasiones Bardem me parece una versión ibérica de Jack Nicholson y Ríos lleva años sin ofrecernos un gran disco. Estoy orgulloso de ellos porque han prestado su imagen y su voz a las víctimas del franquismo con intención de reivindicar “justicia” y exigir “una autentica política pública en materia de memoria”. En la campaña, llamada “Cultura contra la impunidad”, Pedro, Javier y Miguel cuentan en primera persona, y mirando directamente a cámara, los casos de otros tantos desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Xf8oZKEejD8]

.

Todos tienen un gran mérito. ¿Qué ganan estas tres leyendas poniendo su imagen a disposición de una campaña como ésta? Nada. “Ya están otra vez ahí los de la ceja”, dirán algunos. A Almodovar le acusarán de recibir subvenciones socialistas, a Bardem puede que le increpen en algún restaurante, y Miguel es posible que entre en la lista negra de algunos ayuntamientos y pierda conciertos. Por eso esta campaña “contra la impunidad” y  “por la dignidad de la víctimas del franquismo” es obra de artistas, pero también de patriotas, un término que no es propiedad exclusiva de la derecha.

Quince actores, escritores y músicos cuentan otras tantas historias de desolación, muerte y olvido. Una campaña impecable. Técnicamente, por su sencillez y eficacia: un plano fijo, una luz cálida, una mirada profunda y la voz del protagonista sonando como un cañonazo en nuestras conciencias: “No tuve juicio, ni abogado ni sentencia. Mi familia me sigue buscando. ¿Hasta cuándo? ”. Y emocionalmente, por ayudarnos a no olvidar un momento fundamental de nuestra historia, por recordarnos que no podemos abandonar a aquellos que lucharon por la libertad, por nuestra libertad…

.

P.D.

¿Puede un partido que antaño fue de izquierdas impedir que uno de sus dirigentes participe en tertulias ultraderechistas? Sí. El Partido Socialista de Madrid ha prohibido a Antonio Miguel Carmona, un hombre con aspecto de protagonista de culebrón que ejerce de Secretario de Economía del PSM-PSOE, participar en el programa de televisión donde llaman “guarras, puercas y zorras repugnantes” a las políticas con las que no están de acuerdo. Ya saben, “El gato al agua” (Intereconomía).

Carmona tiene que estar deshecho: nadie le conocería si no fuese por las tertulias televisivas, auténtico trampolín mediático para políticos metrosexuales y de medio pelo. Les recuerdo que a Carmona se le podía ver habitualmente en los platós de Telemadrid (“Madrid opina”), Telecinco (“El programa de Ana Rosa”), TVE (“59 segundos”) e incluso en los de La Sexta, Veo 7 e Intereconomía. Con tanto protagonismo televisivo lo raro es que Carmona tuviese tiempo para trabajar para el partido. O para los ciudadanos.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Diario de Oaxaca.

Autor: Oliver Sacks.

Editorial: RBA.

Oliver Sacks es Catedrático de Neurología Clínica en la Universidad de Columbia. Y también un escritor original, incisivo y de muy largo recorrido. Su libro más conocido es “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” (Anagrama), un clásico de las historias clínicas y psicológicas. Después llegaron los también recomendables “Despertares” y unas memorias, científicas y emotivas a partes iguales, tituladas “El tío Tungsteno”.

“Diario de Oaxaca” no tiene nada que ver con lo que hemos leído anteriormente de Sacks. Es un libro de viajes que cuenta de manera rápida y directa una expedición de una semana a Oaxaca en busca de pteridofitas. ¿Cómo? Sì, sí, esas plantas sin semillas llamadas vulgarmente helechos. Sacks es miembro de la Asociación Americana del Helecho, y junto a treinta colegas recorre los alrededores de la capital mexicana en busca de plantas. Y también de otras muchas cosas… Breve, en ocasiones pedagógico, en otras excesivamente botánico, siempre muy descriptivo, este librito se lee en un suspiro y deja claro el brutal talento de Sacks para la narración. Para cualquier tipo de narración.

Tags: , , , ,

{ 150 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Me parece una iniciativa cojonuda, lo digo en serio, y espero que esto no les va a sonar sarcasmo cuando lean lo siguiente.
    Es cierto que la inmensa mayoría de victimas de la posguerra son asesinadas por los que desgraciadamente la ganaron, pero me parece muy mal que no incluyan también algún testimonio de los asesinados por el bando republicano, porque hijoputezes y atrocidades cometieron ambos. y esta vez los “artistas” se han olvidado, no se si adrede o porque el creador de la campaña y el que les escribe los guiones son tontos.

    Responder

    Lopete Reply:

    A los asesinados por el bando republicano, que los hubo, ya se les enterró como debe ser, y se compensó a sus familias, ¿no? Y te lo digo por las buenas, porque podría decir que unos luchaban por el Gobierno legal y democrático y otros eran golpistas

    Responder

    Manulillo Reply:

    ¿Los enterraron a todos? ¿seguro?
    “Podría decir” pero no lo dices, así que a eso no te contesto.

    Responder

  2. A mi Antonio Miguel Carmona, a pesar de su sobreexposición en los medios últimamente, me parece de lo mejor del PSOE…y de largo. No es un pintamonas, precisamente. Quizá por eso lo quieran ensombrecer.

    Responder

  3. Pues a mí Miguel Ríos me parece un vividor: años sin componer y vegetando gracias a la SGAE.

    Responder

    Pepe Reply:

    ¿Un vividor???? Miguel Ríos llevaba unos 20 años en la música con éxitos como Santa Lucía, antes de dar el “pelotazo” definitivo en los 80 con el Rock’n’Rios y todo lo que vino después…

    Y ha seguido componiendo y lanzando canciones nuevas hasta hace nada, con casi 70 tacos. Por la ignorancia que demuestran tus afirmaciones, supongo que debes ser muy joven, pero ya te podrás dar con un canto en los dientes si el dia que te jubiles has conseguido en tu profesión la décima parte de los logros que Miguel Ríos ha conseguido.

    Lo que hay que leer.

    Responder

    Zaragoza Reply:

    Como todos tus análisis sean tan certeros como el de mi edad, estamos arreglados. Yo estaba en el Rock & Ríos en la Plaza de toros de Pamplona… y cuando acabó de tocar Leño, me marché. Ya encontes M. Ríos me parecía un oportunista.

    Y sí, reitero que ese señor vive de las glorias pasadas, como muchos de los que se han cobijado bajo el tramposo paraguas de la SGAE.

    Y ojo, que no cuestiono la iniciativa esta que se comenta, en la que participa gente que admiro y que me parece muy acertada.

    Responder

    Pepe Reply:

    Pues para la edad que tienes, te cunde bastante poco. De todas formas, la edad avanzada no exime de la ignorancia, claro está.

    Responder

  4. Algunos no asumen que perdieron la guerra. A joderse

    Responder

    Pepe Reply:

    Algunos no asumís vuestra estupidez, y encima nos la hacéis padecer a los demás.

    Responder

    neo Reply:

    Efectivamente, estúpido es aquel que daña a los demás y encima ni siquiera saca beneficio propio … y últimamente veo demasiado estúpido por todas partes, va a ser verdad aquello de mantener el beneficio de la duda de si se es o no, hasta que se abre la boca.

    Responder

    Cándido Reply:

    Y yo me pregunto… ¿qué diferencia hay entre un tipo como el Estanis y un tipo de ETA?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Todos perdimos la guerra, tontolculo.

    Responder

    diaz Reply:

    Estanis, imagínate que estamos en 1936, pudiéramos coger a un republicano y a un sublevado. Y los ponemos en el presente. Y les realizamos la siguiente pregunta. ¿según lo que ves actualmente quien crees que gano la guerra?.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Con el tiempo, ganó la inteligencia, pero entonces se impuso la muerte.

    Responder

  5. Para protegerse de los escombros de su gestión económica, la estrategia gubernamental y de almodovar y cia, va a centrarse en los debates de superficialidad ideológica que suelen darle buen resultado. Política de gestos y ruido demagógico: mucho laicismo, izquierdismo retórico, cortinas de humo que movilicen al electorado radical y confundan al moderado. Saludos.

    Responder

    Lorena Reply:

    ¿Piensas que la memoria histórica son “gestos y ruido demagógico”? Pobre.

    Responder

    elnene Reply:

    Claro, lo que interesa a los esshpañoles, como todo el mundo sabe, es la subida del precio de la leche, los huevossh…

    Responder

    fachita Reply:

    Pobres vamos a ser todos dentro de poco querida lorena.

    Responder

    neo Reply:

    Fachita con lo que arrimáis el hombro algunos desde luego nos podemos dar por muertos … menos mal que para compensar todavía queda gente decente.

    Responder

    fachita Reply:

    Pues no se otros, pero yo llevo arrimando el hombro toda mi vida, primero estudiando y luego trabajando, siempre por cuenta propia, viniendo al despacho hasta enfermo, pagándole a la secretaria puntalmente, saliendo de trabajar a las diez de la noche y después de quince años y sin obligación de hacerlo, aún sigo de alta en el turno de oficio, por una miseria de honorarios y pagados con retrasos de nueve meses. Ahora bien si por arrimar el hombro entiendes que hay que comulgar con ruedas de molino, pues no cuentes conmigo querido amigo. Saludos.

    Responder

    fachita Reply:

    Ah! Neo, lo de llamarme indecente (porque me has llamado indecente), no te lo tendré en cuenta porque ya sabes que me caes bien.

    Responder

    Neo Reply:

    Fachita, gente como tu, que arrima el hombro en beneficio propio principalmente es toda España, no te creas tan especial, gente que además de eso asume que tiene que poner algo más que “ganar menos pasta mensualemnte o menos beneficios anualmente”, también hay muchos … y encima no se pasan el día, como tu, criticando de forma estúpida con el catecismo pepero por delante del beneficio general de todos.

    Esa es la diferencia.

    NADA TIENE QUE VER CON HABER VOTADO A UN PARTIDO, TENER IDEAS PROGRESISTAS O CONSERVDORAS, SINO CON LA DECENCIA.

    Responder

    fachita Reply:

    ¿Quien ha dicho que yo me crea especial? Solo he tratado de argumentar, ante tu acusación de que yo no arrimo el hombro, en el sentido de que yo trabajo, por cuenta propia, produzco, pago impuestos y obviamente obtengo beneficio (faltaría más) y que en definitiva arrimo el hombro. Por lo demás y como sabes, no contesto a tus insultos ni a tus desprecios (estúpido, indecente, etc). Afortunadamente tengo la suficiente educación, inteligencia y cultura demócratica como para no hacerlo. Que tengas un buen día querido amigo. Saludos.

    Responder

    Neófito Reply:

    De acuerdo con fachita. Mucha propaganda, mucho ruido, mucho remover la mierda para que nos ocupemos de asuntos que, al menos para mi, no son lo más importante.
    Neo, lo de arrimar el hombre no entiendo a que viene y te ha quedado poco original. Se ve que el mensaje de pepiño y pajin al final cala.
    Hace mucho tiempo que Almodovar, Rios y Bardem dejaron de ser un ejemplo para nadie. O al menos para mi.
    Que aburrimiento.

    Responder

    Neo Reply:

    zzzzzzzzzzzzzzzzz

    Responder

    miguel r Reply:

    Offtopic pero hablando de guiños al electorado radical, véase la estética “intifada” de la Cospedal el otro día, le sienta muy natural desde luego…
    http://www.youtube.com/watch?v=xnrGQo8cNHE

    Responder

    Neo Reply:

    Si, con palestino de marca … lo próximo será con boina del ché … pero de custo barcelona.

    Responder

    Mois Reply:

    Intifada, Chanel y Don Perignon…

    Responder

  6. Otro anuncio podía decir así: “Soy un conocido director de cine que he hecho una gran fortuna, como soy muy solidario he hecho una SICAV para tributar al 1% y fastidiar al resto de los españolitos. Pero eso sí soy antifascista y de izquierdas pues lo mío es para mí y lo de los demás también quiero que sea para mí. Vivo de las subvenciones del cine español y veo golpes de estado fascistas detras de cada esquina”. ¿Para cuando un anuncio en que se recuerde la historia de los miles de ejecutados por los socialistas, comunistas y anarquistas durante la II República?

    Responder

    Neo Reply:

    Para cuando lo ruedes tu. ANIMO ESTAREMOS ATENTOS A VER QUE SACAS.

    Responder

  7. Me parece bien la causa de Almodóvar, Bardem y Ríos. Pero eso de autoarrogarse que ellos son la “Cultura”, qué quieren que les diga.. como que no.

    Responder

    juasssss Reply:

    Gran vídeo. Sólo le sobran las balas entre los testimonios. Cutres y al final te distraen.

    Responder

    Juosss Reply:

    ¿Cuando ha dicho que las cultura son ellos? Te invitas eso para menospreciarles. Ellos sólo dicen que deberíamos buscar y desenterrar a los asesinados por el franquismo, ni más ni menos.

    Responder

    Neo Reply:

    TOUCHÉ !!

    Responder

  8. Aquí te la has “jugao”, pero estoy contigo, y no con los de igualar víctimas.

    Oiga, si usted apoya un golpe militar, se expone a que le maten, ¿qué esperaban?

    Responder

  9. No digo que tengamos que olvidar a nadie, estoy a favor del recuerdo a las victimas, pero por que siempre salen este tipo, de actos-anuncios en los mismos momentos. Tambien se podian dedicar a decir: Tuve una carrera universitaria, trabaje durante 5 años en una gran empresa, di lo mejor que tenia, siempre fui puntual, ahora estoy en paro, hasta cuando? lo de los dos tiros al final, que lo elija miguel rios

    Responder

  10. ¿Si se solucionase el tema de la memoria histórica,con los funerales e indemnizaciones correspondientes, se empezaría a mirar hacia adelante? ¿Qué grado de interés puramente político hay detrás de la memoria histórica?

    Mientras algunos de izquierdas sigan empleando el dolor de las familias de los desaparecidos como ariete contra la derecha, y mientras algunos de derechas se dediquen a bloquear cualquier iniciativa para resarcir a las víctimas esto no se va a solucionar.

    Buitres e hienas, los intoxicadores de la convivencia en la sociedad española.

    Responder

    Lucia Reply:

    “mientras algunos de izquierdas sigan empleando el dolor de las familias de los desaparecidos como ariete contra la derecha” ¿Pero tú sabes lo que dices? Estamos hablando de gente que sólo quiere enterrar dignamente a sus muertos, nada más y nada menos. A la mierda la derecha. Hablamos de desenterrar luchadores por la libertad y darles sepultura. Jamás lo entenderás

    Responder

    Neo Reply:

    Lucía, es perder el tiempo, eta gente tira de automatismos aprendidos y ni reflexiona antes de lanzarse a escribir.

    Malditas amebas …

    Responder

  11. Otro anuncio: “Hola, me llamo José Luis, llegué al gobierno de España, esa nación discutida y discutible, tras la campaña electoral más demagógica de nuestra historia democrática. Joder, cuando vi los resultados de las elecciones hace 6 años ni yo me lo cría. Dije a los catalanes que aprobaría el estatuto que viniese de su parlamento y creo que no lo podré hacer porque es inconstitucional lo que han aprobado. Negué la crisis para ganar las elecciones y lo conseguí. Seguí negándola para engañar a los españoles, pero me temo que al final se han dado cuenta. Dije que éramos la octava potencia económica del mundo y hoy no se ni donde nos encontramos. Creí que superábamos económicamente a Italia, que íbamos a la caza de Francia y ahora tenemos una economía que se encuentra en el ojo del huracán, con problemas de financiación y ojala estuviésemos como estos dos países. Prometí el pleno empleo y hoy tenemos la mayor tasa de paro de Europa. Dije que nuestro sistema financiero era el más fuerte del mundo, pero he tenido que crear un fondo para reestructurar el sistema y ayudar a las entidades financieras con dificultades. Resulta que todos los recursos del fondo se han agotado y vamos a tener que pedir financiación para poder atender las peticiones realizadas por los bancos y cajas de ahorros….” Podéis completarlo, estoy al borde de la depresión y me he quedado sin ganas.

    Responder

    Flashman Reply:

    Sí, sí, Zapatero es un engañabobos, eso ya lo sabemos pero, ¿qué opinas del tema propuesto por Albéniz?

    Responder

    Neófito Reply:

    El video no me interesa. Me interesa lo que esta gente hacía cuando vivía Franco. Me interesa saber que hacían hace 35 años, con Franco calentito en su tumba. No soy franquista ni nada que se le parezca. Aborrezco la Guerra Civil y todo lo que conllevó. Si hay que hacer justicia a las víctimas, que se haga, me parece bien, pero que no presenten este tema como el mayor de los problemas e injusticias de nuestro país. Es importante, pero no lo prioritario.

    Responder

    Lucia Reply:

    Ya, muy malo este Zapatero, pero como dice Flashman… ¿Qué te parece el vídeo?

    Responder

    Neo Reply:

    Neófito, deja el catecismo pepero que tu aburres … ¿no tienes algo que aportar? algo tuyo propio quiero decir.

    Responder

    Neófito Reply:

    Joder, me lo viene a decir el que saca a relucir lo de arrimar el hombro. ¿Y tu aportación donde esta?

    Responder

    Neo Reply:

    No tengo aportación ninguna sobre el tema, ya que estoy totalmente de acuerdo con esta parte del post de Albéniz … como mucho podría aportar el echarnos unas risas con la foto de Carmona estilo Pasión de Gavilanes … jajajaja

    He aportado, la crítica a los socialistas, los anteriores y los de ahora. Como ves no tengo ningún problema en criticar a quien lo merezca, caiga quien caiga.

    Responder

  12. Varias cosas:

    Todo lo que sea colocar al franquismo en su sitio me parece bien. Lo patético es que no se haya hecho hasta ahora (no podré ver el vídeo hasta la noche, que aquí lo tengo capado).

    Me revientan los que en seguida aluden a los crímenes de la II República o de los republicanos durante la guerra civil, pero su cortedad intelectual les despacha enseguida: 1)el franquismo fue un régimen terrorista que ejercía la represión institucionalizada mientras que los gobiernos de la II República, entre los que hubo uno de derechas, no lo fueron ni puede demostrarse que lo fueran; 2)no se pueden comparar las atrocidades cometidas en tiempo de guerra (ahí están las cometidas por los aliados en Hiroshima, Nagasaki, Dresde…) con las perpetradas una vez finalizada la contienda por el aparato del mismo estado contra una oposición derrotada y sin recursos.

    Pedir lo que se está pidiendo es lo común entre personas decentes y en Estados con democracias asentadas. Es España hay mucho indecente y visto está que nuestra democracia goza de bastante peor calidad que las de otros países. Hace poco volvía a leer sobre la disculpa emitida en el UK hará uno o dos años desde el gobierno de Gordon Brown por la persecución institucional a que se sometió al héroe Alan Turing después de la II GM, todo por ser gay, y que le llevó a la muerte. Ver algo así aquí se me antoja imposible porque hay quien opinaría que eso sería “remover el pasado”. O que todo es una maniobra de despiste para desviar la atención de los verdaderos problemas. Si tanto éxito tiene no se cómo quienes lo denuncian siguen percibiendo esos problemas, pero seguro que se contestan a sí mismos pensando que solo ellos se libran del aborregamiento general. Como Juan Palomo… Aborregamiento llamaría yo a no adherirse a una iniciativa justa con independencia de quien la promueve, aborregamiento por excesiva dependencia de determinados principios ideológocos.

    Quienes ponen cara a la campaña lo hacen porque se populares, supongo. Atacarles por sus simpatías políticas o por los resultados que cosechan en su profesión es lo más fácil del mundo, amén de ser falaz y propio de gente sin argumentos. Al parecer no disponen de munición dialéctica para criticar la iniciativa en sí, pero como les disgusta por resultarles agresiva hacia algo que perciben como afín, sienten la necesidad de contratacar.

    Es muy triste que la política de exterminio fisico y social franquista siga contando con este tipo de defensores, ya sean tácitos o explícitos, o aunque igual se quedan en simples tontos útiles.
    Se la puso en cuarentena durante la transición, pero ya va siendo hora de ajustar cuentas y de reconocer el régimen de Franco como la dictadura criminal que fue, y si esto se alarga en el tiempo es debido a la renuencia de estos entes, políticos y sociales, a que tal hecho se produzca. Asesinatos, torturas, detenciones, secuestros, violaciones, represión… todo desde el aparato del estado y contra una población indefensa, asustada y famélica. Quien no sea capaz de condenar tales hechos verdaderamente se está retratando y está retratando el tipo de país que desea conformar.

    Y termino que me estoy alargando. A quien habla en términos de vencedores y vencidos para jactarse de quien gabó le diré una cosa: el franquismo ganó la contienda militar, pero solo eso. Hoy día es Estado está descentralizado, el ejército está supeditado al poder político, la Iglesia no impone sus criterios a la sociedad, avances sociales antes impensables son moneda corriente, el pluralismo político es una realidad… es decir, todo aquello que el franquismo buscaba aplastar con su golpe de estado hoy es algo corriente. Han sido 40 años perdidos gracias a los putos fascistas, ¿y todavía se atreven a jactarse?

    Unos hijos de la grandísima puta es lo que son.

    Responder

    Neo Reply:

    Flashman: TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

    Excepto en el insulto de la última frase.

    Aunque comprendo que esta gente tan limitada saque de sus casillas a cualquiera porque piensan que “todas las opiniones son respetables”, el que inventó la frase también debió ser un oportunista nato.

    Responder

    fachita Reply:

    Un oportunista de cuidado, sin duda, el que dijo esa frase de que todas las opiniones son respetables. ¿¿¿Cómo puede ser respetable una opinión diferente a la del pensamiento único, verdad??? Vaya, vaya, el subconsciente como traiciona, eh.

    Responder

    Flashman Reply:

    Las personas son respetables, las opiniones no tienen por qué serlo. ¿O piensas que la opinión relativa a la superioridad aria era y es respetable, Fachita?

    Responder

    Manulillo Reply:

    Hombre Flashman, el problema con el tema de la superioridad aria es que era ese pensamiento el que no respetaba las demás opiniones.

    Responder

    Neo Reply:

    Lo que yo te diga … si por mucho que disimules tirando de ¿educación? … el neolenguaje orwelliano te delata … las cosas se pueden decir todo lo educadamente que queiras, pero el concepto es el que es por mucho que lo disimules de eufemismos, y Fachita tu lo dejas muuuuy claro.

    Responder

    Futuro Reply:

    Que aburrido me parece ya el debate del franquismo y los que ocultan en el pasado como un caracol en su caparazón para conseguir el favor y el boto de millones de zombis y así poder llenarse los bolsillos o no estar en el paro porque no son capaces de trabajar.

    Todos nuestros partidos están anclados en el pasado, y en sus discursos no proponen ningún avance, solo carnaza fácil populista como si de un programa de tele 5 se tratase (todos sabemos cuál).

    Es obligatorio no olvidar el pasado para no cometer los mismos errores, pero hay que mirar al futuro porque es lo que nos toca vivir y muchos que nacimos tras el franquismo, no tenemos la culpa de lo que sucedió para tener que sufrir a estos incapaces políticos (y sus zombis) que tenemos EN TODOS LOS PARTIDOS considerados como extremistas en cualquier otro país de Europa.

    Conclusión, botaré al partido pirata o a alguno de estos sin importancia por la simple razón de que aunque no defiendan nada “interesante”, son los únicos que se han desligado del pasado.

    O quizás me marche del país porque no me siento identificado con nuestra política y por consiguiente con sus votantes.

    Ahora podéis tacharme de ser de derechas izquierdas o que soy tonto, pero pienso que ni el PP, ni el PSOE y mucho menos los partidos nacionalistas (que tanto daño hacen a la mayoría de la población con sus alianzas) son capaces de solucionar esta crisis.

    EL video… me parece lógico que estos señores aparezcan tienen que cuidar a los que le dan de comer tirando carnaza a la población con un tema serio que no merece mezclarse actualmente con la política. El día que esto se consiga, seremos un país decente y culto.

    Responder

    futuro Reply:

    Siento el “b”oto que se me ha colado al principio.

    Responder

    futuro Reply:

    Y el otro también, que me los ha cambiado el word…

    Responder

  13. Sobre Antonio Carmona, no hace mucho decía que el iba donde le mandaba su partido, o eso ponía en un artículo de El País.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ultras/conquistan/TDT/elpepusoc/20100222elpepisoc_4/Tes

    ¿Ahora el mismo partido es el que le “prohíbe” asistir? No entiendo ná.

    Responder

  14. Si despues de algo más de 30 años de democracia, aún no se ha hecho justicia a las víctimas de la guerra civil, alguna culpa tendrán los socialistas que han gobernado este país durante 20 añós.

    Responder

    Flashman Reply:

    Que si, pero más allá de culpar a los sociatas de la muerte de Manolete, ¿qué te parece el tema propuesto por Albéniz?

    Responder

    Lorenzo Reply:

    Es muy triste ver el trabajo que le cuesta a determinada gente reconocer que no hay derecho a que un país como España todavía tenga sus cunetas llenas de muertos. ¿Quién habla de culpables? Pues claro que alguna culpa tienen los socialistas: mucha. Mucha más que los nietos de los que dieron los tiros, desde luego. Pero no hablamos de eso, hablamos de justicia en un país supuestamente moderno y democrático.

    Responder

    Neófito Reply:

    Que si, que si, que me parece muy bien, que se haga lo que se tenga que hacer. Lo que digo es que todo esto, causa muy noble y justa, los socialistas y sus amigos de la ceja lo utilizan con un propósito propagandista. Dudo mucho que a los Bardem, Almodovar y todo el grupo de la ceja les preocupe mucho las víctimas. Como comenta Santi Gonzalez en su blog, Don Pedro A., cuando tenía que hablar callaba. A buenas horas mangas verdes.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2010/06/15/contra-la-impunidad-defender-la-alegria.html

    Responder

    Sara Reply:

    “Dudo mucho que a los Bardem, Almodovar y todo el grupo de la ceja les preocupe mucho las víctimas”. Neófito, dudo mucho que no seas un miserable

    Responder

    Flashman Reply:

    Si, ya veo por donde tira el sr. González. Como he dicho más arriba, comparando los actos cometidos durante en estrés de una guerra (atroces, pero dentro de un contexto concreto) con los perpetrados desde el poder absoluto y una vez derrotado el adversario. La típica falacia de quien está cegado por su sectarismo político y sus fantasmas personales. Totalmente desechable.

    Responder

    Neo Reply:

    Neófito, por fin te has quitado la careta del todo … anda que te estás cubriendo de gloria criatura.

    Responder

    Neófito Reply:

    Sara, dudo mucho que no seas una de esas personas que odian y no escuchan a los que no opinan como ella. Miserable no lo soy, quizas los seas tu, campeona. Vete a insultar a otro. Si no te gusta lo que digo, te aguantas, discrepas conmigo, pero desde la educación. Creo que tengo derecho a decir lo que considere oportuno.
    Que le vamos a hacer si todo esto de la memoria historica me parece un tema para tenernos distraidos hablando de estas historia. En fin…, es lo que hay. Me resultaría muy facil unirme a la opinión de todos y decir que que buenos son Bardem y cia.

    Responder

    Neo Reply:

    En una cosa te doy la razón, los socialistas antes no hicieron nada, quizás por miedo a despertar a la ultraderecha y a los franquistas que se refugiaron en la UCD/AP/PP … y los de ahora por crear una ley de memoria histórica que es tan cobarde y tan mala que es difícil obligar a un juez a cumplirala … mira le caso Garzón.

    Responder

  15. ¿Quien paga la campaña? Ese anuncio cuesta un pastón grabarlo y confeccionarlo.
    A dia de hoy aun quedan muertos sin enterrar en cunetas y tapias de cementerio de media España. Algo imperdonable en cualquier pais que se denomine democratico. ¿Pero por qué todavía hay que pelear por desenterrarlos e inhumarlos con conocimiento? ¿A quien molesta? ¿Alguien sale ganando con esos huesos blanqueandose fuera de cajas y tumbas?
    ¿Por que hay que organizar esas campañas? ¿A quien hay que convencer que no esté convencido ya de que cualquiera que tenga un pariente ajusticiado al amanecer por una brigada falangista -el sindicato de la madera se llamaba en mi pueblo-, normalmente gentuza, vagos, maleantes y macarras que asi conseguian vivir sin trabajar, expurgando de rojos la sociedad, cualquiera, decia, tiene derecho a desenterrarlo sin necesidad de propaganda ni de ordenes expresas. Creo que solicitando a cualquier juez la orden, este no podria negarse.
    Asi que eso es lo que me tiene escamado. ¿A quien interesa la confrontacion de las dos Españas? ¿Quien sale ganando con ella? Creo que solo la extrema derecha podria ganar votos atizando esos rescoldos…asi que alguna izquierda le hace el juego y esto no se acaba nunca…

    Responder

    Scias Reply:

    ¿Por que hay que organizar estas campañas? Pues muy fácil: para que mi abuela sepa que fue de su hermano, y pueda enterrarle junto a sus padres. ¿Necesitas más explicaciones? Deberías pedir perdón por atreverte a preguntar cosas como “¿Alguien sale ganando con esos huesos blanqueandose fuera de cajas y tumbas?” o “¿A quien interesa la confrontacion de las dos Españas?”.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Cuando aprendas a leer y contestes con educacion, discutiré contigo. Ahora hazme un favor, leeme dos o tres veces tranquilin, sin exaltarte a ver si lo entiendes campeon de la izquierda. Cuando tu no eras ni un cigoto nadador yo ya estaba detenido y sin derecho a pasaporte, scias o como te llames. Porque por mucho que te empeñes, de crimenes ocurridos hace 70 años no vas a encontrar ningun responsable vivo para juzgar. Los que yo conocia del sindicato de la madera, ademas, eran todos mala gente que murio de cirrosis hepatica antes de cumplir los 70 años, hace decadas ya. Y estos eran los q ejecutaban. Las ordenes las daban los gerifaltes de falange, de los que dudo que haya alguien vivo y si lo hay, tendrá un minimo de 100 años. Asi que no hay mas vueltas que dar al tema, desenterrar a los q esten en fosas y darles una inhumacion y un nombre a los restos estudiando el ADN. Pero no se muy bien a quien quereis hacer responsable de los crimenes…A Rajoy o a Zapatero?

    Responder

  16. ¡Albéniz, Albéniz! No se pierda esto:
    http://www.publico.es/televisionygente/320635/mercedes/mila/salvame/gran/hermano

    Responder

    Vegas Reply:

    Normal, que M.Milà ande ulcerosa con su cadena. Como ella, aparte de profesional como la copa de un pino, ilustra a la plebe con programas de contenidos excelentes….
    A todo esto, no me creo nada estas guerrillas en la misma cadena. Es la metatelevisión chusca de siempre pa rellenar espacios y hacer de telehinco un bucle ponzoñoso, adalid de la bruticie.

    Responder

    Flashman Reply:

    Pues nada, a ver si le sobreviene un ataque de dignidad y abandona la cadena. ¿Alguien apuesta?

    Responder

    Neo Reply:

    Apuesto a que les suben el sueldo a los dos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es para mear y no echar gota.

    Responder

  17. Lo primero que el vídeo adolece de parcialidad evidente y que busca provocar en lugar de sensibilizar y dividir en lugar de unir. Que conste que la iniciativa me parece positiva y estoy a favor de que se busque a todo el mundo, qué menos que enterrar a los tuyos, que saber dónde están, sí creo que es una responsabilidad de todos.
    Me parece que lo primero que deberíamos buscar es sensibilizar sobre el horror de la guerra, y en éste sentido, y si no se quiere provocar, no habría costado nada introducir un testimonio de una persona asesinada injustamente por republicanos de izquierdas (que también los había de derechas). Flashman, las atrocidades son atrocidades las cometa quien las cometa, y cuando las cometa.
    En cuanto a los que aparecen: Bardem me cae muy bien y le admiro muchísimo, sobre todo porque intenta ser consecuente; Almodovar no me cae especialmente bien pero profesionalmente está fuera de toda duda; en cuanto a Miguel Ríos me parece que carece de talento pero le pone entusiasmo.

    Responder

    Patiño Reply:

    “El video busca provocar en lugar de sensibilizar y dividir en lugar de unir”. No estoy de acuerdo. El vídeo busca recordar a la sociedad que en España, un país europeo supuestamente civilizado, hay miles de muertos en las cunetas. Y que no podemos mirar para otro lado. Eso dice.
    Y sobre que “lo primero que deberíamos buscar es sensibilizar sobre el horror de la guerra”, estoy de acuerdo. Ya estamos sensibilizados. Ahora recuperemos los cuerpos y enterremoslos de manera digna.

    Responder

    Neófito Reply:

    Muy bien, pues que se pongan a trabajar y se dejen de anuncios.

    Responder

  18. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Tratado/economia/paranormal/elpepiopi/20100615elpepiopi_13/Tes/

    Un punto de vista sumamente interesante!

    Responder

    Neo Reply:

    Seguro que los datos del periódico de los rojos masones son falsos … amos hombre … el salvador de españa no puede mentir, y su dedazo es el elegido para llevarnos por la senda del buen cristiano.

    El problema es que mucha gente no sabe esto, bien por ignorancia, bien por aburrimiento de la política.

    Responder

  19. Viendo y escuchando esta campaña, sí que se recupera la “MEMORIA”. ¿A que no aparece esto en los DVD’s nodorianos que regala la Gaceta? saludos

    Responder

  20. A ver. Estanis, Fachita, Neófito, Ikenez, sir Charles y demás ¿pero qué más os da que la gente pueda enterrar a los muertos? ¿Que daño os hace?Es que no os entiendo, y al PP tampoco. Si es un partido que no tiene nada que ver con el Franquismo, ¿porque no tiene nada que ver, verdad?, qué más le da que se entierre a la gente e incluso, aunque no es el tema del post, la posibilidad de que se procese a torturadores y asesinos franquistas. Yo no veo a la CDU alemana llevarse las manos a la cabeza cuando se procesa a ex miembros de las SS. Eso es hacer justicia, y en la derecha alemana no le tienen miedo, pero sí lo tienen en la española, ¿por qué?

    Responder

    Neo Reply:

    Ya te lo digo yo, porque no han salido de la caverna. Son los mismo perros con distintos collares, eso si, políticamente correctos … hasta donde les da las entendederas claro.

    Responder

    Tracio Reply:

    Es lo que pensaba, y nos ha salido otro más justo debajo. ¿Pero qué tendrá de malo la justicia? Los ingleses han gastado 191 millones de libras en una investigación sobre el Domingo Sangriento de 1972,a pesar de que tienen un déficit público de caballo, y nadie dice estupideces semejantes a las que leo aquí en las web de The Guardian o la BBC (echadles un vistazo, a ver si aprendeis algo sobre la democracia).

    Responder

    Neófito Reply:

    Querido Tracio, creo que, debido a mi torpeza, no me he explicado bien. A mi no me importa que se entierre, se recupere y se haga justicia con todas y cada una de las víctimas de la guerra civil y de la dictadura. Es más, creo que debe hacerse. Lo que digo es que, en mi opinión, estas campañas son incecesarias porque no aportan solución al problema. Con la campaña, y toda la demagogia que le rodea, no se recupera ni un solo hueso de las cunetas. Lo que digo es que se dejen de tanta historia y que se pongan a trabajar. Gobierno, jueces, administraciones autonómicas, municipales o a quien correspondan.
    No necesito que venga el señor Almodovar a darme lecciones de nada.
    Insisto, entiendo que este asunto le interese muchísimo a determinadas personas, pero a mi no, que le vamos a hacer, tampoco creo que sea un delito. ¿O es que para parecer normal y respetable tengo que decir que estoy interesadísimo en que se recuperen todos los cuerpos enterrados en fosas comunes?

    Responder

    Neo Reply:

    No, para ser decente … y aún así no estás obligado a demostrarlo, como tampoco necesitas criticar cualquier aportación que se haga en nombre de la decencia.

    Responder

    Tracio Reply:

    El problema es que no están a trabajando. Sobran informaciones de El Pais, Publico e incluso de El Mundo en las que se detalla que la mayoría de los juzgados rechazan los casos para abrir fosas. Por eso hace falta la campaña. Y, como hace falta, por eso no creo que sea demagógica ni innecesaria.
    En cuanto a si usted le interesa o no. Prefiero no entrar, pero ¿no le parece que es de personas normales querer que a la gente se la entierre dignamente? O sea, usted escucha “a esos que los tiren en un descampado cuando estén muertos” o “al niño que ha caido en el pozo que lo dejen ahí, que pasamos de enterrarlo” ¿y no le parece una anormalidad?

    Responder

    Neófito Reply:

    Neo, a ver si te enteras, soy una persona decente, NO ME OPONGO a que se recuperen los cuerpos y se haga justicia con quien la merezca, pero no tengo por qué hacer apología de la Memoria Historica.

    Responder

    Tracio Reply:

    Estimado Neófito. El problema es que no trabajan. Hay informaciones de sobra de El País, Público o incluso El Mundo que afirman que la mayoría de los jueces rechazan las exhumaciones. Por eso la campaña es necesaria y, creo yo, nada demagógica.
    En cuanto a su interés personal en el asunto. Coincidirá conmigo en que lo normal es desear al prójimo lo mismo que se desea para uno mismo ¿no? Yo no querría a mis parientes tirados en un descampado, y no lo digo por parecer normal, es que lo siento así. Supongo que usted también ¿no? Entonces ¿cuál es el problema?

    Responder

    Neófito Reply:

    Tracio, no digas cosas que no he dicho. Claro que me parece normal que la gente quiera recuperar los restos de sus familiares. No creo haber dicho lo contrario. Simplemente, entre mis preocupaciones actuales, la memoria histórica no ocupa un lugar importante. Y esto no significa que no vea normal el interés de la gente por recuperar los cuerpos, pero insisto, la memoria histórica me preocupa lo justo. Creo que no puedo ser más claro. Y que conste: No me opongo. Lo que no me gustan son este tipo de campañas protagonizadas por los mismo caraduras de siempre. Al contrario de Albeniz, no me siento orgulloso, ni mucho menos, de esta gente.

    Responder

    Tracio Reply:

    Bueno Neofito, pues disculpa si me he excedido(además me repitó un mensaje por error mío de conexión). Incluso creo que tienes razón en un detalle. Lo que estaría bien es que en vez de “los caraduras de siempre”, la campaña la hiciesen los caraduras que nunca salen en ellas. O sea Mariano, Cospedal, Esperancita… y que lo hiciesen de corazón. Así quedaría claro que el PP no tiene nada que ver con el Franquismo y que está dispuesto a desvincularse de ese período.
    El problema es que creo que nunca lo veremos.

    Responder

    fachita Reply:

    No te sofoques con Neo, va a seguir insultandote y despreciandote por el mero hecho de disentir de el, te seguirá diciendo que eres una ameba, que no reflexionas antes de escribir, que sigues el catecismo pepero, que eres un indecente. Esos son sus argumentos. Los de personas como tu y yo, que tratamos de exponer nuestras ideas con argumentos y educadamente, somos simplemente políticamente correctos, pero que somos de la caverna aunque eso sí, muy educados y todas esos latiguillos y frases hechas (y luego dice que algunos tiramos de catecismo…). En fin, es lo que hay. Saludos de una ameba.

    Responder

    Neófito Reply:

    Gracias fachita…

    Responder

    Neo Reply:

    Que si Fachita que lo que tu digas … llevamos demasiado tiempo leyéndote como pasa saber que tu nick no sólo es una provocación fácil y simplona … por muy educado que intentes aparentar todas tus opiniones van en la misma dirección: usas eufemismos, evitas pronunciarte con cosas que claramente cualquier “persona de bien” (toma latiguillo pepero) estaría de acuerdo, y un largo etcétera que ya todo el mundo te ha leído, que no lo digo yo, que lo dices tu, eso si, disfrazado de educación y buenos modales.

    Y no insulto, digo las cosas como son, claras, solo que a algunos os molesta … quien se de por aludido es su problema ¿te das pro aludido tu Fachita? ¿y tu Neófito?:

    Según la RAE:

    Indecente:
    (Del lat. indĕcens, -entis).
    1. adj. No decente, indecoroso.
    indecoroso, sa.
    (Del b. lat. indecorōsus).
    1. adj. Que carece de decoro, o lo ofende.

    Estúpido, da.
    (Del lat. stupĭdus).
    1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.
    2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.
    3. adj. estupefacto.

    Me falta poner la gráfica (que ahora no encuentro) de la estupidez (de menor a mayor) según el daño que causa a otros y el nulo beneficio para si mismo.

    Otro día será.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    OYe Tracio ¿a ti quien te ha dado el derecho de meterme en ningun sitio? Otro igual. No saben ni leer, pero como no estes de acuerdo con ellos hasta la ultima coma…ya eres no se que y no se cuanto. Vuelve a leer lo que escribo ¿donde digo yo que no haya que desenterrar a todos los cadaveres de las cunetas y darles una sepultura decente tras hacerles los pertinentes estudios de ADN mitocondrial para saber quienes son?
    Asi que dejar de hacer listas negras con los del PP. Tu no tienes ni p… idea de quien soy ni donde he militado. Pero mira, voy a informarte un poco. Nunca he militado en ningun partido politico. Tengo 50 años y todos los que en mis tiempos mozos militaban en la izquierda, estan hoy en el PP: Los de la ORT, la LC, el MC, las juventudes socialistas no, siguen en el Psoe. Y yo solo tuve una afiliacion en mi vida durante aquellos años, ahora ya ni eso. La CNT. Y si te sirve de consuelo, nunca he votado ni votaré PP, y aunque te duela, tampoco PSOE. Mas q na porque yo voto lo q me da la gana…Dios, q harto estoy de los encasilladores de la moral. De los que proveen de democracia, de los puros, de los que otorgan credenciales, de los que quieren a todas las ovejas en el mismo redil Pos va a ser que no, que yo me salí hace muchos años del redil y no voy a volver ni que me seduzcan. A otro perro con ese hueso. Y al Neo, vamos, Neo, te contestas solito. Piensalo, dime lo q dices y te dire quien eres.

    Responder

    Neo Reply:

    Ein? Me refrescas a santo de qué me acusas de no se que? jajajaja vaya tela.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo no acuso de nada, me falta voluntad y vocacion para sentar a nadie en los banquillos. Y para pegar etiquetas y para sentirme mejor que nadie. Soy igual de cabron que cualquiera; de derechas, de izquierdas o mediopensionista. Tu solito te calificas insultando, que si la caverna, que si perros con no se que collares. Perro sera tu padre, yo no. La verdad, no se que hago aqui perdiendo el tiempo…Vayase usted a la mierda! como diria mi admirado Fernando fernan gomez.

    Responder

    Neo Reply:

    jajaja … joe pues para no insultar insultas a mi padre allí donde esté si es que hay otra vida … … maremía que penita … eso si, del refranero español estás pegado … porque si no pillas lo de los perros … y si, pierdes el tiempo … y la educación mínima.

    Responder

  21. Con cinco millones de parados y miles de empresas en la ruina, no sería razonable dedicarnos a buscar huesos. Seamos serios. Recuperemos la credibilidad de España, pensemos en el futuro y olvidemos el pasado

    Responder

    Neo Reply:

    Pues a lo mejor muchos de los que han termiando la carrera universitaria podrían hacer prácticas …

    Responder

    Neo Reply:

    APARTE DE NO SER INCOMPATIBLE …UN PAIS QUE NO ES CAPAZ DE DEDICARSE A MAS DE UNA COSA A LA VEZ ESTÁ CONDENADO.

    Responder

    Pepe Reply:

    Cinco millones de parados, empresas en la ruina… para la derecha siempre hay una excusa y nunca es buen momento para devolverle la dignidad a este país y a nuestros compatriotas enterrados en zanjas. Qué pena.

    Responder

  22. Fernando García

    Gracias por la recomendación del librito de Sacks. Lo acabo de comprar y ya he disfrutado las primeras páginas.
    Qué te pareció el artículo de Phil Bennet del domingo en El País. Lo digo por el asunto toledano.

    En Huesca se te recuerda, Blasillo, con cariño y admiración.

    Un abrazo, maestro.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Maestro yo? Usted sí que es un pedazo de maestro, don Fernando. ¡Un abrazo muy, muy fuerte! Aprendí y lo pase de miedo, no se puede pedir más. Respecto a lo de Phil Bennet y el pueblo del millón de puertas… Estaba muy bien contado, la verdad. Pero lo que no acabo de comprender es porque todo el mundo sabía que aquello era insostenible (Audis para todos, siete viviendas por habitante…) pero nadie advirtió del despropósito y pidió prudencia. O por lo menos debieron sugerir cambios en la producción: ¿Que tal fabricar puertas… de Audis?
    Por cierto don Fernando, espero que nos veamos pronto: dejé pendiente una visita al quebrantahuesos. Más abrazos!!!!

    Responder

  23. Se han reunido para exigir justicia y contra la impudad; justicia? quien ha salido impune de algún crimen. Lo que quieren es Joder, pues que se jodan entre ellos y nos dejen a los demás construir el futuro. Ya les vale de vivir del presupuesto y hacer discos y pelis tan malas que nadie les va a ver.

    Responder

    Neo Reply:

    Otro … que tira contra todo con tal de “construir un futuro” ¿sobre arenas movedizas? ¿huyendo hacia delante?.

    ¿Qué te impide a ti construir un futuro? ¿Almodóvar?

    Tio eres la risión hecha comentario.

    Responder

    Tracio Reply:

    Es verdad. Son unos vagos y unos maleantes, unos subvencionados que solo viven de la pasta pública.
    El mayor pecado del español es la envidia.

    Responder

    Decor Reply:

    “Que nos dejen a los demás construir el futuro”. ¿A los demás? ¿A que demás? Yo soy uno de esos “demás”, y creo que no podré construir ningún futuro digno sin solucionar el pasado. Sin hacer justicia con nuestros mayores. A ver si es que tu futuro y el mio son distintos…

    Responder

  24. ELCHAVO DEL OCHO

    Sinceramente, todo esto que hoy defiendes me parece una auténtica cortina de humo…la verdad que con la propaganda no hay quien gane a esta seudoizquierda. ¿NO SERIA EL MEJOR HOMENAJE PARA TODAS LASVICTIMAS DEL FRANQUISMO HACER UNA VERDADERA POLÍTICA DE IZQUIERDAS VALIENTE Y SIN MIEDO? PUES ESO.

    Responder

  25. Una modesta sugerencia:
    Y decía yo en el post de ayer que en este blog éramos capces de dialogar cuidando las formas a diferencia de esos debates que TODOS criticábamos… Pues visto como va el tema, hoy andamos ya a la altura de Sálvames y Norias y si nos descuidamos acabaremos a lo Gato, llámando cualquier burrada a alguien.
    Las formas importan y mucho y las ideologías, ideas y cabreos que puedan sobrevenir no deberían hacernos olvidar la necesidad de un mínimo de buenos modales y educación. Llamemos al contrario perro judío (uy, que poco politicamente correcto he estado) si hace falta, pero con educación, si no, no os lancemos a criticar rapidamente a los contertulios televisivos…

    Una reflexión sobre el post de hoy:
    Hay un dicho que reza que cuando llueve se puede llevar sombrero y paraguas a la vez, así que TAL VEZ
    – Se pueda fomentar una campaña (o 20) por algo que ES justo y, al tiempo, utilizarla con fines interesados (Maquiavelo…)
    – Se puede prestar la imagen para un tema que se ENTIENDE justo y, al tiempo, el que presta esa imagen no ser muy cívico en otros comportamientos (Hacienda…)
    – Se puede pensar que algo es NECESARIO y, al tiempo, que es secundario frente a otros problemas más inmediatos (Crisis económica…)
    – Se puede dar prioridad a esos problemas más INMEDIATOS y, al tiempo, no descuidar otros temas que son sangrantes para una parte de la población (Memoria Hª…)
    – Se puede querer AVANZAR y, al tiempo, ser necesario retroceder
    – Se puede PERDONAR y, al tiempo, no olvidar
    – Se puede incluso odiar a alguien y, al tiempo, COLABORAR estrechamente con esa persona en beneficio mutuo
    – Se puede, finalmente, olvidar el pasado y, al tiempo, recordar que RECTIFICAR es de sabios… y pocas cosas son más sabias que RECONOCER las faltas propias.

    PD: por todo lo anterior, me declaro a favor de la Memoria Hª, pero no tengo claro si este tipo de campañas es la forma más idónea para lidiar con un problema tan complejo y controvertido.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Selito, ya que nadie te ha respondido a tu comentario, permíteme que sea yo (ya casi por costumbre).
    Sólo quería felicitarte por ser de los pocos que aporta sentido común al día a día del blog. Si yo tuviera las ideas tan ordenadas como para poder plasmarlas tan bien como lo haces tú, seguramente habría escrito la gran mayoría de las cosas que has escrito aquí.
    Un saludo compañero, sigue intentándolo, que algo quedará.

    Responder

    neo Reply:

    Selito & Manulillo … aunque algo tarde … tenéis razón … lo que pasa es que a los que de verdad les afectan estos temas, a los que de verdad quieren recuperar a sus muertos, cuando alguien suelta una estupidez como lo de la cortina de humo, como poco suena a insulto.

    Responder

    Selito Reply:

    Manulillo, a este paso voy a tener que meterte en mi herencia… XXDD
    Gracias por tu continuo apoyo y comprensión. Lo de las ideas ordenadas lo va dando la edad, las birras frías y un firme deseo de conciliación. Aunque en mi caso, realmente, improviso sobre la marcha (me llega, me llega la insipiración, igual que el mileniarismo…jeje)
    Córdoba y Sevilla rule!

    Neo, entiendo que si tienes muertos sin enterrar en la familia el tema te resulte especialmente sangrante. Yo no los tengo y tal vez por eso puedo verlo con cierta perspectiva (sin duda perdiéndome los detalles), pero por mucho que te afecte no puedes dejar a un lado las formas, no ya por un tema de ser politicamente correcto o educado, si no porque esas formas son una especie de mecanismo de seguridad para impedir que en vez de personas formadas e inteligentes, nos comportemos como descerebrados y acabemos a navajazos (aunque sean de palabra) a lo Bodas de Sangre.
    Córdoba-Málaga-Sevilla rules!

    Responder

    Neo Reply:

    Pocoyó Rules …

    Responder

  26. Dejando claro que yo también estoy orgulloso de Bardem, Ríos y Almodóvar y que considero que no se puede esperar más para restablecer la dignidad de las víctimas del franquismo, yo, a lo mío, para que no se diga que esto es una simple cortina de humo que nos aparte del momento más grave de nuestra “democracia”, o lo poco que ha quedado de ella tras el golpe del 27-m:

    Creo que es positivo dar a conocer buenas noticias como ésta:

    Islandia demanda a los banqueros y los mete en la cárcel (http://estrategumtrading.com/2010/06/14/islandia-demanda-a-los-banqueros-y-los-mete-en-la-carcel/)

    Esto parece más serio que lo que apareció el otro día en relación a los corruptos griegos. Veremos cómo acaba.

    Responder

    Neo Reply:

    Así deberían hacer el resto de países … y lo mismo con los espculadores que desde el megaloft de NYC pretenden tirar a bajo el euro, mientras brindan con champagne caro, sin inmutarde de la tragedia personal y social que conlleva sólo el intento.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Alcatufo, ese enlace lo puse yo ayer, pero es igual, hay que ponerlo todos los días, hacer camisetas con ello, cantarlo, rezarlo, contárselo a todo el mundo.

    Ya van cayendo.

    Responder

  27. José Agustín Nicolás Ruiz de Santayana(poeta y escritor español) dixit: “Quien olvida su historia está condenado a repetirla”. Seguimos empeñados en alimentar una país antagónico de dos cabezas, de buenos y malos, de derechas y de izquierdas, de ganadores y de vencidos…Coño, qué problema hay que una persona quiera saber donde están enterrados sus seres queridos! No serían necesarias estas campañas, si de verdad actuaramos como un país moderno. La mujer del Cesar no sólo debe serlo sino también parecerlo. El tema sigue escociéndonos a todos, solamente ver la cantidad de comentarios, Qué pena de país!

    Responder

  28. Bueno como esta esto de calentito, voy a dejar mi opinión escrita en el aire a ver si no me llevo muchas hostias.
    Primero me gustan las pelis de Almodovar (bueno casi todas), uno de los conciertos en los que mejor me lo he pasado fue de M. Rios en la Plaza Mayor de mi ciudad, y Bardem me parece un fenómeno que literalmente se come la pantalla, es uno de los mejores a nivel mundial. Nada que reprochar a nivel artístico.
    El problema de la memoria históricaes que si no se ha resueltotodavia, es por culpa de una pésima ley de memoria histórica. Aprobada por el gobierno de ZP.
    La wikipedia explica que esta ley recoje la cobertura legal para el levantamiento de fosas, bien, entonces donde esta el problema. Algo se ha hecho mal, sin duda.
    NEO no le des tanta caña a NEOFITO y dale algo más a ZP, que obviamente tiene algo más de culpa.
    En cuanto a lo de la utilización de los artistas
    creo que desde la plataforma “Hay Motivo” hasta nuestros dias el PSOE los ha manejado a su absoluta conveniencia, creo que un día deberían invitar a participar en sus anuncios a los políticos, que son los que de verdad pueden solucionar los problemas.
    A mi personalmente, lo de la cortina de humo me cuadra en la forma de manipular de ZP (esto no implica que este en contra del anuncio, que a mi, desde luego, me gusta, aunque como he dicho antes me gustaría que pusiera los puntos sobre las ies).

    Responder

    Neo Reply:

    Manuel dónde he dejado yo de darle la caña que merece a los socialistas por este mierda de ley?

    Responder

    manuel Reply:

    Hombre haces una referencia, pero, mucha, mucha… no les das,

    Responder

    neo Reply:

    Será que no me lees … o tines prejuicios, de todas formas el post habla de lo que habla.

    Responder

  29. Tengo entendido que la ley de memoria histórica impulsada por Garzón también pretendía exhumar cuerpos del otro bando, pero ni así pudo ser. Que cada palo aguante su vela y que cada uno se retrate como lo que es.

    Responder

    manuel Reply:

    Garzon lo ha intentado, pero haciendo la guerra por su cuenta, no por los cauces que marca la ley (no soy experto en leyes asi que esta es una sensación que tengo. y ese es el problema, Garzon por un lado, los artistas por otro, y los políticos por otro, y ZP manejándolos como marionetas, y riéndose de todos nosotros, porque es el que puede cambiarlo y no lo hace.

    Responder

    neo Reply:

    Garzón lo intentó conociendo de primera mano que los jueces miraban para otro lado.

    ZP la ha cagado con este tema y bien … y ya veréis como lo paga en forma de votos.

    Responder

  30. Vaya por Dios, pobre Carmona. Mira por dónde, yo sí que le conozco de los días lejanos y oscuros donde me dio clases de economía en la facultad de periodismo del CEU. Un tipo realmente modesto, humilde y sin humos, sí señor. Luego se hizo un buen implante capilar, se compró un apósito en Fajas Ruiz for men y empezó a ser el payasete de los socialistas madrileños con su famosa astracanada sobre el Prestige (“si no conseguimos votos, hundimos otro barco”) que casi le cuesta el puesto. Y seguidamente, de bufón escupe-datos en las tertulias ultra. Pobrecito, ¿qué será de él ahora? Por cierto, una vergüenza que algún contertulio asistente al infausto día de la “zorra repugnante” no se levantase y se pirase después de que aquel personaje anacrónico y millanastraynesco escupiera semejante almizcle por la boca. Los hay con un cuajo… Y algunos me los cruzo cada día en el trabajo, para más inri. En fin, qué asco. Menos mal que queda poco, en general. Saludos, Albéniz

    Responder

  31. Al final conseguiran que los españoles nos enfrentemos otra vez unos con otros. ¿O es eso lo que están buscando para tapar otras miserias o como roban a las manos llenas? Ya esta bien de desenterrar mierda

    Responder

    Flashman Reply:

    ¿Desenterrar familiares asesinados por un régimen criminal es desenterrar mierda? ¿Qué clase de enfermo eres?

    ¿Por qué será que son los fachas siempre los que hablan de enfrentamiento? ¿El gen golpista que circula por sus venas?

    Responder

    neo Reply:

    A esto es a lo que me refiero cuando se toma como insulto.

    Responder

  32. ¡Menudo morro! Lo único que hace Almodovar en promoción de su próxima pelicula…
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/almodovar-amenaza-con-realizar-una-pelicula-sobre-la-guerra-civil-1276359645/

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¡Ay!, LD, ése sí que es un medio serio, y no esta caterva de periódicos y blogs izquierdistas que sólo saben intoxicar, manipular y dividir a los españoles, además de intentar destruir España, con su rencor antiespañol y su bilis anticristiana.
    Gracias por traerlo aquí, hijo.

    ¡Hein, LD!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Digo, heil, seig heil LD.

    Responder

    Pepe Reply:

    A mi lo que me sorprende es que haya incautos (bastantes) que de verdad creen que LD e Intereconomía son medios pluralista y rigurosos en sus análisis e informaciones… Tendría gracia si no fuera tan revelador del material humano que compone la derecha española.

    Responder

    neo Reply:

    Pepe a mi no me sorprende tanto … sólo tienes que leer los comentarios … y por supuesto ellos no se consideran incautos, sino receptores de información privilegiada que otros no se atreven a dar.

    Responder

  33. Hattori Hanzo

    Joder, vaya ambientazo, y yo cagando…

    Como parece que ya os habéis dicho de todo, por esta vez me alinearé con nuestro entrañable amigo el buenrollista pater Selito… Neo, Flashman, creo que hay que respetar las opiniones ajenas, por muy equivocadas que nos parezcan, no dejarnos llevar por el acaloramiento y evitar caer en descalificaciones que debiliten nuestros argumentos.

    Neófito, me ha parecido entenderte que no estás de acuerdo con la campaña en cuestión porque hay temas más importantes (supongo que te refieres a la crisis económica) a los que prestar atención, y te parece otra cortina de humo de Zapatero; bien, supongo que admitirás que hay gente para la que quizás encontrar a sus muertos tiene importancia, y que a pesar de la crisis económica existen otros temas “menos” relevantes (lo entrecomillo, no me malinterpretéis que estáis muy susceptibles) como la violencia de género, la mortalidad en accidentes de tráfico o los incendios forestales, que merecen sobradamente las campañas que se hacen (ya sea por parte de famosos zetaperos o anónimos, esto carece de importancia) sin que deban considerarse cortinas de humo.

    Fachita, me parece que te gusta ponerte en el papel de víctima ante los presuntos insultos de los que te rebaten, no sé si porque en realidad te sientes insultado o porque en realidad quieres colocarte moralmente por encima de los sectarios, radicales y fascistas que no son tan comedidos (o políticamente correctos) como tú. Si es por lo primero yo no le daría mayor importancia, a mi aquí me han llamado desde talibán a fascista, cuando me considero una bellísima persona (o al menos eso dice mi abuela, que es más sabia que todos vosotros juntos).

    Salud, camaradas

    Responder

    Manulillo Reply:

    Perdóname chaval, pero mi abuela sabe más que la tuya, que me dice que soy tela de guapo. ¡Benditas sean las cataratas!

    Responder

    Flashman Reply:

    Insisto, las personas son respetables, las opiniones no tienen por qué serlo.

    Responder

    neo Reply:

    Usease que las abuelas son respetables … pero opinando de la guapura … jajajaja

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Hattori Hanzo! (pronunciese como si tu abuela te estuviera riñendo)
    Lo de “buenrollista pater Selito” es venganza por lo de Bob Esponja de ayer, ¿verdad? Rencoroso eres, hijo…XXDD.
    Bueh, lo de “pater” ya me es conocido, he terminado por asumirlo. Sin embargo, no pretendo ser “buenrollista”, sólo centrar las cosas en un contexto lo más propicio para que lo que se discuta sirva de algo, nos permita evolucionar y aprender a todos, que para peleas campales y “tu más” variados no hay más que dejar gobernar a las vísceras.
    Por cierto, que con estes comentario que has hecho, el buenrrollista has sido tú, especialmente hacia Neófito y Fachita (como es tu B.E privado…lo siento por ambos, todavía no he dejado de reirme porlo de ayer), que han sido los que más han recibido en el día de hoy.
    Te felicito por ello, demuestras que tu pluma es más fuerte que tu katana… ¡Aunque lo de pasarte cagando todo el día ha sido imperdonable! ¿Qué has comido, cojone’?

    Flashman, ni siquiera las personas tienen por qué ser respetables, aunque estas afortunadamente son relativamente pocas (y ninguna en este blog, que yo pueda apreciar)

    Un saludo para las yayas citadas…

    Responder

    Flashman Reply:

    Correcto, pero de principio y en ausencia de evidencia que apunte lo contrario yo me posiciono de esa forma: todas las personas son respetables por el hecho de serlo. Si luego dejan de hacerse merecedoras de ese respeto ya es otro capítulo.

    Responder

  34. Este vídeo es la mayor colección de gorrones y vividores que he visto en mi vida. Sin subvenciones no sabríamos nada de ellos. Y por ciertos los muertos, bajo tierra.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Realmente, Laporto, te deseo que nunca, nunca te veas en el mismo trance que todas esas familias.
    Lo digo en serio.

    Responder

    Flashman Reply:

    ¿La mayor? Se nota que no vas por el Congreso, o por la sede de la Conferencia Episcopal…

    Responder

  35. Albéniz…pero otra vez hablando por hablar? eres un desinformado, pero lo entiendo, tienes que comer. Mira, de tu loa a los titiriteros subvencionados paso, por pereza. Y para que veas que no es que yo sea del PP o del PSOE, es que tú eres un desahogao…te diré que Antonio Carmona es (además de un sociatilla con ganas de cuota de pantalla) un EXCELENTE profesor de Economía en la San Pablo CEU de Madrid. Y que , por supuesto tiene tiempo para trabajar; tiempo…lo que a tí te sobra para escribir memeces. Y si le llaman de todas las tertulias…oye, por qué no te llaman a tí, que eres taaaaaaaaaaan bueno? Ay Javier, cuánta mediocridad, macho

    Responder

  36. Mas claro imposible

    ¿Qué ganan estas tres leyendas poniendo su imagen a disposición de una campaña como ésta?
    Lavado de imagen y de conciencia ¿te parece poco? es Angelina Jollie cuando va en su avión privado a Africa para hacerse una foto con un negrito (para el Hola y todas las ervistas del mundo) y vuelve en su jet privado a su mansión de Hollywood a comprar chupetes de brillantes a sus hijos (lo cuales tienen a dos personas de servicio ¡cada uno!): los africanos cada vez tienen más hambre pero Anjellina cada vez tiene mas dinero y más fama …y todavia hay gente como tu que pregunta ¿Qué gana Anjelina Jollie poniendo su imagen a disposición de una campaña como ésta?

    Responder

  37. Mas claro imposible

    Y por cierto la opnión de Miguel Rios o Bardem (¿que estudios tienen? NADA, CERO, ) es tan válida como la de Lina Morgan, Arévalo, Chuck Norris, Noirma Duval o Raúl Sender…que gente que no ha estudiado NADA DE NADA se autodenomine ‘cultura’ es de risa!

    Responder

    Neo Reply:

    Maremía … Cultura es TODO … hay más cultura en nuestros abuelos, aunque sean analfabetos que en mucho de los universitarios que sacamos cada año como si fueran churros.

    Así que según tu la ecuación perfecta sería: Cultura = Estudios …

    Una vez más la IGNORANCIA es la madre del DESCARO.

    Responder

  38. Encontré el tema de la estupidez, con gráfica y todo pero me pone pendiente de moderación, será por el enlace.

    ¿Alguien ha visto el documental sobre las cuentas de esta noche en la 2?

    Responder

    neo Reply:

    Documental sobre las cunetas quise decir.

    Responder

  39. Pues a mí me parece que el hecho de que el engreído de Almodóvar, el extraño Bardem y el jubilado Ríos pongan la cara en ese anuncio, más que ayudar, perjudica a las víctimas del franquismo… No son más que adinerados prepotentes, que creen que con esto ya cumplen con lo de “yo soy de izquierdas”… habrá que ver a Almodóvar cómo trata a la gente con los que trabaja o al Bardem en plan Jekyll y Mr Hide según la prensa que vea sea la de EEUU o la española… Miguel Ríos ya se ha retirado de los conciertos, ahora no tiene “miedito” de que no lo contraten… ahora le toca hacerse el “solidario” para seguir apareciendo y o ser olvidado… estos tres personajes me parecen, simple y llanamente, tres hipócritas, que actúan para beneficio propio, de una u otra forma…

    Responder

    Neo Reply:

    Aparte de tu opinión totalmente subjetiva sobre estos tres mendas … ¿tienes algún dato sobre ese supuesto maltrato que hace Almodóvar a la gente que trabaja con él? ¿Es Bardem un borde sólo por no entrar al trapo de la prensa del corazón? ¿Sibre Mike Rios ;¬P … qué tiene de malo ser solidario, también lo es Bill Gates, si nisiquiera ha sacado disco para que se iba a promocionar?

    Y sobre todo … ¿Has reflexionado sobre esto antes de escribir o te hsas dejado llevar por la bilis?

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>