¿leen en Gran Hermano?

Algo sorprendente, inaudito, acojonante, ha sucedido en “Gran Hermano” (Telecinco). No hablo de que follen como conejos, se escupan como llamas o se insulten como marineros borrachos en un burdel. No. Esta edición de “Gran Hermano”, la undécima, pasará a la historia porque las imágenes de una cámara nos han mostrado a uno de los concursantes sosteniendo en la manos un objeto de papel con letras impresas. Sucedió durante la última eliminación, en una imagen furtiva de archivo, en un plano secundario… Tenía lugar una bronca en esa zorrera que llaman habitación cuando, al fondo, tumbado en una de las camas, uno de los concursantes ojeaba algo que no era un libro, pero se le parecía bastante. Una revista. Sí, como lo están leyendo: una revista.

Y cuidado, porque no era Interviú, el catálogo de féminas de “Gran Hermano”. Ni el Pronto, el Diez Minutos o la revista de Ana Rosa. Se trataba, ni más ni menos, que de un ejemplar de la revista de historia de National Geographic. Pido tranquilidad. Les ruego que no se entusiasmen, que sean prudentes y tomen esta noticia con todas las precauciones posibles. Como ustedes sabrán las revistas con la firma de National Geographic tienen muchas y excelentes fotografías, circunstancia que nos impide confirmar lo que sería una gran noticia: que no todos los concursantes del reality de Telecinco son analfabetos. El supuesto gran hermano intelectual podría estar mirando los santos.

En el peor de los casos, nuestro gran hermano favorito en lugar de escupir, insultar, fumar, dormitar o rascarse los cojones, estaba ojeando una revista. Algo es algo. Un detalle para la esperanza. Lo que no puede decirse con respecto a la política de TVE con Eurovisión. Impedir que Karmele Marchante represente a España en el deteriorado y casposo festival supone la interrupción de una línea de estupidez mantenida durante años. Se trata de un cambio de criterio, una falta de coherencia, ciertamente sorprendente. ¿Supone una ignominia que tan deteriorada señora represente a los españoles en Eurovisión? ¿Acaso no lidera Zapatero la UE?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uuFHdGYarTA]

“¿Tú te crees cantante?”, le pregunta Jaime Peñafiel a Karmele Marchante en “La Noria”. “Es un argumento falaz”, responde muy seria, “porque hay gente que está lucrándose en el mundo de la música que desafina”. Una razón de peso, qué duda cabe, pero no la única: “Además, creo en la letra, de la cual soy autora”. Les recuerdo la letra de la canción en la cual cree la señorita Marchante:

“Pan con tomate,
Botox al horno,
Sexo en el carrefour
¡Y ostras con champagne!
Y es que yo soy un tsunami, yo soy una chica in
Y es que soy algo imparable
No te puedes resistir
Gibraltar, Gibraltar, Gibral, Gibral – tar español”.

Sin comentarios. Bueno sí, sólo uno: ¿Si TVE financió a Chiquilicuatre, el esperpento de La Sexta, porque no puede hacerlo con Marchante, el espantajo de Telecinco?

.

P.D.1

Seguimos hablando de TVE… Alberto Oliart, el elegido por Zapatero para dirigir la televisión pública, habla en una entrevista publicada ayer domingo en el dominical de El País. Y no dice nada. Nada sobre televisión. Habla sobre la guerra civil, el error de Hitler al atacar Rusia, su talante conciliador, Cervantes, Adolfo Suarez, el 23 F… y detalla su amistad con Carlos Barral. Pero no dice ni pío, vaya por Dios, sobre el futuro de la televisión pública, la financiación, la producción propia, los servicios externalizados, los vídeos falsos de Youtube, el descontento de los trabajadores, etc. Asegura, eso sí, que Javier Pons, al que destituyó hace unos días, “es un tío genial”. Y que Carmen Caffarel, el brazo ejecutor de la limpia de mayores de 52 años en el Ente, es “una mujer extraordinaria”.

Por no decir, Oliart ni dice nada de su sobrina, fichada hace unos días como flamante directora de Coordinación de Contenidos de TVE.

P.D.2

Pilar Rubio, nueva presentadora de “¡Mira quien baila!” en Telecinco, ha desvelado la clave de su fichaje: “Vasile siempre ha valorado de mí que no tuviera miedo a nada”, dice en una entrevista publicada en Vertele.com. Puedo  perfectamente imaginarme a Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, mirando detenidamente y de arriba abajo (como sólo un consejero delegado de Telecinco sabe hacer), a Pilar Rubio, y diciendo: “Esta señorita no tiene miedo a nada, tenemos que ficharla”.

P.D.3

“Me cago en Dios, te van a dar hostias hasta en el carné”, dice un chaval a las 8.45 en la promo de “Generación ni ni” incluida en el informativo de La Sexta. La verdad es que no sé quién es más gañán, si quién habla de esa manera o quién lo emite como reclamo publicitario.

.

Un motivo para NO ver la televisión

South Memphis String Band.

Cd: Home Sweet Home.

Ha nacido una superbanda de blues. Se hace llamar South Memphis String Band, y está formada por tres músicos descomunales: Luther Dickinson (guitarrista de los North Mississippi Allstars y The Black Crowes), el bluesman Alvin “Youngblood” Hart y Jimbo Mathus (de los Squirrel Nut Ciprés). Juntos han grabado un disco magnífico, “Home Sweet Home”, perfecto para escuchar en el porche de una casa en mitad de un camino polvoriento. Guitarras, mandolinas y banjos en un espectacular ejercicio de músicas tradicionales ligeramente actualizadas. Roots para el siglo XXI.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=X6ciq17Sgz4&feature=player_embedded]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_50fxoTBUSI&feature=player_embedded]

Tags: , , , , , , , ,

{ 45 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Lope sin vega

    Undécima o décimo primera, pero onceava es partitivo no ordinal. Hay que leer más.

    Responder

    Angel Reply:

    “décimoprimera” es una errata, sólo undécima es correcta.

    lo mismo ocurre con “décimosegunda”, sólo se puede decir duodécima.

    Responder

    BAUBIEL Reply:

    pos mira, esto si que no lo sabía, gracias ;-)

    Responder

  2. Si vas a Eurovisión y cantas Gibraltar español se puede liar parda.

    De todas formas no la han echado por mala, que si lo hicieran por eso tendrían que echar a todos los que se presentan; sino por no atenerse a las normas del concurso que por lo visto no puede tener ni política ni nada ya cantado antes. Al parecer la canción de Karmele tiene algunos trozos de canciones populares cosa que la hace “no original”. Al menos no del todo.

    Responder

  3. ¿En el vídeo dicen “Ultramar” o “Gibraltar”? Yo entiendo “Ultramar”. Quizá sea la versión definitiva que iban a presentar a Eurovisión (antes de la descalificación). También el Chikilicuatre tuvo que cambiar lo de “Hugo Chávez” en el vídeo definitivo que presentó a concurso.

    Responder

    Amayita Reply:

    Dice “ultramar, sueño amado de todo español”.

    Responder

  4. josep m. fernández

    Pocas veces ha visto usted Gran Hermano. Lo de ojear revistas se lo tienen permitido desde hace tiempo. No sabría precisar desde qué edición en concreto.

    Responder

    maria Reply:

    Sin embargo se ve que usted lo ve habitualmente!!!

    Responder

    tribuno Reply:

    Desde la primera leen revistas. En cada edición entra una por concursante y llegan al final manoseadas por todos. Este año hay revistas de ciencia, de historia y de otros géneros.

    Y sí, yo también veo habitualmente Gran Hermano. ¿Algún problema? Mucho inquisidor y mucho ignorante veo por aquí.

    Responder

  5. Todavía siguen emitiendo gran hermano??

    Nunca van a dejar de existir esa mamada???

    Responder

    hipocrates Reply:

    ¡¡¡¡¡MMMMUUUUUUJJJJJHHHH!!!!! ¡¡¡¡HAY OMA!!!!

    Responder

  6. Se nota que Oliart es un tio de consenso. para no discutir con su familia enchufó a la sobrina. Parece que no mejoramos.

    Responder

  7. España no tiene remedio, país de enchufados y soplagaitas. Parece que a TVE o la manipulan o la privatizan. Y como este país no tiene remedio quizá sea mejor que la privaticen, así al menos no nos cuesta los cuartos. La Marchante es una candidatura absolutamente ajustada al carácter y calidad del certamen eurovisivo, al igual que es lógico que a una fosa séptica solo se le envíe mierda.

    Responder

  8. La diferencia de Karmele con Chiquilicuatre es que la primera no es de Mediapro y el segundo sí.

    Responder

  9. parece que lo que de verdad molestaba del espertento este era la referencia expresa a carrefour, en plan publicidad gratuita

    Responder

  10. El problema es que cuando pase esta leche de eurovision la karmele seguira apareciendo en la tele, junto a la cocainomana, la maricona de la peluca, el del avecrem y un largo etc….

    Responder

  11. Pero seguro que Oliart, lo ha hecho por que es muy valida, no porque sea su sobrina.

    Responder

    La sobrina Reply:

    Segurísimo

    Responder

    neo Reply:

    ¿Es que alguien lo pone ne duda?

    ;-P

    Responder

  12. Apoyo la presentación de Karmele a Eurovisión siempre y cuando valga para que eliminen a España de por vida de tan macabro (musicalmente hablando) certamen.

    Por cierto. Hasta donde yo sé usted es (o fue) periodista.

    Hay que revisar el “por qué”, “porque” y “el porqué”. Que ya vale. Para muestra, un botón:

    “¿Si TVE financió a Chiquilicuatre, el esperpento de La Sexta, porque (por qué) no puede hacerlo con Marchante, el espantajo de Telecinco?”

    Un cordial saludo a todos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, Albéniz, sí, esta falta no es un error por ir con prisas, es que se te ha olvidado por qué hay que poner porque.

    Responder

    Rubén Reply:

    En cualquier caso es su dedicación. Con prisas o sin ellas, cuando se trata de ofrecer un producto, lo suyo es ofrecerlo en las mejores condiciones posibles.

    Además estamos hablando de unas cuantas líneas de texto que pueden ser revisadas en un momento.

    Seamos serios y exigentes. Tanto como el autor del blog. Tiene una tasa de tráfico muy elevada, y una comunidad de seguidores y comentadores en consonancia. ¿Es necesario tener que defenderlo todo?

    Ni prisas ni no prisas. A un cirujano no se le excusa con las prisas; a un policía tampoco y a un político, menos. Albéniz es periodista, y su deber es tratar al texto con mimo y devoción. Es así de sencillo. Es profesionalidad. Lo que se debe a sí mismo, que me imagino que algo tendría que ver en la elección de ser periodista si, además, aún ejerce como tal aunque sea “fuera de la foto”, y a nosotros.

    Tanto disculparlo todo, joder. Si hay un error, hay un error. Y como este ha tenido muchos, y de puntuación… Ahí vamos. No digo que yo lo haga perfecto, digo que él, como periodista, debería hacerlo bien.

    No hay más. Se comete un error, se señala el mismo y, por último, se corrige. Y no hay que buscarle nada más.

    Somos personas. Las personas se equivocan. Es muy fácil.

    Un saludo.

    Responder

  13. Lo de Karmele es lógico que pase en un país como el nuestro, aborregado, acrítico, con gran parte de sus ciudadanos instalados en la displicencia comodona y sin el más mínimo sentido del rídículo y en definitiva, como dice Carlos Herrera, en este país “si viene un imbécil más nos caeremos al agua”.

    Albeniz, con la P.D. 2 de Pilar Rubio me he tronchado de la risa, casi podía ver la escena que describías, qué bueno¡¡¡¡

    Responder

    neo Reply:

    Fachilla, comparto contigo parte del discurso … pero no trago con Carlitos Herrera … supongo que dice eso porque teme que otro que sea menos gilipollas que él le queite el puesto …

    No olvidemos que Herrera se hizo millonario en Canal Sur al amparo socialista y ahora va dando lecciones de ética al resto …

    Lástima que no hubiera nadie que le respondiera que si él se iba del país automáticamente la media de gilipollas bajaba …

    Responder

    Fachita Reply:

    Querido Neo, no tengo ni la más remota idea de lo que comentas sobre Carlitos Herrera, pero en cualquier caso y como deduzco que debes tener cierta familiaridad con el (por aquello de Carlitos), lo que me cuentas se lo dices cuando lo veas, aunque lo mismo no te atiende, si sabes del aprecio que le tienes… Saludos.

    Responder

  14. hinojosas2004

    Gran hermano el programa que ven los grandes primos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Los grandes simios

    Responder

  15. No he podido ver terminar el video de la cerda esa (con respeto de los cerdos).

    Responder

  16. un seguidor desde los tiempos de el mundo

    Solo decirte dos cosas,la mierda en la tele ya sabemos donde esta,me gustaria que a veces nos aconsejaras cosas que te gusten. y lo segundo,podrias volver al descodificador radio? echo de menos tus excelentes selecciones musicales,las conservo en el ipod como un tesoro.
    enhorabuena,y por supuesto, no surrender!!

    Responder

  17. J.F. Sebastian

    ¿Y lo bien que se lo ha montado Telhez 5?

    Mandan a la pajarraca esa a hacer el ridículo sabiendo que iba a ser eliminada a las primeras de cambio.

    Ahora tienen programación con altas audiencias durante un mes viendo al engendro ese llorar, quejarse, denunciar etc…

    Son muy listos los de las doce causas….

    Responder

    neo Reply:

    Talmente dacuerdo.

    Responder

  18. Estoy de acuerdo con el 18 ¿podría volver el descodificadro radio? Me gustaba mucho esa música. Gracias

    Responder

  19. Definitivamente Karchante. Ha perdido el oremus.

    Responder

  20. Grande la pd2, ese “mirando detenidamente y de arriba abajo (como sólo un consejero delegado de Telecinco sabe hacer)” a Pilar Rubio es MEMORABLE.

    Responder

  21. Lo de la Sra. Marchante es un insulto(no a eurovisión, está a su nivel) para la humanidad, y mas el programa ese en el cual colabora cuyo nombre debería ser cambiado por “Mátame”

    Responder

  22. Lo de Karmele no lo entiendo porque la han eliminado. ¿Acaso no toda Europa se rie de nosotros con las mismas votaciones año tras año? Pues prefiero reirme de toda Europa con canciones como esta de Karmele, porque al menos, ceno con mis amigos y me rio un rato…

    Luego es lo de siempre.

    Responder

  23. La diferencia con Chikilicuatre es que el equipo de Buenafuente está formado por gente que utiliza su cerebro, y supieron como hacer bien el corte de mangas a Eurovisión.

    En Telecinco no saben lo que es un cerebro, y son tan anormales que ni siquieran se leen las putas normas de participación. Si hubiesen sido listos con medio dedo de frente (ya no pido ni dos) y hubiesen aprovechado los “agujeros legales”, habrían conseguido que Karmele fuese o que al menos les hubiese constado un huevo y parte del otro que la echaran. Pero no son más que una pandilla de retrasados.

    Responder

  24. Comparar a la Marchante con el Chiquilicuatro es un insulto a la inteligencia…
    He dicho.

    Responder

    Rushmore Reply:

    Los dos son un insulto a la inteligencia. Eurovisión es un insulto a la inteligencia. Telecinco y tve son un insulto a la inteligencia. La televisión…

    Responder

  25. Esto de Gran Hermano solo puede ser peor de una forma: con la Karmele dentro de la casa. Telecinco, a la deriva.

    Responder

  26. ¡Squirrel Nut Ciprés, no por dios! ¡Squirrel Nut Zippers!
    A ver si se me va a caer el mito de lo mucho que pilotas de música americana.

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. ¿Leen en gran hermano?
  1. ¿Leen en gran hermano? | ForoProvincias.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>