un culo, una solución

Tengo 49 años, estoy en el paro, vivo en un pueblo de Castilla La Mancha y Rodríguez Zapatero es el presidente de mi país. He elegido muerte. Mi futuro no es muy halagüeño, seamos realistas. Dada la gravedad de las  circunstancias puedo hacer dos cosas: confiar en el Gobierno o buscarme la vida. Ustedes creen que me debería buscar la vida, ¿verdad?

Las previsiones de paro y empleo para 2010 son desalentadoras: los expertos aseguran que habrá que esperar hasta 2013, cuando previsiblemente el crecimiento de la economía alcance el 3,1% que teníamos antes de la crisis, para que la tasa de desempleo se reduzca. El Gobierno, el mismo que prejubiló a los trabajadores de TVE a los 52 años, ahora pretende elevar a 58 años la edad mínima para jubilarse. ¿Y qué tiene que ver Castilla La mancha en todo esto? se preguntará el lector más espabilado. Pues muy fácil: tres pequeños pueblos de esta comunidad, la mía, han solicitado un almacén de residuos nucleares.

Dicen que la solución pasa por ahorrar. El Gobierno, que está en todo, quiere poner en marcha un plan de austeridad: necesitamos rebañar 40.000 millones de euros hasta 2013 para que no se desmorone el chiringuito. Podríamos sugerir a Elena Salgado, vicepresidenta económica, que el Gobierno prohíba de una puñetera vez el tabaco, de forma que la sanidad pública se ahorre los 7.700 millones de euros que le cuestan anualmente las patologías provocadas por el tabaquismo (¿o perderíamos dinero, dejando de cobrar impuestos?). También podríamos pedir que saquen las tropas de Afganistán, un agujero de vidas y de millones de euros. O que metan mano de una vez por todas a Carlos Fabra y le confisquen los sobres con dinero sin origen justificado que ingresa en sus cuentas.

Podría ponerles infinidad de ejemplos de austeridad en la gestión, pero les avanzaré una idea personal. Una propuesta innovadora, revolucionaria y progresista que une el ahorro económico con la solución al problema de los residuos nucleares. Vamos a ver ¿Por qué tienen que guardarse estos deshechos peligrosos en grandes y costosos depósitos, que se almacenan en edificios descomunales y provocan la división social e hipotecan el futuro de toda una comarca? Demos la posibilidad a los miembros de este Gobierno, y a cada ciudadano pro nuclear, de convertirse en su propio cementerio atómico. Me explico. Con mi proyecto, los eternos restos de las centrales atómicas no se almacenarían en unos cientos de bidones, atrapados bajo toneladas de cemento, sino en unos cuantos miles de supositorios de formato estándar. Un cambio de formato que haría posible que la basura nuclear se instalase en lugares muy receptivos a este tipo de alternativa energética, como los rectos del ministro Sebastián (hay que dar ejemplo) y sus familiares, de los alcaldes de los pueblos pro nucleares y de sus parientes, y de todos aquellos ciudadanos responsables en edad de jubilarse que quieran hacer una última contribución al Estado antes de alcanzar su merecido y eterno descanso.

Con decenas de miles de panderos repletos de basura radioactiva sólo sería cuestión de tiempo que España  recuperase el equilibrio económico. Que las pensiones estuviesen de nuevo garantizadas. Y que el paro fuese un mal recuerdo. ¿Quién dijo mala gestión? Es sólo falta de imaginación.

Zapatero seguro que analizará esta propuesta. Le añadirá una dosis de talante, algo de paridad, un “buenos rectos y buena suerte”, y la dejará caer en esa Europa entregada a su modelo económico. Ya estoy viendo la campaña promocional: “un culo, una solución”.

Tags: , ,

{ 49 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. El único accidente realmente grave (y con la posterior consecuencia contaminante) en la historia de la energía nuclear ha sido Prypiat (no sé si se escribe así).

    Es la más limpia de todas las formas de energía por las que están dispuestos a pagar, ya que en renovables contratan lo justo para quedar bien con el personal trajeado que maneja en Europa.

    Si se cumplen las normativas y se hacen las cosas como deben hacerse, los residuos nucleares no tienen por qué suponer ningún peligro.

    Veo mucho más nociva la superpoblación automovilística de este país (donde la infraestructura de carreteras es lamentable y la educación vial una asignatura MUY pendiente). Entre otras cosas. Pero vaya, que me llamarán demagogo por decir eso, seguro.

    En cualquier caso hay un grave problema, y es que en este país la cuestión es pillar cacho cuanto antes y si para ello hay que “dejar de lado” ciertas medidas de seguridad porque “qué va a pasar por no poner esta triple pared de hormigón con núcleo de cuádruple plancha de acero”, no hay problema alguno. Se deja sin poner, y eso que te quitas del presupuesto para metértelo a los bolsillos.

    Lo que no podemos pretender es vivir toda la puta vida del carbón y el gas natural (que también se agotan y son bastante contaminantes) y estar pagándole a Francia sesenta mil euros diarios por su electricidad nuclear. No se puede decir que la crisis es mundial cuando estás gastando en tu país diez millones de pesetas al día por comprar algo que podrías producir tú mismo.

    Si se deciden a poblar la geografía española de colectores solares, molinos y demás, yo encantado, pero es que entonces la gente saldrá diciendo que por qué no se los pone cada uno en su puñetero jardín ya que de lo contrario fastidian la vista de los árboles.

    El problema es el mismo, que la gente no es capaz de moverse para forzar a su gobierno a que haga las cosas como deben ser hechas. Con seriedad y sensatez.

    ¿Y sabes por qué (disculpa que te tutee, tal vez demasiado tarde la disculpa) pasa eso? Porque quejarse es mucho más fácil. No implica, necesariamente, que deba levantarse el culo del sofá o de la silla del ordenador.

    Un saludo y que tengas un buen lunes.

    Responder

    MAD Reply:

    Estoy de acuerdo contigo en todo, pero las energias renovables suponen más del 40% de la energia consumida en España, así que eso de que se contratan lo justo, no se que pensar

    Responder

    Rubén Reply:

    Es un buen porcentaje, no te lo niego. Sin embargo aún se puede hacer más. Y podrían evitarse este tipo de disputas.

    Sigo sin entender por qué tanta negación sistemática a la energía nuclear.

    Un saludo!!

    Responder

  2. Javi, me tuve que reir, sobre todo con las ilustraciones, pero no te hagas el remolon, habla de lo que toca hablar, ¿jubilacion a los 67? Huelga general, y dejemonos de tonterias. Si la derecha mandara con todo lo que esta pasando y encima propusiera lo de la jubilacion, esto seria la guerra. Atencion pregunta ¿Donde estan los sindicatos?

    Responder

  3. ¿Pripyat? ¿No será Chernobyl?
    En todo caso, tienes razón en que ha sido el único accidente grave, que se debió, más que nada, a que en la URSS consideraban que el mantenimiento de las centrales era innecesario, (porque lo que había diseñado un camarada aprobado por el Partido era perfecto e imperecedero)
    El problema es que, si allí no la mantenían correctamente porque lo consideraban innecesario, aquí será porque el dinero se irá en comisiones o porque se lo encarguen al cuñado del primo del vecino de algún cargo público.

    Responder

    Rubén Reply:

    Central de Chernobyl, ciudad de Prypiat.

    El accidente ocurrió porque era la central de abastecimiento energético de la URSS. El jefe de la central dijo que era hora ya de detener los reactores (creo que eran los reactores) para dejarlos descansar y de paso realizar labores de mantenimiento y reaseguración.

    Sin embargo estaba todo el prestigio de Kiev en juego. No podían dejar suspendido el abastecimiento energético para la gran URSS. Era cuestión de orgullo, del futuro elogio. Del reconocimiento.

    ¿Qué ocurrió? Los altos mandatarios dijeron que de parar el reactor ni hablar. Así que hubo que reiniciarlo en caliente, mientras iba deteniéndose.

    Tal maniobra, suicida donde las haya, descompuso el equilibrio OBLIGATORIO al que deben estar sujetas las centrales nucleares, y ocurrió lo que el jefe de la central dijo que pasaría.

    Lo demás ya es bien conocido por todos.

    En fin, sigamos mirándonos los huevos unos y el monte de venus otras. Total, ¿qué más da? ¿Qué son sesenta mil euros diarios para un país con cuatro millones trescientos mil quinientos parados? Es mejor, no sé, estar tranquilamente pagando por algo que podríamos sacar nosotros mismos.

    ¿No somos capaces de tirar adelante de una puñetera vez? La energía nuclear es limpia, por dios. Mucho más que el jodido carbón o el gas.

    Como ya se ha dicho la gente protesta ya hasta de los eólicos… La cosa es dar por culo (siguiendo la semántica del artículo) aunque sea en base a la ignorancia.

    Protestar por algo que no debería ser motivo de queja sino de estudio (para asegurarnos de que todo va a ser realizado bajo el máximo de seguridad) y luego callarnos por lo que de verdad es sangrante. Luego, claro, lloriqueamos porque este país se va a tomar viento.

    Sin embargo no hay mucho que hacer cuando se han perdido la objetividad y el criterio. Decimos no a la nuclear, pagamos a Francia diez millones al día por ella y no salimos a la calle cuando sabemos que Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas del Estado.

    Y aunque eso último no fuera seguro la mera sospecha es suficiente para levantarse en contra.

    Seamos claros. ¿Por qué pagar por algo que podríamos hacer nosotros mismos? ¿Por qué no se hace una revisión general y un estudio de la viabilidad de la energía nuclear en España? Por supuesto que deberíamos exigir el máximo de seguridad, faltaría más.

    Por qué, de paso, no protestais por los vertidos a los ríos y mares. Ocurrió la catástrofe en Chernobyl y ahora nadie quiere ni oír hablar de la nuclear, me jodería menos si eso fuese aplicable a los gobiernos y en España no se volviese a oír hablar de Rajoys y Zapateros en la puta vida. Ni de gentuza de su calaña.

    En fin, Rosa, ya se conocía de ti que te vas por la boca más que Laporta. La nuclear es lucrativa cuando tu país vecino está lleno de cerriles mentales que están dispuestos a pagarte diez millones de pesetas al día. Porque, querida mía, la nuclear no es un monopolio.

    Añadiendo a estas líneas debo decirte que sigo en mis estudios, no estoy al tanto de las acciones en bolsa de lo nuclear.

    De todas formas he de decir que me parece NECESARIA para el progreso. La energía es fundamental para el desarrollo.

    Pero bueno, siempre nos quedará el carbón, la máquina de vapor y, a fin de cuentas, el carruaje por caballos. ¿No?

    De todas formas, si no os gusta lo nuclear, en vez de quejaros a lo fácil, podríais proponer alguna alternativa. Y no vale el victimismo de que no se os iba a hacer caso.

    El tema es quejarse de todo, ¿no? Los colectores solares porque son feos, los molinos porque quitan la vista (sí es cierto que trastornan el comportamiento de insectos como las abejas, y eso debería ser sometido a estudio. Al menos eso se dijo en su momento), y así sucesivamente.

    En fin, un saludo a todos.

    PD: Rosa, un último apunte: digo que la nuclear es la más limpia por la que estarían dispuestos a pagar (ya que en España el I+D está por los suelos). Decir que no es nociva no significa que sea sana, a ver si no utilizamos los términos como nos sale del miembro solo para desviar el tema a lo superficial.

    Responder

  4. rosa maría artal

    Debe haber un buscador para encontrar “nuclear” en los blogs, adonde acuden todos los pagados por quienes se lucran de este tipo de energía a hacer comentarios. Deben estar muy bien pagados porque extreman el cumplimiento de su labor. Acuden cuando aún está caliente el texto y apenas publicado. Y siguen, insisten, hasta quedar con la última palabra. Pues eso, si es tan sana, Ruben (y los que llegarán), Javier os ha dado la solución en el post. Residuos radiactivos por 500 años más, nada mejor que el gran hallazgo de el Descodificador.
    Javier, ánimo mi niño, que pronto llegará ese gran economista, hombre resoluto, enérgico y de idas claras, que arreglará el desaguisado.
    Y, en todo caso, siempre nos queda aquello de ¡A las barricadas!

    Responder

    Txema Reply:

    Te puedes suscribir a “alertas de palabras” en Google News y cada vez que aparezca recibirlo via correo o via Google Reader. No es tan dificil seguir un tema y aparecer a la primera.

    Responder

    Periquito Reply:

    Si, veo muchas referencias técnicas en tu crítica. Muy fundamentada, sí. Parece que si apoyas la energía nuclear eres fascista. Por supuesto.

    Que facil es hablar de algo cuando no se tiene ni PUÑETERA IDEA, solamente basandose en prejucios y suposiciones.

    Como Ingeniero Industrial (y si se me permite, “de izquiedas”) creo que la energía nuclear es una de las mejores soluciones a los problemas medioambientales y energéticos del mundo actual.

    Y hablo despues de haber estudiado muchos años a cerca de energía. No desde suposiciones, supersticiones o prejuicios.

    Responder

  5. ¿Os habéis preguntado sobre lo desesperado con su futuro que debe estar un pueblo para, a pesar de todo, optar al cementerio nuclear?
    Rubén: ya hay gente que protesta por la instalación de eólicos.
    Y después aplauden las energías alternativas.

    Responder

  6. EJERCICIO DE DEMAGOGIA:
    A ver, si mi vecino que tiene un huerto solar, le paga Iberdrola 0.44 euros por Kw. y a él en su casa le cobra Iberdrola 0.22 euros por Kw.:
    1.- ¿quien paga la diferencia para que iberdrola no pierda dinerito?
    2.- ¿si Iberdrola obtiene todos los años cientos de millones de euros de beneficio, de donde coño lo saca?
    3.-¿ Cuantos millones se podria ahorrar el estado si se encontrara una solucion a este dispendio?
    4.-¿Porque este tipo de informacion esta tan poco al alcance de la gente?

    Y una especifica para ROSA M. ARTAL:
    ¿porque cada vez que la cosa se pone fea, los curritos tenemos que ponernos detras de la barricadas para que nos frian a hostias? ¿no seria mejor empezar a utilizar el pragmatismo y darle una patada en el culo a los que nos manipulan?

    P.D. Por cierto un servidor no esta a favor de la E.N.

    Responder

  7. A las barricadas! Si, pero contral el peor gobierno que nos podemos llevar a la cara. El problema no es la energia nuclear. Tampoco la reelección de ZP como candidato para el 2012, ni la presidencia de Caja Madrid, ni la cadena perpetua, ….
    El problema es los más de cuatro millones de personas que no tienen empleo. Gente de 49 años que lo tiene jodido para emplearse. Cientos de miles de personas que, a corto, medio y quizas a largo plazo, no tienen perspectiva de encontrar un trabajo.
    Albeniz, yo le prescribiria un supositorio de los tuyos a los que consentimos (me incluyo) un gobierno y una clase dirigente como la que tenemos.

    Responder

  8. En las barricadas tenían que estar los Sindicatos defendiendo a los trabajadores, o mejor dicho, a los trabajadores que no tienen trabajo y que son ya demasiados, no crees? Y bueno, antes de ir a las barricadas, también se puede discutir la cuestión, plantear soluciones, alternativas, pros y contras y en definitiva dialogar, esa palabra que gusta tanto a algunos y que luego parece que da alergia cuando hay que hacerlo de verdad. Saludos.

    Responder

  9. Vayamos por partes sobre la cerril defensa de la Energía Nuclear.

    Partimos de la base de que en España somos unos derrochones de energía de tomo y lomo, suena cursi pero es la realidad de éste país, y parte de la culpa es la subvención de la gactura de agua y luz que tenemos los ciudadanos.

    1. Poco a poco esa subvención irá desapareciendo y pagaremos el gasto real de la energía.

    2. La nueva ley de construcción obliga a fabricar casas más sostenibles (menos derrochadoras): doble acristalamiento, energía solar sanitaria … etc.

    3. Los avances en el ahorro energético sin menoscabo de la calidad se dan prácticamente casi a diario, cada vez tenemos molinos de viento más eficientes, también sistemas solares, bombillas, máquinas, coches, etc …

    4. En Rivas-Vaciamadrid (izquierda unida) han dado con el quid de la cuestión de aprovechamiento de la energía solar a nivel hogar, no sólo como ahorro a nivel sanitario, sino también a nivel productivo que se revende a la red. El paso a los molinos de viento a escala unifamiliar está a la vuelta de la esquina.

    ¿Porqué vamos a hipotecarnos construyendo plantas nucleares que no estarían en funcionamiento hasta dentro de 10-12 años si en ese tiempo al actual avance es muy posible que no las necesitemos?

    Y no, no es limpia una energía que deja residuos peligrosísimos por miles de años.

    Responder

  10. Brillante idea Sr. Albéniz, del nivel del Sr. Zapatero.

    Como nuestro presidente lea su blog no tenga dudá que su situación de parado/espectador de Ana Rosa se solucionará, ya que José Luis no tardará en incorporarle a su gabinete.

    Responder

  11. Pregunta tonta. ¿Cuál es el mecanismo por el que la pasta gansa que le pagamos a Francia pasaría a convertirse en puestos de trabajo?

    Responder

    Neófito Reply:

    No hay mecanismo alguno. Como sabrás, el almacen se construye solo, no hay que contratar empresa alguna que lo haga. Una vez construido, el almacen se gestiona solo, no necesita persona alguna que invtervenga en la gestión del mismo. Como no podría ser de otro modo, el mantenimiento del almacen tampoco requiere de personas que se ocupen de él. La gestión, control, etc. de los residuos se hace sin que se requiera la presencia de ser humano alguno. Y así sucesivamente.
    No me cabe ninguna duda: es mejor seguir pagando a los franceses.

    Responder

    Adanero Reply:

    Yo sólo preguntaba. Y encontré respuesta. Gracias.
    Cuatro millones de parados a trabajar en almacenes de residuos radioactivos. La cosa promete. Me pone.

    Responder

    Neófito Reply:

    Se nota que tienes trabajo. Preguntale a los que no lo tienen a ver que te dicen. Seguro que tu prefieres perder tu casa antes que trabajar en un almacen nuclear. Que facil es hablar.

    Responder

    Neófito Reply:

    Se me ocurre otra cosa. ¿Por qué no destinamos lo que pagamos a los franceses por almacenar los residuos y lo que nos va a costar la contraucción del almacen en subsidiar a la gente en paro?

    Responder

    Adanero Reply:

    Pareciera que me respondo a mí mismo pero es que no encontré por ninguna parte el “responder” para su comentario.
    Cierto, es fácil hablar. Mucho. Y más. Presupone usted que yo tengo trabajo.
    Y no, no pienso preguntarle a cuatro millones de españoles parados. 3.999.999 sin contarme a mí. La empresa se me antoja complicada y carezco de recursos para ello. Además, habiéndoles preguntado usted, el trabajo duplicado sería una estupidez.

    Responder

    Neófito Reply:

    Yo no he preguntado a nadie, ni tengo la intención. Como se ha podido comprobar a lo largo de la historia, la energía nuclear es peligrosisima. Mejor depender energeticamente de la nuclear francesa y el gas argelino que, como todo el mundo sabe, es más barato.

    Responder

  12. Lo de Castilla La Mancha es de traca: un cortijo del PP como Andalucía lo es del PSOE. Si alguien vio ayer España Directo comprobaría en qué situación de okupas deja este partido a los compradores legales de la urbanización La Cerca Nueva por culpa del cacique del alcalde de Ituero y Lama (Segovia), enfrentado al promotor de la constructora por rencillas de catetos que están haciendo la vida imposible a más de 200 vecinos. Pero nadie hace nada, nadie pone orden. Porque esto es España, potencia al nivel de Letonia y Burundi, sí señor.

    Responder

    Fachita Reply:

    Castilla La Mancha, está gobernada desde hace lustros por el PSOE.

    Responder

    Neófito Reply:

    Si Castilla la Mancha es un cortijo para el PP, que no será para el PSOE. Digo yo.

    Responder

    carlos Reply:

    Como se puede ser tan tonto, por no decir nada mas grave, para hablar sin tener ni idea de lo que se habla. Ni el alcalde de ituero y lama es un cacique ni esos cuatro “compradores” unos pobrecitos ni el promotor un santo. Primero informate no sea que hables de una estafa que el ayuntamiento esta impidiendo.

    Responder

  13. Huelga general YA! Nos mienten como si fueramos estúpidos. Con las jubilaciones, con la energía nuclear, con todo. ¡A la calle!

    Responder

    Neófito Reply:

    Querido Atomic Man, la huelga general no es progresista. El progreso es tener millones de parados, subir las pensiones a los jubilados con un -2% (subir aplicando un porcentaje negativo), aumentar las retenciones de todos los trabajadores y jubilados, joder a los autónomos hasta el límite de lo soportable, consentir que los ayuntamientos de España sean el principal moroso de la economía. En fin, podríamos seguir, pero todo consiste en decir una cosa y hacer la contraria.

    Responder

  14. hinojosas2004

    Yo te recomiendo que hagas como la mayoria de los españoles, sintate y espera a que el gobierno te solucione tus problemas………

    Responder

  15. Con algunos matices, cierto. Pero podría decirse que estamos todos de acuerdo respecto al gobierno. Entonces ¿qué coño hacemos aquí todavía?

    La respuesta que dan muchos es la siguiente: “a saber lo que haría el PP”.

    Y así nos va. Que a unos nos puede la comodidad y a otros el fanatismo.

    Un saludo.

    Responder

    Neófito Reply:

    De acuerdo Rubén. El PP es un pésimo partido, una panda de inutiles, con rajoy a la cabeza. El mismo perro con distinto collar. Pero quien gobierna, para nuestra desgracia, es ZP y sus miembros y miembras de gobierno.

    Responder

    Rubén Reply:

    Por eso lo que debemos pedir y llevar a cabo es un cambio de raíz. Ni de perro ni de collar. Pero ya digo que, por lo visto, no hay huevos. Ni huevas, claro.

    Un saludo.

    Responder

  16. La verdad que no tengo mucha idea de todo el tema este de la energía nuclear, pero sí que tengo clara una cosa; Zapatero en este tema, como en tantos otros, actúa en función de lo que el cree que puede concederle más votos. Es así de simple. Cuando no tiene más remedio que tomar una medida antipopular (y a partir de ahora, salvo que quiera poner el cartel en España de “se vende o cerrado por defunción” tendrá que hacerlo más a menudo), como la de la edad de jubilación, enseguida da marcha atrás o la relativiza, temiendo por que se le escapen un puñado de votos. Con alguien así, en el gobierno, indudablemente vamos a la ruina, con o sin energía nuclear. Saludos.

    Responder

    vudugh Reply:

    Un gobierno de pusilánimes manipuladores. Ya ves, pero aquí seguimos.

    Y tú y yo a etas horas comentando sin tregua.

    Tengo muy poca vergüenza. Un saludo.

    Responder

    Rubén Reply:

    vudug = Rubén.

    Cosas de iniciar sesión. Aclaro para evitar posibles malosentendidos.

    :P

    Responder

  17. ¿Es peligrosa la energia nuclear? Si no lo fuese este debate no existiria, y Miguel Sebastián colocaría la central y el basurero en su pueblo. Pero no, quiere colocarlo en otro sitio. caradura.

    Responder

  18. Este es, sin lugar a dudas, el peor post que le he leído a Albéniz desde que le sigo. Increíble cómo a logrado acumular tanta demagogia en tan pocas palabras!

    Responder

    MSebastian Reply:

    eres pro nuclear, sin duda. Ya sabes… supositorio.

    Responder

    Periquito Reply:

    Totalmente de acuerdo. Mira que es bueno cuando quiere, pero esta vez…

    Responder

  19. Pero a ver, ¿qué sabéis de la energía nuclear que la odiáis tanto?

    Un saludo!

    Responder

  20. MSebastian, no soy pronuclear, amigo. De hecho, a mí tampoco me gustaría tener un almacén de esos cerca. Pero bueno, una cosa es tener una opinión y otra hacer demagogia.

    También está la opción que tú has escogido: hablar de la opinión de los demás sin conocerla. Enhorabuena.

    Responder

  21. Javier, senota que algunos días no tienes ganas de nada.

    Responder

    Javier Reply:

    Ya te digo, sobre todo los lunes, je.

    Responder

  22. Zapatero no ha engañado, no hay duda. Prorrogar el proyecto nuclear, cuando dijo que cerraría las centrales, es un engaño. Y todo este lío del almacen forma parte del timo, puesto que si sus intenciones fuesen cerrar las centrales no tendría sentido un cementerio. Seguiriamos pagando a Francia unos años por guardar nuestros residuos y se acabó.

    Responder

  23. Pero vamos a ver … ¿cómo movilizarse para pedir un cambio radical a los políticos? … algunos no se dan cuenta de que están solos en este tema y que al final todos los partidos hacen lo mismo: “donde dije digo, digo diego”.

    Dos ejemplos:

    1. Feijo gana las elecciones en Galicia enmierdando la campaña con lo coches oficiales del PSOE, porqu eran caros y excesivos, a día de hoy si tuviera vergüenza, es decir, si no fuer político, se iría del país a una isla remota para que nadie le sacara los colores con la pasta que se ha dejado ya en coches oficiales.

    2. El PP se presenta a las elecciones en el Ayuntamiento de Marbella prometiendo a unos que no despediría trabajadores municipales a pesar de ser excesivos y a otros que limpiaría el ayuntamiento de corruptos. A día de hoy tiene la mayoría absoluta de los exvotantes de GIL y no sólo hay más trabajadores, sino que los que han entrado son cargos de confianza enchufados a dedo que ni se sabe que hacen y muy poco de los sueldos escandalosos que ganan. Se aprueba el PGOU a golpe de negociaciones impulsivas con la Junta de Andalucía y se deja todo en la ilegalidad absoluta y sin que nadie sepa nada de su casa, ni de sus inversiones.

    ¿Porqué razón nadie, de ningún partido excepto IU ha salido en defensa del alcalde de Seseña? Ni PSOE, ni PP, ni CiU, ni PNV, ni CC, ni UPD … NADIE.

    Responder

    manuel Reply:

    UNA COSA ESTA CLARA: ¡ZAPATERO VETE YA! MAÑANA MEJOR QUE PASAO, CUALQUIERA QUE VENGA ES MEJOR.

    Responder

  24. Perdón, quería decir Castilla León como feudo del PP. Como en el cole me enseñaban lo de Castilla la Nueva y Castilla la Vieja me he liado. Pero vamos, que se me entiende.

    Responder

  25. Buen post. NUCLEARES NO

    Responder

  26. He caused people to think about whether you think those
    negative trends nursing school charleston il that you’re showing in the first quarter. But there’s an upfront
    cost to states to hire the case managers and aides, find the housing,
    and pay for gas. The length nursing school charleston il of the involvement.

    Riberio died last week at a clinic or a hospital, or hiring manager wants to see the new breed
    of nurses as an invasion of their turf. An investigation of five
    years ago then.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>