Las reporteras más sexys

Anoche dos huracanes arrasaron la hora televisiva de máxima audiencia. No me refiero a Sara Carbonero y Pilar Rubio, de ellas hablaremos más tarde. Hablo de la final de “Gran Hermano 11” (Telecinco), y del primer capítulo de la tv movie sobre la vida de Adolfo Suárez (Antena 3). Cuatro millones y medio de telespectadores vieron el reality show, que superó el 50% de audiencia, y el estreno de ‘Suárez’ supero el 15.6% con mas de tres millones de telespectadores. El resto de las cadenas se olieron la tostada y se rindieron ante la superioridad de los rivales: recurrieron a las reposiciones (La 1 de “Comando actualidad”, Cuatro de “House”) y las películas de medio pelo (“Rounders” en La Sexta). Les confesaré que no me detuve demasiados minutos en ninguno de los dos programas triunfadores: puestos a ver “Gran Hermano” prefiero el documental de los chimpancés del que hablábamos ayer. Y respeto a lo de Suarez, tuve suficiente con el magnífico libro de Gregorio Morán “Suárez, ambición o destino”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=80mbDM8yQWU]

Reconozco, sin embargo, que la telerealidad nos fascina. Los energúmenos de “Gran hermano”, con sus mezquindades y sus ignorancias. Y un ex presidente del Gobierno que se consume presa de una terrible enfermedad. Morbo. Ganó Angel. Perdió Suarez. Les recuerdo que la familia del político se negó a colaborar en el proyecto ¿Tiene sentido rodar un biografía sobre Adolfo Suárez con el protagonista vivo?

Olvidémonos de mediocridades y busquemos la calidad suprema. La serie sobre Suarez y “Gran hermano” no son los mejores programas del mundo, supongo que estaremos todos de acuerdo. Sin embargo Sara Carbonero y Pilar Rubio si son las reporteras más sexys del planeta, según encuestas de diferentes pelajes realizadas sin método alguno. “Las reporteras más sensuales del mundo”, titulaba ayer mismo Yahoo en la portada de su web, sin explicar después el cómo o el porqué de semejante afirmación.

Sara y Pilar se han criado en los pechos de La Sexta, donde se han formado profesionalmente en el reporterismo. Y Telecinco, una cadena que tiene a Pedro Piqueras de director de informativos, las ha fichado precisamente por esas dotes periodísticas. Fíjense si valora Telecinco la categoría profesional de estas mujeres, su valía como informadoras, que el primer trabajo encargado a la reportera de “Sé lo que hicisteis” es presentar… “¡Mira quién baila!”.

Tags: , ,

{ 23 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. No me ha sido posible encontrar otra forma de contactar con usted. Como admiro su visión de los medios de comunicación me permito hacerle llegar este correo (disculpe el cauce elegido).Saludos

    Estimados Sr:

    Mi nombre es Marco Gutierrez y les quiero hacer llegar un asunto que creo del interés de mucha gente y ante el que no encuentro más respuestas que el silencio y la perplejidad. Quiero denunciar el terrible (y para mi ofensivo) error que TVE cometió el pasado sábado en su edición de las 15h en el TD1. Me resulta inexplicable que TVE, la empresa que todos pagamos, informe que la extrema derecha homenajeó en España a los abogados laboralistas asesinados en la tristemente conocida “Matanza de Atocha”. Así, como lo oyen.

    Como la imagen vale más que mis palabras les remito el link al vídeo que se puede ver en la página de TVE en Internet:

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100123/se-cumplen-33-anos-del-asesinato-5-abogados-calle-atocha-madrid/675610.shtml

    En los planos finales de la información observarán que se emiten varias manifestaciones de la extrema derecha, con cánticos al uso y el brazo en posición de saludos. Mi impresión es que TVE no tenía mayor interés que en sacar imagenes y palabras del Sr Bono (Pte del Congreso) en ese homenaje, todo lo demás le daba igual. Es doloroso que con imágenes de camisas azules y saludos fascistas la televisión pública diga que se está dando homenaje a quienes fueron ejemplares abogados del sindicato Comisiones Obreras. Quiero que sepan que me he dirigido a la Defensora del Espectador de TVE y a su departamento de informativos. Después de más de 10 llamadas de teléfono y otros tantos correos nadie tiene un mínimo de atención para explicarme lo sucedido.

    Pienso que es un hecho que debería conocerse y por eso me he decidido a darlo a conocer.

    Gracias por su tiempo y atención

    Responder

    manuel Reply:

    En las imagenes no veo ningun error, pero yo oí la noticia en directo y confirmo que me sono raro. De todas formas creo que exageras un poco hombre. Los errores en los informativos estan a la orden del dia no recuerdas cuando en medio de unas imagenes de un bombardeo en Irak sacaban la imagen de Rajoy.
    De todas formas estas cosas hay que denunciarlas, sobre todo en TVE que es de todos, y el rigor es una parte fundamental.

    Responder

  2. Albéniz, ¿es necesario el machismo de los comentarios que últimamente se cuela en tantas ocasiones en tus post?

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Es machista indicar en que una cadena de televisión (T5) sólo interesan estas damas por su aspecto físico? Creo que machista será la cadena en cuestión, no quien la señala.

    Ah, y el argumento en que se apoya esta tesis, por si se le ha escapado, es el hecho de esta señora o señorita (Pilar Rubio, la otra no la conozco) de pasar de trabajar en un programa que requiere de ciertas exigencias intelectuales, SLQH, a presentar MQB, donde estas dotes no son sino evidentemente superfluas, dejándonos únicamente sus otras dotes evidentes bien a la vista

    Responder

    Carlos Reply:

    ¿Ciertas exigencias intelectuales en SLQH? Esas reporteras hacen las preguntas que les escriben en un guión. A SLQH llegó por el mismo motivo por el que ahora ha llegado a Telecinco.

    Responder

    Mientras Me Fumo Un Cigarro Reply:

    yo le doy la mitad de razon a carlos, lo que esta clarisimo es que no hay ni una sola mujer que no este buena trabajando en la sexta, por desgracia el marketing es asi, pero sobre lo de la exigencias intelectuales.., puede que als preguntas esten escritas, pero tambien hay que saber salir del paso de las contestaciones que le dan, y en esto pilar es una experta….

    Responder

    Lizzie Reply:

    Una cosa es que telecinco las contrate por ser guapas, y otra es meterse automáticamente con ellas infravalorándolas intelectualmente y ridiculizándolas.
    Os recuerdo que en un post de este blog la foto que apareció de Pilar Rubio cuando se hablaba de ella fue una en la que salía sin camiseta.

    Responder

  3. Lo de ciertas exigencias intelectuales, la verdad, ha tenido gracia. En la Sexta en general, además de esas exigencias intelectuales, exigen también cierta tendencia a girar para la izquierda en los semáforos y en Telecinco, ciertas exigencias para las presentadoras (con a) de estar como un yogur.

    Responder

  4. A mi Sara Carbonero me vuelvo loco.

    Responder

  5. Un respeto a toda una sub-directora de deportes. Con 25 primaveras ya ha llegado a semejante puesto de responsabilidad, qué logrará cuando llegue a los 40. Probablemente se ganará un ERE y será sustituida por alguien más joven y lozana, digo, más preparada para las nuevas tendencias informativas.

    Responder

  6. No sé como te quedaron ganas de ver la tele después de la exhibición de fútbol de toque, desmarque y pase al hueco que ofreció nuestro Atleti frente al Celtic de Vigo.

    Responder

    Soiyo Reply:

    Petronico ai las dao, jejeje. Insuperable el comentario

    Responder

  7. Albéniz, que a mí, que te leo con frecuencia, me gustaría saber tu opinión sobre la serie que yo no me pierdo ni un jueves en Fox, “The good wife”. Otra serie que me hace reir y me encanta su provocativo guión es “Boston Legal”. ¿Porqué no les echas un ojo y nos cuentas?

    Responder

  8. No vi ninguno de los dos programas citados.
    En la Sexta tenía que actuar un poco, al menos. El que quiera saber por qué cogeron a Pilar Rubio sólo tiene que ver a su sustituta. A veces una chica guapa con un buen guión parece hasta buena (otras ni con eso) En T5 no hace falta actuar, con estar y enseñar es suficiente, pero sí me parece que esta chica en concreto además de cuerpo tiene cierta gracia.
    Por cierto, Albéniz, esta semana en El Intermedio, según dices, el mejor programa de la TV, dedicaron un buen rato a hablar de Generación nini,faltó el espíritu crítico y fué autopromoción descarada. A mí es un programa que me gusta, pero me parece un programa normal con el mejor cómico de España de presentador.

    Responder

  9. Sr. Albéniz, mis condolencias por tener que haber visto, aunque no completo, el g.h. ése. No sé cómo se llama ninguno de los concursantes de este año, ni del pasado, y el de los que sabía de otros años los he olvidado, por fortuna. Se me está empezando a olvidar hasta el nombre de la presentadora, aunque todavía, si me concentro, lo recuerdo.
    Hoy no trabajo. He declarado en mi casa el día sin tele.

    Responder

  10. Y por favor, de vez en cuando, aunque tangencialmente, aunque te critiquen por ser éste un blog de crítica televisiva, cuéntanos otras cosas que no sean cruda t.v.

    Responder

  11. ¿Tiene sentido rodar un biografía sobre Adolfo Suárez con el protagonista vivo?
    si, la “pelicula” recuge por ahora su vida politica (tambien salen escenas mas intimas con mujer,hijos pero es un pelicula algo de ficcion tendra que tener) por lo tonto si se puede hacer igual que los reportages,libros etc que hablan de el durante su periodo politico, es un acontecimiento historico desde el punto de vista de unos los participantes, que se le quiera dar mas valor de ficcion es una opcion pero no esta mal como difusor de historia, hay gente que otros soportes les muerden

    Responder

    manuel Reply:

    Los que hemos vivido la epoca de Adolfo Suarez recordamos a este politico por su nivel de incompetencia, (algo que solo ha superado Zapatero), todo el monton de criticas de la epoca dudo mucho que salgan y supongo que sera una serie para dejarlo por las nubes, su unico mérito (aunque reconozco que no es poco teniendo en cuenta como somos), fue guiar a una España convulsa hacia la democracia, cometiendo grandes errores, que pudieron haber costado muy caro, como aqui no hay espacio recomiendo tirar de hemeroteca.

    Responder

  12. Creo que la nueva edición de “Mira Quien Baila” que presentará Pilar Rubio va a ser un gran éxito… sobre todo en la sección masculina ;-)

    En los anteriores “Mira Quien Baila”, la audiencia principal provenía de personas mayores… pero con esta presentadora en la nueva edición, la edad media de los espectadores masculinos va a descender drásticamente ;-)

    He visto por ahí un buen links de fotos de esta super famosa… para el que esté interesado:

    http://jhonyleroy.wordpress.com/2010/01/26/pilar-rubio/

    Responder

  13. Claro, se mete con telecinco insinuando que ficha a la gente por sus tetas en vez de por su profesionalidad.

    ¿Y la sexta que leches hace? Por Dios, si sus castings parecen books para la MAN o la FHM.

    Esta moda de poner a la más buenorra en pantalla independientemente de sus capacidades intelectuales.

    Gracias Roures.

    Responder

  14. Sara (Si) Pilar (No)

    Sara, es periodista, es profesional, no va enseañando carnaza, ni al hacer su trabajo ni para conseguilo, el que sea guapa es un añadido.

    Pilar no es peridista, no es profesional ni presenta bien, únicamente tiene mucha seguridad en sí misma, porque se lo tiene creído, siempre va enseñando carnaza, y sí es guapa, pero también es una belleza vulgar.

    Otro detalle:
    http://www.subirimagenes.com/otros-pilarrubioalnatur-4723108.html

    Responder

  15. silvia bittes

    Alguien me podría indicar el modo de contactar con Gregorio Morán Suarez

    Responder

  16. The best students can create the term paper of the best quality. But, very oft they do not have time for that things. Then they should purchase speeches essay paper, which seems to be really clever decision for busy people.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>