el hundimiento

Dirigir una cadena de televisión es un reto de proporciones bíblicas. La responsabilidad es enorme, la presión, insoportable. Miles de personas, y sus familias, dependen de la sabiduría, de los conocimientos y de la intuición de una sola persona: el presidente. O el consejero delegado. O el que sea. Imaginen al legendario Valerio Lazarov decidiendo sobre la marcha, en un alarde de criterio e imaginación, el tamaño de los cubrepezones de las Mamachicho. O a su sucesor, Paolo Vasile, negociando con Belén Esteban los flecos de su   contrato. El de Belén. O al bueno de Alberto Oliart cerrando el Canal Cultural de TVE sólo unos meses después de haberse  inaugurado.

.

La caída en desgracia de uno sólo de estos prohombres, no sólo referentes intelectuales y morales sino también líderes de opinión, supone una desgracia sin precedentes para una sociedad como la nuestra, necesitada de modelos a seguir. Por eso el cese de Melchor Miralles, hasta hace sólo unas horas director de Veo 7, es una noticia triste para todos los amantes de la telebasura . Y es que ante los pésimos resultados de audiencia de su cadena (apenas 0,7%), y como si de un equipo de fútbol (de tercera división) se tratase, la tele de Unidad Editorial cambia de entrenador. No es una decisión habitual en el panorama audiovisual español, pero en este caso está plenamente justificada: Veo 7 no sólo carece de audiencia, sino también de personalidad. Y de contenidos con un mínimo de calidad. Para su empresa ha dejado de ser una inversión de futuro para convertirse en un agujero negro.

Veo 7 carece de alma: es una fotocopia descolorida de Intereconomía, la cadena con quien Pedro J pretendía competir. Pero parece que el televidente español cubre sobradamente sus necesidades de bilis, rencor y conspiración con una sola cadena de ultraderecha. Veo 7 y su periodismo de investigación fullero, sus cámaras ocultas y sus debates manipulados, no tienen sentido en un panorama audiovisual que pretende ser moderno y, por qué no, rentable.

Añádanle a estas miserias un protagonismo excesivo de Miralles, muerto en el entierro y novio en la boda, y tendrán los motivos del cese. Un cese que demuestra que, para dirigir una cadena de televisión no sólo es necesario ser ambicioso y carecer de escrúpulos. También hace falta, aunque algunos no lo crean, saber mucho de televisión. Y por supuesto conocer el mercado, ser inteligente, conciliador, serio, agresivo, prudente, trabajador y, por supuesto,  tener algo de talento.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Stone River Boys.

Cd: Love On The Dial.

¿Recuerdan a Hacienda Brothers, la grandiosa banda del malogrado Chris Gaffney? Pues de las cenizas de aquel grupo surgen Stone River Boys. El líder es Dave González, miembro fundamental de los Hacienda (y de los Paladines), responsable máximo de un primer disco formidable: “Love On The Dial”. Los seguidores del country-soul podrán disfrutar de catorce canciones que, pese a un mayor peso de las guitarras eléctricas, respetan los cánones de diferentes géneros tradicionales fundamentales.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=68lBBgK4X_E]

Tags: , , , ,

{ 85 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Buruaga será el sucesor de Melchor Miralles? Hombre ponderado y ecuánime, claro.

    Se supone que el tal Buruaga también sustituirá a Nacho Villa en las Mañanas de la COPE tengo entendido. Esto si que es acumular cargos y no lo de Leire Pajín. La importancia de llamarse Ernesto.

    Responder

  2. A todo cerdo le llega su San Martín.

    Responder

    Fernando Reply:

    Miralles representa lo peor de la tve actual(seguramente del periodismo actual), que es su lado mafioso. Que salga del mercado es una gran noticia.

    Responder

  3. La TDT de momento no ha traido nada mas que basura: cadenas fascistas y cadenas con anuncios las 24 horas. Pues menudo negocio. Y encima en Asturias desde el apagón se ven fatal todas las cadenas, dependiendo de si llueve o si el aire sopla pal norte.

    Responder

  4. Hay cadenas de derechas, y hay cadenas de izquierdas que son sus alter-ego, está La Sexta con sus noticias anti-PP y El Intermedio que coge cualquier noticia y la orienta contra el PP, o no hablemos ya de la cadena de PRISA.

    Frente a ello, está una cadena de extrema derecha llamada Intereconomía, que se aprovecha de la baja popularidad de lo que hace el gobierno, recogiendo a gente que está muy en contra. Y tiene menos audiencia una cadena como Veo7 que no centra sus debates sólo a la derecha, sino que en sus tertulias pone ya no sólo un tonto de la tertulia como se llegó a denominar, sino una proporción de 3-2 o de 4-2 que es mucho más imparcial que lo que es Intereconomía o La Sexta.

    Veo7 tiene contenidos low-cost y eso ha logrado audiencias bajas. He leído que querían ya un 2% de cuota, ¿están locos? es una barbaridad.

    Está claro que las audiencias se logran por ser de una corriente política concreta, si Veo7 fuera pro-PP tanto como dices, estaría con mucha más audiencia pero decidieron meter más imparcialidad con más gente del PSOE opinando, creo que ahí está el error, que un medio imparcial no funciona.

    De todas formas, apostar por tertulias políticas para el prime time no me parece una apuesta muy inteligente, ni siquiera para quien gana con ellas que es Intereconomía (por encima de Veo7 y de CNN+ y el programa de Iñaki Gabilondo, ese señor que hacía un mitin en cada informativo nocturno de Cuatro).

    Responder

    Vegas Reply:

    Lo que ocurre, es que, en el fondo, tienen ese complejo de que los identifiquen con la derecha más reaccionaria y es por ello que intentan presentarlo con un lazito de cadena pseudoneutral como, más o menos, tiene montado el tinglado de elmundo.es. Que no se note mucho. Pero vamos que, generalmente, se acaban escorando bastante a la derecha en todos sus posicionamientos. Se les ve el plumero. Pero intentan ir del rollo no serviles de nadie y tal, ni psoe ni pp.
    Por no mencionar la emisión de “Es la mañana de Federico” de 8 a 10 h, que eso sí que capta adeptos de derechas 100%. Aunque, supongo, que emitirla por ahí también ya se debe a un chanchullo particular entre Pedrojota y Federico.

    Responder

    Contry Reply:

    Yo creo que Intereconomía está mucho más escorada a la derecha de lo que La Sexta está escorada a la izquierda. Pero mucho, mucho, mucho más. Y La Sexta tiene un detalle: su programa más político, El Intermedio, es de humor. En Intereconomía no entienden de bromas. LO suyo es la mentira y la crispación. Aún recuerdo lo de la becaria de wyoming.

    Responder

    manuel Reply:

    Una vez que te olvidas del mensaje que intentan transmitir, lo único que los diferencia es la pasta que hay detrás. Con ella uno consigue unos bonitas tonalidades entre el malva y el verde y otro unos decorados cutrisimos (me recuerdan a las funciones de mayo en los salesianos).

    Responder

    Mas claro imposible Reply:

    creo que ahí está el error, que un medio imparcial no funciona.
    Ergo: los periodistas son prostitutas y opinan según quién les pague

    Responder

  5. Vaya, por fin una buena noticia.

    Responder

    Selito Reply:

    Maestro, informenos Vd a cómo ha salío la calidad de los mojitos escocíos esos de su feria de usté.
    Y lo más importante: ¿entró en la caseta del Interecono? ¿Estaba el gordito? ¿El católico hombre? ¿El presentador helao?
    El Miralles este supongo que no tenía en chichi pa ferias…

    Cuente, cuente

    Responder

    Neo Reply:

    Pues había calidades varias … desde lo más natural a lo más cutre prefabricado embotellado …

    No vi a nadie “conocido”, sólo a dos dentro de la caseta comiéndose los mocos.

    Pero una vez más le gente se quejaba, desde que la nueva corporación decidió que la feria no estaba bien en el centro, porque los ruidos molestaban a sus votantes, la llevaron a un parque donde sólo molestaban a currantes … ¿qué ha pasado? pues que el “real” no parecía una feria, no oías ni una sevillana, vamos que todo era raggeton, y música sudamericana, muy chulo si se hubiera convertido en un mix, pero no, ahora tenemos dos ferias:

    1. En el “real”, sin apenas españoles apenas y en un parque embudo que tiene muchísimo peligro, el año pasado hubo trifulca y varios heridos con un problema grave para escapar de ese sitio.

    2. En el centro, dentro de los bares y restaurantes, que tienen prohibido poner casetas en la puerta y tener música en directo, donde siguen yendo los españoles y demás gente que tiene la experiencia de la feria tal como era.

    Sin apenas caballos, supongo que porque el “real” no es propicio y con las actuaciones en el Palacio de congresos, osea en la otra esquina de la ciudad … un desatre no sólo a nivel de calidad de la fiesta, también económico.

    PD: más o menos como lo que han decidido en Madrid con la cabalgata del Orgullo Gay, legislan en contra de los ciudadanos.

    Responder

  6. El problema de la gente de derechas en España es que si no les dejan ver intereconomía, que parece que es el propósito de muchos, qué pueden ver así claramente de derechas??? La sexta? Telecinco? Cuatro? Cnn ? La 1? La 2? Venga hombre! Dejemosle al menos que haya una! Una pregunta, para ser director de una cadena de televisión además de ser inteligente, trabajador, serio,prudente, agresivo, conocer el mercado y tener algo de talento, también hay que ser de izquierdas o no es imprescindible??? Saludos.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Qué tal Clan TVE?, no te mola Bob Esponja?

    Responder

    Neo Reply:

    El problema de la gente de derechas es que ven tele de ultraderecha … no nos cansamos de decirlo, la derecha española no está al nivel de la europea, sino que se ha quedado encerrada en la caverna y no se atreve a salir.

    Hacen unapolítica y una oposición tan irresponsable que desde europa flipan contemplándolo.

    Responder

  7. Que va, yo me quedé en la pantera rosa y el oso yogi. Pero bueno, que no me guste bob esponja no quiere decir que si patricio le da cuatro hostias a bob lo celebre como un gol de España en el mundial, tu ya me entiendes. Saludos.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Te refieres a hostias santificadas o a tollinas?

    Responder

    fachita Reply:

    Me refiero a las tollinas preventivas (para que no hablen mas) o no preventivas, es decir, las que se dan para que sepan algunos las consecuencias de insultar y esas cosas, jajaja, qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte¡¡¡ como diría uno. Saludos.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Ah, esas… se me hacía raro visualizar a Patricio con sotana, alzacuellos y estola dándole la comunión a Bob… en cambio zurrándole sí que me lo imagino, jejeje (malditos dibujos manga!!)

    Responder

    fachita Reply:

    No, ya, si ya sabemos que tu imaginación se desborda a menudo y empiezas a soltar tollinas y hostias a todo aquel que se atreva a no profesar tu particular religión. Cualquier día desenvainas tu hattori hanzo y comienzas a cortar cabezas de esos miserables de derechas, jajajaja. Saluditos.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    No manipules (como tú dirías), que yo nunca he dicho que vaya a soltar hostias ni tollinas a nadie… Otra cosa es mi reacción ante ese supuesto hecho. Y no te equivoques, no tengo nada contra la gente de derechas siempre que sea gente de bien (de hecho la mayoría de mis mejores amigos tendrían un nick como el tuyo, pero con aumentativo), otra cosa es gentuza como el tipejo del otro día (que seguro que en la izquerda también los hay). Y no me des ideas con lo de la katana que luego dices que hago apología de la violencia (como los batasunos, esto sí que es fuerte)

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    ¡Qué bonita es la amistad!
    ¡Cuan hermoso el amor!
    ¡Qué relación más tierna,
    la que estos tortolitos se profesan,
    entre tobas y katanas
    a punto de entregarse la flor

    Y digo yo, contertulios,
    mal que a alguien le pese,
    les gritemos sin cesar
    ¡Que se besen, que se besen!

    ¡Que belleza, el romance
    de estas dos Españas!
    Aunque en tiempos de crisis
    en la cama se ven estas cosas extrañas…

    Saludos, katanas y saludetas

    Vuestro amistoso vecino

    El Topo Poeta

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Aaaaaaaaaaargh!!!

    Responder

    neo Reply:

    que se besen !! … que se besen !!

    ;¬P

    Responder

    fachita Reply:

    Nada de besos, abrazos viriles o como mucho lo invito a una cangreburguer.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Por ahora lo dejaremos en un cyber-apretón de manos, si te parece bien (tampoco hace falta sobetearse). Y ahora que ya somos amigüitos, la verdad: ¿a que te mola Bob Esponja?

    Responder

  8. Fiel Seguidor

    Albéniz, majo, a ver si dedicas alguno de tus sarcásticos artículos al reportero más dicharachero del reino, me estoy refiriendo a Jon Sistiaga, ecce homo. ¡Muchas gracias de antebrazo por todo!

    Responder

    Archivero Loco Reply:

    Fiel seguir, ya lo hizo hace un mes…

    http://eldescodificador.wordpress.com/2010/05/03/por-la-plata-baila-el-perro/

    Responder

  9. Un saludo Albéniz.
    Coincido con el amigo 8, Fiel Seguidor.
    Espero tu artículo sobre Jon Sistiaga. Seguro que será muy acertado.

    Responder

    Archivero Loco Reply:

    Te contesto como a Fiel Seguidor: de alguna manera ya lo hizo en este post…

    http://eldescodificador.wordpress.com/2010/05/03/por-la-plata-baila-el-perro/

    Responder

  10. “Necesidades de bilis, rencor y conspiración”. Albéniz, creo q hoy has satisfecho las tuyas. Es una pena que seas tan rencoroso con la gente de Unidad Editorial, pierdes toda tu objetividad. Seguro q este post llevaba escrito un año y estabas esperando deseoso el momento de poder colgarlo…

    Responder

    Miquel Àngel Reply:

    Joer, para uno que defiende a los de Unidad editorial y resulta que trae una teoria conspirativa…”El artículo precognitivo guardado en el cajón”….que cosas.

    Responder

    neo Reply:

    jajajaja … cuánta razón tienes … maremía que peña … son de piñón fijo.

    Responder

  11. Anoche me ví dos episodios de “Fringe”, serie de temática fanástica que uno puede conseguir a través de esos cauces que ya imaginan. Quien ve mierda es porque quiere.

    Responder

    Neófito Reply:

    Completamente de acuerdo. Nadie nos obliga a ver lo que no queremos. y que quede claro: Yo solo veo los documentales de la 2.

    Responder

    Neo Reply:

    Flashman no olvides que hay una parte importante de la población, de avanzada edad y sin conocimientos siquiera para pulsar el boton de encendido de un PC, que también necesita entretenerse, no todo el mundo tiene acceso a internet, es más, diría que muchos de la gente a la que me refeiro sólo ven una o dos cadenas de todas las que hay.

    Responder

    Flashman Reply:

    De acuerdo, tienes razón. Pero también hay personas perfectamente integradas en la era tecnológica que se quejan por la basura que emite la tele pero que no mueven un solo dedo para tratar de evitarla, asumiendo la situación como inevitable o endémica, y es a esos a quien me refiero.

    Responder

  12. Creo que lo importante no es si Veo7 es un canal de derechas, izquierdas o mediopensionista. Lo importante es que Veo7 es un pésimo canal de tv. Intereconomía, que es capcioso, zafio y hortera, como la gran mayoria de los canales de tv, como bien dicce Albeniz, tiene su personalidad, buena o mala, pero al menos teine alma, personalidad. Es un canal indentificable. Veo7 es muy malo. La Sexta, que tiene auténtica basura, como sus informativos, también tiene su personalidad y, por tanto, su audiencia. Y así sucede con cada uno de los canales de tv que funcionan. Tienen basura, pero es basura que interesa a un número suficiente de personas como para seguir emitiéndola. El que esté libre de pecado…

    Responder

  13. “También hace falta, aunque algunos no lo crean, saber mucho de televisión. Y por supuesto conocer el mercado, ser inteligente, conciliador, serio, agresivo, prudente, trabajador y, por supuesto, tener algo de talento.”
    Varias cuestiones me planteo:
    1- ¿existe alguien así en la derecha mediática?
    2- Si surgiera alguien así, ¿cuanto tardaría la izquierda mediática en meterlo en la caverna, o de encontrarle un antepasado franquista?
    3- voy más lejos ¿existe alguien así en el panorama televisivo patrio?

    Responder

    Laura Reply:

    1.- No se sabe.
    2.- ¿cuanto tardaría la izquierda mediática en meterlo en la caverna, o de encontrarle un antepasado franquista? Tampoco lo sabemos. Pero me parece feo echarle la culpa de la torpeza de la derecha a la izquierda ¿no?
    3.- Si. La Sexta, sin ir más lejos, es una cadena jóven que parece consolidada. Y ganando dinero.

    Responder

    manuel Reply:

    ¿que la sexta gana pasta?
    http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=4976
    Los socios no hacen más que poner y poner pasta.

    Responder

    manuel Reply:

    Laura por cierto, no creo que la izquierda tenga la culpa de eso, es otra cosa, es que de que te sirve tener todas esas cualidades si te falta la más importante INDEPENDENCIA para poder desarrollarlas.
    La Sexta está vendida a unos intereses que yo creo que todo el mundo conoce, fuera de ahí dime algún programa interesante aparte de “megaconstrucciones”

    Responder

    Manulillo Reply:

    Emmmm, estooo, ¿las pelis de Chuck Norris?

    Responder

    RafaO Reply:

    Manuel: la sexta obtiene beneficios por primer vez en su historia…
    http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-sexta-cierra-mes-beneficios-primera-vez-historia-20100531145512.html

    Responder

    manuel Reply:

    Es curiosa la forma que tienen estas empresas de darse auto-bombo haciendo estos balances. Por un lado tienen que poner 150 m. si quieren ser viables, pero eso si al momento obtienen beneficios. Bueno es lo de siempre la botella esta medio llena o medio vacía. Una cosa es clara, tienen que pasar todavía varios años hasta que recuperen la inversión, y eso que no haya un cambio de gobierno y les empiecen a tocar las pelotas con las “vías de financiación”.
    En fin suerte a la sexta, creo que la va a necesitar.

    Responder

  14. Muy bueno, fachita. La foto es acojonante, qué cara de chorra, y el pin del Real Madrid completa el cuadro.
    En cuanto al contenido, de acuerdo con que Veo 7 carece de personalidad y contenidos de calidad.
    En cuanto a Sistiaga, Albéniz, he seguido un poco sus programas y, pese a que hay momentos no tan malos e incluso a veces algún punto de vista interesante, me parece una pachanga infernal, sus reporteros me recuerdan a los triunfitos y los puntos de vista más propios de especialistas de Ana Rosa que de auténticos expertos. A mí también me gustaría conocer tu opinión.

    Responder

    The Boss Reply:

    Ana María, Fiel Seguidor, P.Brown… Sistiaga es un buen periodista que, me temo, está sobrevalorado. Vivió un momento dramático que, para mal y para bien, marcó y disparó su carrera. Ahora trata de hacer compatible un trabajo profesional digno con una audiencia que le permita sobrevivir. No siempre lo consigue. Es un reto muy difícil, puesto que la televisión de nuestros días es comercial sobre todas las cosas.

    No me gustan sus reportajes, porque no me gustan los periodistas que protagonizan las historias. Pero comprendo que hace un gran esfuerzo por hacer periodismo y no perecer en el intento. Le deseo lo mejor.

    Abrazos para todos

    Responder

  15. Sobre la derecha mediática, hace poco zapeando rápidamente vi a Angel Expósito, director de ABC, moderando un debate (otro) en el canal de Vocento, Onda 6. No conocía de nada a sus contertulios. Cambié porque se pusieron a hablar de fútbol, pero si alguien lo ha visto en algún momento podría poner aquí qué le pareció. A mí me gustaría que periodistas de derechas como Germán Yanke, José Antonio Zarzalejos o Eduardo San Martín tuvieran más cancha mediática, se acercan más al tipo de derecha civilizada que este país está necesitando a gritos.

    Responder

    fachita Reply:

    No creo que los debates sean perjudiciales, antes al contrario, creo que son saludables y necesarios, por lo que “otro” debate, aunque sea moderado por un periodista de derechas, merece la pena puesto que siempre hay alguna voz discordante (hasta en el Gato al agua). Yo, que soy de derechas, muchas veces veo el Debate de la Noria (donde el moderador, como pocos, toma partido sin complejos) y el de Gabilondo (que está bastante bien, aunque su moderador igualmente es de izquierdas, veo a Wyoming con sus ironías y sus burlas como si el PP aún estuviera gobernando y a Buenafuente, metiendo su ración de cañita diaria, y no me pasa nada. Si tanto molesta un debate en una cadena de derechas, pues que se hagan más en los de la izquierda y asi se compensa. Saludos.

    Responder

    Flashman Reply:

    Una cosa son los debates y otra muy distinta la propaganda disfrazada de debate, que es lo que hay en Intereconomía, donde 4 o 5 defensores a ultranza de la línea editorial de la cadena sacuden de lo lindo al saco de puching ball de turno.

    También creo que confundes, Fachita, los debates con un sesgo definido con los debates crispados y exacerbadamente propagandísticos. No me puedes comparar los de Gabilondo con los de Intereco, jamás verás a un contertulio del primero llamar zorra a nadie ante la pasividad del moderador, por poner solo un ejemplo. Te empeñas en igualar lo que no es igual.

    Responder

    Neófito Reply:

    Otra cosa no, pero la propaganda es especialidad de la izquierda. Agitación y propaganda son cosas, sobre todo, de la izquierda.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Precisamente ese es el concepto que tiene la derecha, y sobre todo a raíz de la pérdida de las elecciones tras el 11-M (donde en vez de hacer un ejercicio de autocrítica por su pésima gestión de los acontecimientos optaron por echar balones fuera culpando a Gabilondo, los Bardem, Rubalcaba,…). A partir de entonces, todo ha sido una copia zafia y barata de esa supuesta agitación y propaganda de la izquierda: manifestaciones donde iban hasta los obispos (en contraposición a los “pancarteros”), radicalización hasta la caricatura de los peridistas afines, concesión de canales de TDT a los más radicales de esos periodistas (para compensar lo de Cuatro y la Sexta), etc.

    Responder

    Flashman Reply:

    Nienes razón, Neófito, la derecha tira por la calle de enmedio y opta directamente por el golpe de estado.

    Responder

    fachita Reply:

    Flasman, a qué golpe de estado te refieres? La situación más parecida a un golpe de estado que yo recuerdo desde el año 81, fue el 13 de marzo de 2004 cuando un partido político incumplió con la alegría de quien ejercita un derecho el, hasta ese momento, sacrosanto día de reflexión anterior a unas elecciones y a un montón de gente -incluida periodistas tan demócratas y ecuánimes con Gemma Nierga en Córdoba- plantadas frente a las sedes del PP tirando piedras -algo profundamente democrático- y llamandolos asesinos. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Fachita … y que el tiempo luego dió la razón, porque ese PP estaba engañando al electorado diciendo a sabiendas de que era mentira que el atentado había sido ETA …

    LASTIMA QUE ESE PEQUEÑO DETALLE LO OLVIDES Y SOLO TE FIJES EN QUE LA LEGITIMIDAD DE LOS CIUDADANOS POR EXIGIR LA VERDAD VA CONTRA LA LEY ELECTORAL … VAYA, VAYA … CON GENTE COMO TU ES COMO NUNCA HABRÍAMOS DEJADO ATRÁS NI UNA DICTADURA NI UNA MONARQUIA … COMO HAY QUE CUMPLIR LAS LEYES …

    Responder

  16. Flashman, una cuestión sin relación con esto que comentas.
    En el post del viernes te contesté a tu 1º intento de poner el vídeo de Type O Negative (dos links relativos al fallecimiento de Steele y el propio vídeo que intentabas poner + una bromita). También me salió el cartel de “pendiente de moderación” y, a lo largo del finde, me ha aparecido y desaparecido la respuesta, que hoy ya no está.
    ¿Llegaste a verla en algún momento?
    Si te interesan los links te los reenvío

    Responder

    Flashman Reply:

    Acabo de consultar el hilo y ahí sigue mi primer post, incólume, esperando moderación. Ignoro si lo ve alguien más. Creo que el problema está en el cantidad de enlaces, a partir de dos se activa la moderación; cómo funcione después ya se me escapa.

    No, no vi tu respuesta pero, como te digo, si dosificas los enlaces a uno por comentario creo que no habrá problema.

    Responder

  17. Teoria de comunicacion. Transmisor-receptor-antena. Para que una realidad exista es necesario que alguien experimente esa realidad o si no, esa realidad no existe.
    Hace falta un sujeto que experimente y un objeto representacion de la realidad. ¿Quien es el transmisor? El que utiliza su antena para hacer llegar el mensaje. O sea, cada transmisor elige su mensaje y elige la manera de transmitirlo. Asi que -susceptible de critica- simplemente el receptor -nosotros- escojemos un mensaje y desechamos el resto. Lo que no nos hace ni mejores ni peores, si no diferentes.
    Y aqui viene la pregunta. ¿En virtud de que señales quimicocerebrales escojemos un mensaje u otro? ¿Estamos mediatizados por cultura, educacion y herencia? ¿Pensamos por nosotros mismos o venimos condicionados de cuna?
    Perdonad, pero me levanté filosofo y muchas veces cuando leo los mensajes y noto lo poco reflexionados que estan, un aquitepilloaquitemato de internet, un este parece de los mios, este parece de los otros…cuando me encuentro ante esta tesitura decido hacer introspeccion y llegar un poco mas alla de adonde nos invitan a ir, que no suele ser mucho mas lejos de la primera esquina.
    CONTRA LOS MENSAJES MACHACONES Y DE FACIL DIGESTION…FILOSOFIA.
    He dicho. Salud.

    PD El viernes se me olvidó una hermosisima cancion que podria haber ganado el concurso. Oh sinnerman…oh pecador, donde vas errante…de Nina Simone. Aunque creo recordar que se cantó una version en castellano, no se si Mocedades o alguien así…claro que si uno se tira al gospel, hay miles de canciones en los que Juan el bautista bautiza, cruzando el Jordan, Jesus hace milagros…etc. Una vez vi en directo a los Campbell Brothers. Buenisimos. En youtube podeis ver algun video grabado en iglesias donde el publico se destocina bailando al son…

    Responder

  18. Intereconomía tiene basicamente dos tipos de espectadores, creo yo.
    El que se lo cree. Es un jicho que pide perdón por decir meneársela, pero llama zorra y guarra a la vecina. Pega “lo normal” a su mujer. Odia a los extranjeros, menos a los ricos. Llama vagos a los funcionarios, aunque a veces él lo sea. Cree que Zapatero cocina niños en un puchero que remueve con hoz y martillo. En resumen: un facha.
    El que se rie. Tras unas cervecillas, se manga ante la tele y pone “El gato al agua”. Se muere de risa con esa parodia tan graciosa de unos fachas locos de hace 60 años. Se monda de risa con sus insultos y gritos, con sus “guarras” y “zorras” y se pregunta: “¿Como no les dan el Oscar, si solo les falta cantar el Cara al Sol?”. Algunos de estos sujetos sufren apoplejía cuando se enteran de que no es una parodia, de que es en serio y de que, efectivamente, cierran la emisión con una versión de orquesta de pueblo de aquel supermix de finales de los 30: el himno.
    ¿Qué clase de espectadores veían el producto de M. Miralles el de los agujeros negros? NINGUNO, VEO7 es mortalmente aburrida.

    Responder

  19. Intereconomia y Veo son lo peor, y demuestran que la TDT de momento no ha traído nada bueno. Lo malo es que la ultraderecha avanza en toda Europa (ahora Holanda) ye stas cadenas tienen que estar frotandose las manos pensando en el futuro que les espera.

    Responder

  20. Papá ¿por qué somos de derechas? o papá ¿por qué somos de izquierdas?

    Responder

    passwer Reply:

    Hoy a mi hijo le podría explicar lo primero: para acabar con el paro, con la pobreza, con el aborto, con la falta de valores. Lo segundo no podría.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Para acabar con el aborto y la falta de valores (si te refieres a los valores rancios de la iglesia católica, apostólica y románica), de acuerdo, pero lo del paro y la pobreza no se lo cree ni la niña de Rajoy

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues… no es nada fácil explicarlo. Conozco personas de derechas afiliadas a ccoo, y personas de izquierdas que bautizan a sus hijos. A la hora de votar, probablemente a todos les mueva el mismo fin: elegir un gobierno que mejore las condiciones del país. Los métodos sobre como conseguir ésto son los que diferencian a la izquierda y a la derecha. Unos creen, o al menos eso dicen, que el estado debe ser fuerte y tener mayor intervención y capacidad de control de la economía, y otros, que debe ser el sector privado quien, con los menores controles posibles, tome las riendas del país, reduciendo al estado al mínimo indispensable. Esta es la diferencia básica, puesto que como oirás constantemente, la política y la economía ya son una, deberían llamarse politinomía o econolítica, o porculonomía, o sodomilítica. Y bueno, otro día seguimos.

    Responder

    Flashman Reply:

    Confundes derecha con liberalismo. En España hay mucho de lo primero y muy poquito de lo segundo. Más que liberales lo que hay son libremercadistas, liberales en lo económico pero profundamente conservadores en todo lo demás.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Los conservadores han hecho suyos los principios económicos del liberalismo, aunque en los últimos tiempos algunos no los defiendan con tanto entusiasmo, con la que está cayendo. En otros países los partidos conservadores abrazan además otros principios del liberalismo, los de la defensa de la laicidad, de la libertad en las relaciones personales, incluso la libertad de pensamiento. En España, lamentablemente, salvo en lo económico, la derecha es en efecto más conservadora que liberal, especialmente en lo relacionado con la iglesia católica, a la que se halla estrechamente ligada.
    De modo que derecha y liberalismo pueden identificarse, fundamentalmente en cuanto a su visión de la economía, y más en este nuestro país.

    Responder

  21. Ramón Sólo

    Miralles no irá muy lejos de Pedro J: si contase todo lo que sabe de El Mundo, lo del corse quedaría en una broma. Así que su jubilación está tan garantizada como su silencio. Es lo que tienen los periodistas de raza

    Responder

  22. Lo siento, pero no me resisto a dar algunos datos aportados por el profesor Navarro sobre el PPT (Partido Popular de los Trabajadores):

    Periodo 1996-2004:

    1.-Crecimiento del empleo: calidad baja, centrado en la construcción, boom estimulado con desregulación del suelo y mercados de trabajo, reducción de impuestos de las rentas del capital y rentas superiores y su dependencia en la inmigración escasamente regulada.
    2.-Masa salarial: pasó del 66% del total de la renta nacional al 61%.
    3.-Beneficios netos empresariales: aumento del 73% (más del doble que la UE-15 (33%)).
    4.-Costes laborales: aumento del 3,7% (5 veces menos que la UE-15 (18%)).
    5.-Gasto público social por habitante: 1996: 1.904 euros estandarizados menos que la UE-15.
    2004: 2.243 euros estandarizados menos que la UE-15.
    Causa: reducción del impuesto y transferencia de fondos de las áreas sociales al presupuesto del Estado para eliminar el déficit a costa del bienestar español.

    6.-Prestaciones a la vejez: 1996: 690 euros estandarizados menos que la UE-15.
    2004: 782 euros estandarizados menos que la UE-15.
    7.-Pobreza entre los ancianos: 1996: 14%.
    2004: 30%.
    Artículo completo: http://www.vnavarro.org/?p=4367#more-4367

    ¿Es que nadie conoce estos datos? ¿Por qué no se los refriegan a la Cospe cada vez que dice lo del PPT? ¿Tan tontos nos creen como para seguir diciendo impunemente que defienden los intereses de la clase trabajadora?

    Responder

    espe Reply:

    Siento asco. Un profundo y corrupto asco.

    Responder

    Vegas Reply:

    La amiga Cospe puede decir misa, como aquello de que este gobierno había salido de The Wire, o cualquier mamarrachada que se le pase por la cabeza porque, entre otras cosas, se va a encontrar a ciertos ciudadanos/amebas que ni tienen criterio, ni juicio, ni sentido de la crítica…y se lo creen todo a pies juntillas. Y también, por qué no decirlo, porque delante tiene a disitinguidos lelos como Pepiño y Leire.

    Responder

    neo Reply:

    ¿Nadie sospecha que dentro de la señá De Cospedal en realidad está Darth Bader? Respiran parecido … a mi es que me da una angustia cada vez que da una rueda de prensa tipo busto parlante …

    Pues si, demasiados “ciudadanos” amebas … es lo que tiene la belenestebanización de Ejpaña.

    Responder

    fachita Reply:

    Pues no se si eson datos seran ciertos y/o exactos, pero en cualquier caso no creo que nadie en su sano juicio pueda negar que la situación actual es infinitamente peor que la que se vivió con la presidencia de Aznar y esos mismos parámetros daría miedo calcularlos ahora referidos a los últimos dos o tres años con el presidente Zapatero. Tan mal vamos que tiene toda la pinta de que el crash o default (como dicen los entendidos) creo que se acerca en un avance lento pero inexorable.

    Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Qué te hace sospechar que esos datos no sean ciertos? ¿Crees que todo el mundo manipula igual? ¿Otra conspiranoia bloguera?

    SIMPLEMENTE COMO NO TE VIENEN BIEN PARA VENDERNOS LA MOTO DEL PPT LOS PONES EN CUARENTENA … TU CREDIBILIDAD CAE MAS RAPIDO QUE LA DE TU IDOLO RAJOY

    Responder

    valdeolid Reply:

    Se empieza a hacer justicia:

    http://estrategumtrading.com/2010/06/14/islandia-demanda-a-los-banqueros-y-los-mete-en-la-carcel/

    Responder

  23. Sr. de Albéniz, por lo visto RTVE ha aprobado un libro de estilo para sus periodistas. Creo que te va a dar bastante juego cada vez que lo incumplan.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/14/comunicacion/1276516806.html

    Responder

    Raposo Reply:

    A los de El Mundo tampoco les vendría mal repasar el suyo, si lo tienen. Para ver que pone en términos como “ficción”, “Conspiración” o “Mondragón”

    Responder

  24. Hoy me toca a mí llegar tarde (siempre tie’ que haber un despistao/desarraigao/hoy-no-estoy-pas’crituras). Me gustaría tocar 3 puntos:

    1. Contestación a la discusión generada en el comentario 20 / Sir Charles-passwer-etc. A mi me resultó útil consultar la wiki para hacerme una idea, en el siguiente link (en inglés porque a mi juicio es más completo que en castellano)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Political_spectrum

    Podemos ver que, según esto, la política gira alrededor de dos ejes, el social y el económico. Así las izquierdas europeas tienden a un mayor/menor control en lo económico y liberalismo más o menos acentuado en lo social (el 2º gráfico creo es el más ilustrativo, junto al 3º en la versión en castellano), mientras que las derechas tienden al liberalismo económico y el conservadurismo social, en líneas generales. Si es mejor una cosa u otra ya es cosa de otro debate, al menos para un servidor y en estos momentos…

    Responder

  25. (Sigue del anterior, separados por el cartel de los cojones de la moderación)
    Les recomiendo también el siguiente quiz que les colocará a cada uno en el espectro político al que pertenecen (y tal vez no lo sepan)

    http://www.politicalcompass.org/test

    2. Programas de TV según signo político: Debo coincidir con los que abogan porque Intereco. está mucho más escorada a la dcha. que las cadenas de izq. (Veo es mala, si, pero menos escorada), lo cual en sí no es problema: el problema es que lo hacen con unas formas que, lo vimos hace unos días, rayan o entran en lo delictivo a veces y a menudo en lo poco ético. Como curiosidad, comentar que cuando Alfonso Rojo está en ese canal, su comportamiento, sus formas están en la media de la cadena (el día siguiente al del caza-zorras le estaba llamando también algo, menos fuerte, al alcalde de León -creo, lo siento hoy ando con el spectrum chungo- por permitir un concierto de rock en el que insultaban al rey). Sin embargo cuando está en La Noria sus formas son más razonables, aunque esto se puede explicar porque siempre los matones cuando andan juntos se envalentonan y tener enfrente a Mª Antonia-pitbull-Iglesias y Enric-te miro con desprecio-Sopena debe amilanar.
    En todo caso, creo que estos debates no reflejan más que la realidad política del pais: pobre, burda, sectaria y basada en el “y tú más” en vez de en el diálogo, comprensión y explicación de propuestas propias por encima de todo.
    En este aspecto, creo que en este blog hay personas de derechas (las menos), de izquierdas (las más) o de “centro” (por ponernos en alguna parte) y prima más el diálogo (con pataletas/trifulcas ocasionales, pero guardando habitualmente unas formas mínimas) que la crispación y el desenfreno linguistico.

    3. Lo que me leva al punto creo más emotivo del post de hoy: esa maravillosa relación que acaba de nacer entre nuestros Fachita y Hattori, opuestos que se atraen como mandan los cánones (si es que se veía venir…), con los auspicios del Topo y el testigo (¡quién si no!) de Neo. Ya tienen hasta SU serie: Bob Esponja. Por mi parte, prometo regalaros un juego de sábanas-edredón de la serie. Por cierto, que en un capítulo, BOb E. y Patricio adoptan como hija una almejilla huérfana, Patricio se va a vivir a casa de B.E., haciendo el rol de padre que va al trabajo y cuando vuelve ve la tele sin ayudar en la casa, mientras que B.E. hace de madre sufrida (con rulos y todo). Hay peleas conyugales, mucho amor y al final, la almeja crece y se va de casa.
    A vuestro juicio dejo quién hace de quién…¡Pero, por Dios (o poned a quién se quiera), que nos enteremos todos…! XXXDDD, ¡que me he reido!

    ‘Nas noches

    Responder

  26. Aviso para navegantes:

    He intentado meter todo el texto con los dos links en un solo comentario y me ha salido lo de

    Tu comentario está pendiente de moderación

    lo que quiere decir que no lo vereis.
    Luego intenté poner el 1º punto entero con los dos links y tampoco.
    Al final me ha salido como veis.

    Lo comento porque ya nos ha pasado a varios, a ver si entre todos vemos como funciona y lo evitamos en el futuro (ver comentario de Flashman en el 16)

    Responder

  27. Hattori Hanzo

    Cabronazo!!, por supuesto me quedo con el papel de Patricio… quien va a hacer de Almejilla?

    Responder

    Selito Reply:

    Neo, por supuesto.. XXDD

    Responder

    Neo Reply:

    YO HAGO DE LO QUE TU QUIERAS MI AMOLLLLLLL …

    Responder

  28. Nepf4, concordo com o que vc me rnesoedpu e com o que escrveu para a Gisele: Twitteiros existem, mas que se juntem por que gostam e se acharam ali, foi um ponto de encontro. c9 realmente assim que vejo o Twitter. Por enquanto, ainda temos comportamentos associados ao Twitter, como o uso de algumas expressf5es surgidas naquele ambiente, mas aos poucos estes comportamentos este3o sendo incorporados ao nosso dia a dia, deixando de ser algo prf3prio do Twitter para ser algo prf3prio das pessoas.

    Responder

  29. pPljGz , [url=http://kfbxnocpubre.com/]kfbxnocpubre[/url], [link=http://waimykfamnmf.com/]waimykfamnmf[/link], http://kbievhogadsl.com/

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>