hijoputas

“Acepta como tal el odio que alguien siente por ti; en esto, a diferencia del amor, no hay hipócritas”. Cardenal Mazarino.

¿Todos los políticos son iguales? De ninguna manera. Algunos son unos hijoputas. No lo digo yo, dios me libre, sino Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid y toda una autoridad en lo que a relaciones entre políticos se refiere. Aguirre es la presidenta autonómica perfecta: domina el lenguaje barriobajero, tiene don de gentes y sabe llamar a las personas por su nombre. “Ha triunfado Doña cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta”, reconoció en su momento el… Gallardón.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Rbr6PonCxFs&NR=1]

El insulto es recurso de perdedores. Aunque en principio pueda parecer una sonora victoria, en realidad se trata de un rotundo fracaso, puesto que la razón, la inteligencia y la objetividad han quedado por el camino. Conscientes de ello, en el PP han cogido el toro por los cuernos, como viene siendo habitual, y han quitan hierro a las palabras de Aguirre. ¿Quién no ha llamado “hijoputa” a un compañero de partido, el mismo al que besas en público varias veces cada día en inauguraciones y eventos? Dentro del PP madrileño el término “hijoputa” ha dejado de sonar despectivo para resultar más bien entrañable: se ha convertido en una palabra de ánimo, una palmada en la espalda, un diminutivo cariñoso como el babayu asturiano, el pisha sureño, el tronco cheli o el entrañable bolo toledado. ¡Te quiero, hijoputa!

“Nosotros hablamos como habla la gente, y es normal que incurramos en descalificaciones graves”, asegura un Cristobal Montoro aún más cretino de lo que podría indicarnos su aspecto. Tiene razón este comparsa. En el PP hablan como habla la gente… concretamente como habla la gente que frecuenta burdeles de carretera, bares de leñadores o garitos de peleas de gallos.

Todo parece indicar que la mayoría de los  políticos son más interesantes por lo que callan que por lo que dicen. Sólo cuando se relajan y dejan de mostrarse contenidos, es decir, cuando olvidan su razón de ser, la existencia de micros y cámaras, podemos disfrutarles en toda su grandeza. Como en realidad son. Es decir, como unos auténticos hijos de… su tiempo. Gallardón, seguramente igual de miserable que Aguirre pero mucho más atento a los micrófonos abiertos, adopta por un día la postura propuesta por Rafael Sánchez Ferlosio: “Entre la injusticia de insultar al prójimo y la indignidad de sonreírle hay un discreto término medio: mirar para otro lado”.

.

P.D.1

No hay soldados de origen español en los ejércitos de Colombia, Ecuador o Bolivia. Sin embargo, cada vez hay más soldados de origen latino en el ejército español. Ayer mismo murió uno de ellos en Afganistán. ¿Ustedes creen que estos militares de importación sienten la bandera española como auténticos patriotas? ¿O quizá se trata simplemente de personas con necesidades económicas que se ponen el uniforme del ejército español por dinero? Les recuerdo la definición del término “mercenario”: soldado que sirve voluntariamente en una guerra a cambio de dinero, sin motivaciones ideológicas.

Con los ejércitos pasa como con las cárceles, las centrales nucleares y los cementerios de residuos tóxicos. Son necesarios, pero lejos. Nadie en su sano juicio quiere tener una cárcel, una central o un cementerio en su pueblo, excepto por dinero. Nadie quiere ser militar, salvo por dinero.

.

P.D.2

“Guti ha entrado en el olímpico de los dioses”, dice Manolo Lama, referencia informativa y cultural de Cuatro, en el informativo de mediodía. Una frase hermosa que coincide con un dato: los informativos de La Sexta superan por primera vez a los de Cuatro en audiencia (share) en el cómputo global de lunes a domingo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=i7z9-LJbcuc]

Tags: , , ,

{ 35 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. “…asegura un Cristobal Montoro aún más cretino de lo que podría indicarnos su aspecto”, jajaja, todavía me sigo riendo. El post, simplemente, magistral. Muy aguda la equiparación de los soldados latinos con los mercenarios, aunque lo siento igual que si fuera un español, un taxista que pasaba por ahí o, incluso, el insurgente de un Estado fallido.

    Responder

  2. No conozco la cita de Sánchez Ferlosio, pero me atrevería a decir que no dice “insultar al próximo” sino al ‘prójimo’.

    Responder

  3. Jose Antonio

    Hay que ver la boquica que tiene la hijoputa de Esperanza Aguirre.

    Responder

  4. No te quepa duda que los militares están por dinero. Es un trabajo como otro cualquiera, salvo protestar es igualito: te mandan cosas, obedeces sin cuestionar al jefe… Si se pudiese entrar en otros ejércitos mejor pagados el éxodo de españoles dejaría a nuestro ejército bajo mínimos. Hay que comer y si no tienes otra cosa te vas de militar. Como todo hay vocaciones natas pero si hiciésemos una encuesta saldría que el 90% de la gente trabaja en lo que puede y muy poca en lo que le gusta. Así que mercenarios lo somos todos en mayor o menor grado.

    Responder

  5. Afganistán es un sumidero. Vamos a por los 100 españoles muertos y ¿para que? para que la ministra se haga una foto. nadie comenta además que ayer los soldados españoles mataron a tres “insurgentes”, es decir, a tres afganos.

    Responder

  6. Disiento en eso de que los ejércitos son necesarios, JPDA. Sería mucho más complicado no tener ejército que tenerlo, quizás también más caro, pero sería más moral.

    Y me permito hacer aquí referencia al artículo 6º de la Constitución de la República Española de 1931: “España renuncia a la guerra como instrumento de política nacional”. Flipante.

    Aunque hay otros artículos que nos pueden dejar helados pensando en que hace un siglo eran más modernos que lo somos ahora:

    Artículo 3: “El Estado español no tiene religión oficial”.
    Ahí queda eso.

    Artículo 25: … “El Estado no reconoce distinciones y títulos nobiliarios”.
    O sea, que todos iguales. Qué excentricidad, ¿no?

    Artículo 26: … ” El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas”.
    Pobres.

    Artículo 68: “El Presidente de la República será elegido conjuntamente por las Cortes y un numero de compromisarios igual al de Diputados. Los compromisarios serán elegidos por sufragio universal, igual, directo y secreto, conforme al procedimiento que determine la ley. Al Tribunal de garantías Constitucionales corresponde el examen y aprobación de los poderes de los compromisarios”.
    Vaya…

    No quiero ser pesado, pero se me antoja que hemos ido para atrás todo un siglo, como los cangrejos.

    Responder

    qq Reply:

    Así es: la Constitución de 1931 es, desde el punto de vista democrático, mucho más avanzada que la de 1978.

    Quizás lo que pasa es que la actual es la menos mala de las posibles, dado de donde veníamos. Supongo que el objetivo era contentar, en la medida de lo posible, a todo el mundo, e iniciar un camino de reconciliación. De ser así, parece que se ha conseguido sólo a medias.

    Sin embargo, sí debería plantearse, como objetivo a medio o largo plazo, evolucionar la Constitución de 1978 por el camino que trazó la de 1931.

    Saludos.

    Responder

  7. Ya lo decía el difunto Jesús Gil y Gil, “hijo de puta” es un término cariñoso, por eso él lo utilizaba con frecuencia. Aguirre es digna heredera de esa estirpe de “políticos” encabezada por el ex-presi atlético.

    Sobre Afganistán, solo espero que en pocos años no tengamos veteranos de guerra tiroteando adolescentes en hamburgueserías. Es vergonzoso que sigamos allí solo para esperar prebendas de la casa blanca.

    “Guti ha entrado en el olímpico de los dioses”… Será en el OLIMPO de los dioses, pero siendo Manolo Lama de quien hablamos no dudo que la transcripción sea literal. Lo que le falta a la información deportiva de Cuatro es a Poli Rincón dando patadas al diccionario con el palillo entre los dientes, a Pepe Domingo Castaño dando paso a la publicidad con un copón de Soberano, el suelo del plató sembrado de serrín y cabezas de gambas y un surtidor de cerveza y vermut de grifo. Ya casi puedo oir los eructos de fondo.

    Responder

  8. Albeniz, me alegra ver en tu post el maravilloso, grandioso e histórico taconazo de Guti.Imagino que, para un atletico reconocido como tu, será duro colgar imágenes del máximo rival. Creo que debes dedicarle un post a tu atleti y a las tristes tardes que os están dando, sobre todo teniendo en cuenta que es el tercer club en venta de partidos en ppv.
    Saludos de un aficionado y socio del segundo club de cataluña. Por si alguno no lo sabe, se trata del Real Madrid. Buenos días y buena suerte.

    Responder

  9. De acuerdo con lo del soldado muerto. Mercenarios. Puestos de trabajo de serie b, marginales, que nadie quiere. Deberían apuntarse al ejercito todos los fachas, y defender españa con uñas y dientes como solo ellos saben. Mucho desfile y muchas hostias y luego esto.

    Responder

  10. El mundo está lleno de miserables e hijosdeputa, sin duda. Y muchos de ellos políticos. Me ha recordado la foto de Gallardón y Aguirre a aquellos maravillosos años ochenta y noventa, en los que la parejita Felipe González-Alfonso Guerra se querían casi tanto como Espe y Gallardon. Tanto se querían que llegaron a formarse dos bandos claramente diferenciados. Y como Espe y Gallardon, disimulaban en público, pero eran constantes las puñaladas entre ambos grupos. Los felipistas cuando salió el escandalo del hermano de Alfonso Guerra (con despacho en la Delegacion del Gobierno en Andalucia para sus “negocios”) se tiraron a la yugular de los guerristas, hasta derrotarlos completamente y tener que dimitir como vicepresidente del Gobierno. Que divertido hubiera sido si algún dia se le hubiese quedado un micrófono abierto a Alfonso Guerra, con la lengua que tenía, lo de hijoputa hubiera sido un juego de niños…La Historia se repite…. Saludos.

    Responder

  11. Todos somos mercenarios. Todos, salvo los más de cuatro millones de parados, somo personas que percibimos un salario por nuestro trabajo o una paga por los servicios que prestamos. Nadie quiere se algo salvo por dinero.

    Responder

  12. ¿Alguien sabe si este blog disponde de rss? Gracias

    Responder

    Master Reply:

    No lo veo, pero aquí puede estar la solución:
    http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpfeed/

    Responder

  13. Me hace gracia que Aguirre no dijera “al hijupota de fulano” o “al muy hijoputa”, sino “al hijoputa”, a secas. Parece entonces que “El Hijoputa” sea
    directamente el mote que le han puesto a Gallardón, a quien, desde luego, han debido prometer algún ministerio porque de lo contrario no se entiende que no mande a tomar por culo al partido que le deja una vez más a los pies de la burra.

    Responder

  14. Tengo un familiar en el ejército y ha estado varias veces en Afganistán. Cuando le he preguntado si lo que hacen allí sirve para algo su respuesta ha sido: NO VALE PARA NADA. La población agradece lo que hacen pero los cambiaría por los talibanes si les dieran lo mismo en vez de ponerles bombas; los afganos se van con el primero que les da algo, sean españoles, americanos, talibanes… además se pasan la vida peleando entre las mil tribus que son y así no hay quien ponga orden en nada.
    Es una pérdida de tiempo y de vidas, de todos los ejércitos porque allí no hay solución. Si no fuese por el gas, de Afganistán no se acordaba ni dios, igual que de Irak si no tuviese petróleo. Mira como en los países que no tienen nada ya se pueden matar entre ellos que nadie muve ficha, ahora como se descubra algún recurso natural ya estamos metidos en “libertades duraderas” y como el que manda es USA pues hala, allá vamos todos que manda el jefe…

    Responder

  15. No a la guerra, no a los ejércitos, no a los soldados (mercenarios y de los otros).

    Responder

  16. uyyyyyy que mecacholo “disiente” de JPDA. Vamos, vamos, que os veo poniendo lo vuestro en manos de abogados.
    Pero vamos a ver Mecacholo, ud. en qué mundo vive?
    Sobre el papel, puedes escribir lo que te de la gana y seguro que te saldrá la constitución más-chachi-piruli-de-buen-rollito imaginable.
    Supongo que no hará falta recordarle lo que ocurrió en los años posteriores a 1931 y en qué agujero negro y oloroso y seguramente republicano metieron la constitución vigente.

    Responder

  17. El Teleoperador

    Espero que la xenofobia que destila el párrafo de los mercenarios sea defecto de mi vista o de tu redacción, porque dudo que haya un sólo español en Afganistán que haya ido por convencimiento y no por la pasta que se gana destinado en el extranjero y en medio de una guerra.

    Responder

    Abdul Reply:

    Miserable este planteamiento de la xenofobia. No hay xenofibia por ningún lado en el comentario, sólo un ejemplo perfecto de la hipocresía de esta sociedad que habla de la defensa del territorio, de la unidad de la patria, del día de las fuerzas armadas. Todo Mierda. Pasta, y nada más. No veas xenofobia donde sólo hay hipocresía.

    Responder

  18. Sin duda lo mejor sería volver a la constitución de 1931, aquella que tan buenos resultados dio… Manda huevos¡… y Viva Honduras¡, perdon, perdon, Viva el Salvador¡

    Responder

    Thor Reply:

    Defenderia la Constitucion del 31 en tanto que fue elegida democraticamente por la mayoria de la poblacion.
    El concepto de Estado, el concepto de sociedad avanzada, ha de tener en cuenta el bienestar de todos sus ciudadanos y en particular el de los mas debiles.
    Si bien tanto la Constitucion de 1931 como la Republica tuvieron como noble intencion, si bien optimista o incluso utopica, resolver las diferencias de una sociedad francamente desigual e injusta, seria no menos injusto no achacar su falta de exito al golpe de Estado que desencadeno la Guerra Civil del 36.

    Responder

    Fachita Reply:

    También fue elegida democraticamente por todos la actual Constitucion, el nuevo Estatuto de Cataluña, Herri Batasuna y sucedaneos han ganado multidu de elecciones locales, Hitler ganó unas elecciones, y un sin fin de cosas que han sido elegidas democráticamente

    Responder

  19. Lo que no entiendo es la afinidad politica que puede existir entre Gallardon y el Partido Popular.
    El Bipartidismo, esa reduccion al absurdo en que se han convertido las democracias liberales occidentales, estan privando a las sociedades de su mayor derecho democratico, el de elegir libremente a sus representantes politicos. Pero para ello ha de establecerse perviamente un amplio espectro de tendencias politicas variadas.
    La pregunta es y ha sido siempre, que seria de Gallardon si se hubiese desmarcado del PP a traves de una nueva fuerza politica en Madrid.
    Como bien sugiere Mecacholo, la democracia liberal occidental no ha evolucionado hacia un sistema mas sutil y eficaz donde el pueblo se siente bien representado y asistido por su clase dirigente. Es mas, todo parace indicar lo contrario. La capacidad de elegir desaparece en base a una insuficiente oferta. Y a partir de ahi surgen dirigentes con mayor o menor grado de despotismo.
    Lo curioso es que este nuevo siglo XXI va a estar caracterizado por el auge y dominio a nivel mundial de paises exportadores de sistemas democraticos autoritarios como Brasil, China o India donde la palabra democracia es solo otro eufemismo conveniente.
    Quiza debieramos empezar a plantearnos si el tan sagrado concepto nuestro de Democracia que nos permitimos el lujo de exportar e implantar a nuestro gusto en otras partes del planeta, es de verdad algo que merece llevar este nombre. Y mas en los umbrales de una crisis economica y ecologica mundial desatada principalmente por paises occidentales y tan democraticos.
    Lo que es seguro es que no caminamos hacia adelante mas se intuye que no caminamos hacia ningun sitio.

    Responder

  20. Lo sustancioso que hubiera sido alguna pillada de éste tipo durante el tamayazo… de juzgado de guardia incluso, vamos.

    Responder

  21. En el PP hablan como habla la gente………me he partido la caja al leer lo de después de los puntos suspensivos, muy bueno.

    Dos dias seguidos que pongo Cuatro a mediodía para ver el telediario y derrepente momento vampiro-luz-solar AAAGGGHHHHH, me pilla desprevenido, no termino de acordarme y acostumbrarme, ahí está Manuelo en plan seriote responsabilus, de la impresión no atino ha cambiar rapidamente, cliko, cliko, cliko, demasiado tarde, su imagen queda grabada en mi retina en esos segundos de pánico televisivo.
    Luego me recuesto en el sofa con los ojos cerrados y la respiración acelerada a ver si se me pasa y ahí esta su imagen en la parte posterior de mi párpado en flotando en negativo, me levanto de golpe bañado en sudor frio gritando,nooooo!!!!!xq!!!!!Iñakiiiiii!!!!!!

    Responder

  22. En Afganistán han muerto ya ochjenta veces más soldados españoles que con Aznar, que no muríó ninguno en Irak porque no se fue a combatir, solo se envió enun barco hospital y fijáos la que organizó tele5, la ser, rubalcaba y los de la ceja. Y el autor de este blog que es un sectario y así le va.

    Responder

    Armenio Reply:

    ¿como le va?

    Responder

    pocholo Reply:

    A quien?

    Responder

  23. Cómo te gusta amigo Albeniz meterte con la derecha tú que tantos años has vivido de ella. Que pereza de supuestos intelectuales.

    Responder

    Anacleto Reply:

    ¡Vaya, vaya! Mira qué tenemos aquí: pocholo escribe a las 7:04 y teresa a las 7:05. Anda, si se ha generado el mismo avatar. Va a ser que tenemos un troll multinick rondando por aquí. Pobrecico.

    Responder

    teresa Reply:

    Aquí han fumado, dice el policía mirando la colilla del cenicero, jejejeje , anacleto, agente bobo y secreto

    Responder

  24. Hola Albeniz… Una pregunta… ¿Que fué primero el huevo o la gallina? ó ¿La portada del jueves de esta semana o tu entrada de los supositorios nucleares?… gracias.

    Responder

  25. Para informaros sobre Afganistán os recomiendo que leáis “Una oración por la lluvia” de Wojcieh Jagielski.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. ¡Acceso denegado! « El descodificador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>