Cuestión de huevos

“Me faltaron… esteee… un par de huevos”, acertó a decir el novillero mexicano Christian Hernández, de 22 años, instantes después de salir corriendo, saltar la barrera y cortarse la coleta. Con dos cojones. Porque hay que tenerlos muy bien puestos para, en un mundo tan machote como el taurino, alimentado de testiculina, reconocer el canguelo y retirarse del ruedo entre abucheos, pero con la cabeza alta. Todas las televisiones han ofrecido la noticia de la espantada de Hernández en su sección de frivolidades: un torero miedica siempre es motivo de sorna.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tC7De9vzmpM].

Hernández tuvo miedo, pero no fue un cobarde. Seguramente pensó que era mejor que dijesen “aquí corrió” que “aquí murió”, y tomó las de Villadiego dispuesto a enfrentarse a las burlas de taurinos y medios de comunicación. Un valiente. Un cobarde es otra cosa. Un cobarde es Roberto Alonso de la Varga, ultraderechista de 32 años que en febrero de 2007 atacó por la espalda a Miwa Buene, congoleño de 43, dejándole tetrapléjico. La agresión, que tuvo lugar en un centro comercial de Alcalá de Henares, se produjo después de que Alonso de la Varga pidiese tabaco a Buene: “Eres un puto negro y un hijo de puta por no tener un cigarrillo”, “Eres un mono y el único sitio en el que puedes estar es en el zoológico con tus compañeros”, “¡Arriba España!”.

El gran Michael de Montaigne dijo que “La cobardía es la madre de la crueldad”. Tras los insultos, y cuando Buene se dio la vuelta para marcharse, Alonso de la Varga le golpeó en la nuca, fracturándole las vértebras cervicales. El resultado fue una tetraplejia inmediata y lesiones en la vejiga y el intestino neurógeno con incontinencia urinaria y fecal. Tras 17 días en coma, Buene deberá permanecer en una silla de ruedas (que maneja con la boca) el resto de su vida.

Ahora ya saben lo que es un cobarde. Sobran cobardes violentos y faltan valientes caguetas como Christian Hernández, el torero sin huevos. Entre unos y otros se encuentra Mercedes Milá, cobarde de noche y valiente de día. En un alarde de hipocresía, la veterana presentadora olvida su condición de reina de la telebasura y muerde la sucia mano que le da de comer: “Me avergüenzo de pertenecer a Telecinco”, asegura.

Después de presentar nueve ediciones de “Gran Hermano” Milá ha visto la luz y se escandaliza, vaya por dios, con los programas que su cadena está dedicando a Jesulín de Ubrique y familia: “Estoy francamente indignada con la actitud de Telecinco con ese matrimonio, me parece horroroso… Me avergüenzo de pertenecer a la misma empresa que está echando por tierra a personajes antes de ser juzgados”.

Para hacer semejantes declaraciones, después de vivir durante una década de Telecinco, solo puede haber dos motivos: o quiere marcharse de esa cadena para fichar por otra (mejorando su contrato), o trata de revitalizar su mortecina carrera con un escándalo digno de los de Ubrique. Es bien sabido que a toreros cagones y presentadoras sin escrúpulos les une el nombre de una finca: Ambiciones.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Gerry Mulligan.

Cd: Gerry Mulligan meets Ben Webster.

Hoy algo de jazz. Concretamente un clásico del sello Verve, un disco brutal en el que se encuentran dos grandes del saxo: Gerry Mulligan y Ben Webster. Esta grabación pertenece a unas sesiones legendarias, celebradas en 1959, en las que el saxo barítono de Mulligan y el tenor de Webster se cruzan y alcanzan unas cotas de profundidad y belleza difícilmente superables. Es jazz con alma de blues, que surge de las raíces del género para arrastrase en forma de elegantes baladas. Absolutamente imprescindible, sobre todo en la nueva edición remasterizada y a bajo precio que acaba de editarse.

.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OxKpj7rln9o]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=x6D27tskNaQ]

Tags: , , , ,

{ 60 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole …

    Aún así esta noticia no será portada ni abrirá todos los telediarios como la de la cogida de Julio Aparicio.

    Una pena.

    De la Milá passsso … casi no sintonizo T5, excepto por CSI … asi que … El que tiene que flipar en colorines es el hermano …

    Responder

  2. En La Sexta, en el colmo del mal gusto, han mezclado las dos noticias, la del miedica y la de Aparicio. Por supuesto han puesto las imágenes de la cogida en la boca. Lamentable.

    Responder

  3. A Roberto Alonso aún no le ha condenado ningún tribunal, Albéniz. Aunque solo sea por guardar las formas habría que tratarle de presunto, por mucho que nos repugne.

    Responder

    manuel Reply:

    presunto ¡CRIMINAL, ASESINO, MALNACIDO, DESGRACIADO, PSICOPATA!

    Responder

    Neófito Reply:

    Ayer se ponía en duda, no sólo la decencia de las opiniones, sino la decencia de determinadas personas por no apoyar cierta campaña publicitaria, por no tener en un lugar preferente dentro de sus preocupaciones el asunto de la memoria histórica… Y hoy, nos la agarramos con papel de fumar, y vamos de garantistas y defensores a ultranza del derecho a la presunción de inocencia, ante un malnacido que deja tetraplejico a un inmigrante por ser negro y no fumar.

    Responder

    Loreir Reply:

    Si, muy bien, mucha decencia de las opiniones, pero es “presunto” hasta que no se demuestre lo contrario. Y el joven ya está siendo somentido a un linchamiento público. Si fuera africano sería “una pelea”, pero al ser blanco es “una agresión racista”, ¿verdad?

    Responder

    Flashman Reply:

    Nos la agarramos con papel de fumar, no… La presunción de inocencia es esencial en cualquier democracia moderna, y hay juicios que luego deparan sospresas en su sentencia. Ser precavido de antemano me parece mucho mejor que dar por condenado a nadie sin sentencia que lo avale, y mucho más acorde al carácter democrático. No es más que eso, aunque entiendo que es más fácil ser demócrata a posteriori.

    Responder

  4. Hola,

    Le sigo desde hace más bien poco. Pero no quería dejar pasar un día más sin decirle que sus post son de lo mejorcito que he podido ver por estos lares.

    En el próximo post, prometo no dar cera y hablar del tema en cuestión, de momento, gracias y un saludo al blogger y a los lectores.

    Responder

  5. Tres personajes muy representativos de nuestra sociedad, un torero huyendo, un enenergúmeno y mercedes milá.

    Responder

    Zaplana Reply:

    Tres energúmenos, uno de ellos con miedo.

    Responder

  6. Enormes siempre sus recomendaciones Sr. Albéniz. Dicho esto, ¡qué malicia cogiendo esa foto de Mercedes Milà! Una mezcla de la tipa de la familia Addams y Algo pasa con Mary.

    Responder

  7. El tema de la Milá es comparable al de Sardá. Dos enormes talentos corrompidos por esa factoría de mierda que es T-5, en contraposición, para más inri, a las carreras de sus hermanos (Lorenzo y Rosa María), cuyas trayectorias son intachables y demuestran una categoría profesional, de momento, insobornable.

    Lo que diga ahora Mercedes Milá carece de relevancia, tanto como lo que haga a partir de ahora en lo que le quede de trayectoria laboral. Para mí su credibilidad es nula y descansa en el “altar” de la telebasura y la indignidad junto con otros tantos insignes como el mencionado Sardá, Pepe Navarro, Nieves Horrores… y tantos otros a los que no quiero hacer ni siquiera el honor de mentar.

    Pero no hay que preocuparse, lejos de habérsele retirado la licencia para emitir, T5 cotiza en el IBEX-35 y ahí sigue corrompiendo todo lo que pasa por sus sucias manos, desde los profesionales hasta, por supuesto, su audiencia, envilecida y aborregada por sus efluvios embriagadores.

    Todo un motivo de orgullo para los españoles

    Responder

  8. Hernández es el torero más valiente que he visto nunca. Me gustan los toros y Hernández me parece que tuvo un gesto de valentía y dignidad que no he visto en muchas personas.
    De Mercedes Milá que decir… Lástima que no formase parte de la plantilla de TVE. A esta si que la tenían que haber prejubilado y no a tantos otros buenos profesionales con cosas que aportar.
    En cuanto a Roberto Alonso, espero que a este criminal le caiga la del pulpo.

    Responder

  9. Efectivamente, hay que tener muchos huevos para salir de la plaza como salió ese hombre. Y muy pocos para insultar y golpear por la espalda a un inmigrantes. Manu dura con el agresor

    Responder

  10. Ya quisieran muchos tener el valor del ex-torero.

    Lo de la Milá, cuando lo leí, me parecía de cachondeo. Ahora pienso que más bien debe ser un montaje de la cadena para que se hable de ellos, al más puro estilo de sus programas de cotilleos, en los que unos insultan a otros y hacen como que se enfadan. Si funciona en un programa, ¿por qué no extrapolarlo a toda la cadena?

    “Donde apesta, acuden las moscas”.

    Responder

  11. Lo que me causó mas sensación fue la cara de pánico que tenía el hombre, incluso después de tomar el olivo. Expresión de siempre en los toros para referirse al que salta la barrera para guarecerse. Y lo curioso es que oí en varios telediarios y lei en diversos periodicos el hecho y en ninguno se le nombró con el peculiar y acertado termino de “tomar el olivo”. Creo que de la tauromaquía con el tiempo solo quedarán los terminos -muchos y muy variados, eso si- que ha dado al idioma español, pero está condenada a desaparecer mas pronto que tarde.

    Responder

    elnene Reply:

    Amén.

    Responder

  12. A mí los toros me gustan mucho con patatas. No le veo el arte ni la gracia a un señor que se pone las orejas de Micky Mouse, adornadas de pasamanería, y se dedica a hacer cucamonas delante de un pedazo de bicho. Imperdonable falta de sensibilidad artística la mía. Tampoco le veo la gracia a una cornada ni a una espantada, y me importa tres narices si es más valiente el que se arriesga a ser herido o el que sale de la plaza.

    Me sorprendería la afición a los toros, sea para bien o para mal, si no fuera porque vivimos en el reino de la televisión detritus. Todo forma parte del mismo paquete de asquerosidades. Los de los toros empezaron antes, y luego llegaron los de las moscas. (Los de los toros están convencidos de que lo suyo es artistiquísimo, pero también hay gente que cree que la homeopatía cura).

    Así pues, es muy natural que salga Mercedes Milá a separar excrementos según su calibre. Los expertos en mierda son sus principales aireadores. Lo que ya no me parece tan natural es que Milá se haya empeñado en mostrarse en público como un trasunto de doña Mariana de Austria con las tocas recién quitadas al repelón. Es como un Carreño Miranda, pero todavía con menos arte que los toros y sus ensartadores.

    Responder

  13. Rusell Procope

    Este disco, Javier, son palabras mayores. Lo puso el Cifu en Radio3 en la sección “solera del 59″ y ahí lo conocí yo. Desde entonces está en mi lista de futuras adquisiciones pero ya me había olvidado de él. Ahora echaré un vistazo en amazon a ver esa edición barata que dices. Te felicito por tu blog, desde que lo descubrí, lo sigo a diario, como también sigo muchas de tus recomendaciones. Como supongo que seguiras Treme, te voy a hacer yo una: escúchate estos podcast con la música de la serie que seguro que disfrutarás: http://lacomunidad.cadenaser.com/treme/posts

    una abrazo

    Responder

  14. hinojosas2004

    Subscribo de pe a pa.

    Responder

    Lapier Reply:

    Y yo. Todo el post, pero sobre todo lo del nazi y la Milá. El torero, pobre…

    Responder

  15. Más que a la valentía, creo que la espantada responde a un ataque de pánico absoluto. Confieso que me partí la caja cuando ví las imágenes, y más me habría reído si hubiera sacado un dedo al tendido, y a la tele, y hubiera dicho: keosdenporculoatodos (sin parar de correr).
    En cuanto al desalmado ese, pensar que hay gente así me desespera, le deseo que en la cárcel se encuentre con los de su nivel y le den de lo suyo.
    Me gustaría llamar la atención (ya que alguien dijo que ya estábamos sensibilizados sobre los horrores de la guerra) sobre la noticia de que se ha encontrado en Afganistán uno de los mayores yacimientos minerales del mundo, hasta el punto de convertir Afganistán en una nueva Arabi Saudí, QUE CASUALIDAD. ¡¡¡Y los afganos no nos dan ni las gracias!!! ¡¡¡Qué desagradecidas son las misiones humanitarias!!!

    Responder

    sergio Reply:

    llevo tiempo observando este blog,y lo primero que me ha empujado a escribir es lo que ha dicho p.brown”que casualidad”.¿quien se va ha beneficiar de esos yacimientos?¿que hace de esta guerra mejor que las demas?.Nos manipulan amigos.
    Gran disco.Junto con los de grant green con la blue note y lou donalson,de mis preferidos.saludos

    Responder

    Neo Reply:

    Pues bonito panorama se le viene encima a los afganos … ahora que Obama estaba diciendo que en breve tenía planeado salir de allí, ya veréis como recula alegando que no pueden dejar a la población y al nuevo gobierno a merced de los talibanes, que de pronto se han vuelto malos-malosos y más peligrosos.

    Responder

    sergio Reply:

    perdon neo,pero no se les viene encima,esto es lo que iban a buscar desde un principio las grandes compañias.Se trata de tungsteno,que es de lo que estan hechos la mayoria de los cachibaches que hoy en dia se comercializan,creo que lo africanos ya saben algo de esto algo asi.saludos

    Responder

    Manulillo Reply:

    Ya que hablas de casualidades:
    El consejo de ministros ha presentado hoy la reforma laboral, día del debut de españa en el mundial. Que fíjate tú que yo pensaba que los consejos de ministros se celebran normalmente los viernes. Problemas de agenda seguramente… seguramente…

    Responder

  16. Buenísima la foto de la Milá. Parece que está recién salida de un accidente aéreo.

    Responder

    Ropla Reply:

    O de una jaula de mandriles

    Responder

  17. Señor Albéniz, foreros, si no lo han visto, echen un vistazo a esta noticia de Público acerca del arrepentido “Micrófono de Oro” y algunas de sus perlas en Radio Intereconomía.
    http://www.publico.es/espana/321014/eduardo/garcia/serrano/arrepentido/orgulloso/homofobo
    Espero que lo metán en la cárcel, es lo que se merece

    Responder

    Vegas Reply:

    Como hombre católico es que es lo lógico, ir llamando por ahí “puta asquerosa” y “su puta madre” a cualquiera que pase por allí.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Como dice uno de los comentarios de la noticia, éste tipo es un friki. Creo que dice estas barbaridades para crear polémica y darse a conocer, ya que no tiene nada sensato que decir. Antes de ésto, yo no había oído hablar de él, y ahora le veo por todas partes; hemos caído en su juego.

    Responder

    Neo Reply:

    Si te refieres a “que hablen mal de ti pero hablen” … no importa lo más mínimo su afán de protagonismo … total le va a durar 2 días y sus minutillos de gloria en TV serán para pasar a la posteridad como un ***** (elige el adjetivo)

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Valdeolid, eso es precisamente lo que discutíamos el otro día…

    Responder

  18. Del post de hoy me quedo con la cita de Montaigne: “la cobardía es la madre de la crueldad”. Una frase para pensar durante toda la vida.

    Responder

  19. Algo está pasando:

    1 – http://www.20minutos.es/noticia/738156/0/asturias/lluvias/temporal/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Bueno, mejor: ¿algo está pasando?

    Responder

    Neo Reply:

    El apocalichis faaa chegaaarrrrrr … y se está adelantando a 2012 …

    Responder

  20. ¡Y encima pierde España!

    Responder

    manuel Reply:

    ¿Alguien que cuente un buen chiste?

    Responder

    Aznar Reply:

    Van un español y un suizo en un avión y… Mejor no lo cuento.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿un chiste? las entrevistas mamporreras a los principotes antes del partido … y siempre con la frasecita de marras de que “traen suerte a la selección” … jajajaja

    Responder

    manuel Reply:

    Primero no me ha hecho gracia, luego, la verdad, me ha sacado una buena sonrisa.

    Responder

    Loar Reply:

    ¿Un chiste? Este país es un chiste. Nos hundimos, el norte se ahoga, y nosotros con el furbo.

    Responder

    manuel Reply:

    Pues hay dos opciones, nos pegamos un tiro, o largamos a ZP, ayudamos a los afectados y le metemos 4 a Honduras y 3 a Chile, yo voy a ver si hay suerte y ocurre lo segundo. POODEEMOS

    Responder

    neo Reply:

    Yo opto por echar la primitiva …

    Responder

  21. Bueno vale, ya no pongo más.

    Responder

  22. La última, de verdad, y me callo. Es muy completa:

    http://es.euronews.net/tag/inundacion/

    Responder

    Aznar Reply:

    Valdeolid, soy el auténtico Boss (estoy de vacaciones por una temporada) y puedo asegurar que mientes. No existe el cambio climático, de la misma manera que existían las armas de destrucción masiva en Irak. Eres un terrorista, Valdeolid. ¿Acaso quieres que regrese?

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Aznar vuelve, que nos comeeennn!!!

    Responder

    Neo Reply:

    uuuufffffff que mieditoooorrrrrrrrlllllll

    Responder

  23. con Aznar era todo mas divertido, a este de ahora nadie le dice ni pio…

    Responder

  24. Extrañamente, tanta negatividad me ha puesto de buen humor. Y como nadie cuenta un chiste, pues voy a contar una anécdota sobre Hitchcock que acabo de oir en la tele:
    -cuentan que una chica después de ver psicosis no se quería meter en la ducha, su madre desesperada, le escribió una carta al famoso cineasta preguntándole que podía hacer, y este con la más maravillosa de las flemas británicas, le contesto: “llévela a la tintorería”

    Responder

    neo Reply:

    jajajajaja … buenísmo …

    Responder

  25. Respecto a la noticia televisiva, me inclino a creer que es un montaje de la Mila con la gente de Sálvame para revitalizar audiencias… (Sálvame sin la Esteban ha bajado share)… y en el fútbol… una pena que la Selección no nos haya dado una alegría, sino todo lo contrario… habrá que seguir la emoción hasta el final de la primera fase…

    Lo demás… se verá… como decía el otro “A vivir, que son dos días”

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>